[ ASÍ VA ESPAÑA ] La que se les viene encima.

La que se les viene encima.

Por Alejandro, 26 Mar 2020, 17:40
Vía: https://amp.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-paro-semanal-eeuu-marca-record-historico-s

31 Comentarios

#1 por Cuenta_O
27 Mar 2020, 17:02

También ha superado a China en contagios en apenas una semana.

Y teniendo en cuenta de que la sanidad allí no puede hacerse cargo de tantos enfermos, se viene un gran desastre

#6 por asinosvainspain
27 Mar 2020, 17:16

Decía un tuit:

La mejor forma que tiene un estadounidense en hacerse la prueba de COVID... Es estornudar en un rico y ver sus resultados.


Cuando todo esto acabe va a ser interesante estudiar quién ha salvado más vidas. Una sanidad publica centrada en la salud o una privada que solo le importa el beneficio economico

2
#18 por asinosvainspain
27 Mar 2020, 17:51

#14 #14 arribasomalia dijo: #6 @asinosvainspain Claro campeón, como que en España se le está haciendo la prueba del COVID a todo el mundo.

Aquí hay dos opciones para dar positivo:
1. Que estés echando los pulmones por la boca, de lo contrario te mandarán a casa sin prueba
2. Que llames al 112, en ese caso con que les digas que tienes fiebre y te pica la garganta es suficiente
@arribasomalia

Pero quién demonios dice que en España se nos haya hecho la prueba?!?!?!?

La diferencia está en lo que dices.

En España:
Para que te hagan la prueba tienen que valorar quién es necesario que se haga.

En EEUU:
Para que te hagan la prueba tienen que valorar quién es necesario que se haga y además pagar 3000€. Si no tienes el dinero te mandan para casa tal y como has venido

1
#8 por cherenkov
27 Mar 2020, 17:22

#3 #3 hazen dijo: Si que puede, tiene más camas por hablitante y más recursos que cualquier otro país. Lo que pasa es que todo eso es privado. La solución es tomar el control de los hospitales privados, como se ha hecho en Madrid.@hazen Pues mirando rápido, están un poco por debajo de España en camas de hospital (en torno a una por 300 personas, en España estamos cerca de una por 350). Recursos para apañarse un sistema de asistencia crítica tienen pero como el monstruo naranja de la Casa Blanca no ha hecho más que tirar balones fuera, me da a mi que la matanza va a ser gorda.

2
#4 por arribasomalia
27 Mar 2020, 17:12

#2 #2 32porciento dijo: Quien es este tío y porque hay tantos carteles suyos?@32porciento Es @akalilpapaia, que se está haciendo publicidad.

1
#3 por hazen
27 Mar 2020, 17:09

Si que puede, tiene más camas por hablitante y más recursos que cualquier otro país. Lo que pasa es que todo eso es privado. La solución es tomar el control de los hospitales privados, como se ha hecho en Madrid.

4
#10 por ediedee
27 Mar 2020, 17:26

#3 #3 hazen dijo: Si que puede, tiene más camas por hablitante y más recursos que cualquier otro país. Lo que pasa es que todo eso es privado. La solución es tomar el control de los hospitales privados, como se ha hecho en Madrid.@hazen no lo van a hacer por lo menos por ahora, van a soltar pasta y van a dejar que sean los propios hospitales quien se encargue de gestionar a los enfermos. Lo peor de todo es que viendo como evoluciona la enfermedad en los diferentes países y que EEUU está empezando, seguramente pasen del millón de contagios, hay que recordar también que el número de contagios aprox ,se saca viendo el número de muertes y dándole un valor de entre un 1,5 y un 3 % como media un 2%, si este porcentaje se queda por debajo es que no se están cuantificando bien los muertos.

1
#19 por fersant
27 Mar 2020, 18:09

#3 #3 hazen dijo: Si que puede, tiene más camas por hablitante y más recursos que cualquier otro país. Lo que pasa es que todo eso es privado. La solución es tomar el control de los hospitales privados, como se ha hecho en Madrid.@hazen

Pero si los que no tienen pasta no van a poder pagarse un respirador y días de estancia en el hospital, pues igual tienen muchas más camas que españa por cada habitante que tiene asegurada la sanidad. Solo que en EEUU no se tiene como derecho de todos sino como privilegio de los que se lo pueden permitir,

1
#25 por musgoso
27 Mar 2020, 19:36

#8 #8 cherenkov dijo: #3 @hazen Pues mirando rápido, están un poco por debajo de España en camas de hospital (en torno a una por 300 personas, en España estamos cerca de una por 350). Recursos para apañarse un sistema de asistencia crítica tienen pero como el monstruo naranja de la Casa Blanca no ha hecho más que tirar balones fuera, me da a mi que la matanza va a ser gorda.@cherenkov ¿te das cuenta de que tener 1 cama para cada 300 es tener mas camas que si tienes 1 para cada 350?

Que igual lo que dices, lo has mirado rapido y no te has dado cuenta (a mi tambien me pasaria)

1
#28 por cherenkov
27 Mar 2020, 19:43

#12 #12 hazen dijo: #8 @cherenkov

Me refería a las camas de cuidados intensivos

[img]http://imgfz.com/i/r2yse74.png[/img]
[img]http://imgfz.com/i/4vJno3X.png[/img]
@hazen Ah, ahí le has dado. Los números no me acaban de cuadrar pero bueno, igual las fuentes tienen sistemas diferentes de contabilizar.

Igualmente me parece que la actitud del ganchito rubio es abominable.

#11 por asinosvainspain
27 Mar 2020, 17:25

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tohsakarin

Aviones de verdad o aviones invisibles que nadie sabe dónde están como los de la derecha española?

Veremos a ver qué pasa pero con el sistema sanitario privado de EEUU es posible que no controlen la crisis sanitaria ni la mitad de bien que nosotros

#30 por rhodesian_ridgeback
28 Mar 2020, 00:12

@cherenkov En EEUU no les parece eso, supongo que algo más lo conocerán...

#33 por masticator
28 Mar 2020, 18:51

#13 #13 hazen dijo: #10 @ediedee

Pero en Occidente, la mortalidad es más alta por el tema de tener la población envejecida, un 2% (como en China), me parece demasiado bajo.
@hazen En España acabará siendo de entre el 5 y el 10% de mortalidad pero no por tener peor pronóstico sino porque el número de casos está muy infrarrepresentado, prácticamente sólo te hacen el test en España si necesitas ingreso hospitalario o ingreso en urgencias, si vas a urgencias con síntomas leves y fiebre te mandan a casa, te dicen que cuarentena 15 días y que si empeoras llames otra vez y va a buscarte una ambulancia, pero muchas veces no se hace la prueba, por lo que sabiendo todo el mundo que es casi seguro que tienes coronavirus no te realizan la prueba y no contabilizas. Además no se están haciendo controles masivos, ni se están testeando a las personas que cohabitan con infectados o a las personas que están en contacto directo con ellos hasta que no dan síntomas. En otros países sí que se testea todo eso y casi todos los casos graves se testean, mientras que la mayoría de leves no, de ahí la mayor cifra de letalidad en España.

#22 por caot
27 Mar 2020, 19:21

Morirán millones por culpa de querer priorizar la economía a las vidas humanas y del capitalismo más salvaje. Que terrible.

#32 por Mleko
28 Mar 2020, 14:15

#18 #18 asinosvainspain dijo: #14 @arribasomalia

Pero quién demonios dice que en España se nos haya hecho la prueba?!?!?!?

La diferencia está en lo que dices.

En España:
Para que te hagan la prueba tienen que valorar quién es necesario que se haga.

En EEUU:
Para que te hagan la prueba tienen que valorar quién es necesario que se haga y además pagar 3000€. Si no tienes el dinero te mandan para casa tal y como has venido
@asinosvainspain

"En España:
Para que te hagan la prueba tienen que valorar quién es necesario que se haga."

Uno de los múltiples fallos de este gobierno es no hacernos el test a todos como hizo Corea del Sur. Ellos lo frenaron y nosotros vamos hacia arriba sin control.

"En EEUU:
Para que te hagan la prueba tienen que valorar quién es necesario que se haga y además pagar 3000€. Si no tienes el dinero te mandan para casa tal y como has venido "

Ni valen 3000 y además se están haciendo gratis.



Estados Unidos tiene un gasto por paciente de unos 10000 dólares al año. España tiene un gasto de 4000 por año.

Ellos gastan por paciente más del doble que nosotros. ¿El fallo? Que la gestión es una puta mierda, así como la nuestra.

#23 por rhodesian_ridgeback
27 Mar 2020, 19:23

Que pasado este cibervoluntario cojones...

#24 por musgoso
27 Mar 2020, 19:34

#6 #6 asinosvainspain dijo: Decía un tuit:

La mejor forma que tiene un estadounidense en hacerse la prueba de COVID... Es estornudar en un rico y ver sus resultados.


Cuando todo esto acabe va a ser interesante estudiar quién ha salvado más vidas. Una sanidad publica centrada en la salud o una privada que solo le importa el beneficio economico
@asinosvainspain de momento yo me quedo con el modelo de singapur, que... es privada.

#26 por musgoso
27 Mar 2020, 19:38

#19 #19 fersant dijo: #3 @hazen

Pero si los que no tienen pasta no van a poder pagarse un respirador y días de estancia en el hospital, pues igual tienen muchas más camas que españa por cada habitante que tiene asegurada la sanidad. Solo que en EEUU no se tiene como derecho de todos sino como privilegio de los que se lo pueden permitir,
@fersant no te dejan morir e, te atienden, el problema es que luego la factura te persigue de por vida, pero atenderte te atienden.

#27 por snmhcp
27 Mar 2020, 19:38

Alguien tiene alguna idea de cómo funciona la sanidad en EEUU? Digo, más allá de dos programas de la tele...

#9 por asinosvainspain
27 Mar 2020, 17:22

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tohsakarin

Pues menos mal que no está gobernando la derecha. Si se hubiese hecho las cosas que propone la derecha...

Iríamos superando fácilmente los 8000 muertos

1
#12 por hazen
27 Mar 2020, 17:28

#8 #8 cherenkov dijo: #3 @hazen Pues mirando rápido, están un poco por debajo de España en camas de hospital (en torno a una por 300 personas, en España estamos cerca de una por 350). Recursos para apañarse un sistema de asistencia crítica tienen pero como el monstruo naranja de la Casa Blanca no ha hecho más que tirar balones fuera, me da a mi que la matanza va a ser gorda.@cherenkov

Me refería a las camas de cuidados intensivos


1
#13 por hazen
27 Mar 2020, 17:33

#10 #10 ediedee dijo: #3 @hazen no lo van a hacer por lo menos por ahora, van a soltar pasta y van a dejar que sean los propios hospitales quien se encargue de gestionar a los enfermos. Lo peor de todo es que viendo como evoluciona la enfermedad en los diferentes países y que EEUU está empezando, seguramente pasen del millón de contagios, hay que recordar también que el número de contagios aprox ,se saca viendo el número de muertes y dándole un valor de entre un 1,5 y un 3 % como media un 2%, si este porcentaje se queda por debajo es que no se están cuantificando bien los muertos.@ediedee

Pero en Occidente, la mortalidad es más alta por el tema de tener la población envejecida, un 2% (como en China), me parece demasiado bajo.

2
#16 por ediedee
27 Mar 2020, 17:39

#13 #13 hazen dijo: #10 @ediedee

Pero en Occidente, la mortalidad es más alta por el tema de tener la población envejecida, un 2% (como en China), me parece demasiado bajo.
@hazen la mortalidad en china fue en base a casos confirmados del 4%, la media es del 2% pero por qué todos los países no cuentan con la misma demografía varía entre el 1,5 y el 3.

#17 por daniel_95
27 Mar 2020, 17:41

Mirad el lado bueno puede ser el principio del fin de la hegemonía yanqui en el mundo

#29 por cherenkov
27 Mar 2020, 21:14

#25 #25 musgoso dijo: #8 @cherenkov ¿te das cuenta de que tener 1 cama para cada 300 es tener mas camas que si tienes 1 para cada 350?

Que igual lo que dices, lo has mirado rapido y no te has dado cuenta (a mi tambien me pasaria)
@musgoso Perdón, me he liado porque en un sitio ponian los datos de España con unas cifras (1 cama para cada 300 y poco) y en los datos de USA de otra forma (2,9 camas por cada 1000 habitantes).

#20 por akalilpapaia
27 Mar 2020, 18:17

#4 #4 arribasomalia dijo: #2 @32porciento Es @akalilpapaia, que se está haciendo publicidad. @arribasomalia Eres un sherlock sin ninguna duda.
Pero yo los subo y la gente lo vota. Si lo votan es porque a la gente le gusta, no es mi problema.

#21 por jb91
27 Mar 2020, 18:27

#3 #3 hazen dijo: Si que puede, tiene más camas por hablitante y más recursos que cualquier otro país. Lo que pasa es que todo eso es privado. La solución es tomar el control de los hospitales privados, como se ha hecho en Madrid.Si tomas el control de algo sobre lo que no sabes, cómo Illa (filósofo) centralizando la sanidad de toda España, la cagarás aún solo por el tiempo que perderás en entender el sistema.

Si USA tiene un sistema privado de sanidad, le cunde más obligar a los hospitales a realizar pruebas gratuitas y dejar que su propio tejido organizativo busque la mejor forma de llevarlo a cabo.

El único problema de la sanidad privada es la búsqueda del beneficio económico con la salud de las personas, en cuanto a gestión o calidad deberían ser comparables.

#31 por rhodesian_ridgeback
28 Mar 2020, 00:12

@caot Y no es terrible que aquí muera gente por priorizar IDEOLOGÍA??

#2 por 32porciento
27 Mar 2020, 17:05

Quien es este tío y porque hay tantos carteles suyos?

1
#15 por arribasomalia
27 Mar 2020, 17:39

#9 #9 asinosvainspain dijo: #5 @tohsakarin

Pues menos mal que no está gobernando la derecha. Si se hubiese hecho las cosas que propone la derecha...

Iríamos superando fácilmente los 8000 muertos
@asinosvainspain Si estuviera gobernando la derecha, la gestión sería igualmente lamentable. Solo hay que ver la mierda que está saliendo con lo de los cadáveres en las residencias madrileñas.

Esto no es una cuestión de derechas o de izquierdas.

Es cuestión de que somos un país de pandereta.

#14 por arribasomalia
27 Mar 2020, 17:34

#6 #6 asinosvainspain dijo: Decía un tuit:

La mejor forma que tiene un estadounidense en hacerse la prueba de COVID... Es estornudar en un rico y ver sus resultados.


Cuando todo esto acabe va a ser interesante estudiar quién ha salvado más vidas. Una sanidad publica centrada en la salud o una privada que solo le importa el beneficio economico
@asinosvainspain Claro campeón, como que en España se le está haciendo la prueba del COVID a todo el mundo.

Aquí hay dos opciones para dar positivo:
1. Que estés echando los pulmones por la boca, de lo contrario te mandarán a casa sin prueba
2. Que llames al 112, en ese caso con que les digas que tienes fiebre y te pica la garganta es suficiente

1