[ ASÍ VA ESPAÑA ] La queja de esta mujer por el cobro en un bar de 10 céntimos por un cubito de hielo

La queja de esta mujer por el cobro en un bar de 10 céntimos por un cubito de hielo

Por Jels, 6 nov 2016, 11:39
Vía: https://twitter.com/mcalpena/status/760826981005070336?

20 Comentarios

destacado
#1 por alfonsom
6 nov 2016, 22:02

Tengo la tentación de hacer chistes de catalanes.

destacado
#3 por marvel2506
6 nov 2016, 22:09

Algunos empezarán con lo de "Solo son 10 céntimos". Pues mi contestación es: "Se empieza por cobrarte el hielo a 10 céntimos el cubito"...

1
#2 por srangel
6 nov 2016, 22:02

Tiene que venir especificado en algún sitio o haberte dicho que ese cubito de hielo costaba algo, sino recurre en un fraude que puede ser denunciable. Yo que ella acudiría a la asociación de consumidores.

2
#6 por demawowo
6 nov 2016, 22:24

En teoría siempre se hace, el precio del hielo, luz , agua, servicio etc va reflejado en la factura de alguna u otra forma, lo que no he visto nunca es a nadie que tenga los huevos de poner; cubito de hielo 10 céntimos. Pero claro...only in catalonia


(Por favor en la cara no)

1
#5 por sokarwas
6 nov 2016, 22:20

Vivo en barcelona y suele estar a 15 centimos. (En los que los cobran, que no son todos evidentemente).

Por lo visto es legal... muy rata, pero legal. Aqui hay tanto turista que estafan lo que pueden y mas...

1
#4 por nahgur
6 nov 2016, 22:12

#3 #3 marvel2506 dijo: Algunos empezarán con lo de "Solo son 10 céntimos". Pues mi contestación es: "Se empieza por cobrarte el hielo a 10 céntimos el cubito"...Asi empezaron las bolsas del mercadona.

1
#17 por javierollo
7 nov 2016, 10:16

La gente se queja por vicio, qué poco tienen que hacer, en algunas fiestas hasta por 50 céntimos los cobran.

#8 por carlosjfort
6 nov 2016, 22:56

#4 #4 nahgur dijo: #3 Asi empezaron las bolsas del mercadona.@nahgur Lo de cobrar las bolsas en los supermercados es para incentivar el que los consumidores reutilicen las bolsas y generar menos basura.

#14 por condosbemoles
7 nov 2016, 01:14

Pues esta mujer no suele salir mucho a tomar cafés. Eso que se ha tomado se llama café con hielo y suele cobrarse suplemento por él, pues el café se toma normalmente sin hielo. Pero bueno, puede hacerse fotos en starbucks y alegrarse por pagar 5 euros por un café aguado con su nombre en el vaso.

#7 por neogeass
6 nov 2016, 22:55

Frianme a negativos pero... Al dueño del bar no le regalan ese hielo... Por tanto no me parece ilícito cobrarlo...

2
#18 por sirronkcuhc
7 nov 2016, 10:22

#2 #2 srangel dijo: Tiene que venir especificado en algún sitio o haberte dicho que ese cubito de hielo costaba algo, sino recurre en un fraude que puede ser denunciable. Yo que ella acudiría a la asociación de consumidores.
@srangel Se ha pedido un café del tiempo, fíjate que el cubito aparece como suplemento. En la cafetería de la universidad donde trabajo si te pides un café te cobran 80 céntimos, si lo pides del tiempo te cobran un suplemento de 0,20 euros. El café del tiempo suele ser más caro y eso ya lo debería tener en cuenta.

#10 por gracko13
6 nov 2016, 23:19

#5 #5 sokarwas dijo: Vivo en barcelona y suele estar a 15 centimos. (En los que los cobran, que no son todos evidentemente).

Por lo visto es legal... muy rata, pero legal. Aqui hay tanto turista que estafan lo que pueden y mas...
@sokarwas te recomiendo que lo revises, para que sea legal tiene que estar avisado, y es mas, tienes que pedirlo.

#19 por sirronkcuhc
7 nov 2016, 10:24

#6 #6 demawowo dijo: En teoría siempre se hace, el precio del hielo, luz , agua, servicio etc va reflejado en la factura de alguna u otra forma, lo que no he visto nunca es a nadie que tenga los huevos de poner; cubito de hielo 10 céntimos. Pero claro...only in catalonia


(Por favor en la cara no)
@demawowo No le están cobrando el hielo, es cafe+suplemento de hielo (un café del tiempo de toda la vida) así reflejan lo que cuesta un café de base y lo que cuesta hacerlo del tiempo.

#15 por nebus
7 nov 2016, 01:30

#2 #2 srangel dijo: Tiene que venir especificado en algún sitio o haberte dicho que ese cubito de hielo costaba algo, sino recurre en un fraude que puede ser denunciable. Yo que ella acudiría a la asociación de consumidores.
@srangel Correcto, si no está especificado en la carta, no puede cobrarlo, y menos las cosas que se supone que son obvias con el servicio (el azúcar del café, los hielos, el pan etc). Lo más sencillo es negarse a pagarlo y si tienen problemas que llamen a la policía.

#20 por paisdelocos
7 nov 2016, 13:59

Si no aparece reflejado en la carta el precio del hielo, o el cafe "del tiempo" cpn precio distinto, ES ILEGAL...

En barcelona y bilbao vi restaurantes con precios mas caros en la carta en ingles, para ESTAFAR a los extranjeros, en ambos llame a la policia y en el de bilbao, avise a los guiris.

Quereis precio caro por el hielo, IR AL CINE, como pidas la bebida sin hielo, tienen que darle 3 veces al chisme para llenar el mismo vaso.

#21 por karpov
7 nov 2016, 14:29

En un chiringuito en la playa en agosto asta 0.50€ el cubito

#9 por kl0x
6 nov 2016, 23:16

#7 #7 neogeass dijo: Frianme a negativos pero... Al dueño del bar no le regalan ese hielo... Por tanto no me parece ilícito cobrarlo...@neogeass que lo repercuta en la bebida, así no parecerá tan rata...

#13 por carlosjfort
7 nov 2016, 00:31

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@konas A lo mejor está detallado debajo, he visto tickets donde el importe del IVA te lo muestran debajo del importe total.

#12 por pepeloveyourlegs
6 nov 2016, 23:37

Eso fue en cataluña a mi no me engañas

#16 por zebo
7 nov 2016, 02:00


Pues yo llevo más de 10 años trabajando en hostelería y siempre se ha cobrado más un cafe (o lo que sea) del tiempo (que es como llamamos aquí a poner un vaso o copa con hielos) que un café normal.

De hecho, desde hace ya dos o tres años que, en lugar de botones separados para cada tipo de café y su versión con hielo, en la caja hay un botón que pone "del tiempo" y son 30 céntimos. Nunca nadie se ha quejado.