[ ASÍ VA ESPAÑA ] La SEAT denuncia presiones de altas esferas para irse de Catalunya

59 Comentarios

destacado
#1 por leninator
19 oct 2017, 12:02

Oiga, la ley no permite el referendum de la independencia de cataluyña y no se puede cambiar asi como asi....

Por cierto, ley expres para que las empresas salgan de Cataluña, la quiere empaquetada o para comer aqui?

3
destacado
#3 por asinosvainspain
19 oct 2017, 12:09

Cuando el rey se mete en politica y encima para perjudicar a una parte de sus "subditos"...

Significa que hay que empezar a exigir el referendum por la república y que Felipe se tenga que apuntar al paro.

2
destacado
#2 por _albert_
19 oct 2017, 12:09

#1 #1 leninator dijo: Oiga, la ley no permite el referendum de la independencia de cataluyña y no se puede cambiar asi como asi....

Por cierto, ley expres para que las empresas salgan de Cataluña, la quiere empaquetada o para comer aqui?
la constitución no se puede reformar. Hola? Es la Merkel, un momentito que le cambio lo que usted quiera.

2
#4 por tjio
19 oct 2017, 12:18

Según la propia fuente de donde sacaron eldiario la noticia de la radio televisión publica vasca EiTB no menciona nada sobre que las presiones vengan de la monarquia, sino que los trabajadores están preocupados por la situación, tal y como está llevando la negociación entre el gobierno y la monarquía y la Generalitat existe presión, pero de ahí a decir que les están presionando de propio hay un paso...

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5152281/seat-martorell-esta-recibiendo-presiones-salir-cataluna/

Normalmente este portal de noticias ha sido libre e independiente además de imparcial, espero que siga siendo el caso.

1
#6 por leninator
19 oct 2017, 12:34

#5 #5 jowio dijo: y el medio que dio a conocer la noticias, es vasco pro indepentedncia....baia baia@jowio Poco conoces tu al pnv pues....

#7 por leninator
19 oct 2017, 12:35

#2 #2 _albert_ dijo: #1 la constitución no se puede reformar. Hola? Es la Merkel, un momentito que le cambio lo que usted quiera.@_albert_ Mejor no se podia explicar.

#8 por birxov
19 oct 2017, 12:35

Lo que yo he leido es que ha dicho que ha recibido presiones por las dos partes y por como lo comentó pensé que se referia principalmente a sus trabajadores e inversores.

Respecto AL REY nada, lo único es que en la recepcion real del dia 12 se comentó el tema, como si nadie lo hubiera comentado ya ni se vaya a seguir comentando. Buscad la noticia.

#1 #1 leninator dijo: Oiga, la ley no permite el referendum de la independencia de cataluyña y no se puede cambiar asi como asi....

Por cierto, ley expres para que las empresas salgan de Cataluña, la quiere empaquetada o para comer aqui?
uno es una Constitución (necesita aprobacion de los ciudadanos y mayoria absoluta amplia) lo otro solo una ley (solo mayoria parlamentaria). Los decretos modifican y concretan partes de la ley. Estaría bien saber sobre un tema antes de afirmar vaguedades.

3
#16 por mksherox
19 oct 2017, 13:03

#3 #3 asinosvainspain dijo: Cuando el rey se mete en politica y encima para perjudicar a una parte de sus "subditos"...

Significa que hay que empezar a exigir el referendum por la república y que Felipe se tenga que apuntar al paro.
@asinosvainspain Yo como jugador de Crusader Kings comprendo al Rey. Bastante tiene su familia con haber perdido los territorios de ultramar como para que se le vayan los territorios peninsulares. Las comidas familiares tienen que ser la leche.
Pero bueno, que se aguante, que peor lo tuvieron en Francia.

1
#27 por arcahelus
19 oct 2017, 13:58

#3 #3 asinosvainspain dijo: Cuando el rey se mete en politica y encima para perjudicar a una parte de sus "subditos"...

Significa que hay que empezar a exigir el referendum por la república y que Felipe se tenga que apuntar al paro.
@asinosvainspain Vaya,otro radical que se mete con el rey.O a la guillotina.Los monárquicos Españoles me dan una mezcla entre asco y pena,supuesta mente si amasen su país y fuesen monárquicos de verdad,querrían un rey ESPAÑOL y no FRANCÉS.Un rey no es de donde nace,eso lo decide su familia (apellidos,etc..).Pero que vamos,si es la cola de la guillotina (algo que debería gustarle a los Borbones,al fin de cuentas,vienen del mismo lado).

1
#10 por desolee
19 oct 2017, 12:39

Si esto se demostrara, Cataluña debería irse de España de una puta vez. Esto no se lo merece ni mi peor enemigo, un país entero deseando LO PEOR a parte del mismo...

1
#12 por leninator
19 oct 2017, 12:42

#11 #11 tjio dijo: #1 No es que no se pueda cambiar 'asi como asi' la independencia, sencillamente no se puede. una autonomia creada por el Estado no puede robarle un territorio que le pertenece a este último.

En cuanto a que reforman a conveniencia como y cuando quieren estoy de acuerdo, la separación de poderes del legislativo y ejecutivo en España es inexistente, una broma
@tjio Si el que vive en una zona quiere su propia gestión no es robo, es independencia, gestiona lo suyo, robo seria una invasión y anexión.

1
#20 por jolinhar
19 oct 2017, 13:30

@birxov. El tema es quien decide que tal o cual ley va contra la constitución, o si algun apartado lo permite o no. Me explico. La reforma de la ley, creo de 2012, llamada 'ley mordaza', con su inclusión de 'injurias al rey', contravenia la constitución? Me refiero a los articulos de libertad de expresión y que todos los españoles somos iguales. Contraviene los dos, pero la ley sale adelante. Como puedes ver la constitucion ha sido trastada como papel mojado, asi que ahora no me la usen como excusa para no negociar.

3
#22 por jolinhar
19 oct 2017, 13:36

@jowio ya te gustaria a ti poder ver una television tan imparcial y unos informativos de tal calidad como se ven el la eitb. Que entró el pp 8 años y casi la hunde en la miseria cambiando a todo el mundo y manipulando la información, intentando hacerse otra tve. Estas tan alienado que no te enteras de que la manipulación mas exagerada te la estas comiendo solito con tve, t5 y a3. Respeta a eitb y sus premios internacionales y enterate de las consecutivas denuncias a tve por manipular información.

1
#9 por leninator
19 oct 2017, 12:36

#8 #8 birxov dijo: Lo que yo he leido es que ha dicho que ha recibido presiones por las dos partes y por como lo comentó pensé que se referia principalmente a sus trabajadores e inversores.

Respecto AL REY nada, lo único es que en la recepcion real del dia 12 se comentó el tema, como si nadie lo hubiera comentado ya ni se vaya a seguir comentando. Buscad la noticia.

#1 uno es una Constitución (necesita aprobacion de los ciudadanos y mayoria absoluta amplia) lo otro solo una ley (solo mayoria parlamentaria). Los decretos modifican y concretan partes de la ley. Estaría bien saber sobre un tema antes de afirmar vaguedades.
@birxov Cierto, que la constitucion no fue modificada en plan expres .

Menos prepotencia.

1
#15 por mowgliel
19 oct 2017, 12:53

#8 #8 birxov dijo: Lo que yo he leido es que ha dicho que ha recibido presiones por las dos partes y por como lo comentó pensé que se referia principalmente a sus trabajadores e inversores.

Respecto AL REY nada, lo único es que en la recepcion real del dia 12 se comentó el tema, como si nadie lo hubiera comentado ya ni se vaya a seguir comentando. Buscad la noticia.

#1 uno es una Constitución (necesita aprobacion de los ciudadanos y mayoria absoluta amplia) lo otro solo una ley (solo mayoria parlamentaria). Los decretos modifican y concretan partes de la ley. Estaría bien saber sobre un tema antes de afirmar vaguedades.
@birxov La reforma de la constitucion no requiere una aprobacion de los ciudadanos.

2
#26 por arcahelus
19 oct 2017, 13:54

#16 #16 mksherox dijo: #3 @asinosvainspain Yo como jugador de Crusader Kings comprendo al Rey. Bastante tiene su familia con haber perdido los territorios de ultramar como para que se le vayan los territorios peninsulares. Las comidas familiares tienen que ser la leche.
Pero bueno, que se aguante, que peor lo tuvieron en Francia.
@mksherox Yo también juego xD,ahora he retomado el 2

1
#35 por socratico
19 oct 2017, 15:27

#21 #21 expectro dijo: #20 Primero, si no sabes que el Constitucional es el órgano que dice si una ley X o Y va en contra de la Constitución, mal empiezas.
Segundo, en el caso de las "injurias al Rey" es un tema muy básico: No se puede faltar el respeto a nadie de una manera u otra. El problema de las "figuras públicas" [como lo es el rey y la casa real] es que están "sometidas" a este tipo de "maltratos", ese artículo trata de hacer que una institución que nos representa a todos (habrá a quien le guste más, habrá a quien le guste menos, por supuesto) sea ridiculizada por un payaso, por ejemplo, que tenga ganas de hacerse famoso porque no se come dos colines con su trabajo normal.
@expectro De acuerdo con el artículo 159.1 de la Constitución Española, “el Tribunal
Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a
propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del
Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo
General del Poder Judicial.”
Ahí te lo dejo para que reflexiones sobre lo que dices. Tribunal constitucional, separacion de poderes, ja.

1
#39 por socratico
19 oct 2017, 16:28

Los que estan en el tc son superhombres puestos a dedo y yo soy un paquito basura que no entiende de leyes. Gran discurso.
¿Has trabajado alguna vez? ¿sabes lo que pasa si no obedeces a quien te contrata? pues eso.

En cuanto a la separacion de poderes deberia ser el consejo general del poder judicial quien decida todos los cargos, y no los que pertenecen a otro poder (congreso y senado -> legislativo). Un saludo.

1
#38 por expectro
19 oct 2017, 16:07

#36 #36 quina_quen dijo: #17 @expectro #8 @birxov A ver para empezar antes de ir de listillos deberíais por lo menos saber de que cojones habláis, la constitución no necesita referéndum popular dependiendo de que artículos de la misma quieras modificar. @birxov existen dos tipos de decretos; el decreto legislativo ( que se usan para articular o refundir una ley ya existente) o decreto ley que se supone que es en caso de urgencia la dicta el gobierno saltándose todo el recorrido legislativo.No voy de "listillo" voy de lo que dice la propia constitución en sus artículos 167 y 168 y es lo que yo mismo he escrito en #21 #21 expectro dijo: #20 Primero, si no sabes que el Constitucional es el órgano que dice si una ley X o Y va en contra de la Constitución, mal empiezas.
Segundo, en el caso de las "injurias al Rey" es un tema muy básico: No se puede faltar el respeto a nadie de una manera u otra. El problema de las "figuras públicas" [como lo es el rey y la casa real] es que están "sometidas" a este tipo de "maltratos", ese artículo trata de hacer que una institución que nos representa a todos (habrá a quien le guste más, habrá a quien le guste menos, por supuesto) sea ridiculizada por un payaso, por ejemplo, que tenga ganas de hacerse famoso porque no se come dos colines con su trabajo normal.
(deberías leerla de nuevo, pues parece que eres una estudiante de Derecho y no quiero que te quede Constitucional I por fallos tan básicos como éste). Si me he equivocado en algo, indícamelo, por favor o es que, simplemente, quieres quedar bien y tener la última palabra, aunque quedes en ridículo?

#40 por expectro
19 oct 2017, 16:40

#39 #39 socratico dijo: Los que estan en el tc son superhombres puestos a dedo y yo soy un paquito basura que no entiende de leyes. Gran discurso.
¿Has trabajado alguna vez? ¿sabes lo que pasa si no obedeces a quien te contrata? pues eso.

En cuanto a la separacion de poderes deberia ser el consejo general del poder judicial quien decida todos los cargos, y no los que pertenecen a otro poder (congreso y senado -> legislativo). Un saludo.
"Los que estan en el tc son superhombres puestos a dedo" no he leido más. XDDDD . Gracias por tu tiempo, paquito. ^^ .

#56 por leninator
20 oct 2017, 17:04

#53 #53 birxov dijo: #51 @leninator jaja pero si yo no he dicho nada, solo he dicho lo que se ha publicado y después explicado los conceptos tal cual son y de forma simple para evitar equívocos y para que hasta tú lo puedas entender. CONTINÚO.#54 #54 birxov dijo: #51 @leninator CONTINÚO de #53

De primeras habría pensado que eres miembro del tribunal constitucional por ser capaz de valorar de forma tan precisa y sin duda alguna lo que es profundo y que no lo es de una ley marco (o al menos un buen jurista), luego te leo, veo tu falta de comprensión lectora y unido a expresiones como "vete a pastar" y entonces imagino más bien que igual lo único que sabes de política y leyes es por lo que te cuenta tu vecino el ganadero aquel que lo que sabe es a su vez por lo que habla con otros vecinos de una lejana aldea donde solo el alcalde tiene tele y sabe leer y escribir.
@birxov Veo que te gusta recrearte, que tienes mucho ego y que te gusta ningunear al resto , contestando comentarios cortos con parrafadas en las que hablas mucho y no dices nada.

Te diré una revelación, que es obvia pero no has pillado, mi amigo pedante, mis irónicos comentarios trasmitian una idea , que lo que dices y la praxis, difieren.

Ahora, antes de acusar de tus faltas al resto, intenta comprender algo tan básico.

1
#41 por mowgliel
19 oct 2017, 17:43

#33 #33 birxov dijo: #15 yo no dije reforma en ningún momento me referí a aprobar pues hablábamos de aprobarse un decreto y lo equiparan a la constitución

Respecto a reformar la Constitución de dependiendo de lo que se altere la vía sería distinta y se aplicarian artículos distintos, si la reforma es profunda sería un procedimiento agravado y se debería aprobar por el Congreso y Senado con dos tercios de la cámara. Nada que ver con una ley o un mero decreto que vale con una mayoría básica de un escaño en el congreso.
@birxov Ok, perdon yo entendi que lo decias a rajatabla y por eso la correccion que yo hice. Confundi y entremezcle conceptos.

#59 por siralberten
21 oct 2017, 13:43

Madre mía, cuánta tontuna. ¿Nadie se ha percatado que la sede de Seat ni siquiera está en España? No se le puede presionar para salir de un sitio en el que no está...

#42 por ltchronos
19 oct 2017, 18:00

#36 #36 quina_quen dijo: #17 @expectro #8 @birxov A ver para empezar antes de ir de listillos deberíais por lo menos saber de que cojones habláis, la constitución no necesita referéndum popular dependiendo de que artículos de la misma quieras modificar. @birxov existen dos tipos de decretos; el decreto legislativo ( que se usan para articular o refundir una ley ya existente) o decreto ley que se supone que es en caso de urgencia la dicta el gobierno saltándose todo el recorrido legislativo.@quina_quen Veo a alguien que no va a aprobar constitucional I como siga así.
El gobierno no ha hecho decretos como norma con rango de ley para el traslado de empresas, si no decretos reales tal cual, que tienen rango de reglamento. Son normativas que como ha dicho el amigo @birxov , sirven para regular una ley específica, y emanan del poder ejecutivo.

Vuélvete a leer la constitución. Para el procedimiento agravado de reforma constitucional es necesario hacer un referéndum vinculante al conjunto de la población española.
Para el procedimiento ordinario no, pero si se hace, éste también será vinculante.

Pongo 2 capturas de mi manual para corroborar:
https://i.imgur.com/HBWz52q.jpg
https://i.imgur.com/zHO3z21.jpg

1
#43 por guileam
19 oct 2017, 18:05

A ver, a ver, a ver que yo lo entienda, ¿el presidente del comité de empresa, es decir un trabajador con deber de Sigilo, es decir de callarse lo que le cuentan, comenta públicamente que la dirección de la empresa le ha dicho que recibe presiones políticas y monárquicas para cambiar de sede fiscal, siendo una filial propiedad de una empresa alemana que será quien lo decida, y a la cual probablemente Merkel ya ha presionado para que lo haga? ¿Y realmente se creen que van a hacer caso al Rey teniendo a la rubia esa en Alemania Alemaniando a Wolkswagen?

#44 por ltchronos
19 oct 2017, 18:05

#42 #42 ltchronos dijo: #36 @quina_quen Veo a alguien que no va a aprobar constitucional I como siga así.
El gobierno no ha hecho decretos como norma con rango de ley para el traslado de empresas, si no decretos reales tal cual, que tienen rango de reglamento. Son normativas que como ha dicho el amigo @birxov , sirven para regular una ley específica, y emanan del poder ejecutivo.

Vuélvete a leer la constitución. Para el procedimiento agravado de reforma constitucional es necesario hacer un referéndum vinculante al conjunto de la población española.
Para el procedimiento ordinario no, pero si se hace, éste también será vinculante.

Pongo 2 capturas de mi manual para corroborar:
https://i.imgur.com/HBWz52q.jpg
https://i.imgur.com/zHO3z21.jpg
@ltchronos Respecto al traslado de empresas, me corrijo. Creo que ni siquiera ha sido un decreto real del gobierno si no una orden ministerial (de rango inferior al decreto) por parte del ministro de economía.

#50 por expectro
19 oct 2017, 21:50

#46 #46 mowgliel dijo: #17 @expectro #17 @expectro Tio, ¿no sabes nada de respeto? ¿Que coño te pasa? No puedes decirme tranquilamente que me estoy equivocando. ¡No! Tu directamente atacas. Ole tus cojones, y luego seras de los que piden respeto.
¿Le he faltado yo el repeto a @birsox? Yo creo que no, aunque es él el que tendria que decidirlo. A mi parecer yo solo he hecho una correccion a su comentario, que como luego me ha señalado se ha debido a una confusion de terminos.
con los mentirosos y los manipuladores: 0 Respeto desde ahora, a ver si haciendo "escarnio público" como lo hacéis vosotros con, por ejemplo, las chicas de C's aprendéis a respetar ¿Te molesta? Te jodes, porque a mi me molesta bastante que me mientan en la cara. Si a ti te pone cachondo que te traten de idiota y te mientan en la cara (cosa que no me sorprende, lo hacen los tuyos con anuncios como "help catalonia", no lo vas a disfrutar cuando te lo hacen otros.) no es mi problema. Así que, si me "atacas" tengo el derecho a defenderme [cmo hicieron los afroamericanos en USA en los años 60. ^^ ] . ¿no te gusta? no me ataques. Sencillo, ¿verdad?

#14 por expectro
19 oct 2017, 12:50

Me puedo llegar a creer que el gobierno esté presionando a las empresas para que salgan de Cataluña y demás... pero toda credibilidad ha sido perdida cuando se ha puesto ahí "Y monarquía". En fin, la gente quiere creer cualquier cosa con tal de que sus "fantasmas" no desaparezcan de sus vidas pues quedarían muy vacías.

#18 por tjio
19 oct 2017, 13:11

#12 #12 leninator dijo: #11 @tjio Si el que vive en una zona quiere su propia gestión no es robo, es independencia, gestiona lo suyo, robo seria una invasión y anexión. No compañero, ya que lo que está reclamando no es gestión propia en el Estado, sino un Estado propio con un territorio que no le pertenece.

2
#19 por firesd
19 oct 2017, 13:22

#18 #18 tjio dijo: #12 No compañero, ya que lo que está reclamando no es gestión propia en el Estado, sino un Estado propio con un territorio que no le pertenece.@tjio si los catalanes ya tienen experiencia en robar territorios que no le pertenecen. Así es como Wilfredo "el Vellós" creó los Condados Catalanes: haciendole una DUI en toda la jeta a Carlomagno

#21 por expectro
19 oct 2017, 13:35

#20 #20 jolinhar dijo: @birxov. El tema es quien decide que tal o cual ley va contra la constitución, o si algun apartado lo permite o no. Me explico. La reforma de la ley, creo de 2012, llamada 'ley mordaza', con su inclusión de 'injurias al rey', contravenia la constitución? Me refiero a los articulos de libertad de expresión y que todos los españoles somos iguales. Contraviene los dos, pero la ley sale adelante. Como puedes ver la constitucion ha sido trastada como papel mojado, asi que ahora no me la usen como excusa para no negociar.Primero, si no sabes que el Constitucional es el órgano que dice si una ley X o Y va en contra de la Constitución, mal empiezas.
Segundo, en el caso de las "injurias al Rey" es un tema muy básico: No se puede faltar el respeto a nadie de una manera u otra. El problema de las "figuras públicas" [como lo es el rey y la casa real] es que están "sometidas" a este tipo de "maltratos", ese artículo trata de hacer que una institución que nos representa a todos (habrá a quien le guste más, habrá a quien le guste menos, por supuesto) sea ridiculizada por un payaso, por ejemplo, que tenga ganas de hacerse famoso porque no se come dos colines con su trabajo normal.

2
#45 por splendido
19 oct 2017, 18:52

#4 #4 tjio dijo: Según la propia fuente de donde sacaron eldiario la noticia de la radio televisión publica vasca EiTB no menciona nada sobre que las presiones vengan de la monarquia, sino que los trabajadores están preocupados por la situación, tal y como está llevando la negociación entre el gobierno y la monarquía y la Generalitat existe presión, pero de ahí a decir que les están presionando de propio hay un paso...

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5152281/seat-martorell-esta-recibiendo-presiones-salir-cataluna/

Normalmente este portal de noticias ha sido libre e independiente además de imparcial, espero que siga siendo el caso.
@tjio Yo también he chequeado lo que dice la fuente pues a los indepes no les creo nada. Resulta que lo de las presiones monárquicas está en el audio que acompaña la noticia y no en el cuerpo del artículo (raro, la verdad). En el audio el tío éste de SEAT sí insinúa que hay presiones monárquicas, aunque dice "presiones políticas o monárquicas, no lo sé" Y cuando el periodista le pregunta dice "bueno es que aquí llama todo el mundo" y continúa insinuando que hay presión por parte del Rey.

#23 por expectro
19 oct 2017, 13:37

#20 #20 jolinhar dijo: @birxov. El tema es quien decide que tal o cual ley va contra la constitución, o si algun apartado lo permite o no. Me explico. La reforma de la ley, creo de 2012, llamada 'ley mordaza', con su inclusión de 'injurias al rey', contravenia la constitución? Me refiero a los articulos de libertad de expresión y que todos los españoles somos iguales. Contraviene los dos, pero la ley sale adelante. Como puedes ver la constitucion ha sido trastada como papel mojado, asi que ahora no me la usen como excusa para no negociar.Pero lo que realmente me fascina y me "encanta" es que vosotros, los iletrados en leyes, sois los primeros en hablar de ellas como si fueseis juristas y abogados de primera categoría, pero es lo típico del "sindrome del Español": los paletos ignorantes saben más de TODO y por ello sabéis solucionar los problemas de España desde la barra de un bar que la propia gente experta en la materia... Eso sí, luego vienen las quejas por los "universitarios, que son unos bordes cuando les estamos discutiendo", eh?

1
#24 por me_parto
19 oct 2017, 13:39

¿pero realmente hay alguien tan tonto como para creerse esto?

2
#25 por expectro
19 oct 2017, 13:44

#24 #24 me_parto dijo: ¿pero realmente hay alguien tan tonto como para creerse esto?Ya estás viendo tú mismo que sí, los hay... pero es lo que he dicho: son gente que no pueden dejar "ir" a sus "fantasmas" porque, entonces, descubrirían que sus vidas han sido una gran mentira... y eso no puede consentirse.

#46 por mowgliel
19 oct 2017, 19:05

#17 #17 expectro dijo: #15 Y sin sonrojarte por soltar tamaña mentira, ¿eh? . En fin, luego queréis que os tomemos en serio cuando sólo sois una banda de mentirosos. En fin... por cierto, toda modificación/reforma de la Constitución requiere un referendum por fuerza en sus artículos "fundamentales" ["Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II] o, si lo pide el 10% de cualquiera de las cámaras si no tocan los artículos "fundamentales" anteriormente mencionados, así que, a mentir, a otro lado, mentiroso.@expectro #17 #17 expectro dijo: #15 Y sin sonrojarte por soltar tamaña mentira, ¿eh? . En fin, luego queréis que os tomemos en serio cuando sólo sois una banda de mentirosos. En fin... por cierto, toda modificación/reforma de la Constitución requiere un referendum por fuerza en sus artículos "fundamentales" ["Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II] o, si lo pide el 10% de cualquiera de las cámaras si no tocan los artículos "fundamentales" anteriormente mencionados, así que, a mentir, a otro lado, mentiroso.@expectro Tio, ¿no sabes nada de respeto? ¿Que coño te pasa? No puedes decirme tranquilamente que me estoy equivocando. ¡No! Tu directamente atacas. Ole tus cojones, y luego seras de los que piden respeto.
¿Le he faltado yo el repeto a @birsox? Yo creo que no, aunque es él el que tendria que decidirlo. A mi parecer yo solo he hecho una correccion a su comentario, que como luego me ha señalado se ha debido a una confusion de terminos.

1
#28 por arcahelus
19 oct 2017, 14:04

#10 #10 desolee dijo: Si esto se demostrara, Cataluña debería irse de España de una puta vez. Esto no se lo merece ni mi peor enemigo, un país entero deseando LO PEOR a parte del mismo...@desolee No....no debería ser así.Los Catalanes tienen derecho y sitio en España.Los que se tienen que ir o matarlos,son los mismos que legitiman la venta de su nación,la muerte de sus compatriotas y comulgan con una ideología llena de odio hacia quienes no son como ellos ni piensan como ellos y por último,los mismos que ya no avanzan.El mundo avanza pero ellos no,ya no en España,en todo el mundo no hay sitio para ellos (bueno,si,dos que vendrían a ser sus favoritos : fosas y cunetas).

#47 por birxov
19 oct 2017, 19:23

#20 #20 jolinhar dijo: @birxov. El tema es quien decide que tal o cual ley va contra la constitución, o si algun apartado lo permite o no. Me explico. La reforma de la ley, creo de 2012, llamada 'ley mordaza', con su inclusión de 'injurias al rey', contravenia la constitución? Me refiero a los articulos de libertad de expresión y que todos los españoles somos iguales. Contraviene los dos, pero la ley sale adelante. Como puedes ver la constitucion ha sido trastada como papel mojado, asi que ahora no me la usen como excusa para no negociar.acabas de dar con el problema de cualquier constitución del mundo. La constitución es una ley marco, es decir, es amplia para que el resto de leyes puedan incluirse en ella. Para resolver lo que dices está el tribunal constitucional y es el que puede echar por tierra parcialmente o completamente leyes si considera que son inconstitucionales. Este Tribunal tiene varios miembros debido a la ambigüedad y complejidad de algo tan amplio y difuso como hemos comentado. No es perfecto el sistema
(sobre todo en la selección de los miembros) pero los hay bastante peores de países teóricamente más avanzados.

#58 por leninator
21 oct 2017, 04:25

#57 #57 birxov dijo: #56 @leninator Curioso ¿¿Estás hablando de mí o de ti?? Porque el primero que ha ninguneado a alguien has sido tú a mí y en base a cosas que ni había dicho. Has empezado con una comparación (trasmitiendo una idea como ahora dices) que luego he comentado ciertos matices (ya sea de esa comparación o idea pues me parecía vaga y no del todo comparable) entre otras cosas y se ve que si no te dan la razón al completo lo tomas todo como algo personal. Tú sabrás. Creo que está todo bastante claro y siempre puedes releerlo, quizá saques algo de ello.@birxov "Estaría bien saber sobre un tema antes de afirmar vaguedades" si, has empezado tu, y mis comentarios han sido irónicos y recriminando esta actitud.

Eres tu el que hablas de poca cultura politica y demas cuando ni si quieras intentas comprender la logica de lo que te dicen.

No tengo tiempo para leer tus falsos lamentos, has ido de chulo, ahora, por dignidad, no te hagas la victima.

#29 por arcahelus
19 oct 2017, 14:14

#23 #23 expectro dijo: #20 Pero lo que realmente me fascina y me "encanta" es que vosotros, los iletrados en leyes, sois los primeros en hablar de ellas como si fueseis juristas y abogados de primera categoría, pero es lo típico del "sindrome del Español": los paletos ignorantes saben más de TODO y por ello sabéis solucionar los problemas de España desde la barra de un bar que la propia gente experta en la materia... Eso sí, luego vienen las quejas por los "universitarios, que son unos bordes cuando les estamos discutiendo", eh? @expectro Eso me recuerda a un "indepe" que dejó de serlo por ir de bares.Vamos,el Españolito medio.

#31 por arcahelus
19 oct 2017, 14:20

#24 #24 me_parto dijo: ¿pero realmente hay alguien tan tonto como para creerse esto?@me_parto Claro que si,los derechosos.

#32 por mksherox
19 oct 2017, 14:35

#26 #26 arcahelus dijo: #16 @mksherox Yo también juego xD,ahora he retomado el 2@arcahelus Yo creo que tengo partidas empezadas en la mitad de los juegos de Paradox, pero no me da la vida xD
Por cierto. Hoy está Vic2 rebajado en Steam.

#48 por la_cebolla_maldita
19 oct 2017, 20:10

#27 #27 arcahelus dijo: #3 @asinosvainspain Vaya,otro radical que se mete con el rey.O a la guillotina.Los monárquicos Españoles me dan una mezcla entre asco y pena,supuesta mente si amasen su país y fuesen monárquicos de verdad,querrían un rey ESPAÑOL y no FRANCÉS.Un rey no es de donde nace,eso lo decide su familia (apellidos,etc..).Pero que vamos,si es la cola de la guillotina (algo que debería gustarle a los Borbones,al fin de cuentas,vienen del mismo lado).@arcahelus ¿A quién coño le importa si es francés? Los reyes son cosa del pasado, pareces un racista más que un republicano.

#33 por birxov
19 oct 2017, 15:11

#15 #15 mowgliel dijo: #8 @birxov La reforma de la constitucion no requiere una aprobacion de los ciudadanos. yo no dije reforma en ningún momento me referí a aprobar pues hablábamos de aprobarse un decreto y lo equiparan a la constitución

Respecto a reformar la Constitución de dependiendo de lo que se altere la vía sería distinta y se aplicarian artículos distintos, si la reforma es profunda sería un procedimiento agravado y se debería aprobar por el Congreso y Senado con dos tercios de la cámara. Nada que ver con una ley o un mero decreto que vale con una mayoría básica de un escaño en el congreso.

1
#34 por tenmujin
19 oct 2017, 15:26

Monarquía también son asesores, reina, reyes retirados que lo siguen siendo como Juan Carlos I, las infantas, etc

#52 por leninator
20 oct 2017, 01:48

#18 #18 tjio dijo: #12 No compañero, ya que lo que está reclamando no es gestión propia en el Estado, sino un Estado propio con un territorio que no le pertenece.@tjio El territorio es de sus habitantes, creia que eso quedaba claro en mi comentario.

#57 por birxov
20 oct 2017, 22:20

#56 #56 leninator dijo: #53 #54 @birxov Veo que te gusta recrearte, que tienes mucho ego y que te gusta ningunear al resto , contestando comentarios cortos con parrafadas en las que hablas mucho y no dices nada.

Te diré una revelación, que es obvia pero no has pillado, mi amigo pedante, mis irónicos comentarios trasmitian una idea , que lo que dices y la praxis, difieren.

Ahora, antes de acusar de tus faltas al resto, intenta comprender algo tan básico.
@leninator Curioso ¿¿Estás hablando de mí o de ti?? Porque el primero que ha ninguneado a alguien has sido tú a mí y en base a cosas que ni había dicho. Has empezado con una comparación (trasmitiendo una idea como ahora dices) que luego he comentado ciertos matices (ya sea de esa comparación o idea pues me parecía vaga y no del todo comparable) entre otras cosas y se ve que si no te dan la razón al completo lo tomas todo como algo personal. Tú sabrás. Creo que está todo bastante claro y siempre puedes releerlo, quizá saques algo de ello.

1
#53 por birxov
20 oct 2017, 03:50

#51 #51 leninator dijo: #49 @birxov Esperate, que reformar la constitución para que la deuda vaya antes que el gasto publico no es profundo.

Vete a pastar, anda, vas de listo diciendo que el resto hablamos sin saber cuando solo sueltas gilipolleces, prepotente.
@leninator jaja pero si yo no he dicho nada, solo he dicho lo que se ha publicado y después explicado los conceptos tal cual son y de forma simple para evitar equívocos y para que hasta tú lo puedas entender. CONTINÚO.

1
#49 por birxov
19 oct 2017, 20:50

#9 #9 leninator dijo: #8 @birxov Cierto, que la constitucion no fue modificada en plan expres .

Menos prepotencia.
@leninator oye MENOS PREPOTENCIA TÚ que yo no dije nada de modificar #36 #36 quina_quen dijo: #17 @expectro #8 @birxov A ver para empezar antes de ir de listillos deberíais por lo menos saber de que cojones habláis, la constitución no necesita referéndum popular dependiendo de que artículos de la misma quieras modificar. @birxov existen dos tipos de decretos; el decreto legislativo ( que se usan para articular o refundir una ley ya existente) o decreto ley que se supone que es en caso de urgencia la dicta el gobierno saltándose todo el recorrido legislativo.@quina_quen Yo seré un listillo pero TÚ DEBERÍAS PRIMERO SABER LEER, pues (PARA AMBOS) yo no hablo de reformar la constitución en ningún momento y menos de referéndum, estaba refiriéndome a generarla pues @leninator lo comparaste con generar un nuevo real decreto.

Respecto a reformar la Constitución dependiendo de lo que se altere la vía sería distinta y se aplicarían artículos distintos, si la reforma es PROFUNDA sería un procedimiento agravado y se debería aprobar por el Congreso y Senado con dos tercios de la cámara. Nada que ver con una ley o un mero decreto que vale con una mayoría básica de un escaño en el congreso.

1
#37 por expectro
19 oct 2017, 16:00

#35 #35 socratico dijo: #21 @expectro De acuerdo con el artículo 159.1 de la Constitución Española, “el Tribunal
Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a
propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del
Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo
General del Poder Judicial.”
Ahí te lo dejo para que reflexiones sobre lo que dices. Tribunal constitucional, separacion de poderes, ja.
Sí, es correcto lo que dices. (Estoy cuasi seguro de por donde vas [y seguro al 100% que crees que los constitucionalistas son "gente que está ahí para favorecer al partido que les pone"], pero quiero que saltes y digas "es que el Senado y el Congreso son el PP") . ¿Sabes lo que hay que hacer y tener para ser miembro del T.C. o te crees que van a nombrar a un "paquito" como lo eres tú? Porque como creas esto último, deberías de cambiarte el nombre a "sofista".