[ ASÍ VA ESPAÑA ] La subida de impuestos y lo que se puede hacer con el salario que se gana

19 Comentarios

destacado
#2 por ediedee
3 may 2019, 21:11

No entiendo que pretende significar esto, uno dice una cosa y la mujer le responde con algo que no tiene nada que ver, además los impuestos que sita ni se han subido ni se han bajado desde la época del PP.

#3 por skurge
3 may 2019, 21:11

Precisamente los que suben el IVA y bajan el IRPF es la derecha. Pero bueno, que la realidad no estropee la ilusión de esta señora.

1
#1 por kl0x
3 may 2019, 21:09

No me cuadra el cálculo del IVA, peeeero en fin, si el crío se gasta toda su nómina en comprar cosas entiendo que no es que tenga muchas responsabilidades..

#4 por thesavageplayground
3 may 2019, 21:13

Truco infalible para ahorrar en impuestos sin dejar de gastarse la pasta: aficionaos a los toros y el ******* en vez de al cine, la música o e teatro

#8 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
3 may 2019, 23:08

Otra que se trago la mentira de siempre, creer que el impuesto que paga el empresario por el trabajador repercutiria sobre el neto del trabajador.
Otra buena es preguntarse que le ha enseñado a su hijo que del sueldo se lo gasta todo viviendo en casa de sus padres, porque con un trabajo en telepizza y no pagando alquiler debe vivir con ellos....recordad que se lo gasto todo en productos......
Otra twittera (ni 4000 seguidors) que va de liberal y ni puta idea de lo que es.

#9 por daniel_95
3 may 2019, 23:34

Pues con esos 400 euros pagas educación y sanidad que de otro modo te costaría mucho más

1
#7 por skurge
3 may 2019, 23:07

#5 #5 hazen dijo: Es que...hay que pagar impuestos si queremos sanidad y educación pública y pensiones y gastos en infraestructuras, etc...

Hablando de la propuesta fiscal de PSOE + UP:

NO FUNCIONA.

Se ha hecho muchas veces, prometer que x cosa se va a pagar subiendo impuestos a los ricos...y al final sale mal, los ingresos son siempre menos de lo que se esperaba, y al final el gobierno echa mano de los pobres para pagar el gasto. De todas formas subir los impuestos no esta tan mal pero hay dos especialmente peligrosos:

-Tasa Tobin: tiene un apodo "IVA 2" porque es básicamente eso, parece que lo pagan los grandes inversores pero no, si se aprueba veréis que se dispara el IPC y baja el crecimiento.
-Tasa Google: este es muy peligroso, porque el sector IT es la gallina de los huevos de oro hoy en día y España tiene que avanzar hacia ese sector, ya que los demás países nos han tomado la delantera (incluso teniendo salarios más altos), subir impuestos aquí es dispararse en el pie.
@hazen ¿POr qué si implnatas una tasa a las transacciones financieras en divisas va a subir el precio de las patatas? ¿podrías explicarlo?

1
#13 por skurge
4 may 2019, 01:12

#11 #11 hazen dijo: #7 @skurge la gente no suele entender bien que es una inversión financiera, en el ideario colectivo se entiende que una inversión financiera es "dar un pelotazo". Las inversiones financieras también ayudan a la producción.

Me explico (y de hecho el ejemplo de las patatas es muy representativo), imagina que tu cultivas patatas, tienes un terreno y una producción de patatas por valor de 1 millón de euros, para que se planten, para que se cultiven, para los fertilizantes, etc... necesitas DINERO y el problema es que hasta el periodo de cosecha no vas a ver ni un solo centimo. Entonces lo que hacen los productores es recurrir a los inversores, un inversor te paga 900 mil euros por adelantado a cambio de tu producción, pero con ese dinero puedes ir pagando a los empleados y todo lo que necesitas. ¿Que pasa si entra en juego un impuesto a las inversiones financieras? Esos 900 mil se convertirán en bastante menos, digamos 850 mil (este impuesto aunque sea 0.2% se cobra varias veces, no tengo tiempo para explicarlo bien), y es entonces cuando tu y todos los demás suben el precio de las patatas, porque el sector agro generalmente trabaja con margenes muy bajos y esa bajada SE NOTA.
@hazen Ya, pero la Tasa Tobin es para inversiones financieras en divisas. Si un banco español o europeo presta dinero a un agricultor español en euros no va a pagarla, por lo tanto no tiene influencia en la inflación. Sin embargo si que tiene un fuerte efecto disuasorio en movimientos especulativos de corta duración entre divisas, que pueden dañar gravemente la economía de un pais.

#14 por manhattan69
4 may 2019, 01:25

Es fácil, se paga seguridad social, desempleo, formación, se sostiene todo, y tú con tu sueldo te lo gastas en lo que te de la gana. Lo malo sería volver a costearte todo con lo que te sobra, y pasa

#16 por rock21
4 may 2019, 12:10

Los datos se los ha sacado de la manga. El niño paga casi lo mismo de impuestos que yo, que cobro el doble. Y el cálculo del IVA tampoco lo ha hecho bien...

#18 por jareware
4 may 2019, 22:32

Los impuestos se pagan para costear los servicios que directa o indirectamente nos dan el Estado y otras administraciones. Y sí, es caro pero más caro sería no tenerlos. Educación, sanidad, seguridad,...
Estoy alarmado de cuanta gente os asombráis de las cifras del tuit. Un 30% de ese dinero es la cuota de la ssgg que paga la empresa por el contrato.

Los que más se benefician de la sociedad (los que más ganan) han de aportar más.

#17 por migueman
4 may 2019, 15:52

Mezclando papas con melones

#15 por realexpectro
4 may 2019, 07:35

¿Alguien más piensa que las cuatro de abajo tienen más de un "favor"? :)_______

#5 por hazen
3 may 2019, 21:13

Es que...hay que pagar impuestos si queremos sanidad y educación pública y pensiones y gastos en infraestructuras, etc...

Hablando de la propuesta fiscal de PSOE + UP:

NO FUNCIONA.

Se ha hecho muchas veces, prometer que x cosa se va a pagar subiendo impuestos a los ricos...y al final sale mal, los ingresos son siempre menos de lo que se esperaba, y al final el gobierno echa mano de los pobres para pagar el gasto. De todas formas subir los impuestos no esta tan mal pero hay dos especialmente peligrosos:

-Tasa Tobin: tiene un apodo "IVA 2" porque es básicamente eso, parece que lo pagan los grandes inversores pero no, si se aprueba veréis que se dispara el IPC y baja el crecimiento.
-Tasa Google: este es muy peligroso, porque el sector IT es la gallina de los huevos de oro hoy en día y España tiene que avanzar hacia ese sector, ya que los demás países nos han tomado la delantera (incluso teniendo salarios más altos), subir impuestos aquí es dispararse en el pie.

1
#19 por musgoso
6 may 2019, 20:28

#3 #3 skurge dijo: Precisamente los que suben el IVA y bajan el IRPF es la derecha. Pero bueno, que la realidad no estropee la ilusión de esta señora.@skurge ¿¿¿bajan el irpf??? ¿¿¿cuando?? ¿quien? Aqui nadie baja nada, solo lo suben prometiendo que lo gastaran en ti para que les votes y luego se lo quedan.

#11 por hazen
3 may 2019, 23:56

#7 #7 skurge dijo: #5 @hazen ¿POr qué si implnatas una tasa a las transacciones financieras en divisas va a subir el precio de las patatas? ¿podrías explicarlo?@skurge la gente no suele entender bien que es una inversión financiera, en el ideario colectivo se entiende que una inversión financiera es "dar un pelotazo". Las inversiones financieras también ayudan a la producción.

Me explico (y de hecho el ejemplo de las patatas es muy representativo), imagina que tu cultivas patatas, tienes un terreno y una producción de patatas por valor de 1 millón de euros, para que se planten, para que se cultiven, para los fertilizantes, etc... necesitas DINERO y el problema es que hasta el periodo de cosecha no vas a ver ni un solo centimo. Entonces lo que hacen los productores es recurrir a los inversores, un inversor te paga 900 mil euros por adelantado a cambio de tu producción, pero con ese dinero puedes ir pagando a los empleados y todo lo que necesitas. ¿Que pasa si entra en juego un impuesto a las inversiones financieras? Esos 900 mil se convertirán en bastante menos, digamos 850 mil (este impuesto aunque sea 0.2% se cobra varias veces, no tengo tiempo para explicarlo bien), y es entonces cuando tu y todos los demás suben el precio de las patatas, porque el sector agro generalmente trabaja con margenes muy bajos y esa bajada SE NOTA.

1
#12 por el_emperador
4 may 2019, 00:29

#9 #9 daniel_95 dijo: Pues con esos 400 euros pagas educación y sanidad que de otro modo te costaría mucho más@daniel_95 Y alguna que otra corruptela también. 400 pavacos de impuestos es acojonante, por cierto.

#10 por moskyrosky
3 may 2019, 23:48

Dais vergüenza ajena podemitas

#6 por NinfaNocturna
3 may 2019, 21:36

Marta Flich siempre ha quedado mal parada con sinfin de argumentos y aún así sigue. Vive en su mundo de economia de yupi.