[ ASÍ VA ESPAÑA ] La subida del SMI no es para todos

33 Comentarios

destacado
#4 por platoteleselcinico
3 ene 2017, 17:05

Me hace gracia el punto de abajo que pone que el Gobierno lo justifica por "el carácter excepcional del incremento". Sé que no es con ese significado, pero parece que se ríen en nuestra cara. Es que suena muchísimo a "Hemos tirado la casa por la ventana. Nos hemos explayado eh. 52.4€ que lo hemos subido. MÁS DE 50 EURAZOS. Con eso podéis abánicaros con billetes de cinco y todo. Encima os quejaréis, que no sabéis el sacrificio que hemos tenido que hacer para aumentaros todo ese dineral. ¡¡EH, 50 EURAZOS!!"

1
#3 por vicgal96
3 ene 2017, 17:05

Para sorpresa de absolutamente nadie...

Pero a ver, lo puedo medio entender, tienen que asegurarse ese piquillo más de dinero para poder llegar a fin de mes, les cuesta llegar con 5000 eurillos y se pueden permitir darle por culo a la población. Si es que son unos angelillos...

(Procede a pegarse cabezazos contra la pared)

#10 por el_mentalista
3 ene 2017, 17:17

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no, las regiones no tienen competencias para determinar el salario mínimo, así que lo que dice tanto el twit como tú es mentira. La noticia no dice que no afecta a todas las regiones, sino que diversas variables que usan el SMI como índice, como por ejemplo renta a partir de la cual si estás más bajo, tienes derecho a VPO o cosas así, y para estos cálculos es donde se usa el antiguo SMI

3
#11 por andrew0097
3 ene 2017, 17:24

No quiero convertirme en un defensor de nadie, pero cuando se subió el SMI en 2004 se hizo lo mismo.
Simplemente, el que cobraba el salario mínimo real cobrará más, y el que cobraba un salario mayor calculado en función del SMI, cobrará lo mismo. Easy.

#7 por cadeq
3 ene 2017, 17:11

Vamos a poner un ejemplo imaginario: Imagina que trabajas en un sitio por un sueldo de:

* Sueldo base =700 €
* Plus de convenio = 10% del SMI

Segun como lo han puesto el BOE, como tu convenio aun esta vigente, el calculo de tu plus de convenio se basa al SMI anterior (creo que era 655€) en vez del nuevo, siempre que tu sueldo sea mayor al nuevo SMI.

Dicho de otra forma, solo te afecta si tu sueldo es menor que el nuevo SMI y/o se renegocia tu convenio.

#12 por blowitup
3 ene 2017, 17:24

Me hace gracia la gente que dice que la subida no da para nada... me hace gracia la perspectiva:
- 50€/mes ¿Para qué da? ¿Un poco más de carne y fruta? En fin ¡Eso no nos soluciona nada!
Y, sin embargo, si no lo subieran y el Gobierno dijera "Al final del año os daremos 600€" (50x12=600) ay amigos la cosa cambiaba y oiriamos comentarios del tipo "Qué bien, trabajo igual y un mes me sale gratis""Me puedo comprar un móvil""Un viaje..."
De ahí, la importancia de ahorrar y ver las cosas cpn perspectiva

#33 por ElefantiLol
3 ene 2017, 20:47

#31 #31 amancio_el_explotador dijo: #29 @doctorspock Pues si tan fantástica es España para las empresas algo está fallando, porque de ser así no habría paro, todas se matarían por conseguir un "esclavo" español que genera un montón de dinero.
#30 @ElefantiLol Claro, será que no hay países con más "libertinaje fiscal" que españa con sueldos que nos dejan en ridículo
@amancio_el_explotador Las grandes empresas (que son las que mandan sobre el gobierno) ya tienen todos los esclavos españoles mínimos necesarios, el resto se encargan de cogerlo en países tercermundistas. Las pequeñas pagan una carga de impuestos absurda para no poder competir en los sectores clave como textil, automovilístico/tecnología , alimentación y convertirse en intermediarios de las grandes (pasa por el aro o muere).
El paro ya se han encargado de controlarlo con herramientas como "ejercito laboral de reserva" para tenernos controlados, si hay paro es por que a los empresaurios (y a sus mascotas) les interesa

1
#14 por skurge
3 ene 2017, 17:27

#9 #9 amancio_el_explotador dijo: 707 todavía me parece explotación, hacedme caso se de lo que hablo. Deberíamos subirlo a 3000€ así desaparecería totalmente la explotación y se podría vivir dignamente con un trabajo. Habría un paro del 60% pero a quién le importa?@amancio_el_explotador ¿En qué te basas para hacer tu afirmación? Porque veo un país con un SMI de casi 2000 euros y tiene un paro del 6,5 % la tercera parte que España. Igual el problema no es el SMI sino el modelo productivo

1
#1 por vannt
3 ene 2017, 17:01

Por favor, alguien que lo explique un poco? Es que no acabo de entender lo que quiere decir eso

2
#5 por erudite
3 ene 2017, 17:06

Lo que el Gobierno le hace a los ciudadanos en Navidad:



100.000 votos más para el PP!!!

#8 por kratos18
3 ene 2017, 17:12

#1 #1 vannt dijo: Por favor, alguien que lo explique un poco? Es que no acabo de entender lo que quiere decir eso@vannt En resumen, como todas las empresas tienen Convenio y si no se aplican Convenios sectoriales o territoriales, a la práctica la subida del SMI no es para nadie o para sectores desregulados, que ahora mismo no me viene a la mente ninguno.

#13 por andrew0097
3 ene 2017, 17:25

#9 #9 amancio_el_explotador dijo: 707 todavía me parece explotación, hacedme caso se de lo que hablo. Deberíamos subirlo a 3000€ así desaparecería totalmente la explotación y se podría vivir dignamente con un trabajo. Habría un paro del 60% pero a quién le importa?@amancio_el_explotador
¿Has oído hablar de algo llamado "el término medio"?

1
#17 por andrew0097
3 ene 2017, 17:37

#15 #15 amancio_el_explotador dijo: #13 @andrew0097 En ello estamos, en un término medio de paro del 20%@amancio_el_explotador
¿Ahora la culpa del paro es del SMI? El modelo productivo de ladrillo y chiringuito seguro que no tiene nada que ver.

1
#20 por andrew0097
3 ene 2017, 17:48

#19 #19 amancio_el_explotador dijo: #17 @andrew0097 Si no tienes la productividad de luxemburgo no pongas su SMI@amancio_el_explotador
Creo que nadie con cabeza pide el SMI de Luxemburgo. Se pide lo mínimo para vivir dignamente, y eso requiere que se vaya adaptando al coste de la vida.

1
#22 por nebus
3 ene 2017, 17:54

#4 #4 platoteleselcinico dijo: Me hace gracia el punto de abajo que pone que el Gobierno lo justifica por "el carácter excepcional del incremento". Sé que no es con ese significado, pero parece que se ríen en nuestra cara. Es que suena muchísimo a "Hemos tirado la casa por la ventana. Nos hemos explayado eh. 52.4€ que lo hemos subido. MÁS DE 50 EURAZOS. Con eso podéis abánicaros con billetes de cinco y todo. Encima os quejaréis, que no sabéis el sacrificio que hemos tenido que hacer para aumentaros todo ese dineral. ¡¡EH, 50 EURAZOS!!"@platoteleselcinico "Se ríen en nuestra cara" y otras formas de hacer demagogia. Siempre que se sube el SMI se hace esto. Además sólo afecta a personas que, de hecho, cobran más del SMI.

1
#25 por doctorspock
3 ene 2017, 18:27

#10 #10 el_mentalista dijo: #2 no, las regiones no tienen competencias para determinar el salario mínimo, así que lo que dice tanto el twit como tú es mentira. La noticia no dice que no afecta a todas las regiones, sino que diversas variables que usan el SMI como índice, como por ejemplo renta a partir de la cual si estás más bajo, tienes derecho a VPO o cosas así, y para estos cálculos es donde se usa el antiguo SMI@el_mentalista entonces lo de los salarios que utilicen el SMI cono variable para el computo o los complementos que tambien lo utilicen solo lo vemos el resto del mundo.

#36 por ctc1309
3 ene 2017, 23:17

A ver, mientras haya contrartos basura de 200 o 300 € al mes, el salario minimo no valdrá para UNA GRAN MIERDA....

#30 por ElefantiLol
3 ene 2017, 20:13

#16 #16 amancio_el_explotador dijo: #14 @skurge Me estaba refiriendo a España, si en España pones SMI de 3000€ vas a tener un paro altísimo del 40-60% si 3000€ lo pones en Suiza lo mismo no pasa del 7-8% El problema es el modelo productivo como bien dices, primero consigues productividad y después puedes subir el SMI sin mandar a la mitad de la población al paro. En cualquier caso yo no creo que debiera haber SMI@amancio_el_explotador Productividad tenemos, de hecho tenemos una productividad absurda para indicadores como nuestro SMI (si lo quieres usar como indicador) o el salario medio.
Lo único que falla es el sistema de reparto del mismo, el margen de desigualdad en España crece y crece y la ganancia nunca repercute en la clase media-baja. La falta de "productividad" o puestos que tenemos es por el libertinaje fiscal que el gobierno permite, aranceles ridículos para que personajes como el de tu nick le sigan pagando la campaña a tito Rajoy

1
#31 por amancio_el_explotador
3 ene 2017, 20:38

#29 #29 doctorspock dijo: #16 @amancio_el_explotador productividad......curioso concepto.....teniendo en cuenta que somos el pais de la UE que mas horas se trabaja por persona y ademas somo el pais de la UE con mayor porcentaje de beneficio empresarial........hay algo que no me cuadra con el discurso de la productividad...pero si me da una imagen de grandes empresas aprovechandose de los ciudadanos, pequeños empresarios, autonomos.......insisto, no me cuadra@doctorspock Pues si tan fantástica es España para las empresas algo está fallando, porque de ser así no habría paro, todas se matarían por conseguir un "esclavo" español que genera un montón de dinero.
#30 #30 ElefantiLol dijo: #16 @amancio_el_explotador Productividad tenemos, de hecho tenemos una productividad absurda para indicadores como nuestro SMI (si lo quieres usar como indicador) o el salario medio.
Lo único que falla es el sistema de reparto del mismo, el margen de desigualdad en España crece y crece y la ganancia nunca repercute en la clase media-baja. La falta de "productividad" o puestos que tenemos es por el libertinaje fiscal que el gobierno permite, aranceles ridículos para que personajes como el de tu nick le sigan pagando la campaña a tito Rajoy
@ElefantiLol Claro, será que no hay países con más "libertinaje fiscal" que españa con sueldos que nos dejan en ridículo

2
#32 por ElefantiLol
3 ene 2017, 20:42

#10 #10 el_mentalista dijo: #2 no, las regiones no tienen competencias para determinar el salario mínimo, así que lo que dice tanto el twit como tú es mentira. La noticia no dice que no afecta a todas las regiones, sino que diversas variables que usan el SMI como índice, como por ejemplo renta a partir de la cual si estás más bajo, tienes derecho a VPO o cosas así, y para estos cálculos es donde se usa el antiguo SMI@el_mentalista Confundes con aquellos contratos (por ejemplo por horas) que se basen en el SMI, pasen de 160-170h y por lo tanto no les va a afectar. Conserjes, auxiliares, limpiadoras, suma y sigue. Así es como lo entiendo yo.

#34 por ElefantiLol
3 ene 2017, 21:00

#31 #31 amancio_el_explotador dijo: #29 @doctorspock Pues si tan fantástica es España para las empresas algo está fallando, porque de ser así no habría paro, todas se matarían por conseguir un "esclavo" español que genera un montón de dinero.
#30 @ElefantiLol Claro, será que no hay países con más "libertinaje fiscal" que españa con sueldos que nos dejan en ridículo
@amancio_el_explotador Acabo de ver que parte va dirigida a mi, fallo en eso.
Entiendes que tanto las empresas como el resto de Europa (que ya se ha vendido al capital) nos ve a los PIGS como granjas? no estamos mas que para ser mas productivos, y hasta que no plantemos cara seguirán así. ¿Que hay países con mejores resultados? Claro que los hay, los que el capital quiere que tengan. ¿Por que saliendo la hora mucho mas cara en Alemania se a trasladado allí la mayoría de la empresa del automóvil? Premio y castigo, ellos deciden a que países les va bien y a que países les va mal hasta que salga un gobierno que no se regale y plante cara. Bueno, uno solo no que ya vimos lo que le pasó a Grecia, tiene que ser un movimiento de los PIGS coordinado.

#35 por doctorspock
3 ene 2017, 21:25

#33 #33 ElefantiLol dijo: #31 @amancio_el_explotador Las grandes empresas (que son las que mandan sobre el gobierno) ya tienen todos los esclavos españoles mínimos necesarios, el resto se encargan de cogerlo en países tercermundistas. Las pequeñas pagan una carga de impuestos absurda para no poder competir en los sectores clave como textil, automovilístico/tecnología , alimentación y convertirse en intermediarios de las grandes (pasa por el aro o muere).
El paro ya se han encargado de controlarlo con herramientas como "ejercito laboral de reserva" para tenernos controlados, si hay paro es por que a los empresaurios (y a sus mascotas) les interesa
@ElefantiLol Lo hago mio, bastante similar a lo que pensaba responder.

#23 por andrew0097
3 ene 2017, 18:13

#21 #21 amancio_el_explotador dijo: #20 @andrew0097 ¿Y por qué con un 20% de paro quieres subirlo y enviar a más gente a cobrar 0? "Lo mínimo para vivir dignamente" ¿Prefieres que cobren 600, 500 o 400 o que cobren 0?@amancio_el_explotador
No hay evidencia que permita concluir que subir el SMI genera automáticamente más paro. Según las circunstancias, la cantidad y las condiciones, subir el SMI tiene unos efectos u otros.

#26 por doctorspock
3 ene 2017, 18:29

Para los negacionistas aqui les dejo el articulo del Mundo, periodico perroflautico y podemita como es bien sabido, donde explica de manera sencilla la trampa....si estos escriben algo asi, que sera lo que no cuenten.......asi como algo mas importante aun si cabe....en enlace al Real Decreto en el BOE.

http://boe.es/boe/dias/2016/12/31/pdfs/BOE-A-2016-12598.pdf#BOEn

http://elboenuestrodecadadia.com/2016/12/31/el-aumento-del-salario-minimo-no-se-aplicara-en-convenios-o-normas-autonomicas-que-lo-usen-como-referencia/

Si despues de esto alguno tiene a bien seguir negando la realidad sirva este texto como mi desprecio mas absoluto al desperdicio social que son.

#27 por nebus
3 ene 2017, 18:32

#24 #24 doctorspock dijo: #22 @nebus Por lo que efectivamente la mayoria de sueldos de mierda se perpetuan en sueldos de mierda. Y tienes los huevos de hablar de demagogia.@doctorspock Es demagogia porque dice el cartel que lo de 707 "No es para todos" lo cuál es falso y deliberadamente busca exacerbar a los tonticos de la página, es algo que habría pasado aunque el salario mínimo se hubiera subido 5.000 euros. De todos modos, malas noticias para los que adoran criticar, la mayoría de los Convenios Colectivos se podrán renovar en menos de un año.

1
#28 por doctorspock
3 ene 2017, 18:48

#27 #27 nebus dijo: #24 @doctorspock Es demagogia porque dice el cartel que lo de 707 "No es para todos" lo cuál es falso y deliberadamente busca exacerbar a los tonticos de la página, es algo que habría pasado aunque el salario mínimo se hubiera subido 5.000 euros. De todos modos, malas noticias para los que adoran criticar, la mayoría de los Convenios Colectivos se podrán renovar en menos de un año.@nebus Que escribas esto despues de que he puesto los enlaces al Inmundo y al BOE.....nada mas te digo...

http://boe.es/boe/dias/2016/12/31/pdfs/BOE-A-2016-12598.pdf#BOEn

http://elboenuestrodecadadia.com/2016/12/31/el-aumento-del-salario-minimo-no-se-aplicara-en-convenios-o-normas-autonomicas-que-lo-usen-como-referencia/

#29 por doctorspock
3 ene 2017, 19:19

#16 #16 amancio_el_explotador dijo: #14 @skurge Me estaba refiriendo a España, si en España pones SMI de 3000€ vas a tener un paro altísimo del 40-60% si 3000€ lo pones en Suiza lo mismo no pasa del 7-8% El problema es el modelo productivo como bien dices, primero consigues productividad y después puedes subir el SMI sin mandar a la mitad de la población al paro. En cualquier caso yo no creo que debiera haber SMI@amancio_el_explotador productividad......curioso concepto.....teniendo en cuenta que somos el pais de la UE que mas horas se trabaja por persona y ademas somo el pais de la UE con mayor porcentaje de beneficio empresarial........hay algo que no me cuadra con el discurso de la productividad...pero si me da una imagen de grandes empresas aprovechandose de los ciudadanos, pequeños empresarios, autonomos.......insisto, no me cuadra

1
#21 por amancio_el_explotador
3 ene 2017, 17:51

#20 #20 andrew0097 dijo: #19 @amancio_el_explotador
Creo que nadie con cabeza pide el SMI de Luxemburgo. Se pide lo mínimo para vivir dignamente, y eso requiere que se vaya adaptando al coste de la vida.
@andrew0097 ¿Y por qué con un 20% de paro quieres subirlo y enviar a más gente a cobrar 0? "Lo mínimo para vivir dignamente" ¿Prefieres que cobren 600, 500 o 400 o que cobren 0?

1
#24 por doctorspock
3 ene 2017, 18:23

#22 #22 nebus dijo: #4 @platoteleselcinico "Se ríen en nuestra cara" y otras formas de hacer demagogia. Siempre que se sube el SMI se hace esto. Además sólo afecta a personas que, de hecho, cobran más del SMI.@nebus Por lo que efectivamente la mayoria de sueldos de mierda se perpetuan en sueldos de mierda. Y tienes los huevos de hablar de demagogia.

1
#19 por amancio_el_explotador
3 ene 2017, 17:42

#17 #17 andrew0097 dijo: #15 @amancio_el_explotador
¿Ahora la culpa del paro es del SMI? El modelo productivo de ladrillo y chiringuito seguro que no tiene nada que ver.
@andrew0097 Si no tienes la productividad de luxemburgo no pongas su SMI

1
#16 por amancio_el_explotador
3 ene 2017, 17:33

#14 #14 skurge dijo: #9 @amancio_el_explotador ¿En qué te basas para hacer tu afirmación? Porque veo un país con un SMI de casi 2000 euros y tiene un paro del 6,5 % la tercera parte que España. Igual el problema no es el SMI sino el modelo productivo@skurge Me estaba refiriendo a España, si en España pones SMI de 3000€ vas a tener un paro altísimo del 40-60% si 3000€ lo pones en Suiza lo mismo no pasa del 7-8% El problema es el modelo productivo como bien dices, primero consigues productividad y después puedes subir el SMI sin mandar a la mitad de la población al paro. En cualquier caso yo no creo que debiera haber SMI

2
#9 por amancio_el_explotador
3 ene 2017, 17:14

707 todavía me parece explotación, hacedme caso se de lo que hablo. Deberíamos subirlo a 3000€ así desaparecería totalmente la explotación y se podría vivir dignamente con un trabajo. Habría un paro del 60% pero a quién le importa?

2
#15 por amancio_el_explotador
3 ene 2017, 17:28

#13 #13 andrew0097 dijo: #9 @amancio_el_explotador
¿Has oído hablar de algo llamado "el término medio"?
@andrew0097 En ello estamos, en un término medio de paro del 20%

1