[ ASÍ VA ESPAÑA ] La tremenda situación con la luz que a la gente no le parece importar

14 Comentarios

#1 por felinecrisis
12 ago 2021, 23:39

Porq en el gobierno estan sus lideres luchando contra los fascistas, y es un pequeño precio q pagar.

1
#2 por hazen
12 ago 2021, 23:41

¿Qué usaban los socialistas antes de las velas y las lámparas de aceite?

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Electricidad

#3 por apollo88
12 ago 2021, 23:52

La luz ha subido por un incremento del precio del gas natural, consecuencia a su vez de un repentino incremento de la demanda. Quememos contenedores pagados con dinero público y seguro que así provocamos un impacto en el mercado internacional de gas natural.

Dejad los bienes públicos en paz. Protestad, manifestaos, expresad vuestras críticas en el medio que sea, gritad en medio de la calle o lo que os venga en gana, pero por respeto a los que trabajan y pagan impuestos, por respeto a los bomberos, por respeto al medio ambiente, dejad el mobiliario público tranquilo. Nunca nada en la historia se consiguió quemando un contenedor.

4
#4 por leonory
12 ago 2021, 23:55

Si quemas contenedores que son pagados con dinero público a lo mejor te tienen que subir más la luz para pagar los contenedores

#5 por chonicienta
13 ago 2021, 00:51

Y para qué íbamos a quemar contenedores? Para alumbrarnos con ellos?

#6 por zel99
13 ago 2021, 00:58

Demasiado calor quemar contenedores en agosto

#7 por chemonoide
13 ago 2021, 03:45

Leches, es que ha subido la luz?

#8 por Reyson
13 ago 2021, 07:19

Porque siempre hay que quemar contenedores? Es alguna clase de filia?

#9 por felinecrisis
13 ago 2021, 07:38

#3 #3 apollo88 dijo: La luz ha subido por un incremento del precio del gas natural, consecuencia a su vez de un repentino incremento de la demanda. Quememos contenedores pagados con dinero público y seguro que así provocamos un impacto en el mercado internacional de gas natural.

Dejad los bienes públicos en paz. Protestad, manifestaos, expresad vuestras críticas en el medio que sea, gritad en medio de la calle o lo que os venga en gana, pero por respeto a los que trabajan y pagan impuestos, por respeto a los bomberos, por respeto al medio ambiente, dejad el mobiliario público tranquilo. Nunca nada en la historia se consiguió quemando un contenedor.
@apollo88 Bueno, mas de una vez en esta pag se ha dicho y se ha puesto como ejemplo Francia.

Mira lo q lian los franceses por no se q no se cuanto, ostia los franchutes q por un minimo estan en las calles quemando contenedores, etc.

Para unas cosas q interesa al progre SI a la quema de contenedores y protestas, pero no cuando no les interesa porq viene de sus lideres supremos del gobierno.

La hipocresia es brutal, doble vara de medir no, tienen como 4 o 5 varas para cada ocasion.

#10 por skurge
13 ago 2021, 09:13

#3 #3 apollo88 dijo: La luz ha subido por un incremento del precio del gas natural, consecuencia a su vez de un repentino incremento de la demanda. Quememos contenedores pagados con dinero público y seguro que así provocamos un impacto en el mercado internacional de gas natural.

Dejad los bienes públicos en paz. Protestad, manifestaos, expresad vuestras críticas en el medio que sea, gritad en medio de la calle o lo que os venga en gana, pero por respeto a los que trabajan y pagan impuestos, por respeto a los bomberos, por respeto al medio ambiente, dejad el mobiliario público tranquilo. Nunca nada en la historia se consiguió quemando un contenedor.
@apollo88 No es sólo por el incremento del precio del gas natural, ni tampoco de la inclusión en el precio de las emisiones de CO2. Eso no justificaría que las eléctricas oferten energía proveniente de hidroeléctricas y nucleares a 54€/MWh. La razón es el pulso que las eléctricas están echando al gobierno desde que se anunció la nueva reforma que les va a reducir los beneficios entre 800 y 1000 M de euros al año.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que no hay que quemar contenedores. Hay que ir a las casas de los dueños y directivos de las eléctricas y quemarlas con ellos dentro.

1
#11 por hazen
13 ago 2021, 09:37

#10 #10 skurge dijo: #3 @apollo88 No es sólo por el incremento del precio del gas natural, ni tampoco de la inclusión en el precio de las emisiones de CO2. Eso no justificaría que las eléctricas oferten energía proveniente de hidroeléctricas y nucleares a 54€/MWh. La razón es el pulso que las eléctricas están echando al gobierno desde que se anunció la nueva reforma que les va a reducir los beneficios entre 800 y 1000 M de euros al año.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que no hay que quemar contenedores. Hay que ir a las casas de los dueños y directivos de las eléctricas y quemarlas con ellos dentro.
@skurge

Para nada es lo que estás diciendo, en primer lugar porque esta reforma fue posterior al aumento de los precios de la electricidad. A ver, lo que pasa es que, las eléctricas cobran el precio en función de la última tecnología que entra al pool eléctrico (es decir, la más cara), y al aumentar el precio del gas, una forma que tenía el gobierno de bajar el precio es en vez de pagar el precio más caro, pagar un precio medio de lo que cuestan todas las tecnologías. Lo cuál limita los ingresos de las eléctricas.

Puede parecer injusto que se pague el precio de la tecnología más cara para toda la electricidad, pero realmente tampoco lo es tanto, porque cuando se pone en marcha una central de generación eléctrica, se hace para que dure 30 años (O MÁS!) produciendo energía, ya que requiere inversiones gigantescas, que se tienen que amortizar y solo va a empezar a dar beneficio los últimos años de vida útil.

Pero claro, una central que se ha abierto hace 30 años no pueden competir con nuevas plantas que se abren hoy en día, entonces lo que hace el gobierno para asegurar que todas las plantas eléctricas sean rentables es pagar el precio más alto y así, los que invierten en poner centrales eléctricas hoy saben que dentro de 30 años, al menos, podrán recuperar la inversión.

Y quiero decir, este problema no es propio del sector privado, el sector público también tendría ese problema si decide invertir, porque claro, las centrales hay que amortizarlas, sino, cuando acabe la vida útil de una central, ¿con qué dinero la reemplazamos?

Muchas veces, se hacen noticias de que X empresa eléctrica tiene X mil millones de euros de beneficio, pero CLAAAAARO, nunca te dicen cuál es el % de rentabilidad, porque si dividimos los beneficios entre la inversión que se ha hecho, se puede ver que el % de beneficios es bastante inferior a la media del mercado.

#12 por valle_start
13 ago 2021, 10:54

#3 #3 apollo88 dijo: La luz ha subido por un incremento del precio del gas natural, consecuencia a su vez de un repentino incremento de la demanda. Quememos contenedores pagados con dinero público y seguro que así provocamos un impacto en el mercado internacional de gas natural.

Dejad los bienes públicos en paz. Protestad, manifestaos, expresad vuestras críticas en el medio que sea, gritad en medio de la calle o lo que os venga en gana, pero por respeto a los que trabajan y pagan impuestos, por respeto a los bomberos, por respeto al medio ambiente, dejad el mobiliario público tranquilo. Nunca nada en la historia se consiguió quemando un contenedor.
@apollo88 a los responsables de esta situación se les puede prender fuego???

#13 por valle_start
13 ago 2021, 10:56

#1 #1 felinecrisis dijo: Porq en el gobierno estan sus lideres luchando contra los fascistas, y es un pequeño precio q pagar.@felinecrisis aun crees en buenos y malos??? joder, te va dar una crisis cuando lo de papa noel!!!

#14 por Mleko
13 ago 2021, 12:07

#3 #3 apollo88 dijo: La luz ha subido por un incremento del precio del gas natural, consecuencia a su vez de un repentino incremento de la demanda. Quememos contenedores pagados con dinero público y seguro que así provocamos un impacto en el mercado internacional de gas natural.

Dejad los bienes públicos en paz. Protestad, manifestaos, expresad vuestras críticas en el medio que sea, gritad en medio de la calle o lo que os venga en gana, pero por respeto a los que trabajan y pagan impuestos, por respeto a los bomberos, por respeto al medio ambiente, dejad el mobiliario público tranquilo. Nunca nada en la historia se consiguió quemando un contenedor.
@apollo88

En estas situaciones con un gobierno de derechas, la izquierda sale a arrasar con todo, contenedores incluídos. De hecho son su seña de identidad, unos contenedores bien tostaditos en mitad de la calle y luego de postre a asaltar escaparates.

Cuando esto pasa gobernando la izquierda, la derecha no sale a destrozarlo todo como puedes ver ahora mismo.

Son sutiles diferencias pero eso sí... luego es la izquierda la que dice que la derecha es violenta....

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!