[ ASÍ VA ESPAÑA ] La verdad de la crisis

21 Comentarios

#1 por 777777777777777777777777777777
21 jul 2015, 18:01

-Si me dieran un céntimo por cada vez que has desordenado tu cuart..
-Mama,tú has creado la crisis!

#9 por parodiatrix
21 jul 2015, 18:45

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@pambisito Programatrix approves.

#11 por unseranonimo
21 jul 2015, 18:56

#10 #10 superfdz dijo: #7 @unseranonimo Creo que eso era con las pesetas y era cierto, en mi pueblo aún hay viejos que tienen bolsas llenas de monedas de 1 peseta porque el herrero o quién fuese les daba más, pero que al final no lo hicieron y se les quedaron ahí acumuladasLas guardan en caso de que España salga del Euro.

#10 por superfdz
21 jul 2015, 18:47

#7 #7 unseranonimo dijo: #4 Una vez me dijeron que hacer una moneda de 1 céntimo te cuesta 2 céntimos.@unseranonimo Creo que eso era con las pesetas y era cierto, en mi pueblo aún hay viejos que tienen bolsas llenas de monedas de 1 peseta porque el herrero o quién fuese les daba más, pero que al final no lo hicieron y se les quedaron ahí acumuladas

1
#13 por carlosjfort
21 jul 2015, 19:21

#12 #12 skopetina dijo: Según el ministro de Economía español, producir una moneda de 1 cent cuesta 1 cent. Según la UE cuesta casi 3 cent producirla. Hasta en chorradas como estas nos mienten.@skopetina Pues en ese caso, lo más sensato sería eliminarlas. Con la peseta, algunos argumentaban que no se podían eliminar las monedas de 1 peseta "porque era la unidad monetaria". Ahora, la unidad monetaria es el Euro, así que sí que se podrían eliminar las monedas de 1 céntimo.

#2 por LestatdeLioncourt
21 jul 2015, 18:04

Es el céntimo que siempre te sobra de la compra, pero que la cajera no te da porque no tiene cambio.

#3 por carlosjfort
21 jul 2015, 18:08

Claro, conceder hipotecas por importe superior al valor del piso a gente que no puede pagarlas no ha tenido nada que ver. Y eso no ha originado que gente que cuando firmó la hipoteca sí podía pagarla, de repente se quede sin trabajo y ya no pueda pagarla.

#6 por vladimir_putiiin
21 jul 2015, 18:32

#4 #4 nonrandomguy dijo: Y ciertamente no sirven para nada xD

Es más, en su momento se estudio eliminarlas por las pérdidas que habían producido, sin embargo, por miedo a la "inflación" al final está un poco paralizado el asunto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que venimos arrastrando una deflación de la hostia desde hace un año, a lo mejor habría sido buena idea quitarlas hace unos meses para contrarrestar.
@TwistedFate El problema es que los productos se encarecerían y los sueldos no subirían , al final, todo para las empresas (las grandes) .

2
#15 por maelrhin
21 jul 2015, 20:00

Pues yo me las guardo i habeces las utilizo. (se nota que tengo antepasados catalanes)

#4 por nonrandomguy
21 jul 2015, 18:09

Y ciertamente no sirven para nada xD

Es más, en su momento se estudio eliminarlas por las pérdidas que habían producido, sin embargo, por miedo a la "inflación" al final está un poco paralizado el asunto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que venimos arrastrando una deflación de la hostia desde hace un año, a lo mejor habría sido buena idea quitarlas hace unos meses para contrarrestar.

2
#7 por unseranonimo
21 jul 2015, 18:33

#4 #4 nonrandomguy dijo: Y ciertamente no sirven para nada xD

Es más, en su momento se estudio eliminarlas por las pérdidas que habían producido, sin embargo, por miedo a la "inflación" al final está un poco paralizado el asunto. En cualquier caso, teniendo en cuenta que venimos arrastrando una deflación de la hostia desde hace un año, a lo mejor habría sido buena idea quitarlas hace unos meses para contrarrestar.
Una vez me dijeron que hacer una moneda de 1 céntimo te cuesta 2 céntimos.

2
#20 por talking_fox
22 jul 2015, 17:16

#19 #19 carlosjfort dijo: #18 @talking_fox Lo que pasa es que las pequeñas suelen estar más puteadas. Un ejemplo, las grandes empresas de distribución (como Carrefour o Mercadona, por poner sólo dos ejemplos) pueden ejercer presión sobre sus proveedores para obtener mejores precios y mejores formas de pago, mientras una tienda pequeña no tiene poder para ejercer dicha presión y tiene que acogerse a las condiciones del proveedor. Como resultado, la gran empresa puede dar precios más baratos al cliente final y, aún así, obtener más beneficio sobre el producto.@carlosjfort Si, pero eso no tiene nada que ver con la inflación.

#21 por vladimir_putiiin
23 jul 2015, 00:04

#18 #18 talking_fox dijo: #6 @c4h8n8o8 Y para las pequeñas no? Qué pasa, que ellas no cobran sus productos y servicios?@talking_fox No , dado que ellas también pagarían la inflación . La mayoría al menos . También lo que te contestan ahí .

1
#12 por skopetina
21 jul 2015, 19:17

Según el ministro de Economía español, producir una moneda de 1 cent cuesta 1 cent. Según la UE cuesta casi 3 cent producirla. Hasta en chorradas como estas nos mienten.

1
#18 por talking_fox
22 jul 2015, 10:09

#6 #6 vladimir_putiiin dijo: #4 @TwistedFate El problema es que los productos se encarecerían y los sueldos no subirían , al final, todo para las empresas (las grandes) . @c4h8n8o8 Y para las pequeñas no? Qué pasa, que ellas no cobran sus productos y servicios?

2
#16 por tonfly
21 jul 2015, 20:40

tengo una lata de metal donde meto las de 1 y 2 centimos, estoy esperando a que esté un poco mas llena. Solo se puede abrir con abrelatas, no es coña, no tiene tapon por ningun lado.... mierda de huchas baratas... espero que no se oxiden dentro

#17 por carlosjfort
21 jul 2015, 21:05

#14 #14 nonrandomguy dijo: #6 @c4h8n8o8 Cuando se planteó en el Parlamento Europeo ya se dijo que en caso de suprimirse las monedas de 1 y 2 céntimos, se crearía una regulación para que no se redondease de forma arbitraria los precios. Sinceramente, yo preferiría acabar con el dinero en físico (eso sí que es tirar el dinero) y que se empezase a usar únicamente dinero digital, algo que no solo es factible, sino mucho más cómodo e igualmente seguro.

#7 @unseranonimo Según pone por Internet, cuesta 1,81 céntimos. Yo no lo sé, la verdad.
@TwistedFate Eso tendría varios riesgos. Si hay un problema de comunicaciones, no podrías ni comprar una barra de pan, así como tampoco si al gobierno no les gustas y te bloquean las cuentas. Sí es lógico que ciertas operaciones no se puedan hacer con dinero físico (como comprar un vehículo o un inmueble), pero otras deberían poder siempre hacerse con dinero físico (como comprar comida).

#19 por carlosjfort
22 jul 2015, 11:01

#18 #18 talking_fox dijo: #6 @c4h8n8o8 Y para las pequeñas no? Qué pasa, que ellas no cobran sus productos y servicios?@talking_fox Lo que pasa es que las pequeñas suelen estar más puteadas. Un ejemplo, las grandes empresas de distribución (como Carrefour o Mercadona, por poner sólo dos ejemplos) pueden ejercer presión sobre sus proveedores para obtener mejores precios y mejores formas de pago, mientras una tienda pequeña no tiene poder para ejercer dicha presión y tiene que acogerse a las condiciones del proveedor. Como resultado, la gran empresa puede dar precios más baratos al cliente final y, aún así, obtener más beneficio sobre el producto.

1
#22 por talking_fox
23 jul 2015, 10:54

#21 #21 vladimir_putiiin dijo: #18 @talking_fox No , dado que ellas también pagarían la inflación . La mayoría al menos . También lo que te contestan ahí . @c4h8n8o8 La inflación , por definición, afecta a todos. Aunque las empresas grandes consigan mejores precios de compra, los conseguirían igualmente sin la inflación, por lo que el resultado neto sigue siendo una subida de gastos proporcional al volumen de compra.

#5 por alejandromp7
21 jul 2015, 18:09

De pequeño pensaba que la crisis se debió a un fallo en la máquina que "creaba" dinero.

#14 por nonrandomguy
21 jul 2015, 19:28

#6 #6 vladimir_putiiin dijo: #4 @TwistedFate El problema es que los productos se encarecerían y los sueldos no subirían , al final, todo para las empresas (las grandes) . @c4h8n8o8 Cuando se planteó en el Parlamento Europeo ya se dijo que en caso de suprimirse las monedas de 1 y 2 céntimos, se crearía una regulación para que no se redondease de forma arbitraria los precios. Sinceramente, yo preferiría acabar con el dinero en físico (eso sí que es tirar el dinero) y que se empezase a usar únicamente dinero digital, algo que no solo es factible, sino mucho más cómodo e igualmente seguro.

#7 #7 unseranonimo dijo: #4 Una vez me dijeron que hacer una moneda de 1 céntimo te cuesta 2 céntimos.@unseranonimo Según pone por Internet, cuesta 1,81 céntimos. Yo no lo sé, la verdad.

1