[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las comisiones en los bancos

Las comisiones en los bancos

Por jojpj, 17 sep 2015, 14:10
Vía: https://twitter.com/carnecrudaradio/status/644421845769433088

10 Comentarios

#1 por montesquieurespawn
17 sep 2015, 16:03

Curiosamente, a los bancos sí les cobran tasas por el espacio que ocupan en la vía pública con sus cajeros automáticos, que al ser usados por sus clientes impiden la normal circulación de los viandantes por la calle. Al menos esa es la disculpa que usa el Estado. Claro que ello no excusa los atracos a mano armada que hacen los bancos con las comisiones...

#4 por nonrandomguy
17 sep 2015, 16:06

¿¿¿??? A ver si es que me he equivocado de país o no tengo ni idea de cómo funcionan los bancos. Pero normalmente, para cualquier cosa, son pocas las comisiones que hay pero de una cantidad variable y que no tienes ni idea de cómo te pueden salir a largo plazo.

Luego están las tasas que te obligan determinadas transacciones (una hipoteca para un piso es el % de interés+3 seguros obligatorios dependiendo de la entidad +impuestos varios del estado no relacionados con el banco + asesor fiscal).

#2 por javidex
17 sep 2015, 16:03

Arriba las manos, ESTO ES UN ATRACO...

#7 por sugar_bijou
17 sep 2015, 16:16

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Interesante tema, aunque no le veo relación con las comisiones de los cajeros automáticos...

#6 por kratos18
17 sep 2015, 16:13

#3 #3 sugar_bijou dijo: Usar el cajero automático es un servicio voluntario, antes ya lo cobraban, aunque a lo mejor no tan caro. Pero es un servicio más, las máquinas de los cajeros cuestan dinero. La seguridad para vigilarlas, también. Quien no quiera pagar comisiones que vaya a su banco a sacar el efectivo y lo lleve en su cartera.
Pero vamos, en los bancos que usan cajeros servired no te cobran ninguna comisión si sacas con la tarjeta de uno de ellos. Por ejemplo.
@sugar_bijou Se supone que el contrato de depósito que se hace con el banco (aunque debería llamarse préstamo, porque se acerca más a lo que es), consiste en dejar el dinero en el banco y que éste haga con él lo que quiera y le saque el beneficio que pueda a cambio de poder sacar el dinero en las condiciones del contrato.

Sería muy curioso que me prestaras dinero a mi y yo te cobrara comisiones cuando lo quisieras recuperar...

1
#3 por sugar_bijou
17 sep 2015, 16:04

Usar el cajero automático es un servicio voluntario, antes ya lo cobraban, aunque a lo mejor no tan caro. Pero es un servicio más, las máquinas de los cajeros cuestan dinero. La seguridad para vigilarlas, también. Quien no quiera pagar comisiones que vaya a su banco a sacar el efectivo y lo lleve en su cartera.
Pero vamos, en los bancos que usan cajeros servired no te cobran ninguna comisión si sacas con la tarjeta de uno de ellos. Por ejemplo.

1
#10 por seisdisparos
18 sep 2015, 00:58

En EVO cobran lo minimo

#8 por sugar_bijou
17 sep 2015, 16:50

#6 #6 kratos18 dijo: #3 @sugar_bijou Se supone que el contrato de depósito que se hace con el banco (aunque debería llamarse préstamo, porque se acerca más a lo que es), consiste en dejar el dinero en el banco y que éste haga con él lo que quiera y le saque el beneficio que pueda a cambio de poder sacar el dinero en las condiciones del contrato.

Sería muy curioso que me prestaras dinero a mi y yo te cobrara comisiones cuando lo quisieras recuperar...
Dependerá si es un depósito a plazo o a la vista, no? Pero las tarjetas de crédito que se usan en los cajeros creo recordar que son otro negocio distinto. En cualquiera de los casos, si se respetan los límites imperativos, las partes pueden contratar las comisiones que quieran, no?

#9 por pleguerin
17 sep 2015, 19:12

Con Franco no pasaba eso, ni muchas otras cosas mas, como la libertad de expresión que ejerces en esta página #5.#5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Por cierto es curioso que Franco siendo tan humilde con ese sueldo, dejara herencias millonarias a su familia, entre ellas palacios y palacetes, además de una fortuna inestimable. Los 500 millones de patrimonio no los han ganado doblando el lomo.

Por cierto das asco, aunque supongo que no soy el primero que te lo dice.

#11 por budgerigar
18 sep 2015, 12:51

A mí mi banco no me cobra comisiones por sacar dinero de un cajero, siempre y cuando sea de su misma empresa (ej. si soy de Caja Madrid y saco dinero en un cajero de BBVA sí me cobran, pero si es de la misma Caja Madrid pues no). Las transferencias cobran un módico precio, ya que recuerdo que trabaja gente en los bancos y no viven del aire, hay que pagarlos y eso...

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!