[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las eléctricas estafando, que sorpresa más grande

Las eléctricas estafando, que sorpresa más grande

Por javidex, 23 may 2019, 10:08
Vía: https://www.elmundo .es/economia/2019/05/23/5ce5691321efa0ff588b462b.html

23 Comentarios

#1 por joehill
26 may 2019, 19:02

No pude ser, no me lo creo. Lo que sí me creo es lo que les pasará a estas empresas: nada.

Y luego iban diciendo que no se podá hacer nada para abaratar el precio de la luz, porque era el precio "que fijaba el mercado".

2
#2 por jb91
26 may 2019, 19:07

Es que generan riqueza y puestos de trabajo, hay que dejarles saltarse la ley y putearnos vivos, hasta que llevemos taparrabos.

Espera, que existen alternativas donde no te timan? Eso es imposible, estas empresas son lo más liberal que hay, no puede ser que una COOPERATIVA (Som Energia) ofrezca el mismo servicio más barato, si el liberalismo es lo mejor!!

*Sarcasmo off*

2
#4 por propastrana
26 may 2019, 19:23

Pero los malos son Colau y su energética.

#7 por asinosvainspain
26 may 2019, 19:50

#5 #5 pareidolia2 dijo: #2 @jb91 ¿Y dónde dice que al liberalismo no le molen las cooperativas? Cualquier liberal prefiere una empresa que ofrezca el mismo servicio por menos dinero, ¡así es justo como funciona el libremercado!
De hecho, disfrutas de esa opción por lo poco de libremercado que hay en nuestra sociedad, ciruelo humano... ¿pero desde cuándo os han enseñado a ir contra el liberalismo?
@pareidolia2 El liberalismo beneficia que la riqueza se concentre en menos personas.

Que los que defendéis el liberalismo no sepáis que el libre mercado perjudica a las cooperativas solo significa que no sabeis lo que defendéis.

1
#12 por propastrana
26 may 2019, 20:17

@pareidolia2 desde que a Rallo le hablas de cooperativas y le da la risa. Básicamente el liberalismo es el puto polo opuesto a una cooperativa. Pero bueno, tu a lo tuyo, espero que estés disfrutando tu paseo a remo en el pantano de tu ignorancia. Porque estás un poco perdidita en él.

El problema de gente como tú es que se queda en eso de "el mismo servicio por menos dinero" que básicamente se traduce en salarios de mierda, que no se quiera subir el salario mínimo, que se abarate el despido etc... El problema de gente como tú es que se queda en eso pero pasa por alto la meritocracia. La misma que en otros países liberales te aupa a un buen puesto laboral en vez de auparte a irte del país como fue mi caso. Igual no lo sabes porque todavía estás buscando el pantalán en el que bajarte del bote con el que sigues remando en tu pantano de ignorancia.

#17 por propastrana
26 may 2019, 20:42

@eneas26 yo soy ingeniero, no he estudiado economía más que leves esbozos en la universidad. De hecho no me ha aportado nada de cara a mis conocimientos económicos. De hecho antes de pronunciarme en cuanto a cualquier tema económico respecta lo que he hecho ha sido informarme. Para hablar con propiedad y conocimiento de causa acerca de temas tan complejos con estos.

Lo curioso es que gente como @pareidolia2 sin haber estudiado economía o por lo menos haberse informado de fuentes empíricas y técnicas como son las universitarias venga haciendo afirmaciones que a cualquiera que sepa un poco del tema le suenan a que ha dado rienda suelta a su imaginación pronunciando cosas que ha oído y no sabe de quién.

No hay que darse por vencidos. Hay que demostrarles que la ignorancia no es el camino. Apúntatelo @pareidolia2, HAY QUE ESTUDIAR PARA NO ACABAR ODIANDO AL OPRIMIDO Y AMANDO AL OPRESOR.

#3 por ragnah
26 may 2019, 19:13

Ahora donan unas máquinas contra el cáncer y pelillos a la mar. Ya sé que el "chiste" está muy trillado pero tenía que ponerlo.

#13 por propastrana
26 may 2019, 20:21

@jb91 PP y PSOE son muy derecha y derecha. Que aquí disimulan mucho pero en Europa son lo mismo. De cara a los bancos son lo mismo. De cara a todo menos cara al público, son lo mismo. Son los mismos que designan a los jueces. Los mismos que apoyan el aforamiento. Los mismos.

#14 por nemeton
26 may 2019, 20:26

#9 #9 jb91 dijo: #8 Y los que blindaron a las eléctricas fueron PSOE y PP, derecha e izquierda, por si alguien se le ocurre pensar que es culpa de uno o del otro.@jb91 ¿El PSOE es izquierda? Joder, qué bien disimulan XD.

#6 por asesino555
26 may 2019, 19:36

lOs imPuEstOs, lA lUz eS cARa poR lOs ImpUesToS

#16 por eneas26
26 may 2019, 20:37

@propastrana Es difícil, si no han estudiado economía, explicarle a la gente que un mínimo de intervención en el mercado es necesario para mejorar su nivel de vida ( que no tengan un salario miserable, más si cabe, que no les cobren barbaridades por algo que al principio era muy barato ahora se ha concentrado en un oligopolio sin control... En fin, yo me he dado por vencida

#18 por eneas26
26 may 2019, 21:20

@propastrana Perdón, si, me refería a conocimientos básicos de economía no a la carrera en sí

#8 por dayaring
26 may 2019, 19:57

#2 #2 jb91 dijo: Es que generan riqueza y puestos de trabajo, hay que dejarles saltarse la ley y putearnos vivos, hasta que llevemos taparrabos.

Espera, que existen alternativas donde no te timan? Eso es imposible, estas empresas son lo más liberal que hay, no puede ser que una COOPERATIVA (Som Energia) ofrezca el mismo servicio más barato, si el liberalismo es lo mejor!!

*Sarcasmo off*
@jb91 Como ha dicho ya uno, en un libre mercado alguien ofrecería un servicio a menor costo. En este país eso es inviable. Las empresas eléctricas están blindadas por el estado.

1
#23 por propastrana
27 may 2019, 00:53

@pareidolia2 hoy no me vas a desear la muerte? No me vas a echar de aquí? No me vas a decir que soy un cáncer? Ya no me quieres

#19 por propastrana
26 may 2019, 21:35

@eneas26 no te preocupes, no hay nada que perdonar. ;)

#21 por joehill
26 may 2019, 22:53

#11 #11 the_troll_hacker dijo: #1 @joehill "La sanción impuesta a Naturgy es de 19,5 millones que, según la CNMC, supera los 13 millones que «como mínimo» obtuvo la gasista como beneficio. En el caso de Endesa la multa son 5,8 millones por sus dos centrales catalanas de Besós."@the_troll_hacker Y han pagado?

Y la multa debería superar los millones que como máximo hayan ganado con sus triquiñuelas, y no como mínimo, no?

#15 por obdc8
26 may 2019, 20:32

#1 #1 joehill dijo: No pude ser, no me lo creo. Lo que sí me creo es lo que les pasará a estas empresas: nada.

Y luego iban diciendo que no se podá hacer nada para abaratar el precio de la luz, porque era el precio "que fijaba el mercado".
el mercado son 4 tipos muy codiciosos al final.

#20 por asesino555
26 may 2019, 22:00

@jb91 psoe, izquierda xD

#11 por the_troll_hacker
26 may 2019, 20:01

#1 #1 joehill dijo: No pude ser, no me lo creo. Lo que sí me creo es lo que les pasará a estas empresas: nada.

Y luego iban diciendo que no se podá hacer nada para abaratar el precio de la luz, porque era el precio "que fijaba el mercado".
@joehill "La sanción impuesta a Naturgy es de 19,5 millones que, según la CNMC, supera los 13 millones que «como mínimo» obtuvo la gasista como beneficio. En el caso de Endesa la multa son 5,8 millones por sus dos centrales catalanas de Besós."

1
#22 por pareidolia2
27 may 2019, 00:50

#7 #7 asinosvainspain dijo: #5 @pareidolia2 El liberalismo beneficia que la riqueza se concentre en menos personas.

Que los que defendéis el liberalismo no sepáis que el libre mercado perjudica a las cooperativas solo significa que no sabeis lo que defendéis.
@asinosvainspain Ni siquiera sé por dónde empezar a desmentir eso. Vosotros simplemente encendéis la bombillita de "atacar" y atacáis, ¿no? Y ya la lógica...

En fin, que vuesto enemigo natural es la derecha. Que los liberales no somos el enemigo.

#9 por jb91
26 may 2019, 19:59

#8 #8 dayaring dijo: #2 @jb91 Como ha dicho ya uno, en un libre mercado alguien ofrecería un servicio a menor costo. En este país eso es inviable. Las empresas eléctricas están blindadas por el estado.Y los que blindaron a las eléctricas fueron PSOE y PP, derecha e izquierda, por si alguien se le ocurre pensar que es culpa de uno o del otro.

2
#10 por dayaring
26 may 2019, 20:00

#9 #9 jb91 dijo: #8 Y los que blindaron a las eléctricas fueron PSOE y PP, derecha e izquierda, por si alguien se le ocurre pensar que es culpa de uno o del otro.@jb91 En eso sin distinción. Los dos me parecen cáncer.

#5 por pareidolia2
26 may 2019, 19:25

#2 #2 jb91 dijo: Es que generan riqueza y puestos de trabajo, hay que dejarles saltarse la ley y putearnos vivos, hasta que llevemos taparrabos.

Espera, que existen alternativas donde no te timan? Eso es imposible, estas empresas son lo más liberal que hay, no puede ser que una COOPERATIVA (Som Energia) ofrezca el mismo servicio más barato, si el liberalismo es lo mejor!!

*Sarcasmo off*
@jb91 ¿Y dónde dice que al liberalismo no le molen las cooperativas? Cualquier liberal prefiere una empresa que ofrezca el mismo servicio por menos dinero, ¡así es justo como funciona el libremercado!
De hecho, disfrutas de esa opción por lo poco de libremercado que hay en nuestra sociedad, ciruelo humano... ¿pero desde cuándo os han enseñado a ir contra el liberalismo?

1