[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las eléctricas estafando, que sorpresa más grande
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Las eléctricas estafando, que sorpresa más grande

Por javidex, 23 May 2019, 10:08
Vía: https://www.elmundo .es/economia/2019/05/23/5ce5691321efa0ff588b462b.html

17 Comentarios

#1 por joehill
26 May 2019, 19:02

No pude ser, no me lo creo. Lo que sí me creo es lo que les pasará a estas empresas: nada.

Y luego iban diciendo que no se podá hacer nada para abaratar el precio de la luz, porque era el precio "que fijaba el mercado".

2
#2 por jb91
26 May 2019, 19:07

Es que generan riqueza y puestos de trabajo, hay que dejarles saltarse la ley y putearnos vivos, hasta que llevemos taparrabos.

Espera, que existen alternativas donde no te timan? Eso es imposible, estas empresas son lo más liberal que hay, no puede ser que una COOPERATIVA (Som Energia) ofrezca el mismo servicio más barato, si el liberalismo es lo mejor!!

*Sarcasmo off*

2
#7 por asinosvainspain
26 May 2019, 19:50

#5 #5 pareidolia2 dijo: #2 @jb91 ¿Y dónde dice que al liberalismo no le molen las cooperativas? Cualquier liberal prefiere una empresa que ofrezca el mismo servicio por menos dinero, ¡así es justo como funciona el libremercado!
De hecho, disfrutas de esa opción por lo poco de libremercado que hay en nuestra sociedad, ciruelo humano... ¿pero desde cuándo os han enseñado a ir contra el liberalismo?
@pareidolia2 El liberalismo beneficia que la riqueza se concentre en menos personas.

Que los que defendéis el liberalismo no sepáis que el libre mercado perjudica a las cooperativas solo significa que no sabeis lo que defendéis.

1
#3 por ragnah
26 May 2019, 19:13

Ahora donan unas máquinas contra el cáncer y pelillos a la mar. Ya sé que el "chiste" está muy trillado pero tenía que ponerlo.

#14 por nemeton
26 May 2019, 20:26

#9 #9 jb91 dijo: #8 Y los que blindaron a las eléctricas fueron PSOE y PP, derecha e izquierda, por si alguien se le ocurre pensar que es culpa de uno o del otro.@jb91 ¿El PSOE es izquierda? Joder, qué bien disimulan XD.

#6 por asesino555
26 May 2019, 19:36

lOs imPuEstOs, lA lUz eS cARa poR lOs ImpUesToS

#16 por eneas26
26 May 2019, 20:37

@propastrana Es difícil, si no han estudiado economía, explicarle a la gente que un mínimo de intervención en el mercado es necesario para mejorar su nivel de vida ( que no tengan un salario miserable, más si cabe, que no les cobren barbaridades por algo que al principio era muy barato ahora se ha concentrado en un oligopolio sin control... En fin, yo me he dado por vencida

#18 por eneas26
26 May 2019, 21:20

@propastrana Perdón, si, me refería a conocimientos básicos de economía no a la carrera en sí

#8 por dayaring
26 May 2019, 19:57

#2 #2 jb91 dijo: Es que generan riqueza y puestos de trabajo, hay que dejarles saltarse la ley y putearnos vivos, hasta que llevemos taparrabos.

Espera, que existen alternativas donde no te timan? Eso es imposible, estas empresas son lo más liberal que hay, no puede ser que una COOPERATIVA (Som Energia) ofrezca el mismo servicio más barato, si el liberalismo es lo mejor!!

*Sarcasmo off*
@jb91 Como ha dicho ya uno, en un libre mercado alguien ofrecería un servicio a menor costo. En este país eso es inviable. Las empresas eléctricas están blindadas por el estado.

1
#21 por joehill
26 May 2019, 22:53

#11 #11 the_troll_hacker dijo: #1 @joehill "La sanción impuesta a Naturgy es de 19,5 millones que, según la CNMC, supera los 13 millones que «como mínimo» obtuvo la gasista como beneficio. En el caso de Endesa la multa son 5,8 millones por sus dos centrales catalanas de Besós."@the_troll_hacker Y han pagado?

Y la multa debería superar los millones que como máximo hayan ganado con sus triquiñuelas, y no como mínimo, no?

#15 por obdc8
26 May 2019, 20:32

#1 #1 joehill dijo: No pude ser, no me lo creo. Lo que sí me creo es lo que les pasará a estas empresas: nada.

Y luego iban diciendo que no se podá hacer nada para abaratar el precio de la luz, porque era el precio "que fijaba el mercado".
el mercado son 4 tipos muy codiciosos al final.

#20 por asesino555
26 May 2019, 22:00

@jb91 psoe, izquierda xD

#11 por the_troll_hacker
26 May 2019, 20:01

#1 #1 joehill dijo: No pude ser, no me lo creo. Lo que sí me creo es lo que les pasará a estas empresas: nada.

Y luego iban diciendo que no se podá hacer nada para abaratar el precio de la luz, porque era el precio "que fijaba el mercado".
@joehill "La sanción impuesta a Naturgy es de 19,5 millones que, según la CNMC, supera los 13 millones que «como mínimo» obtuvo la gasista como beneficio. En el caso de Endesa la multa son 5,8 millones por sus dos centrales catalanas de Besós."

1
#22 por pareidolia2
27 May 2019, 00:50

#7 #7 asinosvainspain dijo: #5 @pareidolia2 El liberalismo beneficia que la riqueza se concentre en menos personas.

Que los que defendéis el liberalismo no sepáis que el libre mercado perjudica a las cooperativas solo significa que no sabeis lo que defendéis.
@asinosvainspain Ni siquiera sé por dónde empezar a desmentir eso. Vosotros simplemente encendéis la bombillita de "atacar" y atacáis, ¿no? Y ya la lógica...

En fin, que vuesto enemigo natural es la derecha. Que los liberales no somos el enemigo.

#9 por jb91
26 May 2019, 19:59

#8 #8 dayaring dijo: #2 @jb91 Como ha dicho ya uno, en un libre mercado alguien ofrecería un servicio a menor costo. En este país eso es inviable. Las empresas eléctricas están blindadas por el estado.Y los que blindaron a las eléctricas fueron PSOE y PP, derecha e izquierda, por si alguien se le ocurre pensar que es culpa de uno o del otro.

2
#10 por dayaring
26 May 2019, 20:00

#9 #9 jb91 dijo: #8 Y los que blindaron a las eléctricas fueron PSOE y PP, derecha e izquierda, por si alguien se le ocurre pensar que es culpa de uno o del otro.@jb91 En eso sin distinción. Los dos me parecen cáncer.

#5 por pareidolia2
26 May 2019, 19:25

#2 #2 jb91 dijo: Es que generan riqueza y puestos de trabajo, hay que dejarles saltarse la ley y putearnos vivos, hasta que llevemos taparrabos.

Espera, que existen alternativas donde no te timan? Eso es imposible, estas empresas son lo más liberal que hay, no puede ser que una COOPERATIVA (Som Energia) ofrezca el mismo servicio más barato, si el liberalismo es lo mejor!!

*Sarcasmo off*
@jb91 ¿Y dónde dice que al liberalismo no le molen las cooperativas? Cualquier liberal prefiere una empresa que ofrezca el mismo servicio por menos dinero, ¡así es justo como funciona el libremercado!
De hecho, disfrutas de esa opción por lo poco de libremercado que hay en nuestra sociedad, ciruelo humano... ¿pero desde cuándo os han enseñado a ir contra el liberalismo?

1