[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las mafias se revelan

15 Comentarios

#6 por caosstuka
5 oct 2015, 21:08

#5 #5 programatrix dijo: Hipoxia, lo tengo claro eres un CRIO. No tienes ni idea de como funciona el mundo. Ya fuistes un llorica pequeño amenazándome por mi perfil... Hoy otro PAYASO ha venido amenazándome. Lo triste es que tu tengas derecho a voto sobre cosas que no sabes ni que son, ni como funcionan, ni el DAÑO que representa a toda la población.
Carmena al echar a las agencias de calficación lo que está logrando es que NO PUEDA FINANCIARSE MADRID. Eso significa que puede dar impago, eso unido al riesgo de miles de despidos pues las empresas no van a querer establecerse en Madrid.
ES VERGONZOSO QUE POR SECTARISMO COMUNISTA QUERAÍS CREAR PARO, ATACAR AL TRABAJADOR Y DAÑAR A QUIEN MANTIENE A CRIOS COMO TU.
@programatrix ¿Qué amenazas te ha dicho? Pero si te pasas todo el día insultando y amenazando a los usuarios, que vas a quejarte de eso.
#1 #1 apollo88 dijo: Respondo lo mismo que en el cartel anterior. Si me vais a poner negativo otra vez, decidme en qué me equivoco.

1) Las agencias de calificación dicen que si impagan o reestructuran la deuda bajarán la calificación. Eso es obvio y no hacía falta ni advertirlo.

2) Preguntar por la escuela de tauromaquia no venía a cuento, pero parece que pregunta el tío por curiosidad a título personal. Mal hecho, pero no hay nada raro.

3) Cuando pregunta por la auditoría, se centran sobre todo en si esperan encontrar contingencias. Es obvio que si te dedicas a calificar el riesgo de impago de un organismo, te interesa saber si hay algo falseado.
@apollo88 Ya te han respondido a uno, te detallo que hace un mes cuando comenzó la auditoria comenzaron a prestar especial atención a lo que hacía Carmena, preocupados por cosas que no les había quitado el sueño cuando estaba Botella, si añadimos el dinero que se han llevado al año por un trabajo que parece ser, no han hecho, y eso precisamente es una de las cosas que les tiene preocupados. También hace falta conocer detalles de esas entidades fuera de España, pero sería entrar en demasiados detalles, ¿Te suena el caso de Lehman Borthers? Saludos

1
#2 por prades17
5 oct 2015, 19:40

#1 #1 apollo88 dijo: Respondo lo mismo que en el cartel anterior. Si me vais a poner negativo otra vez, decidme en qué me equivoco.

1) Las agencias de calificación dicen que si impagan o reestructuran la deuda bajarán la calificación. Eso es obvio y no hacía falta ni advertirlo.

2) Preguntar por la escuela de tauromaquia no venía a cuento, pero parece que pregunta el tío por curiosidad a título personal. Mal hecho, pero no hay nada raro.

3) Cuando pregunta por la auditoría, se centran sobre todo en si esperan encontrar contingencias. Es obvio que si te dedicas a calificar el riesgo de impago de un organismo, te interesa saber si hay algo falseado.
@apollo88 El punto 3, tratando con gente del PP y negándose a hacer una auditoria, para saber en que se gastaron tanto dinero y poder pagar mejor la deuda. No me extrañaría, que estas dos agencias, también se han llevado sobres llenos.

1
#7 por kratos18
5 oct 2015, 23:01

#5 #5 programatrix dijo: Hipoxia, lo tengo claro eres un CRIO. No tienes ni idea de como funciona el mundo. Ya fuistes un llorica pequeño amenazándome por mi perfil... Hoy otro PAYASO ha venido amenazándome. Lo triste es que tu tengas derecho a voto sobre cosas que no sabes ni que son, ni como funcionan, ni el DAÑO que representa a toda la población.
Carmena al echar a las agencias de calficación lo que está logrando es que NO PUEDA FINANCIARSE MADRID. Eso significa que puede dar impago, eso unido al riesgo de miles de despidos pues las empresas no van a querer establecerse en Madrid.
ES VERGONZOSO QUE POR SECTARISMO COMUNISTA QUERAÍS CREAR PARO, ATACAR AL TRABAJADOR Y DAÑAR A QUIEN MANTIENE A CRIOS COMO TU.
@programatrix A ti sí que te tenían que restringir el derecho a voto... e ingresarte en un psiquiátrico porque vas a peor.

#8 por kratos18
5 oct 2015, 23:06

#1 #1 apollo88 dijo: Respondo lo mismo que en el cartel anterior. Si me vais a poner negativo otra vez, decidme en qué me equivoco.

1) Las agencias de calificación dicen que si impagan o reestructuran la deuda bajarán la calificación. Eso es obvio y no hacía falta ni advertirlo.

2) Preguntar por la escuela de tauromaquia no venía a cuento, pero parece que pregunta el tío por curiosidad a título personal. Mal hecho, pero no hay nada raro.

3) Cuando pregunta por la auditoría, se centran sobre todo en si esperan encontrar contingencias. Es obvio que si te dedicas a calificar el riesgo de impago de un organismo, te interesa saber si hay algo falseado.
@apollo88 1) Si se reestructura la deuda, se renegocia o se impaga por causa tasada en la ley, la calificación tiene que subir dado que se está mejorando la situación del ayuntamiento ya sea en el primer caso porque se refinancia mejor, sea en el segundo porque se cambian las condiciones a mejor o la tercera, que directamente desaparezca porque no era válida, lo que añade solvencia al ayuntamiento, lo que favorece a los siguientes acreedores.
2) No viene a cuento en una reunión profesional (tampoco he oído el audio aún para opinar más).
3) Si tienen que preguntar es que son unos inútiles. Su deber es no dejarse engañar ni con balances ni con trampas varias.

1
#11 por rulomantic
6 oct 2015, 16:10

Cuánto echo de menos a Tony Soprano

#10 por apollo88
5 oct 2015, 23:54

#6 #6 caosstuka dijo: #5 @programatrix ¿Qué amenazas te ha dicho? Pero si te pasas todo el día insultando y amenazando a los usuarios, que vas a quejarte de eso.
#1 @apollo88 Ya te han respondido a uno, te detallo que hace un mes cuando comenzó la auditoria comenzaron a prestar especial atención a lo que hacía Carmena, preocupados por cosas que no les había quitado el sueño cuando estaba Botella, si añadimos el dinero que se han llevado al año por un trabajo que parece ser, no han hecho, y eso precisamente es una de las cosas que les tiene preocupados. También hace falta conocer detalles de esas entidades fuera de España, pero sería entrar en demasiados detalles, ¿Te suena el caso de Lehman Borthers? Saludos
@caosstuka De acuerdo, las agencias de rating tienen chanchullos en todos lados y existe la posibilidad de que la auditoría les asuste porque les pillen en algo, pero eso no se deduce directamente de los audios que han publicado. Han preguntado exactamente lo que yo preguntaría si trabajara en una agencia de rating honesta e imparcial (hipotético claro está).

#12 por kratos18
6 oct 2015, 19:07

#9 #9 apollo88 dijo: #8 @kratos18 1) Esa es la teoría, pero si un ayuntamiento impaga está claro que su rating va a bajar, porque si son capaces de tomar esa decisión una vez, pueden hacerlo más veces. Si con Botella no se preocupaban tanto es porque sabían que el PP antes deja tirados a los madrileños que a los inversores. Moralmente reprochable claro está, pero a fin de cuentas disminuye el riesgo para los inversores.
2) De acuerdo, no viene a cuento. Yo mismo lo he dicho. Pero no es una amenaza.
3) Pues precisamente como ese es su trabajo querrán tener toda la información posible. Es de cajón que ellos son de los primeros interesados en la auditoría.
@apollo88 1) Si yo te pongo una pistola en la cabeza y te obligo a firmar una hipoteca, ¿debes pagarla? ¿Si no la pagas serás insolvente? No, ¿verdad? ¿Por qué? Pues porque es ilegal.
Si la auditoria dice que la deuda es ilegal es perfectamente razonable que no se pague esa deuda. Si se renegocia, se está novando el contrato por ambas partes y si se refinancia, se ha encontrado una nueva fuente de financiación, se elimina la deuda antigua y se contrae una nueva con mejores condiciones.
Rebajar la calificación por ello es legitimar tanto el incumplimiento de las leyes nacionales e internacionales como aceptar que el criterio para calificar sea el que ellos quieran sin ser coherentes.

1
#13 por kratos18
6 oct 2015, 19:07

#9 #9 apollo88 dijo: #8 @kratos18 1) Esa es la teoría, pero si un ayuntamiento impaga está claro que su rating va a bajar, porque si son capaces de tomar esa decisión una vez, pueden hacerlo más veces. Si con Botella no se preocupaban tanto es porque sabían que el PP antes deja tirados a los madrileños que a los inversores. Moralmente reprochable claro está, pero a fin de cuentas disminuye el riesgo para los inversores.
2) De acuerdo, no viene a cuento. Yo mismo lo he dicho. Pero no es una amenaza.
3) Pues precisamente como ese es su trabajo querrán tener toda la información posible. Es de cajón que ellos son de los primeros interesados en la auditoría.
@apollo88 3) Si tienen que preguntar si se esperan irregularidades dan señales o de no haber hecho bien su trabajo (que es asegurarse de que los Estados no les ocultan nada) o de saber que hay algo chungo y tener miedo. En todo caso, pueden preguntar lo que quieran, pero es algo curioso...

1
#14 por apollo88
6 oct 2015, 20:03

#12 #12 kratos18 dijo: #9 @apollo88 1) Si yo te pongo una pistola en la cabeza y te obligo a firmar una hipoteca, ¿debes pagarla? ¿Si no la pagas serás insolvente? No, ¿verdad? ¿Por qué? Pues porque es ilegal.
Si la auditoria dice que la deuda es ilegal es perfectamente razonable que no se pague esa deuda. Si se renegocia, se está novando el contrato por ambas partes y si se refinancia, se ha encontrado una nueva fuente de financiación, se elimina la deuda antigua y se contrae una nueva con mejores condiciones.
Rebajar la calificación por ello es legitimar tanto el incumplimiento de las leyes nacionales e internacionales como aceptar que el criterio para calificar sea el que ellos quieran sin ser coherentes.
@kratos18 Yo no he dicho en ningún momento que impagar la deuda si es ilegal esté mal, todo lo contrario. Ahora bien, si parte de la deuda es ilegal puede que otra parte también lo sea, lo cual es un riesgo y por tanto la calificación baja.

Igualmente refinanciar la deuda es signo de incapacidad para hacer frente a los compromisos adquiridos. Incluso aunque pueda ser bueno hacerlo, el rating debe bajar.

En ambos causas el culpable de la bajada del rating sería el PP por dejar una deuda insostenible o ilegal, pero a las empresas de calificación no les importan los culpables. Si el resgo aumenta, la calificación baja. No hay más.

#15 por apollo88
6 oct 2015, 20:05

#13 #13 kratos18 dijo: #9 @apollo88 3) Si tienen que preguntar si se esperan irregularidades dan señales o de no haber hecho bien su trabajo (que es asegurarse de que los Estados no les ocultan nada) o de saber que hay algo chungo y tener miedo. En todo caso, pueden preguntar lo que quieran, pero es algo curioso...@kratos18 No es nada extraño. Yo he trabajado en un despacho de auditoría y siempre estábamos atentos a lo que sea, porque es imposible analizar el 100% de los documentos que pasan por una empresa, ya no digamos por el ayuntamiento de una ciudad de millones de habitantes. Por eso cuando teníamos conversaciones informales con socios o empleados intentábamos sonsacar información y más de una vez descubrimos cosas que no habíamos detectado antes.

#9 por apollo88
5 oct 2015, 23:48

#8 #8 kratos18 dijo: #1 @apollo88 1) Si se reestructura la deuda, se renegocia o se impaga por causa tasada en la ley, la calificación tiene que subir dado que se está mejorando la situación del ayuntamiento ya sea en el primer caso porque se refinancia mejor, sea en el segundo porque se cambian las condiciones a mejor o la tercera, que directamente desaparezca porque no era válida, lo que añade solvencia al ayuntamiento, lo que favorece a los siguientes acreedores.
2) No viene a cuento en una reunión profesional (tampoco he oído el audio aún para opinar más).
3) Si tienen que preguntar es que son unos inútiles. Su deber es no dejarse engañar ni con balances ni con trampas varias.
@kratos18 1) Esa es la teoría, pero si un ayuntamiento impaga está claro que su rating va a bajar, porque si son capaces de tomar esa decisión una vez, pueden hacerlo más veces. Si con Botella no se preocupaban tanto es porque sabían que el PP antes deja tirados a los madrileños que a los inversores. Moralmente reprochable claro está, pero a fin de cuentas disminuye el riesgo para los inversores.
2) De acuerdo, no viene a cuento. Yo mismo lo he dicho. Pero no es una amenaza.
3) Pues precisamente como ese es su trabajo querrán tener toda la información posible. Es de cajón que ellos son de los primeros interesados en la auditoría.

2
#3 por apollo88
5 oct 2015, 19:46

#2 #2 prades17 dijo: #1 @apollo88 El punto 3, tratando con gente del PP y negándose a hacer una auditoria, para saber en que se gastaron tanto dinero y poder pagar mejor la deuda. No me extrañaría, que estas dos agencias, también se han llevado sobres llenos. @prades17 En ningún momento del audio piden que no se haga la auditoría. El tío pregunta por qué se ha pedido, cómo va y si esperan encontrar algo falseado. Esto es lógico porque no es lo mismo que la del ayuntamiento te diga que tienen indicios de falseamiento (que afecta gravemente a la calificación), a que diga que es simplemente por precaución porque no se fían del PP (que genera incertidumbre pero no tanta).

Averiguar esas cosas es el trabajo de una agencia de calificación. Si no preguntaran estarían haciendo mal su trabajo.

#4 por apollo88
5 oct 2015, 20:12

#1 #1 apollo88 dijo: Respondo lo mismo que en el cartel anterior. Si me vais a poner negativo otra vez, decidme en qué me equivoco.

1) Las agencias de calificación dicen que si impagan o reestructuran la deuda bajarán la calificación. Eso es obvio y no hacía falta ni advertirlo.

2) Preguntar por la escuela de tauromaquia no venía a cuento, pero parece que pregunta el tío por curiosidad a título personal. Mal hecho, pero no hay nada raro.

3) Cuando pregunta por la auditoría, se centran sobre todo en si esperan encontrar contingencias. Es obvio que si te dedicas a calificar el riesgo de impago de un organismo, te interesa saber si hay algo falseado.
@apollo88 Tres negativos, un solo argumento (y lo he refutado).

Sigo esperando que alguien me diga algo coherente...

PD No estoy criticando a Carmena, ni al hecho de que haya decidido prescindir de las agencias de calificación. Tampoco digo que las agencias de rating sean de fiar en todos los casos. Simplemente creo que los audios se están interpretando mal. Si alguien cree que me equivoco, que conteste algo con fundamento.

#1 por apollo88
5 oct 2015, 19:29

Respondo lo mismo que en el cartel anterior. Si me vais a poner negativo otra vez, decidme en qué me equivoco.

1) Las agencias de calificación dicen que si impagan o reestructuran la deuda bajarán la calificación. Eso es obvio y no hacía falta ni advertirlo.

2) Preguntar por la escuela de tauromaquia no venía a cuento, pero parece que pregunta el tío por curiosidad a título personal. Mal hecho, pero no hay nada raro.

3) Cuando pregunta por la auditoría, se centran sobre todo en si esperan encontrar contingencias. Es obvio que si te dedicas a calificar el riesgo de impago de un organismo, te interesa saber si hay algo falseado.

4
#5 por programatrix
5 oct 2015, 20:48

Hipoxia, lo tengo claro eres un CRIO. No tienes ni idea de como funciona el mundo. Ya fuistes un llorica pequeño amenazándome por mi perfil... Hoy otro PAYASO ha venido amenazándome. Lo triste es que tu tengas derecho a voto sobre cosas que no sabes ni que son, ni como funcionan, ni el DAÑO que representa a toda la población.
Carmena al echar a las agencias de calficación lo que está logrando es que NO PUEDA FINANCIARSE MADRID. Eso significa que puede dar impago, eso unido al riesgo de miles de despidos pues las empresas no van a querer establecerse en Madrid.
ES VERGONZOSO QUE POR SECTARISMO COMUNISTA QUERAÍS CREAR PARO, ATACAR AL TRABAJADOR Y DAÑAR A QUIEN MANTIENE A CRIOS COMO TU.

2