[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las marcas LES roban a los cabreros

Las marcas LES roban a los cabreros

Por Vente , 23 Aug 2019, 15:01
Vía: http://Propia

15 Comentarios

#1 por megamoya
31 Aug 2019, 15:09

¿Qué es una marca LES?

#2 por trollantitroll
31 Aug 2019, 15:16

Pues nada, que los trabajadores tomen los medios de producción y listos.

#3 por espanol_muy_espanol_y_mucho_espanol
31 Aug 2019, 15:20

Es el mercado, si no te gusta dedícate a otra cosa

#4 por luismasp89
31 Aug 2019, 15:20

Han descubierto américa... éste robo pasa con todas las marcas, en todas las compañias, en cualquier tipo de producto, el que produce el bien se lleva "x" el distribuidor se lleva "x+y" y el vendedor final se lleva "x+y+z" siendo "z" normalmente un incremento insultante.

3
#5 por feldes
31 Aug 2019, 15:21

Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"

6
#7 por realexpectro
31 Aug 2019, 15:43

#5 #5 feldes dijo: Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"
@feldes Porque esto es España y aquí tenemos la bonita costumbre de arreglar las cosas desde la comodidad del sofá, desde la barra de un bar o a través de manifestaciones inútiles en lugar de pensar un poco y mover realmente y de manera adecuada el culo...

#9 por sirronkcuhc
31 Aug 2019, 16:02

Para cuando se establecen cooperativas de ganaderos/agricultores que establezcan un precio de venta defendiendo los derechos dr los miembros de dicha cooperativa ante los grandes dsitribuidores que se hacen de oro?

Respuesta: nunca, no hay partidos que quieran hacer eso.

#10 por gracko13
31 Aug 2019, 16:37

#5 #5 feldes dijo: Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"
@feldes Otra opcion es una cosa que se ha pedido desde haceeones, que es una ley de límites, es decir el precio final del producto no puede ser de + X veces el precio de las materias primas

#11 por luismasp89
31 Aug 2019, 16:45

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Pues algo muy mal se está haciendo en una empresa si el producto final acabado tiene un incremento del 460% en costes de distribución, márketing, etc.
O eso o que alguien se está llenando los bolsillos a costa de los de siempre.

#12 por superfdz
31 Aug 2019, 16:56

#5 #5 feldes dijo: Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"
@feldes Completamente de acuerdo. Sin embargo, lo más probable es que no puedan hacerlo porque el precio realmente esté justificado y sólo se quejan porque no saben los costes reales que tiene García Baquero. Si hubiese tantísimo margen de beneficio, no tardaba otra empresa en aparecer y tirar los precios para robarle el mercado.

#14 por elasaid
31 Aug 2019, 17:10

#4 #4 luismasp89 dijo: Han descubierto américa... éste robo pasa con todas las marcas, en todas las compañias, en cualquier tipo de producto, el que produce el bien se lleva "x" el distribuidor se lleva "x+y" y el vendedor final se lleva "x+y+z" siendo "z" normalmente un incremento insultante.a qué llamas un incremento insultante? Porque yo sería la que pone la "z" y, ya que estamos con el queso, las cuñas que vendo (no son García Baquero) tienen entre un 15 y un 20% de margen, y ya te digo que no me hago de oro precisamente.

#15 por kingeorge
31 Aug 2019, 17:31

de esos 13€ se llevará 3€ el cabrero... pero en la producción, logística y distrubución se llevarán casi 8 o 9€ facilmente... he hecho estudios de mercado y casi siempre es lo mismo, el transporte y logistica se lleva un 85% del precio del producto... Por ello hay que fomentar el consumo de cercanía, todos salen ganando.

#16 por pareidolia2
31 Aug 2019, 18:14

#5 #5 feldes dijo: Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"
@feldes Aaaamén.

#17 por Apatrida_ddc
31 Aug 2019, 19:53

#5 #5 feldes dijo: Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"
@feldes Lo malo de las cooperativas es que son como el c0ño de la Bernarda. Ocurre como con el dinero público, que como es de todos, no es de nadie, así que quienes la dirigen suelen robar a manos llenas y al final todo termina en un negocio corrupto y ruinoso. Exactamente como pasa con la corrupción política de un país pero a pequeña escala, especialmente en una cultura del amiguismo y la picaresca como es España.

#18 por Apatrida_ddc
31 Aug 2019, 19:57

#5 #5 feldes dijo: Estamos con lo de siempre, siempre hay algún productor diciendo que le roban porque el se lleva muy poquito o no cubre costes, mientras que intermediarios y vendedor final se llevan una buena tajada.

¿De qué se quejan? ¿Qué quieren qué hagamos?

La solución la tienen ellos y es muy sencilla: En vez de vender a marcas e intermediarios, formen una Cooperativa, creen su propia marca con una cooperativa, sáltense intermediarios, encárguense de todo el proceso ---> Coren nació precisamente para eso, una Cooperativa de productores inteligentes que decidieron unirse para saltarse intermediarios, son a su vez trabajadores y propietarios de la empresa, ¡no gerentes!. Los productores tienen un salario fijo que les paga su propia cooperativa, sus empleados, son gerentes y la gestionan ---> Y a final de año los cooperativistas (empleados de su cooperativa, y a la vez dueños), cobran su parte como socios a mayores del salario mensual.

¡Los productores se quejan de vicio! No tienen iniciativa, si es muy sencillo, te vas a hablar con el resto de productores a los que compra García Baquero y os unís para producir vosotros con vuestra Cooperativa, vuestra marca. Y García Baquero quiebra al no poder captar de repente a tantos proveedores como se han ido. Quien tiene la materia prima tiene la ventaja negociadora, pero ¡claro!, es muy cómodo dedicarse solo a criar las cabras, ¿para qué salir de casa a hablar con el resto de productores, entre todos pagar asesoría y montar nuestra empresa? "¡mejor me quejo en internet!"
@feldes Yo creo que otra solución sería favorecer la abertura del mercado, eliminando el monopolio de las grandes productoras, de forma que al haber más empresas que pujan por esta materia prima, los precios en origen subirían, aunque también lo harían los precios para el consumidor.