[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las medidas para ahorrar 100€ en electricidad/gas según el ABC

12 Comentarios

#3 por daniel_95
11 mar 2019, 14:16

#2 #2 ignatius_farray dijo: A ver cuando empezamos a nacionalizar y a cortar cabezas, porque si no vamos como el puto culo. Cuando salgamos de la UE, que no nos permite nacionalizar, claro, a no ser que seas Francia, Alemania o Inglaterra que entonces puedes hacee lo que te de la gana.

1
#2 por ignatius_farray
11 mar 2019, 14:11

A ver cuando empezamos a nacionalizar y a cortar cabezas, porque si no vamos como el puto culo.

2
#4 por 32porciento
11 mar 2019, 14:20

#2 #2 ignatius_farray dijo: A ver cuando empezamos a nacionalizar y a cortar cabezas, porque si no vamos como el puto culo. #3 #3 daniel_95 dijo: #2 Cuando salgamos de la UE, que no nos permite nacionalizar, claro, a no ser que seas Francia, Alemania o Inglaterra que entonces puedes hacee lo que te de la gana.La Constitución que tenemos ahora tampoco ayuda, porque dice que para nacionalizarlas tenemos que pagar a los ladrones de mierda esos

#1 por karhu
11 mar 2019, 14:06

Ahorra 100€ al mes gastándote 3-5 mil en ventanas (tardas 3-5 años en recuperarlos) y otros tanto en electrodomésticos que tardarías lo mismo, sin contar cada cuanto tienes que cambiarlos, ni las imperceptibles y sutiles subidas de luz. Aha... ahorro más comprándome un scooter para ir con él en lugar de con el coche y reservándome el coche para cuando llueve, o necesito de su espacio, y eso contando seguro, mantenimiento, impuestos y averías, de ambos.

1
#6 por mrpiradohd
11 mar 2019, 14:48

Lo gracioso es como asumen que pagar 200 pavos al mes de luz es lo que debería ser. Gente que no llega a fin de mes pagando gastos inevitables

#5 por darkaraz
11 mar 2019, 14:47

Me pregunto quién sería una buena alternativa a las eléctricas...








#9 por erika_bidal
11 mar 2019, 17:07

se refiere a 100 € entre todos

#11 por technokrata
11 mar 2019, 19:47

@darkaraz praise the Sun!

#10 por ddesinope
11 mar 2019, 18:37

trucad los contadores... te ahorras mucho mas.

#12 por vreyes
11 mar 2019, 20:29

#1 #1 karhu dijo: Ahorra 100€ al mes gastándote 3-5 mil en ventanas (tardas 3-5 años en recuperarlos) y otros tanto en electrodomésticos que tardarías lo mismo, sin contar cada cuanto tienes que cambiarlos, ni las imperceptibles y sutiles subidas de luz. Aha... ahorro más comprándome un scooter para ir con él en lugar de con el coche y reservándome el coche para cuando llueve, o necesito de su espacio, y eso contando seguro, mantenimiento, impuestos y averías, de ambos.@karhu

Hombre, yo creo que aparte de comprar aislamientos en ventanas (los pisos de hace 30 años ya llevan ventanas con Climalit), poner bombillas de bajo consumo y desenchufar la televisión, ( no dejarlo con el pilotito rojo) ayudan algo a reducirlo. Y si tienes aparatos de AC tipo inverter hay que ajustarlo para que de una temperatura estable a 24ºC, que yo personalmente, he visto gente muy burra poniendolo en invierno a 30ºC y en verano a 18º, y eso es una puñetera sangría.
De los electrodomésticos no digo nada, porque es verdad que cambiarlo cada poco tiempo, es sencillamente, absurdo (un frigorífico te puede aguantar bien durante 10 años) y otros tantos como los aparatos de ocio (TV, ordenador). Y por cierto, la mejor orientación que puede existir para una casa o piso es la orientación SUR o SURESTE. Con eso ahorras mucha energía, te lo digo por experiencia.

#8 por xalvitex
11 mar 2019, 15:20

Una buena batamanta para el invierno y abanico para el verano señores, a ver que va a ser esto. Ya me dirás que facturas paga aquí la gente para poder ahorrar 100 💶.

#7 por rhodesian_ridgeback
11 mar 2019, 14:49

Si, a Venezuela, con las mayores reservas del planeta y lluvia y ríos por un tubo, le funcionó genial... Ah claro, los "sabotajes"...