[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las universidades y su gran subida de precios

40 Comentarios

destacado
#4 por lishen
16 oct 2017, 15:08

#2 #2 sum1992 dijo: pero para esto no se manifiestan? a no espera que no hay banderas entonces todo bnlos universitarios se han manifestado varias veces por esta situación y viene de hace tiempo ya.

1
#5 por mowgliel
16 oct 2017, 15:12

Yo lo que me pregunto es a donde va todo ese dinero que ahora se gana de mas. Porque que yo sepa las condiciones de las universidades no han mejorado, por no decir que han empeorado.

3
#7 por jose12lillo
16 oct 2017, 15:19

#5 #5 mowgliel dijo: Yo lo que me pregunto es a donde va todo ese dinero que ahora se gana de mas. Porque que yo sepa las condiciones de las universidades no han mejorado, por no decir que han empeorado.@mowgliel Putas y barcos.

Y puede que alguna cacería de elefantes.

#10 por yago7p
16 oct 2017, 15:26

No digo que no sea el caso, pero no es el mismo grado, hace mas dificil compararlo

#17 por torres_ct
16 oct 2017, 15:31

#11 #11 manuelillo dijo: No digo que esto no sea cierto, pero si la chica que paga 2000 euros, tiene que pagar mas de 300 eurazos en segunda matricula, pues peor para ella, que no culpe a los demas por su ineptitud.@manuelillo No nos vengas con mierdas que esos 300€ de 2º matrícula son 1 asignatura, suspender sólo 1 es tener mejores notas que la gran mayoría de universitarios

#19 por ddesinope
16 oct 2017, 15:33

#12 #12 mikkel40 dijo: Llamadme loco pero si suspendes y tienes por ejemplo segundo o incluso tercera matricula si que te arruinas , las becas estan para algo ( digo yo) no como las que dan a las minorias y a los losers en secundaria que se pagam un viaje con ese dinero ( cosas que he puto oido y me han dado ganas dee ffff)@mikkel40 veamos, si prestas atencion, te especifica cuanto es de 2º matricula, 300 euros. Es decir, que aunque quites esas asignaturas, se queda en 1600 euros.

#32 por jolinhar
16 oct 2017, 16:26

@elliber claro como que en las asignaturas tecnicas alguien no suspende añguna en primer o segundo año. La media de aprobados esta en torno a un 5% en algunas asignaturas. Y luegolueg esta el tema de que si necesitas mas de un siete en todo vivirás con la presion de que cualquier examen puede acabar con tu carrera universitaria. Y si enfermas el dia del examen? Y si muere un familiar y estas desecho? No somos maquinas...

#33 por jolinhar
16 oct 2017, 16:28

@elliber las becas estan para el rango mas desfavorecido. Esta gente puuede que tenga que trabakar y estudiar a la vez. No lw puedes exigir mas nota que a alguien que tiene todas las facilidades. Va en contra de la igualdad de oportunidades.

#3 por mowgliel
16 oct 2017, 15:06

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@amantedelamadrederigby ¿Y no dices nada de los sudamericanos? Que raro. Ahh noo, es verdad, no me acordaba. Ahora los sudamericanos son grandes patriotas españoles, como tu amada lider.

#18 por ciber2458
16 oct 2017, 15:32

#2 #2 sum1992 dijo: pero para esto no se manifiestan? a no espera que no hay banderas entonces todo bn@sum1992 Se han manifestado millones de estudiantes y no han hecho una puta mierda, pero eh, que como no sale en la tele 24/7 como cataluña y ese país del que tanto se hablaba hace 2 meses, pues es porque no existe...

Lamentable que haya gente como tú hoy en dia...

#22 por ddesinope
16 oct 2017, 15:43

#21 #21 jebiga dijo: La verdad es que la cosa no es tan horrible. Entiendo que para la persona media es una pasta para conseguir a tocateja, pero eso a la larga no es tantísimo dinero. Yo pago 10.400€ por año de universidad x4, pero aquí te hipotecas con el gobierno, te dan x dinero para vivir en plan beca y luego lo devuelves cuando empieces a trabajar. A principio parece mejor, pero estate tu a saber cuantos años pagando más de 80.000 euros por una carrera, mejor ahorras, pagas tus 2000 pelas al año y ya está.

#5 @mowgliel sueldos, inflación etc
@jebiga no suena ni mejor desde el principio, suena a ser esclavo del gobierno el resto de tu vida a cambio de "que te dejen estudiar".

1
#20 por Grobari
16 oct 2017, 15:36

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@amantedelamadrederigby no hace falta que jures que el conocimiento y la educación están más que arruinados, no hay más que ver los resultados que han dado en ti.

#23 por anarca
16 oct 2017, 15:44

#14 #14 sum1992 dijo: #9 @anarca primero lo de de faltar el respeto me da aentender de que eres muy corto de palabras y tiras por lo barriobajero, asi que no me ponde en tu lugar ya que no soy de barrios bajos o de cultura corta saludos @sum1992 a ver señorito de alta sociedad, no te he faltado al respeto, si quieres te doy otras calificaciones, pasmado, primo, memo, cándido, insulso, crédulo,panoli y bobalicón.
Por si no ves el factor común entre estas definiciones se podría resumir en : TE HAN ENGAÑADO

#25 por albertjuanico14
16 oct 2017, 15:46

#16 #16 amancio_el_explotador dijo: #6 @albertjuanico14 "la reforma laboral que los hecha del trabajo" bien podría considerarse necesaria por la situación del país no te conviertas en la masa borrega que criticas, y lo de cultura en el régimen fascista talvez pero estudios... yo creo que los nazis estaban interesados en tener buenos ingenieros@amancio_el_explotador Lo que necesita la situación del país es que el estado invierta, y no regalar 60.000 millones a los bancos. La reforma laboral solo benefició a los empresarios, quizá con incentivos y ayudas les hubiera resultado mas fácil salir de la crisis. Y si a hitler le interesaba tener ingenieros, pero no le interesaba tener una masa critica. Y los que no van a criticar nunca al gobierno son los analfabetos (con todos los respetos, pero es así)

#27 por feericcatgirl
16 oct 2017, 15:51

#12 #12 mikkel40 dijo: Llamadme loco pero si suspendes y tienes por ejemplo segundo o incluso tercera matricula si que te arruinas , las becas estan para algo ( digo yo) no como las que dan a las minorias y a los losers en secundaria que se pagam un viaje con ese dinero ( cosas que he puto oido y me han dado ganas dee ffff)Becas a minorías?
Ostras, pues a ver si resulta que me dieron la beca por ser transexual en vez de por tener una media de 8'5.
(Para el que no lo pille, sí, es ironía)

#29 por santaclaustico
16 oct 2017, 15:52

La matricula ha bajado de precio estos dos últimos años (después de la tremenda subida que tuvo hace no demasiado). Lo que serían 1700€ en 2015 son 1300€ en 2017 (en la Comunidad de Madrid). Las segundas matrículas cuestan entre un 50% y 100% más (no me acuerdo, no me peguéis).
La chica esta está cursando una asignatura más (ya que cursa 66 créditos en vez de 60), que además es de segunda matricula. Su coste a pagar habría sido de 1640€ -lo cual sigue siendo una burrada.

#9 por anarca
16 oct 2017, 15:25

#2 #2 sum1992 dijo: pero para esto no se manifiestan? a no espera que no hay banderas entonces todo bn@sum1992 eres un poco bastante *******.

1
#24 por nonrandomguy
16 oct 2017, 15:45

Que los pobres estén fuera del sistema universiatario no es culpa de las elevadas tasas, sino de un sistema de becas que, a día de hoy, es ridículo.

Me parecería bien que hubiese tasas elevadas para las familias con rentas más altas; becas que iguales el coste de la matrícula a 0 en el caso de las rentas medias; y becas que costeen el subsidio de los estudiantes para las más bajas.

1
#39 por unicornioarcoiris7
16 oct 2017, 20:59

#13 #13 hayekrules dijo: Pues yo le gano a la del tweet 2400€ por curso...

Luego que me vengan a defender la educación pública que es peor y deja igualmente a los pobres fuera. No sería mejor que compitieran las universidades y conceder cheques a los más necesitados? Porque el sistema de becas actual es una broma.
@hayekrules A ver si lo adivino...¿De Catalunya igual que yo? JAJAJJAJA Aquí quejándonos por pagar más de 2000€ y allí se quejan porque con segundas matrículas le cobra 1930€. Ah, y las carreras son distintas, la "cara" es periodismo, que por el simple hecho de usar cámaras y micrófonos el precio se dispara. Yo aquí estoy pagando 2.400€ por hacer periodismo y sin ninguna segunda matrícula.
Tiene tela...:')

#6 por albertjuanico14
16 oct 2017, 15:16

Claro a un estado fascista no le interesa que la gente tenga cultura ni estudios, necesita una massa borrega que los defienda cuando lo necesiten, por ejemplo que sean capaces de viajar a Barcelona para protestar por un tema que no les incumbe, pero que no sean capaces de salir a la calle de pueblo a protestar por la reforma laboral que los hecha del trabajo. Pero claro ahora el malo seré yo por decir esto.

1
#13 por hayekrules
16 oct 2017, 15:27

Pues yo le gano a la del tweet 2400€ por curso...

Luego que me vengan a defender la educación pública que es peor y deja igualmente a los pobres fuera. No sería mejor que compitieran las universidades y conceder cheques a los más necesitados? Porque el sistema de becas actual es una broma.

1
#15 por sum1992
16 oct 2017, 15:31

#4 #4 lishen dijo: #2 los universitarios se han manifestado varias veces por esta situación y viene de hace tiempo ya.@lishen creo que no pillaste el sacarmos de las banderas, se que se han manifestado y en canarias he acudido, pero me referia a como en cataluña que por ahi si las manifestaciones son mas grandes

#26 por jebiga
16 oct 2017, 15:47

#22 #22 ddesinope dijo: #21 @jebiga no suena ni mejor desde el principio, suena a ser esclavo del gobierno el resto de tu vida a cambio de "que te dejen estudiar". @ddesinope me refería a que cuando te lo cuentan al principio (como yo cuando empecé la carrera) te parece bien porque no tienes que andar estresado con el dinero en esa etapa de tu vida

#31 por nonrandomguy
16 oct 2017, 16:06

#28 #28 elliber dijo: #24 @nonrandomguy La beca deberia ser tanto por nivel económico como por nivel de estudios. A un tio que cobre una beca deberian exigirle minimo 7 en todas las notas. Si saca menos, o no se ha esforzao o no vale para estudiar.@elliber Sí, realmente habría que tener en cuenta distintos parámetros, y un mayor rendimiento académico debería ser otra exigencia.

#34 por costo
16 oct 2017, 17:39

Desde luego que han subido, quien quiera analizar más el tema, le recomiendo que lea esto: http://2013.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/028.pdf


Por otro lado, decir que si apruebas el 90% del los créditos por curso te dan beca que te cubre todo y te sobra dinero. Si tu media es superior a 6,5 te dan una cantidad variable bastante alta,

#35 por spoka
16 oct 2017, 17:44

@yago7p estoy en tercero de politicas, en la complutense (de donde esta sacada la segunda foto) y te aseguro que actualmente las tasas son las mismas que las de la primera foto

#40 por rain12
17 oct 2017, 01:38

#28 #28 elliber dijo: #24 @nonrandomguy La beca deberia ser tanto por nivel económico como por nivel de estudios. A un tio que cobre una beca deberian exigirle minimo 7 en todas las notas. Si saca menos, o no se ha esforzao o no vale para estudiar.Podémos aceptar ese planteamiento. También podemos aceptar, como han dicho informes recientes, que si bien ha mejorado el rendimiento en los estudiantes becados (muy por encima de la media de los no becados, por cierto), el número de estudiantes de rentas bajas que entran en la universidad ha disminuido más de lo que podríamos preveer, pues los estudiantes de las clases bajas tienen, de media, peor formación y más dificultades, por lo que llegar a notas de 7 o 6,5 no les es de media fácil y, ante el riesgo, muchos deciden no meterse. Mi modelo es una universidad gratuita pero exigente, con becas exclusivamente por becas.

#36 por expectro
16 oct 2017, 17:57

El que sean 2 carreras diferentes (por ello, cantidad de asignaturas diferentes y cantidad de horas impartidas diferentes) y que la persona o personas hayan repetido asignaturas también tiene su aquel a analizar, ¿eh? Además, que estamos hablando de dos resguardos diferentes, uno del 2009-10 y otro del 2013-14 . . . La mía del 2010 [doble grado], creo recordar, me valió 1600 euros y, a día de hoy, la gente paga cuasi lo mismo para mi mismo doble grado en la Complu.

#41 por rain12
17 oct 2017, 01:44

#28 #28 elliber dijo: #24 @nonrandomguy La beca deberia ser tanto por nivel económico como por nivel de estudios. A un tio que cobre una beca deberian exigirle minimo 7 en todas las notas. Si saca menos, o no se ha esforzao o no vale para estudiar.Quería decir "exclusivamente por rentas". Lo que no es de recibo es que se le exija mucho más al que más dificultades tiene (pues además parte de tu beca depende de tu nota media). Si se le exige a unos, que se le exija también a todos, pues recuerdo que una parte importantísima de las matrículas universitarias, con beca o no, la paga el gobierno de nuestros impuestos. ¿Porque tengas dinero puedes estar 10 años sacándote una carrera que te estamos pagando todos? Cada año que pasa en la universidad veo más hijos de clase media que clase trabajadora, incluso entre los comunistas del campus...

#37 por gustavoglez
16 oct 2017, 18:47

A lo mejor con las becas se te queda en menos (es mi caso), si no te las dan ya, pues mala suerte.

#42 por esentor
17 oct 2017, 09:58

- Oye Mariano, tenemos mano de obra sobrecualificada y fuga de cerebros, qué hacemos?
- Puesh muy facil, shubimosh el precio de lash univershidadesh y ashi matamosh dosh pájarosh de un tiro, hacemosh que losh pobresh shean shiempre pobresh y reducimosh la cantidad de tituladosh.
- Es usted un genio, don Mariano.

#38 por mikki25
16 oct 2017, 19:38

#5 #5 mowgliel dijo: Yo lo que me pregunto es a donde va todo ese dinero que ahora se gana de mas. Porque que yo sepa las condiciones de las universidades no han mejorado, por no decir que han empeorado.@mowgliel La subvención por estudiante del Estado se habrá reducido y tienen que compensar el hueco subiendo tasas. Más otros factores como pueden ser la inflación, mayores sueldos (si es el caso), etc.

#14 por sum1992
16 oct 2017, 15:29

#9 #9 anarca dijo: #2 @sum1992 eres un poco bastante *******.@anarca primero lo de de faltar el respeto me da aentender de que eres muy corto de palabras y tiras por lo barriobajero, asi que no me ponde en tu lugar ya que no soy de barrios bajos o de cultura corta saludos

1
#12 por mikkel40
16 oct 2017, 15:27

Llamadme loco pero si suspendes y tienes por ejemplo segundo o incluso tercera matricula si que te arruinas , las becas estan para algo ( digo yo) no como las que dan a las minorias y a los losers en secundaria que se pagam un viaje con ese dinero ( cosas que he puto oido y me han dado ganas dee ffff)

2
#16 por amancio_el_explotador
16 oct 2017, 15:31

#6 #6 albertjuanico14 dijo: Claro a un estado fascista no le interesa que la gente tenga cultura ni estudios, necesita una massa borrega que los defienda cuando lo necesiten, por ejemplo que sean capaces de viajar a Barcelona para protestar por un tema que no les incumbe, pero que no sean capaces de salir a la calle de pueblo a protestar por la reforma laboral que los hecha del trabajo. Pero claro ahora el malo seré yo por decir esto.@albertjuanico14 "la reforma laboral que los hecha del trabajo" bien podría considerarse necesaria por la situación del país no te conviertas en la masa borrega que criticas, y lo de cultura en el régimen fascista talvez pero estudios... yo creo que los nazis estaban interesados en tener buenos ingenieros

1
#28 por elliber
16 oct 2017, 15:51

#24 #24 nonrandomguy dijo: Que los pobres estén fuera del sistema universiatario no es culpa de las elevadas tasas, sino de un sistema de becas que, a día de hoy, es ridículo.

Me parecería bien que hubiese tasas elevadas para las familias con rentas más altas; becas que iguales el coste de la matrícula a 0 en el caso de las rentas medias; y becas que costeen el subsidio de los estudiantes para las más bajas.
@nonrandomguy La beca deberia ser tanto por nivel económico como por nivel de estudios. A un tio que cobre una beca deberian exigirle minimo 7 en todas las notas. Si saca menos, o no se ha esforzao o no vale para estudiar.

3
#11 por manuelillo
16 oct 2017, 15:27

No digo que esto no sea cierto, pero si la chica que paga 2000 euros, tiene que pagar mas de 300 eurazos en segunda matricula, pues peor para ella, que no culpe a los demas por su ineptitud.

1
#21 por jebiga
16 oct 2017, 15:37

La verdad es que la cosa no es tan horrible. Entiendo que para la persona media es una pasta para conseguir a tocateja, pero eso a la larga no es tantísimo dinero. Yo pago 10.400€ por año de universidad x4, pero aquí te hipotecas con el gobierno, te dan x dinero para vivir en plan beca y luego lo devuelves cuando empieces a trabajar. A principio parece mejor, pero estate tu a saber cuantos años pagando más de 80.000 euros por una carrera, mejor ahorras, pagas tus 2000 pelas al año y ya está.

#5 #5 mowgliel dijo: Yo lo que me pregunto es a donde va todo ese dinero que ahora se gana de mas. Porque que yo sepa las condiciones de las universidades no han mejorado, por no decir que han empeorado.@mowgliel sueldos, inflación etc

1
#8 por amancio_el_explotador
16 oct 2017, 15:20

No sé para qué queréis universidades públicas si tenéis que pagar igual, más valdría exigir universidad gratis sea pública o privada a través de cheques

#2 por sum1992