[ ASÍ VA ESPAÑA ] Llamada desde los de arriba

54 Comentarios

destacado
#2 por srangel
26 oct 2016, 15:03

¿De verdad pensáis que vivimos en democracia? ¿Con libertad de expresión?

Menuda ingeniería social...

1
#3 por laden
26 oct 2016, 15:04

El mayor problema del mundo son los medios de comunicación, si fueran imparciales el mundo sería un paraiso

4
#6 por redomao
26 oct 2016, 15:08

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87


¡¡¡PARA YA...PARA YA...PARA YAAAAAAAAAAA!!!

#10 por srangel
26 oct 2016, 15:22

#7 #7 nebus dijo: #2 @srangel Sí, y... Sí. Aunque no puedas criticar al Rey.@nebus ¿Y si te dijera que a aquello que llamas democracia se llama parlamentarismo y que los padres fundadores del parlamentarismo aborrecían la democracia?

Remember, democracy never lasts long. It soon wastes, exhausts, and murders itself. There never was a democracy yet that did not commit suicide. Democracy will soon degenerate into an anarchy… John Adams

3
#16 por rcbdark
26 oct 2016, 15:36

#1 #1 ivanaguila dijo: Todas las ideologías manipulan con el fin de mantener a la gente fiel. Por eso es muy gracioso ver a un comunista protestando por la libertad de prensa y pidiendo libertad para "presos políticos".@ivanaguila Las ideologías no manipulan, la gente, un hombre o el gobierno, si.
¿Has visto algún libro que hable acerca de alguna ideologia socioeconomica manipulando a alguien? No, los libros no hablan.
Un buen ejemplo es la biblia. Es un cuento, los que lo usan para sacar provecho son manipuladores, la religión en si y su libro, no.
Hay gente buena y gente mala en todas las ideologías y hay que saber diferenciar entre una cosa y otra a la hora de criticar... pues se acaba criticando un objetivo equivocado o inocente.

1
#8 por redomao
26 oct 2016, 15:10

#5 #5 nebus dijo: ¿Y la libertad de prensa del comunismo? Estos críos...@nebus

Irnos al otro extremo es solo un pretexto para no abordar un problema que nos está afectando a nosotros, ahora y aquí.

1
#24 por ElefantiLol
26 oct 2016, 16:03

#23 #23 nebus dijo: #17 @rcbdark Tu argumento parte de un error sustancial, y es que no tomas en consideración que en el comunismo la prensa pertenece al Estado, por lo que la imparcialidad es absolutamente imposible. En los sistemas liberales, el sistema como tal no puede manipular, si bien favorece que un grupo de individuos con posición económica superior influencien a los demás, existe el elemento regulador del Estado que debe ejercer su poder como contrapeso. En el comunismo, no puede existir ese elemento regulador, ya que todo pertenece al estado.@nebus Lo de que "la prensa pertenece al Estado, por lo que la imparcialidad es absolutamente imposible" lo decides tu por que cuñadear es gratis?. O confundes comunismo con dictadura? Por esa regla de tres no tratemos de "sistemas liberales" si no de oligarquías, que son también una dictadura resultante de que un sistema se tuerza y a estos no puedes exigirles nada.
Ya hemos visto en un sistema casi-liberal como el que tenemos lo que ocurre con el poder de control del estado, que el capital lo compra y punto igual que la prensa (ejemplo en el post original)

2
#25 por srangel
26 oct 2016, 16:23

#22 #22 nebus dijo: #10 @srangel Pues te contestaría que la democracía se puede subdivir en democracia directa o indirecta, siendo la segunda la adecuada para la toma de decisiones que involucran a un gran número de personas, como es básicamente el caso de los países, y la primera para cuando sólo hay que ponerse de acuerdo entre unos poco, como sucede en los regímenes de concejo abierto de algunos pueblos. Y bueno, lo de los padres fundadores del parlamentarismo es una salida de tema sideral.@nebus ¿Tenemos algún control sobre las leyes que aprueban los representantes? Tan solo podemos votar cada 4 años, pero el resto del tiempo actúan con independencia de los votantes.

Esto se explica bien en el Contrato Social de Rousseau, explica que en este caso no se eligen representantes, sino jefes.

1
#9 por doowap
26 oct 2016, 15:21

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 las piramides las hicieron los aliens

#11 por srangel
26 oct 2016, 15:24

#10 #10 srangel dijo: #7 @nebus ¿Y si te dijera que a aquello que llamas democracia se llama parlamentarismo y que los padres fundadores del parlamentarismo aborrecían la democracia?

Remember, democracy never lasts long. It soon wastes, exhausts, and murders itself. There never was a democracy yet that did not commit suicide. Democracy will soon degenerate into an anarchy… John Adams
@srangel "Democracy is the most vile form of government" James Madison

1
#13 por srangel
26 oct 2016, 15:28

#10 #10 srangel dijo: #7 @nebus ¿Y si te dijera que a aquello que llamas democracia se llama parlamentarismo y que los padres fundadores del parlamentarismo aborrecían la democracia?

Remember, democracy never lasts long. It soon wastes, exhausts, and murders itself. There never was a democracy yet that did not commit suicide. Democracy will soon degenerate into an anarchy… John Adams
@srangel Es más, NI en la Constitución Americana de 1787 NI en la Constitución Francesa de 1791 nombran el término democracia (y palabras derivadas) en ninguno de sus artículos.

#36 por ElefantiLol
26 oct 2016, 19:26

#26 #26 podemita_libertario dijo: #24 @ElefantiLol LOL explícame eso de que vivimos en un sistema casi-liberal. Es que me estás dejando de piedra ahora mismo.@podemita_libertario Veamos, casi no hay regulación real sobre empleo gracias a la ultima reforma, y el estado invierte tan poco en control de la misma que las empresas hacen practicamente lo que quieren con los salarios (si me dices que no conoces a nadie que cobre menos de el SMI o que trabaje mas de 12h diarias me avisas), fiscalización absurda donde Ortega decide pagar en Escocia los impuestos de sus ventas en España...
Los únicos que sufrimos el control de la legislación realmente somos los de abajo, trabajadores, pymes, etc. Para Ortega España es tan liberal como Bangladesh

1
#31 por mellamomellamo
26 oct 2016, 18:21

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87
It's time to stop!
What at you doing with your life!
Look at you.Who are your parents!

This..this is not ok right?
ITS TIME TO STOP!

1
#47 por nonrandomguy
27 oct 2016, 09:57

#3 #3 laden dijo: El mayor problema del mundo son los medios de comunicación, si fueran imparciales el mundo sería un paraiso@laden #46 #46 nonrandomguy dijo: #3 @laden Vale, llevas 23 votos positivos y parece ser que no es ironía... Pues que sepas que la imparcialidad absoluta está entre las peores cosas que le puede suceder a la información. Te explico: si todos los medios fuesen imparciales, querría decir dos cosas:
1. No sería necesario más de un medio de comunicación por territorio o área temática.
2. El único subgénero periodístico sería el informativo (te estarías cargando el interpretativo y el de opinión). Sigo->
@TwistedFate Sigo-> Por suerte o por desgracia, la realidad no es única y tiene múltiples interpretaciones. Y resulta que es tan COMPLEJA que necesita que otras personas (periodistas) la INTERPRETEN para que pueda ser más fácilmente inteligible por la población.

En este sentido, hay tantas interpretaciones de la realidad como enfoques se les quiera dar, y lo único que garantiza que existe cierta calidad informativa es el equilibrio de fuerzas entre la PLURALIDAD, LIBERTAD y OBJETIVIDAD. Lo que falta no es IMPARCIALIDAD (la imparcialidad no es siempre buena), sino mayor grado de LIBERTAD. No obstante, sin libertad no hay ni pluralidad ni objetividad... y en esa estamos.

Atentamente: un periodista.

#26 por podemita_libertario
26 oct 2016, 16:30

#24 #24 ElefantiLol dijo: #23 @nebus Lo de que "la prensa pertenece al Estado, por lo que la imparcialidad es absolutamente imposible" lo decides tu por que cuñadear es gratis?. O confundes comunismo con dictadura? Por esa regla de tres no tratemos de "sistemas liberales" si no de oligarquías, que son también una dictadura resultante de que un sistema se tuerza y a estos no puedes exigirles nada.
Ya hemos visto en un sistema casi-liberal como el que tenemos lo que ocurre con el poder de control del estado, que el capital lo compra y punto igual que la prensa (ejemplo en el post original)
@ElefantiLol LOL explícame eso de que vivimos en un sistema casi-liberal. Es que me estás dejando de piedra ahora mismo.

1
#42 por ElefantiLol
26 oct 2016, 20:41

#38 #38 nebus dijo: #35 @ElefantiLol He leído de sobra sobre el comunismo, créeme. Si el comunismo pudiera desarrollar sistemas de control, se habrían desarrollado en alguno de todos los países proclamados comunistas.

Y sí, me parece normal que se juzguen las posibles comisiones de delitos. En cuanto al caso de Fernández, aparte de la inmunidad y de que no constituyen un delito sus declaraciones, los catalanes también están destruyendo su sanidad a propósito para generar más independentismo, estoy a la espera de ver quién gana.
@nebus #40 #40 ElefantiLol dijo: #38 @nebus Osea, que el ministro del interior admite estar boicoteando la sanidad de una CC.AA y no es constitutivo de delito? no, es una auto-inculpación en un delito de "Terrorismo" (busca la definición de terrorismo a nivel legal). Está admitiendo un jodido delito!
Inmunidad? no tienen ninguna ni derecho a ella, o me estás diciendo que tiene derecho a hacer lo que quiera por ser ministro? De verdad llegas a defender esto?
Lo de que los catalanes están boicoteando su sanidad... estas de broma? un delito de corrupción constituye un sistema de boicot? debo contar entonces que el PP boicotea el país entero?
Esos actos intencionados son: a) atentados contra la vida de una persona que puedan tener resultado de muerte; b) atentados graves contra la integridad física de una persona; c) secuestro o toma de rehenes; d) destrucciones masivas en instalaciones gubernamentales o públicas, sistemas de transporte, infraestructuras, incluidos los sistemas informáticos, plataformas fijas emplazadas en la plataforma continental, lugares públicos o propiedades privadas, que puedan poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio económico;
Tu ministro básicamente a admitido la D.

1
#57 por nebus
28 oct 2016, 19:20

#56 #56 ElefantiLol dijo: #55 @nebus Lo único que necesita un repaso es tu criterio, eres capaz de defender lo indefendible, estás rozando el ridículo. Y no fue ninguna asociación de victimas la que actuó contra Zapata, fue la fiscalía general (y un apartado de "manos limpias"). En serio, a quien intentas convencer de que hablamos de justicia? yo tengo claro que no lo es. Se trata de un gobierno usando la fiscalía para defender "a los suyos" y atacar a "los otros". "Afinando" causas contra un tweet de humor, el mismo al que no se le pueden pedir ni explicaciones de como boicoteó la sanidad. Sectarismo puro, duro y rancio.@ElefantiLol ¿Ridículo yo? Eres tú el que habla del Ministro Fernández Díaz cometiendo delitos de terrorismo XD. Y contra Zapata se ha querellado la asociación Dignidad y Justicia, no el Fiscal sólo contra el mundo. Y por otro lado, es la obligación de la Fiscalía actuar ante indicios de delito, así que no puedes reprocharle nada, como ya te he dicho antes. Y bueno, como ya te he dicho antes, el Ministro explicaciones tendrá que darlas, cuando se inicien las ponencias de la Comisión de Investigación que sin duda le habrirá el Congreso si es que no lo hizo ya.

1
#58 por nebus
28 oct 2016, 19:20

#57 #57 nebus dijo: #56 @ElefantiLol ¿Ridículo yo? Eres tú el que habla del Ministro Fernández Díaz cometiendo delitos de terrorismo XD. Y contra Zapata se ha querellado la asociación Dignidad y Justicia, no el Fiscal sólo contra el mundo. Y por otro lado, es la obligación de la Fiscalía actuar ante indicios de delito, así que no puedes reprocharle nada, como ya te he dicho antes. Y bueno, como ya te he dicho antes, el Ministro explicaciones tendrá que darlas, cuando se inicien las ponencias de la Comisión de Investigación que sin duda le habrirá el Congreso si es que no lo hizo ya.@nebus uff se me ha colado una hache, que asco.

#44 por nebus
27 oct 2016, 01:40

#42 #42 ElefantiLol dijo: #38 @nebus #40 Esos actos intencionados son: a) atentados contra la vida de una persona que puedan tener resultado de muerte; b) atentados graves contra la integridad física de una persona; c) secuestro o toma de rehenes; d) destrucciones masivas en instalaciones gubernamentales o públicas, sistemas de transporte, infraestructuras, incluidos los sistemas informáticos, plataformas fijas emplazadas en la plataforma continental, lugares públicos o propiedades privadas, que puedan poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio económico;
Tu ministro básicamente a admitido la D.
@ElefantiLol Hola, no es un delito de terrorismo y, para empezar, soy jurista. Si realmente su comportamiento fuera constitutivo de algún delito ya se habrían querellado contra él no un abogado libre, sino varias asociaciones de abogados dependendientes de UP ERC y demás para empezar. Y no es que tenga derecho a hacer lo que quiera, es que juzgarle es más complejo que todo eso por la inmunidad.
Y en cuanto al boicot de los catalanes, sí, ellos mismos boicotean su sanidad de forma flagrante para echarle la culpa a España también, así que es un poco absurdo criticar al Ministro por echar más leña al fuego.

1
#50 por ElefantiLol
27 oct 2016, 19:25

#48 #48 nebus dijo: #45 @ElefantiLol Debes recordar, que la fiscalía no juzga, la fiscalía simplemente puede ejercer de acusación, como ya te he dicho, cualquier abogado de Podemos estaría encantado de querellarse contra él por haber admitido algún delito, pero como bien sabes, no ha sido así. Lo único que se ha hecho, y que se puede hacer de momento, es la apertura de una Comisión Parlamentaria de investigación.
Con respecto a los catalanes, no necesito que los de PEDECAT admitan nada, ellos mismos fundan 4 "embajadas" nuevas teniendo a las farmacias en números rojos, los Mossos sin cobrar y los hospitales yéndose a la mierda. Aunque 9 millones para el DNI catalán hay, que es lo más importante. Si eso no es boicotearte a ti mismo, nada lo es.
@nebus Cualquier abogado de Podemos estaría encantado de meterse en un juicio perdido de antemano por que la única prueba existente es ilegal? sabiendo que eso le daría munición a la caverna mediática para decir que los totalitarios radicales de Podemos han fallado al intentar ilegalizar un partido "constitucionalista"... En serio, en que mundo vives? Jueces retirados y otros elegidos a dedo, Zapata juzgado por hacer chistes de humor negro QUE LA VICTIMA admitió que no le molestaban mientras a Jimenez Losantos NADIE le dice nada por esto
http://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/
¿Pagó multa? ¿se le denunció? No, por que es otro de esos que es mejor no tocarlo
Abre los ojos, es imposible que un "jurista" no lo vea.

1
#56 por ElefantiLol
28 oct 2016, 17:04

#55 #55 nebus dijo: #53 @ElefantiLol Bueno en ese caso lee mi comentario anterior, que tienes que repasar las lecciones más básicas.@nebus Lo único que necesita un repaso es tu criterio, eres capaz de defender lo indefendible, estás rozando el ridículo. Y no fue ninguna asociación de victimas la que actuó contra Zapata, fue la fiscalía general (y un apartado de "manos limpias"). En serio, a quien intentas convencer de que hablamos de justicia? yo tengo claro que no lo es. Se trata de un gobierno usando la fiscalía para defender "a los suyos" y atacar a "los otros". "Afinando" causas contra un tweet de humor, el mismo al que no se le pueden pedir ni explicaciones de como boicoteó la sanidad. Sectarismo puro, duro y rancio.

1
#45 por ElefantiLol
27 oct 2016, 06:39

#44 #44 nebus dijo: #42 @ElefantiLol Hola, no es un delito de terrorismo y, para empezar, soy jurista. Si realmente su comportamiento fuera constitutivo de algún delito ya se habrían querellado contra él no un abogado libre, sino varias asociaciones de abogados dependendientes de UP ERC y demás para empezar. Y no es que tenga derecho a hacer lo que quiera, es que juzgarle es más complejo que todo eso por la inmunidad.
Y en cuanto al boicot de los catalanes, sí, ellos mismos boicotean su sanidad de forma flagrante para echarle la culpa a España también, así que es un poco absurdo criticar al Ministro por echar más leña al fuego.
@nebus Pues chico, no sé que tipo de "jurista" serás pero tela... decir que "no es constitutivo de delito"
Respecto a por que nadie se a querellado: 1) La única prueba es la grabación, y es una prueba fácilmente anulable por ilegal (mas si tienes control de la fiscalía)
2) Hablamos de la mano derecha (o casi) de Rajoy, ademas de que en la propia grabación admite que tiene control sobre la fiscalía. ¿Quien narices se va a atrever a enfadarle intentando enjuiciarle basándose en una prueba que se patea para atrás tan fácilmente?
Y lo de los catalanes como argumento ya tiene tela, tienes una grabación de "los catalanes" admitiendo tal boicot? tienes una sentencia en firme? no? pues entonces abandona ese "pero ellos más"

1
#32 por mellamomellamo
26 oct 2016, 18:23

#12 #12 mataa dijo: #5 @nebus Libertad de prensa del comunismo? Que dices? jajaja pon un ejemplo@mataa Durante la segunda guerra mundial todos los bandos,capitalistas o comunistas,mintieron a su población con las bajas y los éxitos en sus ofensivas :)

#46 por nonrandomguy
27 oct 2016, 09:55

#3 #3 laden dijo: El mayor problema del mundo son los medios de comunicación, si fueran imparciales el mundo sería un paraiso@laden Vale, llevas 23 votos positivos y parece ser que no es ironía... Pues que sepas que la imparcialidad absoluta está entre las peores cosas que le puede suceder a la información. Te explico: si todos los medios fuesen imparciales, querría decir dos cosas:
1. No sería necesario más de un medio de comunicación por territorio o área temática.
2. El único subgénero periodístico sería el informativo (te estarías cargando el interpretativo y el de opinión). Sigo->

1
#48 por nebus
27 oct 2016, 10:46

#45 #45 ElefantiLol dijo: #44 @nebus Pues chico, no sé que tipo de "jurista" serás pero tela... decir que "no es constitutivo de delito"
Respecto a por que nadie se a querellado: 1) La única prueba es la grabación, y es una prueba fácilmente anulable por ilegal (mas si tienes control de la fiscalía)
2) Hablamos de la mano derecha (o casi) de Rajoy, ademas de que en la propia grabación admite que tiene control sobre la fiscalía. ¿Quien narices se va a atrever a enfadarle intentando enjuiciarle basándose en una prueba que se patea para atrás tan fácilmente?
Y lo de los catalanes como argumento ya tiene tela, tienes una grabación de "los catalanes" admitiendo tal boicot? tienes una sentencia en firme? no? pues entonces abandona ese "pero ellos más"
@ElefantiLol Debes recordar, que la fiscalía no juzga, la fiscalía simplemente puede ejercer de acusación, como ya te he dicho, cualquier abogado de Podemos estaría encantado de querellarse contra él por haber admitido algún delito, pero como bien sabes, no ha sido así. Lo único que se ha hecho, y que se puede hacer de momento, es la apertura de una Comisión Parlamentaria de investigación.
Con respecto a los catalanes, no necesito que los de PEDECAT admitan nada, ellos mismos fundan 4 "embajadas" nuevas teniendo a las farmacias en números rojos, los Mossos sin cobrar y los hospitales yéndose a la mierda. Aunque 9 millones para el DNI catalán hay, que es lo más importante. Si eso no es boicotearte a ti mismo, nada lo es.

1
#17 por rcbdark
26 oct 2016, 15:37

#5 #5 nebus dijo: ¿Y la libertad de prensa del comunismo? Estos críos...@nebus Te copio lo que le he dicho a @ivanaguila
Las ideologías no manipulan, la gente, un hombre o el gobierno, si.
¿Has visto algún libro que hable acerca de alguna ideologia socioeconomica manipulando a alguien? No, los libros no hablan.
Un buen ejemplo es la biblia. Es un cuento, los que lo usan para sacar provecho son manipuladores, la religión en si y su libro, no.
Hay gente buena y gente mala en todas las ideologías y hay que saber diferenciar entre una cosa y otra a la hora de criticar... pues se acaba criticando un objetivo equivocado o inocente.

1
#18 por demawowo
26 oct 2016, 15:39

Que no hombre que no, que era una errata que ha inditex se les da muy bien calarlas...

#49 por laden
27 oct 2016, 11:25

@TwistedFate q la prensa sea objetiva no quiere decir q Solo pueda existir un medio de comunicación, cada medio selecciona las noticias q pone lo q digo es que esas noticias sean objetivas. Por otro lado deberían existir medios de interpretación y de opinión, diferentes al de comunicación, q no tenga ningún derecho de información. El periodismo de hoy en día no es más q un creador de opinión, para controlar a las masas y no para informarlas

#20 por redomao
26 oct 2016, 15:47

#14 #14 ciber2458 dijo: #8 @redomao Si no me equivoco es sarcasmo...@ciber2458

Ando un poco Sheldon Cooper hoy...

#21 por _albert_
26 oct 2016, 15:48

#Te iba a recordar que el trabajo es para poder vivir dignamente, pero recordé que eres franquista, sorry xD.

#22 por nebus
26 oct 2016, 15:53

#10 #10 srangel dijo: #7 @nebus ¿Y si te dijera que a aquello que llamas democracia se llama parlamentarismo y que los padres fundadores del parlamentarismo aborrecían la democracia?

Remember, democracy never lasts long. It soon wastes, exhausts, and murders itself. There never was a democracy yet that did not commit suicide. Democracy will soon degenerate into an anarchy… John Adams
@srangel Pues te contestaría que la democracía se puede subdivir en democracia directa o indirecta, siendo la segunda la adecuada para la toma de decisiones que involucran a un gran número de personas, como es básicamente el caso de los países, y la primera para cuando sólo hay que ponerse de acuerdo entre unos poco, como sucede en los regímenes de concejo abierto de algunos pueblos. Y bueno, lo de los padres fundadores del parlamentarismo es una salida de tema sideral.

1
#34 por srangel
26 oct 2016, 19:23

#29 #29 nebus dijo: #25 @srangel Madre mía... El ciudadano medio no está ni capacitado ni cualificado como para elaborar o criticar las leyes, por eso existen los instrumentos de control. De todos modos la iniciativa ciudadana existe, y la posibilidad de crear tu propio partido político. Eliges a tus representantes porque tienen una ideología similar a la tuya, y no por que quieres X ley.

De todos modos tienes muchos instrumentos para defender y hacer valer tus derechos si los consideras pisoteados por las leyes.
@nebus ¿Qué instrumentos de control?
¿La mayoría de ciudadanos del país puede detener el proceso de una ley o tiene que esperar x años a que vuelvan a ver elecciones para derogarla? Es mas, si votan a otros ¿que garantías hay de que deroguen esa ley? Igual tengan que esperar otros 4 años.

1
#35 por ElefantiLol
26 oct 2016, 19:23

#30 #30 nebus dijo: #24 @ElefantiLol ¿Ah que el comunismo no es dictadura? ¿Vives de utopías y me llamas cuñado? Qué grande.@nebus Si leyeras algo de verdad sobre el comunismo verias que NO es una dictadura (salvo que quieras contarlo como la "dictadura del pueblo"). Otra cosa es que como todos los sistemas, necesite control para no acabar convirtiéndose en una.
Nosotros tenemos una "democracia representativa" y puedes ver lo que a pasado por no tener controles adecuados, TODOS los sistemas sociales y económicos pueden acabar deteriorados y convertirse en lo que no son. ¿O te parece normal que juzguen a Zapata por sus tweets pero no a nuestro ministro del interior por admitir haber "destrozado el sistema sanitario"?

1
#51 por podemita_libertario
28 oct 2016, 12:02

#36 #36 ElefantiLol dijo: #26 @podemita_libertario Veamos, casi no hay regulación real sobre empleo gracias a la ultima reforma, y el estado invierte tan poco en control de la misma que las empresas hacen practicamente lo que quieren con los salarios (si me dices que no conoces a nadie que cobre menos de el SMI o que trabaje mas de 12h diarias me avisas), fiscalización absurda donde Ortega decide pagar en Escocia los impuestos de sus ventas en España...
Los únicos que sufrimos el control de la legislación realmente somos los de abajo, trabajadores, pymes, etc. Para Ortega España es tan liberal como Bangladesh
@ElefantiLol ¡Pero si liberalizar el mercado beneficia al pequeño empresario! De lo que se trata es de luchar contra los monopolios que ahora tiene el IBEX, por ejemplo. Ya discutimos sobre eso. La economía en España está muy intervenida.

#37 por nebus
26 oct 2016, 19:33

#34 #34 srangel dijo: #29 @nebus ¿Qué instrumentos de control?
¿La mayoría de ciudadanos del país puede detener el proceso de una ley o tiene que esperar x años a que vuelvan a ver elecciones para derogarla? Es mas, si votan a otros ¿que garantías hay de que deroguen esa ley? Igual tengan que esperar otros 4 años.
@srangel Los instrumentos de control son los mecanismos que el sistema prevé para el control legislativo, véase recurso de inconstitucionalidad, cuestión de inconstitucionalidad, recurso de amparo, Defensor del Pueblo y muchísimos otros repartidos entre instituciones locales, autonómicas, estatales y europeas que si enumero me quedo sin siquiera sitio.
La ley se produce tras la elección de los ciudadanos y no al revés, si estos no están de acuerdo con el contenido de las mismas deben acudir a los instrumentos de control, o haber ido a votar, porque es imposible que el 50% de la población esté en contra de cualquier ley.

#38 por nebus
26 oct 2016, 19:38

#35 #35 ElefantiLol dijo: #30 @nebus Si leyeras algo de verdad sobre el comunismo verias que NO es una dictadura (salvo que quieras contarlo como la "dictadura del pueblo"). Otra cosa es que como todos los sistemas, necesite control para no acabar convirtiéndose en una.
Nosotros tenemos una "democracia representativa" y puedes ver lo que a pasado por no tener controles adecuados, TODOS los sistemas sociales y económicos pueden acabar deteriorados y convertirse en lo que no son. ¿O te parece normal que juzguen a Zapata por sus tweets pero no a nuestro ministro del interior por admitir haber "destrozado el sistema sanitario"?
@ElefantiLol He leído de sobra sobre el comunismo, créeme. Si el comunismo pudiera desarrollar sistemas de control, se habrían desarrollado en alguno de todos los países proclamados comunistas.

Y sí, me parece normal que se juzguen las posibles comisiones de delitos. En cuanto al caso de Fernández, aparte de la inmunidad y de que no constituyen un delito sus declaraciones, los catalanes también están destruyendo su sanidad a propósito para generar más independentismo, estoy a la espera de ver quién gana.

2
#39 por nahgur
26 oct 2016, 19:42

#30 #30 nebus dijo: #24 @ElefantiLol ¿Ah que el comunismo no es dictadura? ¿Vives de utopías y me llamas cuñado? Qué grande.Pues no, el sistema comunista no implica una dictadura, otro tema es que se haya hecho desde los mismos.

#52 por nebus
28 oct 2016, 15:55

#50 #50 ElefantiLol dijo: #48 @nebus Cualquier abogado de Podemos estaría encantado de meterse en un juicio perdido de antemano por que la única prueba existente es ilegal? sabiendo que eso le daría munición a la caverna mediática para decir que los totalitarios radicales de Podemos han fallado al intentar ilegalizar un partido "constitucionalista"... En serio, en que mundo vives? Jueces retirados y otros elegidos a dedo, Zapata juzgado por hacer chistes de humor negro QUE LA VICTIMA admitió que no le molestaban mientras a Jimenez Losantos NADIE le dice nada por esto
http://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/
¿Pagó multa? ¿se le denunció? No, por que es otro de esos que es mejor no tocarlo
Abre los ojos, es imposible que un "jurista" no lo vea.
@ElefantiLol Precisamente también le daría munición a la caverna de Podemos, como cuando salieron las noticias en que se les juzgaba por financiación ilegal por parte de Venezuela. Esos juicios también estaban perdidos de antemano (menos el primero creo recordar) e igualmente se hicieron por el simple motivo de propaganda.
¿Y a Losantos por qué le querrías encauzar exactamente? Es evidente que no dice enserio lo de disparar a nadie, se llama hipérbole.
Simplemente te pasa, como a muchos de aquí, que como no habeís estudiado nada de lo que comentais, en tu caso Derecho Penal, no os cuadran las cosas y se os manipula con sencillez.

2
#28 por nuevopensador
26 oct 2016, 16:52

En el comunismo ni te llaman, simplemente te fusilan

#53 por ElefantiLol
28 oct 2016, 16:06

#52 #52 nebus dijo: #50 @ElefantiLol Precisamente también le daría munición a la caverna de Podemos, como cuando salieron las noticias en que se les juzgaba por financiación ilegal por parte de Venezuela. Esos juicios también estaban perdidos de antemano (menos el primero creo recordar) e igualmente se hicieron por el simple motivo de propaganda.
¿Y a Losantos por qué le querrías encauzar exactamente? Es evidente que no dice enserio lo de disparar a nadie, se llama hipérbole.
Simplemente te pasa, como a muchos de aquí, que como no habeís estudiado nada de lo que comentais, en tu caso Derecho Penal, no os cuadran las cosas y se os manipula con sencillez.
@nebus Si de verdad me comparas a la "caverna mediática" de Podemos con la del PP/Ibex... Buscame un simil de "la flor prohibida" de Carmena anda.
Esto es buenísimo, Zapata si debe ser investigado por sus tweets pero dices que esto de Losantos no por que es hipérbole... estaba apunto de replicarte que el "manipulado" eras tu, pero después de esto tengo claro que tienes que ir a sueldo, es absurdo el nivel comparativo y aun así sigues defendiendo. Espero que te paguen bien. PD: Justo Derecho Penal si e estudiado compi, y esto lo puedes considerar tan hipérbole como lo de la "bomba en sol"

1
#54 por nebus
28 oct 2016, 16:07

#52 #52 nebus dijo: #50 @ElefantiLol Precisamente también le daría munición a la caverna de Podemos, como cuando salieron las noticias en que se les juzgaba por financiación ilegal por parte de Venezuela. Esos juicios también estaban perdidos de antemano (menos el primero creo recordar) e igualmente se hicieron por el simple motivo de propaganda.
¿Y a Losantos por qué le querrías encauzar exactamente? Es evidente que no dice enserio lo de disparar a nadie, se llama hipérbole.
Simplemente te pasa, como a muchos de aquí, que como no habeís estudiado nada de lo que comentais, en tu caso Derecho Penal, no os cuadran las cosas y se os manipula con sencillez.
@nebus Y bueno, ya que me pongo a escribir, vamos a hablar de Zapata, si la víctima no le denunció, seguramente lo hicieran las asociaciones de terrorismo. Porque como no sabes supongo, y eso te lleva a sacar el tema, el delito de humillación de víctimas del terrorismo no es un delito privado, como ocurre con las injurias y calumnias, por lo que el hecho de que a Irene Villa no le importase o le perdone, es redundante.

#55 por nebus
28 oct 2016, 16:08

#53 #53 ElefantiLol dijo: #52 @nebus Si de verdad me comparas a la "caverna mediática" de Podemos con la del PP/Ibex... Buscame un simil de "la flor prohibida" de Carmena anda.
Esto es buenísimo, Zapata si debe ser investigado por sus tweets pero dices que esto de Losantos no por que es hipérbole... estaba apunto de replicarte que el "manipulado" eras tu, pero después de esto tengo claro que tienes que ir a sueldo, es absurdo el nivel comparativo y aun así sigues defendiendo. Espero que te paguen bien. PD: Justo Derecho Penal si e estudiado compi, y esto lo puedes considerar tan hipérbole como lo de la "bomba en sol"
@ElefantiLol Bueno en ese caso lee mi comentario anterior, que tienes que repasar las lecciones más básicas.

1
#40 por ElefantiLol
26 oct 2016, 20:30

#38 #38 nebus dijo: #35 @ElefantiLol He leído de sobra sobre el comunismo, créeme. Si el comunismo pudiera desarrollar sistemas de control, se habrían desarrollado en alguno de todos los países proclamados comunistas.

Y sí, me parece normal que se juzguen las posibles comisiones de delitos. En cuanto al caso de Fernández, aparte de la inmunidad y de que no constituyen un delito sus declaraciones, los catalanes también están destruyendo su sanidad a propósito para generar más independentismo, estoy a la espera de ver quién gana.
@nebus Osea, que el ministro del interior admite estar boicoteando la sanidad de una CC.AA y no es constitutivo de delito? no, es una auto-inculpación en un delito de "Terrorismo" (busca la definición de terrorismo a nivel legal). Está admitiendo un jodido delito!
Inmunidad? no tienen ninguna ni derecho a ella, o me estás diciendo que tiene derecho a hacer lo que quiera por ser ministro? De verdad llegas a defender esto?
Lo de que los catalanes están boicoteando su sanidad... estas de broma? un delito de corrupción constituye un sistema de boicot? debo contar entonces que el PP boicotea el país entero?

1
#41 por ElefantiLol
26 oct 2016, 20:32

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor Por favor, da enlaces a información al respecto. No me creo que con la prensa tirándose al cuello de Podemos por tonterías como la cancioncita de Echeñique no tengamos artículos gigantes al respecto de esto que me dices, así que da links-info

#5 por nebus
26 oct 2016, 15:06

¿Y la libertad de prensa del comunismo? Estos críos...

3
#14 por ciber2458
26 oct 2016, 15:30

#8 #8 redomao dijo: #5 @nebus

Irnos al otro extremo es solo un pretexto para no abordar un problema que nos está afectando a nosotros, ahora y aquí.
@redomao Si no me equivoco es sarcasmo...

1
#23 por nebus
26 oct 2016, 15:57

#17 #17 rcbdark dijo: #5 @nebus Te copio lo que le he dicho a @ivanaguila
Las ideologías no manipulan, la gente, un hombre o el gobierno, si.
¿Has visto algún libro que hable acerca de alguna ideologia socioeconomica manipulando a alguien? No, los libros no hablan.
Un buen ejemplo es la biblia. Es un cuento, los que lo usan para sacar provecho son manipuladores, la religión en si y su libro, no.
Hay gente buena y gente mala en todas las ideologías y hay que saber diferenciar entre una cosa y otra a la hora de criticar... pues se acaba criticando un objetivo equivocado o inocente.
@rcbdark Tu argumento parte de un error sustancial, y es que no tomas en consideración que en el comunismo la prensa pertenece al Estado, por lo que la imparcialidad es absolutamente imposible. En los sistemas liberales, el sistema como tal no puede manipular, si bien favorece que un grupo de individuos con posición económica superior influencien a los demás, existe el elemento regulador del Estado que debe ejercer su poder como contrapeso. En el comunismo, no puede existir ese elemento regulador, ya que todo pertenece al estado.

1
#27 por podemita_libertario
26 oct 2016, 16:33

#16 #16 rcbdark dijo: #1 @ivanaguila Las ideologías no manipulan, la gente, un hombre o el gobierno, si.
¿Has visto algún libro que hable acerca de alguna ideologia socioeconomica manipulando a alguien? No, los libros no hablan.
Un buen ejemplo es la biblia. Es un cuento, los que lo usan para sacar provecho son manipuladores, la religión en si y su libro, no.
Hay gente buena y gente mala en todas las ideologías y hay que saber diferenciar entre una cosa y otra a la hora de criticar... pues se acaba criticando un objetivo equivocado o inocente.
@rcbdark Este argumento me recuerda al de Torrente con la droga.