[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo de los peajes... otro atraco.

Lo de los peajes... otro atraco.

Por delusion, 7 ago 2015, 16:02
Vía: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206161367026026&set=a.4020871893058.155785.1619253761&type

45 Comentarios

#6 por jonaylp
7 ago 2015, 23:29

Y todavía dirán que es culpa del estado español que la tiene tomada con Cataluña. .. no de la generalitat que se la mete a todo el que puede ...

3
#1 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 23:11

Más risa me da a mí las ITV

Depende de dónde vivas te cobran 30 y pico... 40... 45... 50 e incluso por ahí leí que casi 60 POR EL MISMO VEHÍCULO.

2
#5 por n0vat0
7 ago 2015, 23:28

Antes de comentar, se debe aclarar que los datos que ofrece cartel:
De Madrid a cualquier ciudad hay autovia (Coste 0) mientras que las carreteras que indica ahí son por autopistas (AP7 la de Barcelona-Alicante, AP2 la Bcn-Zaragoza y AP2-AP8 Bcn-Santander). Ese detalle habria que comentarlo.
Dicho esto, como alternativas a las Autopistas HAY autovias (A7-N340; A2-N240; A2- y salvo un tramo al pasar por pamplona de la A15 además de 3 nacionales) que te permiten hacer el recorrido a coste 0. Lo digo porque estos días he hecho estos caminos y salvo el tramo de la AP15 en Pamplona y de la AP7 cerca de Castellón a penas he pagado más de 5 euros.
Sigo

2
#4 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 23:26

#3 #3 crikane dijo: #1 @LestatdeLioncourt En Mallorca nos clavan 50 y pico, no lo recuerdo exactamente. Cuando me enteré de que en algunos sitios estaba a 20 y pico casi me da una embolia.@crikane A mí me cobraron 35 con algo. Fue hace un año y no me acuerdo bien. En Junio del próximo año me toca de nuevo.

Sé que por Madrid (creo que era) te cobran casi 60 eurazos, pero sé que en otras zonas están a eso... o 30 con algo con IVA. Luego aquí llega casi a 40.

Y a parte... depende del tipo de vehículo. Espera... si tengo gasolina vale una cosa, si tengo híbrido otra... ¿eso cómo te lo comes? Si les hacen lo mismo.

2
#7 por n0vat0
7 ago 2015, 23:31

#5 #5 n0vat0 dijo: Antes de comentar, se debe aclarar que los datos que ofrece cartel:
De Madrid a cualquier ciudad hay autovia (Coste 0) mientras que las carreteras que indica ahí son por autopistas (AP7 la de Barcelona-Alicante, AP2 la Bcn-Zaragoza y AP2-AP8 Bcn-Santander). Ese detalle habria que comentarlo.
Dicho esto, como alternativas a las Autopistas HAY autovias (A7-N340; A2-N240; A2- y salvo un tramo al pasar por pamplona de la A15 además de 3 nacionales) que te permiten hacer el recorrido a coste 0. Lo digo porque estos días he hecho estos caminos y salvo el tramo de la AP15 en Pamplona y de la AP7 cerca de Castellón a penas he pagado más de 5 euros.
Sigo
Por otro lado, muchas autopistas ya están más que pagadas (la AP7 la que más) por lo que debería hacerse algo. Peto si no quieres pagar, tienes alternativas que antes no había o Nacionales que siempre estan ahi.
Pero si quieres ir rapido...

1
#25 por carlosjfort
8 ago 2015, 11:58

#24 #24 kl0x dijo: #4 @LestatdeLioncourt Eso venía a decir. En Madrid menos de 50€ no lo he visto.
#18 @tremolantepenacho ¿Menos lloros? tener que hacer virguerías para que no te cobren por usar unas carreteras por las que se supone ya pagas un impuesto de circulación..
@kl0x Creo que el problema con las autopistas de peaje es que, al menos en parte, fueron construidas y pagadas por empresas privadas, y a esas empresas se les concedio el derecho a cobrar por su uso durante un tiempo determinado. Lógicamente, esas empresas están para obtener beneficios, y el peaje que cobran durante el tiempo de concesión tiene que cubrir los gastos de construcción, los de mantenimiento y los gastos que supone la propia explotación comercial. Es decir, no fueron construídas con los impuestos, o al menos no completamente.

2
#27 por yojimbo
8 ago 2015, 12:15

#6 #6 jonaylp dijo: Y todavía dirán que es culpa del estado español que la tiene tomada con Cataluña. .. no de la generalitat que se la mete a todo el que puede ...@jonaylp Es algo que viene de lejos, algo similar a lo que pasa con el precio de la sanidad catalana, que es semi-privada.

Cuando empezó el tema autonómico Cataluña pedía cada vez más autogobierno y más servicios, que se les concedía (recordemos las presiones de del Yoda maligno... perdón Puyol). Pero como no había dinero para tanto a la vez lo que hizo la Generalitat fue darles concesiones a empresas privadas para que construyeran lo que ellos no podían a cambio de la instauración de una red de carreteras privadas.

Aquí en Asturias tuvimos hasta hace un año en único tramo entre Berlín y Santiago sin autovía, todavía no podemos salir a la meseta por autovía sin pagar, y la autovía litoral se acabó hace 3 o 4 años... eso si, de uso gratuito.

1
#41 por catisnotspain
12 ago 2015, 10:32

#40 #40 asaber33 dijo: #37 @isefret Tu mismo estás diciendo que lo compró el BBVA. A lo mejor me equivoco, pero ¿el BBVA no es un banco?, no tenía ni idea de que era el estado español...

#39 @el_trollface Clarooo... España siempre contra cataluña. Los atascos en madrid por la densidad del tráfico son psicológicos... y los peajes también son psicológicos. Sólo hay tráfico en cataluña y peajes en cataluña...

¿No os daís cuenta de que decís muchas tonterías al cabo del día sólo para intentar decir que el estado está contra vosotros y utilizarlo como escusa?
@asaber33 en fin.. pues ese victimismo que dices, en un mes y medio se verá transformado en votos y ganaremos el referéndum, ahí se verá si lo que decimos son excusas o no

1
#43 por catisnotspain
12 ago 2015, 11:32

#42 #42 asaber33 dijo: #41 @el_trollface El PP ganó hace cuatro años y no quiere decir que tuvieran razón... simplemente se ha ido extendiendo estilo "teléfono roto" y cada vez son más brutales las ofensas del estado español hacia los catalanes, aunque tales ofensas no existan o no sean como las ponéis.

Yo siempre utilizaré la metáfora "Pastor y ovejas". Uno o un grupo de los de arriba querían más poder y han utilizado su rebaño (que sois vosotros) como repetidores para su intención. Vosotros como os creéis que se os odia sin más pues habéis amplificado ese deseo y ahora es un movimiento antiespañol.
@asaber33 en eso de las ofensas por culpa del PP, te doy la razón.

Por otro lado, eso no es así. El movimiento independentista lo creó el pueblo, haciendo manifestaciones masivas cada 11 de Septiembre (des de 2011 aproximadamente pidiendo la independencia de Catalunya). Así que los políticos reaccionaron y quisieron poner en práctica el derecho a decidir, simplemente para saber si realmente la gente quiere la independencia o es cosa de cuatro gatos.

#44 por catisnotspain
12 ago 2015, 11:32

#42 #42 asaber33 dijo: #41 @el_trollface El PP ganó hace cuatro años y no quiere decir que tuvieran razón... simplemente se ha ido extendiendo estilo "teléfono roto" y cada vez son más brutales las ofensas del estado español hacia los catalanes, aunque tales ofensas no existan o no sean como las ponéis.

Yo siempre utilizaré la metáfora "Pastor y ovejas". Uno o un grupo de los de arriba querían más poder y han utilizado su rebaño (que sois vosotros) como repetidores para su intención. Vosotros como os creéis que se os odia sin más pues habéis amplificado ese deseo y ahora es un movimiento antiespañol.
@asaber33 Sigo el #43

Ante el gobierno central oponiéndose a cualquier pacto (ya sea para saber la opinión del pueblo o para hablar de un pacto fiscal como se quería al principio), empezó a crecer el sentimiento independentista y cada año los actos el 11 de Septiembre tienen más asistencia, por eso ahora van a por la independencia, porque saben que es lo que la gente pide.
Sí, es el pueblo el que arrastró a los políticos a llegar donde estamos ahora.

#3 por crikane
7 ago 2015, 23:23

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Más risa me da a mí las ITV

Depende de dónde vivas te cobran 30 y pico... 40... 45... 50 e incluso por ahí leí que casi 60 POR EL MISMO VEHÍCULO.
@LestatdeLioncourt En Mallorca nos clavan 50 y pico, no lo recuerdo exactamente. Cuando me enteré de que en algunos sitios estaba a 20 y pico casi me da una embolia.

2
#13 por viblios
8 ago 2015, 00:21

#10 #10 n0vat0 dijo: #5 #7 no sé el por qué de los negativos... si soy el primero que quiere que las quiten.
Por ello, la única "autopista" que valoro es la del Tunel del Cadí, que ahorra 1hora de viaje (es cara, sí, pero merece la pena) mientras que el resto existen por chachulleos de algunos partidos (AP7 cof cof Jordi Pujol cof cof CIU)
Ah! Y aun recuerdo cuando entré por error en la AP36 (Ocaña-Toledo por tierras manchegas) cuando la A41 no estaba bien indicada. Vaya sablazo, ya que las salidas no son cercanas e hice 20km hasta poder salir)
@n0vat0 yo lo hice, porque me da que no recuerdas de la teorica la diferencia entre autovia y autopista...

1
#40 por asaber33
12 ago 2015, 09:26

#37 #37 isefret dijo: #6 Los peajes catalanes los establece CatalunyaCaixa que dejó de ser una entidad financiera catalana hace muchos años, desde la compra (cerca de 12.000 millones) a la venta al BBVA (apenas 1.000 millones) con un rescate bancario de potosí y medio, los peajes han subido más de un 140%. Sí, amigo ignorante, esos peajes son cosa del estado español.@isefret Tu mismo estás diciendo que lo compró el BBVA. A lo mejor me equivoco, pero ¿el BBVA no es un banco?, no tenía ni idea de que era el estado español...

#39 #39 catisnotspain dijo: #6 @jonaylp En Catalunya seguimos pagando peajes porque cuando se hace una carretera en otra región de España que se prevé que estará VACÍA, en ves de poner un peaje ahí mismo (que para pagar la carretera con los pocos coches que pasarían, tendría que estar el peaje a 200€), pues lo que hacen es que esa carretera se pague con lo que se recaude de los peajes en Catalunya, ya que en esos sí que pasa muchísima gente, y así es como se extienden los años de vida de los peajes catalanes, gracias a que el estado español hace carreteras inútiles para que luego las paguen desde Catalunya.@el_trollface Clarooo... España siempre contra cataluña. Los atascos en madrid por la densidad del tráfico son psicológicos... y los peajes también son psicológicos. Sólo hay tráfico en cataluña y peajes en cataluña...

¿No os daís cuenta de que decís muchas tonterías al cabo del día sólo para intentar decir que el estado está contra vosotros y utilizarlo como escusa?

1
#15 por jhom
8 ago 2015, 01:34

La Generalitat tiene las competencias sobre las vias de transporte y comunicacion desde hace mucho tiempo, espero que no se esten quejando de los precios.

Mantener a ladrones en el poder tiene sus consecuencias, no todo van a ser fiestas y proclamas.

#16 por cantu_atm
8 ago 2015, 07:13

Desde Madrid también hay carreteras de peaje (la R2, por ejemplo). Lo que pasa es que no se gana demasiado tiempo con el peaje y la gente prefiere dar un pequeño rodeo antes que pagar por llegar hasta Guadalajara.
Pero, en mi opinión, el peaje lo paga quien quiere. Si no quieres pagar, ve por otro lado.

#26 por domel
8 ago 2015, 12:11

#25 #25 carlosjfort dijo: #24 @kl0x Creo que el problema con las autopistas de peaje es que, al menos en parte, fueron construidas y pagadas por empresas privadas, y a esas empresas se les concedio el derecho a cobrar por su uso durante un tiempo determinado. Lógicamente, esas empresas están para obtener beneficios, y el peaje que cobran durante el tiempo de concesión tiene que cubrir los gastos de construcción, los de mantenimiento y los gastos que supone la propia explotación comercial. Es decir, no fueron construídas con los impuestos, o al menos no completamente.@carlosjfort No siempre repercute en la conservación. No conozco el estado de las autopistas que aquí se enseñan, pero en Asturias, la única autopista de peaje que hay (el Huerna, para salir a la Meseta) es bastante cara (creo que 13,50€ por unos 70 km) y el asfalto está en pésimas condiciones, además de que todos los inviernos se cierra y suelen quedar vehículos atrapados durante horas... Además muchos de los peajes españoles ya han cubierto los costes de construcción, por lo que son meramente recausatorios

1
#37 por isefret
9 ago 2015, 10:37

#6 #6 jonaylp dijo: Y todavía dirán que es culpa del estado español que la tiene tomada con Cataluña. .. no de la generalitat que se la mete a todo el que puede ...Los peajes catalanes los establece CatalunyaCaixa que dejó de ser una entidad financiera catalana hace muchos años, desde la compra (cerca de 12.000 millones) a la venta al BBVA (apenas 1.000 millones) con un rescate bancario de potosí y medio, los peajes han subido más de un 140%. Sí, amigo ignorante, esos peajes son cosa del estado español.

1
#2 por carlosjfort
7 ago 2015, 23:11

Joder, si vas solo de Barcelona a Alicante, yo creo que compensa coger el tren, porque entre la gasolina y el peaje se te va más que en el billete de tren, además de que el tren tarda menos. Por cierto, un detalle, no es necesario pagar peaje entre Valencia y Alicante, ya que existe una autovía por el interior que no es de peaje, por Fuente La Higuera, y creo que también está terminada la autovía de Castalla, la cual permitiría ir desde cerca de Xàtiva hasta Alicante por Alcoy.

#31 por viblios
8 ago 2015, 12:46

#22 #22 n0vat0 dijo: #13 claro que la conozco ;) mi bolsillo tambien
Pero los carteles no estaban bien indicados y al coger el acceso indicaba Ciudad Real A41 y sin ningun cartel hasta pasada una curva (la cual no tenia indicacion de salida a la A41) ya estabas metido en la AP36
@n0vat0 no, la diferencia entre autopista y autovia no estriba en si son de pago o no. En Canarias por ejemplo, tenemos autovias y tenemos autopistas, y ninguna es de pago. Las autopistas son calzadas de alta velocidad que transcurren dentro de una poblacion. Las autopistas son calzadas de alta velocidad, tambien, pero que transcurren entre poblaciones. Por ejemplo, aqui esta la Autovia de Tafira, que te lleva desde la parte baja de la ciudad a Tafira (o sea, dentro de la misma ciudad), y despues tenemos la GC-1, que es una autopista que te lleva desde Las Palmas G.C. hasta el sur de la isla (entre poblaciones)

1
#32 por domel
8 ago 2015, 12:54

#31 #31 viblios dijo: #22 @n0vat0 no, la diferencia entre autopista y autovia no estriba en si son de pago o no. En Canarias por ejemplo, tenemos autovias y tenemos autopistas, y ninguna es de pago. Las autopistas son calzadas de alta velocidad que transcurren dentro de una poblacion. Las autopistas son calzadas de alta velocidad, tambien, pero que transcurren entre poblaciones. Por ejemplo, aqui esta la Autovia de Tafira, que te lleva desde la parte baja de la ciudad a Tafira (o sea, dentro de la misma ciudad), y despues tenemos la GC-1, que es una autopista que te lleva desde Las Palmas G.C. hasta el sur de la isla (entre poblaciones)@viblios Las autovías no tienen porque ir dentro de poblaciones; aquí en Asturias hay una autopista libre (la "i griega" Oviedo-Gijón-Avilés), una de peaje (el Huerna) y varias autovías (por ejemplo la del Cantábrico, que va desde cerca de Lugo hasta Bilbao, donde empieza el peaje). Es más, ahora mismo la única diferencia que veo yo entre autovías y autopistas libres es la señalización

1
#8 por alexisc88
7 ago 2015, 23:36

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Más risa me da a mí las ITV

Depende de dónde vivas te cobran 30 y pico... 40... 45... 50 e incluso por ahí leí que casi 60 POR EL MISMO VEHÍCULO.
@LestatdeLioncourt Aqui en Gandia me han metido un palo de 54 euracos... He empezado a ahorrar ya para pagar la del año que viene sin ir tan apurado.

2
#10 por n0vat0
7 ago 2015, 23:46

#5 #5 n0vat0 dijo: Antes de comentar, se debe aclarar que los datos que ofrece cartel:
De Madrid a cualquier ciudad hay autovia (Coste 0) mientras que las carreteras que indica ahí son por autopistas (AP7 la de Barcelona-Alicante, AP2 la Bcn-Zaragoza y AP2-AP8 Bcn-Santander). Ese detalle habria que comentarlo.
Dicho esto, como alternativas a las Autopistas HAY autovias (A7-N340; A2-N240; A2- y salvo un tramo al pasar por pamplona de la A15 además de 3 nacionales) que te permiten hacer el recorrido a coste 0. Lo digo porque estos días he hecho estos caminos y salvo el tramo de la AP15 en Pamplona y de la AP7 cerca de Castellón a penas he pagado más de 5 euros.
Sigo
#7 #7 n0vat0 dijo: #5 Por otro lado, muchas autopistas ya están más que pagadas (la AP7 la que más) por lo que debería hacerse algo. Peto si no quieres pagar, tienes alternativas que antes no había o Nacionales que siempre estan ahi.
Pero si quieres ir rapido...
no sé el por qué de los negativos... si soy el primero que quiere que las quiten.
Por ello, la única "autopista" que valoro es la del Tunel del Cadí, que ahorra 1hora de viaje (es cara, sí, pero merece la pena) mientras que el resto existen por chachulleos de algunos partidos (AP7 cof cof Jordi Pujol cof cof CIU)
Ah! Y aun recuerdo cuando entré por error en la AP36 (Ocaña-Toledo por tierras manchegas) cuando la A41 no estaba bien indicada. Vaya sablazo, ya que las salidas no son cercanas e hice 20km hasta poder salir)

1
#33 por yojimbo
8 ago 2015, 13:19

#32 #32 domel dijo: #31 @viblios Las autovías no tienen porque ir dentro de poblaciones; aquí en Asturias hay una autopista libre (la "i griega" Oviedo-Gijón-Avilés), una de peaje (el Huerna) y varias autovías (por ejemplo la del Cantábrico, que va desde cerca de Lugo hasta Bilbao, donde empieza el peaje). Es más, ahora mismo la única diferencia que veo yo entre autovías y autopistas libres es la señalización@javier_rf Las diferencias entre autovía y autopista son que la autovía permite (hay excepciones) todo tipo de vehículos, la autopista solo a motor. Y que en la autopista el trazado está vallado, y en la autovía no hay acceso a las propiedades colindantes.

1
#34 por domel
8 ago 2015, 13:26

#33 #33 yojimbo dijo: #32 @javier_rf Las diferencias entre autovía y autopista son que la autovía permite (hay excepciones) todo tipo de vehículos, la autopista solo a motor. Y que en la autopista el trazado está vallado, y en la autovía no hay acceso a las propiedades colindantes.@yojimbo Ahí está el caso, son diferencias muy mínimas; además todas las autovías que conozco están valladas (no se puede acceder desde fuera) y la mayoría tienen indicaciones en las entradas que prohíben el paso a vehículos sin motor y ciclomotores, al igual que las autopistas

#12 por vladimir_putiiin
8 ago 2015, 00:20

#4 #4 LestatdeLioncourt dijo: #3 @crikane A mí me cobraron 35 con algo. Fue hace un año y no me acuerdo bien. En Junio del próximo año me toca de nuevo.

Sé que por Madrid (creo que era) te cobran casi 60 eurazos, pero sé que en otras zonas están a eso... o 30 con algo con IVA. Luego aquí llega casi a 40.

Y a parte... depende del tipo de vehículo. Espera... si tengo gasolina vale una cosa, si tengo híbrido otra... ¿eso cómo te lo comes? Si les hacen lo mismo.
@LestatdeLioncourt No , los diesel tienen como limite X emisiones , los de gasolina otras , los de gasolina tienen que ver que no tenga niveles de monóxido de carbono altos , en los diesel no ...

1
#38 por cangrenapatupie
9 ago 2015, 13:01

Yo soy de Marbella-Málaga y la autopista que cubre ese trayecto te ahorra nada mas que 10 minutos y la posibilidad de un atasco en la autovía por lo demás no es ningún extra y en verano se pone a 21 euros, por 10 minutos de carretera, y si tienes que ir de Estepona a Málaga por autopista te sale fácil 40 euros, esto sin salir de Málaga e

#35 por carlosjfort
8 ago 2015, 13:52

#26 #26 domel dijo: #25 @carlosjfort No siempre repercute en la conservación. No conozco el estado de las autopistas que aquí se enseñan, pero en Asturias, la única autopista de peaje que hay (el Huerna, para salir a la Meseta) es bastante cara (creo que 13,50€ por unos 70 km) y el asfalto está en pésimas condiciones, además de que todos los inviernos se cierra y suelen quedar vehículos atrapados durante horas... Además muchos de los peajes españoles ya han cubierto los costes de construcción, por lo que son meramente recausatorios@javier_rf También está el beneficio para la empresa constructora, y es tan sencillo como "si quieres autopista, quiero explotarla durante x años". Lamentablemente, si hay un contrato que diga que la empresa concesionaria tiene derecho a explotar la autopista durante, digamos, 40 años, no se puede rescindir dicho contrato sin pagarle una indemnización bastante alta, indemnización que saldría del bolsillo de todos, por mucho que los gastos estén ya ampliamente cubiertos.

#42 por asaber33
12 ago 2015, 11:08

#41 #41 catisnotspain dijo: #40 @asaber33 en fin.. pues ese victimismo que dices, en un mes y medio se verá transformado en votos y ganaremos el referéndum, ahí se verá si lo que decimos son excusas o no@el_trollface El PP ganó hace cuatro años y no quiere decir que tuvieran razón... simplemente se ha ido extendiendo estilo "teléfono roto" y cada vez son más brutales las ofensas del estado español hacia los catalanes, aunque tales ofensas no existan o no sean como las ponéis.

Yo siempre utilizaré la metáfora "Pastor y ovejas". Uno o un grupo de los de arriba querían más poder y han utilizado su rebaño (que sois vosotros) como repetidores para su intención. Vosotros como os creéis que se os odia sin más pues habéis amplificado ese deseo y ahora es un movimiento antiespañol.

2
#39 por catisnotspain
11 ago 2015, 10:06

#6 #6 jonaylp dijo: Y todavía dirán que es culpa del estado español que la tiene tomada con Cataluña. .. no de la generalitat que se la mete a todo el que puede ...@jonaylp En Catalunya seguimos pagando peajes porque cuando se hace una carretera en otra región de España que se prevé que estará VACÍA, en ves de poner un peaje ahí mismo (que para pagar la carretera con los pocos coches que pasarían, tendría que estar el peaje a 200€), pues lo que hacen es que esa carretera se pague con lo que se recaude de los peajes en Catalunya, ya que en esos sí que pasa muchísima gente, y así es como se extienden los años de vida de los peajes catalanes, gracias a que el estado español hace carreteras inútiles para que luego las paguen desde Catalunya.

1
#45 por sabihjdl
2 sep 2015, 22:39

Es simple: España da un determinado dinero a una comunidad autónoma, con ese dinero esa comunidad autónoma podrá construir una autovía, mientras que a Cataluña no le dan apenas dinero para esa clase de infraestructuras (en ferrocarriles, puertos e aeropuertos pasa algo parecido). Entonces Cataluña incapaz de destinar tanto dinero a esas infraestructuras contrata a una empresa para que lo haga, ese trabajo se paga con el dinero que pagan los automóbiles al pasar por las autopistas.

#36 por trollaccitano
8 ago 2015, 15:55

#25 #25 carlosjfort dijo: #24 @kl0x Creo que el problema con las autopistas de peaje es que, al menos en parte, fueron construidas y pagadas por empresas privadas, y a esas empresas se les concedio el derecho a cobrar por su uso durante un tiempo determinado. Lógicamente, esas empresas están para obtener beneficios, y el peaje que cobran durante el tiempo de concesión tiene que cubrir los gastos de construcción, los de mantenimiento y los gastos que supone la propia explotación comercial. Es decir, no fueron construídas con los impuestos, o al menos no completamente.@carlosjfort Claro, las autopistas son privadas, no públicas, por lo que si la empresa dueña de esa carretera te quiere cobrar puede hacerlo

#17 por Articuno_lv_100
8 ago 2015, 09:28

A los que dicen que se vaya por otro sitio. Soy de Santander y en coche hasta BCN hay unas seis horas como poco. Creedme cuando digo que prefieres pagar 112€ a volverte loco buscando alternativas (que no siendo de allí es fácil que te pierdas) que encima van a hacer que estés más tiempo conduciendo. Eso sí. Un maldito robo.

#18 por tremolantepenacho
8 ago 2015, 09:49

Menos lloros, que en el aeropuerto de Castellón la cv15 se desdobla y se junta con la a7 en Alquerías. Luego, siguiendo la A7 por Alcoy, no la ap7 por la costa, llegas a Alicante por autovía gratis y con menos km. Y en Cataluña la a7 también existe en algún tramo, así que ni de lejos son 70 euros.

3
#19 por carlosjfort
8 ago 2015, 10:00

#18 #18 tremolantepenacho dijo: Menos lloros, que en el aeropuerto de Castellón la cv15 se desdobla y se junta con la a7 en Alquerías. Luego, siguiendo la A7 por Alcoy, no la ap7 por la costa, llegas a Alicante por autovía gratis y con menos km. Y en Cataluña la a7 también existe en algún tramo, así que ni de lejos son 70 euros.@tremolantepenacho Yo soy de Elche y por eso conozco más cómo está el tema en la provincia de Alicante. Hace años, antes de que hicieran la autovía que va por Alcoy, cuando iba a Barcelona en coche no pagábamos peaje entre Elche y Sagunto porque íbamos por Fuente la Higuera. Desde que está dicha autovía no he vuelto a ir a Barcelona en coche.

#20 por redomao
8 ago 2015, 10:52

Pagar por el uso de una autopista que ya pagamos mediante nuestros impuestos.

#21 por buji_rubi
8 ago 2015, 11:12

Aunque el cartel tiene razón, el tramo Madrid-Santander cuesta 12,50 y no 0 como se indica ahí. (La A6 tiene peaje para atravesar el tunel)

#22 por n0vat0
8 ago 2015, 11:17

#13 #13 viblios dijo: #10 @n0vat0 yo lo hice, porque me da que no recuerdas de la teorica la diferencia entre autovia y autopista...claro que la conozco ;) mi bolsillo tambien
Pero los carteles no estaban bien indicados y al coger el acceso indicaba Ciudad Real A41 y sin ningun cartel hasta pasada una curva (la cual no tenia indicacion de salida a la A41) ya estabas metido en la AP36

1
#23 por n0vat0
8 ago 2015, 11:27

#18 #18 tremolantepenacho dijo: Menos lloros, que en el aeropuerto de Castellón la cv15 se desdobla y se junta con la a7 en Alquerías. Luego, siguiendo la A7 por Alcoy, no la ap7 por la costa, llegas a Alicante por autovía gratis y con menos km. Y en Cataluña la a7 también existe en algún tramo, así que ni de lejos son 70 euros.te la cuento desde BCN, que la he hecho casi un centenar de veces
A2 hasta Molins, B24 hasta Vallirana, N340 hasta Torredembarra, Ap7 hasta Vilaseca (gratis) A7 hasta Hospitalet Infant, luego N340 hasta Torreblanca y por ahi era lo que comentas de Castellon (Cv13-cv10) hasta Sagunto y ahi mas CV y A7.
Pagar? Si quieres tardar 4h si, si no tienes prisa, gratis

#24 por kl0x
8 ago 2015, 11:37

#4 #4 LestatdeLioncourt dijo: #3 @crikane A mí me cobraron 35 con algo. Fue hace un año y no me acuerdo bien. En Junio del próximo año me toca de nuevo.

Sé que por Madrid (creo que era) te cobran casi 60 eurazos, pero sé que en otras zonas están a eso... o 30 con algo con IVA. Luego aquí llega casi a 40.

Y a parte... depende del tipo de vehículo. Espera... si tengo gasolina vale una cosa, si tengo híbrido otra... ¿eso cómo te lo comes? Si les hacen lo mismo.
@LestatdeLioncourt Eso venía a decir. En Madrid menos de 50€ no lo he visto.
#18 #18 tremolantepenacho dijo: Menos lloros, que en el aeropuerto de Castellón la cv15 se desdobla y se junta con la a7 en Alquerías. Luego, siguiendo la A7 por Alcoy, no la ap7 por la costa, llegas a Alicante por autovía gratis y con menos km. Y en Cataluña la a7 también existe en algún tramo, así que ni de lejos son 70 euros.@tremolantepenacho ¿Menos lloros? tener que hacer virguerías para que no te cobren por usar unas carreteras por las que se supone ya pagas un impuesto de circulación..

1
#28 por domel
8 ago 2015, 12:21

#27 #27 yojimbo dijo: #6 @jonaylp Es algo que viene de lejos, algo similar a lo que pasa con el precio de la sanidad catalana, que es semi-privada.

Cuando empezó el tema autonómico Cataluña pedía cada vez más autogobierno y más servicios, que se les concedía (recordemos las presiones de del Yoda maligno... perdón Puyol). Pero como no había dinero para tanto a la vez lo que hizo la Generalitat fue darles concesiones a empresas privadas para que construyeran lo que ellos no podían a cambio de la instauración de una red de carreteras privadas.

Aquí en Asturias tuvimos hasta hace un año en único tramo entre Berlín y Santiago sin autovía, todavía no podemos salir a la meseta por autovía sin pagar, y la autovía litoral se acabó hace 3 o 4 años... eso si, de uso gratuito.
@yojimbo Los últimos tramos en Llanes se abrieron todavía el año pasado, pero ya se sabe de lejos lo de las comunicaciones en Asturias...

#30 por guingamp
8 ago 2015, 12:27

En la AP7 tienes algunas alternativas como dicen por ahí. No deja de ser un robo pero alternativas hay. Entre Martorell y La Roca es gratuita. De Altafulla a L'hospitalet de l'infant hay autovía que sigue el mismo tramo. Poco después de Benicarló y antes de Torreblanca empieza la autovía de la Plana que pasa por Sant Mateu, Castellón, Onda etc y te lleva a Sagunto, allí coges la A-21, cruzas Valencia y puedes ir hasta Alcoy creo (yo me quedo en Ontinyent) y todas esas que he dicho son de tramo rápido. Si sólo quieres ir rápido, pagas Martorell-Altafulla (7,50) y L'hospitalet de l'infant-Benicarló, que no creo que pase de 10 euros

#9 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 23:42

#8 #8 alexisc88 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Aqui en Gandia me han metido un palo de 54 euracos... He empezado a ahorrar ya para pagar la del año que viene sin ir tan apurado.@alexisc88 Y lo peor no es eso. Antes de llevarlo tienes que ir a revisarlo al mecánico por lo cual te pueden dar otro clavazo.

Te recomiendo que antes de llevarlo revises bien la limpieza de los faros. Si es por fuera la suciedad (pero no se va con jabón) se puede usar pasta de dientes con blanqueador y estropajo suave (de ese que se usa para limpieza de baños) Si es por dentro... la cagamos. Vale 30 euros (en el mejor de los casos) limpiarlos por dentro. Es la cal del agua, la cual entra por dentro del faro y se va acumulando.

SI no van limpios pueden echarte para atrás...

#11 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 23:49

#8 #8 alexisc88 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Aqui en Gandia me han metido un palo de 54 euracos... He empezado a ahorrar ya para pagar la del año que viene sin ir tan apurado.@alexisc88

#3 #3 crikane dijo: #1 @LestatdeLioncourt En Mallorca nos clavan 50 y pico, no lo recuerdo exactamente. Cuando me enteré de que en algunos sitios estaba a 20 y pico casi me da una embolia.@crikane

http://itvcitaprevia.es/precios-itv/ Para que os indignéis.

http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/22/14297036472667.jpg (Precios de éste añito)

#14 por LestatdeLioncourt
8 ago 2015, 00:43

#12 #12 vladimir_putiiin dijo: #4 @LestatdeLioncourt No , los diesel tienen como limite X emisiones , los de gasolina otras , los de gasolina tienen que ver que no tenga niveles de monóxido de carbono altos , en los diesel no ...@c4h8n8o8 El tratamiento que les hacen a esos coches en una revisión es lo mismo. Se usan prácticamente los mismos aparatos y se tarda lo mismo.

1
#29 por nitcis
8 ago 2015, 12:22

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #12 @c4h8n8o8 El tratamiento que les hacen a esos coches en una revisión es lo mismo. Se usan prácticamente los mismos aparatos y se tarda lo mismo. @LestatdeLioncourt Los diesel son mas contaminantes, con lo cual veo bien que les cobren mas, porque mucha gente va a diessel por ser mas barato que la gasolina y el coste para el planeta es notablemente peor.
Y es obvio que no funcionan igual, estudiate las diferencias de combustion.
Y si por mi fuera, los electricos pagarian menos, y así constantemente, incentivando a la gente a una eficiencia energetica que hoy parece que nos queda lejos y el planta esta en sus ultimas.