[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo llaman progresismo y tal...

30 Comentarios

#1 por incredibilium
13 mar 2021, 09:48

Eh, ¿y el objetivo de este cartel es..?
¿Que hoy en dia la mayoría de los jovenes no puede permitirse un coche?

1
#3 por ja5
13 mar 2021, 09:54

Yo entiendo que es negativo. Antes cualquier analfabeto que dejaba el instituto podía permitirse un coche decente y sus debidos tuneos, mientras que ahora un universitario no puede ya no comprarlo, si no siquiera independizarse antes de quedarse calvo

#9 por tristevida
13 mar 2021, 10:15

#8 #8 hazen dijo: #4 @tristevida

Los patinetes eléctricos generan impacto ambiental no solo por consumir de la red eléctrica, sino también por su producción, que se tiene que hacer a menudo debido a que no duran más de 1-2 años. Y recuerdo que las baterías que tienen requieren litio, un recurso que se podría usar para coches eléctricos, opción más ecológica.
@hazen porque los coches eléctricos crecen de los árboles, son naturales y no necesitan cargarse con la red eléctrica. Entiendo.

1
#23 por tristevida
13 mar 2021, 13:11

#22 #22 debueno dijo: #4 Pues date de baja en tu casa y vete a vivir a un cajero. Menos comunidad de vecinos, seguro.... Jajaja La Izquierda blanqueado la pobreza como algo cool.@debueno ¿A ti quién te dice que soy pobre, troll? Vivo solo, me pago mi piso, me pagaba mi coche pero era un lastre teniendo patinete y pudiendo ir a currar en él trabajando en mi mismo pueblo. Y contaminando menos. Ahora; si eres tan subnornal de querer contaminar y gastarte más dinero en hacer un trayecto de cinco o diez minutos en coche en vez de hacerlo en patinete, y gastar otros diez en buscar aparcamiento, allá tú con tu escueto intelecto. ¿Con el patinete? A la puerta del trabajo me deja y dentro lo dejo cargando.

#4 por tristevida
13 mar 2021, 09:56

"Lo llaman progresismo y tal..."

Pues qué quieres que te diga, hace más de un año que di de baja mi coche al pillarme un patinete. Menos contaminación, no gasto tiempo en aparcar, es cómodo, y me ahorro una pasta que antes me gastaba en gasolina, reparaciones, itv, seguro e impuesto de circulación. Bien contento con ese progresismo.

2
#15 por tristevida
13 mar 2021, 10:52

#12 #12 hazen dijo: #9 @tristevida

Son mejor opción porque aguantan 100-200 mil km, un patinete eléctrico, según he consultado aguanta de 1 a 4 mil km, y cuando se desecha genera residuos y hay que producir uno nuevo, necesitas de 50 a 100 patinetes eléctricos para hacer los mismos km que un coche.
@hazen súper cómodo un coche eléctrico en un pueblo donde no hay sitios de carga para ellos, ni dispones de plazas de parking para cargarlo. Todo ventajas. No como el patinete eléctrico, que puedes cargarlo en cualquier parte en un momento y puedes cargarlo en una mano.

#27 por shamash25
13 mar 2021, 16:01

#22 #22 debueno dijo: #4 Pues date de baja en tu casa y vete a vivir a un cajero. Menos comunidad de vecinos, seguro.... Jajaja La Izquierda blanqueado la pobreza como algo cool.@debueno estas peleando muy fuerte por ser el meme oficial de esta pagina eee enhorabuena vas por buen camino. Aunque cuidado que estas empezando a dar mas pena que gracia y eso te aleja del objetivo

#19 por tristevida
13 mar 2021, 11:44

#18 #18 whitetree dijo: Me gusta la gente que dice que se mueve en patinete y tan tranquila
Claro, es lo ideal. Por la seguridad que da, por la comodidad, porque cuando tengas pareja e hijos podrás ir con todos en el patinete, etc etc
Un gran avance sí
@whitetree para un solterón gayer que no desea tener hijos y que curra en su mismo pueblo es ideal, sí. Más que un coche, ya te lo digo yo, por eso mismo lo di de baja.

#2 por asinosvainspain
13 mar 2021, 09:51

#1 #1 incredibilium dijo: Eh, ¿y el objetivo de este cartel es..?
¿Que hoy en dia la mayoría de los jovenes no puede permitirse un coche?
@incredibilium

Eso iba a preguntar yo.

No entiendo si es una crítica o un halago. Es bueno que ahora se desplacen en vehículo eléctrico o es malo que ya no se puedan permitir un coche y el parking?

1
#5 por juanmnc
13 mar 2021, 09:57

¿Ah que vosotros tenéis un patinete eléctrico?

#6 por lamc33
13 mar 2021, 10:02

Y por la carretera, eso si que es un peligro, no había suficiente con los ciclistas

#11 por tristevida
13 mar 2021, 10:20

#10 #10 anacronopete dijo: Que alguien le explique al del cartel que hay jóvenes que tienen coche y patinete, porque sus utilidades son distintas.@anacronopete Yo tenía coche y patinete, hasta que vi que el coche era más un lastre que otra cosa. Gasto de gasolina/reparaciones/impuesto de circulación/itv/seguro y el problema de aparcar. Para ir a trabajar prefería ir en patinete porque ahorraba tiempo, así que acabé dando de baja el coche, y eso que me acabé ahorrando.

1
#24 por cualquierputonombre
13 mar 2021, 13:59

#12 #12 hazen dijo: #9 @tristevida

Son mejor opción porque aguantan 100-200 mil km, un patinete eléctrico, según he consultado aguanta de 1 a 4 mil km, y cuando se desecha genera residuos y hay que producir uno nuevo, necesitas de 50 a 100 patinetes eléctricos para hacer los mismos km que un coche.
@hazen
Un coche pesa 100 veces más que un patinete eléctrico. La cantidad de residuos es similar. Ahora suma el peso del combustible que usa o del C02 que produce un coche en 100.000 km.

#25 por mi_homer_no_es_comunista
13 mar 2021, 14:05

Y eso es por culpa del progresismo... Por que?

#13 por anacronopete
13 mar 2021, 10:29

#11 #11 tristevida dijo: #10 @anacronopete Yo tenía coche y patinete, hasta que vi que el coche era más un lastre que otra cosa. Gasto de gasolina/reparaciones/impuesto de circulación/itv/seguro y el problema de aparcar. Para ir a trabajar prefería ir en patinete porque ahorraba tiempo, así que acabé dando de baja el coche, y eso que me acabé ahorrando.@tristevida

Muy buena decisión, de hecho el patinete es un avance porque antes había gente que tenía moto en lugar de coche por ser más práctica, ahora simplemente tenemos una opción más y siendo más económica.

#26 por mi_homer_no_es_comunista
13 mar 2021, 14:15

De todos modos tampoco flipeis demasiado, los coches y demás pseudo vehículos eléctricos son apenas menos contaminantes que los fósiles, si aún me dijerais que toda la electricidad sale de fuentes renovables pero 1. No es así y 2. El impacto ambiental de su fabricación, sobre todo de las baterías es inviable. Es otro callejón sin salida y encima se enriquecerán las electricas. El único futuro está en el hidrógeno, la única forma de conservar excedentes eléctricos viable ecológica y económicamente es el hidrógeno, invertid en hidrogenoooooo

#14 por _albert_
13 mar 2021, 10:48

Yo soy un joven que desplaza en coche. Por qué? Porque tengo la suerte de cobrar un sueldo decente. Mis amigos con sueldos similares, también se desplazan en coche propio, los que se desplazan en patinete son los que van encadenando curros inestables y de mierda, y que no pueden ni pagarse el carné.

Deberíamos estar comprando coches eléctricos todos los jóvenes, pero la rueda del progreso generacional se ha roto, por primera vez la generación que estamos en los 20, mejor preparada que las anteriores y en un mundo tecnológico y social que es mucho más diverso que el de hace 20 años, nos comemos una mierda porque el entorno laboral que nos han dejado hace que incluso con 1 carrera y 1 máster tengas que hacer prácticas no remuneradas o cobrar entorno a 1000 euros mensuales, cuando una preparación de tal calibre debería asegurarte por lo menos ser clase media, osea unos 200-3000 euros mensuales.

#17 por klembu
13 mar 2021, 11:13

Por lo menos el patinete no es amarillo... Que horror de color!!!

#28 por ebriopagano
13 mar 2021, 16:03

Sueldos de mierda y vida más solitaria. Progreso, desde luego, no es.

#29 por mamecom
13 mar 2021, 16:26

No sé yo.. Pues en mi generación con R5 o un Panda o un corsilla de 10 o 15 años. Como mucho. Sólo los hijos de los más pastosos compraban un A3.
No ha cambiado mucho la cosa.

#20 por alexgh93
13 mar 2021, 12:05

Yo tampoco entiendo el cartel. Conozco mucha gente que su trabajo está en el centro de la ciudad y va en el patinete por problemas de tráfico y de aparcamiento. El patinete eléctrico lo veo como un buen medio de transporte en esos caso, no se a que se debe tanto rechazo.

#10 por anacronopete
13 mar 2021, 10:16

Que alguien le explique al del cartel que hay jóvenes que tienen coche y patinete, porque sus utilidades son distintas.

1
#30 por anacronopete
14 mar 2021, 08:48

#21 #21 debueno dijo: Por los comentarios veo que os gusta la pobreza. "Voy en patinete porque soy super eco y moderno" Claro y 25,000 Euros no los tendrás nunca ni para coche ni para nada. Que os están vacilando y encima aplaudis.@debueno

A lo mejor más que gustar la pobreza, la gente comprende que no hace falta ser multimillonario para comprarse un coche.

#7 por hazen
13 mar 2021, 10:07

Pues yo me desplazo en coche o andando según la cercanía.

En todo caso deberíamos buscar medios de transporte alternativos como compartir coche, porque en el 80% de las veces que cojo el coche voy solo y eso es un desperdicio, si hubiera una app que te permita hacer viajes de cercanías por una ruta igual o parecida a la que yo voy no me importaría acercar a otras personas, siempre claro que colaboren con el precio de la gasolina XD.

Lo veo más ecológico y económico, y si se hiciera en todo el país ahorraríamos en tiempo, dinero y emisiones. Y sobretodo necesitaríamos menos coches y carreteras y reduciríamos el coste de mantener las infraestructuras y por supuesto tardaríamos menos en aparcar.

(Los patinetes eléctricos no son la solución, duran muy pocos kilómetros y cada 1-2 años hay que comprar uno nuevo).

#8 por hazen
13 mar 2021, 10:09

#4 #4 tristevida dijo: "Lo llaman progresismo y tal..."

Pues qué quieres que te diga, hace más de un año que di de baja mi coche al pillarme un patinete. Menos contaminación, no gasto tiempo en aparcar, es cómodo, y me ahorro una pasta que antes me gastaba en gasolina, reparaciones, itv, seguro e impuesto de circulación. Bien contento con ese progresismo.
@tristevida

Los patinetes eléctricos generan impacto ambiental no solo por consumir de la red eléctrica, sino también por su producción, que se tiene que hacer a menudo debido a que no duran más de 1-2 años. Y recuerdo que las baterías que tienen requieren litio, un recurso que se podría usar para coches eléctricos, opción más ecológica.

1
#12 por hazen
13 mar 2021, 10:26

#9 #9 tristevida dijo: #8 @hazen porque los coches eléctricos crecen de los árboles, son naturales y no necesitan cargarse con la red eléctrica. Entiendo.@tristevida

Son mejor opción porque aguantan 100-200 mil km, un patinete eléctrico, según he consultado aguanta de 1 a 4 mil km, y cuando se desecha genera residuos y hay que producir uno nuevo, necesitas de 50 a 100 patinetes eléctricos para hacer los mismos km que un coche.

2
#16 por Mleko
13 mar 2021, 11:11

#2 #2 asinosvainspain dijo: #1 @incredibilium

Eso iba a preguntar yo.

No entiendo si es una crítica o un halago. Es bueno que ahora se desplacen en vehículo eléctrico o es malo que ya no se puedan permitir un coche y el parking?
@asinosvainspain

En principio sería bueno porque contamina menos y todo eso pero luego te ponen mil millones de normativas que hacen imposible ir en patinete o bicicleta.

Y el del cartel viene a decir que vamos a peor y lo que nos queda.

#18 por whitetree
13 mar 2021, 11:30

Me gusta la gente que dice que se mueve en patinete y tan tranquila
Claro, es lo ideal. Por la seguridad que da, por la comodidad, porque cuando tengas pareja e hijos podrás ir con todos en el patinete, etc etc
Un gran avance sí

1
#21 por debueno
13 mar 2021, 12:44

Por los comentarios veo que os gusta la pobreza. "Voy en patinete porque soy super eco y moderno" Claro y 25,000 Euros no los tendrás nunca ni para coche ni para nada. Que os están vacilando y encima aplaudis.

1
#22 por debueno
13 mar 2021, 12:50

#4 #4 tristevida dijo: "Lo llaman progresismo y tal..."

Pues qué quieres que te diga, hace más de un año que di de baja mi coche al pillarme un patinete. Menos contaminación, no gasto tiempo en aparcar, es cómodo, y me ahorro una pasta que antes me gastaba en gasolina, reparaciones, itv, seguro e impuesto de circulación. Bien contento con ese progresismo.
Pues date de baja en tu casa y vete a vivir a un cajero. Menos comunidad de vecinos, seguro.... Jajaja La Izquierda blanqueado la pobreza como algo cool.

2