[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo mismo ocurriría en España si se le da vía libre
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Lo mismo ocurriría en España si se le da vía libre

Por paulatop, 12 Jul 2020, 16:36
Vía: https://twitter.com/Shine_McShine/status/1282317597799784453

12 Comentarios

#5 por sirronkcuhc
13 Jul 2020, 17:11

#1 #1 bolivar_heore_patriotico dijo: A un monopolio privado siempre se le puede desinflar no adquiriendo su servicio. No es comparable a los estatales, como Telefónica antes de su privatización.@bolivar_heore_patriotico "A un monopolio privado siempre se le puede desinflar no contratando su servicio". ¿Y si requieres ese servicio y solo puedes encontrarlo en dicho monopolio?

1
#8 por bolivar_heore_patriotico
13 Jul 2020, 17:27

#5 #5 sirronkcuhc dijo: #1 @bolivar_heore_patriotico "A un monopolio privado siempre se le puede desinflar no contratando su servicio". ¿Y si requieres ese servicio y solo puedes encontrarlo en dicho monopolio?@sirronkcuhc Supondré que tu pregunt está incompleta. Si es a lo que creo que te refieres

1)A más abusivo/caro sea el precio, o peores prestaciones dé el producto, más probabilidades hay de que salga otro que atienda la demanda, es decir más potenciales alternativas al monopolista.
2)Si la curva para obtener el producto es muy difícil de subir y no se desarrolla el 1), entonces es síntoma de que el precio no es abusivo ni las prestaciones son relativamente malas, aunque no te satisfaga del todo.

Como ves, no es lo mismo que un monopolio por decreto: si hay posibilidad de escoger alternativa, la existencia del monopolio ya sea estatal o privado no es algo lesivo. Si te obligan por ley a comprarle tu ropa a Zara y a las demás marcas las prohíben, entonces sí sería lesivo el monopolio.

#6 por guardia_carmesi
13 Jul 2020, 17:11

#3 #3 jmnunezc dijo: Precisamente la magia del mercado libre es que una empresa como Postmates pueda surgir de la nada, se haya convertido en una gran empresa y la hayan vendido a Uber por una millonada. ¿Exactamente quién pierde ahi?Nosotros

1
#7 por hayekrules
13 Jul 2020, 17:25

¿Qué era Uber hace 10 años? Pues vete a saber lo que será de aquí a 10 o cuál será la empresa de referencia en ese sector.

#9 por javilemans
13 Jul 2020, 17:44

Yo no pienso lo mismo, para mi los monopolios u oligopolios es un mal endémico del ser humano, pero para que eso se evite tiene que estar el estado vigilando y compitiendo contra estas empresas, para mi no hay mejor competencia que un estado con una empresa pública, porque no persigue obtener el máximo beneficio, persigue dar un servicio al mínimo coste y eso pone a prueba a las empresas privadas para ser competitivas

1
#12 por jim1996
13 Jul 2020, 23:49

A todos los que apoyais los oligopolios y tal y defendeis que se pueden tirar facilmente, por favor intentad llevar comodamente vuestras cosas sin Google y Microsoft con todas sus cosas relacionadas, ya vereis lo 'facil' que es

#10 por jmnunezc
13 Jul 2020, 17:48

#6 #6 guardia_carmesi dijo: #3 Nosotros@guardia_carmesi
Quien es nosotros? Tu que mierda pierdes con la compra de esa empresa?

#11 por jmnunezc
13 Jul 2020, 17:52

#9 #9 javilemans dijo: Yo no pienso lo mismo, para mi los monopolios u oligopolios es un mal endémico del ser humano, pero para que eso se evite tiene que estar el estado vigilando y compitiendo contra estas empresas, para mi no hay mejor competencia que un estado con una empresa pública, porque no persigue obtener el máximo beneficio, persigue dar un servicio al mínimo coste y eso pone a prueba a las empresas privadas para ser competitivas @javilemans
Aunque sea una empresa pública tiene que buscar su beneficio de todas formas, o se acaba arruinando. A no ser que la riegues con dinero público, como pedían con Nissan.
Menuda desfachatez.

#4 por leonory
13 Jul 2020, 16:56

en españa somos menos capitalistas que EEUU no se a que viene ese rollo

#1 por bolivar_heore_patriotico
13 Jul 2020, 16:06

A un monopolio privado siempre se le puede desinflar no adquiriendo su servicio. No es comparable a los estatales, como Telefónica antes de su privatización.

2
#2 por yamchawesker
13 Jul 2020, 16:30

#1 #1 bolivar_heore_patriotico dijo: A un monopolio privado siempre se le puede desinflar no adquiriendo su servicio. No es comparable a los estatales, como Telefónica antes de su privatización.@bolivar_heore_patriotico ESO IBA A ESCRIBIR.

#3 por jmnunezc
13 Jul 2020, 16:32

Precisamente la magia del mercado libre es que una empresa como Postmates pueda surgir de la nada, se haya convertido en una gran empresa y la hayan vendido a Uber por una millonada. ¿Exactamente quién pierde ahi?

1