[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo que dice The Wall Street Journal sobre Catalunya

50 Comentarios

#1 por cosanov
21 ago 2015, 18:05

por que no se comenta que barcelona tiene una deuda de 36000 millones de euros generados por cuenta propia y que madrid es la ciudad que mas dinero aporta pagando al año por madrileño unos 2000 euros respecto a otras comunidades y que cataluña tiene mas restricciones que otras comunidades debido a que todos los productos catalanes que pasen o por un codigo de barras van destinados a cataluña no como en el resto de españa que se dirige a la comunidad en que ha sido vendido

5
#13 por desde_informatica
21 ago 2015, 18:43

¿Qué sería de Cataluña sin poder echar las culpas de todos sus males a Madrid? Ya sea en el plano social, político, económico o incluso deportivo, la responsabilidad SIEMPRE parece ser de los demás, nunca suya. Estaría bien que miráseis un poco más allá.

4
#26 por santpauli025
21 ago 2015, 19:58

#23 #23 jonhye7 dijo: #16 @santpauli025 Ae inocente criatura... De que servira la independencia mientras sigais teniendo mierda dentro. Menos buscar culpables fuera y más preocuparos por quienes os roban allí@jonhye7 La mierda ahora mismo no se puede quitar porque está en el poder, han sido listos y han jugado la carta de "en el fondo todos somos catalanes". Igualmente el significado del sueño de la independencia va más allá de Mas y sus intereses, existen años de historia detrás. Eso no quiere decir que no pueda haber diferentes tipos de independencia, como hay políticas de izquierdas y de derechas. Si no lo sientes es una cosa difícil de entender.

1
#33 por albescram
21 ago 2015, 20:50

Más que "lo que dice el Wall Street Journal" debería ser "lo que dijo". Esta noticia es de 2012.

No le resto importancia porque afirma ser una situación que se repite desde 1986, pero es un dato a tener en cuenta.

#20 por Gochuck
21 ago 2015, 19:10

#13 #13 desde_informatica dijo: ¿Qué sería de Cataluña sin poder echar las culpas de todos sus males a Madrid? Ya sea en el plano social, político, económico o incluso deportivo, la responsabilidad SIEMPRE parece ser de los demás, nunca suya. Estaría bien que miráseis un poco más allá.@desde_informatica Te crees que el PP y CDC son diferente mierda? ahora cdc esta en junts pel sí pero no quita que sean igual politicamente hablando

1
#3 por LestatdeLioncourt
21 ago 2015, 18:08

No sólo los catalanes tienen serias dudas de ver salir a España de la crisis después de ver como choricean casi todos los del PPSOE. Hay mucho inútil suelto y casi todos en el congreso.

#27 por unido_en_la_diversidad
21 ago 2015, 20:28

#24 #24 cosanov dijo: #4 @unido_en_la_diversidad a lo mejor he sido mal informado lo siento la verdad esq no tengo unos conocimientos avanzados del tema siento si te ha molestado pero lo he sacado de lo que me he podido informar
@cosanov tranquilo no me he molestado, solo tengo un problema a la hora de expresarme (me ha pasado siempre) y es normal que transmita sensaciones equivocadas, es una de las razones por las que he acabado desarrollando un lenguaje bastante pedante. Ya dije que no creia que lo hiceses de forma malintencionada, ese mensaje ha estado circulando por las redes sociales desde hace ya algún tiempo de forma descontrolada y el martilleo constante acaba formando prejuicios equivocados en cualquier persona.

1
#29 por unido_en_la_diversidad
21 ago 2015, 20:33

#14 #14 rock21 dijo: #1 @cosanov Uuuuuuuu, que equivocado estás, Madrid es la comunidad autónoma que más "aporta" porque la mayoría de grandes empresas tienen la sede central allí, así, si tu compras por ejemplo en Sevilla una caja de donuts, como Bimbo tiene sede en Madrid, sale como "recaudado" en Madrid, pero es falso, el iva se ha generado en Andalucia.
Madrid es una de las comunidades autónomas con menos impuestos del estado:
http://www.libremercado.com/2015-03-12/en-que-ccaa-se-pagan-mas-y-menos-impuestos-1276542889/
@rock21 intentaré decirlo de una forma más adecuada a como respondí a cosanov para evitar que se me malinterprete. Ese argumento no es válido por el mismo motivo por el que no es válido el relativo al "código de barras catalán" la realidad en materia de impuestos en España no tiene nada que ver.

#30 por catisnotspain
21 ago 2015, 20:35

#21 #21 rein0 dijo: Llamadme incrédulo pero si no se pone la fuente del Wall Street Journal donde dice eso no me lo creo, no por que una foto lo diga tiene que ser verdad...@rein0 http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702304811304577367321691794512

Aquí está el link, por si alguien quiere echarle un vistazo a la noticia original entera

#25 por santpauli025
21 ago 2015, 19:51

#20 #20 Gochuck dijo: #13 @desde_informatica Te crees que el PP y CDC son diferente mierda? ahora cdc esta en junts pel sí pero no quita que sean igual politicamente hablando @Gochuck Em trec el barret.

#28 por cosanov
21 ago 2015, 20:32

#27 #27 unido_en_la_diversidad dijo: #24 @cosanov tranquilo no me he molestado, solo tengo un problema a la hora de expresarme (me ha pasado siempre) y es normal que transmita sensaciones equivocadas, es una de las razones por las que he acabado desarrollando un lenguaje bastante pedante. Ya dije que no creia que lo hiceses de forma malintencionada, ese mensaje ha estado circulando por las redes sociales desde hace ya algún tiempo de forma descontrolada y el martilleo constante acaba formando prejuicios equivocados en cualquier persona.@unido_en_la_diversidad gracias nunca viene mal dejar de ser un poco menos ignorante XD

#4 por unido_en_la_diversidad
21 ago 2015, 18:11

#1 #1 cosanov dijo: por que no se comenta que barcelona tiene una deuda de 36000 millones de euros generados por cuenta propia y que madrid es la ciudad que mas dinero aporta pagando al año por madrileño unos 2000 euros respecto a otras comunidades y que cataluña tiene mas restricciones que otras comunidades debido a que todos los productos catalanes que pasen o por un codigo de barras van destinados a cataluña no como en el resto de españa que se dirige a la comunidad en que ha sido vendido@cosanov sin acritud, pero sostener la leyenda urbana del código de barras catalán para diferenciar el destino de los impuestos es no tener la más absoluta idea de como funciona el sistema tributario español.
Respecto a la noticia, no se ha hecho un analisis exhaustivo sobre el terreno, y aunque es cierto que venga de ellos, me parece extraño que se pronuncie de esta forma cuando ya han abordado este asunto con bastante más profundidad hace un tiempo. Una vez más me cuesta explicarme porque me enrollo demasiado y está el limite de caracteres, pero estaría encantado de debatir este asunto.

3
#5 por LestatdeLioncourt
21 ago 2015, 18:15

#4 #4 unido_en_la_diversidad dijo: #1 @cosanov sin acritud, pero sostener la leyenda urbana del código de barras catalán para diferenciar el destino de los impuestos es no tener la más absoluta idea de como funciona el sistema tributario español.
Respecto a la noticia, no se ha hecho un analisis exhaustivo sobre el terreno, y aunque es cierto que venga de ellos, me parece extraño que se pronuncie de esta forma cuando ya han abordado este asunto con bastante más profundidad hace un tiempo. Una vez más me cuesta explicarme porque me enrollo demasiado y está el limite de caracteres, pero estaría encantado de debatir este asunto.
@unido_en_la_diversidad Debatir puedes debatir. Haz lo que hacemos todos: Comentarios largos - continúa / Número del anterior comentario - comentario largo - continúa.

Por cierto, a ver si nos quejamos todos (como yo ya lo hice) por el límite de caracteres. También me quejé por lo de las imágenes (y creo que alguno más) y al poco lo arreglaron.

Sobre lo de Cataluña/Catalunya no tengo mucho que decir, pues ya he dicho siempre lo que pienso.

1
#7 por unido_en_la_diversidad
21 ago 2015, 18:18

#4 #4 unido_en_la_diversidad dijo: #1 @cosanov sin acritud, pero sostener la leyenda urbana del código de barras catalán para diferenciar el destino de los impuestos es no tener la más absoluta idea de como funciona el sistema tributario español.
Respecto a la noticia, no se ha hecho un analisis exhaustivo sobre el terreno, y aunque es cierto que venga de ellos, me parece extraño que se pronuncie de esta forma cuando ya han abordado este asunto con bastante más profundidad hace un tiempo. Una vez más me cuesta explicarme porque me enrollo demasiado y está el limite de caracteres, pero estaría encantado de debatir este asunto.
@unido_en_la_diversidad aprovecho para reconocer esta manipulación contra el lado independentista y que por alguna razón, ha estado circulando como veraz con bastante viralidad (lo digo por un mensaje en otra noticia anterior)
Se que cosanov no lo ha dicho con la finalidad de engañar, como ya dije tuvo bastante repercusión. (también tengo que decir que esto no altera mi postura anterior en el asunto)

#8 por unido_en_la_diversidad
21 ago 2015, 18:24

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: #4 @unido_en_la_diversidad Debatir puedes debatir. Haz lo que hacemos todos: Comentarios largos - continúa / Número del anterior comentario - comentario largo - continúa.

Por cierto, a ver si nos quejamos todos (como yo ya lo hice) por el límite de caracteres. También me quejé por lo de las imágenes (y creo que alguno más) y al poco lo arreglaron.

Sobre lo de Cataluña/Catalunya no tengo mucho que decir, pues ya he dicho siempre lo que pienso.
@LestatdeLioncourt supongo que el limite lo habrán establecido por alguna cuestión técnica, aunque igual haciendo lo que dices logremos que se amplie un poco. Por cierto, gracias por el consejo, ya estoy empezando a hacerlo.
#6 #6 domel dijo: Enésimo debate sobre Cataluña y la independencia en esta página y yo sin ganas de debatir...@javier_rf desde luego la situación es suficiente importante para merecerlo. Personalmente creo que se ha agravado hasta este punto por no hacerlo como se debia en el pasado

1
#10 por LestatdeLioncourt
21 ago 2015, 18:31

#8 #8 unido_en_la_diversidad dijo: #5 @LestatdeLioncourt supongo que el limite lo habrán establecido por alguna cuestión técnica, aunque igual haciendo lo que dices logremos que se amplie un poco. Por cierto, gracias por el consejo, ya estoy empezando a hacerlo.
#6 @javier_rf desde luego la situación es suficiente importante para merecerlo. Personalmente creo que se ha agravado hasta este punto por no hacerlo como se debia en el pasado
@unido_en_la_diversidad Es porque este formato es el mismo que en CC y, la verdad, allí no se necesita tanto espacio.

#11 por doowap
21 ago 2015, 18:35

#12 por domel
21 ago 2015, 18:40

#9 #9 dany8989 dijo: Yo opino que Alaska y Texas (Estados con ciertas "inclinaciones" independentistas) también sufren espolio fiscal por parte del resto de los EE.UU. Si por hablar y meter mierda, eso lo sabemos hacer todos.@dany8989 Seguro que Wyoming se está forrando a su costa, incluso Alaska, que es de los menos poblados también...

#37 por josega84
22 ago 2015, 02:24

Bueno, si os habéis leído el original, veréis que el tío que ha hecho el reportaje no se ha molestado en salir de Barcelona. Acusa a Madrid sin ir allí ni a preguntar ni a contrastar datos, y ha ido a preguntar a los independentistas. Además, tampoco se ha preguntado cómo se hacen las cosas en otras partes de Europa, por ejemplo Alemania, donde también existe el principio de solidaridad entre landers. Y para ser más justos, me gustaría ver un reportaje estadounidense en WSJ que explique los últimos movimientos independentistas de Florida, Puerto Rico, Texas o Alaska (entre otros); que para echarnos mierda no hace falta que venga de fuera, ya nos lo hacemos nosotros mismos.

1
#41 por asaber33
22 ago 2015, 19:19

#1 #1 cosanov dijo: por que no se comenta que barcelona tiene una deuda de 36000 millones de euros generados por cuenta propia y que madrid es la ciudad que mas dinero aporta pagando al año por madrileño unos 2000 euros respecto a otras comunidades y que cataluña tiene mas restricciones que otras comunidades debido a que todos los productos catalanes que pasen o por un codigo de barras van destinados a cataluña no como en el resto de españa que se dirige a la comunidad en que ha sido vendido@cosanov Es hipócrita que se hable del dinero que sale, pero no del que entra...

#18 por domel
21 ago 2015, 19:00

#17 #17 la_cebolla_maldita dijo: #6 @javier_rf JAJAJAJAJAJA deberías probar el SustituCAT y os echáis unas risas con el "Ponilandia" y "la fiesta parda"@la_cebolla_maldita
IGN 7,8/10 Too many ponies xD

#38 por david_1664
22 ago 2015, 04:00

#1 #1 cosanov dijo: por que no se comenta que barcelona tiene una deuda de 36000 millones de euros generados por cuenta propia y que madrid es la ciudad que mas dinero aporta pagando al año por madrileño unos 2000 euros respecto a otras comunidades y que cataluña tiene mas restricciones que otras comunidades debido a que todos los productos catalanes que pasen o por un codigo de barras van destinados a cataluña no como en el resto de españa que se dirige a la comunidad en que ha sido vendido@cosanov Igual no se comenta porqué es mentira.
La Deuda del ayuntamiento de Madrid es 6 veces mayor que el de Barcelona.
(Te adjunto dos Links de distintos sitios para que lo veas)

En cuanto a lo del código de barras...es algo anecdotico, pues Catalunya no tiene concierto económico como Navarra o Euskadi, así que no sirve para nada...saludos!
http://es.classora.com/reports/f233048/ranking-de-los-ayuntamientos-con-mayor-deuda-viva-municipal
http://cincodias.com/cincodias/2015/07/01/economia/1435747610_668960.html

#21 por rein0
21 ago 2015, 19:19

Llamadme incrédulo pero si no se pone la fuente del Wall Street Journal donde dice eso no me lo creo, no por que una foto lo diga tiene que ser verdad...

2
#23 por jonhye7
21 ago 2015, 19:36

#16 #16 santpauli025 dijo: #13 @desde_informatica Un país independiente. En cuanto tengamos control sobre nuestro propio capital nos responsabilizaremos, pero como no lo tenemos la responsabilidad no es nuestra. @santpauli025 Ae inocente criatura... De que servira la independencia mientras sigais teniendo mierda dentro. Menos buscar culpables fuera y más preocuparos por quienes os roban allí

1
#24 por cosanov
21 ago 2015, 19:40

#4 #4 unido_en_la_diversidad dijo: #1 @cosanov sin acritud, pero sostener la leyenda urbana del código de barras catalán para diferenciar el destino de los impuestos es no tener la más absoluta idea de como funciona el sistema tributario español.
Respecto a la noticia, no se ha hecho un analisis exhaustivo sobre el terreno, y aunque es cierto que venga de ellos, me parece extraño que se pronuncie de esta forma cuando ya han abordado este asunto con bastante más profundidad hace un tiempo. Una vez más me cuesta explicarme porque me enrollo demasiado y está el limite de caracteres, pero estaría encantado de debatir este asunto.
@unido_en_la_diversidad a lo mejor he sido mal informado lo siento la verdad esq no tengo unos conocimientos avanzados del tema siento si te ha molestado pero lo he sacado de lo que me he podido informar

1
#31 por cosanov
21 ago 2015, 20:39

#26 #26 santpauli025 dijo: #23 @jonhye7 La mierda ahora mismo no se puede quitar porque está en el poder, han sido listos y han jugado la carta de "en el fondo todos somos catalanes". Igualmente el significado del sueño de la independencia va más allá de Mas y sus intereses, existen años de historia detrás. Eso no quiere decir que no pueda haber diferentes tipos de independencia, como hay políticas de izquierdas y de derechas. Si no lo sientes es una cosa difícil de entender.@santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipo

6
#32 por cosanov
21 ago 2015, 20:40

#16 #16 santpauli025 dijo: #13 @desde_informatica Un país independiente. En cuanto tengamos control sobre nuestro propio capital nos responsabilizaremos, pero como no lo tenemos la responsabilidad no es nuestra. @santpauli025

#16 #16 santpauli025 dijo: #13 @desde_informatica Un país independiente. En cuanto tengamos control sobre nuestro propio capital nos responsabilizaremos, pero como no lo tenemos la responsabilidad no es nuestra. @santpauli025 Cataluña como todas las comunidades autonomas tiene el control sobre su capital y solo barcelona tiene una deuda de 36000 millones

1
#42 por cangrenapatupie
22 ago 2015, 20:43

Una pregunta alguien me puede pegar el articulo del Walstreet Journal por que decir en un periódico español que en un periódico extranjero han dicho me suena un poco a bolo.

#34 por santpauli025
21 ago 2015, 20:59

#32 #32 cosanov dijo: #16 @santpauli025

#16 @santpauli025 Cataluña como todas las comunidades autonomas tiene el control sobre su capital y solo barcelona tiene una deuda de 36000 millones
@cosanov Cuando digo capital me refiero a dinero

#40 por santpauli025
22 ago 2015, 13:13

#31 #31 cosanov dijo: #26 @santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipoTe crees que el movimiento independentista surgió ayer o que? Jajajajaja

#2 por cosanov
21 ago 2015, 18:06

#1 #1 cosanov dijo: por que no se comenta que barcelona tiene una deuda de 36000 millones de euros generados por cuenta propia y que madrid es la ciudad que mas dinero aporta pagando al año por madrileño unos 2000 euros respecto a otras comunidades y que cataluña tiene mas restricciones que otras comunidades debido a que todos los productos catalanes que pasen o por un codigo de barras van destinados a cataluña no como en el resto de españa que se dirige a la comunidad en que ha sido vendido@cosanov que conste que no estoy diciendo nada de independentismo eso me da igual pero es un poco hipocrita

#6 por domel
21 ago 2015, 18:17

Enésimo debate sobre Cataluña y la independencia en esta página y yo sin ganas de debatir...

2
#43 por nutzi
22 ago 2015, 23:16

#37 #37 josega84 dijo: Bueno, si os habéis leído el original, veréis que el tío que ha hecho el reportaje no se ha molestado en salir de Barcelona. Acusa a Madrid sin ir allí ni a preguntar ni a contrastar datos, y ha ido a preguntar a los independentistas. Además, tampoco se ha preguntado cómo se hacen las cosas en otras partes de Europa, por ejemplo Alemania, donde también existe el principio de solidaridad entre landers. Y para ser más justos, me gustaría ver un reportaje estadounidense en WSJ que explique los últimos movimientos independentistas de Florida, Puerto Rico, Texas o Alaska (entre otros); que para echarnos mierda no hace falta que venga de fuera, ya nos lo hacemos nosotros mismos.@josega84 Texas y alaska es normal, nadan en petroleo y seguramente mucho del dinero que producen vaya a parar a estados mas pobres, o el dinero que le dan al gobierno federal no les vuelve en inversiones, etc. Puertorico era una excolonia española y precisamente tiene un movimiento de union con España (surrealista pero cierto XD) Ademas desde su conquista por USA, Puerto Rico pertenece a USA pero sin ser un estado, es como un protectorado, algo muy raro. No lo sabria explicar del todo (viniendo de un pais "democratico" como usa no)

#44 por nutzi
22 ago 2015, 23:39

#31 #31 cosanov dijo: #26 @santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipo@cosanov Tambien se ve a jugadores de furbol con camisas de Franco :D
El independentismo ha estado desde hace bastante, lo que pasa es que era una opinion minoritaria. La mayoria del pueblo catalán apostaba por un entendimiento con españa (a pesar que desde siempre el PP ha metido puyas con catalunya) . Lo que pasa es que zapatero para ganar en catalunya (el presidente maragall) dio su soporte a el estatuto que aprobara el parlamento de catalunya, un estatut que fue denunciado al Tribunal constitucional por el pp (incluso antes de salir). El PP llegó al punto de recojer firmas contra el estatut de catalunya (un estatut que aun no se habia creado que por lo tanto no sabia que iva a contener) .

#9 por dany8989
21 ago 2015, 18:27

Yo opino que Alaska y Texas (Estados con ciertas "inclinaciones" independentistas) también sufren espolio fiscal por parte del resto de los EE.UU. Si por hablar y meter mierda, eso lo sabemos hacer todos.

1
#45 por nutzi
22 ago 2015, 23:40

#31 #31 cosanov dijo: #26 @santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipo@cosanov El estatut era sobre materia de inversiones en catalunya y blindaje de competencias, etc (tambien decia que catalunya era una nacion dentro del estado español) 8 o 9 años despues, la sentencia del Tribunal Constitucional (por la denuncia del pp) dió un estatut recortado (desmembrado) (ademas se sabe que algunos jueces del TC son partidarios o exmilitantes del PP *cof cof*). Intentos de españolizar a los catalanes, sudar completamente de ellos (el gobierno español pacto con una empresa china mejorar el puerto de barcelona a medias, para la exportacion de productos chinos a europa a traves de dicho puerto, y una vez la empresa china puso su parte españa se desentendió del proyecto no puso nada, por citarte algun ejemplo).

#46 por nutzi
22 ago 2015, 23:41

#31 #31 cosanov dijo: #26 @santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipo@cosanov Entiendo que no solo existe cataluña, pero la mayoria de inversiones del gobierno español en el resto de españa tienen objetivos partidistas (vias de ave que no llevan a ninguna parte, aeropuertos vacios, y el corredor del mediterraneo que no llega).

#47 por nutzi
22 ago 2015, 23:41

#31 #31 cosanov dijo: #26 @santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipo@cosanov Despues tambien está la crisis economica,te pondré un ejemplo: imagina que te ganas la vida trabajando, y cada mes te quitan dinero para el vecino. Si tu ganas mucho dinero tampoco diras nada, porque puedes seguir viviendo con lo que te sobra. Al llegar la crisis te bajan el sueldo a la mitad, o pierdes el trabajo. Con lo que ganas vives a duras penas o te quedas sin comer para llegar a fin de mes. Pero el dinero para el vecino te lo siguen exigiendo, ademas una cantidad que fija el vecino. Ademas le has estado dando dinero a ese vecino muchos años pero no ha buscado un trabajo ni lo ha invertido.

#48 por nutzi
22 ago 2015, 23:42

#31 #31 cosanov dijo: #26 @santpauli025 quizás no siento ese independentismo pero desde mi punto de vista que el independentismo surga en los momentos de mayor dificultad económica, social...yo respeto cualquier tipo de opinión e incluso hay personas que me han llegado a argumentar el independentismo y me parecía una opinión muy seria pero veo en la calle niños de 1 2 3 hasta los 16 años mas o menos que no saben ni porq quieren serlo pues el otro día pregunte por barcelona a un chico de unos 18-20 años que porq queria ser independiente (llevaba la senyera en la camiseta) y me dijo que era porque si sin darme argumentos de ningún tipo@cosanov Seamos sinceros caballeros, muchas comunidades autonomas reciven autenticas millonadas que se gastan en chorradas. Comunidades de pequeña población reciven montones de dinero y otras incluso se pueden dar el lujo de bajar los impuestos (a cuesta del dinero de los demas).
España no quiere a cataluña. Y como prueba os invito a todos los que leyais este comentario a buscar noticias de periodico antiguas (desde el 1900 pa lante) y mireis las noticias y los comentarios que se hacen en los diarios españoles sobre cataluña.

#50 por de_nakhilda
29 ago 2015, 16:17

Quizá. Pero ese expolio lo realizan los propios catalanes tipo Yoda o Arturito Menos. Creo que la palabra adecuada sería "autoexpolio" justificado con el independentismo.

#49 por esentor
25 ago 2015, 11:45

Lo mejor de todo es que los independentistas piensan que si salimos de España adios deuda y hola sueldos millonarios para todos y pleno empleo.

Cuando la realidad es, si salimos de España más dinero para los chorizos corruptos que nos gobiernan porque se lo tienen que repartir entre menos gente.

Hablamos de medidas populistas de cara a las elecciones, pero es que Mas ha hecho una legislatura entera prometiendo la independencia y mientras tanto haciendo tantos recortes que la cantidad de manifestantes fue récord en su día.

#17 por la_cebolla_maldita
21 ago 2015, 18:54

#6 #6 domel dijo: Enésimo debate sobre Cataluña y la independencia en esta página y yo sin ganas de debatir...@javier_rf JAJAJAJAJAJA deberías probar el SustituCAT y os echáis unas risas con el "Ponilandia" y "la fiesta parda"

1
#39 por david_1664
22 ago 2015, 04:03

#13 #13 desde_informatica dijo: ¿Qué sería de Cataluña sin poder echar las culpas de todos sus males a Madrid? Ya sea en el plano social, político, económico o incluso deportivo, la responsabilidad SIEMPRE parece ser de los demás, nunca suya. Estaría bien que miráseis un poco más allá.@desde_informatica Todo esto se acabaría de una forma sencilla. La mayoría de catalanes no quieren discutir ni pelear contra España......solo quieren largarse.

#22 por domel
21 ago 2015, 19:32

#21 #21 rein0 dijo: Llamadme incrédulo pero si no se pone la fuente del Wall Street Journal donde dice eso no me lo creo, no por que una foto lo diga tiene que ser verdad...@rein0 Fíjate en la noticia, no ves que pone "Catalunya", pues eso... que podía haber puesto el link al Wall Street Journal

#35 por mla1
22 ago 2015, 00:08

Es que lo del espolio fiscal ocurre en otras comunidades (como Baleares, que a la cual pertenezco) y se ha llamado la atención al Gobierno para que pusiera algún remedio a esto... en mi opinión, no es cuestión de independencia, sino de reformar el sistema de tal forma que haya más equidad entre las comunidades. Ahí lo dejo.

#36 por programatrix
22 ago 2015, 00:59

Menuda estupided de noticia..., España ha tenido que prestar millonadas a Cataluña para evitar su quiebra, la deuda de cataluña es insostenible. Es una de las regiones con mayor financiación de España...
En fin, este recorte del periódico me parece pura propaganda de un medio independentista que no conoce nada de economía ni de datos y mucho menos leer en inglés...

#14 por rock21
21 ago 2015, 18:46

#1 #1 cosanov dijo: por que no se comenta que barcelona tiene una deuda de 36000 millones de euros generados por cuenta propia y que madrid es la ciudad que mas dinero aporta pagando al año por madrileño unos 2000 euros respecto a otras comunidades y que cataluña tiene mas restricciones que otras comunidades debido a que todos los productos catalanes que pasen o por un codigo de barras van destinados a cataluña no como en el resto de españa que se dirige a la comunidad en que ha sido vendido@cosanov Uuuuuuuu, que equivocado estás, Madrid es la comunidad autónoma que más "aporta" porque la mayoría de grandes empresas tienen la sede central allí, así, si tu compras por ejemplo en Sevilla una caja de donuts, como Bimbo tiene sede en Madrid, sale como "recaudado" en Madrid, pero es falso, el iva se ha generado en Andalucia.
Madrid es una de las comunidades autónomas con menos impuestos del estado:
http://www.libremercado.com/2015-03-12/en-que-ccaa-se-pagan-mas-y-menos-impuestos-1276542889/

1
#16 por santpauli025
21 ago 2015, 18:53

#13 #13 desde_informatica dijo: ¿Qué sería de Cataluña sin poder echar las culpas de todos sus males a Madrid? Ya sea en el plano social, político, económico o incluso deportivo, la responsabilidad SIEMPRE parece ser de los demás, nunca suya. Estaría bien que miráseis un poco más allá.@desde_informatica Un país independiente. En cuanto tengamos control sobre nuestro propio capital nos responsabilizaremos, pero como no lo tenemos la responsabilidad no es nuestra.

3
#15 por rock21
21 ago 2015, 18:47

#13 #13 desde_informatica dijo: ¿Qué sería de Cataluña sin poder echar las culpas de todos sus males a Madrid? Ya sea en el plano social, político, económico o incluso deportivo, la responsabilidad SIEMPRE parece ser de los demás, nunca suya. Estaría bien que miráseis un poco más allá.@desde_informatica Y por eso mismo se pide la independencia...

#19 por domel
21 ago 2015, 19:01

#16 #16 santpauli025 dijo: #13 @desde_informatica Un país independiente. En cuanto tengamos control sobre nuestro propio capital nos responsabilizaremos, pero como no lo tenemos la responsabilidad no es nuestra. @santpauli025 JA Control del capital me dice!!