[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo que hay detrás del hombre más rico del mundo

29 Comentarios

#1 por jorge48
29 oct 2015, 19:03

Eso lo hay detrás de los 10 millones de hombres más ricos del mundo.

Así es nuestra sociedad, explotar a miles de millones de hombres para vivir bien miles de hombres.

1
#4 por burgales
29 oct 2015, 19:27

#3 #3 davidenko29 dijo: pero esto no es culpa de Amancio Ortega, si Amancio Ortega hace tales fabricas es porque detrás hay unas decisiones de gobierno que efectuan esto, pero pensar que Amancio Ortega es el culpable por dios no, si esta gente no fuera explotada por Inditex lo estaria por otra empresa o por el gobierno mismo.
Con esto no defiendo a Amancio Ortega, pero esque sus acciones no es de despotismo, es de oportunismo a la politica de un pais, por lo que pienso que el problema es la Politica de esos paises
@davidenko29 Eso es como decir que la culpa de un asesinato es de quien fabrica el arma, no de quien la usa.

4
#8 por sayayhaji
29 oct 2015, 19:44

#6 #6 rivoluze17 dijo: Jajajaja. Un hombre de orígenes humildes consigue hacerse la persona más rica del mundo a base de esfuerzo y creatividad; mientras que vosotros, en lugar de tratar de seguir su ejemplo, os dejáis corroer por la envidia y le criticáis, supongo que es lo propio de una mentalidad perdedora.@miguelfp85 Si te parece mañana busco a todos los vagabundos e ilegales de mi zona y los pongo a trabajar por 1€ al día. Pasado mañana estoy en el calabozo por explotación laboral.
El que en esos países no haya leyes que protejan al trabajador, no quiere decir que esté bien hecho.

1
#2 por LestatdeLioncourt
29 oct 2015, 19:07

Pero también está otros grupos como Primark, Berska... no nos engañemos.

ASCO de sociedad.

1
#13 por shiruchitsuki
29 oct 2015, 20:13

#12 #12 davidenko29 dijo: #4 @burgales No, pero respondeme una cosa Amancio Ortega podria hacer esto en Alemania? en Noruega? en Inglaterra? ahí es donde llego, no es el simple explotador, sino el sistema lo hace explotado@davidenko29 Osea que la culpa la tiene el sistema, porque obliga a Amancio Ortega a contratar gente en esos otros países? Y como va eso? Viene Rajoy, le pone una pistola en la sien y le dice: Si no explotas te disparo!

1
#20 por difusorlibertario
29 oct 2015, 20:41

#6 #6 rivoluze17 dijo: Jajajaja. Un hombre de orígenes humildes consigue hacerse la persona más rica del mundo a base de esfuerzo y creatividad; mientras que vosotros, en lugar de tratar de seguir su ejemplo, os dejáis corroer por la envidia y le criticáis, supongo que es lo propio de una mentalidad perdedora.Entonces, ¿Hitler es tu ejemplo a seguir? Un tipo con orígenes humildes, pronto huérfano y vagabundo, llega a ser canciller de Alemania y crea el III Reich.
Aprovechar las condiciones de otros países (que permiten una explotación más salvaje, infantil, etc...) porque la producción es más barata no hace de nadie un ejemplo, ni motivo de envidia. El ejemplo no es alguien que nace con poco y logra someter al mundo, o a tan solo una persona. De todas formas, reducir todo a una mentalidad perdedora y no a un análisis exhaustivo dice mucho de quien escribe el mensaje.
#3 #3 davidenko29 dijo: pero esto no es culpa de Amancio Ortega, si Amancio Ortega hace tales fabricas es porque detrás hay unas decisiones de gobierno que efectuan esto, pero pensar que Amancio Ortega es el culpable por dios no, si esta gente no fuera explotada por Inditex lo estaria por otra empresa o por el gobierno mismo.
Con esto no defiendo a Amancio Ortega, pero esque sus acciones no es de despotismo, es de oportunismo a la politica de un pais, por lo que pienso que el problema es la Politica de esos paises
se llama dumping social. Si en esos países no existe evolución es porque los países occidentales los hemos explotado, expoliado y humillado sistemáticamente, haciendo uso de la posición ventajosa.

#21 por yojimbo
29 oct 2015, 20:55

#19 #19 pablitito dijo: Siempre estoy deacuerdo con denunciar a explotadores pero en este caso no llevais razón, y expongo mis razones ya que he trabajado en el grupo Inditex y eso no funciona así "exactamente".
1º Esas fábricas no son del grupo Inditex. Inditex es un mero comercial, es decir, compra-venta, por lo que no fabrica absolutamente nada, lo fabrican para su marca.
2º Inditex obliga a las empresas con las que trabaja que sus trabajadores sean legales (es decir con sus contratos respectivos).
3º Inditex obliga a las empresas con las que trabaja a que sus asalariados cobren, como mínimo, el salario mínimo interprofesional del país.
No voy a decir que el señor Ortega sea un angelito porque no lo es, pero no es tan malo como lo pintan.
@pablitito Hace pocos años la plantilla de Inditex en la sede salió a la calle a protestar, ya que el sueldo medio estaba en poco más de 800 brutos por 40 horas, tenía al 80% de la plantilla a tiempo parcial, pero cambiando el calendario y los turnos cuando le venía en gana, imposibilitando el compaginar el trabajo.

Esas empresas se suelen basar en costes reducidos y tienen básicamente 3, las tiendas, la logística y los empleados, en tiendas no ahorra... así que adivina como saca pasta.

Por cierto, que yo sepa Inditex no está suscrito a ningún tipo de certificación de trabajo justo, nadie la vigila, de hecho los organismos que controlan eso le ponen mala nota. Y lo de "no son mías solo les compro" no me vale como excusa.

1
#24 por yojimbo
29 oct 2015, 21:55

#23 #23 pablitito dijo: #21 @yojimbo Porque hablas algo de lo que desconoces? Has trabajado alli para saberlo? Es cierto que las dependientas cobran poco, pero jamás 800 € brutos. La última vez que lo ví creo que eran 936 € brutos, que si, sigue siendo poco, pero si trabajar en una tienda de ropa es explotación... pobres camareros que trabajan por 800 € en negro por trabajar 10 h al dia.
Los beneficios principalmente son tres razones: Uno, trabajan sin bancos (trabajan directamente con proveedores), dos, la materia prima la compran en africa y asia, y tres, el salario de un trabajador que no-europeo es mucho menor que uno europeo.
Desde la tragedia de Bangladesh se mira mucho las condiciones de trabajo, puesto que lo ultimo que quieren es mala imagen.
@pablitito Hasta donde yo se en la sede no hay dependientes, pero bueno, ¿qué tal estás?, patatas traigo. Y por cierto, con respecto a los de los camareros, si, también es explotación, y a esos "empresarios" habría que darles duro y en la cabeza. Antes de esbabayar sobre unos datos relee, y si no los entiendes o no te los crees búscalos y si no los encuentras pregunta por la fuente.

Por cierto, ¿qué organismo o empresa independiente vigila que se cumplen las condiciones laborales que dicen que ahora cumplen?, por cierto, dando a entender que antes se pasaban por el arco del triunfo esas condiciones.

#7 por yojimbo
29 oct 2015, 19:43

#2 #2 LestatdeLioncourt dijo: Pero también está otros grupos como Primark, Berska... no nos engañemos.

ASCO de sociedad.
@LestatdeLioncourt Berskha pertenece a Inditex.

Y no todas las grandes distribuidoras hacen lo mismo, todas producen en el sudeste asiático, yo con eso no tengo problemas, menores costes y esas cosas, pero las hay que fabrican con certificaciones de trabajo justo, vamos que si, los sueldos son más bajos que en el país de origen, pero las condiciones de salubridad, seguridad, horarios... no. Además de ser un sueldo justo en ese país. Creo que la certificación la sacaron unos holandeses y hay empresas que la usan.

1
#10 por uny01
29 oct 2015, 19:51

#4 #4 burgales dijo: #3 @davidenko29 Eso es como decir que la culpa de un asesinato es de quien fabrica el arma, no de quien la usa.@burgales Yo diría más bien que lo que ha dicho (siguiendo tu analogía) es que el asesino no es culpable del asesinato, ya que si no hubiera asesinado otro lo haría.

#16 por starslikediamonds
29 oct 2015, 20:21

Y luego los muy hipócritas crean fundaciones para ayudar a la gente, mientras sus empleados son explotados y se pasan por el forro sus derechos, claro como son del tercer mundo que se fastidien, eso sí para los del primer mundo crean fundaciones y ayudas, hipócritas cerdos hipócritas.

#18 por angel__
29 oct 2015, 20:29

#17 #17 rivoluze17 dijo: #11 @angel__ El dedo que yo te enseño es el que está en medio de los 5 que hay en la mano@miguelfp85 Mucha gracias por demostrarme lo listo que eres ;)

#26 por rapyreggae
30 oct 2015, 13:04

No defiendo la producción en cadena en países subdesarrollados para aprovecharse de las condiciones laborales y económicas por las que pase dicho país, pero es innegable que si este hombre llegó a hacer fortuna fue gracias a un enorme trabajo durante toda su vida, empezando cosiendo batas, pasando por abrir él sólo la primera tienda de Zara, la creación del grupo Inditex y la constante innovación dentro del grupo empresarial. Y todo sin emplear un centimo en publicidad. Para hacer lo que hizo este hombre no basta con crear fábricas en la India o en Marruecos, previamente has tenido que crear un entramado empresarial de tal complejidad que muchos expertos empresariales serían incapaces de hacerlo mejor.

1
#22 por jorge48
29 oct 2015, 21:10

#6 #6 rivoluze17 dijo: Jajajaja. Un hombre de orígenes humildes consigue hacerse la persona más rica del mundo a base de esfuerzo y creatividad; mientras que vosotros, en lugar de tratar de seguir su ejemplo, os dejáis corroer por la envidia y le criticáis, supongo que es lo propio de una mentalidad perdedora.@miguelfp85 Es verdad, envidio a Amancio Ortega, igual que envidio a Hitler, Franco, Mussolini, Primo de Rivera, a cualquier presidente de EEUU, a Bill Gates, a Carlos Slim, a Rajoy, a Merkel, etc.

#23 por pablitito
29 oct 2015, 21:48

#21 #21 yojimbo dijo: #19 @pablitito Hace pocos años la plantilla de Inditex en la sede salió a la calle a protestar, ya que el sueldo medio estaba en poco más de 800 brutos por 40 horas, tenía al 80% de la plantilla a tiempo parcial, pero cambiando el calendario y los turnos cuando le venía en gana, imposibilitando el compaginar el trabajo.

Esas empresas se suelen basar en costes reducidos y tienen básicamente 3, las tiendas, la logística y los empleados, en tiendas no ahorra... así que adivina como saca pasta.

Por cierto, que yo sepa Inditex no está suscrito a ningún tipo de certificación de trabajo justo, nadie la vigila, de hecho los organismos que controlan eso le ponen mala nota. Y lo de "no son mías solo les compro" no me vale como excusa.
@yojimbo Porque hablas algo de lo que desconoces? Has trabajado alli para saberlo? Es cierto que las dependientas cobran poco, pero jamás 800 € brutos. La última vez que lo ví creo que eran 936 € brutos, que si, sigue siendo poco, pero si trabajar en una tienda de ropa es explotación... pobres camareros que trabajan por 800 € en negro por trabajar 10 h al dia.
Los beneficios principalmente son tres razones: Uno, trabajan sin bancos (trabajan directamente con proveedores), dos, la materia prima la compran en africa y asia, y tres, el salario de un trabajador que no-europeo es mucho menor que uno europeo.
Desde la tragedia de Bangladesh se mira mucho las condiciones de trabajo, puesto que lo ultimo que quieren es mala imagen.

1
#27 por jorge48
30 oct 2015, 14:42

#26 #26 rapyreggae dijo: No defiendo la producción en cadena en países subdesarrollados para aprovecharse de las condiciones laborales y económicas por las que pase dicho país, pero es innegable que si este hombre llegó a hacer fortuna fue gracias a un enorme trabajo durante toda su vida, empezando cosiendo batas, pasando por abrir él sólo la primera tienda de Zara, la creación del grupo Inditex y la constante innovación dentro del grupo empresarial. Y todo sin emplear un centimo en publicidad. Para hacer lo que hizo este hombre no basta con crear fábricas en la India o en Marruecos, previamente has tenido que crear un entramado empresarial de tal complejidad que muchos expertos empresariales serían incapaces de hacerlo mejor.@rapyreggae Antes de Zara ya tuvo otra empresa, se llamaba GOA.

Empezó bien hasta los años 90, trabajando duro y pagando buenos sueldos, desde esa década, lleva usando explotación infantil (de manera indirecta pero no la controla) y pagando miserias. Si quisiera podría producir sin explotación pero no le interesa porque sus beneficios se verían reducidos.

#29 por otra_ficha
31 oct 2015, 03:11

#4 #4 burgales dijo: #3 @davidenko29 Eso es como decir que la culpa de un asesinato es de quien fabrica el arma, no de quien la usa.@burgales Te he votado positivo pensando que lo que hacías era criticar a la gente que viste de Zara criticando al malvado de Ortega. Ahora veo que no...

#5 por sportium
29 oct 2015, 19:30

Amancio Ortega aparece en la lista de Forbes, sus empleados en la de Intermon Oxfam.

#9 por LestatdeLioncourt
29 oct 2015, 19:49

#7 #7 yojimbo dijo: #2 @LestatdeLioncourt Berskha pertenece a Inditex.

Y no todas las grandes distribuidoras hacen lo mismo, todas producen en el sudeste asiático, yo con eso no tengo problemas, menores costes y esas cosas, pero las hay que fabrican con certificaciones de trabajo justo, vamos que si, los sueldos son más bajos que en el país de origen, pero las condiciones de salubridad, seguridad, horarios... no. Además de ser un sueldo justo en ese país. Creo que la certificación la sacaron unos holandeses y hay empresas que la usan.
@yojimbo No lo tenía seguro si era o no, o si tenía parte de la empresa tan sólo.

Es un asco que haya que "hacer riqueza" hundiendo a otros.

#11 por angel__
29 oct 2015, 19:52

#6 #6 rivoluze17 dijo: Jajajaja. Un hombre de orígenes humildes consigue hacerse la persona más rica del mundo a base de esfuerzo y creatividad; mientras que vosotros, en lugar de tratar de seguir su ejemplo, os dejáis corroer por la envidia y le criticáis, supongo que es lo propio de una mentalidad perdedora.@miguelfp85 "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo." Confucio

1
#14 por angel__
29 oct 2015, 20:16

#13 #13 shiruchitsuki dijo: #12 @davidenko29 Osea que la culpa la tiene el sistema, porque obliga a Amancio Ortega a contratar gente en esos otros países? Y como va eso? Viene Rajoy, le pone una pistola en la sien y le dice: Si no explotas te disparo!@shiruchitsuki En cierto modo tiene razón, el sistema permite que estas cosas pasen. Ya lo dije. El capitalismo es un negocio sucio.

#15 por Gothic_Cynicism
29 oct 2015, 20:17

#8 #8 sayayhaji dijo: #6 @miguelfp85 Si te parece mañana busco a todos los vagabundos e ilegales de mi zona y los pongo a trabajar por 1€ al día. Pasado mañana estoy en el calabozo por explotación laboral.
El que en esos países no haya leyes que protejan al trabajador, no quiere decir que esté bien hecho.
@sayayhaji ¿Sabes lo que es ridiculo de las leyes de la mayoria de paises? Que te restrinjen que puedes hacer como empresa, pero en canvio te permiten vender aunque el metodo por el que lo obtiene sea no este permitido en ese pais (aunque hay veces que si se cumple), pero no donde lo produce. ¿De que sirve poner el SMI a 650 dolares ppa u otras restricciones si despues puedes vender un producto pagando salarios de 300 dolares ppa e incumpliendo varias restricciones? Soy consciente que un pais no puede intervenir sobre otro obligando a las empresas que estan alla, pero hay varias formas para hacer que tanto los productos producidos aqui como consumidos aqui cumplan las mismas normas o similares.

#19 por pablitito
29 oct 2015, 20:32

Siempre estoy deacuerdo con denunciar a explotadores pero en este caso no llevais razón, y expongo mis razones ya que he trabajado en el grupo Inditex y eso no funciona así "exactamente".
1º Esas fábricas no son del grupo Inditex. Inditex es un mero comercial, es decir, compra-venta, por lo que no fabrica absolutamente nada, lo fabrican para su marca.
2º Inditex obliga a las empresas con las que trabaja que sus trabajadores sean legales (es decir con sus contratos respectivos).
3º Inditex obliga a las empresas con las que trabaja a que sus asalariados cobren, como mínimo, el salario mínimo interprofesional del país.
No voy a decir que el señor Ortega sea un angelito porque no lo es, pero no es tan malo como lo pintan.

1
#28 por jorge48
30 oct 2015, 14:43

#1 #1 jorge48 dijo: Eso lo hay detrás de los 10 millones de hombres más ricos del mundo.

Así es nuestra sociedad, explotar a miles de millones de hombres para vivir bien miles de hombres.
@jorge48 Los que me dan negativo supongo que es por alguna de estas razones:

1) Por joder.
2) Están a favor de la explotación.
3) Son millonarios y les molesta que la masa obrera piense.

#25 por el_imparcial_
29 oct 2015, 22:53

#4 #4 burgales dijo: #3 @davidenko29 Eso es como decir que la culpa de un asesinato es de quien fabrica el arma, no de quien la usa.@burgales Y tu, compras productos de Zara, de Nike o multinacionales por el estilo ? El fabricante de armas no fabricaría si no tuviese compradores.

#12 por davidenko29
29 oct 2015, 20:01

#4 #4 burgales dijo: #3 @davidenko29 Eso es como decir que la culpa de un asesinato es de quien fabrica el arma, no de quien la usa.@burgales No, pero respondeme una cosa Amancio Ortega podria hacer esto en Alemania? en Noruega? en Inglaterra? ahí es donde llego, no es el simple explotador, sino el sistema lo hace explotado

1
#17 por rivoluze17
29 oct 2015, 20:27

#11 #11 angel__ dijo: #6 @miguelfp85 "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo." Confucio@angel__ El dedo que yo te enseño es el que está en medio de los 5 que hay en la mano

1
#6 por rivoluze17
29 oct 2015, 19:37

Jajajaja. Un hombre de orígenes humildes consigue hacerse la persona más rica del mundo a base de esfuerzo y creatividad; mientras que vosotros, en lugar de tratar de seguir su ejemplo, os dejáis corroer por la envidia y le criticáis, supongo que es lo propio de una mentalidad perdedora.

4
#3 por davidenko29
29 oct 2015, 19:09

pero esto no es culpa de Amancio Ortega, si Amancio Ortega hace tales fabricas es porque detrás hay unas decisiones de gobierno que efectuan esto, pero pensar que Amancio Ortega es el culpable por dios no, si esta gente no fuera explotada por Inditex lo estaria por otra empresa o por el gobierno mismo.
Con esto no defiendo a Amancio Ortega, pero esque sus acciones no es de despotismo, es de oportunismo a la politica de un pais, por lo que pienso que el problema es la Politica de esos paises

2