[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo que no dicen los que tanto critican a Manuela Carmena

53 Comentarios

#9 por redomao
7 ago 2015, 20:37

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix

Claro.

No podría ser de otra forma.

Ya puestos que privaticen a la policía, a los bomberos y al ejército y que sean las empresas las que decidan si te apagan el fuego de tu puñetera casa o te la dejan arder como una tea porque te has retrasado en el pago.

¿Pero tú te crees las bobadas que sueltas aquí?

#1 por redomao
7 ago 2015, 20:11

¿Y qué?

¡¡¡El PP vuelve a ganar las generales!!! Este país no tiene remedio.

3
#10 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 20:39

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Que rápido cuentan las botellas de cerveza, pero que lento contaron los habitantes de las casas que vendieron a los fondos buitre.

#2 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 20:13

#1 #1 redomao dijo: ¿Y qué?

¡¡¡El PP vuelve a ganar las generales!!! Este país no tiene remedio.
@redomao Lo peor son los borregos que luego te dicen que es lo mejor que le puede pasar al país.

#11 por redomao
7 ago 2015, 20:40

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix

Por cierto.

¿AHORA TE METES CON LOS OKUPAS? Con los NAZIS tienes unas tragaderas que ni una actriz *******.

Se te noooota en la mirada...

1
#35 por corinto
8 ago 2015, 01:04

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Que pena que todos los que no estén obligados a irse del país sean como tú. Llamadme antipatriota o lo que queráis, pero cada vez me da más asco y vergüenza ser español, pero no por los que gobiernan, si no por todos los ******* que van en masa a darles la mayoría absoluta para que nos jodan más.

#7 por redomao
7 ago 2015, 20:35

#4 #4 extingens dijo: #1 @redomao en las Autonomicas se hablaba de compra de votos por parte del pp y parte del psoe ,se investigo? no... ,Por eso digo que en estas elecciones deberia de estar presentes representantes politicos internacionales .@extingens

Pues si.

Pero ahora ya no hace falta "esconderse". Saben de la paciencia del pueblo español y ya hasta anuncian a viva voz los pucherazos y encima los ponen como algo por lo que encima tenemos que darles las gracias.

Los tiempos de disimular ya acabaron. No les hace falta. Hasta podrían salir todos en un plasma señalándonos y cantando una canción pegadiza cuya letra solo sería "idiotas, sois idiotas, idiotas, sois idiotas". La gente les votaría y encima lo justificaría diciendo "es que tienen razón...somos idiotas".

#8 por arcanis
7 ago 2015, 20:36

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Del tema de dar asco sabes un rato, desde luego.

#12 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 20:42

#11 #11 redomao dijo: #3 @programatrix

Por cierto.

¿AHORA TE METES CON LOS OKUPAS? Con los NAZIS tienes unas tragaderas que ni una actriz *******.

Se te noooota en la mirada...
@redomao Que vives idiotizado por el aguilucho y la gaviotaaaaa...

1
#17 por savia
7 ago 2015, 21:00

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix la privatización de lo público es lo peor que se puede hacer. Por que en este país por lo general la empresa que se lleva la explotación de esas empresas públicas creadas con dinero público son amigos de.... más claro ejemplo que los hospitales de concesión pública que cada día funcionan peor.

#25 por kratos18
7 ago 2015, 22:35

#18 #18 el_imparcial_ dijo: La privatización siempre es buena. Las concesiones a 25 años y el colocar quien explotara esa concesión a dedo, no. Pensar que lo publico es mejor que lo privado, es de iluso. Seria mejor si en nuestra clase política no hubiese corrupción y amiguismos y si los funcionarios públicos fuesen de verdad altamente productivos y ninguno de ellos escogido a dedo. El mejor funcionamiento seria con un concurso publico donde empresas privadas puedan ofrecer sus proyectos y los entendidos en la materia del gobierno escoger el mejor. Una vez escogido el mejor proyecto, que se pongan de acuerdo en la forma de explotación (concesión a x años con clausulas para romper el acuerdo si no se cumplen unos mínimos, compra del proyecto y libre explotación de este etc etc etc). @el_imparcial_ La privatización es el método estrella en este país para conseguir malversar fondos públicos y embolsar dinero por ambas partes a mansalva.
Supongo que has estado los últimos 100 años bajo una roca, porque precisamente este problema se está sufriendo a nivel mundial.

#28 por rock21
7 ago 2015, 23:09

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix #18 #18 el_imparcial_ dijo: La privatización siempre es buena. Las concesiones a 25 años y el colocar quien explotara esa concesión a dedo, no. Pensar que lo publico es mejor que lo privado, es de iluso. Seria mejor si en nuestra clase política no hubiese corrupción y amiguismos y si los funcionarios públicos fuesen de verdad altamente productivos y ninguno de ellos escogido a dedo. El mejor funcionamiento seria con un concurso publico donde empresas privadas puedan ofrecer sus proyectos y los entendidos en la materia del gobierno escoger el mejor. Una vez escogido el mejor proyecto, que se pongan de acuerdo en la forma de explotación (concesión a x años con clausulas para romper el acuerdo si no se cumplen unos mínimos, compra del proyecto y libre explotación de este etc etc etc). @el_imparcial_ Por la experiencia que tenmos en España, cada vez que se ha privatizado algo, el mismo servicio ha pasado a costarnos más a los consumidores.
La teoría está muy bien, una empresa privada intentará optimizar los procesos para sacar mayor beneficio, pero en la práctica se optimiza recortando el servicio y subiendo el coste para la administración pública, no hay más que ver que los pocos hospitales privatizados nos han costado más que si hubieran seguido siendo publicos.

Cuando se intenta hacer negocio de un servicio público, vamos mal.

#29 por toroki30
7 ago 2015, 23:32

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
¿ Qué en las empresas privadas no pillan dinero ni hay enchufados? JAJAJAJAJAJAJAJA

#4 por extingens
7 ago 2015, 20:26

#1 #1 redomao dijo: ¿Y qué?

¡¡¡El PP vuelve a ganar las generales!!! Este país no tiene remedio.
@redomao en las Autonomicas se hablaba de compra de votos por parte del pp y parte del psoe ,se investigo? no... ,Por eso digo que en estas elecciones deberia de estar presentes representantes politicos internacionales .

1
#5 por hipoxia78
7 ago 2015, 20:29

#1 #1 redomao dijo: ¿Y qué?

¡¡¡El PP vuelve a ganar las generales!!! Este país no tiene remedio.
@redomao Con trampas, cualquiera gana.

#14 por yojimbo
7 ago 2015, 20:52

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Por eso desde que las eléctricas son privadas el precio de la energía es el más barato de Europa, los combustibles también (no son antes de impuestos los más caros de Europa, que va), Telefónica, no fue un fornicio, que va (y posiblemente esta sea la mejor), las Fábricas de Armas de este país (Oviedo, Trubia, Sevilla...) no se malvendieron a un directo competidor que las está desmantelando y llevándose en "know-how", se quiso vender un empresa rentabilísima como es la LOE, con los bancos se hizo un negocio bárbaro...

Que me digas que empresas como Coosur, Ensidesa, la Cope... se vendan, vale, no veo lógico que sean públicas, pero así como axioma, que las privatizaciones, y más a precio de puta sean buenas...

#6 por josesafa
7 ago 2015, 20:30

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Al principio estaba de acuerdo contigo en lo de la privatizacion excepto que si el gobierno es corrupto esos centros tambien, pero luego veo lo que dices de Carmena y me parece que no miras a tu partido y tampoco al de Carmena, porque no tienes bases para decir eso de los que ocupan dichos locales, si las tienes y me las das, aceptare disculparme y darte la razon menos en que uses el insulto como medida contra la gente.

#15 por redomao
7 ago 2015, 20:55

#12 #12 LestatdeLioncourt dijo: #11 @redomao Que vives idiotizado por el aguilucho y la gaviotaaaaa... @LestatdeLioncourt

y la svásticaaaaaaa...XD

1
#16 por kl0x
7 ago 2015, 20:59

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix ¿Exactamente en qué es más barato? ¿Es más barato pagar a una empresa que tenga 20 tíos en nómina y deba tener beneficio a tener tú mismo en nómina a 20 tíos?

#20 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 21:13

#18 #18 el_imparcial_ dijo: La privatización siempre es buena. Las concesiones a 25 años y el colocar quien explotara esa concesión a dedo, no. Pensar que lo publico es mejor que lo privado, es de iluso. Seria mejor si en nuestra clase política no hubiese corrupción y amiguismos y si los funcionarios públicos fuesen de verdad altamente productivos y ninguno de ellos escogido a dedo. El mejor funcionamiento seria con un concurso publico donde empresas privadas puedan ofrecer sus proyectos y los entendidos en la materia del gobierno escoger el mejor. Una vez escogido el mejor proyecto, que se pongan de acuerdo en la forma de explotación (concesión a x años con clausulas para romper el acuerdo si no se cumplen unos mínimos, compra del proyecto y libre explotación de este etc etc etc). @el_imparcial_ A ti te patrocina Endesa. ¿A que sí? Privatizar servicios públicos es lo peor que se puede hacer. Es vender a los amigos cachitos (y por módico precio) lo que pagó todo españolito de a pie.

1
#26 por kratos18
7 ago 2015, 22:36

#21 #21 arlop4 dijo: #20 @LestatdeLioncourt no se privatizan los servicios, se privatiza la gestión, que es diferente. Los servicios siguen existiendo y siguen siendo gratuitos, faltaría mas, pero una gestión privada ayuda a una mejor gestión de los recursos, y por consecuencia a unos mejores servicios. Dicho esto las privatizaciones que se han echo en España no siempre han funcionado, pero eso no quiere decir que sean malas, es la mejor situación posible en algunos servicios.@arlop4 Ej. Servicio de limpieza en Madrid, trabajadores explotados, el servicio de encareció y la huelga hizo que tuviéramos que tener al ejército limpiando.
Y ejemplos de estos, a mansalva.

1
#41 por kratos18
8 ago 2015, 12:36

#40 #40 arlop4 dijo: #39 @kratos18 me puedes decir en que momento he pedido yo la privatización de la salud o la educación? Estoy diciendo que en España se ha echo mal, con enchufismo y los casos que todos conocemos. Pero si se hace bien, como bastantes colegios concertados, es un buen sistema, ya que agrupa lo mejor del sector privado como es una gestión eficiente, y lo mejor del público, los profesionales, llamame loco pero lo que pido no es ninguna locura, es lo mejor para todos. Aunque sea dificil de conseguir.
Y si quieres saber de economía pública no te leas siempre a los mismos, hay bastante gente que defiende mi punto de vists
@arlop4 Por si no te has dado cuenta, acabas de pedirlo ahora diciendo que es lo mejor. Yo ya te digo que por el tipo de servicios que son, sería lo peor posible.
Los que defienden tu punto de vista son los mismos "economistas" bien pagados por los bancos que siempre recurren a la falacia fácil para convencer a la gente.
Si privatizas la sanidad pasan cosas como las que ya he expuesto o se producen recortes en el servicio para mejorar el beneficio o incluso, tratamiento que sólo palían las enfermedades pero nunca acaban de curarlas. Con la educación, pasan cosas aún peores.
Probablemente encontrarás auténticos ríos de tinta de economistas de prestigio que te dirán lo mismo que yo.

#43 por kratos18
8 ago 2015, 12:41

#42 #42 kratos18 dijo: #40 @arlop4 Por cierto, necesito saberlo, después de que te hayan engañado con el tema de los conciertos sanitarios en Cataluña, después de que te hayan colado el desastre suizo (antes puse sin querer sueco, me disculpo) como un éxito cuando ha sido una catástrofe... ¿de verdad te sigues fiando de esos economistas?
Porque sinceramente, mientras que muchas empresas obtienen beneficio de esas mentiras, yo no gano nada mintiéndote, ni yo, ni muchos de los economistas que te dirán lo mismo que yo. Francamente, creo que deberías ser tú quién se informara porque te han tomado el pelo de mala manera.
@kratos18 Perdón, era sueco, me he equivocado en la rectificación (por algún motivo siempre confundo las palabras sueco y suizo y las llego a usar indistintamente, pensaba que este había sido el caso).

#53 por kratos18
8 ago 2015, 22:26

#52 #52 arlop4 dijo: #49 Sin embargo las cooperativas no dejan de ser empresas y funcionan como tal, ánimo de lucro, gestión independiente etc, las cooperativas de la Urss y las del socialismo utópico eran muy diferentes. En la Urss que pareces defender una cooperativa como la ahora no existiría, probablemente sería ilegal
@arlop4 Cumplían los principios de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), ergo eran exactamente iguales a las de ahora pero con intervención estatal.
De hecho dado que antaño los principios de la ACI no incluían la independencia de los poderes públicos, en realidad es ahora cuando las cooperativas han cambiado ligeramente. Aunque yo diría que sólo en apariencia dado que siguen teniendo mucha vinculación al Estado por subvenciones y demás...

#45 por kratos18
8 ago 2015, 13:32

#44 #44 arlop4 dijo: #42 @kratos18 primero: he ido toda mi vida a un colegio concertado, con una gestión privada y no se ha terminado el mundo ni me ha faltado nunca de nada, lo que ha pasado es que cuando llegó la crisis estaba en el consejo escolar, y gracias a eso me enteré de que aguantabamos la crisis mejor que otros colegios a pesar de los impagos gracias a una mejor gestión, si eso es malo ya me diras.
Segundo: me fio de las ideas que defienden esos economias, ya que las encuentro las mas sensatas y las que mejor defienden mi propia libertad como individuo, a pesar de que algunas teorías se han provado falsas, como también les ha pasado a los economistas socialistas; Marx se equivocó, Keynes acertó a medias y al final se retracto de lo que dijo y Krugman se equivocó.
@arlop4 Primera falacia, "dado que en un ejemplo concreto ha pasado X, esto pasara en todos los semejantes". Generalización.
Te invito a que me expliques por qué las sociedades cooperativas están soportando mejor la crisis a pesar de tener más límites que las sociedades anónimas y limitadas y un funcionamiento más similar a las empresas públicas que a las sociedades privadas si la gestión es mejor cuanto más privada es (si necesitas fuentes ya te citaré algunos artículos por privado).
Y segundo, me gustaría saber en qué se equivocaron sobretodo Marx pero también Keynes y Krugman...

2
#48 por kratos18
8 ago 2015, 15:37

#46 #46 arlop4 dijo: #45 Marx merecría un comentario a parte pero te lo sintetizo: la plusvalua no es un sistema válido para valorizar un producto, el precio de este no es determinado por el número de horas que alguien le dedica, sino por lo que alguien esta dispuesto a pagar por el, tenía ideas revolucionarias para su epoca pero ahora mismo estan anticuadas y se han demostrado falsas. Sobre Keynes leete algun libro suyo posterior a teoria general sobre el empleo@arlop4 Y eso nos lleva a la segunda falacia: como hay un error en una teoría todo está equivocado.
Sobre las mercancías, me temo que te equivocas: las cosas valen lo que decidimos que valen.
Un producto vale todo el esfuerzo que se ha puesto en él (la llamada plusvalua) porque nadie querrá/podrá trabajar a pérdida más el beneficio que pueda obtener. Se puede limitar el beneficio empresarial y de hecho si encuentras un modo de limitar los beneficios de forma racional habrás dado con la respuesta.
La plusvalua sigue siendo un elemento perfectamente válido para determinar el valor de un producto considerando el beneficio superior al coste en virtud de las circunstancias de Mercado.

1
#49 por kratos18
8 ago 2015, 16:29

#47 #47 arlop4 dijo: #45 Sobre las cooperativas, estas son el ideal de privatización que te estoy pidiendo, una empresa gestionada como tal, buscando optimizar costes y beneficios, y la parte social que aporta el sector público.
Voy a dejar de discutir porque no lleva a ninguna parte, dicho esto considero que tachar de falsos y vendidos a algunos economistas solo porque defienden ideas diferentes a las tuyas lo considero una flata de respeto, y es por esto que me cansa y enerva hablar con personas de tu ideología, aunque la respeto, faltaría mas.
@arlop4 Y sobre las cooperativas, te recuerdo que son empresas vinculadas al movimiento obrero y eran muy habituales en la URSS siendo su funcionamiento cercano a las empresas públicas con sus soviets. Me cuesta vincularlas al sector privado cuando hasta el derrumbamiento del bloque soviético no se atrevió la ACI a incluir entre sus principios el de independencia del poder público.
Y no estoy contra los economistas que piensen distinto, yo no tengo la verdad absoluta, pero el economista que te defienda el concierto sanitario catalán y las privatización de la sanidad sueca no es un economista: es un sinvergüenza, porque objetivamente ambos casos son una catástrofe (sobretodo el primero que es claramente una corrupción absoluta).

1
#19 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 21:06

#15 #15 redomao dijo: #12 @LestatdeLioncourt

y la svásticaaaaaaa...XD
@redomao Calla, que dirá que yo estoy ciego por la tricolor. Así vamos...

#51 por kratos18
8 ago 2015, 17:27

#50 #50 arlop4 dijo:
#48 no iba a contestar pero es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo. Si de Marx se demuestra, por experiencia, que la plusvalua no es válida se cae su teoria, los trabajadores estaban explotados pero no como el decía, al ser la plusvalua su principal idea y sobre la que fomenta su teoría, al invalidarla no hay teoria, igual que el geocentrismo.
Y si piensas que tu puedes determinar el precio de un producto, con independencia de la demanda, la oferta o la competencia es que llevas viviendo bajo una roca durante mucho tiempo, y no tenemos nada mas de lo que hablar
@arlop4 Me encantas, dices que la plusvalua no sirve y tus motivos no tienen nada que ver. Sólo has cambiado el punto de vista para cambiar el problema aparentemente sacando de la ecuación coste y beneficio empresarial para reducirlo a cuánto decide el Mercado pagar, como si se pudiera producir sin coste y sin beneficio o como si este no fuera justificable eliminando así los valores de tasación, lo cual al mismo tiempo deja sin justificación todos los Códigos Civiles y conceptos sobre embargos y valores hipotecarios.
Supongo que haces bien en salirte del debate, ya has dado suficiente el cante.

#38 por kratos18
8 ago 2015, 11:40

#36 #36 arlop4 dijo: #30 @kratos18 es un caso concreto, la mayoría de hospitales tienen una gestion en parte privada y siguen funcionando y siendo punteros. Como he dicho antes, privatizar ayuda a mejorar la calidad de los servicios si se hace bien, no como se hace en España que sirve para poner amigos y ganar dinero. Si no te lo crees mira la reforma que hizo el gobierno sueco a partir de la década de los 90, y esto pasa en Suecia, un pais socialdemócrata

@arlop4 Me temo que ese caso que empieza en Reus está extendido a todos los municipios de Cataluña dado que esta trama de corrupción alcanza precisamente todo el sistema sanitario.
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=9312
De hecho la sanidad catalana está entre las peores de España, no sé si has usado los servicios sanitarios catalanes recientemente (imagino que llevas por lo menos 7 años sin necesidad de usarlos, por lo que te felicito) pero te puedo garantizar que el concierto sanitario en Cataluña ha sido de las peores desgracias que han tenido lugar en esa CCAA y de hecho ha sido objeto de muchísimas protestas del propio personal sanitario.

#22 por LestatdeLioncourt
7 ago 2015, 21:35

#21 #21 arlop4 dijo: #20 @LestatdeLioncourt no se privatizan los servicios, se privatiza la gestión, que es diferente. Los servicios siguen existiendo y siguen siendo gratuitos, faltaría mas, pero una gestión privada ayuda a una mejor gestión de los recursos, y por consecuencia a unos mejores servicios. Dicho esto las privatizaciones que se han echo en España no siempre han funcionado, pero eso no quiere decir que sean malas, es la mejor situación posible en algunos servicios.@arlop4 "Algunos servicios" Te diré algo... no diré qué empresa (pues no quiero líos) pero sé de un centro de ancianos cuyos servicios se "privatizaron" y ahora llevan meses sin cobrar, con los ancianos desatendidos y mal.

Así se mejora el servicio. Claro que sí.

Mientras tanto los otros tres, dos de la Junta de Andalucía y otro que siempre fue privado (aunque se han hecho recortes bestiales y cobran menos aún que los otros empleados), van con sus servicios al día. A veces tardan en pagar, pero los ancianos no están desatendidos.

#23 por yojimbo
7 ago 2015, 21:35

#21 #21 arlop4 dijo: #20 @LestatdeLioncourt no se privatizan los servicios, se privatiza la gestión, que es diferente. Los servicios siguen existiendo y siguen siendo gratuitos, faltaría mas, pero una gestión privada ayuda a una mejor gestión de los recursos, y por consecuencia a unos mejores servicios. Dicho esto las privatizaciones que se han echo en España no siempre han funcionado, pero eso no quiere decir que sean malas, es la mejor situación posible en algunos servicios.@arlop4 No hay un solo servicio en el que eso haya ocurrido.

En la sanidad, por ejemplo, la gestión privada al final lo que hace es gestionar con una visión económica un tema social, por ejemplo dejando sin cobertura a pacientes con ciertas enfermedades raras, que como son caras y no se pueden aplicar economías de escala los dejan fuera.

#24 por 0fenrir0
7 ago 2015, 22:29

Esto no hace más que demostrar que Podemos es un movimiento limitado (Hasta el propio Pablo Iglesias confesó que no podrían hacer mucho más que Grecia). El cambio solo será de peinado.

#42 por kratos18
8 ago 2015, 12:39

#40 #40 arlop4 dijo: #39 @kratos18 me puedes decir en que momento he pedido yo la privatización de la salud o la educación? Estoy diciendo que en España se ha echo mal, con enchufismo y los casos que todos conocemos. Pero si se hace bien, como bastantes colegios concertados, es un buen sistema, ya que agrupa lo mejor del sector privado como es una gestión eficiente, y lo mejor del público, los profesionales, llamame loco pero lo que pido no es ninguna locura, es lo mejor para todos. Aunque sea dificil de conseguir.
Y si quieres saber de economía pública no te leas siempre a los mismos, hay bastante gente que defiende mi punto de vists
@arlop4 Por cierto, necesito saberlo, después de que te hayan engañado con el tema de los conciertos sanitarios en Cataluña, después de que te hayan colado el desastre suizo (antes puse sin querer sueco, me disculpo) como un éxito cuando ha sido una catástrofe... ¿de verdad te sigues fiando de esos economistas?
Porque sinceramente, mientras que muchas empresas obtienen beneficio de esas mentiras, yo no gano nada mintiéndote, ni yo, ni muchos de los economistas que te dirán lo mismo que yo. Francamente, creo que deberías ser tú quién se informara porque te han tomado el pelo de mala manera.

2
#30 por kratos18
8 ago 2015, 00:14

#27 #27 arlop4 dijo: #26 @kratos18 me voy a explicar, ese es un ejemplo de mala privatización, como he dicho antes. Estoy seguro que de ejemplos de mala privatización los hay, pero lo que también es privatización, y de lo que nadie habla, es de los conciertos sanitarios que existen en Cataluña por ejemplo, donde vivo@arlop4 http://www.dondeestamidinero.com/4-%C2%B7-entendiendo-el-matrix-sanitario/
http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/ERC-marca-blanca-corrupcion-sanitaria_6_234886532.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/28/catalunya/1430229096_200894.html

De hecho el periódico independiente "café amb llet" creo que nació precisamente cuando destaparon gran parte de la mierda contenida dentro de los conciertos sanitarios en Cataluña.
Te aconsejo que te informes porque acabas de poner de ejemplo uno de los casos más bestias y opacos de corrupción en España. Más suerte con tu próximo intento.

1
#31 por waldospain
8 ago 2015, 00:22

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Lo primero no te lo crees ni tú, desde cuando en la empresa privada no hay enchufes y amiguismos, los hay y cualquiera que haya trabajado en una empresa medianamente grande lo sabe, además el privatizar lo que sea supone una PERDIDA para el estado la mayoría de las veces, ya sea por que no da dinero y ya no quieren y toca `recomprarlo´,

#32 por waldospain
8 ago 2015, 00:22

sigo #3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
o rescatarlo como con los putos bancos, yo estoy totalmente en contra de privatizar, es darle a los que más tienen algo que se ha pagado con mis impuestos, si es un servicio básico y pierde dinero habrá que buscar que no pierda, pero no venderlo como hicieron con el puto aeropuerto, podía haberlo reconvertido en uno militar y venderselo a los yankis,

#33 por waldospain
8 ago 2015, 00:23

ya acabo #3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
o en pistas de prueba para coches o algo, en fin, espero que se encuentre alguna fórmula legal para deshacer esto, que está si se lo ha cedido a algún amiguete eso seguro.Lo de los ocupas, me parece que te creíste lo de los soviets jajajaja, lo único que van ha hacer es darle vida a edificios y viviendas que se están jodiendo de estar vacías, mejor que se caiga y si es posible encima de una familia que le han echado de su casa(notese la ironía).

#34 por khay
8 ago 2015, 00:30

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
@programatrix Toda la razón... PPorque nunca se ha dado el caso de que al privatizar un servicio publico se cediese a precios de risa para los amigotes del partido de turno... Claro que NO.
Las eléctricas privatizadas bien no?
Estas defendiendo la privatización con el mismo argumento con el que yo la rechazo. Pero a mi manera los servicios siguen siendo del estado.

Pd: hay mención oculta del partido que le paga la coca a programatrix en el comentario.

#36 por arlop4
8 ago 2015, 08:13

#30 #30 kratos18 dijo: #27 @arlop4 http://www.dondeestamidinero.com/4-%C2%B7-entendiendo-el-matrix-sanitario/
http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/ERC-marca-blanca-corrupcion-sanitaria_6_234886532.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/28/catalunya/1430229096_200894.html

De hecho el periódico independiente "café amb llet" creo que nació precisamente cuando destaparon gran parte de la mierda contenida dentro de los conciertos sanitarios en Cataluña.
Te aconsejo que te informes porque acabas de poner de ejemplo uno de los casos más bestias y opacos de corrupción en España. Más suerte con tu próximo intento.
@kratos18 es un caso concreto, la mayoría de hospitales tienen una gestion en parte privada y siguen funcionando y siendo punteros. Como he dicho antes, privatizar ayuda a mejorar la calidad de los servicios si se hace bien, no como se hace en España que sirve para poner amigos y ganar dinero. Si no te lo crees mira la reforma que hizo el gobierno sueco a partir de la década de los 90, y esto pasa en Suecia, un pais socialdemócrata

2
#13 por gerse24
7 ago 2015, 20:47

Se va a parar de utilizar la fuerza coactiva del estado para pagar algo que yo no utilizo , ¡que tragedia!

#37 por Gothic_Cynicism
8 ago 2015, 11:05

#3 #3 programatrix dijo: Yo estoy a favor absolutamente de la privatización. La gestión privada, con acceso público, es la mejor manera de que el estado no despilfarre dinero y tener unos servicios públicos de calidad.
Cuando un servicio municipal es público se termina metiendo a dedo a los amigotes de turnos para su gesión, si lo gestiona una empresa, es más barato, más eficiente y la gente trabaja por su productividad, no por su enchufismo y amiguismo.
Que lo han privatizado. Me parece perfecto... Pero vamos Carmena da ASCO, está dando locales a DELINCUENTES y DROGADICTOS, los OKUPAS=DELINCUENTES para fumar porros y emborracharse. Da asco que con el dinero de los impuestos vaya a estos sinvergüenzas y miserables.
tu al igual que muchos el problema que teneis es que relacionais nacionalizacion con politizacion y no es asi necesariamente. Se puede tener estructuras publicas completamente despolitizadas. Tambien hay que decir que privatizar no quiere decir eliminar la interaccion politica, puede haber empresas elegidas a dedo, proteccionismo o clausulas beneficiosas para la empresa (como ha pasado).
El problema no es tan el "que", sino en como se hace ese "que".

#39 por kratos18
8 ago 2015, 11:42

#36 #36 arlop4 dijo: #30 @kratos18 es un caso concreto, la mayoría de hospitales tienen una gestion en parte privada y siguen funcionando y siendo punteros. Como he dicho antes, privatizar ayuda a mejorar la calidad de los servicios si se hace bien, no como se hace en España que sirve para poner amigos y ganar dinero. Si no te lo crees mira la reforma que hizo el gobierno sueco a partir de la década de los 90, y esto pasa en Suecia, un pais socialdemócrata

@arlop4 El caso sueco: hhttp://elpais.com/diario/2011/11/27/sociedad/1322348402_850215.html

Y un gráfico sobre cómo afectan las privatizaciones:
http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

Seguramente un manual de economía pública te certificará por qué servicios como el sanitario o el de la educación nunca deben privatizarse. Para lo demás, te aconsejo que te informes, porque te veo algo perdido/a.

1
#46 por arlop4
8 ago 2015, 13:41

#45 #45 kratos18 dijo: #44 @arlop4 Primera falacia, "dado que en un ejemplo concreto ha pasado X, esto pasara en todos los semejantes". Generalización.
Te invito a que me expliques por qué las sociedades cooperativas están soportando mejor la crisis a pesar de tener más límites que las sociedades anónimas y limitadas y un funcionamiento más similar a las empresas públicas que a las sociedades privadas si la gestión es mejor cuanto más privada es (si necesitas fuentes ya te citaré algunos artículos por privado).
Y segundo, me gustaría saber en qué se equivocaron sobretodo Marx pero también Keynes y Krugman...
Marx merecría un comentario a parte pero te lo sintetizo: la plusvalua no es un sistema válido para valorizar un producto, el precio de este no es determinado por el número de horas que alguien le dedica, sino por lo que alguien esta dispuesto a pagar por el, tenía ideas revolucionarias para su epoca pero ahora mismo estan anticuadas y se han demostrado falsas. Sobre Keynes leete algun libro suyo posterior a teoria general sobre el empleo

1
#47 por arlop4
8 ago 2015, 13:45

#45 #45 kratos18 dijo: #44 @arlop4 Primera falacia, "dado que en un ejemplo concreto ha pasado X, esto pasara en todos los semejantes". Generalización.
Te invito a que me expliques por qué las sociedades cooperativas están soportando mejor la crisis a pesar de tener más límites que las sociedades anónimas y limitadas y un funcionamiento más similar a las empresas públicas que a las sociedades privadas si la gestión es mejor cuanto más privada es (si necesitas fuentes ya te citaré algunos artículos por privado).
Y segundo, me gustaría saber en qué se equivocaron sobretodo Marx pero también Keynes y Krugman...
Sobre las cooperativas, estas son el ideal de privatización que te estoy pidiendo, una empresa gestionada como tal, buscando optimizar costes y beneficios, y la parte social que aporta el sector público.
Voy a dejar de discutir porque no lleva a ninguna parte, dicho esto considero que tachar de falsos y vendidos a algunos economistas solo porque defienden ideas diferentes a las tuyas lo considero una flata de respeto, y es por esto que me cansa y enerva hablar con personas de tu ideología, aunque la respeto, faltaría mas.

1
#50 por arlop4
8 ago 2015, 17:14


#48 #48 kratos18 dijo: #46 @arlop4 Y eso nos lleva a la segunda falacia: como hay un error en una teoría todo está equivocado.
Sobre las mercancías, me temo que te equivocas: las cosas valen lo que decidimos que valen.
Un producto vale todo el esfuerzo que se ha puesto en él (la llamada plusvalua) porque nadie querrá/podrá trabajar a pérdida más el beneficio que pueda obtener. Se puede limitar el beneficio empresarial y de hecho si encuentras un modo de limitar los beneficios de forma racional habrás dado con la respuesta.
La plusvalua sigue siendo un elemento perfectamente válido para determinar el valor de un producto considerando el beneficio superior al coste en virtud de las circunstancias de Mercado.
no iba a contestar pero es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo. Si de Marx se demuestra, por experiencia, que la plusvalua no es válida se cae su teoria, los trabajadores estaban explotados pero no como el decía, al ser la plusvalua su principal idea y sobre la que fomenta su teoría, al invalidarla no hay teoria, igual que el geocentrismo.
Y si piensas que tu puedes determinar el precio de un producto, con independencia de la demanda, la oferta o la competencia es que llevas viviendo bajo una roca durante mucho tiempo, y no tenemos nada mas de lo que hablar

1
#52 por arlop4
8 ago 2015, 17:42

#49 #49 kratos18 dijo: #47 @arlop4 Y sobre las cooperativas, te recuerdo que son empresas vinculadas al movimiento obrero y eran muy habituales en la URSS siendo su funcionamiento cercano a las empresas públicas con sus soviets. Me cuesta vincularlas al sector privado cuando hasta el derrumbamiento del bloque soviético no se atrevió la ACI a incluir entre sus principios el de independencia del poder público.
Y no estoy contra los economistas que piensen distinto, yo no tengo la verdad absoluta, pero el economista que te defienda el concierto sanitario catalán y las privatización de la sanidad sueca no es un economista: es un sinvergüenza, porque objetivamente ambos casos son una catástrofe (sobretodo el primero que es claramente una corrupción absoluta).
Sin embargo las cooperativas no dejan de ser empresas y funcionan como tal, ánimo de lucro, gestión independiente etc, las cooperativas de la Urss y las del socialismo utópico eran muy diferentes. En la Urss que pareces defender una cooperativa como la ahora no existiría, probablemente sería ilegal

1
#40 por arlop4
8 ago 2015, 12:31

#39 #39 kratos18 dijo: #36 @arlop4 El caso sueco: hhttp://elpais.com/diario/2011/11/27/sociedad/1322348402_850215.html

Y un gráfico sobre cómo afectan las privatizaciones:
http://www.principiamarsupia.com/2013/11/21/la-gran-mentira-de-la-sanidad-privada-en-8-graficos/

Seguramente un manual de economía pública te certificará por qué servicios como el sanitario o el de la educación nunca deben privatizarse. Para lo demás, te aconsejo que te informes, porque te veo algo perdido/a.
@kratos18 me puedes decir en que momento he pedido yo la privatización de la salud o la educación? Estoy diciendo que en España se ha echo mal, con enchufismo y los casos que todos conocemos. Pero si se hace bien, como bastantes colegios concertados, es un buen sistema, ya que agrupa lo mejor del sector privado como es una gestión eficiente, y lo mejor del público, los profesionales, llamame loco pero lo que pido no es ninguna locura, es lo mejor para todos. Aunque sea dificil de conseguir.
Y si quieres saber de economía pública no te leas siempre a los mismos, hay bastante gente que defiende mi punto de vists

2
#44 por arlop4
8 ago 2015, 13:14

#42 #42 kratos18 dijo: #40 @arlop4 Por cierto, necesito saberlo, después de que te hayan engañado con el tema de los conciertos sanitarios en Cataluña, después de que te hayan colado el desastre suizo (antes puse sin querer sueco, me disculpo) como un éxito cuando ha sido una catástrofe... ¿de verdad te sigues fiando de esos economistas?
Porque sinceramente, mientras que muchas empresas obtienen beneficio de esas mentiras, yo no gano nada mintiéndote, ni yo, ni muchos de los economistas que te dirán lo mismo que yo. Francamente, creo que deberías ser tú quién se informara porque te han tomado el pelo de mala manera.
@kratos18 primero: he ido toda mi vida a un colegio concertado, con una gestión privada y no se ha terminado el mundo ni me ha faltado nunca de nada, lo que ha pasado es que cuando llegó la crisis estaba en el consejo escolar, y gracias a eso me enteré de que aguantabamos la crisis mejor que otros colegios a pesar de los impagos gracias a una mejor gestión, si eso es malo ya me diras.
Segundo: me fio de las ideas que defienden esos economias, ya que las encuentro las mas sensatas y las que mejor defienden mi propia libertad como individuo, a pesar de que algunas teorías se han provado falsas, como también les ha pasado a los economistas socialistas; Marx se equivocó, Keynes acertó a medias y al final se retracto de lo que dijo y Krugman se equivocó.

1
#27 por arlop4
7 ago 2015, 23:03

#26 #26 kratos18 dijo: #21 @arlop4 Ej. Servicio de limpieza en Madrid, trabajadores explotados, el servicio de encareció y la huelga hizo que tuviéramos que tener al ejército limpiando.
Y ejemplos de estos, a mansalva.
@kratos18 me voy a explicar, ese es un ejemplo de mala privatización, como he dicho antes. Estoy seguro que de ejemplos de mala privatización los hay, pero lo que también es privatización, y de lo que nadie habla, es de los conciertos sanitarios que existen en Cataluña por ejemplo, donde vivo

1