[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los bancos, los bancos
Nuevo post
00:00
o

38 Comentarios

destacado
#3 por desolee
27 nov 2018, 14:07

Ehmm...
María, 26 años. Se mete en un piso a vivir por 400€ al mes. Al mes se deja unos 800€ en sobrevivir, 200€ en ocio y ahorra 250€ porque gana unos 1250€ al mes. No tiene grandes herencias ni puede meterse en una hipoteca, pues no tiene ningún puesto fijo ni pareja.
Bien.
Los bancos deciden acumular viviendas porque no renta venderlas ni alquilarlas. Los alquileres suben, los pisos suben, los precios suben, los salarios se mantienen.
María, 40 años. Cobra 1500€ al mes porque consiguió ascender. El piso en el que lleva toda la vida viviendo ahora son 700€ al mes. Los gastos ahora son unos 550€. Pero no pasa nada, María consigue recortar aquí y allá y, como tiene más sueldo que antes, vive más o menos igual (A pesar del ascenso...)
Los bancos siguen a su rollo y los políticos debaten si es "portavoz" o "portavoza" o si nosequién escupe o no.
María, 60 años. Cobra 800€ de pensión. El piso son 900€. Los gastos son 350€ porque vive con lo mínimo. Más que vivir, sobrevive. Tiene algo de dinero ahorrado y puede ir tirando pero...
Ya sabéis cómo termina la historia de María, 65 años.

En serio, ¿qué podemos hacer? Estudiar más no, porque estamos todos sobrecualificados. Trabajamos ya más horas extra en negro que nuestros vecinos europeos. Trabajamos más y peor que hace 20 años, pero aún así vivimos peor cada día.
María no es ninguna criminal, ni es una maleante. María, simplemente, ni viene de familia adinerada, ni es muy afortunada, ni pudo/quiso ser funcionaria.
¿Qué podemos hacer?

4
destacado
#1 por Cuenta_O
27 nov 2018, 14:02

Cierto, como los bancos no tienen casas en propiedad que pueden alquilar.....

destacado
#4 por redomao
27 nov 2018, 14:08

¿En serio este cartel es de verdad? ¿En serio no saben que los bancos también alquilan viviendas?

#6 por asinosvainspain
27 nov 2018, 14:16

Los bancos tienen miles de pisos que no venden para especular (aunque la constitución lo prohíbe expresamente) esperando a que suban de precio.

Si esas viviendas se pusiesen en venta al precio actual los alquileres y precios bajarían a la mitad.

Así que... MALDITOS BANCOS

#5 por huckitta
27 nov 2018, 14:08

eres un miserable....

#2 por hipoxia78
27 nov 2018, 14:05

Ayer alguien iba a contar una historia interesante tras acudir a un mitin de vox en el primer cartel chorra, creo que es el momento.

#7 por ragnah
27 nov 2018, 14:18

El tal jebiga este o tiene 10 años o es un patriota ,católico,y votante de derechas.Otra explicación no hay.

#9 por nemeton
27 nov 2018, 14:21

#3 #3 desolee dijo: Ehmm...
María, 26 años. Se mete en un piso a vivir por 400€ al mes. Al mes se deja unos 800€ en sobrevivir, 200€ en ocio y ahorra 250€ porque gana unos 1250€ al mes. No tiene grandes herencias ni puede meterse en una hipoteca, pues no tiene ningún puesto fijo ni pareja.
Bien.
Los bancos deciden acumular viviendas porque no renta venderlas ni alquilarlas. Los alquileres suben, los pisos suben, los precios suben, los salarios se mantienen.
María, 40 años. Cobra 1500€ al mes porque consiguió ascender. El piso en el que lleva toda la vida viviendo ahora son 700€ al mes. Los gastos ahora son unos 550€. Pero no pasa nada, María consigue recortar aquí y allá y, como tiene más sueldo que antes, vive más o menos igual (A pesar del ascenso...)
Los bancos siguen a su rollo y los políticos debaten si es "portavoz" o "portavoza" o si nosequién escupe o no.
María, 60 años. Cobra 800€ de pensión. El piso son 900€. Los gastos son 350€ porque vive con lo mínimo. Más que vivir, sobrevive. Tiene algo de dinero ahorrado y puede ir tirando pero...
Ya sabéis cómo termina la historia de María, 65 años.

En serio, ¿qué podemos hacer? Estudiar más no, porque estamos todos sobrecualificados. Trabajamos ya más horas extra en negro que nuestros vecinos europeos. Trabajamos más y peor que hace 20 años, pero aún así vivimos peor cada día.
María no es ninguna criminal, ni es una maleante. María, simplemente, ni viene de familia adinerada, ni es muy afortunada, ni pudo/quiso ser funcionaria.
¿Qué podemos hacer?
@desolee Pues de tu relato se pueden deducir varias cosas que ineludiblemente llevan la responsabilidad a los políticos que han gobernado para beneficio de la élite económica del país y quienes se han ido arrimando a ellos.

¿Qué hacer? Es muy fácil*: dejar de votar a esos partidos, no votar a quienes responsabilizan de la situación de los trabajadores españoles, no a quienes han gobernado y participado de la "fiesta de la democracia", sino a los destinatarios de su odio.



*Bueno, igual no es tan fácil dejar de votar como idiotas, pensar de dónde vienen nuestros problemas, quienes son los responsables y actuar en consecuencia.

#10 por edena_ruh
27 nov 2018, 14:36

Hay que ser muy despreciable para atreverse a publicar esto...

#8 por zel87
27 nov 2018, 14:20

Pagaria por ver al autor cara a cara

#13 por vitoandolini
27 nov 2018, 15:30

Desde que habéis entrado los niñatos de mi.e.rda de ciudagramos y los nazis asquerosos de VOX, esta Página ya no es lo mismo... Iros al p.ut.o valle de los caídos y dejadnos en paz.

#12 por lutzy73
27 nov 2018, 15:18

Que una muerte no te estropee una buena lamida de culo a los bancos. Los fachoides cada vez más miserables.

#14 por cmota
27 nov 2018, 15:37

El Jebiga este es el programatrix de hacendados.... otro voto inútil.

#11 por rcbdark
27 nov 2018, 14:38

Las sedes y oficinas de los grandes bancos son peores que Plagaskaven.
Eso debe ser purgado con fuego.

#21 por threeinarow
27 nov 2018, 16:25

Qué puto asco das.

#15 por ddesinope
27 nov 2018, 15:49

se te ha olvidado seguir un poco la noticia

Vivía de alquiler en esta vivienda que pertenecía a una empresa de alquiler. Una empresa explotadora que sube alquileres y juega con al vida de las personas, no quieras dar a entender indirectamente que no le pagaba el alquiler a otra persona que lo necesitaba para vivir, por que casualmente en estos casos rara vez se desahucia...

1
#16 por ddesinope
27 nov 2018, 15:51

#3 #3 desolee dijo: Ehmm...
María, 26 años. Se mete en un piso a vivir por 400€ al mes. Al mes se deja unos 800€ en sobrevivir, 200€ en ocio y ahorra 250€ porque gana unos 1250€ al mes. No tiene grandes herencias ni puede meterse en una hipoteca, pues no tiene ningún puesto fijo ni pareja.
Bien.
Los bancos deciden acumular viviendas porque no renta venderlas ni alquilarlas. Los alquileres suben, los pisos suben, los precios suben, los salarios se mantienen.
María, 40 años. Cobra 1500€ al mes porque consiguió ascender. El piso en el que lleva toda la vida viviendo ahora son 700€ al mes. Los gastos ahora son unos 550€. Pero no pasa nada, María consigue recortar aquí y allá y, como tiene más sueldo que antes, vive más o menos igual (A pesar del ascenso...)
Los bancos siguen a su rollo y los políticos debaten si es "portavoz" o "portavoza" o si nosequién escupe o no.
María, 60 años. Cobra 800€ de pensión. El piso son 900€. Los gastos son 350€ porque vive con lo mínimo. Más que vivir, sobrevive. Tiene algo de dinero ahorrado y puede ir tirando pero...
Ya sabéis cómo termina la historia de María, 65 años.

En serio, ¿qué podemos hacer? Estudiar más no, porque estamos todos sobrecualificados. Trabajamos ya más horas extra en negro que nuestros vecinos europeos. Trabajamos más y peor que hace 20 años, pero aún así vivimos peor cada día.
María no es ninguna criminal, ni es una maleante. María, simplemente, ni viene de familia adinerada, ni es muy afortunada, ni pudo/quiso ser funcionaria.
¿Qué podemos hacer?
@desolee revolucion de los chalecos amarillos :D

Mirate los enfrentamientos que estan teniendo los anarquistas en Francia, asi se consiguen las cosas. Casualmente no llegan noticias a España de esto y ocurre a pocos km de nosotros y ya ha habido muertos.

2
#17 por desolee
27 nov 2018, 16:00

#16 #16 ddesinope dijo: #3 @desolee revolucion de los chalecos amarillos :D

Mirate los enfrentamientos que estan teniendo los anarquistas en Francia, asi se consiguen las cosas. Casualmente no llegan noticias a España de esto y ocurre a pocos km de nosotros y ya ha habido muertos.
@ddesinope Sí, los he visto en primera persona. No se andan con gilipolleces, ¿eh?
Macron dijo cosas muy bonitas, pero seguimos en las mismas: Los impuestos no los pagan los ricos, los pagan los pobres.
La gente está muy muy calentita. Es muy fácil redirigir su odio al negro/blanco/moro/cristiano, cuando a quien tendrían que odiar es simplemente a los ricos manipuladores =/

1
#25 por ddesinope
27 nov 2018, 17:59

#24 #24 desolee dijo: #19 @ddesinope Si le das una hostia a Rajoy me la pela bastante.
Si te pones a quemar contenedores o a golpear policías, ya me molesta.
@desolee pues en francia mira quienes son los que estan luchando contra los que quieren cambios a mejor, no son los politicos, estos no se atreven, son los policias los que les defienden, atacando con armas pagadas por el estado, y habra que volcar vehiculos o contenedores para defenderse y formar barricadas para luchar contra su superioridad armamentistica. Es muy idilico querer "golpear" o quitar por la fuerza a los politicos y no estas dispuesto a pelearse con los policias que les defenderan.

#27 por mago2
27 nov 2018, 19:00

Donde esta el meme de "retraso mental" cuando hace falta?

#30 por nemeton
27 nov 2018, 19:29

#29 #29 ddesinope dijo: #28 @nemeton asi me gusta mas tu discurso! diciendo lo que no sirve, pero tambien haciendo un llamamiento a lo que si!@ddesinope Nunca he negado que no se pueda, lo que siempre digo es que no se puede hacer siendo una minoría. Y la violencia no es porque sea necesaria, sino porque los privilegiados van a defender sus privilegios con el uso de ella.

Ahí tienes Francia, las huelgas siempre han sido respetadas y las hostias con la policía, como en el resto de Europa, forman parte de las protestas. Aquí ya te llaman terrorista por hacer una pintada o cortar una carretera. Y la mayoría traga con semejante mierda.

No me extrañaría que en esa lucha (en Francia) haya gente de diversas ideologías, tienen claro cual es el enemigo. Aquí es imposible.

#20 por ddesinope
27 nov 2018, 16:19

#15 #15 ddesinope dijo: se te ha olvidado seguir un poco la noticia

Vivía de alquiler en esta vivienda que pertenecía a una empresa de alquiler. Una empresa explotadora que sube alquileres y juega con al vida de las personas, no quieras dar a entender indirectamente que no le pagaba el alquiler a otra persona que lo necesitaba para vivir, por que casualmente en estos casos rara vez se desahucia...
@ddesinope @jebiga He encontrado la empresa, parece super amigable y para nada burguesa y acumuladora de capital, leyendo un poco, parece un puto banco de casas xD http://www.infocif.es/cargos-administrador/administraciones-galileo-sl

#28 por nemeton
27 nov 2018, 19:12

#24 #24 desolee dijo: #19 @ddesinope Si le das una hostia a Rajoy me la pela bastante.
Si te pones a quemar contenedores o a golpear policías, ya me molesta.
@desolee ¿Y cómo se cambian las cosas? Los millones que se manifestaron contra el apoyo de España a la guerra en Irak no consiguieron nada. Los indignados del 15M consiguieron algo más: recibir ostias por un tubo.

Las formas legales de protesta que hay, lo son porque no sirven de nada. Haz una huelga indefinida, bloquea el país entero. Eso es lo que les hace daño, pero tienes que contar con que esos que no te gusta que reciban ostias van a ir a repartirlas para defender a los políticos.

1
#31 por ddesinope
27 nov 2018, 19:54

#24 #24 desolee dijo: #19 @ddesinope Si le das una hostia a Rajoy me la pela bastante.
Si te pones a quemar contenedores o a golpear policías, ya me molesta.
@desolee https://twitter.com/Andaluz_Indepe/status/1067120643043454978

A estos quieres que no ataque? a los que usan granadas? les hablo de paz y amor mientras me vuelan por los aires una mano? (y ya han matado a alguno...) A esos respetas y quieres que no ataque?

1
#34 por esentor
28 nov 2018, 09:27

Ufff este cartel deja al autor en muy muy mal lugar. Será que la gente cuando no tiene dinero lo primero que hace no es ir al banco a que les den un préstamo, y ya sabemos todo como termina esto.
No puedes pagar? Pues ahora te cobramos más.
Intentar exculpar a los bancos de la situación de esta señora no tiene nombre, sinceramente.

#19 por ddesinope
27 nov 2018, 16:02

#17 #17 desolee dijo: #16 @ddesinope Sí, los he visto en primera persona. No se andan con gilipolleces, ¿eh?
Macron dijo cosas muy bonitas, pero seguimos en las mismas: Los impuestos no los pagan los ricos, los pagan los pobres.
La gente está muy muy calentita. Es muy fácil redirigir su odio al negro/blanco/moro/cristiano, cuando a quien tendrían que odiar es simplemente a los ricos manipuladores =/
@desolee si, lo que pasa es que despues, estais en contra de la violencia y a los que invitamos a ella contra el poder, ya no es que no nos apoyeis, es que os poneis en contra... La lucha sigue, aun no han terminado y sinceramente conseguiran los cambios en gran parte.

1
#37 por nemeton
28 nov 2018, 15:05

#36 #36 ddesinope dijo: #35 @nemeton no se las encuentas ni de los partidos, pero si miras los videos de cargas y peleas contra la policia, estan llenas de simbolos anarquistas.@ddesinope No es lo que se involucran los partidos, sino el apoyo que reciben los manifestantes por parte de los votantes de diferentes partidos. Aquí esto sería impensable.

#38 por cuantotonton
2 dic 2018, 16:56

#26 #26 jackysoria dijo: #23 @cuantotonton
Eso es un piropo a las confluencias de Podemos. Si se ha encarecido la vivienda es porque supuestamente sube la demanda y se estanca la oferta. Los ayuntamientos no tienen potestad para regular el precio del alquiler, por lo que Manuela Carmena y Ada Colau de lo único que pueden tener culpa en esta burbuja es de que la gente quiera vivir donde ellas gobiernan.
@jackysoria Claro porque antes de Carmena y Colau la gente no iba a vivir a Barcelona y Madrid a vivir... porque ni és donde hay más trabajo, ni calidad de vida, ni ambiente cosmopolita, nono, la gente van ahí por Carmena y Colau...
Lo que hay que leer...

#26 por jackysoria
27 nov 2018, 18:51

#23 #23 cuantotonton dijo: #3 @desolee No votar a los políticos que permiten esto.

Aunque es gracioso que los sitios donde más SE HA ENCARECIDO la vivienda (Madrid y Barcelona) gobierna Podemos, que cosas...
@cuantotonton
Eso es un piropo a las confluencias de Podemos. Si se ha encarecido la vivienda es porque supuestamente sube la demanda y se estanca la oferta. Los ayuntamientos no tienen potestad para regular el precio del alquiler, por lo que Manuela Carmena y Ada Colau de lo único que pueden tener culpa en esta burbuja es de que la gente quiera vivir donde ellas gobiernan.

1
#29 por ddesinope
27 nov 2018, 19:23

#28 #28 nemeton dijo: #24 @desolee ¿Y cómo se cambian las cosas? Los millones que se manifestaron contra el apoyo de España a la guerra en Irak no consiguieron nada. Los indignados del 15M consiguieron algo más: recibir ostias por un tubo.

Las formas legales de protesta que hay, lo son porque no sirven de nada. Haz una huelga indefinida, bloquea el país entero. Eso es lo que les hace daño, pero tienes que contar con que esos que no te gusta que reciban ostias van a ir a repartirlas para defender a los políticos.
@nemeton asi me gusta mas tu discurso! diciendo lo que no sirve, pero tambien haciendo un llamamiento a lo que si!

1
#33 por tiempoesplata
28 nov 2018, 09:17

Añado un Bravo a ese positivo que te di, #desolee .

#35 por nemeton
28 nov 2018, 10:01

#31 #31 ddesinope dijo: #24 @desolee https://twitter.com/Andaluz_Indepe/status/1067120643043454978

A estos quieres que no ataque? a los que usan granadas? les hablo de paz y amor mientras me vuelan por los aires una mano? (y ya han matado a alguno...) A esos respetas y quieres que no ataque?
@ddesinope Vi por ahí unas encuestas de apoyos a las movilizaciones en Francia, por votantes de los partidos, los que más las apoyan con más de un 80% son el FN y Francia Insumisa, en el resto entre un 20 y un 50%.

1
#36 por ddesinope
28 nov 2018, 12:37

#35 #35 nemeton dijo: #31 @ddesinope Vi por ahí unas encuestas de apoyos a las movilizaciones en Francia, por votantes de los partidos, los que más las apoyan con más de un 80% son el FN y Francia Insumisa, en el resto entre un 20 y un 50%.@nemeton no se las encuentas ni de los partidos, pero si miras los videos de cargas y peleas contra la policia, estan llenas de simbolos anarquistas.

1
#18 por ddesinope
27 nov 2018, 16:00

#16 #16 ddesinope dijo: #3 @desolee revolucion de los chalecos amarillos :D

Mirate los enfrentamientos que estan teniendo los anarquistas en Francia, asi se consiguen las cosas. Casualmente no llegan noticias a España de esto y ocurre a pocos km de nosotros y ya ha habido muertos.
@ddesinope y tampoco han hecho falta muchos, 5000 personas en paris ya estan luchando, que no seamos capaces de juntarnos 5k en Madrid para luchar dice mucho de nuestra desorganizacion, nuestra cobardia y nuestra sumision, ojala el movimiento anarquista aqui estuviera bien visto y no como simples gamberros y terroristas, con mayor afinidad se conseguirian mas cosas... simplemente viendo como muchisimos avances han empezado desde las ideas, la organizacion y los metodos anarquistas... (reducciones de jornadas de trabajo, la proteccion animal, la libre eleccion de pareja, los aumentos de salarios, la estabilidad laboral, la proteccion laboral...) Casualmente, la mayoria, cosas que se estan perdiendo ahora.

#22 por ddesinope
27 nov 2018, 16:34

Y por cierto, desahucio patrocinado por "el cambio"!! ahora madrid desahucia y lo hace igual o incluso mas que sus predecesores.

#24 por desolee
27 nov 2018, 17:43

#19 #19 ddesinope dijo: #17 @desolee si, lo que pasa es que despues, estais en contra de la violencia y a los que invitamos a ella contra el poder, ya no es que no nos apoyeis, es que os poneis en contra... La lucha sigue, aun no han terminado y sinceramente conseguiran los cambios en gran parte.@ddesinope Si le das una hostia a Rajoy me la pela bastante.
Si te pones a quemar contenedores o a golpear policías, ya me molesta.

3
#32 por the_troll_hacker
27 nov 2018, 23:06

#3 #3 desolee dijo: Ehmm...
María, 26 años. Se mete en un piso a vivir por 400€ al mes. Al mes se deja unos 800€ en sobrevivir, 200€ en ocio y ahorra 250€ porque gana unos 1250€ al mes. No tiene grandes herencias ni puede meterse en una hipoteca, pues no tiene ningún puesto fijo ni pareja.
Bien.
Los bancos deciden acumular viviendas porque no renta venderlas ni alquilarlas. Los alquileres suben, los pisos suben, los precios suben, los salarios se mantienen.
María, 40 años. Cobra 1500€ al mes porque consiguió ascender. El piso en el que lleva toda la vida viviendo ahora son 700€ al mes. Los gastos ahora son unos 550€. Pero no pasa nada, María consigue recortar aquí y allá y, como tiene más sueldo que antes, vive más o menos igual (A pesar del ascenso...)
Los bancos siguen a su rollo y los políticos debaten si es "portavoz" o "portavoza" o si nosequién escupe o no.
María, 60 años. Cobra 800€ de pensión. El piso son 900€. Los gastos son 350€ porque vive con lo mínimo. Más que vivir, sobrevive. Tiene algo de dinero ahorrado y puede ir tirando pero...
Ya sabéis cómo termina la historia de María, 65 años.

En serio, ¿qué podemos hacer? Estudiar más no, porque estamos todos sobrecualificados. Trabajamos ya más horas extra en negro que nuestros vecinos europeos. Trabajamos más y peor que hace 20 años, pero aún así vivimos peor cada día.
María no es ninguna criminal, ni es una maleante. María, simplemente, ni viene de familia adinerada, ni es muy afortunada, ni pudo/quiso ser funcionaria.
¿Qué podemos hacer?
@desolee A lo mejor maria deberia tener la puta casa en propiedad

#23 por cuantotonton
27 nov 2018, 17:28

#3 #3 desolee dijo: Ehmm...
María, 26 años. Se mete en un piso a vivir por 400€ al mes. Al mes se deja unos 800€ en sobrevivir, 200€ en ocio y ahorra 250€ porque gana unos 1250€ al mes. No tiene grandes herencias ni puede meterse en una hipoteca, pues no tiene ningún puesto fijo ni pareja.
Bien.
Los bancos deciden acumular viviendas porque no renta venderlas ni alquilarlas. Los alquileres suben, los pisos suben, los precios suben, los salarios se mantienen.
María, 40 años. Cobra 1500€ al mes porque consiguió ascender. El piso en el que lleva toda la vida viviendo ahora son 700€ al mes. Los gastos ahora son unos 550€. Pero no pasa nada, María consigue recortar aquí y allá y, como tiene más sueldo que antes, vive más o menos igual (A pesar del ascenso...)
Los bancos siguen a su rollo y los políticos debaten si es "portavoz" o "portavoza" o si nosequién escupe o no.
María, 60 años. Cobra 800€ de pensión. El piso son 900€. Los gastos son 350€ porque vive con lo mínimo. Más que vivir, sobrevive. Tiene algo de dinero ahorrado y puede ir tirando pero...
Ya sabéis cómo termina la historia de María, 65 años.

En serio, ¿qué podemos hacer? Estudiar más no, porque estamos todos sobrecualificados. Trabajamos ya más horas extra en negro que nuestros vecinos europeos. Trabajamos más y peor que hace 20 años, pero aún así vivimos peor cada día.
María no es ninguna criminal, ni es una maleante. María, simplemente, ni viene de familia adinerada, ni es muy afortunada, ni pudo/quiso ser funcionaria.
¿Qué podemos hacer?
@desolee No votar a los políticos que permiten esto.

Aunque es gracioso que los sitios donde más SE HA ENCARECIDO la vivienda (Madrid y Barcelona) gobierna Podemos, que cosas...

1