[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los comunistas de Podemos al final saben como administrar el dinero público

25 Comentarios

#4 por cmota
20 nov 2018, 20:15

#1 #1 ddesinope dijo: De decir que no se va a pagar la deuda y que se declarara ilegitima, a estar orgullosos de pagarla y ser buenos siervos del sistema, joder como van aflojando el discurso....

No mal interpreteis, obviamente mil veces mejor esto a seguir aumentandola con gastos estupidos y fiestas, pero me jode como han suavizado el discurso y las acciones.
@ddesinope Ellos no ponen las reglas del juego y mientras que esten las que esten poco se puede hacer. Lo único que demuestra esto que la grán baza del PP de que son los mejores gestores del dinero público y que mejoran la economía y generan riqueza para el país se cae por su propio peso. Estos son datos, los números se pueden interpretar pero no mienten y si encima le sumas los casos de corrupción... aqui también apuntamos al PSOE.

1
#6 por cmota
20 nov 2018, 20:19

#3 #3 orrabab dijo: La ley de Montoro no ha tenido nada que ver, me lo han dicho en la sexta@orrabab Espera... jajajajajaj que le quieres dar el mérito al ministro de hacienda más incompetente que ha tenido este país en su historia ?? jajajajajaja
Solo tiene que ver como están el resto de ayuntamiento y vuelves a repetir lo que acabas de decir....
es más, hubo lio porque este "super habit" del ayuntamiento, es decir, cumplian con creces lo que Montoro propuso, lo querian invertir en la ciudad y Montoro se lo impedio, no es que no ayudo, sino que encima torpedeo las finanzas del ayuntamiento...

1
#1 por ddesinope
20 nov 2018, 20:07

De decir que no se va a pagar la deuda y que se declarara ilegitima, a estar orgullosos de pagarla y ser buenos siervos del sistema, joder como van aflojando el discurso....

No mal interpreteis, obviamente mil veces mejor esto a seguir aumentandola con gastos estupidos y fiestas, pero me jode como han suavizado el discurso y las acciones.

3
#7 por ddesinope
20 nov 2018, 20:19

#2 #2 huckitta dijo: #1 @ddesinope perdona? las deudas se pagan, o no conoces a los Lannister!

pero vamos tu si quieres ser un moroso adelante
@huckitta Deuda odiosa, deuda execrable, deuda ilegítima o deuda injusta, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción

Deberías empezar tu tesis y corregir todo el derecho internacional, vas a forrarte con tu afirmación y simpleza.



#4 #4 cmota dijo: #1 @ddesinope Ellos no ponen las reglas del juego y mientras que esten las que esten poco se puede hacer. Lo único que demuestra esto que la grán baza del PP de que son los mejores gestores del dinero público y que mejoran la economía y generan riqueza para el país se cae por su propio peso. Estos son datos, los números se pueden interpretar pero no mienten y si encima le sumas los casos de corrupción... aqui también apuntamos al PSOE.@cmota Te lo remito también a ti, declarar una deuda ilegitima esta dentro de las reglas del juego, hay que tener valor para hacerlo pero no es algo que yo me este inventando y vamos, creo que la deuda española, tras todas las pruebas de robos y fraudes, sobresueldos y proyectos inútiles o inexistentes, cumple mas que de sobra la definición.

1
#11 por pbl608
20 nov 2018, 20:30

Que no saque mucho pecho, que como esto siga así, tiene pinta de que los responsables de que esos gráficos sean así van a ser rivales políticos de su partido.

#12 por cmota
20 nov 2018, 20:42

#10 #10 ddesinope dijo: #8 @cmota todo eso ya son suposiciones y que me parece guay que su estrategia sea esta, pero que entonces no digan que la van a declarar ilegitima o que es ilegitima.
Y ademas, entonces no se a que venia lo de "no ponen las reglas del juego". declararla ilegitima es una de las cosas que pueden hacer segun las reglas, han decidido no hacerlo, pero tenian la posibilidad, asi que la excusa de que ellos no ponen las reglas no vale. Que sea por X estrategia para mantenerse, pues bien, pero que vayan de cara.
@ddesinope Pero es que con que autoridad va hacer eso el ayuntamiento de Madrid ? Si acaso si gobernarán el país, alomejor... por eso te digo, que hay que ser realistas con la realidad, valga la redundancia xD
Pero la realidad es que, a día de hoy, eso es imposible. Los que tenemos más de dos dedos de frente sabemos que esa deuda es una mentira pero como esta el panorama..., o se lia gorda o de manera suave jamas pasará nada.

1
#14 por memondomecomeelrabo
20 nov 2018, 21:05

El problema es asociar todo a las siglas, la diferencia la marcan las personas, en este caso Carmena, que no es de Podemos y cada vez lo está dejando mas claro...

#8 por cmota
20 nov 2018, 20:26

#7 #7 ddesinope dijo: #2 @huckitta Deuda odiosa, deuda execrable, deuda ilegítima o deuda injusta, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción

Deberías empezar tu tesis y corregir todo el derecho internacional, vas a forrarte con tu afirmación y simpleza.



#4 @cmota Te lo remito también a ti, declarar una deuda ilegitima esta dentro de las reglas del juego, hay que tener valor para hacerlo pero no es algo que yo me este inventando y vamos, creo que la deuda española, tras todas las pruebas de robos y fraudes, sobresueldos y proyectos inútiles o inexistentes, cumple mas que de sobra la definición.
@ddesinope Por supuesto que la deuda es ilegitima.... manejan grandes cantidades a su antojo y "crean" estas deudas que no es más que un flujo constante de dinero para ellos todos los años.
Pero ponte en la situación... el día después de ganar las elecciones, en el ayuntamiento declaran que esa deuda es ilegitima y no la pagan... el PP tarda una semana en desalojar el ayuntamiento... con la abstención del PSOE y C´s claro... xD
La deuda será algo que un día nos reviente en la cara y la crisis económica que se genere no va a tener nada que ver que con la de 2008 y encima como en paises como España que aún no nos hemos recuperado, o mejor dicho, no hemos recuperado pero malamente para algunos y muy bien para unos pocos, no vamos a tener la capacidad de aguantar y se liará y gorda. Pero hasta entonces... es lo que hay y más con la complicidad de los grandes poderes, tanto políticos como económicos.

1
#16 por nebus
20 nov 2018, 21:26

#6 #6 cmota dijo: #3 @orrabab Espera... jajajajajaj que le quieres dar el mérito al ministro de hacienda más incompetente que ha tenido este país en su historia ?? jajajajajaja
Solo tiene que ver como están el resto de ayuntamiento y vuelves a repetir lo que acabas de decir....
es más, hubo lio porque este "super habit" del ayuntamiento, es decir, cumplian con creces lo que Montoro propuso, lo querian invertir en la ciudad y Montoro se lo impedio, no es que no ayudo, sino que encima torpedeo las finanzas del ayuntamiento...
@cmota ¿Le estás quitando el puesto a Solves? Dudo que nadie se lo quite como el mayor incompetente en economía y hacienda en todo el siglo XXI.

#17 por rcbdark
20 nov 2018, 21:35

Ahora vendrán los que dicen que fue todo gracias al PP también...
¿No se suponía que Carmena destruiría Madrid? Lo de destruir una ciudad suena demasiado fuerte como para que lo pudieran parar quienes no gobernaban en Madrid xD
Qué alguien me diga cómo evitó el PP que los comunistas se comieran a los niños, que no se quemaran todas y cada una de las iglesias y como evitaron que viniera Maduro a dar mítines aquí.

1
#18 por mowgliel
20 nov 2018, 21:41

#13 #13 ddesinope dijo: #12 @cmota como te digo, todo eso son suposiciones estrategicas, en realidad no sabemos que pasaria si la declaran ilegitima, quizas anima a muchos otros, quizas nos marginan en todo el mundo, quizas nos invaden o quizas lo aceptan sin darle mucho bombo para que no se animen otros paises o ayuntamientos.@ddesinope Si estudiamos el caso de Islandia creo que decidieron no pagarla y ahi estan. Pero igual estoy desactualizado y alfinal la pagaron.

#20 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
20 nov 2018, 22:32

#1 #1 ddesinope dijo: De decir que no se va a pagar la deuda y que se declarara ilegitima, a estar orgullosos de pagarla y ser buenos siervos del sistema, joder como van aflojando el discurso....

No mal interpreteis, obviamente mil veces mejor esto a seguir aumentandola con gastos estupidos y fiestas, pero me jode como han suavizado el discurso y las acciones.
@ddesinope Claro que si, porque tiene que ver mucho la deuda de un ayuntamiento generada por contrataciones de servicios que se pueden o no considerar necesarios pero legales, con la deuda nacional generada de manera artificial con la manipulación bursátil, la compra venta de productos del estado y la manipulación bancaria......es que sois mas simples que el mecanismo de un botijo.

1
#21 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
20 nov 2018, 22:52

#20 #20 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #1 @ddesinope Claro que si, porque tiene que ver mucho la deuda de un ayuntamiento generada por contrataciones de servicios que se pueden o no considerar necesarios pero legales, con la deuda nacional generada de manera artificial con la manipulación bursátil, la compra venta de productos del estado y la manipulación bancaria......es que sois mas simples que el mecanismo de un botijo.@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Mierda de editor.....

@ddesinope No digo que no se pueda, digo que es muy difícil para un ayuntamiento caminar esa senda. Solo hay que recordar como han tratado de paralizar desde la derecha proyectos y presupuestos en los tribunales, como para imaginar la maquinaria en contra de un ayuntamiento.
Hasta ahora, tan solo quien ha podido demostrar fraude en los contratos de los ayuntamientos ha podido impagar. Ojo!, DEMOSTRAR, que una cuestión es todo el mundo sea capaz de discernir el fraude o el cohecho, de un contrato adjudicado a una empresa de un familiar (por poner un ejemplo) y otra cuestión es demostrar en un tribunal el fraude.

A ver tu como demuestras el fraude en el alquiler de edificios para oficinas de la administración del ayuntamiento. Y si, lo que esta haciendo Carmena (acondicionar edificios abandonados en propiedad del ayuntamiento para utilizarlos como oficinas) y no renovar esos contratos de alquiler, cualquiera puede entender no solo que es bueno y mejor, pero también preguntarse...?porque no lo hizo el PP durante 25 años en el ayuntamiento? o ?esos edificios estaban así hace dos décadas o podían haberse utilizado desde entonces?
Como mucho podrás demostrar que son unos inútiles y evidentemente si tienes dos dedos de frente, sabes que no es gratuito, pero de ahí a poder demostrar el fraude.......

1
#25 por birxov
21 nov 2018, 01:36

Ana Botella en todo caso Íñigo, has mermado el chiste con ello :(

#13 por ddesinope
20 nov 2018, 20:51

#12 #12 cmota dijo: #10 @ddesinope Pero es que con que autoridad va hacer eso el ayuntamiento de Madrid ? Si acaso si gobernarán el país, alomejor... por eso te digo, que hay que ser realistas con la realidad, valga la redundancia xD
Pero la realidad es que, a día de hoy, eso es imposible. Los que tenemos más de dos dedos de frente sabemos que esa deuda es una mentira pero como esta el panorama..., o se lia gorda o de manera suave jamas pasará nada.
@cmota como te digo, todo eso son suposiciones estrategicas, en realidad no sabemos que pasaria si la declaran ilegitima, quizas anima a muchos otros, quizas nos marginan en todo el mundo, quizas nos invaden o quizas lo aceptan sin darle mucho bombo para que no se animen otros paises o ayuntamientos.

1
#15 por nuucelar
20 nov 2018, 21:10

A ver como me explico... por la misma razón que emplea Errejón habría que alabar de la misma manera al PP ya que la mayor bajada de deuda según ese gráfico es en el tramo 2014-2015 mientras gobernaba Botella

1
#22 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
20 nov 2018, 22:53

#21 #21 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #20 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Mierda de editor.....

@ddesinope No digo que no se pueda, digo que es muy difícil para un ayuntamiento caminar esa senda. Solo hay que recordar como han tratado de paralizar desde la derecha proyectos y presupuestos en los tribunales, como para imaginar la maquinaria en contra de un ayuntamiento.
Hasta ahora, tan solo quien ha podido demostrar fraude en los contratos de los ayuntamientos ha podido impagar. Ojo!, DEMOSTRAR, que una cuestión es todo el mundo sea capaz de discernir el fraude o el cohecho, de un contrato adjudicado a una empresa de un familiar (por poner un ejemplo) y otra cuestión es demostrar en un tribunal el fraude.

A ver tu como demuestras el fraude en el alquiler de edificios para oficinas de la administración del ayuntamiento. Y si, lo que esta haciendo Carmena (acondicionar edificios abandonados en propiedad del ayuntamiento para utilizarlos como oficinas) y no renovar esos contratos de alquiler, cualquiera puede entender no solo que es bueno y mejor, pero también preguntarse...?porque no lo hizo el PP durante 25 años en el ayuntamiento? o ?esos edificios estaban así hace dos décadas o podían haberse utilizado desde entonces?
Como mucho podrás demostrar que son unos inútiles y evidentemente si tienes dos dedos de frente, sabes que no es gratuito, pero de ahí a poder demostrar el fraude.......
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Mierda de editor 2,
(acondicionar edificios abandonados en propiedad del ayuntamiento para utilizarlos como oficinas)....como ejemplo de algunas de las medidas que han facilitado el decrecimiento del gasto.

#2 por huckitta
20 nov 2018, 20:11

#1 #1 ddesinope dijo: De decir que no se va a pagar la deuda y que se declarara ilegitima, a estar orgullosos de pagarla y ser buenos siervos del sistema, joder como van aflojando el discurso....

No mal interpreteis, obviamente mil veces mejor esto a seguir aumentandola con gastos estupidos y fiestas, pero me jode como han suavizado el discurso y las acciones.
@ddesinope perdona? las deudas se pagan, o no conoces a los Lannister!

pero vamos tu si quieres ser un moroso adelante

1
#19 por elliber
20 nov 2018, 21:43

#17 #17 rcbdark dijo: Ahora vendrán los que dicen que fue todo gracias al PP también...
¿No se suponía que Carmena destruiría Madrid? Lo de destruir una ciudad suena demasiado fuerte como para que lo pudieran parar quienes no gobernaban en Madrid xD
Qué alguien me diga cómo evitó el PP que los comunistas se comieran a los niños, que no se quemaran todas y cada una de las iglesias y como evitaron que viniera Maduro a dar mítines aquí.
@rcbdark Ahi tienes en #15 #15 nuucelar dijo: A ver como me explico... por la misma razón que emplea Errejón habría que alabar de la misma manera al PP ya que la mayor bajada de deuda según ese gráfico es en el tramo 2014-2015 mientras gobernaba Botellaun argumento.

#23 por technokrata
20 nov 2018, 23:13

13@ddesinope creo q harían como con syriza cuando estaba varoufakis

#10 por ddesinope
20 nov 2018, 20:29

#8 #8 cmota dijo: #7 @ddesinope Por supuesto que la deuda es ilegitima.... manejan grandes cantidades a su antojo y "crean" estas deudas que no es más que un flujo constante de dinero para ellos todos los años.
Pero ponte en la situación... el día después de ganar las elecciones, en el ayuntamiento declaran que esa deuda es ilegitima y no la pagan... el PP tarda una semana en desalojar el ayuntamiento... con la abstención del PSOE y C´s claro... xD
La deuda será algo que un día nos reviente en la cara y la crisis económica que se genere no va a tener nada que ver que con la de 2008 y encima como en paises como España que aún no nos hemos recuperado, o mejor dicho, no hemos recuperado pero malamente para algunos y muy bien para unos pocos, no vamos a tener la capacidad de aguantar y se liará y gorda. Pero hasta entonces... es lo que hay y más con la complicidad de los grandes poderes, tanto políticos como económicos.
@cmota todo eso ya son suposiciones y que me parece guay que su estrategia sea esta, pero que entonces no digan que la van a declarar ilegitima o que es ilegitima.
Y ademas, entonces no se a que venia lo de "no ponen las reglas del juego". declararla ilegitima es una de las cosas que pueden hacer segun las reglas, han decidido no hacerlo, pero tenian la posibilidad, asi que la excusa de que ellos no ponen las reglas no vale. Que sea por X estrategia para mantenerse, pues bien, pero que vayan de cara.

1
#24 por macariopotrodesbocao
20 nov 2018, 23:22

Fuente: manuela carmena

#5 por franbg20
20 nov 2018, 20:16

A costa de sablarnos a multas a los que vamos a currar y ya con lo del Madrid central desaparecerá la deuda, tmb los trabajadores, pero bueno eso no importa mucho a bohemios y guiris.

#9 por programatrixvuelve
20 nov 2018, 20:29

Cumplir la ley de estabilidad presupuestaria y crecimiento economico. Ese descenso de deuda que se ha producido en todos los ayuntamientos de España es la herencia del PP gracias a la ley de estabilidad presupuestaria y al crecimiento al 3%.

#3 por orrabab
20 nov 2018, 20:15

La ley de Montoro no ha tenido nada que ver, me lo han dicho en la sexta

1