[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los pisos colmena llegan a Barcelona: cápsulas de 3 metros por 250 euros al mes

65 Comentarios

#1 por desolee
6 sep 2018, 13:01

Secta.
La palabra que buscáis es "secta"

#3 por fersant
6 sep 2018, 13:07

La cárcel tiene más servicios y tiene uno más espacio...

1
#7 por asesino555
6 sep 2018, 13:09

"Ademas, no podra criticar en las redes sociales el funcionamiento de las colmenas"

Es esto legal?!?

#9 por dayaring
6 sep 2018, 13:10

Poniéndonos serios, mira que hay cosas buenas para copiar de los japos y optamos por esto. No creo que estassea ratoneras sean lo mas sano para vivir.

2
#5 por jimboc
6 sep 2018, 13:07

Perfecto traigamos uno de los mayores problemas de japon (clases medias y bajas confinadas en habitaciones de 4x4) a España, cuando aqui hay cientos de miles de pisos vacíos que bien podrían tener un precio asequible. Joder que conozco un barrio al norte de madrid llamado montecarmelo con pisos algunos de lujo y mas de la mitad de los bloques son fantasma.

#8 por guileam
6 sep 2018, 13:10

Ya sabemos donde meter a Franco.

#11 por jiosenpai
6 sep 2018, 13:13

Hay una diferencia con Japon y con Hong Kong (Que tambien ocurre algo parecido), alli falta espacio. Aqui no falta, España es un pais con un numero de habitante por metro cuadrado que no llega ni a la tercera parte de Japon (336 para Japon y 92 para España, segun Wikipedia, pero dudo que el numero varie mucho con otras fuentes). Aqui lo que sobra son especuladores con la vivienda (Tanto hipoteca como alquiler)

1
#4 por jebiga
6 sep 2018, 13:07

si pero en japón hay tanta gente que no caben, en españa otra cosa no pero espacio y casas hay. y encima lo venden como algo cuqui y místico puf que ascazo. la avaricia de algunos nunca deja de sorprender

#12 por paganoebrio
6 sep 2018, 13:13

#9 #9 dayaring dijo: Poniéndonos serios, mira que hay cosas buenas para copiar de los japos y optamos por esto. No creo que estassea ratoneras sean lo mas sano para vivir.@dayaring si la unica mujer que vas a meter ahi viene en formato funda de almohada creo da igual, el 2D apenas ocupa espacio. Muy funcional.

1
#13 por nemeton
6 sep 2018, 13:13

No saben vender el producto, hay que ponerle un nombre "cuqui" y que "haga moderno". Seguro que en El País les asesoran maravillosamente: "boxing", "selfspacing", "cucaraching" o algo así.

#23 por paganoebrio
6 sep 2018, 13:36

#16 #16 hayekrules dijo: Me alegra que se publique esto aunque sea para criticarlo. Muy bien vamos a ver que llevo meses a la gente quejándose por los alquileres carísimos en barcelona. Resulta que llega una empresa que propone una solución. Pisos pequeños y baratos. Salta el ayuntamiento y dice NO! Ni hablar de pisos baratos para los jóvenes, que paguen 800 euros al mes por una habitacion que es un metro más ancha pero cumple con el reglamento... por qué nos odia tanto el ayuntamiento?

El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€ la habitación con la creciente demanda. El problema de la vivienda es una falta de oferta de pisos más básicos destinados a gente con menos recursos ahora que a estas alturas ya nadie compra el timo de los pisos de protección social.

Estas fotos que circulan por internet no son las del proyecto presentado para barcelona, que serían mejores y eh no os lo perdáis que la empresa no obligaría a nadie a vivir allí! Sólo ofrece una posibilidad a parte de las ya existentes, para que la gente decida dónde prefiere vivir. Nadie irá a vivir ahí si vivir ahí supone un empeoramiento de las condiciones de vida que tendría si esas habitaciones no existieran. Cuál es el problema?
@hayekrules



Simplemente no es digno vivir en un zulo y encima pagando.

1
#19 por dayaring
6 sep 2018, 13:27

Por cierto, Extremadura es la comunidad autonoma con mas casas unifamiliares y menos pisos. Por fin ganamos en algo que no sea malo.

#22 por asesino555
6 sep 2018, 13:33

@hayekrules ya hombre, por supuesto que es una solucion, al igual que la solucion a la cuestion judia fue el genocidio. Que sea una solucion, no significa que sea el camino a seguir. Hay cosas que debe de estar prohibido que sean mercantilizables, y una de esas son lo derechos. Te suena el derecho a una vivienda digna? Esta en la constitucion.

Y si fuera la unica solucion pues vale, podemos llegar a hablarlo, pero en un minuto se me han ocurrido 2 mejores:

-Una huelga de alquileres, para poner en su sitio a los propietarios, seguido de una negociacion colectiva de los precios.

-Un plan de vivienda a nivel nacional.

1
#28 por nebus
6 sep 2018, 13:45

#16 #16 hayekrules dijo: Me alegra que se publique esto aunque sea para criticarlo. Muy bien vamos a ver que llevo meses a la gente quejándose por los alquileres carísimos en barcelona. Resulta que llega una empresa que propone una solución. Pisos pequeños y baratos. Salta el ayuntamiento y dice NO! Ni hablar de pisos baratos para los jóvenes, que paguen 800 euros al mes por una habitacion que es un metro más ancha pero cumple con el reglamento... por qué nos odia tanto el ayuntamiento?

El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€ la habitación con la creciente demanda. El problema de la vivienda es una falta de oferta de pisos más básicos destinados a gente con menos recursos ahora que a estas alturas ya nadie compra el timo de los pisos de protección social.

Estas fotos que circulan por internet no son las del proyecto presentado para barcelona, que serían mejores y eh no os lo perdáis que la empresa no obligaría a nadie a vivir allí! Sólo ofrece una posibilidad a parte de las ya existentes, para que la gente decida dónde prefiere vivir. Nadie irá a vivir ahí si vivir ahí supone un empeoramiento de las condiciones de vida que tendría si esas habitaciones no existieran. Cuál es el problema?
@hayekrules @nemeton Estas celdas violan el derecho a una vivienda digna del artículo 47 de la Constitución y se van a prohibir. Así que básicamente /thread.

2
#42 por nemeton
6 sep 2018, 14:09

#37 #37 hayekrules dijo: #25 @nemeton Lo básico que necesita una familia, eso es relativo a cada familia no? Por qué no dejas que sea cada familia la que decida sus necesidades en vez de ser tú o el ayuntamiento quien se lo diga? Por qué para construir una vivienda tiene que tener x numero de enchufes, conexion para internet de fibra óptica, una potencia electrica minima de tanto, ciertos materiales aislantes de tal calidad... todo eso encarece el producto. Si no dejas a la gente pedir lo que quiere y le obligas a pedir cosas de una calidad que no se puede pagar, los empujas a la verdadera miseria o a la ilegalidad que es lo que pasa. Ocupación, deshaucios, gente viviendo en la calle... la pobreza no desaparece prohibiéndola.

La electricidad es un lujo. Un lujo de nuestro tiempo. Y las instalaciones eléctricas de los nuevos pisos otro lujo. Hace unos años se obligó a todos los pisos a instalar placas solares en los tejados. A todos! Eso sumando a mil cosas del estilo encarece muchísimo las viviendas y elimina la oferta de pisos más básicos. No hablo de que no tengan electricidad pero sí que tengan instalaciones más básicas, o no tengan cable de teléfono y wifi y cosas así cosas que una familia pobre podría preferir a okupar un edificio o vivir 2 familias de estrangis en una vivienda de 3 habitaciones.

Porque si haces pisos de estas características que tanto te asustan que sean insalubres y la gente paga por irse a ellos es que sus circumstancias actuales son aún peores! No te preocupa más eso?
@hayekrules Claro, que decidan ellos. Y si no les llega el sueldo para cubrir sus necesidades ¿quien soy yo, el ayuntamiento o el estado para prohibiles que prostituyan a sus hijos? ¿Quienes somos los demás para juzgar lo que es digno o no para ellos? Vamos, no me jodas.

Hay unas palabras que definen muy bien a quien se aprovecha de las necesidades de otros para lucrarse: hijo de puta.

Y si vivir en un piso decente, comer y tener la energía para poder cocinar, pasar el invierno y tener agua caliente se está convirtiendo en "artículos para ricos" será porque hay demasiado hijo de puta sacando provecho.

Pretender arreglarlo con un "si ellos consideran digno vivir en una puta cuadra y comer babosas quien eres tú para decidir por ellos", es más justificar a los hijos de puta que darles la opción de vivir dignamente a esas personas.

Si la única alternativa a estos problemas es rebajar los estándares de habitabilidad y salubridad, la única respuesta decente posible ha de ser la de cortar cabezas.

1
#2 por Aloopsa
6 sep 2018, 13:05

Bienvenidos al neoliberalismo del siglo XXI. Cuando despertemos y nos demos cuenta de todo lo que hemos perdido en derechos y calidad de vida ya será demasiado tarde.

#6 por paganoebrio
6 sep 2018, 13:08

Amm los japoneses no viven en nichos, lo que hay son hoteles nichos. Las casas como tal son casas.

1
#14 por maastrich
6 sep 2018, 13:14

Recordais hace años cuando lo moderno y guay era comprarse un piso a los 25 para poder hacer tu vida y fardar delante de tu cuñado? Pues ahora no, ahora lo moderno y guay es vivir en un piso patera porque no te llega ni para pagar la luz, es el mercado amigos ;)

#6 #6 paganoebrio dijo: Amm los japoneses no viven en nichos, lo que hay son hoteles nichos. Las casas como tal son casas.@paganoebrio Efectivamente, el problema es que al haber bebido la cultura japonesa actual de la Estadounidense el tema del ahorro no lo llevan muy alla, y alquilar un piso en condiciones les es imposible a algunos (pagar fianzas, agua, luz, los electrodomesticos, amueblar la casa...), no porque no tengan poder adquisitivo (que tambien los hay) sino porque son gente incapaz de tener unos ahorros suficientes y que viven mes a mes, por lo que acaban optando por ese tipo de "hoteles" en los que pagas por dia y ya.

#25 por nemeton
6 sep 2018, 13:38

#16 #16 hayekrules dijo: Me alegra que se publique esto aunque sea para criticarlo. Muy bien vamos a ver que llevo meses a la gente quejándose por los alquileres carísimos en barcelona. Resulta que llega una empresa que propone una solución. Pisos pequeños y baratos. Salta el ayuntamiento y dice NO! Ni hablar de pisos baratos para los jóvenes, que paguen 800 euros al mes por una habitacion que es un metro más ancha pero cumple con el reglamento... por qué nos odia tanto el ayuntamiento?

El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€ la habitación con la creciente demanda. El problema de la vivienda es una falta de oferta de pisos más básicos destinados a gente con menos recursos ahora que a estas alturas ya nadie compra el timo de los pisos de protección social.

Estas fotos que circulan por internet no son las del proyecto presentado para barcelona, que serían mejores y eh no os lo perdáis que la empresa no obligaría a nadie a vivir allí! Sólo ofrece una posibilidad a parte de las ya existentes, para que la gente decida dónde prefiere vivir. Nadie irá a vivir ahí si vivir ahí supone un empeoramiento de las condiciones de vida que tendría si esas habitaciones no existieran. Cuál es el problema?
@hayekrules "El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€"

No, te están pidiendo verdaderas salvajadas por una puta habitación, por "áticos" y por apartamentos desde donde puedes limpiar toda la casa sin levantarte del sofá... y la solución, en vez de actúar en contra de la especulación inmobiliaria es "vamos a meterlos en cajas de cerillas".

No es que "no te dejen ser pobre", sino que te obligan a serlo, permitiendo que lo básico que necesita una persona/familia para vivir se convierta en un puto lujo. Si la electricidad o la vivienda condicionan enormemente el nivel de vida de las personas, pasan de ser una necesidad básica a ser un puto lujo. Y la solución es seguir jodiéndo a la gente por una mierda cada vez mayor. ¿Cuál es el siguiente paso? "Como pagas 250€ de alquiler, ya no necesitas un sueldo de 700. Te daremos 500 que vas sobrao".

1
#26 por fersant
6 sep 2018, 13:40

La solución ya la señaló Viriato, la estrategia de la tierra quemada, cuando hay un desahucio y el piso pertenece a un banco/fondo buitre y no se dan alternativas piso quemado y a disfrutar de los beneficios que eso les de.

Cuando haya 5 o 10 pisos quemados al día buscarán una solución pactada, garantizado!!

#45 por _bam_
6 sep 2018, 14:24

Pues a la larga un nicho de cementerio sale más barato que esta vergüenza y encima son un poco más grandes. No me extrañaría que dentro de unos años la gente empiece a vivir en cementerios y lo pongan como "algo super cool para las almas más góticas"...

#15 por nemeton
6 sep 2018, 13:15

#12 #12 paganoebrio dijo: #9 @dayaring si la unica mujer que vas a meter ahi viene en formato funda de almohada creo da igual, el 2D apenas ocupa espacio. Muy funcional.@paganoebrio "Copiar cosas de los japos". Estaba claro por dónde iba XXD.

#24 por jiosenpai
6 sep 2018, 13:38

#18 #18 hayekrules dijo: #11 @jiosenpai Pero los pisos son para Barcelona, no para España en general. Nadie se comprará una habitación en medio de Castilla y León. Estamos hablando de una densidad en Barcelona de 16000hab/km^2 que es casi tres veces la de Tokio, por ejemplo. Así que el argumento del espacio no es válido.@hayekrules Hombre, si nos vamos a poner a hablar con propiedad, no me compares los 100 KM cuadrados de Barcelona con los 2100 KM de Tokyo que son de donde has sacado los datos de poblacion. Porque Tokyo es una ciudad metropolitana tan grande que sus propios barrios se podrian considerar ciudades. Si coges por ejemplo Shinjuku que es pleno centro de Tokyo, con una poblacion de 344 mil habitantes en 18 Km cuadrados, la densidad te sale mas alta, como es logico.

1
#27 por jiosenpai
6 sep 2018, 13:42

#18 #18 hayekrules dijo: #11 @jiosenpai Pero los pisos son para Barcelona, no para España en general. Nadie se comprará una habitación en medio de Castilla y León. Estamos hablando de una densidad en Barcelona de 16000hab/km^2 que es casi tres veces la de Tokio, por ejemplo. Así que el argumento del espacio no es válido.@hayekrules Como dice #21 #21 dayaring dijo: #18 Tokyo tiene una densidad de 15000 personas por km2.@dayaring La zona de los 23 barrios especiales de Tokyo son una densidad de 15,146 habitantes al metro cuadrado. Con una poblacion de 9,375,104, de los 13 784 212 que viven en Tokyo prefectura, el resto son las afueras. Es que si cogemos la poblacion de Barcelona y la dividimos entre toda la provincia de Barcelona, ya no te sale tan alto el numero de densidad

1
#10 por caosstuka
6 sep 2018, 13:13

Para cuándo vivir en cubiles de meados y jaulas como en Hong Kong?

#21 por dayaring
6 sep 2018, 13:33

#18 #18 hayekrules dijo: #11 @jiosenpai Pero los pisos son para Barcelona, no para España en general. Nadie se comprará una habitación en medio de Castilla y León. Estamos hablando de una densidad en Barcelona de 16000hab/km^2 que es casi tres veces la de Tokio, por ejemplo. Así que el argumento del espacio no es válido.Tokyo tiene una densidad de 15000 personas por km2.

1
#47 por _ml_
6 sep 2018, 14:40

El capitalismo en todo su esplendor. Qué asco.

#48 por nemeton
6 sep 2018, 14:46

#46 #46 hayekrules dijo: #42 @nemeton Pues para evitar que se prostituyan a sus hijos están las leyes y el sentido común. Porque confundes que yo hablo decisiones del individuo que le afectan a el, o decisiones de la familia que afectan a la familia y me saltas con un ejemplo de una decisión que afecta a otro.

A ver, hace 70 o 50 años, todo esto que dices que son "artículos de ricos" con ironía ni siquiera existía en muchos lugares del país y dónde lo hacían sñi que eran para ricos. Hoy lo es la fibra óptica, no ves el progreso? Y lucrarse de las necesidades no es ser hijo de puta, es lo que hace el 100% de la gente que trabaja en este mundo. Qué horror beneficiarte por satisfacer las necesidades de otro eh, mucho mejor beneficiarte de arruinarle la vida a otros como los políticos que prohiben este tipo de iniciativas.

Es que exageras en seguida, nadie va a pagar por comer babosas. La clave es la siguiente y apreces avitarla. Por qué tienes miedo de que se hagan pisos más baratos con menos lujos que los actuales? Si son peor que todo lo que hay, nadie irá a vivir y el empresario se arruinará. Si alguien paga por ir a vivir a uno de ellos es porque actualmente vive en condiciones peores! Y también alguien se está beneficiando de esas malas condiciones. Por qué no te preocupa el sufrimiento actual pero si un posible sufrimiento futuro del cual tienes la certeza que sería un sufrimiento menor que el actual?
@hayekrules Estoy hablando de las básicas que es lo que he ennuemrado en mi comentario. Si quieres agarrarte al clavo ardiendo porque no añadí "basicas" cuando es evidente que hablo de ello para poder seguir haciendo apología del hijoputismo, allá tú.

Sin vivienda, alimento,agua y energía no podemos vivir. Si la única manera de acceder a ello legalmente es a través del dinero, especular con ello es una hijoputez, por más que te quieras convencer del "si están dispuestos a pagar" o del "se pueden conformar con menos".

Si tienes almacenada comida y hay 20 personas muriendo de hambre delante de tu casa, puedes hacer dos cosas: comportante decentemente y darles alimentos o decirles "que os jodan si no podéis pagarme la comida, no queráis ser como los ricos si no podeís pagarlo".

Tu quieres regularlo hacia el "si quieren tragar, tragarán con lo que sea". Pero ya hay infraviviendas alquiladas/vendidas por precios exhorbitantes. ¿Cuánto durarán los "precios asequibles? Lo que le dé la gana al malnacido especulador de turno. Si ese es el futuro que planteas, abiertamente prefiero plantear otro en el que se pueda cortar la cabeza a todo aquel que pretenda beneficiarse de las necesidades BÁSICAS de los demás. Moralmente mucho más aceptable.

1
#65 por celebrimbor
6 sep 2018, 20:51

#3 #3 fersant dijo: La cárcel tiene más servicios y tiene uno más espacio...@fersant Y en la carcel nopagas, no te olvides de eso

#17 por nichote
6 sep 2018, 13:21

Lo peor de todo? es que la gente q no tenga casi dinero optara por esta mierda ya q son 250 euros y un alquiler compartido en Barna no baja de 450, ascazo es poco.

#61 por yonkou97
6 sep 2018, 17:24

#59 #59 hayekrules dijo: #56 @yonkou97 Entiendo que una familia, normal como la que tienes en mente necesita luz en casa. Lo que no entiendes es lo que significa que esté prohibido construir y vender viviendas sin luz, por ejemplo.

Y si a mi me gustaría tener una casa sin luz para irme una semana en mis vacaciones y vivir a la antigua? Prohibir, no tienen ningún sentido ni aporta nada a nadie, sólo limita opciones a los consumidores y a la creación de riqueza y empleo que supondría.

Con el tema este del habitáculo por 250 al mes es lo mismo. Porque como tiene una cama ya todo el mundo se alarma con la vivienda digna de la constitución. Y si se usa para dormir algunos días puntuales que por lo que sea te tienes que quedar hasta tarde en barcelona? Podrías tener un sitio con 4 mudas y 4 cosas que necesitaras para tu día a día en a ciudad sin tener que dormir allí cada día. O incluso, 250€ al mes son unos 8€ al día. Sabes cuanto vale guardar una maleta en la consigna de Sants 3 horas? 10€. Por menos podrías tener un sitio donde dejar algo de forma seguro y encima echarte una siesta si tienes 3 horas muertas entre la mañana y la tarde.

Hay mil aplicaciones para este tipo de inventos y me sorprende el conservadurismo de la izquierda que sólo entiende la vivienda de la misma forma que se hacia en los 50 y prohibe de forma casi inquisitiva cualquier cosa que se salga de ello.

A parte que ya hay gente rica que alquila habitaciones/apartamentos por mucho más para darles un uso parecido al que he descrito. Aumentar la oferta, reduciría la demanda relativa y haría que los alquileres de habitaciones en pisos compartidos para estudiantes por ejemplo, bajaran. Pero parece que nada de esto le interesa a nuestro querido ayuntamiento.
2 cosas.

1. No tener electricidad para la luz implica emplear el fuego para la luz. Lo cual no solo te pone en peligro a ti, sino también a las personas de tu alrededor e incluso al medio ambiente. En mi filosofia, tus libertades acaban donde empiezan las de los demás.

2. Podria estar de acuerdo en un cambio de enfoque. En vez de prohibir construir este tipo de edificios, obligar a las empresas a pagar suficiente para que puedas conseguir un habitaculo con unas condiciones mínimas. El problema es que los precios están en contínuo cambio, por lo cual, actualmente veo complicado esto. Si este no es tu enfoque, lo único que trae tu discurso es que el empresario considere que con menos dinero puedes vivir, ergo, darle poder al empresario para abusar de ti. En muchos casos, empresarios que no necesitan para nada más dinero. Claro que hace 60 años vivian de forma distinta. Y 120 años atrás de otra forma. Se le llama progreso y lo que tu propones, a mi modo de ver, solo trae retroceso.

#53 por khirtas
6 sep 2018, 16:08

#9 #9 dayaring dijo: Poniéndonos serios, mira que hay cosas buenas para copiar de los japos y optamos por esto. No creo que estassea ratoneras sean lo mas sano para vivir.@dayaring En Japón prácticamente nadie vive en estos sitios, los pisos colmenas son usados como hoteles baratos por gente que normalmente esta de paso y que solo va al hotel a dormir, es completamente distinto que vivir en un cuchitril de 2 metros permanentemente.

#31 #31 nuevopensador dijo: @jiosenpai Tampoco es que falte espacios en todo Japón. La zonas rurales de Japón están casi vacías y también sale cara la vida en el campo.Otra cosa es que nosotros solo nos enfocamos en Tokio y sus ciudades satélite.@nuevopensador Japón tiene el triple de población en un país de la mitad de tamaño, no digo que haya zonas menos habitadas, pero en general la sobre-población es muchísimo más alta que en España.

#43 #43 hayekrules dijo: #35 @jiosenpai Barcelona también se extendió en su momento absorviendo los pueblos de alrededor pero ahora ya no puede. O quieres que los barceloneses conquisten Hospitalet? @hayekrules Anda que no pueden... o que dejen de extenderse, sino puedes pagar un piso ahí, mudate...

#56 por yonkou97
6 sep 2018, 16:15

#37 #37 hayekrules dijo: #25 @nemeton Lo básico que necesita una familia, eso es relativo a cada familia no? Por qué no dejas que sea cada familia la que decida sus necesidades en vez de ser tú o el ayuntamiento quien se lo diga? Por qué para construir una vivienda tiene que tener x numero de enchufes, conexion para internet de fibra óptica, una potencia electrica minima de tanto, ciertos materiales aislantes de tal calidad... todo eso encarece el producto. Si no dejas a la gente pedir lo que quiere y le obligas a pedir cosas de una calidad que no se puede pagar, los empujas a la verdadera miseria o a la ilegalidad que es lo que pasa. Ocupación, deshaucios, gente viviendo en la calle... la pobreza no desaparece prohibiéndola.

La electricidad es un lujo. Un lujo de nuestro tiempo. Y las instalaciones eléctricas de los nuevos pisos otro lujo. Hace unos años se obligó a todos los pisos a instalar placas solares en los tejados. A todos! Eso sumando a mil cosas del estilo encarece muchísimo las viviendas y elimina la oferta de pisos más básicos. No hablo de que no tengan electricidad pero sí que tengan instalaciones más básicas, o no tengan cable de teléfono y wifi y cosas así cosas que una familia pobre podría preferir a okupar un edificio o vivir 2 familias de estrangis en una vivienda de 3 habitaciones.

Porque si haces pisos de estas características que tanto te asustan que sean insalubres y la gente paga por irse a ellos es que sus circumstancias actuales son aún peores! No te preocupa más eso?
la electricidad no es un lujo. Es una necesidad hoy en dia. La necesitas para tener luz, por poner un ejemplo. Lo cual no debe ser un lujo.

Incluso podria considerarse necesidad para cargar el móvil que muchas empresas te piden que tengas.

1
#30 por kitty_follen
6 sep 2018, 13:45

#16 #16 hayekrules dijo: Me alegra que se publique esto aunque sea para criticarlo. Muy bien vamos a ver que llevo meses a la gente quejándose por los alquileres carísimos en barcelona. Resulta que llega una empresa que propone una solución. Pisos pequeños y baratos. Salta el ayuntamiento y dice NO! Ni hablar de pisos baratos para los jóvenes, que paguen 800 euros al mes por una habitacion que es un metro más ancha pero cumple con el reglamento... por qué nos odia tanto el ayuntamiento?

El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€ la habitación con la creciente demanda. El problema de la vivienda es una falta de oferta de pisos más básicos destinados a gente con menos recursos ahora que a estas alturas ya nadie compra el timo de los pisos de protección social.

Estas fotos que circulan por internet no son las del proyecto presentado para barcelona, que serían mejores y eh no os lo perdáis que la empresa no obligaría a nadie a vivir allí! Sólo ofrece una posibilidad a parte de las ya existentes, para que la gente decida dónde prefiere vivir. Nadie irá a vivir ahí si vivir ahí supone un empeoramiento de las condiciones de vida que tendría si esas habitaciones no existieran. Cuál es el problema?
@hayekrules
¿Por qué son un timo las vpo?

1
#33 por nemeton
6 sep 2018, 13:49

#28 #28 nebus dijo: #16 @hayekrules @nemeton Estas celdas violan el derecho a una vivienda digna del artículo 47 de la Constitución y se van a prohibir. Así que básicamente /thread.@nebus De momento es lo que ha anunciado el ayuntamiento. De todas formas mi comentario no va por ahí, sino por el "no nos dejan ser pobres que no nos dejan que paguemos por habitar en una caja de mierda".

1
#40 por mago2
6 sep 2018, 14:07

Si vivo en uno de estos ataúdes, puedo dejar el trabajo a tiempo completo y buscar uno a media jornada!

#63 por kitty_follen
6 sep 2018, 18:09

#44 #44 hayekrules dijo: #30 @kitty_follen Google amigo, google. Basta con que la administración se ponga a solucionar un problema para multiplicarlo por 10. Sólo un agujero negro más de dinero público bien intencionado. @hayekrules
He buscado en google: "vpo barcelona problemas" y lo que sale es que hay muy poca de nueva construcción, ¿ese sería el problema?, entonces la solución es más vpo......., unos achacan este problema a la especulación de las promotoras y otros al ayuntamiento que impone un 30% de los pisos a construir sean vpos para obtener la licencia de obra y esto ahuyentaría a las promotoras, pero la solución es más vpo ¿no?, ¿entonces que tendrían de malo las vpo por si mismas?.

1
#51 por nebus
6 sep 2018, 15:36

#33 #33 nemeton dijo: #28 @nebus De momento es lo que ha anunciado el ayuntamiento. De todas formas mi comentario no va por ahí, sino por el "no nos dejan ser pobres que no nos dejan que paguemos por habitar en una caja de mierda".@nemeton ya, solo os lo comentaba. Y bueno técnicamente ya está prohibido hacer viviendas así, pero volvemos al asunto de cosas que no se pueden hacer pero no llevan aparejada sanción. Tarde o temprano a nivel estatal se prohibirá también.

#57 por obdc8
6 sep 2018, 16:18

Parece que se rien en tu cara

#35 por jiosenpai
6 sep 2018, 13:51

#29 #29 hayekrules dijo: #24 @jiosenpai Exacto, por eso digo que no era válida tu comparacion de densidades y tamaños de los países, hay que mirar donde se piensa poner esos pisos. Barcelona está rodeada de mar, montañas y otras ciudades, no puede crecer y siempre ha tenido problemas de espacio, es muy pequeña. Que era la justificación que tu dabas para que estas cosas tuvieran sentido en Japón.@hayekrules Entiendo lo que dices, pero Barcelona puede aun expandirse, no tiene porque estar limitada a esos 100 KM que hemos dicho. Que si, que hay mar y hay montaña, pero tambien hay otras zonas por donde expandirse, ciudades como bien has dicho. Tokyo se expandio absorbiendo las ciudades y pueblos de los alrededores. ¿Por que Barcelona no puede hacer lo mismo?



#31 #31 nuevopensador dijo: @jiosenpai Tampoco es que falte espacios en todo Japón. La zonas rurales de Japón están casi vacías y también sale cara la vida en el campo.Otra cosa es que nosotros solo nos enfocamos en Tokio y sus ciudades satélite.@nuevopensador En efecto, hay zonas rurales muy abandonadas, pero lo de caro... Sale caro porque no hay comodidades, pero el precio del suelo, la vivienda son muy bajos y hay muchas rebajas fiscales y ayudas al respecto. El gobierno hace mucho hincapie en repoblar el interior. Pero si, sale tan caro porque no hay mucho transporte disponible u objetos de necesidad cercanos por eso pocos deciden mudarse al campo

1
#36 por ddesinope
6 sep 2018, 13:51

4 paredes son demasiadas! vive en 3 paredes y sin techo! toma el sol en cualquier parte de tu casa! refuerza tu sistema inmunologico pasando frio en invierno y sin calefaccion! todo ventajas!

#16 #16 hayekrules dijo: Me alegra que se publique esto aunque sea para criticarlo. Muy bien vamos a ver que llevo meses a la gente quejándose por los alquileres carísimos en barcelona. Resulta que llega una empresa que propone una solución. Pisos pequeños y baratos. Salta el ayuntamiento y dice NO! Ni hablar de pisos baratos para los jóvenes, que paguen 800 euros al mes por una habitacion que es un metro más ancha pero cumple con el reglamento... por qué nos odia tanto el ayuntamiento?

El problema de este país es que no se pude ser pobre, no te dejan. Te prohíben comprar cosas de pobre, como un piso más pequeño o con menos comodidades lo que hace que todos los pisos que se construyan tengan que ser la hostia lo que los hace carísimos y que no valga la pena alquilarlos por menos de 800€ la habitación con la creciente demanda. El problema de la vivienda es una falta de oferta de pisos más básicos destinados a gente con menos recursos ahora que a estas alturas ya nadie compra el timo de los pisos de protección social.

Estas fotos que circulan por internet no son las del proyecto presentado para barcelona, que serían mejores y eh no os lo perdáis que la empresa no obligaría a nadie a vivir allí! Sólo ofrece una posibilidad a parte de las ya existentes, para que la gente decida dónde prefiere vivir. Nadie irá a vivir ahí si vivir ahí supone un empeoramiento de las condiciones de vida que tendría si esas habitaciones no existieran. Cuál es el problema?
@hayekrules el problema es que mercantilizamos cosas de primera necesidad para la vida, a partir de ahi ya surge todo lo que dices.

2
#64 por hayekrules
6 sep 2018, 20:06

#63 #63 kitty_follen dijo: #44 @hayekrules
He buscado en google: "vpo barcelona problemas" y lo que sale es que hay muy poca de nueva construcción, ¿ese sería el problema?, entonces la solución es más vpo......., unos achacan este problema a la especulación de las promotoras y otros al ayuntamiento que impone un 30% de los pisos a construir sean vpos para obtener la licencia de obra y esto ahuyentaría a las promotoras, pero la solución es más vpo ¿no?, ¿entonces que tendrían de malo las vpo por si mismas?.
@kitty_follen Antes no te he podido contestar con los enlaces, pero no es la falta de vpo el problema. Es que al ser un régimen tan regulado pero mal regulado, todo el mundo se aprovecha de los recovecos de la legislación para hacer con ellas de todo menos lo que está pensado pa que sirvan. Nadie está contenta con ellos. Por si te interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=RSFW4t2Oi6I
http://www.navarravpo.com/los_fraudes_más_habituales_con_las_vpo
https://elpais.com/economia/2009/02/06/actualidad/1233909176_850215.html
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=315523
https://www.mirametv.com/es/noticias/861-los-acusados-por-la-estafa-de-las-vpo-admiten-su-culpa-para-eludir-la-carcel

#52 por yonkou97
6 sep 2018, 15:45

#32 #32 hayekrules dijo: #23 @paganoebrio Pues si tú no lo consideras digno, no vayas. Si yo durante una determinada etapa de mi vida, lo considerara digno, por qué me prohibes ir?el problema de tu punto es que crees que cada uno puede decidir y no, no es así. Algunos les tocará ir ahí porque no tienen más opción, por mucho que vulnere los derechos de vivienda digna.

#54 por rhodesian_ridgeback
6 sep 2018, 16:10

El concepto de los japos no es usar estas cápsulas para vivir, si no para quedarse determinadas noches por temas de trabajo. Eso al margen de la falta de espacio existente, que es innegable.

#60 por ddesinope
6 sep 2018, 16:43

#50 #50 hayekrules dijo: #49 @ddesinope Cierto, pues hace 2000. Pasa que hace 2000 sólo se hacía en el Mediterráneo (por eso era la región más rica). Hace 200 se empezó a acelerar y expandir el libre comercio por todo el mundo.

Yo no he dicho que sea la mejor solución posible que jamás pueda existir, si encuentras una mejor y eso reporta más riqueza y bienestar allá donde se aplique de manera sostenida en el tiempo, perfecto. La genté irá en masa a ese sistema.
@hayekrules siempre y cuando no sea reprimida por los poderes actuales mediante ataques armados y represion... cosa que cada vez que se intenta ocurre.

1
#62 por hayekrules
6 sep 2018, 17:43

#60 #60 ddesinope dijo: #50 @hayekrules siempre y cuando no sea reprimida por los poderes actuales mediante ataques armados y represion... cosa que cada vez que se intenta ocurre.@ddesinope En cuanto a que los Estados o cualquier organizacion no tengan poder como para imponerse a otros violenta o coactivamente sabes que estamos de acuerdo.

#49 por ddesinope
6 sep 2018, 14:59

#41 #41 hayekrules dijo: #36 @ddesinope Comercializar cosas de primera necesidad como la comida, la ropa y la vivienda es lo que ha permitido solucionar esos 3 problemas a nivel mundial en 200 años multiplicando por factores enfermizos la calidad de vida y el acceso a los mismos de casi 8 mil millones de humanos. Comercializar bienes de primera necesidad como la comida es lo que está haciendo que el hambre se reduzca de forma exponencial y que el problema del primer mundo y de la humanidad que durantel 99'99% del tiempo de la especie fue morir por el hambre se haya extinguido en muchos sitios del mundo y subsituido por la obesidad.@hayekrules la comercialización de esos productos lleva bastante mas de 200 años, así que la causa desde luego no ha sido la comercialización. Pero aunque fuera cierto, no quiere decir que fuera la mejor solución, hay que seguir avanzando.

1
#55 por rhodesian_ridgeback
6 sep 2018, 16:11

@dayaring Está claro que si hay poquísima gente, el suelo cuesta menos y os podéis permitir casas. It's something!

#59 por hayekrules
6 sep 2018, 16:38

#56 #56 yonkou97 dijo: #37 la electricidad no es un lujo. Es una necesidad hoy en dia. La necesitas para tener luz, por poner un ejemplo. Lo cual no debe ser un lujo.

Incluso podria considerarse necesidad para cargar el móvil que muchas empresas te piden que tengas.
@yonkou97 Entiendo que una familia, normal como la que tienes en mente necesita luz en casa. Lo que no entiendes es lo que significa que esté prohibido construir y vender viviendas sin luz, por ejemplo.

Y si a mi me gustaría tener una casa sin luz para irme una semana en mis vacaciones y vivir a la antigua? Prohibir, no tienen ningún sentido ni aporta nada a nadie, sólo limita opciones a los consumidores y a la creación de riqueza y empleo que supondría.

Con el tema este del habitáculo por 250 al mes es lo mismo. Porque como tiene una cama ya todo el mundo se alarma con la vivienda digna de la constitución. Y si se usa para dormir algunos días puntuales que por lo que sea te tienes que quedar hasta tarde en barcelona? Podrías tener un sitio con 4 mudas y 4 cosas que necesitaras para tu día a día en a ciudad sin tener que dormir allí cada día. O incluso, 250€ al mes son unos 8€ al día. Sabes cuanto vale guardar una maleta en la consigna de Sants 3 horas? 10€. Por menos podrías tener un sitio donde dejar algo de forma seguro y encima echarte una siesta si tienes 3 horas muertas entre la mañana y la tarde.

Hay mil aplicaciones para este tipo de inventos y me sorprende el conservadurismo de la izquierda que sólo entiende la vivienda de la misma forma que se hacia en los 50 y prohibe de forma casi inquisitiva cualquier cosa que se salga de ello.

A parte que ya hay gente rica que alquila habitaciones/apartamentos por mucho más para darles un uso parecido al que he descrito. Aumentar la oferta, reduciría la demanda relativa y haría que los alquileres de habitaciones en pisos compartidos para estudiantes por ejemplo, bajaran. Pero parece que nada de esto le interesa a nuestro querido ayuntamiento.

1
#50 por hayekrules
6 sep 2018, 15:10

#49 #49 ddesinope dijo: #41 @hayekrules la comercialización de esos productos lleva bastante mas de 200 años, así que la causa desde luego no ha sido la comercialización. Pero aunque fuera cierto, no quiere decir que fuera la mejor solución, hay que seguir avanzando.@ddesinope Cierto, pues hace 2000. Pasa que hace 2000 sólo se hacía en el Mediterráneo (por eso era la región más rica). Hace 200 se empezó a acelerar y expandir el libre comercio por todo el mundo.

Yo no he dicho que sea la mejor solución posible que jamás pueda existir, si encuentras una mejor y eso reporta más riqueza y bienestar allá donde se aplique de manera sostenida en el tiempo, perfecto. La genté irá en masa a ese sistema.

1