[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los profesores y 60.000€

Los profesores y 60.000€

Por Javi Goles, 31 ago 2018, 10:18
Vía: https://twitter.com/hijodeburgues/status/1035173478595477505

36 Comentarios

#5 por ddesinope
31 ago 2018, 16:10

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.@punkracio sabes que la moda ahora en los profesores es despedirles en julio y contratarlos en septiembre, asi que en verdad tienen 0 meses de vacaciones. Sin contar ademas dentro de la universidad la figura de profesor asociado.

2
#6 por nosemeolvidara
31 ago 2018, 16:10

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.Por favor, hay que cuidar a los profesores, ellos son la parte más importante de cualquier país

3
#13 por hastaloscojonesdeconspiranoias
31 ago 2018, 16:19

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.@punkracio Quiero pensar que esto es porque aún no has dejado el colegio

#16 por sirronkcuhc
31 ago 2018, 16:25

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.Sabes que cuando los niños empiezan las vacaciones los profesores han de hacer papeleo, actas de notas y demás?

Sabes que antes de empezar el curso nuevo los profesores han de prepararlo? Ver los cambios en el programa escolar, adaptarse a nuevas leyes, cambios en los libros de texto, ect. A ver si te piensas que desde que los niños dejan el colegio hasta que vuelven se están rascando los huevos.

#12 por ddesinope
31 ago 2018, 16:19

#10 #10 fernandovrutal dijo: Opino que la educacion publica en españa es una mierda, o se reforma o se quita.
Los profesores son un timo, sobre todo los de plaza fija.
Se dan de baja el dia que les viene en gana y si los alumnos suspenden no es su responsabilidad. Cuando vuelven explica 2 minutos y manda 800 deberes para casa "yo os he mandado deberes, si suspendeis es porque no trabajais"... -.-
Por lo menos el que esta en un privado sabe que tiene una responsabilidad, un jefe y sueldo segun a su esfuerzo.
@fernandovrutal el sistema educativo es lo que es una mierda, la forma de enseñar, las calificaciones, los conceptos que se enseñan... Es todo enfocado a que llegues a una empresa y seas sumiso.

#7 por nemeton
31 ago 2018, 16:14

#6 #6 nosemeolvidara dijo: #3 Por favor, hay que cuidar a los profesores, ellos son la parte más importante de cualquier país @nosemeolvidara Depende de lo que quieras conseguir. Si aspiras a que tu país sea eficiente, sería lo normal, claro que esto a muchos no les interesa.

#14 por creeperdani2
31 ago 2018, 16:23

60.000 anuales si juntamos a todos los de publico, no?

#20 por ezio2610
31 ago 2018, 17:10

#6 #6 nosemeolvidara dijo: #3 Por favor, hay que cuidar a los profesores, ellos son la parte más importante de cualquier país @nosemeolvidara Me desconcierta que haya gente quejándose del salario de un profesor cuyo trabajo es educar a las nuevas generaciones y prepararlos para que puedan superar a las generaciones anteriores con el fin de seguir avanzado como sociedad y especie. Cuando hay políticos que no hacen prácticamente nada y ganan mas que ellos, cuando hay deportistas que por correr 90 minutos en un campo se le paga millones de euros y la gente esta dispuesta apagar por sus camisetas. Gente que defiende que un politico que va de austero se compre una casa de 600 mil euros porque es su dinero y hace lo que quiera con el (Cosa que esta bien) pero que al mismo tiempo piensan que es un gasto de dinero para el gobierno el salario actual de los profesores que para mi, personalmente te digo que es una mierda con lo que debían de cobrar ya que sobre sus hombros esta el futuro del país. Un buen profesor puede crear grandes científicos, médicos hasta grandes políticos de verdad. Mientras que una mala educación puede arruinar a una generación entera. Pero nada, ahora a pensar que los profesores son unos burgueces, que ne los tiempos que corren tan parece que todo aquel que cobre mas que uno ya es un burgués de mierda. Y son tan listo que de vez de buscar mas salario para uno quieren que se les baje a los otros en plan, ¡que estén jodidos como yo!

#1 por ddesinope
31 ago 2018, 16:04

si claro!! si contamos a los decanos, enchufados en las universidades y en los colegios privados mas asesores al estilo Aznar dando una clase, pues seguro que la media sale 60K o mas!

1
#4 por asesino555
31 ago 2018, 16:09

@ddesinope en los colegios privados cobran lo mismo e incluso menos que en uno publico, por lo menos del colegio que yo conozco. Sera privado, pero por eso mismo esta dirigido por empresarios explotadores, donde se nota la diferencia con los publicos es en las instalaciones y el material.

1
#8 por edena_ruh
31 ago 2018, 16:15

#1 #1 ddesinope dijo: si claro!! si contamos a los decanos, enchufados en las universidades y en los colegios privados mas asesores al estilo Aznar dando una clase, pues seguro que la media sale 60K o mas!@ddesinope Eh, pues en los colegios privados suelen cobrar menos que en los públicos y encima trabajan más...

#22 por alex94pkfn
31 ago 2018, 17:50

3# Lo justo sería que ganasen más, conseguiríamos una mejor docencia y se valoraría mucho más de lo que están, ya que juegan un papel muy importante sea en la etapa que sea. Porque claro es muy sencillo tener la licenciatura/grado, un máster, y aprobar unas oposiciones para coger plaza. Y por lo que yo he visto en los colegios privados como ya dicen por ahí se pagan incluso menos.

#9 por phantasma
31 ago 2018, 16:17

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.@punkracio Para ser punk pareces un licenciado de Ciudagramos, quien te ha dicho a ti que tienen 3 meses de vacaciones? xDD

#17 por ddesinope
31 ago 2018, 16:30

#4 #4 asesino555 dijo: @ddesinope en los colegios privados cobran lo mismo e incluso menos que en uno publico, por lo menos del colegio que yo conozco. Sera privado, pero por eso mismo esta dirigido por empresarios explotadores, donde se nota la diferencia con los publicos es en las instalaciones y el material.@asesino555 sera, la verdad es que solo tengo consciencia de los sueldos en el privado al que yo fui, pijo de narices y cobraban bastante los profesores (al menos por los coches y casas que tenian), supongo que seria por la zona y tal. Pero bueno si es cierto que en la mayoria de privados cobran menos, retiro ese punto, me centro en gente como Aznar dando clases y cobrando un pastizal.

1
#25 por davidccf
31 ago 2018, 18:06

jajaja otro tonto que cree que el horario de los profesores es el horario lectivo ¿cuando hacen las unidades didácticas (espero que sepas lo que son)? ¿y las programaciones de aula? Gracias a personas como tú, el profesorado tiene que estar más pendiente de papeleos que de temas educativos y de aprendizaje. Te lo dice un estudiante de 4º de carrera de magisterio y voluntario en una comunidad de aprendizaje.

#15 por al117302
31 ago 2018, 16:25

ingenieria
JAJAJAJAJAJAJAJ

#19 por holleyneno
31 ago 2018, 16:53

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.@punkracio Menudo subnormal que estás hecho... Si hubieras ido al colegio sabrías que no tienen 3 meses de vacaciones al año... Lo justo seria que de esos impuestos que hablas fuera algo para ti en forma de ley de dependencia.

#24 por rcbdark
31 ago 2018, 18:06

Pues a los médicos, enfermeros y auxiliares les han jodido. En el hospital han estado con muchos follones de papeleo por la carrera profesional, se supone que te pagan un extra por el tiempo que hayas trabajado, y a la mayoría les han bajado un nivel por la cara. Han tenido que volver a presentar papeles y a algunos ni se los han aceptado. Aún así este mes han cobrado más que el anterior... Pero porque les han dado lo que les debían de otras veces. Asco de país... La sanidad pública funciona gracias a los trabajadores, si tuviera que depender del ministerio, las comunidades o el presidente de turno se hubiese hundido España hace tiempo.

#26 por nichote
31 ago 2018, 18:08

Me apena mucho este tema, ya q la gente ignorante no tiene ni idea de lo que hace un profesor en sus (3 meses de vacaciones) y desde mi punto de vista deberían cobrar el doble o el triple de lo q cobran, ya q recae sobre ellos toda una generación de niños a los q tienen q enseñar, matemáticas, lenguaje, respeto... TODO se merecen todo. Y sí, hay profesores q están por estar pero hay otros q para mí lo fueron todo en el instituto y gracias a ellos hoy puedo decir que tengo un pensamiento q no me impusieron y dejaron crecer en el libre albedrío.

#27 por daniel_95
31 ago 2018, 18:20

Aun así 60000 me sigue pareciendo poco para su importancia en la sociedad.

#31 por miguitronik
1 sep 2018, 00:53

#3 #3 punkracio dijo: De cualquier manera cobran mucho, pero mucho, mucho. Porque con 3 meses de vacaciones al año ya me contaras. Lo justo seria que pagen mas impuestos que los demás.@punkracio
Más imbécil no naces.

1- Ni antes de todos los recortes del PP mis padres, profesores los dos cobraban 60000 euros al año, ya les gustaría. De hecho ni siquiera hacen ese sueldo neto entre los dos, y ambos son profesores con su plaza fija, funcionarios hechos y derechos.

2- Ya pagan más impuestos, no han hecho más que rebajarles el sueldo y quitarles pagas extra en los últimos años. A soltar subnormalidades a Forocoches, por favor.

#28 por amy_skywalker
31 ago 2018, 20:38

#5 #5 ddesinope dijo: #3 @punkracio sabes que la moda ahora en los profesores es despedirles en julio y contratarlos en septiembre, asi que en verdad tienen 0 meses de vacaciones. Sin contar ademas dentro de la universidad la figura de profesor asociado.@ddesinope "Solo" con los interinos. Por suerte, los que tienen una oposición no tienen ese problema. Faltaría más.

Y hablando de sueldos. Varía por comunidad autónoma, pero el sueldo más alto que he visto es en Ceuta y Melilla, que ronda (según datos oficiales) los 2500 euros BRUTOS. En 14 pagas, eso es 35000 euros al año, un poco más de la mitad de lo que dice ahí. BRUTO, y en el MEJOR de los casos. A partir de ahí, solo baja.

No obstante, creo que entiendo la confusión. Los funcionarios tipo A suelen tener ese sueldo (ejemplo: los médicos). Si no se han molestado (como suele ser habitual) en cotejar la información, no habrán visto que los profesores son el único cuerpo de funcionarios de tipo A que tiene un sueldo tan bajo.

#2 por daxs96
31 ago 2018, 16:04

Rivera quitando la pantalla porque es amarilla

#11 por phantasma
31 ago 2018, 16:17

La media de un diseñador web son 950€ mensuales.

#29 por obdc8
31 ago 2018, 22:01

#6 #6 nosemeolvidara dijo: #3 Por favor, hay que cuidar a los profesores, ellos son la parte más importante de cualquier país antes de entrar en la universidad te habría dado la razón, pero almenos los mios son una panda de chulos inútiles

#18 por plshalp
31 ago 2018, 16:47

#5 #5 ddesinope dijo: #3 @punkracio sabes que la moda ahora en los profesores es despedirles en julio y contratarlos en septiembre, asi que en verdad tienen 0 meses de vacaciones. Sin contar ademas dentro de la universidad la figura de profesor asociado.@ddesinope Es eso cierto en la pública o solo pasa en concertadas y privadas?
Tengo mis dudas de que pase en la pública por aquello de los derechos de los funcionarios.

#32 por ddesinope
1 sep 2018, 11:44

#30 #30 paganoebrio dijo: #23 @ddesinope espera, pijo anarquista de un barrio de Madrid? Gabi? Creo que me sentaba a tu lado y nos dimos de ostias alguna vez por asuntos de faldas.@paganoebrio no, pero habria sido un honor tener pelea a puñetazos contigo!

1
#33 por odelay
1 sep 2018, 20:55

Vamos a desmontar de una vez el mito de que los profesores tenemos demasiadas vacaciones y que encima nos pagan. Invito a cualquiera que investigue y si no es cierto lo que digo, que me rectifique:el estátus de funcionariado en la Junta de Andalucía establece que todos los funcionarios de una determinada categoría deben cobrar lo mismo. La categoría de un profesor de secundaria es A1 y la de un maestro de primaria es A2. Esto quiere decir que cobrarmos LO MISMO que otros funcionarios de otros sectores de la administración de la Junta de Andalucía que tienen LA MISMA categoría. Supongo que en el resto de comunidades y en la administración central se sigue el mismo patrón. (P.D. - Los docentes andaluces llevamos muchísimo tiempo protestando porque somos de los que menos cobramos comparados con otras comunidades).
En cuanto a lo que cobramos, os remito a un par de noticias que he buscado por internet. La primera es de febrero de 2018, y la segunda de 2017. Por cierto: los salarios de los que se hablan son en bruto: es decir, ANTES de impuestos.
https://www.eldiario.es/sociedad/sueldos-maestros-profesores-Espana-Comunidad_0_742976159.html
https://www.superprof.es/blog/sueldo-de-un-profesor-en-espana/

1
#34 por odelay
1 sep 2018, 20:59

#33 #33 odelay dijo: Vamos a desmontar de una vez el mito de que los profesores tenemos demasiadas vacaciones y que encima nos pagan. Invito a cualquiera que investigue y si no es cierto lo que digo, que me rectifique:el estátus de funcionariado en la Junta de Andalucía establece que todos los funcionarios de una determinada categoría deben cobrar lo mismo. La categoría de un profesor de secundaria es A1 y la de un maestro de primaria es A2. Esto quiere decir que cobrarmos LO MISMO que otros funcionarios de otros sectores de la administración de la Junta de Andalucía que tienen LA MISMA categoría. Supongo que en el resto de comunidades y en la administración central se sigue el mismo patrón. (P.D. - Los docentes andaluces llevamos muchísimo tiempo protestando porque somos de los que menos cobramos comparados con otras comunidades).
En cuanto a lo que cobramos, os remito a un par de noticias que he buscado por internet. La primera es de febrero de 2018, y la segunda de 2017. Por cierto: los salarios de los que se hablan son en bruto: es decir, ANTES de impuestos.
https://www.eldiario.es/sociedad/sueldos-maestros-profesores-Espana-Comunidad_0_742976159.html
https://www.superprof.es/blog/sueldo-de-un-profesor-en-espana/
@odelay . Se me ha olvidado añadir que en los periodos vacacionales que exceden del mes de vacaciones pagadas que a todo el mundo le corresponde, lo que se nos paga se nos ha ido descontando del salario mensual del resto del año. Eso quiere decir que si los profesores tuvieramos que trabajar todo el mes de julio, tendríamos que cobrar más cada mes, ya que el salario de ese mes está "descontado" durante nuestra nómina del resto del año.

#36 por esentor
3 sep 2018, 14:00

Pues yo soy ingeniero y diseñador web y no gano ni la mitad.

Me estoy perdiendo algo...

#30 por paganoebrio
1 sep 2018, 00:26

#23 #23 ddesinope dijo: #21 @paganoebrio en realidad si, he crecido en uno de los pueblos mas pijos de Madrid@ddesinope espera, pijo anarquista de un barrio de Madrid? Gabi? Creo que me sentaba a tu lado y nos dimos de ostias alguna vez por asuntos de faldas.

1
#35 por paganoebrio
1 sep 2018, 22:12

#32 #32 ddesinope dijo: #30 @paganoebrio no, pero habria sido un honor tener pelea a puñetazos contigo! @ddesinope a las seis en el parque de los patos, uno pa uno sin camisa

#21 por paganoebrio
31 ago 2018, 17:46

#17 #17 ddesinope dijo: #4 @asesino555 sera, la verdad es que solo tengo consciencia de los sueldos en el privado al que yo fui, pijo de narices y cobraban bastante los profesores (al menos por los coches y casas que tenian), supongo que seria por la zona y tal. Pero bueno si es cierto que en la mayoria de privados cobran menos, retiro ese punto, me centro en gente como Aznar dando clases y cobrando un pastizal.@ddesinope vaya vaya, un pijo rebelde, seguro que eras el terror de las nenas y todas se subian la falda del uniforme al verte en busca de *******. Una pena que ahora seas aliade.
Ahh la juventud, buenos tiempos.

1
#23 por ddesinope
31 ago 2018, 17:58

#21 #21 paganoebrio dijo: #17 @ddesinope vaya vaya, un pijo rebelde, seguro que eras el terror de las nenas y todas se subian la falda del uniforme al verte en busca de *******. Una pena que ahora seas aliade.
Ahh la juventud, buenos tiempos.
@paganoebrio en realidad si, he crecido en uno de los pueblos mas pijos de Madrid

1
#10 por fernandovrutal
31 ago 2018, 16:17

Opino que la educacion publica en españa es una mierda, o se reforma o se quita.
Los profesores son un timo, sobre todo los de plaza fija.
Se dan de baja el dia que les viene en gana y si los alumnos suspenden no es su responsabilidad. Cuando vuelven explica 2 minutos y manda 800 deberes para casa "yo os he mandado deberes, si suspendeis es porque no trabajais"... -.-
Por lo menos el que esta en un privado sabe que tiene una responsabilidad, un jefe y sueldo segun a su esfuerzo.

1