[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los salarios mínimos de cada país

Los salarios mínimos de cada país

Por daninudo, 9 jul 2015, 00:00
Vía: https://www.facebook.com/hartos.org/photos/a.461531060575819.104052.199549973440597/933163170079270/

48 Comentarios

destacado
#2 por libertari0
9 jul 2015, 21:03

ni que lo digas, y encima pensión alimenticia para políticos de 800 euros....
(si se supone que se necesitan 800 euros para comer como ******* va a ser el salario mínimo menor¡¡)
Spain is diferent

1
#3 por x1zk0
9 jul 2015, 21:08

Que un político gane en dietas mas que cualquiera trabajando no lo veo muy de sentido común.

2
#4 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:12

#2 #2 libertari0 dijo: ni que lo digas, y encima pensión alimenticia para políticos de 800 euros....
(si se supone que se necesitan 800 euros para comer como ******* va a ser el salario mínimo menor¡¡)
Spain is diferent
@libertari0 #3 #3 x1zk0 dijo: Que un político gane en dietas mas que cualquiera trabajando no lo veo muy de sentido común.@x1zk0 Habéis dicho lo mismo, pero se os ha olvidado que para colmo algunos cobran incluso dos o tres sueldos, más dietas, más sobres y encima te dicen que ser político está mal pagado.

2
#12 por fucker_negrata
9 jul 2015, 21:40

El de grecia es de 683.76€

1
#34 por manxu7
10 jul 2015, 02:12

Hace poco estuve en París y cenar por allí con mi familia costaba unos 35€ por persona, mas o menos, mientras que aquí nos cuesta unos 15 como mucho, cierto que los sueldos son mas altos, pero allí todo es mas caro

2
#26 por valtonator
9 jul 2015, 22:29

#3 #3 x1zk0 dijo: Que un político gane en dietas mas que cualquiera trabajando no lo veo muy de sentido común.@x1zk0 ¿Tú sabes lo mal que se pasa haciendo una dieta? Se pasa mucha hambre, ese sufrimiento hay que pagarlo

#1 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:00

Spain is diferent

#7 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:22

#5 #5 x1zk0 dijo: #4 @LestatdeLioncourt Como el capullo que decía que cobraba 5.000€ por culpa de los impuestos que da para los parados.@x1zk0 Por cierto, ¿puedes ir a moderación y ver lo de la Ley Torquemada? Eso se debe difundir.

1
#15 por superfdz
9 jul 2015, 21:49

En españa son 752€ ya que se cobran 14 pagas al año y el de grecia son 683€

#5 por x1zk0
9 jul 2015, 21:15

#4 #4 LestatdeLioncourt dijo: #2 @libertari0 #3 @x1zk0 Habéis dicho lo mismo, pero se os ha olvidado que para colmo algunos cobran incluso dos o tres sueldos, más dietas, más sobres y encima te dicen que ser político está mal pagado. @LestatdeLioncourt Como el capullo que decía que cobraba 5.000€ por culpa de los impuestos que da para los parados.

2
#6 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:22

#5 #5 x1zk0 dijo: #4 @LestatdeLioncourt Como el capullo que decía que cobraba 5.000€ por culpa de los impuestos que da para los parados.@x1zk0 Han robado por encima de sus posibilidades, pero la culpa es nuestra ¿no? Les metía una a una las papeletas por la raja del culo. Sí, es cierto que los votos pueden ser un arma peligrosa si dejamos que los paletos voten (y cuando hablo de paletos no hablo de gente analfabeta, sino gente que se cree todo lo que dicen PPSOE como si nada)

Siento vergüenza de mi país.

Y para colmo veo mucho miedo en muchos medios que HOY halaban el hermoso vestidito de Letizia. "Letizia se siente como una princesa con su vestido nuevo" "Letizia se pone romántica con su vestido de princesa"...

Puta Bida Tete.

#8 por sugar_bijou
9 jul 2015, 21:26

Parida del día. Depende del IPC.

1
#38 por esentor
10 jul 2015, 11:23

#34 #34 manxu7 dijo: Hace poco estuve en París y cenar por allí con mi familia costaba unos 35€ por persona, mas o menos, mientras que aquí nos cuesta unos 15 como mucho, cierto que los sueldos son mas altos, pero allí todo es mas caro@manxu7 yo hace poco que estuve en París y comimos durante toda la semana en restaurante y rara vez pasábamos de los 10 euros por persona.

Las bebidas carísimas, sí, pero la comida no es para nada cara. Y en el super compramos 6 botellas de agua de medio litro por 1€.

No te engañes, somos *******.

#16 por libertari0
9 jul 2015, 21:49

#4 #4 LestatdeLioncourt dijo: #2 @libertari0 #3 @x1zk0 Habéis dicho lo mismo, pero se os ha olvidado que para colmo algunos cobran incluso dos o tres sueldos, más dietas, más sobres y encima te dicen que ser político está mal pagado. @LestatdeLioncourt por no hablar que para bajar el paro su medida es en vez de poner un trabajador a sueldo mínimo, ponen a dos media jornada y sueldo en torno a los 200 euros......
Esto pasa, y mucho por desgracia......-_-

3
#18 por x1zk0
9 jul 2015, 21:53

#16 #16 libertari0 dijo: #4 @LestatdeLioncourt por no hablar que para bajar el paro su medida es en vez de poner un trabajador a sueldo mínimo, ponen a dos media jornada y sueldo en torno a los 200 euros......
Esto pasa, y mucho por desgracia......-_-
@libertari0 Pero y lo bien que queda eso luego en las estadísticas de paro?

#20 por libertari0
9 jul 2015, 22:08

#19 #19 LestatdeLioncourt dijo: #16 @libertari0 Vete a moderación y mira si tienes para moderar "Ley Torquemada" Haz el favor de leerlo. Hay que moverse. Eso no lo sabe la mayoría. @LestatdeLioncourt no lo encontre en moderació, pero lo busque en internet, y cada día parece que la libertad en españa cae un poquito mas.....
Pero tiene un lado positivo , esto fomenta una revolución, quizas incluso hacia un sistema anarco-comunista =), quien sabe....

1
#22 por aingonawifyudewax
9 jul 2015, 22:12

Sueldos de 1970 y precios de 2015. Vamos a ser la próxima China, aspiraremos a producir barato para subsistir.

1
#23 por nonrandomguy
9 jul 2015, 22:14

#8 #8 sugar_bijou dijo: Parida del día. Depende del IPC. @sugar_bijou ¿Del índice de precios de consumo?, ¿no querrás decir de la renta per cápita (PIB per cápita)? Lo tuyo sí que es la parida del día. Es lo que tiene el creerse superior como para criticar a los andaluces, al final se acaba hablando de cosas de las que no se tiene ni idea. ¡Pero no te ofendas!, piensa que hay dos personas más que te han votado positivo, posiblemente madrileños.

2
#41 por sugar_bijou
10 jul 2015, 14:13

#31 #31 nonrandomguy dijo: #27 @sugar_bijou Vamos, que primero te equivocas, y después intentas justificar tu error. Tú sabes que el IPC es solo una parte del coste de vida, ¿no? La riqueza de los habitantes se mide en renta per cápita, ya que el IPC es solo un indicador más (como decir prima de riesgo o PIB), es decir, hay relación, pero no directa. Que nada, si por IPC te referías a PIB per cápita, te has equivocado, y si crees que la riqueza la determina el IPC, te has vuelto a equivocar. @TwistedFate ¿Qué parte de "he puesto exactamente lo que quería poner" es la que necesitas que te repita? No tengo que justificar un error, porque NO he escrito un error. Si te tengo que explicar que un salario es relativamente alto o bajo según el coste de vida del país, no te has enterado de lo básico.

1
#42 por granotes
10 jul 2015, 14:38

#34 #34 manxu7 dijo: Hace poco estuve en París y cenar por allí con mi familia costaba unos 35€ por persona, mas o menos, mientras que aquí nos cuesta unos 15 como mucho, cierto que los sueldos son mas altos, pero allí todo es mas caro@manxu7 Si me voy a parís y como en el maxims no baja de 100 por barba, si te vas al mcdonals no pasa de 3 o 4... y lo mismo con españa, contextualiza antes de comparar, por favor.

#33 por rbffx
10 jul 2015, 02:01

Y no solo eso el doble de políticos, el agua y la electricidad y gas mas altas, el teléfono precios mas elevados, no sale a cuenta tener electricidad producida por paneles solares por impuestos eléctricos (impuesto del sol ) XD....

#35 por andrius_98
10 jul 2015, 02:14

El SMI no tiene nada que ver con que un país sea rico o no. Dinamarca, Rep Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia, Austria o Alemania no tiene SM, bueno Alemania lo tendrá a partir de 2016 si no recuerdo mal, y no son precisamente pobres.

#36 por otra_ficha
10 jul 2015, 06:45

Claro, es que el salario mínimo es una herramienta mágica que sube el sueldo. Si mañana pusieran un smi de 3.000€ no seríamos de pronto todos ricos, sino que los que producimos menos que eso para la empresa nos iríamos a la puta calle.

#37 por zasentodalaboca2
10 jul 2015, 08:34

Me pregunto quien hace estas viñetas ¿un niño de primero de la eso? Podríais al menos contrastar cuanto cuesta vivir en esos paises.

#45 por mijjja
10 jul 2015, 23:55

Esto está mal...
El de Francia es de 1.457,52€
El de Grecia es de 683,76€
El de España es de 756,70€
Pero hay peores...
El de Eslovaquia es de 380, el de la republica checa es de 331...

#9 por x1zk0
9 jul 2015, 21:36

#7 #7 LestatdeLioncourt dijo: #5 @x1zk0 Por cierto, ¿puedes ir a moderación y ver lo de la Ley Torquemada? Eso se debe difundir. @LestatdeLioncourt Pero que... ?
Es que no tenían bastante con la ley mordaza?

1
#10 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:40

#9 #9 x1zk0 dijo: #7 @LestatdeLioncourt Pero que... ?
Es que no tenían bastante con la ley mordaza?
@x1zk0 Al parecer no. Esta no se ha hecho tan "popular" y nos la van a colar.

1
#43 por nonrandomguy
10 jul 2015, 17:55

#41 #41 sugar_bijou dijo: #31 @TwistedFate ¿Qué parte de "he puesto exactamente lo que quería poner" es la que necesitas que te repita? No tengo que justificar un error, porque NO he escrito un error. Si te tengo que explicar que un salario es relativamente alto o bajo según el coste de vida del país, no te has enterado de lo básico. @sugar_bijou Pero es que el IPC no es el coste de vida, es solo una parte, y encima pequeña. De hecho, las grandes críticas a los indicadores del IPC vienen por su imprecisión, ahí está el error.

#44 por nonrandomguy
10 jul 2015, 17:58

#39 #39 indalai dijo: #32 @TwistedFate Sigues sin enterarte. No hablo de la riqueza del país, sino del coste de vida para el ciudadano. Cuando te ubiques, vuelves a intentarlo.@indalai Y dale otra vez, pero es que el cartel habla de la riqueza del país, no del "coste de vida", eso lo habéis metido por la cara, y el comentario inicial del menda este, hacía una supuesta corrección al cartel. Es decir, los desubicados sois vosotros.

#13 por x1zk0
9 jul 2015, 21:46

#10 #10 LestatdeLioncourt dijo: #9 @x1zk0 Al parecer no. Esta no se ha hecho tan "popular" y nos la van a colar. @LestatdeLioncourt Cada vez se cortan menos...
Al final propondrán un chip de control mental y arreglado.

1
#14 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:48

#13 #13 x1zk0 dijo: #10 @LestatdeLioncourt Cada vez se cortan menos...
Al final propondrán un chip de control mental y arreglado.
@x1zk0 Eso es lo que harán, básicamente, con la nueva ley.

#17 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:52

#16 #16 libertari0 dijo: #4 @LestatdeLioncourt por no hablar que para bajar el paro su medida es en vez de poner un trabajador a sueldo mínimo, ponen a dos media jornada y sueldo en torno a los 200 euros......
Esto pasa, y mucho por desgracia......-_-
@libertari0 Así está mi madre después de 20 años en la empresa.

#19 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 21:56

#16 #16 libertari0 dijo: #4 @LestatdeLioncourt por no hablar que para bajar el paro su medida es en vez de poner un trabajador a sueldo mínimo, ponen a dos media jornada y sueldo en torno a los 200 euros......
Esto pasa, y mucho por desgracia......-_-
@libertari0 Vete a moderación y mira si tienes para moderar "Ley Torquemada" Haz el favor de leerlo. Hay que moverse. Eso no lo sabe la mayoría.

1
#21 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 22:12

#20 #20 libertari0 dijo: #19 @LestatdeLioncourt no lo encontre en moderació, pero lo busque en internet, y cada día parece que la libertad en españa cae un poquito mas.....
Pero tiene un lado positivo , esto fomenta una revolución, quizas incluso hacia un sistema anarco-comunista =), quien sabe....
@libertari0 Lo envié hace un rato porque llevo días escuchando de ella, informándome de ella y buscando links buenos. Al fin di con el mejor, de entre todos los que encontré, y decidí compartirlo. Nadie dijo nada aquí y me pareció necesario hablar de ella.

Ya sabes tio... Spanish Inquisition.

#24 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 22:19

#22 #22 aingonawifyudewax dijo: Sueldos de 1970 y precios de 2015. Vamos a ser la próxima China, aspiraremos a producir barato para subsistir.@aingonawifyudewax Un discurso camuflado, pero similar a eso, sueltan muchos economistas.

#48 por wachu69
14 jul 2015, 04:27

Grecia debería tener un salario mínimo de entre 400€ y 500€. Han inflado su economía a base de bien, y ahora lo están pagando. A nosotros nos llegará ya mismo, después irá Italia, Francia, Etc... Si no, al tiempo... La deuda de Grecia y España son por todos conocidas, invito a la gente que mire las Deudas de Francia, Italia, o incluso la de Alemania. Lo de Grecia es el principio.

#27 por sugar_bijou
9 jul 2015, 22:32

#23 #23 nonrandomguy dijo: #8 @sugar_bijou ¿Del índice de precios de consumo?, ¿no querrás decir de la renta per cápita (PIB per cápita)? Lo tuyo sí que es la parida del día. Es lo que tiene el creerse superior como para criticar a los andaluces, al final se acaba hablando de cosas de las que no se tiene ni idea. ¡Pero no te ofendas!, piensa que hay dos personas más que te han votado positivo, posiblemente madrileños.Y no, lo que quería decir es exactamente lo que he dicho, el coste de vida en función del salario medio, que determina si en relación es un salario alto o bajo. ¡¡Ayss, que te pasas de listo, quillo!! Ariquitraún!

2
#28 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 22:37

#25 #25 sugar_bijou dijo: #23 jajajajajaja te ha escocido ¿eh? ¡¡Ozú, que rebote tienes, pisha!! Jajajaja De Madrid, dice... Que mono...

@sugar_bijou Soy de Jerez y aunque estoy en Cádiz no digo ni "Ozú" ni "Picha".

Te crees inteligente y superior, pero en realidad no vales ni siquiera el tiempo que estoy malgastando en decir algo así.

Te recuerdo algo, porque me molesta ver como agreden a compañeros en la página y se meten con Andalucía sin tener ni idea, y es lo siguiente:
"Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario."
"No cumplir con las normas puede implicar la expulsión de la página. Cuesta muy poco ser vulgar, pero algo más ser ingenioso."

1
#46 por lcrack
11 jul 2015, 12:47

Si bueno de Francia no sé, pero en Suiza puedes llegar a cobrar 2000-2500 francos (mismo valor que el euro) y luego hay una inflacion en los productos para flipar

#47 por patapalo87
11 jul 2015, 13:13

#40 #40 sugar_bijou dijo: #28 @LestatdeLioncourt El comentario iba expresamente dirigido a un usuario, que mete el tema de los andaluces sin venir a cuento. Si tú lo lees y te das por aludido, ofendiéndote, es tu problema, que debes tener bien poco en que emplear el tiempo que dedicas en escribir el comentario. ¡¡Venga, a cobrar la subvención, miarma!!@sugar_bijou Eres igual de ******* que Eduardo Inda, a falta de argumentos sólidos para debatir te metes con cualquier cosa a la que te puedas agarrar.

#39 por indalai
10 jul 2015, 13:57

#32 #32 nonrandomguy dijo: #25 @sugar_bijou Para que lo veas más claro: si sube la renta per cápita, SIEMPRE aumentará la riqueza (aunque de manera desigual); si sube o baja el IPC, no hay nada que diga de que la población se vea afectada de manera positiva o negativa, aunque hay tendencias que apuntan hacia una ligera inflación para que la economía vaya bien, lo que no descarta que en un contexto determinado, la deflación sea igualmente positiva.@TwistedFate Sigues sin enterarte. No hablo de la riqueza del país, sino del coste de vida para el ciudadano. Cuando te ubiques, vuelves a intentarlo.

1
#40 por sugar_bijou
10 jul 2015, 14:11

#28 #28 LestatdeLioncourt dijo: #25 @sugar_bijou Soy de Jerez y aunque estoy en Cádiz no digo ni "Ozú" ni "Picha".

Te crees inteligente y superior, pero en realidad no vales ni siquiera el tiempo que estoy malgastando en decir algo así.

Te recuerdo algo, porque me molesta ver como agreden a compañeros en la página y se meten con Andalucía sin tener ni idea, y es lo siguiente:
"Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario."
"No cumplir con las normas puede implicar la expulsión de la página. Cuesta muy poco ser vulgar, pero algo más ser ingenioso."
@LestatdeLioncourt El comentario iba expresamente dirigido a un usuario, que mete el tema de los andaluces sin venir a cuento. Si tú lo lees y te das por aludido, ofendiéndote, es tu problema, que debes tener bien poco en que emplear el tiempo que dedicas en escribir el comentario. ¡¡Venga, a cobrar la subvención, miarma!!

1
#30 por rafa939393
10 jul 2015, 01:08

#27 #27 sugar_bijou dijo: #23 Y no, lo que quería decir es exactamente lo que he dicho, el coste de vida en función del salario medio, que determina si en relación es un salario alto o bajo. ¡¡Ayss, que te pasas de listo, quillo!! Ariquitraún!@sugar_bijou eso iba a decir, que la vida en Alemania es más cara, por eso cobran más...

¿sacamos el salario mínimo de Suiza? No tienen, ¡pero todo es carísimo!

#31 por nonrandomguy
10 jul 2015, 01:10

#27 #27 sugar_bijou dijo: #23 Y no, lo que quería decir es exactamente lo que he dicho, el coste de vida en función del salario medio, que determina si en relación es un salario alto o bajo. ¡¡Ayss, que te pasas de listo, quillo!! Ariquitraún! @sugar_bijou Vamos, que primero te equivocas, y después intentas justificar tu error. Tú sabes que el IPC es solo una parte del coste de vida, ¿no? La riqueza de los habitantes se mide en renta per cápita, ya que el IPC es solo un indicador más (como decir prima de riesgo o PIB), es decir, hay relación, pero no directa. Que nada, si por IPC te referías a PIB per cápita, te has equivocado, y si crees que la riqueza la determina el IPC, te has vuelto a equivocar.

1
#32 por nonrandomguy
10 jul 2015, 01:12

#25 #25 sugar_bijou dijo: #23 jajajajajaja te ha escocido ¿eh? ¡¡Ozú, que rebote tienes, pisha!! Jajajaja De Madrid, dice... Que mono...

@sugar_bijou Para que lo veas más claro: si sube la renta per cápita, SIEMPRE aumentará la riqueza (aunque de manera desigual); si sube o baja el IPC, no hay nada que diga de que la población se vea afectada de manera positiva o negativa, aunque hay tendencias que apuntan hacia una ligera inflación para que la economía vaya bien, lo que no descarta que en un contexto determinado, la deflación sea igualmente positiva.

1
#11 por escaramuza
9 jul 2015, 21:40

Así les va a los griegos. Así nos va a nosotros.

#25 por sugar_bijou
9 jul 2015, 22:28

#23 #23 nonrandomguy dijo: #8 @sugar_bijou ¿Del índice de precios de consumo?, ¿no querrás decir de la renta per cápita (PIB per cápita)? Lo tuyo sí que es la parida del día. Es lo que tiene el creerse superior como para criticar a los andaluces, al final se acaba hablando de cosas de las que no se tiene ni idea. ¡Pero no te ofendas!, piensa que hay dos personas más que te han votado positivo, posiblemente madrileños.jajajajajaja te ha escocido ¿eh? ¡¡Ozú, que rebote tienes, pisha!! Jajajaja De Madrid, dice... Que mono...

2
#29 por jackcoper