[ ASÍ VA ESPAÑA ] Me gustaría ser clase media

Me gustaría ser clase media

Por javisecasa, 9 feb 2021, 12:36
Vía: https://twitter.com/facha_hours/status/1359094539106017283

16 Comentarios

#1 por ddesinope
9 feb 2021, 19:35

Clase media es tener 5 pisos? Joder...

2
#2 por asinosvainspain
9 feb 2021, 19:35

Seguro que "Yo Mismo" está de alquiler y se considera clase media

#4 por ediedee
9 feb 2021, 20:21

#1 #1 ddesinope dijo: Clase media es tener 5 pisos? Joder... @ddesinope claro, clase media es cualquiera con 5 o más pisos, o en su defecto dos locales y una nave industrial.

Fuera bromas cómo está la cosa alguien con 5 pisos mete al mes como mínimo unos 3000 € brutos más lo que le entre en sueldos muy clase media no me parece a mí.

#7 por anacronopete
9 feb 2021, 20:32

#1 #1 ddesinope dijo: Clase media es tener 5 pisos? Joder... #3 #3 _albert_ dijo: Llamadme comunista de mierda, pero tener más de una casa, habiendo gente que no la tiene, ya me parece injusto. Y lo digo yo que de pequeño mis padres tenían el piso de la ciudad y la casa del pueblo, aunque seguramente con eso ni a clase media llegábamos xd.

Un bien inmueble no es sólo un piso, os pongo mi ejemplo para que lo veáis más claro: yo soy un pequeño agricultor (caso real), no es que tenga mucho terreno, pero lo tengo todo muy diseminado, por ejemplo tengo un bancal que de 2 hectáreas (en términos de explotación extensiva es MUY pequeño), sin embargo ese bancal está partido en dos trozos por un lado, y el término municipal le pasa por en medio, dejándolo hecho cuatro trozos. Pues bien, sólo ese pequeño bancal que en valor catastral podría valer la mitad que media plaza de garaje y mi propio piso, ya son 5 bienes inmuebles. Ojo, que ni siquiera ataco a esa proposición, sólo quiero dejar claro que se pueden tener 5 inmuebles sin ser necesariamente 5 viviendas.

#13 por erika_bidal
10 feb 2021, 00:14

Gran tenedor es lo que hay en la estatua de Neptuno

#6 por ratadopada
9 feb 2021, 20:25

Debería acabar con la especulación de una santa puta vez, pero no creo que pase, y puede que no esté de su mano, pero tampoco creo que quiera meterse en eso.

#10 por joselusegorbe
9 feb 2021, 21:08

Para mi alguien de clase media es aquel que de sus rentas puede vivir sin trabajar... el resto somos currelas, por muy buena posición que nos estemos labrando, si no curras te vas a la mierda. Aquí el compadre igual será de esos que creen ser de clase media por tener una hipoteca a 30 años y un coche destartalao.

#9 por ldg1001
9 feb 2021, 21:07

#3 #3 _albert_ dijo: Llamadme comunista de mierda, pero tener más de una casa, habiendo gente que no la tiene, ya me parece injusto. Y lo digo yo que de pequeño mis padres tenían el piso de la ciudad y la casa del pueblo, aunque seguramente con eso ni a clase media llegábamos xd. hombre, si te ha ido bien en tu trabajo o negocio y lo consigues de forma honrada y legal a mi no me parece injusto, eso no quiere decir que no se deba echar un cable a quien tiene dificultades para acceder a la vivienda

#14 por jareware
10 feb 2021, 00:27

Esta proposición no tiene ningún sentido. ¿Uno que tenga la casa del pueblo, una huerta, su piso y dos plazas de garaje es gran tenedor? Lo dudo.

1
#3 por _albert_
9 feb 2021, 19:53

Llamadme comunista de mierda, pero tener más de una casa, habiendo gente que no la tiene, ya me parece injusto. Y lo digo yo que de pequeño mis padres tenían el piso de la ciudad y la casa del pueblo, aunque seguramente con eso ni a clase media llegábamos xd.

3
#8 por ddesinope
9 feb 2021, 20:57

#5 #5 javatron6000 dijo: #3 injusto por qué? Si hay gente con 5 casas, si las compraron con dinero ganado legalmente en su momento no veo problema. Gracias a ellos seguramente el parque de viviendas en alquiler se amplíe, y los precios bajen, haciendo más asequible la vivienda a quien no tiene aún para comprar@javatron6000 Dios mio, aun con la mano invisible y la regulación del mercado inmobiliario xD

Coño antes de soltar eso, mirad los tipos de bienes al menos.

#11 por ingbetico
9 feb 2021, 21:42

Tener 5 casas es ser clase media... Ajam. Me conozco a algunos actores de Hollywood que atendiendo a lo que dice el payaso ese son clase media.

#12 por xalvitex
9 feb 2021, 21:49

5 casas a 150.000 la casa me dan 750.000 euros. El salario medio creo que son 27.000 euros. Tardas una vida entera en ahorrarlo. Ahora pensad en cuanta gente que conozcáis tiene 5 putas casas. Pues eso, que de clase media nada. Clase media es tener un piso en la ciudad y una casa en el campo, un buen coche y unos ahorros en el banco. Si tienes más de 5 casas eres rico cojones.

#16 por felinecrisis
10 feb 2021, 11:01

Para q esta noticia lo entendais mejor, y para q quieren bajar de 10 a 5 inmuebles.

No hay mas ciego q quien no quiere ver.

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/02/60192a6721efa0f64d8b4608.html

#15 por Mleko
10 feb 2021, 09:37

#14 #14 jareware dijo: Esta proposición no tiene ningún sentido. ¿Uno que tenga la casa del pueblo, una huerta, su piso y dos plazas de garaje es gran tenedor? Lo dudo. @jareware

Para esta gente sí.

Fíjate que los comentarios más votados son los que creen que 5 inmuebles son 5 casas obligatoriamente. Propuestas dictatoriales para un público ignorante que se lo traga todo y que además es envidioso.

Oh, me parece muy bien que se castigue a los que tienen 5 "casas" porque yo no las tengo. Y papá estado me dice que ya no son clase media sino que son ricos y hay que exterminar a los ricos....

Hasta que les toque a ellos.

#5 por javatron6000
9 feb 2021, 20:23

#3 #3 _albert_ dijo: Llamadme comunista de mierda, pero tener más de una casa, habiendo gente que no la tiene, ya me parece injusto. Y lo digo yo que de pequeño mis padres tenían el piso de la ciudad y la casa del pueblo, aunque seguramente con eso ni a clase media llegábamos xd. injusto por qué? Si hay gente con 5 casas, si las compraron con dinero ganado legalmente en su momento no veo problema. Gracias a ellos seguramente el parque de viviendas en alquiler se amplíe, y los precios bajen, haciendo más asequible la vivienda a quien no tiene aún para comprar

1