[ ASÍ VA ESPAÑA ] No conozco a la España de los 1200€ en 16 días

19 Comentarios

#1 por kuyama
14 sep 2019, 23:05

He buscado el salario medio y es más o menos así aunque depende de si son 12 o 14 pagas. Pero vamos, lo que pasa es que hay quien cobra mucho quien cobra poco y la media es la que es.

1
#3 por hayekrules
14 sep 2019, 23:11

No hace falta darle más vueltas, es un artículo chorra que hace una regla de 3 con el salario medio y bah, no vale la pena ni comentarlo xD

#6 por propastrana
14 sep 2019, 23:23

@programatrixvuelve la verdad es que dudo mucho que ganes 5000€ al mes porque lo que nos demuestras día a día es que tienes la suerte de comunicarte de forma escrita para demostrarnos que tienes también la suerte de poder controlar tus esfínteres. Compañeros míos de ingeniería llevan dos años trabajando de prácticas cobrando el 70% de lo establecido por convenio, no llegando en muchos casos a los míseros 1000€. Yo tengo la suerte de no encontrarme en esa situación porque he tenido la capacidad de buscarme la vida a base de tropezarme. Por eso al tropezarme contigo deduzco rápidamente que no ves ni 5000€ brutos al año porque haberte especializado en ser ******* no está remunerado.

1
#10 por khirtas
15 sep 2019, 00:00

#4 #4 cherenkov dijo: #1 @kuyama El problema es que usar la media invisibiliza las diferencias poblacionales. Para este tipo de cosas es mucho más indicativa del común social usar la mediana: unos 16.500€ anuales, que es mucho mas baja que la media (23.000)@cherenkov El último salario mediano publicado por el INE son 19830 euros, no 16000. Realmente, si tenemos en cuenta que una persona trabaja de media unos 22 días al mes, sale a 75 euros brutos por día trabajado. Que en 16 días son 1200 euros, pero hablamos de días trabajados y no de días naturales del mes.

1
#11 por propastrana
15 sep 2019, 00:44

#9 #9 jareware dijo: #6 @propastrana ¿En qué ingeniería se cobra menos de 1000 euros al mes? ¿No estarás hablando de estudiantes en prácticas a media jornada? Solo hay que echar un vistazo a indeed para ver qué lo que has dicho tiene pinta de ser un invent de los buenos.si el convenio que lo regula establece un bruto de casi 1400 en 14 pagas. Si has acabado una ingeniería no te contratan en ningún lado de forma indefinida y mucho menos te pagan lo establecido por convenio. A jornada completa con un contrato en prácticas que en mejor de los casos estiran un año, dudo mucho que te paguen más del 70%, que no llega a los 1000€. A mi lo que digan las ofertas de indeed me suda tanto la ******* que voy a ir a cambiarme los gayumbos ahora mismo. Yo soy eléctrico, pero un ingeniero mecánico que trabaje en un taller o planta de fresado CNC o torneado cobra menos que un ajustador. Eso lo saben en china. O eres un puto crack y te haces valer como es mi caso, o te come Ramón por las patas. En indeed seguro que encuentras ofertas para puestos específicos en los que te piden años de experiencia en un sector concreto para que llegues y te toque torear con los problemas que nadie quiere en la empresa. No busques en indeed y buscate un ingeniero que te cuente como colegas suyos se han ido al extranjero para cobrar salarios dignos que no les hagan contar monedas para llegar a fin de mes compañero. A ver si te piensas que por ser ingeniero te llueve el dinero del cielo o algo por el estilo. Si quieres pasta o te montas una empresa como he hecho yo o te vas fuera. Porque como no tengas unos años de experiencia no vas a cobrar mucho más del 150% del convenio, que vienen siendo como unos 30k brutos al año, fiera. sí que vete a contarle a otro eso de que los ingenieros currar bien. Vete donde los de UGT y CCOO para que se echen unas risas en tu cara y luego vas a indeed a preguntarles cuantos ingenieros cobran más de 2000 netos al mes sin pluses de peligrosidad, nocturnidad o demás suplementos varios que justifican la explotación.

4
#14 por khirtas
15 sep 2019, 02:09

#11 #11 propastrana dijo: #9 si el convenio que lo regula establece un bruto de casi 1400 en 14 pagas. Si has acabado una ingeniería no te contratan en ningún lado de forma indefinida y mucho menos te pagan lo establecido por convenio. A jornada completa con un contrato en prácticas que en mejor de los casos estiran un año, dudo mucho que te paguen más del 70%, que no llega a los 1000€. A mi lo que digan las ofertas de indeed me suda tanto la ******* que voy a ir a cambiarme los gayumbos ahora mismo. Yo soy eléctrico, pero un ingeniero mecánico que trabaje en un taller o planta de fresado CNC o torneado cobra menos que un ajustador. Eso lo saben en china. O eres un puto crack y te haces valer como es mi caso, o te come Ramón por las patas. En indeed seguro que encuentras ofertas para puestos específicos en los que te piden años de experiencia en un sector concreto para que llegues y te toque torear con los problemas que nadie quiere en la empresa. No busques en indeed y buscate un ingeniero que te cuente como colegas suyos se han ido al extranjero para cobrar salarios dignos que no les hagan contar monedas para llegar a fin de mes compañero. A ver si te piensas que por ser ingeniero te llueve el dinero del cielo o algo por el estilo. Si quieres pasta o te montas una empresa como he hecho yo o te vas fuera. Porque como no tengas unos años de experiencia no vas a cobrar mucho más del 150% del convenio, que vienen siendo como unos 30k brutos al año, fiera. sí que vete a contarle a otro eso de que los ingenieros currar bien. Vete donde los de UGT y CCOO para que se echen unas risas en tu cara y luego vas a indeed a preguntarles cuantos ingenieros cobran más de 2000 netos al mes sin pluses de peligrosidad, nocturnidad o demás suplementos varios que justifican la explotación. @propastrana Pero es que entre cobra más de 2000 y cobrar menos de 1000 hay mucho diferencia, yo tengo varios colegas/conocidos ingenieros, todos ellos encontraron trabajo con facilidad ganando más de 1000 euros, alguno salio de la carrera y le ofrecieron ya curro por más de 2000 pavos, estando recien graduado (si es cierto que ese tenía unas notazas, muy por encima de la media) y el que se fue a los madriles, porque en mi comunidad la oferta es mucho menor, gana más de 3000 euros. Así que no es tan raro, supongo que dependerá del tipo de ingenieria, de la nota que tengas, de como te busques la vida y también muy importante de la zona en la que vivas.

#7 por dullahan300
14 sep 2019, 23:30

#2 #2 programatrixvuelve dijo: Yo ganó 5000€ brutos al mes en una profesión especializada en España. Realmente quien no gana eso es porque ha elegido profesiones inútiles sin futuro
Luego hablamos de jóvenes pero eligen profesiones sin salida económica porque quieren... Una pena
Joder, sí que está bien pagado lo de comer ******* en los cuartos oscuros de Chueca.

1
#12 por cherenkov
15 sep 2019, 00:45

#10 #10 khirtas dijo: #4 @cherenkov El último salario mediano publicado por el INE son 19830 euros, no 16000. Realmente, si tenemos en cuenta que una persona trabaja de media unos 22 días al mes, sale a 75 euros brutos por día trabajado. Que en 16 días son 1200 euros, pero hablamos de días trabajados y no de días naturales del mes. @khirtas Pues tienes razón, había visto una fuente que debe estar desactualizada. También es verdad lo de los días laborales, no había pensado en ello.

#5 por desinventador
14 sep 2019, 23:19

Ganarlos los ganan pero para los jefes, y bastante más. Si se informara a los trabajadores de lo que producen ya se habrían echado a la calle, pero como ni se molestan en saberlo... 1.200 euros se los produzco a mi jefe en media semana.

#19 por alserg
17 sep 2019, 10:39

Con ganar 2000€/mes basta. No es tanto

#20 por programatrixvuelve
21 sep 2019, 00:49

#15 #15 propastrana dijo: #13 vamos, que no ganas ni 1200€ al mes pero por ser una put1ta que se va a las zimbambas a trabajar y metes más horas y más días al mes de los que hay te pones en 5000€ gracias a dos complementos salariales más. @propastrana ¿Pero de que hablas?, veo que no has cobrado una nómina en tu p u t a vida...
Los complementos son acordes a la responsabilidad o al cargo, no tienen absolutamente nada que ver con las horas realizadas.
Hay dos complementos que si son horas extra pero nada del otro mundo...
Primero dices que 5000€ brutos ni los veo.., te muestro mi nómina incluso los periodos de devengo si quieres.., luego dices que tonterías...
Que seas un pobre muerto de hambre no implica que los demás con formación y experiencia accedamos a puestos en España remunerados acorde a nuestras cualidades.
Buscate como cobrar 5000-6000€ ya te digo que aquí no chaval, ale a madurar y trabajar.

#13 por programatrixvuelve
15 sep 2019, 01:40

#11 #11 propastrana dijo: #9 si el convenio que lo regula establece un bruto de casi 1400 en 14 pagas. Si has acabado una ingeniería no te contratan en ningún lado de forma indefinida y mucho menos te pagan lo establecido por convenio. A jornada completa con un contrato en prácticas que en mejor de los casos estiran un año, dudo mucho que te paguen más del 70%, que no llega a los 1000€. A mi lo que digan las ofertas de indeed me suda tanto la ******* que voy a ir a cambiarme los gayumbos ahora mismo. Yo soy eléctrico, pero un ingeniero mecánico que trabaje en un taller o planta de fresado CNC o torneado cobra menos que un ajustador. Eso lo saben en china. O eres un puto crack y te haces valer como es mi caso, o te come Ramón por las patas. En indeed seguro que encuentras ofertas para puestos específicos en los que te piden años de experiencia en un sector concreto para que llegues y te toque torear con los problemas que nadie quiere en la empresa. No busques en indeed y buscate un ingeniero que te cuente como colegas suyos se han ido al extranjero para cobrar salarios dignos que no les hagan contar monedas para llegar a fin de mes compañero. A ver si te piensas que por ser ingeniero te llueve el dinero del cielo o algo por el estilo. Si quieres pasta o te montas una empresa como he hecho yo o te vas fuera. Porque como no tengas unos años de experiencia no vas a cobrar mucho más del 150% del convenio, que vienen siendo como unos 30k brutos al año, fiera. sí que vete a contarle a otro eso de que los ingenieros currar bien. Vete donde los de UGT y CCOO para que se echen unas risas en tu cara y luego vas a indeed a preguntarles cuantos ingenieros cobran más de 2000 netos al mes sin pluses de peligrosidad, nocturnidad o demás suplementos varios que justifican la explotación. @propastrana

#7 #7 dullahan300 dijo: #2 Joder, sí que está bien pagado lo de comer *******s en los cuartos oscuros de Chueca.@dullahan300

Obviamente no voy a mostrar ni mis datos fiscales ni mi identificación fiscal ni nada, pero esta es mi última nómina bruta.
Aquí hay gente que vive en el pobrismo pero la realidad es que los salarios para gente especializada que van desde los 4000€ en adelante es lo más normal del mundo.., que no quieran especializarse en un sector imporante, como mi caso la sanidad es su p u to problema...
Aquí están los devengos de una nómina NORMAL en España para alguién formado. Lo demás no saber realizar tu trabajo en sectores específicos..., una pena
https://ibb.co/GJJ7zcF
https://ibb.co/GJJ7zcF

2
#15 por propastrana
15 sep 2019, 02:19

#13 #13 programatrixvuelve dijo: #11 @propastrana

#7 @dullahan300

Obviamente no voy a mostrar ni mis datos fiscales ni mi identificación fiscal ni nada, pero esta es mi última nómina bruta.
Aquí hay gente que vive en el pobrismo pero la realidad es que los salarios para gente especializada que van desde los 4000€ en adelante es lo más normal del mundo.., que no quieran especializarse en un sector imporante, como mi caso la sanidad es su p u to problema...
Aquí están los devengos de una nómina NORMAL en España para alguién formado. Lo demás no saber realizar tu trabajo en sectores específicos..., una pena
https://ibb.co/GJJ7zcF
https://ibb.co/GJJ7zcF
vamos, que no ganas ni 1200€ al mes pero por ser una put1ta que se va a las zimbambas a trabajar y metes más horas y más días al mes de los que hay te pones en 5000€ gracias a dos complementos salariales más.

1
#16 por burgales
15 sep 2019, 09:08

#13 #13 programatrixvuelve dijo: #11 @propastrana

#7 @dullahan300

Obviamente no voy a mostrar ni mis datos fiscales ni mi identificación fiscal ni nada, pero esta es mi última nómina bruta.
Aquí hay gente que vive en el pobrismo pero la realidad es que los salarios para gente especializada que van desde los 4000€ en adelante es lo más normal del mundo.., que no quieran especializarse en un sector imporante, como mi caso la sanidad es su p u to problema...
Aquí están los devengos de una nómina NORMAL en España para alguién formado. Lo demás no saber realizar tu trabajo en sectores específicos..., una pena
https://ibb.co/GJJ7zcF
https://ibb.co/GJJ7zcF
¡Goshtbusters!

#17 por jareware
15 sep 2019, 09:26

#11 #11 propastrana dijo: #9 si el convenio que lo regula establece un bruto de casi 1400 en 14 pagas. Si has acabado una ingeniería no te contratan en ningún lado de forma indefinida y mucho menos te pagan lo establecido por convenio. A jornada completa con un contrato en prácticas que en mejor de los casos estiran un año, dudo mucho que te paguen más del 70%, que no llega a los 1000€. A mi lo que digan las ofertas de indeed me suda tanto la ******* que voy a ir a cambiarme los gayumbos ahora mismo. Yo soy eléctrico, pero un ingeniero mecánico que trabaje en un taller o planta de fresado CNC o torneado cobra menos que un ajustador. Eso lo saben en china. O eres un puto crack y te haces valer como es mi caso, o te come Ramón por las patas. En indeed seguro que encuentras ofertas para puestos específicos en los que te piden años de experiencia en un sector concreto para que llegues y te toque torear con los problemas que nadie quiere en la empresa. No busques en indeed y buscate un ingeniero que te cuente como colegas suyos se han ido al extranjero para cobrar salarios dignos que no les hagan contar monedas para llegar a fin de mes compañero. A ver si te piensas que por ser ingeniero te llueve el dinero del cielo o algo por el estilo. Si quieres pasta o te montas una empresa como he hecho yo o te vas fuera. Porque como no tengas unos años de experiencia no vas a cobrar mucho más del 150% del convenio, que vienen siendo como unos 30k brutos al año, fiera. sí que vete a contarle a otro eso de que los ingenieros currar bien. Vete donde los de UGT y CCOO para que se echen unas risas en tu cara y luego vas a indeed a preguntarles cuantos ingenieros cobran más de 2000 netos al mes sin pluses de peligrosidad, nocturnidad o demás suplementos varios que justifican la explotación. @propastrana A ver, un poquito de relax. No eres el único ingeniero de España. Te pregunto que tipo de ingeniero porque es importante. Deduzco que hablas de ingenieros industriales. Los que yo conozco ni de lejos lo han pasado como tú describes, supongo que hay de todo. A veces con esta crisis ha sido difícil empezar al salir de la carrera, pero esas posiciones de entrada no son lo que definen el mercado. Respecto a telecos/informaticos/electrónicos los salarios de indeed son bastante aproximados, pero hay que saber leer la información (localización, experiencia, tipo de industria). En las empresas que yo he estado los nuevos no bajan de 24.000 euros, siendo común que estén en 28K, 30K. Pero si es que se paga a gente con módulos mas de 25K con dos añitos de EXP...

#18 por jareware
15 sep 2019, 09:43

#11 #11 propastrana dijo: #9 si el convenio que lo regula establece un bruto de casi 1400 en 14 pagas. Si has acabado una ingeniería no te contratan en ningún lado de forma indefinida y mucho menos te pagan lo establecido por convenio. A jornada completa con un contrato en prácticas que en mejor de los casos estiran un año, dudo mucho que te paguen más del 70%, que no llega a los 1000€. A mi lo que digan las ofertas de indeed me suda tanto la ******* que voy a ir a cambiarme los gayumbos ahora mismo. Yo soy eléctrico, pero un ingeniero mecánico que trabaje en un taller o planta de fresado CNC o torneado cobra menos que un ajustador. Eso lo saben en china. O eres un puto crack y te haces valer como es mi caso, o te come Ramón por las patas. En indeed seguro que encuentras ofertas para puestos específicos en los que te piden años de experiencia en un sector concreto para que llegues y te toque torear con los problemas que nadie quiere en la empresa. No busques en indeed y buscate un ingeniero que te cuente como colegas suyos se han ido al extranjero para cobrar salarios dignos que no les hagan contar monedas para llegar a fin de mes compañero. A ver si te piensas que por ser ingeniero te llueve el dinero del cielo o algo por el estilo. Si quieres pasta o te montas una empresa como he hecho yo o te vas fuera. Porque como no tengas unos años de experiencia no vas a cobrar mucho más del 150% del convenio, que vienen siendo como unos 30k brutos al año, fiera. sí que vete a contarle a otro eso de que los ingenieros currar bien. Vete donde los de UGT y CCOO para que se echen unas risas en tu cara y luego vas a indeed a preguntarles cuantos ingenieros cobran más de 2000 netos al mes sin pluses de peligrosidad, nocturnidad o demás suplementos varios que justifican la explotación. @propastrana Que un comentario como el tuyo lleno de faltas de respeto y de información falsa o exagerada acapare positivos y el mío frito a negativos por preguntar y dar otra visión de la realidad da una resumen de cómo somos en España. Nos creemos más al exaltado que al calmado.

Cometes el error de pensar que todos los ingenieros son industriales y que todos los industriales son lo que te ha tocado de cerca a ti. Y ni una cosa ni otra. Flaco favor haces expandiendo el discurso derrotista. Si una empresa ofrece mierda no se acepta, y si uno tiene que moverse se mueve. Y sí, al empezar quien más o quien menos tiene que meter esfuerzo para medrar.

#4 por cherenkov
14 sep 2019, 23:15

#1 #1 kuyama dijo: He buscado el salario medio y es más o menos así aunque depende de si son 12 o 14 pagas. Pero vamos, lo que pasa es que hay quien cobra mucho quien cobra poco y la media es la que es. @kuyama El problema es que usar la media invisibiliza las diferencias poblacionales. Para este tipo de cosas es mucho más indicativa del común social usar la mediana: unos 16.500€ anuales, que es mucho mas baja que la media (23.000)

1
#9 por jareware
14 sep 2019, 23:45

#6 #6 propastrana dijo: @programatrixvuelve la verdad es que dudo mucho que ganes 5000€ al mes porque lo que nos demuestras día a día es que tienes la suerte de comunicarte de forma escrita para demostrarnos que tienes también la suerte de poder controlar tus esfínteres. Compañeros míos de ingeniería llevan dos años trabajando de prácticas cobrando el 70% de lo establecido por convenio, no llegando en muchos casos a los míseros 1000€. Yo tengo la suerte de no encontrarme en esa situación porque he tenido la capacidad de buscarme la vida a base de tropezarme. Por eso al tropezarme contigo deduzco rápidamente que no ves ni 5000€ brutos al año porque haberte especializado en ser ******* no está remunerado. @propastrana ¿En qué ingeniería se cobra menos de 1000 euros al mes? ¿No estarás hablando de estudiantes en prácticas a media jornada? Solo hay que echar un vistazo a indeed para ver qué lo que has dicho tiene pinta de ser un invent de los buenos.

1
#2 por programatrixvuelve
14 sep 2019, 23:09

Yo ganó 5000€ brutos al mes en una profesión especializada en España. Realmente quien no gana eso es porque ha elegido profesiones inútiles sin futuro
Luego hablamos de jóvenes pero eligen profesiones sin salida económica porque quieren... Una pena

1