[ ASÍ VA ESPAÑA ] No se puede tener más razón

15 Comentarios

#6 por libertari0
8 abr 2016, 17:07

el patriota de bandera, que defiende a su pais, pero calla cuando lo venden......
vaya, por desgracia es la definición de patriota en españa, pues al verdadero patriota en españa se le llama perro flauta, o antisistema

#4 por rimbeleton
8 abr 2016, 17:04

Yo nunca entenderé el patriotismo, eso de defender a muerte una bandera, un himno y un trozo de tierra en concreto y no el resto. Te puedes preocupar los españoles y defenderlos, pero lo mismo deberías hacer con el resto de seres humanos no? yo creo que la humanidad debe evolucionar hacia un mayor internacionalismo, que nuestra nacionalidad sea el planeta Tierra. El género humano es internacional

4
#1 por creepyphobia
8 abr 2016, 17:01

Pues yo defiendo mi país, y tengo la cartera mas vacía...

1
#2 por 777777777777777777777777777777
8 abr 2016, 17:03

Yo no puedo ser patriota sólo por vivir en España,ser patriota es estar orgulloso de mi país y no lo estoy,no podría agitar una bandera y sentirme bien sabiendo todo lo que hay que mejorar. Por supuesto España es mi país y es donde he nacido,pero tiene que cambiar todo para que me sienta orgulloso

#11 por redomao
8 abr 2016, 17:34

#1 #1 creepyphobia dijo: Pues yo defiendo mi país, y tengo la cartera mas vacía...@creepyphobia

Siempre son las clases más desfavorecidas las que terminan dando el primer paso a la hora de defender un país.

Las más favorecidas son los que siempre están detrás, enviando a otros para que luchen por ellos mientras se llenan los bolsillos cotizando por el kilo de soldado muerto.

#7 por creepyphobia
8 abr 2016, 17:10

#4 #4 rimbeleton dijo: Yo nunca entenderé el patriotismo, eso de defender a muerte una bandera, un himno y un trozo de tierra en concreto y no el resto. Te puedes preocupar los españoles y defenderlos, pero lo mismo deberías hacer con el resto de seres humanos no? yo creo que la humanidad debe evolucionar hacia un mayor internacionalismo, que nuestra nacionalidad sea el planeta Tierra. El género humano es internacional@rimbeleton Para mi patriotismo es defender a los ciudadanos de tu país y su cultura, y cuando estén todos bien, mirar por los de otros países, pero siempre PRIMERO, los de aquí.
Lo malo son políticos y mierdas, que van con "soy patriota" y solo miran su bolsillo y el de sus amiguitos.

#8 por libertari0
8 abr 2016, 17:25

#4 #4 rimbeleton dijo: Yo nunca entenderé el patriotismo, eso de defender a muerte una bandera, un himno y un trozo de tierra en concreto y no el resto. Te puedes preocupar los españoles y defenderlos, pero lo mismo deberías hacer con el resto de seres humanos no? yo creo que la humanidad debe evolucionar hacia un mayor internacionalismo, que nuestra nacionalidad sea el planeta Tierra. El género humano es internacional@rimbeleton te entiendo completamente, pero te doy una buena noticia para nosotros, tenemos internet, y es el arma que está destruyendo el patriotismo de bandera...

#9 por drucatar
8 abr 2016, 17:26

#4 #4 rimbeleton dijo: Yo nunca entenderé el patriotismo, eso de defender a muerte una bandera, un himno y un trozo de tierra en concreto y no el resto. Te puedes preocupar los españoles y defenderlos, pero lo mismo deberías hacer con el resto de seres humanos no? yo creo que la humanidad debe evolucionar hacia un mayor internacionalismo, que nuestra nacionalidad sea el planeta Tierra. El género humano es internacional@rimbeleton Si no existieran impuestos, coincidiría absolutamente contigo. O si los impuestos fueran "globales". Pero España es para muchos, como para mis padres, no sólo un "hogar", si no también un fondo de inversión donde llevan metiendo dinero desde hace ya más de 40 años. Y ahora resulta que tienen que pagar las medicinas, que la Universidad "Pública" son 2000 euros al año y que se quedan sin casa y sin pensión. Jamás me oiréis decir que los inmigrantes no tengan derechos o que "se vayan a su país". Pero el que no cotice aquí, ricos o pobres, mecánicos, banqueros o fruteros, que no se beneficie de las ayudas que se le niegan a los que llevan pagando como imbéciles toda su vida.

1
#12 por catatapum
8 abr 2016, 17:42

#4 #4 rimbeleton dijo: Yo nunca entenderé el patriotismo, eso de defender a muerte una bandera, un himno y un trozo de tierra en concreto y no el resto. Te puedes preocupar los españoles y defenderlos, pero lo mismo deberías hacer con el resto de seres humanos no? yo creo que la humanidad debe evolucionar hacia un mayor internacionalismo, que nuestra nacionalidad sea el planeta Tierra. El género humano es internacional@rimbeleton Se defiende una tierra, una bandera, un himno porque frente a otras tierras, banderas, himnos, los sientes como propios y elemento de unión con tus otros ''hermanos''. Defiendes tu casa igual que defiendes tu tierra, tu bandera e himno como el nombre de tu familia. Coincido en ese internacionalismo, pero no debemos confundir patriotismo con nacionalismo. Nacionalismo es odiar lo extranjero, patriotismo amar lo propio.

#5 por revol
8 abr 2016, 17:04

A esos se les llama patriotas de pandereta.

#14 por voleitor_el_dragon
8 abr 2016, 18:38

Tiene muchísima razón, supuestamente los que votamos Podemos somos antipatriotas. Ahí les diría, "¿Lo dices tú, que eres incapaz de denunciar la venta de España a Europa?". Vale de patriotas de pandereta, amo mi país y toda su gente.

#15 por stark_tony
8 abr 2016, 23:06

@creepyphobia Tal vez hayas robado de tu propio bolsillo.

1
#17 por ellehad
11 abr 2016, 09:50

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 ante todo más libros para aprender más, más calle para conocer a más gente, más conversaciones para enriquecernos como personas, más viajar para conocer otros contextos, más humildad para acercarnos al resto y más respeto para que se acerquen a nosotros. muy poco patriota eres tú si lo que quieres para tu gente es censura, pobreza, violencia, mentiras, desigualdad, retraso, supresión de los derechos humanos y de la democracia, juicios parciales, detenciones y retenciones sin pruebas, machismo, autarquía, aislamiento de los pequeños municipios. la gente como tú no sois patriotas, sólo se puede ser muy estúpido si en el año 2016 se quieren retroceder 70 años para "mejorar"

#16 por creepyphobia
8 abr 2016, 23:26

#15 #15 stark_tony dijo: @creepyphobia Tal vez hayas robado de tu propio bolsillo. @stark_tony ¿Yo robando?

#10 por ppfobico
8 abr 2016, 17:32

#9 #9 drucatar dijo: #4 @rimbeleton Si no existieran impuestos, coincidiría absolutamente contigo. O si los impuestos fueran "globales". Pero España es para muchos, como para mis padres, no sólo un "hogar", si no también un fondo de inversión donde llevan metiendo dinero desde hace ya más de 40 años. Y ahora resulta que tienen que pagar las medicinas, que la Universidad "Pública" son 2000 euros al año y que se quedan sin casa y sin pensión. Jamás me oiréis decir que los inmigrantes no tengan derechos o que "se vayan a su país". Pero el que no cotice aquí, ricos o pobres, mecánicos, banqueros o fruteros, que no se beneficie de las ayudas que se le niegan a los que llevan pagando como imbéciles toda su vida. @drucatar
Efectivamente, estamos viendo que muchos inmigrantes, camareros, incluso microempresarios han cotizado más aquí que muchos Españoles "patriotas" que se han llevado su dinero a Suiza y Panamá.
Patriotas no son todos los que están, ni están todos los que son.