[ ASÍ VA ESPAÑA ] No se queda. Banco Sabadell se cambia su sede a Alicante

25 Comentarios

#5 por viblios
6 oct 2017, 11:32

#2 #2 alcanza2 dijo: En serio, ¿de verdad sois tan inocentes como para creer que banco de sabadell va a abandonar todos sus negocios en Cataluña? Obviamente es una medida estética, el escándalo es creado por los medios.

pero que tiene que ver una cosa con otra? No abandona sus negocios inteligente, cambia su sede social para seguir bajo el paraguas del Banco Central Europeo y no verse endeudado,con la consecuencia de que en una posible independencia, el Banco Sabadell no tributará en Cataluña sino en España

#4 por bf109
6 oct 2017, 11:28

#2 #2 alcanza2 dijo: En serio, ¿de verdad sois tan inocentes como para creer que banco de sabadell va a abandonar todos sus negocios en Cataluña? Obviamente es una medida estética, el escándalo es creado por los medios.

@alcanza2 No abandona sus negocios en Cataluña, pero con esto evita abandonar sus negocios FUERA de Cataluña.

#11 por expectro
6 oct 2017, 13:09

#10 #10 vreyes dijo: #9 @expectro

Efectivamente, y según está saliendo por ahí Freixenet también se está planteando irse...
Ya dije en otro AVE que ayer leí que una decena de empresas catalanas se están planteando dejar su sede fiscal de Barna y tributar en "España" . Parece ser, que son más de 10 empresas y multinacionales las que ya están planificando la deslocalización de sus sedes fiscales en "Cataluña" para traerlas a "España" y, lo mejor, es que el gobierno ha sido MUY INTELIGENTE (si lo he entendido bien, claro está) y ya ha comunicado que a todas las empresas que quieran deslocalizarse de Cataluña, las ayudarán en la relocalización.

#6 por vreyes
6 oct 2017, 11:57

#2 #2 alcanza2 dijo: En serio, ¿de verdad sois tan inocentes como para creer que banco de sabadell va a abandonar todos sus negocios en Cataluña? Obviamente es una medida estética, el escándalo es creado por los medios.

@alcanza2

Fijáte tu que La Caixa, Oryzon, Catalana Occidente y Grifòls también ha hecho lo mismo que el Banco de Sabadell, irse fuera. (Para ser más exacto Grifols ha trasladado su sede a Irlanda). Y espérate que a lo mejor Renfe y Seat pueden hacer lo mismo. Los indenpendentistas están dejando una Catalunya bien guapa ;)

#1 por sulkey
6 oct 2017, 11:04

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-06/independencia-cataluna-generalitat-boicot-bancos-noviembre-impago_1456369/

Y mientras tanto la CUP pidiendo que hagan boicots a los bancos.

1
#8 por tohsakarin
6 oct 2017, 12:30

Como el lunes no haya dinero en los cajeros, va a ser el mismo pueblo quien tome medidas, y le van a coger la cara a mas de uno, y que le expliquen a la gente como ha volado el dinero de la caixa por ejemplo, que si que muy bien la independencia pero yo elijo donde meto mis ahorros y tal, pero esto les esta saliendo caro a todos los catalanes, y la gente y esto sabéis que es cierto a quien apuntara sera a los que apollaron la independencia y a los independentistas.

#9 por expectro
6 oct 2017, 12:57

No sólo el Banco Sabadell abandona Cataluña para irse a Alicante, Caixabank es otra entidad financiera que abandona Cataluña para poner su sede en las islas Baleares.

1
#10 por vreyes
6 oct 2017, 13:01

#9 #9 expectro dijo: No sólo el Banco Sabadell abandona Cataluña para irse a Alicante, Caixabank es otra entidad financiera que abandona Cataluña para poner su sede en las islas Baleares.@expectro

Efectivamente, y según está saliendo por ahí Freixenet también se está planteando irse...

1
#12 por me_parto
6 oct 2017, 13:52

No le deis mas vuelta, cambiar la sede es elprimer paso, que implica que dejan de pagar impuestos en esa comunidad pra pagarlo en otra.
Cataluña se convierte en una sucursal de las empresas, pero eso conlleva tambien que con el tiempo, gran parte de la administracion de esas empresas se va de allí, dejando a mas gente en el paro.
Esto sólo parará cuando se acabe esa fantasía del "pruses"

#13 por atopeconlacope
6 oct 2017, 14:38

#2 #2 alcanza2 dijo: En serio, ¿de verdad sois tan inocentes como para creer que banco de sabadell va a abandonar todos sus negocios en Cataluña? Obviamente es una medida estética, el escándalo es creado por los medios.

no abandona negocios pero pasa a tributar en Alicante, si se da la independencia tributará en Hacienda española, no catalana.

#14 por vreyes
6 oct 2017, 15:23

Ojo con Wolkswagen...

[imghttps://pbs.twimg.com/media/DLZdSh-XcAAQ0mN.jpg[/img]

1
#18 por me_parto
6 oct 2017, 15:49

#16 #16 Grobari dijo: Estas noticias son payasadas, a las empresas se la suda si Cataluña se independiza o no. Sólo importa que la gente consuma y que siga habiendo mano de obra barata.@Grobari
No son payasadas, porque los promotores indepes llevan anunciando a bombo y platillo que esto no iba a pasar. Todo esto son menos impuestos para la "hacienda catalana". ¿quien va a pagar esto? las empresas lo tienen fácil para irse, los catalanes no y cuanta más baja su renta peor.
Si cataluña es la comunidad que más impuestos propios apkica sobre todo a las rentas más bajas, cuanto menos ingresen por las fugas peor.
Pero id luego a decirle a Mas o Puigdemont que que la culpa es de españa.
a ver si se vivia mejor contra España

#19 por me_parto
6 oct 2017, 15:54

#17 #17 kitty_follen dijo: Ahora es cuando los independentistas de izquierdas podrán comprobar como la independencia fue promovida por la derecha independentista y no al revés como se autoengañan, después de esto los de derechas van a recoger cuerda( puigdemont y otros seguirán, pues el cambio supondrá su cabeza, pero su partido los venderá o se formara otro para sustituirlos) y se volverá a la situación anterior a la pillada del 3%....ya no tendréis a los mosos sin dar ostias, ni abrirían colegios para votar ni nada......bienvenidos a la realidad, de cataluña, de españa y del mundo.@kitty_follen
Sinceramente, la ideologia no da de comer y crea problemas que no existen. I me da igual que digas drecha o izquierda, si no se usa el sentido común masl vamos.
La independencia se esta vendiendo por la derecha tradicional de CIU o JxSi o como se quieran llamar, ERC (que de de izquierdas no tienen nada) y tambien por la izquierda radical de la CUP y defendida por partidos como podemos. Lo único que buscan todos es poder y control sobre la gente.
Si el pueblo catalan supiese las verdaderas consecuencias, esto no habría pasado ni de lejos. Que el 50% de los catalanes sigan creyendo que seguiran en la UE despues del DUI, los dice todo.

1
#25 por ncngfiguerino
6 oct 2017, 20:14

El siglo pasado se saqueo a Cataluña por el Paquito adorado, ahora sus secuaces practicamente han conseguido lo mismo el siglo siguiente... Concusion: el catalanisno sale carisimo a cataluña

#15 por vreyes
6 oct 2017, 15:23

#14 #14 vreyes dijo: Ojo con Wolkswagen...

[imghttps://pbs.twimg.com/media/DLZdSh-XcAAQ0mN.jpg[/img]
@vreyes

#17 por kitty_follen
6 oct 2017, 15:46

Ahora es cuando los independentistas de izquierdas podrán comprobar como la independencia fue promovida por la derecha independentista y no al revés como se autoengañan, después de esto los de derechas van a recoger cuerda( puigdemont y otros seguirán, pues el cambio supondrá su cabeza, pero su partido los venderá o se formara otro para sustituirlos) y se volverá a la situación anterior a la pillada del 3%....ya no tendréis a los mosos sin dar ostias, ni abrirían colegios para votar ni nada......bienvenidos a la realidad, de cataluña, de españa y del mundo.

1
#20 por kitty_follen
6 oct 2017, 16:09

#19 #19 me_parto dijo: #17 @kitty_follen
Sinceramente, la ideologia no da de comer y crea problemas que no existen. I me da igual que digas drecha o izquierda, si no se usa el sentido común masl vamos.
La independencia se esta vendiendo por la derecha tradicional de CIU o JxSi o como se quieran llamar, ERC (que de de izquierdas no tienen nada) y tambien por la izquierda radical de la CUP y defendida por partidos como podemos. Lo único que buscan todos es poder y control sobre la gente.
Si el pueblo catalan supiese las verdaderas consecuencias, esto no habría pasado ni de lejos. Que el 50% de los catalanes sigan creyendo que seguiran en la UE despues del DUI, los dice todo.
@me_parto
La cup siempre estuvo ahí, quizás con otros nombres, pero siempre estuvo ahí, ellos al menos son coherentes con su tradición y opinión en este tema, y siempre tuvieron un poder residual, puedes estar de acuerdo o no, pero es cierto.
Pd: Podemos....oficialmente esta en contra de la independencia pero a favor de un referéndum regional......cosa que a mi particularmente no me parece bien, otra cosa es la sección catalana de podemos....ahí ya no sé que pasa.

1
#21 por me_parto
6 oct 2017, 16:11

#20 #20 kitty_follen dijo: #19 @me_parto
La cup siempre estuvo ahí, quizás con otros nombres, pero siempre estuvo ahí, ellos al menos son coherentes con su tradición y opinión en este tema, y siempre tuvieron un poder residual, puedes estar de acuerdo o no, pero es cierto.
Pd: Podemos....oficialmente esta en contra de la independencia pero a favor de un referéndum regional......cosa que a mi particularmente no me parece bien, otra cosa es la sección catalana de podemos....ahí ya no sé que pasa.
@kitty_follen
tanto psoe como podemos son muy ambiguos porque lo único que les interesa es pescar votos donde sea, y la forma de hacerlo preocupa poco.
Y la cup, pues le esta haciendo el juego a la derecha.
Todo esto esta envuelto en mentiras y mas mentiras para poder llevarlhacia adelante, pero el despertar y ver la realidad va a ser duro para el pueblo.

1
#22 por mikkel40
6 oct 2017, 16:24

La indapandansiaa es buena el pruses no pone en peligro ...

#23 por paganoebrio
6 oct 2017, 16:28

Pues en parte me alegro, al final Cataluña va a acabar con el parl en España con esta medida, ellos se empobreceran, y nosotros trabajaremos mas para darles el PER català (imPERapla)uy gustosamente.

#24 por kitty_follen
6 oct 2017, 16:39

#21 #21 me_parto dijo: #20 @kitty_follen
tanto psoe como podemos son muy ambiguos porque lo único que les interesa es pescar votos donde sea, y la forma de hacerlo preocupa poco.
Y la cup, pues le esta haciendo el juego a la derecha.
Todo esto esta envuelto en mentiras y mas mentiras para poder llevarlhacia adelante, pero el despertar y ver la realidad va a ser duro para el pueblo.
@me_parto
No sé....el psoe ambigüedad en este tema....cero, dice no independencia y no referéndum regional igual que el pp, hasta el psc...esta menos "rebelde" que en otros tiempos, o eso me parece a mí.
Podemos.....yo he visto a el líder supremo decir "referéndum sí, y votaremos no a la independencia".
A mí me parece que está clarito, puedo no compartirlos, pero claro está, se puede estar en contra de la independencia sin tener que expresarlo con el deseo de "enviar a los tanques" y un "BIBA EJPAÑA" al final de cada frase y no por ello ser ambiguo, creo yo.

#7 por aburridaenclase
6 oct 2017, 12:03

Qué mas da? Si los bancos ultimamente parece que solo tengan como función principal ser rescatados? xD

#16 por Grobari
6 oct 2017, 15:40

Estas noticias son payasadas, a las empresas se la suda si Cataluña se independiza o no. Sólo importa que la gente consuma y que siga habiendo mano de obra barata.

1
#3 por alcanza2
6 oct 2017, 11:21

#1 #1 sulkey dijo: https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-06/independencia-cataluna-generalitat-boicot-bancos-noviembre-impago_1456369/

Y mientras tanto la CUP pidiendo que hagan boicots a los bancos.
Lo que necesitan los bancos es una expropiación

#2 por alcanza2
6 oct 2017, 11:20

En serio, ¿de verdad sois tan inocentes como para creer que banco de sabadell va a abandonar todos sus negocios en Cataluña? Obviamente es una medida estética, el escándalo es creado por los medios.

4