[ ASÍ VA ESPAÑA ] GIF: Nuevas medidas impiden a los griegos sacar sus ahorros

GIF: Nuevas medidas impiden a los griegos sacar sus ahorros

Por sergi, 7 jul 2015, 18:25

Vía: https://twitter.com/Slevin_nc/status/618446219061383168

21 Comentarios

#11 por angel__
7 jul 2015, 23:23

#2 #2 daniduenyas7 dijo: Joder, es que la deuda de Grecia es del 170% o así! Como coño han llegado hasta esta situación? @daniduenyas7 Mira te lo explico. Entre 2010 (La cuentas griegas estaban maquilladas) y 2012 hubo dos rescates en Grecia. A cambio se llevaron a cabos grandes medidas de austeridad. La troika esperaba que eso solucionase el problema. Pero no tenia sentido, de que sirve recortarles subvenciones, subirles los impuestos, recortar salarios y pensiones. Evidentemente si un país le haces eso no genera riqueza. Así que su PIB se redujo un 25%, esto solo ocurrió en la 2ºGM, el paro alcanzo el 25% y la deuda no hizo mas que subir. En resumen, el ejemplo mas extremo que demuestra la inutilidad de la austeridad.

2
#3 por crikane
7 jul 2015, 23:04

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Esto podría denunciarlo como maltrato animal por ponerle la cara de Merkel a ese hermoso y esponjoso gato. ¿Qué culpa tiene el gato de ser usado con el avatar de esa maldita déspota?

Nadie se merece ser comparado con esa bruja.
@LestatdeLioncourt Qué extremista eres... Angela Merkel solo busca el bien común para todos los europeos.

PD: lo que digo es de coña y estoy siendo sarcástico, que luego atacáis todos (menos lestat)

1
#12 por LestatdeLioncourt
7 jul 2015, 23:30

#11 #11 angel__ dijo: #2 @daniduenyas7 Mira te lo explico. Entre 2010 (La cuentas griegas estaban maquilladas) y 2012 hubo dos rescates en Grecia. A cambio se llevaron a cabos grandes medidas de austeridad. La troika esperaba que eso solucionase el problema. Pero no tenia sentido, de que sirve recortarles subvenciones, subirles los impuestos, recortar salarios y pensiones. Evidentemente si un país le haces eso no genera riqueza. Así que su PIB se redujo un 25%, esto solo ocurrió en la 2ºGM, el paro alcanzo el 25% y la deuda no hizo mas que subir. En resumen, el ejemplo mas extremo que demuestra la inutilidad de la austeridad.@angel__ Porque la austeridad no se ofrece a los altos cargos ni a los recursos inútiles como las armas (pues actualmente es mejor construir hospitales, tener profesores, etc... que armamento) sino en lo necesario, en lo básico para salir adelante. Soy partidario de la austeridad, pero a lo que no necesita el país y de aumentar el aporte a cosas necesarias como la salud, la educación o los bienes básicos (luz y agua)

#8 por chentako
7 jul 2015, 23:19

#2 #2 daniduenyas7 dijo: Joder, es que la deuda de Grecia es del 170% o así! Como coño han llegado hasta esta situación? @daniduenyas7 de la misma forma que nosotros hemos alcanzado la friolera de un billon de euros de deuda, con el PPSOE griego haciendo negocio.

1
#1 por LestatdeLioncourt
7 jul 2015, 23:01

Esto podría denunciarlo como maltrato animal por ponerle la cara de Merkel a ese hermoso y esponjoso gato. ¿Qué culpa tiene el gato de ser usado con el avatar de esa maldita déspota?

Nadie se merece ser comparado con esa bruja.

1
#9 por daniel_95
7 jul 2015, 23:20

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@iscoalrcon231 Es curioso que en tu foto de perfil tengas a Alatriste (Un soldado que defendía a España) y luego defiendas a una tía que esta, literalmente, violando a nuestro país.

2
#15 por x1zk0
8 jul 2015, 00:01

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@iscoalrcon231 Pues... no es esa la impresión que nos das, honestamente.

#2 por daniduenyas7
7 jul 2015, 23:03

Joder, es que la deuda de Grecia es del 170% o así! Como coño han llegado hasta esta situación?

3
#6 por libertari0
7 jul 2015, 23:11

#2 #2 daniduenyas7 dijo: Joder, es que la deuda de Grecia es del 170% o así! Como coño han llegado hasta esta situación? @daniduenyas7 lo llaman capitalismo y gobierno corrupto.......

#22 por torme
8 jul 2015, 13:44

Perdonad mi ignorancia, hace muchos años que no tengo amplio acceso a las noticias (no tengo acceso a radio, TV o prensa escrita... a parte de que cada cual cuenta la historia según su conveniencia) y me cuesta un poco seguir el hilo de los acontecimientos...

¿Es cierto que hace años algunos países europeos le prestaron dinero a Alemania y esta no lo devolvió tras estabilizarse, y con el tema de los rescates, si reclama lo "prestado"? O ¿saben de alguna web honesta, veraz, neutral, apolítica (solo leal a la realidad)... donde me pueda informar objetivamente?

#23 por torme
8 jul 2015, 13:57

Opino que el primer error fue aceptar el euro... Si hubiéramos creado una especie de Estados Unidos "Europeo", entendería el cambio de divisa nacional. Pero cuando Alemania (por ejemplo) enriquece, los demás no... y sumemos la inflación.

Algunos comerciantes aprovecharon el cambio de moneda para subir precios (por ejemplo, imaginemos que un café valía 80 pesetas... imaginemos que, al cambio, lo pusieron a 80 céntimos en lugar del equivalente en euros de su precio original... en algunos productos la subida fue más lenta)

Creo que si de verdad querían el euro sin tener que consolidar las naciones en un estado unitario federal (a caballo entre UK y USA), quizá habría estado bien como divisa para comerciar a nivel europeo y/o internacional.

#4 por daniduenyas7
7 jul 2015, 23:06

Pues sí, porque en 48 horas, ya no habrá dinero en los bancos (eso he oído en las noticias)... La cosa está cruda para los habitantes griegos, que al final, como siempre en estos casos, son los que se joden al final.

1
#7 por LestatdeLioncourt
7 jul 2015, 23:13

#3 #3 crikane dijo: #1 @LestatdeLioncourt Qué extremista eres... Angela Merkel solo busca el bien común para todos los europeos.

PD: lo que digo es de coña y estoy siendo sarcástico, que luego atacáis todos (menos lestat)
@crikane Es que los dos tenemos un humor similar: el sarcasmo.



#4 #4 daniduenyas7 dijo: Pues sí, porque en 48 horas, ya no habrá dinero en los bancos (eso he oído en las noticias)... La cosa está cruda para los habitantes griegos, que al final, como siempre en estos casos, son los que se joden al final.@daniduenyas7 Exacto, es el pueblo el que se jode.



#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@iscoalrcon231 Guapo, sé que te pongo, que tienes sueños húmedos conmigo... pero no tienes que demostrarlo en cada comentario o aportación mía. Para ya... que tienes 16 años y me van con algunos añitos más.

#10 por LestatdeLioncourt
7 jul 2015, 23:22

#9 #9 daniel_95 dijo: #5 @iscoalrcon231 Es curioso que en tu foto de perfil tengas a Alatriste (Un soldado que defendía a España) y luego defiendas a una tía que esta, literalmente, violando a nuestro país.@daniel_95 Algo parecido le he dicho sobre el autor y su ideología, muy distinta a la suya.

#14 por LestatdeLioncourt
7 jul 2015, 23:58

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@iscoalrcon231 No seas mentiroso que cada vez que decimos algo contra el PP o con medidas poco democráticas saltas a la gresca.

1
#17 por sentirloscolores
8 jul 2015, 02:01

Una pregunta los que críticas tanto a Podemos y la izquierda en general y no sois fascistas sino unos simples capitalistas me gustaría saber que pensáis de la gran depresión del 27 y las medidas que fueron tomadas, ya que en un estado capitalista lo principal es que fluya el dinero mientras que la austeridad es solo tacañería y una trola con lo que lo único que se saca es que el valor del euro baja pero los de arriba queremos seguir ganando lo mismo a quien se lo quitamos a la clase media por eso hay cada vez mas ricos y mas pobres

#18 por andrius_98
8 jul 2015, 02:02

Pues son precisamente los fondos que da el BCE a los bancos griegos los que permiten retirar 60€. Sin ellos los griegos no podrían sacar ni eso, aunque con el no y el corte de la liquidez desde Europa la banca helena tardará en colapsar unos días.

#20 por rafa939393
8 jul 2015, 09:16

#11 #11 angel__ dijo: #2 @daniduenyas7 Mira te lo explico. Entre 2010 (La cuentas griegas estaban maquilladas) y 2012 hubo dos rescates en Grecia. A cambio se llevaron a cabos grandes medidas de austeridad. La troika esperaba que eso solucionase el problema. Pero no tenia sentido, de que sirve recortarles subvenciones, subirles los impuestos, recortar salarios y pensiones. Evidentemente si un país le haces eso no genera riqueza. Así que su PIB se redujo un 25%, esto solo ocurrió en la 2ºGM, el paro alcanzo el 25% y la deuda no hizo mas que subir. En resumen, el ejemplo mas extremo que demuestra la inutilidad de la austeridad.@angel__ no nombras la quita de 100 mil millones.

Tampoco que lo de las cuentas maquilladas fueron mucho antes de 2010, ya para entrar en el euro se negaron a ver ciertas cosas.

Varoufakis, asesor con lo que llamáis "PPSOE griego' tampoco dijo nada.

Aquí hay 3 responsables:

-Europa por dejar entrar a Grecia en la UE (y es lo que quieren la mayoría de UE,quedarse)
-el gobierno griego por no hacer reformas de recortes desde hace tiempo como ha estado haciendo Alemania (y eso que son primera potencia) y poco a poco, por lo tanto,no de golpe y cambiar el modelo poco a poco)
-y los griegos. Cuando se dice que un sistema es corrupto es porque lo es de arriba a abajo (desde el ciudadano griego hasta el presidente).

1
#24 por talking_fox
8 jul 2015, 15:26

#8 #8 chentako dijo: #2 @daniduenyas7 de la misma forma que nosotros hemos alcanzado la friolera de un billon de euros de deuda, con el PPSOE griego haciendo negocio.@chentako Inglaterra tiene el doble, y eso no quiere decir nada. Lo que es relevante es la capacidad para afrontarla, que en el caso de Grecia es bastante escasa.

#19 por rafa939393
8 jul 2015, 09:09

Tsipras preguntará a los griegos si quieren un tercer rescate?

#21 por rafa939393
8 jul 2015, 09:20

#20 #20 rafa939393 dijo: #11 @angel__ no nombras la quita de 100 mil millones.

Tampoco que lo de las cuentas maquilladas fueron mucho antes de 2010, ya para entrar en el euro se negaron a ver ciertas cosas.

Varoufakis, asesor con lo que llamáis "PPSOE griego' tampoco dijo nada.

Aquí hay 3 responsables:

-Europa por dejar entrar a Grecia en la UE (y es lo que quieren la mayoría de UE,quedarse)
-el gobierno griego por no hacer reformas de recortes desde hace tiempo como ha estado haciendo Alemania (y eso que son primera potencia) y poco a poco, por lo tanto,no de golpe y cambiar el modelo poco a poco)
-y los griegos. Cuando se dice que un sistema es corrupto es porque lo es de arriba a abajo (desde el ciudadano griego hasta el presidente).
@rafa939393 (es lo que quieren la mayoría de los GRIEGOS*,quedarse)

Y si comenzamos con haciendo más quita a Grecia, los restantes países también pedirán quitas y eso la UE no lo quiere naturalmente.