[ ASÍ VA ESPAÑA ] Palabras de un premio nobel de economía

25 Comentarios

destacado
#1 por javidex
20 oct 2015, 23:32

Seguro que es un rojo bolivariano podemita. Sabeis perfectamente que ya hemos salido de la crisis gracias a nuestro heroe Rajoy y a la liga del PP... no como Venezuela o Cuba que son tercermundistas XD

destacado
#2 por kuriketto
20 oct 2015, 23:33

Según La Razón, las declaraciones del premio nobel Joseph Stiglitz son culpa de Carmena, por no llamarse Soraya.

#3 por unseranonimo
20 oct 2015, 23:34

Sin quitarle mérito a esta mente brillante, tampoco hay que ser un matemático brillante.

A ver si de una vez sus votantes reflexionan y dejan de votar.

#8 por javidex
20 oct 2015, 23:41

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 ¿Que economistas?, porque a no ser que sean del Eurogrupo, que les pagan por decir que todo va bien, no he oido a ninguno extranjero alabar las politicas del PP. ¿Reduccion del deficit?, JA, hemos aumentado la deuda publica hasta sobrepasar nuestro propio PIB, ¿reduccion del paro?, lo dudo, la mayoria son contratos temporales, apenas ha bajado el paro desde ZP... con el PP va mal no lo siguiente, gracias como no a la Ley de Suelos de Aznar y a la brillantez de ZP.

2
#11 por macintosh128
20 oct 2015, 23:59

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Si, si "economistas" si es que hay alguno que de verdad dice eso, dudo mucho de su capacitacion. Por el contrario este es nada menos que un premio nobel, no es ni de cerca un cualquiera, esta personaje sabe bien lo que dice.

1
#12 por uny01
21 oct 2015, 00:01

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Aclaración: confundes lo que es "España", "España" no son ni sus datos macroeconómicos, ni sus bancos, ni sus multinacionales ni sus índices bursátiles: "España" son los millones de trabajadores que cargan con el país a sus espaldas.

Empleo basura, temporal, por horas y con salarios tan míseros que cada vez hay más y más gente en situación de pobreza laboral (ni siquiera trabajando les da para vivir). El PP nos ha convertido en la China de Europa, el país d.p.m pero sus trabajadores esclavos.

PD: populismo del PP: No subiremos impuestos,Cumpliremos el objetivo de déficit,Intervención de CCAA incumplidoras,Si hay que inyectar dinero a las cajas, se recuperará,Prioridad: las pensiones. Entre otras. Ale, a cascarla pay*so.

2
#5 por alejandromp7
20 oct 2015, 23:35

Joder, lo de tardará incluso décadas en volver a ser una economía normal ne ha deprimido un poco, pero por lo menos hay esperanza. Espero que la gente no haga el tonto en Diciembre y se acuerden de todo lo que ha hecho esta gente en estos 4 años.

#19 por uny01
21 oct 2015, 00:16

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 En vez de rebatir la sarta de sandeces que sueltas simplemente te voy a recordar un dato, pequeñito, que pareces olvidar:

El responsable de iniciar la burbuja inmobiliaria fue J.M. Aznar, él fue el responsable de iniciar lo que más tarde ZP ignoró del mismo modo que hicieron durante años desde el PP. ¿Qué ZP gestionó de manera inútil la crisis? Claro, pero que me vengas a ensalzar al bigotes que nos metió en la política del pelotazo y que pague el que viene detrás no es de chiste, ya es de llorar. No hay más ciego que el que no quiere ver y tu te has arrancado los ojos.

#4 por jrm92
20 oct 2015, 23:34

Ojala gane podemos o ciudadanos en las generales, me da igual, pero seguro que algunos de los dos lo hará mejor que los dos últimos gobierno tanto el ZP con el de Rajoy

#9 por escaramuza
20 oct 2015, 23:56

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Dime una sola mentira en lo que dice Stiglitz en esta noticia. Estamos de acuerdo en que la política económica del PP es la que le toca hacer a España ahora mismo (aunque se queden cortos). Pero no puedes decir que no has escuchado propuestas serias. C's no ha dicho nada de derogar la reforma laboral ni nacionalizar las eléctricas, además supondría poner fin a este bipartidismo corrupto. Eliminar la corrupción no solo no cuesta dinero, sino que da dinero.

1
#20 por uny01
21 oct 2015, 00:28

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sólo hay dos opciones para el programa del PP de 2011: siendo el partido de la oposición desconocían el estado en el que se encontraba el país o lo sabían y mintieron. Cualquiera de los dos escenarios los deslegitiman para gobernar por inútiles o por embusteros. Elige.

Sobre el empleo sólo recordarte: el PP ha destruido cientos de miles de puestos de trabajo decentes y ha creado puestos de trabajo basura. Si se trabaja y ni así puedes llegar al mínimo para vivir lo estás haciendo mal. Mucho decir sobre la China comunista pero aplaudís con las orejas cuando aquí nos llevan a esa misma situación de pseuoesclavitud. Tu sigue ignorando que el PP se oponía a cualquier solución antes de que ganasen las elecciones por joder al PSOE y la palabra de un nobel.

#22 por escaramuza
21 oct 2015, 00:44

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Por supuesto que se corromperán, pero votar PP o PSOE es votar corrupción asegurada y amiguismo conocido, y créeme que evitar éso es vital para el buen funcionamiento de un país y generar riqueza.
El PP ha propuesto medidas anticorrupción inéditas en la historia de la democracia, porque inédito ha sido el nivel de corrupción que ellos han generado.
¿De verdad crees que el PP nos ha llevado alguna vez a ser ricos? ¿El modelo de la burbuja era un modelo sostenible? ¿Éso es saber administrar la economía?

#21 por epf
21 oct 2015, 00:32

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 ¿Múltiples economistas? Menciona a 2.

1
#23 por Gothic_Cynicism
21 oct 2015, 02:36

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿mar de economistas a favor del PP? Jajajajaja ningun economista Keynessiano le apoya, sino que le considera el culpable. Varios premios Novel tampoco, como este economista o Paul Krugman. Los economistas liberales tampoco pues no estan de acuerdo con medidas restrictivas sino con otras formulas com reducir el peso fiscal (a la vez que el gasto publico), bateria de legalizaciones y liberalizaciones, reforma de los impuestos, etc. No hay ningun economista cuerdo que apoye las medidas fiscales restrictivas como metodo para hacer crecer la economia. Como maximo los hay a favor de la reforma laboral. A parte, lo de la burbuja inmobiliaria aun no he encontrado economista que niegue que fue la causante.

#25 por catisnotspain
21 oct 2015, 09:34

Cuando algún novel de economía dice que ve bien viable económicamente una Catalunya independiente todos decís que nos está engañando y tal, pero cuando se meten con el PP los nobel tienen toda la razón, no? Dejo links

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20140304/54402009962/nobel-economia-viable-catalunya-independiente-euro.html

#27 por nakor1986
21 oct 2015, 10:27

#21 #21 epf dijo: #6 @programatrix3 ¿Múltiples economistas? Menciona a 2.@epf Ni caso... Bruselas manda y el PP las aplica. Un solo tío bastaría para realizar dicho trabajo. Y evitaríamos los sueldos de ministros, consejeros...

#24 por agui102
21 oct 2015, 02:53

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Que mal se te da manipular, porque empezó a subir la prima de riesgo acaso se te olvida pues yo te lo refresco, a Rajoy se le pedían los PGE desde Bruselas y este se hacia el longui porque venían las elecciones andaluzas, en ese ínterin empezaron a aflorar las vergüenzas de Bankia, luego déjame aclararte otra cosa en la cual estas mintiendo para países del tamaño de España no hay rescate país que exista por eso hicieron el rescate bancario, así que no vengas aquí a decirnos medias verdades.

#31 por khay
21 oct 2015, 20:17

@programatrix3
Que dice "Ansar" que le has dejado toda la entrapierna manchada de rojo... que la proxima vez no te pintes los labios...

#33 por masticator
22 oct 2015, 03:50

#7 #7 albert9lopez dijo: ¡¡¡¡Los premios nobel son RADICALES!!!!

Pobre Mariano, primero 2 premios nobel de economia diciendo que Catalunya iria mejor si es independiente y ahora esto... No levantan cabeza
@albert9lopez Si mal no recuerdo dijeron que Cataluña sería o podría ser viable como país independiente desde un punto de vista económico en el caso de producirse separación por un motivo ideológico, eso no es lo mismo que decir que iría mejor que formando parte de España.

#32 por santurrona
21 oct 2015, 20:36

Eso lo se hasta yo y eso que no tengo ningun nobel ¬_¬

#26 por jorge48
21 oct 2015, 10:05

España: 1/3 (33%) de desnutrición infantil, comen gracias a ayudas (becas comedor, bancos de alimentos, cocinas económicas, etc), por lo menos pueden comer gracias a otros, lo que reduce en la práctica al 0%.

Cuba: 0%

Y no, no defiendo a Cuba, solo digo lo que dice Unicef. Ahora dirán que Unicef es comunista y solo quiere comer niños.

#28 por geckoo2
21 oct 2015, 12:18

Sin darle ni quitarle la razón, ya que es un tema en el que ni me meto...

Que sea un premio nobel no lo hace poseedor de la verdad absoluta, ni le hace politicamente neutro. Por supuesto es un reconocimiento importante y denota que algo debe saber de la materia, pero al final todo se mueve por intereses, sobretodo y especialmente si hay prensa de por medio.

#29 por ElefantiLol
21 oct 2015, 13:53

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Sigo esperando que des algún dato REAL para apoyar todas las "verdades absolutas" que das, nada que el PP haya pagado o patrocinado sino gente de fuera que no tenga intereses propios. Dame nombre de esos economistas por favor...

#30 por jonhye7
21 oct 2015, 14:09

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrix3 Pero por que metes a Obama si él es premio Nobel DE LA PAZ?!

#7 por albert9lopez
20 oct 2015, 23:36

¡¡¡¡Los premios nobel son RADICALES!!!!

Pobre Mariano, primero 2 premios nobel de economia diciendo que Catalunya iria mejor si es independiente y ahora esto... No levantan cabeza

1