[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pasan los años, las décadas, y el alquiler de una vivienda se come cada vez una mayor parte del salario

30 Comentarios

#3 por hipoxia78
15 Nov 2020, 11:11

El 40%? Eso si tienes suerte, hay pisos de mierda que han subido hasta 700 y si me permiten añadir, 800, para alguien que no llegue a los 1000 € de sueldo, prácticamente se lo devora todo. Como no compartas piso o se pague entre dos o más, entre comida luz y demás, ahorras un penique si tienes suerte. Pero bueno eh, camisetitas de libertarios pijos hijos de papá donde pone "capitalismo, ahorro y trabajo" xd menuda hostia tienen.

3
#6 por hipoxia78
15 Nov 2020, 11:21

#5 #5 asasas5000 dijo: #3 @hipoxia78 Hay TV de 80€ hasta los 8000€, pero tu que quiere una tv con todos los lujos de la 8000€ pero pagando como si fuese la de 80€, que injusta es la vida

Si no quieres pagar 1000 pavos búscate una casa menos céntrica
tú eres ******* y punto.

2
#8 por guingamp
15 Nov 2020, 11:24

Leyendo cualquier novela rusa aprendes que las estadisticas oficiales de la urss solo son fiables si se refieren al vodka. El contrabando, los realquileres etc tiran abajo todas las estadísticas cuando se convierten en hechos generalizados

1
#13 por ddesinope
15 Nov 2020, 11:53

40%?? Solo???

#4 por hipoxia78
15 Nov 2020, 11:12

#1 #1 groted dijo: Ahora va a ser que en la URSS se vivía de lujo.Mejor que en EEUU si, y no vengáis con la propaganda barata del "holodomor"

2
#17 por carlosjfort
15 Nov 2020, 12:10

#14 #14 leonory dijo: lo de siempre quieren vivir en todo el centro por 4 duros y amueblado justo donde ellos quieren al ladito del trabajo y cerca de donde viven sus padres para que les laven la ropa
si por 500 encuentras y bien que se te va el 40% del sueldo pues no te vayan a vivir solo y ya es el 20 %
si el ejemplo de la URRS no pinta nada porque anda que no tenia cosas malas lo mismo te entraban a ese piso y te encerraban en un campo de trabajos forzados por el comodo alquiler de 0%
@leonory A lo mejor el problema está en dónde está el trabajo, que la gente viva lejos del trabajo significa aglomeraciones en el transporte público y atascos en las horas puntas.

1
#1 por groted
15 Nov 2020, 11:07

Ahora va a ser que en la URSS se vivía de lujo.

2
#21 por luismasp89
15 Nov 2020, 13:30

40% solamente??? Que me digan dónde es que me mudo allí corriendo.

#23 por rain12
15 Nov 2020, 16:10

#7 #7 hayekrules dijo: #3 @hipoxia78 Y trabajo "duro", que no se te olvide xD

Hay pisos de mierda que han subido a 800 en sitios muy demandados como Madrid y Barcelona. Si te vas a Extremadura por 400 puedes alquilar pisos enteros. Si tienes muchísima gente que quiere ir a vivir a un sitio donde hay muy pocos pisos, ¿cómo lo gestionas?
@hayekrules Lo que estás diciendo es una soberana gilipollez. Los pisos en Extremadura valdrán 400 y en Madrid 700 por motivos de mercado. La demanda marca el precio y en este caso, si en Madrid valen 700 es porque mucha gente se va a vivir a Madrid ¿La razón? Es donde hay trabajo. De hecho, también divergen los salarios medios, dada la diferencia entre ambas economías. Hay que tener en cuenta, además, el coste de desplazamiento. Si me alquilo algo 200 euros más barato, pero bastante más lejos de mi lugar de trabajo, tengo que sumar otros gastos. Vaya, que sería absurdo irte a trabajar desde Extremadura a Madrid todos los días...

En fin. Los pisos se construyen cuando hay demanda para pisos nuevos en propiedad. Con poca gente pidiendo hipotecas para comprarlos, se construye poco. En consecuencia, el parque de viviendas no se incrementa, mientras que la población se va desplazando. Para más inri, han aparecido otras formas de alquiler que tensan dicho parqué de viviendas. Hay dos soluciones a esto: Liberalización del suelo y desregulación en la promoción o promoción de vivienda pública para alquiler social.

1
#25 por rain12
15 Nov 2020, 16:14

#8 #8 guingamp dijo: Leyendo cualquier novela rusa aprendes que las estadisticas oficiales de la urss solo son fiables si se refieren al vodka. El contrabando, los realquileres etc tiran abajo todas las estadísticas cuando se convierten en hechos generalizados @guingamp Eso es relativo en dos sentidos: Primero, el contrabando no afectaba a todo. Dificilmente se puede generalizar un mercado negro de la vivienda en un estado burocratizado, por ejemplo. En segundo lugar, porque la generalización del mercado negro en la URSS no fue algo generalizado durante toda su existencia, sino algo relativamente tardío, y no sabemos de que año se refiere esa estadística en todo caso.

#12 por kyledoble
15 Nov 2020, 11:40

#1 #1 groted dijo: Ahora va a ser que en la URSS se vivía de lujo.@groted Eso no es lo que dice el cartel

#26 por hayekrules
15 Nov 2020, 17:17

#19 #19 ddesinope dijo: #7 @hayekrules En Madrid no hay pocos pisos xD@ddesinope Hay pocos en relación a la gente que quiere vivir ahí.

#27 por hayekrules
15 Nov 2020, 17:25

#23 #23 rain12 dijo: #7 @hayekrules Lo que estás diciendo es una soberana gilipollez. Los pisos en Extremadura valdrán 400 y en Madrid 700 por motivos de mercado. La demanda marca el precio y en este caso, si en Madrid valen 700 es porque mucha gente se va a vivir a Madrid ¿La razón? Es donde hay trabajo. De hecho, también divergen los salarios medios, dada la diferencia entre ambas economías. Hay que tener en cuenta, además, el coste de desplazamiento. Si me alquilo algo 200 euros más barato, pero bastante más lejos de mi lugar de trabajo, tengo que sumar otros gastos. Vaya, que sería absurdo irte a trabajar desde Extremadura a Madrid todos los días...

En fin. Los pisos se construyen cuando hay demanda para pisos nuevos en propiedad. Con poca gente pidiendo hipotecas para comprarlos, se construye poco. En consecuencia, el parque de viviendas no se incrementa, mientras que la población se va desplazando. Para más inri, han aparecido otras formas de alquiler que tensan dicho parqué de viviendas. Hay dos soluciones a esto: Liberalización del suelo y desregulación en la promoción o promoción de vivienda pública para alquiler social.
@rain12 Nada de lo que dices en el primer párrafo contradice lo que he puesto en mi comentario. El parque de viviendas no se incrementa no porque no haya demanda, como tú has dicho hay mucha demanda para ir a vivir a Madrid porque es donde hay trabajo. Hay que buscar otras causas...

Como comentas en el segundo párrafo, hay una falta de oferta y es por ahí por donde atacar el problema, estoy completamente de acuerdo. Yo opto más por una liberalización del suelo y desregulación del mercado de la construcción que prohíbe en España construir vivienda masiva y barata adaptada a las distintas necesidades que no existían antes como las de decenas de miles de estudiantes y jóvenes a los que les da igual compartir entre 5 un piso hasta los 30 o turistas que sólo quieren pernoctar de forma barata. Ambos tienen que competir alegalmente por los mismos pisos pensados para ser habitados por familias lo cual es un desastre. Pero por la línea que va el gobierno, desincentivaba completamente ese tipo de iniciativas.

#28 por eldesgracias
15 Nov 2020, 22:59

#3 #3 hipoxia78 dijo: El 40%? Eso si tienes suerte, hay pisos de mierda que han subido hasta 700 y si me permiten añadir, 800, para alguien que no llegue a los 1000 € de sueldo, prácticamente se lo devora todo. Como no compartas piso o se pague entre dos o más, entre comida luz y demás, ahorras un penique si tienes suerte. Pero bueno eh, camisetitas de libertarios pijos hijos de papá donde pone "capitalismo, ahorro y trabajo" xd menuda hostia tienen.precisamente si no pusieran tantas pegas a la hora de construir y el suelo no estuviera taaaaaaaaan regulado ayudaría a que fuera más barato pero como todo está híper regulado ayuda a que los precios sean caros hijo mio piensa un pokiiiiiiiiiiiiiito antes de poner semejante comentario

#18 por sespi
15 Nov 2020, 12:14

#14 #14 leonory dijo: lo de siempre quieren vivir en todo el centro por 4 duros y amueblado justo donde ellos quieren al ladito del trabajo y cerca de donde viven sus padres para que les laven la ropa
si por 500 encuentras y bien que se te va el 40% del sueldo pues no te vayan a vivir solo y ya es el 20 %
si el ejemplo de la URRS no pinta nada porque anda que no tenia cosas malas lo mismo te entraban a ese piso y te encerraban en un campo de trabajos forzados por el comodo alquiler de 0%
@leonory lo de que los pisos fuesen casi gratis yo la verdad es que me lo creo xd utilizaron los mismos planos para edificar en masa decenas de edificios. Lo único bonito de Rusia por aquel entonces eran las ciudades que construyeron con la sangre de esclavos como St Petersburgo.

1
#24 por superfdz
15 Nov 2020, 16:10

Compara casas. Esas chabolas soviéticas, en USA probablemente ni se permitan por riesgo de derrumbe. A no ser que me hables de esos bloques de pisos de la ciudad, pagados por los agricultores esclavizados para la clase dirigente. Entonces sí, había pisos buenos y baratos

#29 por alserg
16 Nov 2020, 08:18

En la URSS, el Estado construía todos los pisos. Que pagaba con lo que trabajaba la gente.

En España, esperáis que sean personas privadas quienes compren y construyan pisos para luego regalarselos a los demás.

#30 por carlosjfort
16 Nov 2020, 10:10

#20 #20 leonory dijo: #17 @carlosjfort menudo drama tienes que coger el transporte publico para ir a trabajar pff que problema mas grande

#18 @sespi si me creo yo tambien los pisos baratos hasta dicen que te daban dinero y coche si te casabas pero a cambio de todo lo malo eres un esclavo del partido haz algo que no les guste y te matan no tienen nada porque la casa el coche tu trabajo es todo del estado y no tuyo
@leonory Si te tienes que tirar, cada día, de hora y media a dos horas para ir a trabajar y otro tanto para volver, entenderás el "drama", y sobre todo en tiempos como los actuales, en los cuales se pide mantener distancia de seguridad y en el transporte no puedes mantenerla porque está masificado, y la razón de que está masificado es, aparte de que mucha gente vive lejos de su trabajo, también mucha gente entra a trabajar a horas similares. Y ojito, porque usar coche privado añade el problema del tráfico y el problema del aparcamiento.

#22 por nazidevoxviolacabras
15 Nov 2020, 15:33

40%?? o Cobras 2000€ o vives en un barrio gitano en un piso de 50 años

#19 por ddesinope
15 Nov 2020, 12:42

#7 #7 hayekrules dijo: #3 @hipoxia78 Y trabajo "duro", que no se te olvide xD

Hay pisos de mierda que han subido a 800 en sitios muy demandados como Madrid y Barcelona. Si te vas a Extremadura por 400 puedes alquilar pisos enteros. Si tienes muchísima gente que quiere ir a vivir a un sitio donde hay muy pocos pisos, ¿cómo lo gestionas?
@hayekrules En Madrid no hay pocos pisos xD

1
#7 por hayekrules
15 Nov 2020, 11:24

#3 #3 hipoxia78 dijo: El 40%? Eso si tienes suerte, hay pisos de mierda que han subido hasta 700 y si me permiten añadir, 800, para alguien que no llegue a los 1000 € de sueldo, prácticamente se lo devora todo. Como no compartas piso o se pague entre dos o más, entre comida luz y demás, ahorras un penique si tienes suerte. Pero bueno eh, camisetitas de libertarios pijos hijos de papá donde pone "capitalismo, ahorro y trabajo" xd menuda hostia tienen.@hipoxia78 Y trabajo "duro", que no se te olvide xD

Hay pisos de mierda que han subido a 800 en sitios muy demandados como Madrid y Barcelona. Si te vas a Extremadura por 400 puedes alquilar pisos enteros. Si tienes muchísima gente que quiere ir a vivir a un sitio donde hay muy pocos pisos, ¿cómo lo gestionas?

2
#15 por hazen
15 Nov 2020, 12:04

Los edificios soviéticos eran una mierda desarrollistas. Me sorprende que en el país más grande del mundo, que tienen espacio a rabiar, construyeran pisos pequeños y grises y con tan pocas comodidades.

#20 por leonory
15 Nov 2020, 12:56

#17 #17 carlosjfort dijo: #14 @leonory A lo mejor el problema está en dónde está el trabajo, que la gente viva lejos del trabajo significa aglomeraciones en el transporte público y atascos en las horas puntas.@carlosjfort menudo drama tienes que coger el transporte publico para ir a trabajar pff que problema mas grande

#18 #18 sespi dijo: #14 @leonory lo de que los pisos fuesen casi gratis yo la verdad es que me lo creo xd utilizaron los mismos planos para edificar en masa decenas de edificios. Lo único bonito de Rusia por aquel entonces eran las ciudades que construyeron con la sangre de esclavos como St Petersburgo.@sespi si me creo yo tambien los pisos baratos hasta dicen que te daban dinero y coche si te casabas pero a cambio de todo lo malo eres un esclavo del partido haz algo que no les guste y te matan no tienen nada porque la casa el coche tu trabajo es todo del estado y no tuyo

1
#14 por leonory
15 Nov 2020, 12:01

lo de siempre quieren vivir en todo el centro por 4 duros y amueblado justo donde ellos quieren al ladito del trabajo y cerca de donde viven sus padres para que les laven la ropa
si por 500 encuentras y bien que se te va el 40% del sueldo pues no te vayan a vivir solo y ya es el 20 %
si el ejemplo de la URRS no pinta nada porque anda que no tenia cosas malas lo mismo te entraban a ese piso y te encerraban en un campo de trabajos forzados por el comodo alquiler de 0%

2
#16 por sespi
15 Nov 2020, 12:05

#4 #4 hipoxia78 dijo: #1 Mejor que en EEUU si, y no vengáis con la propaganda barata del "holodomor" @hipoxia78 La muerte de 4 millones de ucranianos es propaganda? Mira, yo era liberal pero lo cierto es que me he pasado a votar a Podemos en las últimas elecciones. En cosa de 2 años termino mi carrera y me piro. Con suerte, mi voto ayuda a que sufráis un poquito de comunismo que os lo merecéis.

#2 por asasas5000
15 Nov 2020, 11:09

pues nada múdate a la URSS y disfruta de sus grandes ventajas

#11 por hayekrules
15 Nov 2020, 11:32

#4 #4 hipoxia78 dijo: #1 Mejor que en EEUU si, y no vengáis con la propaganda barata del "holodomor" @hipoxia78 No vengas con la propaganda barata de la URSS...

#9 por asasas5000
15 Nov 2020, 11:27

#6 #6 hipoxia78 dijo: #5 tú eres ******* y punto.@hipoxia78 y tu la panacea ^_^

#10 por asasas5000
15 Nov 2020, 11:31

#6 #6 hipoxia78 dijo: #5 tú eres ******* y punto.@hipoxia78
SE ALQUILA PISO CON OPCIÓN A COMPRA 380 €
SAN JUAN 480 €
ALQUILO PISO 480 €
POZO IZQUIERDO - TANQUE REDONDO 16 470 €

Ninguno baja de los 60m2 y algunso con 2 baños

sigo poniendo ejemplos?



#5 por asasas5000
15 Nov 2020, 11:17

#3 #3 hipoxia78 dijo: El 40%? Eso si tienes suerte, hay pisos de mierda que han subido hasta 700 y si me permiten añadir, 800, para alguien que no llegue a los 1000 € de sueldo, prácticamente se lo devora todo. Como no compartas piso o se pague entre dos o más, entre comida luz y demás, ahorras un penique si tienes suerte. Pero bueno eh, camisetitas de libertarios pijos hijos de papá donde pone "capitalismo, ahorro y trabajo" xd menuda hostia tienen.@hipoxia78 Hay TV de 80€ hasta los 8000€, pero tu que quiere una tv con todos los lujos de la 8000€ pero pagando como si fuese la de 80€, que injusta es la vida

Si no quieres pagar 1000 pavos búscate una casa menos céntrica

1