[ ASÍ VA ESPAÑA ] Por encima de nuestras posibilidades

Por encima de nuestras posibilidades

Por delusion, 1 jul 2015, 19:34
Vía: https://www.facebook.com/235946709905689/photos/a.235969993236694.1073741828.235946709905689/4659237

58 Comentarios

#1 por wqidmhoqiu
2 jul 2015, 17:02

A lo tonto a lo tonto ahí hay más del 12% del PIB...

1
#2 por hipoxia78
2 jul 2015, 17:02

Imaginad lo que podríamos haber hecho con todo ese dinero... y todavía les debemos estar en deuda como dice la de agricultura, si, la de las urnas peligrosas y tal, que dice que con Rajoy tenemos que estar agradecidos y en deuda, tócate los webs.

1
#4 por kratos18
2 jul 2015, 17:09

#1 #1 wqidmhoqiu dijo: A lo tonto a lo tonto ahí hay más del 12% del PIB... @sectarismo_social Pues sí. A lo tonto a lo tonto, podríamos tener la renta básica universal (24.000 millones) con un tercio de la evasión fiscal. Imagínate todo junto.

Pero claro, es que los de Podemos somos unos soñadores y exageramos las cifras... ¬¬

5
#14 por praxiteles
2 jul 2015, 18:15

#4 #4 kratos18 dijo: #1 @sectarismo_social Pues sí. A lo tonto a lo tonto, podríamos tener la renta básica universal (24.000 millones) con un tercio de la evasión fiscal. Imagínate todo junto.

Pero claro, es que los de Podemos somos unos soñadores y exageramos las cifras... ¬¬
@kratos18 Yo prefiero invertir en I+D, hagamos un estado de oportunidades, no de clientelismo, que es un lastre.

1
#3 por perroflautista
2 jul 2015, 17:04

El caso Pretoria, el caso de las ITV, la caja del Mediterraneo, la Pokémon, la CAN...
La lista sigue implicando a todos los partidos y casi todas las CCAA.

#15 por insolvente
2 jul 2015, 18:27

¡Joder! Y los que están en la cárcel habrán evadido como máximo 800€ por estar en situaciones extremas.

#9 por capon_man
2 jul 2015, 17:40

y aun con todo esto estoy seguro que la gente se gira votando a los mismo me juego los huevos en ello.

#7 por paharillo
2 jul 2015, 17:29

#6 #6 songohann dijo: "DEMAGOGO POPULISTA OPORTUNISTA BOLIVARIANO COMUNISTA! Las propuestas de PODEMOS son inviables porque no me salen las cuentas! QUE NO SALEN LAS CUENTAS!..."
De verdad los tertulianos no ves sus propias apariciones en casa, con familia/amigos, nadie les dice el ridículo que hacen por 2 duros? Y para acabar el chiste, ->...y va el vecino y se lo cree!
claro que no salen las cuentas!!!! Si aplican las propuestaa de PODEMOS que les queda para sus bolsillos? Jajaja

#18 por LestatdeLioncourt
2 jul 2015, 18:55

#13 #13 rafa939393 dijo: #12 @crikane entonces eso es dinero que han robado? No lo se, por eso lo estoy preguntando.@rafa939393 Te lo explico yo si quieres.

Tú vendes los recursos de TÚ país a una empresa privada de un amigo. Vendes lo que es de TODOS a bajo precio diciendo que es lo mejor, que privatizar nos salva el culo y es lo más eficiente. Lo cual es mentira. Suben los precios, empiezan los tarifazos, la gente no puede pagar, hay pobreza energética (en el caso de las eléctricas) y el gobierno en pleno dice que eso es mentira, que todo va bien y es culpa de la gente que consume mucho.

Cobran a la gente el doble por consumir los recursos de su país, que es de todos, y ellos encima se meten en el consejo de esas empresas ganando unos sueldos del carajo.

¿No te parece robar? A mí sí.

1
#5 por superfdz
2 jul 2015, 17:22

#4 #4 kratos18 dijo: #1 @sectarismo_social Pues sí. A lo tonto a lo tonto, podríamos tener la renta básica universal (24.000 millones) con un tercio de la evasión fiscal. Imagínate todo junto.

Pero claro, es que los de Podemos somos unos soñadores y exageramos las cifras... ¬¬
@kratos18 Ese coste es... mensual? Porque los datos dados son anuales o con mayor dilatacion en el tiempo

1
#6 por songohann
2 jul 2015, 17:26

"DEMAGOGO POPULISTA OPORTUNISTA BOLIVARIANO COMUNISTA! Las propuestas de PODEMOS son inviables porque no me salen las cuentas! QUE NO SALEN LAS CUENTAS!..."
De verdad los tertulianos no ves sus propias apariciones en casa, con familia/amigos, nadie les dice el ridículo que hacen por 2 duros? Y para acabar el chiste, ->...y va el vecino y se lo cree!

2
#10 por slendermike
2 jul 2015, 17:51

Lo de los Pujol no era en total 3000 millones?

#11 por LestatdeLioncourt
2 jul 2015, 17:59

Muy por encima, esa es la pena. Luego se nos acusa al resto porque nos compramos una televisión... ah, espera... que algunos ni eso.

#12 por crikane
2 jul 2015, 18:07

#8 #8 rafa939393 dijo: Respecto a lo de las eléctricas y la evasión fiscal se me especifica un poco?

Respecto de las cifras: cuanto 000000000000000000
@rafa939393 Las eléctricas tienen un oligopolio en el que la ley las favorece y encima todos los jefes que hay en ellas son expolíticos o amigos de gente del Gobierno.

1
#16 por lifeissoabsurd
2 jul 2015, 18:45

Que tanto mal hemos causado para que roben de esa forma tan bestia? En que mundo estamos?

1
#17 por kratos18
2 jul 2015, 18:48

#5 #5 superfdz dijo: #4 @kratos18 Ese coste es... mensual? Porque los datos dados son anuales o con mayor dilatacion en el tiempo@superfdz Según http://www.publico.es/economia/renta-basica-24-000-millones.html, hablaríamos de cifras anuales. De hecho todos los trabajos de este estilo usan cifras anuales.

#14 #14 praxiteles dijo: #4 @kratos18 Yo prefiero invertir en I+D, hagamos un estado de oportunidades, no de clientelismo, que es un lastre.@praxiteles Creo que lo prioritario es acabar con la precariedad, en el momento en el que los trabajadores tengan un salario digno y mejore la calidad del trabajo, dado que no habrá que gastar en renta básica universal se podrá invertir en ello.
Pero bueno, tampoco es una mala inversión la del I+D. Simplemente, los problemas sociales ahora mismo hacen que priorice resolver la pobreza antes que nuestro desastre en investigación.

1
#19 por talking_fox
2 jul 2015, 18:58

#4 #4 kratos18 dijo: #1 @sectarismo_social Pues sí. A lo tonto a lo tonto, podríamos tener la renta básica universal (24.000 millones) con un tercio de la evasión fiscal. Imagínate todo junto.

Pero claro, es que los de Podemos somos unos soñadores y exageramos las cifras... ¬¬
@kratos18 La renta básica es un despropósito de proporciones bíblicas. Ese dinero estaría muy bien invertido en I+D y educación, que son la base del progreso para cualquier país.

1
#21 por superfdz
2 jul 2015, 19:30

#17 #17 kratos18 dijo: #5 @superfdz Según http://www.publico.es/economia/renta-basica-24-000-millones.html, hablaríamos de cifras anuales. De hecho todos los trabajos de este estilo usan cifras anuales.

#14 @praxiteles Creo que lo prioritario es acabar con la precariedad, en el momento en el que los trabajadores tengan un salario digno y mejore la calidad del trabajo, dado que no habrá que gastar en renta básica universal se podrá invertir en ello.
Pero bueno, tampoco es una mala inversión la del I+D. Simplemente, los problemas sociales ahora mismo hacen que priorice resolver la pobreza antes que nuestro desastre en investigación.
@kratos18 Y a cuanta gente se le daría? Porque 24 mil millones entre 42 millones son unos 550 euros.
Ese dinero solo daría entonces para 3 millones de personas

2
#27 por Gothic_Cynicism
2 jul 2015, 20:04

#4 #4 kratos18 dijo: #1 @sectarismo_social Pues sí. A lo tonto a lo tonto, podríamos tener la renta básica universal (24.000 millones) con un tercio de la evasión fiscal. Imagínate todo junto.

Pero claro, es que los de Podemos somos unos soñadores y exageramos las cifras... ¬¬
@kratos18 El problema de la renta basica es que al estar universalizada (que no significa que la pueda recibir alguien que cobra 3000 euros) puede agravar algunos problemas y fomenta una mala praxis de la misma. Yo prefiero un sistema de garantias basicas (habitage, alimentacion, luz, gas,etc) para los que buscan de trabajo y no tienen suficiente, sujetas a condiciones sencillas, entre otros problemas. Creo que seria mas barato, con menos efectos colaterales en la economia, con menos posiblidades de mala praxis, que con una renta basica.

1
#30 por kratos18
2 jul 2015, 21:15

#26 #26 talking_fox dijo: #22 @kratos18 El problema es la politización de todos los ámbitos. Fin. La política no persigue más beneficio que el suyo, de manera que no ha lugar a eliminar lo que está mal, en tanto esto sea beneficioso para ellos. Y la renta básica agrava esto muchísimo más.@talking_fox ¿Por qué será que los países con peor índice de desarrollo humano son aquellos en los que menos interviene la política?

La política nos beneficia a todos... mientras todos participemos de la política.

1
#39 por kratos18
3 jul 2015, 09:52

#34 #34 talking_fox dijo: #30 @kratos18 Bueno...con todos mis respetos, pero ese dato te lo has sacado un poco de la manga, me parece...

https://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom
@talking_fox https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Puedes compararlo con el índice de desarrollo humano. Si te fijas, concuerda con países en los que el Estado está más implicado. También es cierto que cuánto más se desarrolla un país más se suele implicar el Estado, con lo que podríamos discutir si una es causa de la otra o viceversa, pero bueno, ahí están los datos.

El mejor ejemplo lo tienes en el sur de Sud-América y en Cuba.

1
#53 por rapyreggae
3 jul 2015, 17:14

Sumando todo eso recuperas lo que España prestó a Grecia y sus respectivos intereses, pudiendoles conceder más tiempo para devolver el dinero y facilitandoles asi un saneamiento de su economía, además que con ese dinero pagaría una parte importante de la deuda española y nuestra economía mejoraría muchísimo.

#47 por kratos18
3 jul 2015, 12:03

#44 #44 talking_fox dijo: #39 @kratos18 Salvando Argentina y tal vez alguno más, el resto me dan la razón. África está en general como todos sabemos, con políticas intervencionistas (y dictatoriales, en muchos casos, aunque no tenga que ver), mientras que las primeras potencias tienen un muy alto índice de libertad económica (EEUU, Japón, Europa, el norte sobre todo)
Que se puede mejorar en materia de bienestar? Por supuesto, pero por lo visto, el intervencionismo no es la solución.
@talking_fox

#46 #46 kratos18 dijo: #44 @talking_fox
Fíjate en Asia donde el Estado suele controlar toda la economía que tiene un importante índice de Desarrollo Humano.
Las excepciones son Canadá, EEUU y Australia que tienen un alto índice de Desarrollo Humano con una gran libertad económica.
Pero si te fijas, Asia, Cuba y el Sur de Sud- América son más intervencionistas en economía y tienen un gran índice de Desarrollo Humano.
Respecto a África: http://www.unitedexplanations.org/2013/09/02/indice-de-libertad-economica-2013/
Fíjate que están casi a nivel Europeo en su zona norte y pese a ello su índice de Desarrollo Humano es desastroso.
@kratos18 Continuo:
Además, en Europa hay que admitir que se matiza la libertad económica mediante los Estados Sociales, al igual que en Canadá y Australia.

Por lo que en general podemos ver que la libertad económica con excepción de EEUU perjudica los índices de Desarrrollo Humano salvo en los casos en que el Estado matiza las consecuencias negativas mediante medidas de bienestar social.
De hecho no hay que olvidar que durante los años 80 se incluyeron medidas de corte neoliberal en África y gran parte de Sud - América acabaron perjudicando severamente a estos países.
Y la tabla de desigualdad es bastante interesante que prácticamente parece vincular la falta de desigualdad social con el Desarrollo Humano.

#55 por Gothic_Cynicism
3 jul 2015, 18:32

#54 #54 Gothic_Cynicism dijo: #51 @kratos18 creo que no has entendido lo que digo. Me referia a que cada situacion tiene que tener condiciones diferenciadas. Quizas se le puede obligar a aceptar trabajo que le den al inactivo (que no digo que se tenga que hacer), pero no es justi que esa condicion sea igual para el trabajador pobre. Tampoco lo es que reciban la misma retribucion quien tiene cubiertas varias garantias basicas sin cobrar que quien no las tiene cubiertas. Las condiciones y la retribucion (en metalico o "en especies") han de variar segun la situacion, que necesariamente es segun la renta.
PD: si quieres seguir discutiendo conmigo hablame por privado
que no necesariamente*

#48 por kratos18
3 jul 2015, 12:07

#27 #27 Gothic_Cynicism dijo: #4 @kratos18 El problema de la renta basica es que al estar universalizada (que no significa que la pueda recibir alguien que cobra 3000 euros) puede agravar algunos problemas y fomenta una mala praxis de la misma. Yo prefiero un sistema de garantias basicas (habitage, alimentacion, luz, gas,etc) para los que buscan de trabajo y no tienen suficiente, sujetas a condiciones sencillas, entre otros problemas. Creo que seria mas barato, con menos efectos colaterales en la economia, con menos posiblidades de mala praxis, que con una renta basica.@Gothic_Cynicism Hombre, interpreto que será universal para quién la necesite. A mi me parece razonable que se sujete a ciertos requisitos de renta percibida para garantizar que no sirva como una especie de suporte del vago.

Ten en cuenta que hacer algo así con los suministros básicos hace intervenir diversas empresas con el Estado y demasiados agentes para llevarla a cabo correctamente.

¿Es arriesgada la renta básica? Sí. Pero creo que un Gobierno competente puede hacerlo adecuadamente y si no, siempre podemos retirarla.
De todos modos, se decía lo mismo del subsidio por desempleo y lo cierto es que su existencia ha sido vital en todos los países desarrollados, así que yo creo que merece la pena intentarlo.

1
#56 por talking_fox
5 jul 2015, 09:41

#46 #46 kratos18 dijo: #44 @talking_fox
Fíjate en Asia donde el Estado suele controlar toda la economía que tiene un importante índice de Desarrollo Humano.
Las excepciones son Canadá, EEUU y Australia que tienen un alto índice de Desarrollo Humano con una gran libertad económica.
Pero si te fijas, Asia, Cuba y el Sur de Sud- América son más intervencionistas en economía y tienen un gran índice de Desarrollo Humano.
Respecto a África: http://www.unitedexplanations.org/2013/09/02/indice-de-libertad-economica-2013/
Fíjate que están casi a nivel Europeo en su zona norte y pese a ello su índice de Desarrollo Humano es desastroso.
@kratos18 Justo en esos países donde es más alto el IDH corresponden con Malasia, Japón y Tailandia....y China, que ha habilitado zonas de libre comercio y mantiene un sistema económico dual que posibilita el crecimiento al nivel que vienen marcando estos últimos años.
América del Sur intervencionista? Venezuela, Brasil, Argentina, Guyana, Surinam y Ecuador no son toda América del sur, pero si, tienen un buen IDH. Pero igual lo tienen Chile, Colombia y Panamá.

1
#57 por talking_fox
5 jul 2015, 09:43

#56 #56 talking_fox dijo: #46 @kratos18 Justo en esos países donde es más alto el IDH corresponden con Malasia, Japón y Tailandia....y China, que ha habilitado zonas de libre comercio y mantiene un sistema económico dual que posibilita el crecimiento al nivel que vienen marcando estos últimos años.
América del Sur intervencionista? Venezuela, Brasil, Argentina, Guyana, Surinam y Ecuador no son toda América del sur, pero si, tienen un buen IDH. Pero igual lo tienen Chile, Colombia y Panamá.
@talking_fox No se en que se basan para el IDH, pero decir que en Cuba hay un buen desarrollo... Quien ha estado allí sabe que, a pesar de que no se mueren de hambre ni mucho menos, "desarrollo" es una palabra que aún le queda muy grande al país, y no entro a discutir las razones porque es un tema que me queda grande a mí.

Lo de África es bien fácil de explicar, deberíamos dejarla fuera de esta comparación porque, independientemente de su sistema económico, está subyugada al expolio del primer mundo y la corrupción de sus dirigentes, y así es completamente imposible desarrollarse.

#58 por talking_fox
5 jul 2015, 09:46

#43 #43 pabloinda dijo: #26 @talking_fox Y pregúntate por qué la participación política de los barrios ricos de España como Pedralbes, Salamanca, Chamartín, Sarrià, etc... Supera el 70%. Mientras que en los barrios más humildes como Orcasitas, Orcasur, o Trinitat Nova, tienen una partición ínfima, en algunos casos hasta del 10%.

Que no te engañen diciendo que la política no hace nada. Estoy cansado de tantas propuestas y protestas, siempre lo ignoran, eso sí, este año nos aproximamos a la maquinaria del Estado, entonces sí se preocupan realmente.
@pabloinda Quién ha dicho que la política no hace nada? La política es necesaria, pero es dosis justas, ya que es un sector no productivo.
Respecto al aborto y el maltrato, no es política, es ética legislada.

#34 por talking_fox
2 jul 2015, 22:54

#30 #30 kratos18 dijo: #26 @talking_fox ¿Por qué será que los países con peor índice de desarrollo humano son aquellos en los que menos interviene la política?

La política nos beneficia a todos... mientras todos participemos de la política.
@kratos18 Bueno...con todos mis respetos, pero ese dato te lo has sacado un poco de la manga, me parece...

https://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

1
#49 por Gothic_Cynicism
3 jul 2015, 13:28

#48 #48 kratos18 dijo: #27 @Gothic_Cynicism Hombre, interpreto que será universal para quién la necesite. A mi me parece razonable que se sujete a ciertos requisitos de renta percibida para garantizar que no sirva como una especie de suporte del vago.

Ten en cuenta que hacer algo así con los suministros básicos hace intervenir diversas empresas con el Estado y demasiados agentes para llevarla a cabo correctamente.

¿Es arriesgada la renta básica? Sí. Pero creo que un Gobierno competente puede hacerlo adecuadamente y si no, siempre podemos retirarla.
De todos modos, se decía lo mismo del subsidio por desempleo y lo cierto es que su existencia ha sido vital en todos los países desarrollados, así que yo creo que merece la pena intentarlo.
@kratos18 Yo ya doy por hecho que no hay tanto vago, el problema es que desacentiva mucho. Pero lo mas importante es que cada problema que pretende solucionar la renta basica es diferente y requiere diferentes formas de solventarlo. Es diferente un trabajador pobre que un desempleado sin prestación. Así como es diferente alguien que vive con una casa heredara (alquiler 0) que quien tiene que pagar 400 mensuales. No es solo las condiciones. Es que cada situación es diferente y se ha de tratar, poner condiciones y adaptar la subvencion segun el problema y las caracteristicas. Sino puedes generar problemas.

1
#22 por kratos18
2 jul 2015, 19:39

#19 #19 talking_fox dijo: #4 @kratos18 La renta básica es un despropósito de proporciones bíblicas. Ese dinero estaría muy bien invertido en I+D y educación, que son la base del progreso para cualquier país.
@talking_fox Mientras la pobreza permita a los empresarios imponer condiciones degradantes a los trabajadores y salarios de mierda para forrarse, estos seguirán manteniendo un poder aplastante sobre el Estado. Con lo que mucho me temo que seguiremos teniendo políticos que quieren privatizar la educación al máximo y tirar el dinero del I+D.

Zapatero ya probó a incrementar bestialmente el gasto en I+D y precisamente por ser resultados a largo plazo se lo tumbó el PP en cuanto alcanzó el poder.
Mientras no resolvamos los problemas sociales más básicos de España, esperar una inversión duradera en I+D es esperar un milagro.

1
#50 por sirstark
3 jul 2015, 13:42

Puede que lo que diga sea una burrada pero con todo ese dinero podríamos salir de la crisis desde el principio.

#23 por kratos18
2 jul 2015, 19:42

#21 #21 superfdz dijo: #17 @kratos18 Y a cuanta gente se le daría? Porque 24 mil millones entre 42 millones son unos 550 euros.
Ese dinero solo daría entonces para 3 millones de personas
@superfdz Si lees el artículo verás precisamente que hay duplicidades (yo te doy 500 €, gastas 100 en productos con IVA general y por ello me devuelves 21 € de esa parte).
Así pues será una cantidad a la que hay que agregarle el retorno que recibe el Estado en impuestos por esa misma parte pagada.
Más lo que se ahorre por acabar con las prestaciones por desempleo, rentas de reinserción y otras ayudas que perderán sentido.

1
#24 por kratos18
2 jul 2015, 19:43

#16 #16 lifeissoabsurd dijo: Que tanto mal hemos causado para que roben de esa forma tan bestia? En que mundo estamos? @lifeissoabsurd En un mundo en el que los dos partidos más votados son como Ali Baba y los 40 ladrones sólo que estos son miles de ladrones. Y por mucho que roban la gente se espanta ante las alternativas políticas porque llega Ali Baba y los tilda de radicales que van a arruinar el país. Y cuela.
Es todo muy loco.

#25 por lolololo16
2 jul 2015, 19:49

Iba a decir el porque de la situación económica en España, pero la publicación ha hablado por si sola.

#26 por talking_fox
2 jul 2015, 20:00

#22 #22 kratos18 dijo: #19 @talking_fox Mientras la pobreza permita a los empresarios imponer condiciones degradantes a los trabajadores y salarios de mierda para forrarse, estos seguirán manteniendo un poder aplastante sobre el Estado. Con lo que mucho me temo que seguiremos teniendo políticos que quieren privatizar la educación al máximo y tirar el dinero del I+D.

Zapatero ya probó a incrementar bestialmente el gasto en I+D y precisamente por ser resultados a largo plazo se lo tumbó el PP en cuanto alcanzó el poder.
Mientras no resolvamos los problemas sociales más básicos de España, esperar una inversión duradera en I+D es esperar un milagro.
@kratos18 El problema es la politización de todos los ámbitos. Fin. La política no persigue más beneficio que el suyo, de manera que no ha lugar a eliminar lo que está mal, en tanto esto sea beneficioso para ellos. Y la renta básica agrava esto muchísimo más.

3
#59 por irenemartinez
20 jul 2015, 15:04

Y la lista puede seguir.... Y seguir...

#28 por rafa939393
2 jul 2015, 20:20

#18 #18 LestatdeLioncourt dijo: #13 @rafa939393 Te lo explico yo si quieres.

Tú vendes los recursos de TÚ país a una empresa privada de un amigo. Vendes lo que es de TODOS a bajo precio diciendo que es lo mejor, que privatizar nos salva el culo y es lo más eficiente. Lo cual es mentira. Suben los precios, empiezan los tarifazos, la gente no puede pagar, hay pobreza energética (en el caso de las eléctricas) y el gobierno en pleno dice que eso es mentira, que todo va bien y es culpa de la gente que consume mucho.

Cobran a la gente el doble por consumir los recursos de su país, que es de todos, y ellos encima se meten en el consejo de esas empresas ganando unos sueldos del carajo.

¿No te parece robar? A mí sí.
@LestatdeLioncourt entiendo. Yo me pensaba q habría algún caso de corrupción o algo entre ellas.

#29 por superfdz
2 jul 2015, 20:23

#23 #23 kratos18 dijo: #21 @superfdz Si lees el artículo verás precisamente que hay duplicidades (yo te doy 500 €, gastas 100 en productos con IVA general y por ello me devuelves 21 € de esa parte).
Así pues será una cantidad a la que hay que agregarle el retorno que recibe el Estado en impuestos por esa misma parte pagada.
Más lo que se ahorre por acabar con las prestaciones por desempleo, rentas de reinserción y otras ayudas que perderán sentido.
@kratos18 Exacto, ya hay prestaciones por desempleo y rentas de reinsercion. Segundo, da para 3 millones, le sumamos el IVA que dices, da para 3.6 millones. Teniendo en cuenta de que hay 4 millones de parados, más 1millón que subirá ya que absolutamente todo el mundo se apuntará, mas 2 o 3 millones de toda esa gente que diga "para cobrar 800 trabajando 10 horas diarias en un trabajo duro, prefiero cobrar 600 y tocarme los huevos"... Ya tienes que mantener a 8 millones. Le restas las afiliaciones a la Seg Soc. , por lo que cae la recaudacion y obtenemos un país estancado.
Ese dinero está mejor destinado a invertir en i+d y en crear empleo.

1
#37 por programatrix
3 jul 2015, 02:26

#6 #6 songohann dijo: "DEMAGOGO POPULISTA OPORTUNISTA BOLIVARIANO COMUNISTA! Las propuestas de PODEMOS son inviables porque no me salen las cuentas! QUE NO SALEN LAS CUENTAS!..."
De verdad los tertulianos no ves sus propias apariciones en casa, con familia/amigos, nadie les dice el ridículo que hacen por 2 duros? Y para acabar el chiste, ->...y va el vecino y se lo cree!
@songohann Claro que no salen las cuentas,la mayoría es corrupción pero financiado por empresas,no con dinero público,no por ello menos mala. Luego tienes que diferenciar préstamos de dar dinero.No es lo mismo prestar un dinero que entregar un dinero
Como en este país dieran una renta básica nos saldrían tales vagos..,es con los 400€ y la gente no pega en los pueblos un palo al agua, entre lo que cogen de la huerta, las chapuzas en negro y con la casa pagada viven como auténticos reyes.Los ves todo el día en el bar.Y te lo dicen NO QUEREMOS TRABAJAR.Chapuzas en negro,comida de mi huerta y mis 400€ para el bar,que estoy muy bien
NO HAY DINERO, algunos quieren vivir en los mundos de yupi y se creen cuentos populistas como crios chicos en vez de aceptar la realidad

#51 por kratos18
3 jul 2015, 15:48

#49 #49 Gothic_Cynicism dijo: #48 @kratos18 Yo ya doy por hecho que no hay tanto vago, el problema es que desacentiva mucho. Pero lo mas importante es que cada problema que pretende solucionar la renta basica es diferente y requiere diferentes formas de solventarlo. Es diferente un trabajador pobre que un desempleado sin prestación. Así como es diferente alguien que vive con una casa heredara (alquiler 0) que quien tiene que pagar 400 mensuales. No es solo las condiciones. Es que cada situación es diferente y se ha de tratar, poner condiciones y adaptar la subvencion segun el problema y las caracteristicas. Sino puedes generar problemas.@Gothic_Cynicism Si se hace a través del IRPF, cada ciudadano cobrará en proporción a lo que gane o no gane.
Evidentemente no discrimina más que en función del la renta que se tiene, pero bueno, tampoco parece un mal punto de partida si empiezan a graduar como valor de renta lo que se tiene y lo que no.

Y la desincentivación... hombre, nadie querrá trabajar por 400 € pero vamos, tampoco creo que haya más que una cantidad casi residual de gente que elija no trabajar.

1
#31 por kratos18
2 jul 2015, 21:17

#29 #29 superfdz dijo: #23 @kratos18 Exacto, ya hay prestaciones por desempleo y rentas de reinsercion. Segundo, da para 3 millones, le sumamos el IVA que dices, da para 3.6 millones. Teniendo en cuenta de que hay 4 millones de parados, más 1millón que subirá ya que absolutamente todo el mundo se apuntará, mas 2 o 3 millones de toda esa gente que diga "para cobrar 800 trabajando 10 horas diarias en un trabajo duro, prefiero cobrar 600 y tocarme los huevos"... Ya tienes que mantener a 8 millones. Le restas las afiliaciones a la Seg Soc. , por lo que cae la recaudacion y obtenemos un país estancado.
Ese dinero está mejor destinado a invertir en i+d y en crear empleo.
@superfdz Pues ZP lo hizo y nadie ha visto el empleo... ¿Supongo que te das cuenta de que el I+D no da beneficio hasta pasados 10 años mínimo, no?

Por cierto, según la noticia, daría para todos, con las condiciones que propone Podemos. Es difícil que ahora en comentarios de un foro podamos decidir si es verdad o no. Te aconsejo que mires algún estudio científico y si quieres, lo desmientas.

1
#38 por kratos18
3 jul 2015, 09:46

#36 #36 programatrix dijo: #4 @kratos18 jajaja,La renta básica universal,es un generador de MISERIA,por un lado porque convierte a la sociedad en vagos que no quieren trabajar y por otro porque NO HAY DINERO.
Como os manipulan criajos, da pena,y que tengaís derecho a voto,democracia falacia de las mayorías
1ºLa mayoría de casos de corrupción aquí puesto no son con dinero público,si no sobornos a políticos,por lo que sería dinero PRIVADO
2º Lo de Bankia es un préstamo,tu cuando das una renta básica no prestas,das el dinero, además era imprescindible prestar porque si no los ciudadanos perdían sus ahorros
3º Muchos casos que ahí, no son con dinero público,e incluso ni tan siquiera son casos de corrupción
La renta básica es inviable porque genera VAGOS y NO HAY DINERO.
@programatrix 1º La evasión fiscal es dinero público.
2º Lo de Bankia NO es un préstamo: http://www.publico.es/espana/bankia-insiste-no-devolvera-19.html y como puedes observar, ya declararon que no van a devolver ni un centavo. Además, todos los depósitos por ley están cubiertos hasta los 100.000 € por entidad, por lo que sólo perderían sus ahorros cuatro ricachones de mierda. http://www.finanzasparatodos.es/es/kitsupervivencia/relacionesbancarias/garantiasdinero.html
3º Todo lo que tu quieras, pero en la mayoría, el dinero sale. Sólo con la tercera parte de la evasión salen las cuentas.

PD. Que tu seas un vago que por 500 € no trabajaría ya, no quiere decir que el resto lo seamos, cree el holgazán que todos somos de su condición...

#40 por kratos18
3 jul 2015, 09:54

#36 #36 programatrix dijo: #4 @kratos18 jajaja,La renta básica universal,es un generador de MISERIA,por un lado porque convierte a la sociedad en vagos que no quieren trabajar y por otro porque NO HAY DINERO.
Como os manipulan criajos, da pena,y que tengaís derecho a voto,democracia falacia de las mayorías
1ºLa mayoría de casos de corrupción aquí puesto no son con dinero público,si no sobornos a políticos,por lo que sería dinero PRIVADO
2º Lo de Bankia es un préstamo,tu cuando das una renta básica no prestas,das el dinero, además era imprescindible prestar porque si no los ciudadanos perdían sus ahorros
3º Muchos casos que ahí, no son con dinero público,e incluso ni tan siquiera son casos de corrupción
La renta básica es inviable porque genera VAGOS y NO HAY DINERO.
@programatrix Tiene que ser muy jodido que alguien pueda demostrar que todo lo que dices es mentira en un comentario (#38) que he escrito en apenas un minuto y que no puedes refutar de ningún modo porque como buen pepero lo único que has hecho es mentir. Payaso.

#41 por pabloinda
3 jul 2015, 10:49

#21 #21 superfdz dijo: #17 @kratos18 Y a cuanta gente se le daría? Porque 24 mil millones entre 42 millones son unos 550 euros.
Ese dinero solo daría entonces para 3 millones de personas
@superfdz Ese dinero tarde o temprano, mediante el pago ya sea del alquiler, comida, luz, agua, o cualquier otro producto de necesidad básica, acabará volviéndo a las arcas públicas.

Y para finalizar, y no por ello menos importante. Esto supondría la eliminación de todo tipo de ayudas al desempleo, subvenciones, etc... Y eso conllevaría también una drástica reducción en la burocracia., y evitaría todo tipo de fraude posible. Es más eficiente y más barato.


Un saludo.

#42 por pabloinda
3 jul 2015, 11:00

#26 #26 talking_fox dijo: #22 @kratos18 El problema es la politización de todos los ámbitos. Fin. La política no persigue más beneficio que el suyo, de manera que no ha lugar a eliminar lo que está mal, en tanto esto sea beneficioso para ellos. Y la renta básica agrava esto muchísimo más.@talking_fox Yo también pensaba eso, no quería tocar nada de política.
Pero luego me dí cuenta de que la política que no me gustaba era aquella de esos "especialistas" que van encorbatados y que siempre dicen una cosa y yo veía otra. Eso se llama la política de resignación, es decir, que siempre pasará lo mismo.

Decir que prefieres la sanidad pública, es política. Decir que estás a favor del aborto, es política. Decir que no se deben maltratar a los animales, es política. Decir que no te gusta la política, y mirar a otro lado mientras hacen lo que hacen, por desgracia, también es política.
Lo malo de la política, es que te quita tardes libres. Pero si dejas que te la hagan otros, te robarán incluso la cartera.

#43 por pabloinda
3 jul 2015, 11:07

#26 #26 talking_fox dijo: #22 @kratos18 El problema es la politización de todos los ámbitos. Fin. La política no persigue más beneficio que el suyo, de manera que no ha lugar a eliminar lo que está mal, en tanto esto sea beneficioso para ellos. Y la renta básica agrava esto muchísimo más.@talking_fox Y pregúntate por qué la participación política de los barrios ricos de España como Pedralbes, Salamanca, Chamartín, Sarrià, etc... Supera el 70%. Mientras que en los barrios más humildes como Orcasitas, Orcasur, o Trinitat Nova, tienen una partición ínfima, en algunos casos hasta del 10%.

Que no te engañen diciendo que la política no hace nada. Estoy cansado de tantas propuestas y protestas, siempre lo ignoran, eso sí, este año nos aproximamos a la maquinaria del Estado, entonces sí se preocupan realmente.

1
#52 por kratos18
3 jul 2015, 17:04

#45 #45 Mleko dijo: #2 @hipoxia78

¿Eres consciente de que el último punto, el de evasión fiscal, es en gran parte culpa de nosotros los ciudadanos de a pie?

Porque ahí va la economía sumergida, las facturas sin IVA, los trucos que todos tenemos para pagar menos y muchas cosas más.

http://www.europapress.es/economia/noticia-espana-pierde-79000-millones-anuales-menor-presion-fiscal-ue-20131108115524.html
@Mleko El 71 % de la evasión fiscal corresponde a grandes empresas y ciudadanos muy adinerados.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3596031/12/11/Tecnicos-de-hacienda-recuerdan-que-mas-del-71-de-la-evasion-fiscal-la-cometen-las-grandes-fortunas-y-las-grandes-empresas.html

#44 por talking_fox
3 jul 2015, 11:23

#39 #39 kratos18 dijo: #34 @talking_fox https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Puedes compararlo con el índice de desarrollo humano. Si te fijas, concuerda con países en los que el Estado está más implicado. También es cierto que cuánto más se desarrolla un país más se suele implicar el Estado, con lo que podríamos discutir si una es causa de la otra o viceversa, pero bueno, ahí están los datos.

El mejor ejemplo lo tienes en el sur de Sud-América y en Cuba.
@kratos18 Salvando Argentina y tal vez alguno más, el resto me dan la razón. África está en general como todos sabemos, con políticas intervencionistas (y dictatoriales, en muchos casos, aunque no tenga que ver), mientras que las primeras potencias tienen un muy alto índice de libertad económica (EEUU, Japón, Europa, el norte sobre todo)
Que se puede mejorar en materia de bienestar? Por supuesto, pero por lo visto, el intervencionismo no es la solución.

2