[ ASÍ VA ESPAÑA ] Por fin una buena noticia

43 Comentarios

#20 por daniel_95
16 jul 2015, 22:26

La India también crece mucho, sin embargo su población pobre y miserable.
Si el crecimiento macroeconomico no va acompañado de crecimiento microeconomico no sirve de nada. No es más que otra burbuja que acabara explotando dentro de un par de años.

4
#3 por x1zk0
16 jul 2015, 21:13

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Pero esto no es gracias al PP, sino gracias a la sociedad que sigue intentando remontar cabeza pese a los recortes. Si hubiese más inversión en I+D (que ya no se da, se daba poco pero ya es ridículo) y si tuviéramos más apoyo a la creación de empresas... tendríamos mejores resultados. @LestatdeLioncourt Si se hubiera invertido dinero en I+D cuando estaba la burbuja inmobiliaria esto podría haber sido muy diferente... Y el apoyo a la creación de empresas es de risa.

1
#15 por superfdz
16 jul 2015, 21:43

Hay crecimiento "a pesar del PP" . Es evidente que el sistema que ha usado el PP ha sido el más sencillo "trabajar mas cobrando menos", no hay que ser muy listo para dar esa solución. Osea, que no se ha aumentado la productividad, sino la producción

#4 por javi9826
16 jul 2015, 21:13

es que hay mucho margen de mejora

#14 por LestatdeLioncourt
16 jul 2015, 21:40

#13 #13 viblios dijo: #10 @LestatdeLioncourt lo que no entiendo es porque odias a los "salvapatrias"@viblios Creo que no sabes lo que es un salvapatrias... Una cosa es amar a tu país, ser crítico con él y busca soluciones para que vaya mejor. Y otra cosa es creer que todo va bien, que tu país es genial, que los políticos que tienes (todos corruptos) salvarán a tu país porque son muy patriotas, creen y defienden su bandera mientras la venden a cachos. Creo que no sabes lo que es un salvapatrias.

1
#17 por chentako
16 jul 2015, 22:06

soy el unico que lee "previsiones"? si te parece van a preveer que el metodo con el que se han enriquecido a base de intereses no funciona. El FMI no prevee que la deuda vaya a aumentar? o eso mejor callarselo?

#6 por gerse24
16 jul 2015, 21:14

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Pero esto no es gracias al PP, sino gracias a la sociedad que sigue intentando remontar cabeza pese a los recortes. Si hubiese más inversión en I+D (que ya no se da, se daba poco pero ya es ridículo) y si tuviéramos más apoyo a la creación de empresas... tendríamos mejores resultados. y si ya bajasen impuestos y cortaran gasto tonto ( el numero de politicos por ejemplo) la economia podria subir al 4%

1
#24 por dionisos2013
17 jul 2015, 00:02

no se, lo que esta claro es que si España levanta cabeza no es gracias a nuestros politicos y banqueros, al reves, son la losa que impide al pueblo levantarse y recuperar su dignidad

#1 por LestatdeLioncourt
16 jul 2015, 21:02

Pero esto no es gracias al PP, sino gracias a la sociedad que sigue intentando remontar cabeza pese a los recortes. Si hubiese más inversión en I+D (que ya no se da, se daba poco pero ya es ridículo) y si tuviéramos más apoyo a la creación de empresas... tendríamos mejores resultados.

5
#2 por unseranonimo
16 jul 2015, 21:11

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Pero esto no es gracias al PP, sino gracias a la sociedad que sigue intentando remontar cabeza pese a los recortes. Si hubiese más inversión en I+D (que ya no se da, se daba poco pero ya es ridículo) y si tuviéramos más apoyo a la creación de empresas... tendríamos mejores resultados. Ahora vendrá el innombrable con su palabrería de gracias al gobierno, y encima todo orgulloso de lo que ha hecho nuestro querido gobierno actual.

1
#8 por sephirott
16 jul 2015, 21:16

Antes de lanzar las campanas al vuelo recordad que este año son las generales y que Europa (o mejor dicho, los gobiernos títere europeos) no quiere otro caso Syriza, con lo que falsearan los datos que sean necesarios para que el PP salga reelegido.

1
#12 por granotes
16 jul 2015, 21:27

Se aproximan generales, y el FMI tiene mucho interés en que gane un partido conservador, cuanto de esta noticia sera verdad?

#23 por kikoykika
16 jul 2015, 23:40

Si para crecer un 3% españa se esta endeudando un 5%... Muy señores mios, eso no es crecimiento.

#26 por skopetina
17 jul 2015, 00:57

Dice previsión, es decir, piensan que puede haber esos resultados. Aunque recordad, el año pasado decían lo mismo y fue de los peores países. Así que no nos fiemos de esta previsión, suele fallar.

#16 por viblios
16 jul 2015, 21:49

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #13 @viblios Creo que no sabes lo que es un salvapatrias... Una cosa es amar a tu país, ser crítico con él y busca soluciones para que vaya mejor. Y otra cosa es creer que todo va bien, que tu país es genial, que los políticos que tienes (todos corruptos) salvarán a tu país porque son muy patriotas, creen y defienden su bandera mientras la venden a cachos. Creo que no sabes lo que es un salvapatrias. @LestatdeLioncourt no, realmente desconocia su significado real, pensaba que significa otra cosa por la palabra en si. Y tienes razon en lo que has dicho, pero en españa no hay punto medio, o estan los que dicen, o los que tachan a España de lo peor, de lo mas mierda, y que todo lo de afuera es mejor que lo nuestro

1
#19 por nonrandomguy
16 jul 2015, 22:16

A ver, dudo mucho que alguien de esta página esté satisfecho con los métodos que se han utilizado para crecer económicamente, pero los datos son irrefutables: aumentan las exportaciones y el consumo, se reduce el paro y se crea empleo (parece obvio, pero es todo un logro que las dos cosas vayan de la mano), se está reactivando tímidamente la inversión en el sector público gracias a la acción conjunta de autonomías, municipios, UE y estado central, y parece que no solo las grandes empresas, sino que las personas están empezando a ver brotes verdes. No obstante, juzgar si es una correlación o una causalidad de hechos es algo que le corresponde a los economistas.

#39 por princessedefeu
17 jul 2015, 20:02

#38 #38 plaza94 dijo: #31 @jesepinkman el crecimiento es gracias a que cada vez hay mas desigualdad, hay mas ricos y mas pobres y lo que pasa que tu querido PP le está ******* el culo a la Merkel para que esto sea así.yo conozco de mucha gente a la que le han llamado del paro en estos meses así que la cosa igual tampoco va tan mal

1
#41 por talking_fox
18 jul 2015, 09:53

#35 #35 daniel_95 dijo: #30 @talking_fox ¿Qué coño tiene que ver aquí Venezuela, Podemos y la madre que los pario?
Estoy hablando de modelos económicos no políticos.
La India basa su crecimiento en exprimir a la población, con un gasto social mínimo y vendiendo a sus ciudadanos a las empresas, y nosotros (Y el resto del mundo) vamos por el mismo camino.
@daniel_95 Pues tiene que ver que, al parecer, aunque haya un individuo que simpatiza con el chavismo, con discurso identico, reconocido por la gente de alli y otros paises latinos, que me dicen que justo asi Venezuela llego a estar como esta, no son comparables porque España y Venezuela "son diferentes". Y ahora vienes tu a decirme que vamos a terminar como la India, un pais que nunca ha estado desarrollado en los terminos que nosotros identificamos como tal, aunque siempre a estado por delante de los demas paises de su region. Un pais con cultura, economia, y situacion geopolitica completamente diferentes a España, y vienes tu a compararlas. Es decir, como Venezuela no podemos terminar, pero como la India si, de hecho, "vamos por el mismo camino"?
Informate un poco, anda...

#27 por musgoso
17 jul 2015, 02:26

#8 #8 sephirott dijo: Antes de lanzar las campanas al vuelo recordad que este año son las generales y que Europa (o mejor dicho, los gobiernos títere europeos) no quiere otro caso Syriza, con lo que falsearan los datos que sean necesarios para que el PP salga reelegido.@sephirott el FMI no es Europa, y estos datos ya se sabian, no es nuevo, la economia en España crece, yo no digo que sea por el PP ( el gobierno no es quien crea empleo ni riqueza) pero sube, nadie se lo inventa.

#5 por littry99
16 jul 2015, 21:13

Efectivamente, #1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Pero esto no es gracias al PP, sino gracias a la sociedad que sigue intentando remontar cabeza pese a los recortes. Si hubiese más inversión en I+D (que ya no se da, se daba poco pero ya es ridículo) y si tuviéramos más apoyo a la creación de empresas... tendríamos mejores resultados. gracias a todas las familias y personas de este país que nos la hemos visto y nos la hemos deseado para mantenernos a flote a final de mes y seguir soportando a los de allí arriba (son todos lo mismo) hemos hecho que España pueda salir a adelante. También es un poco raro que salga ahora esta noticia, al igual que otras muchas, y solo para que el pp se pueda bañar en flores y decir que son unos políticos ejemplares.

1
#28 por fvalley
17 jul 2015, 05:37

Los problemas de esto: 1°que es una previsión, por lo que no es segura; 2° es a nivel macroeconomico, el aumento de desigualdad no se refleja ; 3° es de crecimiento y no es lo mismo crecer de 1 a 2 (100%) que de 10 a 11 (10%), puede que el crecimiento sea mayor, pero seguimos muy por debajo

#11 por LestatdeLioncourt
16 jul 2015, 21:23

#2 #2 unseranonimo dijo: #1 Ahora vendrá el innombrable con su palabrería de gracias al gobierno, y encima todo orgulloso de lo que ha hecho nuestro querido gobierno actual.¿Cuál de los Voldemort? Pues hay varios y todos me odian. Por algo será. Me llenan de negativos incluso cuando digo algo que todos están pensando, incluso ellos, porque no les caigo bien. Luego no quieren que otros usuarios les llamen peperos.

#29 por fugaz2
17 jul 2015, 10:27

El gobierno infla el PIB de España en un 2,5% al añadir como inversión gastos y las actividades ilegales como la prostitución, el tráfico de drogas o el contrabando de tabaco.

Sigue tirando prematuramente un +1,3%PIB del fondo de reserva que iba a compensar la pirámide poblacional. Sigue con un déficit bestial, se ha endeudado mas de un 30% del PIB en 3 años.

Y porque maquillen un poco el PIB les aplaudimos con las orejas. Oiga.

#18 por LestatdeLioncourt
16 jul 2015, 22:14

#16 #16 viblios dijo: #14 @LestatdeLioncourt no, realmente desconocia su significado real, pensaba que significa otra cosa por la palabra en si. Y tienes razon en lo que has dicho, pero en españa no hay punto medio, o estan los que dicen, o los que tachan a España de lo peor, de lo mas mierda, y que todo lo de afuera es mejor que lo nuestro@viblios Pues lamento informarte que soy de los del término medio. Mi gran sueño es poder montar una empresa aquí, pero de momento no tengo suficiente capital y no veo que sea un buen momento para lo que sueño hacer. Sólo estoy dejando el tiempo correr dedicándome a otra cosa, mirando que puedo mejorar YO en mi entorno (he colaborado desinteresadamente en comedores, he ayudado a protectoras, etc) sin dejar de ser crítico y sin dejar de decir lo que pienso.
No generalices. Que abunden los que no tienen término medio es una, pero que no existan los que son equilibrados es otra.

#32 por princessedefeu
17 jul 2015, 11:41

#25 #25 programatrix dijo: La primera noticia en esta web que la pongo en positivo. Y esto es gracias a unas medidas serias, un gobierno serio y una estabilidad. En Grecia se esperaba un crecimiento similar que España, pero se lo cargó Syriza..., Grecia podría haber continuado con su rescate, poder mejorar sus condiciones, poder tener bajadas de impuestos, era su año, pero la extrema izquierda la ha hundido en la miseria.
España no es solo el país que más crece, si no el que más empleo crea.
Y espero por el bien de mi país que el PP vuelva a gobernar otros 4 años aunque sea en minoría para como se demuestra en España tengamos todos trabajos y una situaicón económica buena, pero trabajando no con vagos tirando billetes y populismo.
@programatrix sabes que pasa que si el pp hace algo bueno es manipulación de los datos y todo son pegas
Pero si el podemos o sus partidos marca blanca lo hacen preparate mira que buenos son que hacen lo que ninguno ha hecho

#33 por patapalo87
17 jul 2015, 12:24

https://41.media.tumblr.com/70ef2cb7328f8d1d7186898760812927/tumblr_mjypwsd1yh1r9hvqeo1_500.png

1
#34 por patapalo87
17 jul 2015, 12:24

#33 #33 patapalo87 dijo: https://41.media.tumblr.com/70ef2cb7328f8d1d7186898760812927/tumblr_mjypwsd1yh1r9hvqeo1_500.png@patapalo87 Países avanzados...

#38 por plaza94
17 jul 2015, 19:41

#31 #31 jesepinkman dijo: #25 @programatrix No se porque recibes tantos negativos siempre, supongo que a la gente le cuesta admitir que las cosas se están haciendo bien con el PP.@jesepinkman el crecimiento es gracias a que cada vez hay mas desigualdad, hay mas ricos y mas pobres y lo que pasa que tu querido PP le está ******* el culo a la Merkel para que esto sea así.

1
#40 por ofey
17 jul 2015, 20:04

#20 #20 daniel_95 dijo: La India también crece mucho, sin embargo su población pobre y miserable.
Si el crecimiento macroeconomico no va acompañado de crecimiento microeconomico no sirve de nada. No es más que otra burbuja que acabara explotando dentro de un par de años.
Por eso pone países avanzados

#42 por plaza94
18 jul 2015, 19:35

#39 #39 princessedefeu dijo: #38 yo conozco de mucha gente a la que le han llamado del paro en estos meses así que la cosa igual tampoco va tan mal@princessedefeu y qué? cada vez los contratos son mas precarios y la gente que tu conoces seguro que la contratan para unos meses. Como antigüamente trabajando para una puta mierda de sueldo. Destruyen un empleo fijo y hacen 2 temporales.

1
#7 por littry99
16 jul 2015, 21:16

Efectivamente, gracias a todas la familias y personas que nos ha faltado dar un riñón para poder llegar a fin de mes, hemos hecho que España siga adelante y vuelva a resurgir. Y claro, como siempre, ahí estará el pp cuando vea esta noticia como muchas otras y se bañará en flores ( son todos iguales).

#43 por princessedefeu
18 jul 2015, 19:37

#42 #42 plaza94 dijo: #39 @princessedefeu y qué? cada vez los contratos son mas precarios y la gente que tu conoces seguro que la contratan para unos meses. Como antigüamente trabajando para una puta mierda de sueldo. Destruyen un empleo fijo y hacen 2 temporales. puestos del Estado, así que precarios no eh

#10 por LestatdeLioncourt
16 jul 2015, 21:23

#6 #6 gerse24 dijo: #1 y si ya bajasen impuestos y cortaran gasto tonto ( el numero de politicos por ejemplo) la economia podria subir al 4% Eso está claro, pero como hemos visto muchos se oponen. Ya lo habrás visto en mi publicación de ésta mañana.

#9 #9 davemustallica dijo: #1 odias más al PP que un culé al Madrid xDOdio a los salvapatrias. No sólo odio al PP, sino también odio al PSOE por lo mismo que está diciendo #3 #3 x1zk0 dijo: #1 @LestatdeLioncourt Si se hubiera invertido dinero en I+D cuando estaba la burbuja inmobiliaria esto podría haber sido muy diferente... Y el apoyo a la creación de empresas es de risa.. Sin embargo, tú te quedas con que "odio al PP". Odio la corrupción, el poco gasto en cosas coherentes y el despilfarro en "flores" y coches oficiales, por ejemplo.

#5 #5 littry99 dijo: Efectivamente, #1 gracias a todas las familias y personas de este país que nos la hemos visto y nos la hemos deseado para mantenernos a flote a final de mes y seguir soportando a los de allí arriba (son todos lo mismo) hemos hecho que España pueda salir a adelante. También es un poco raro que salga ahora esta noticia, al igual que otras muchas, y solo para que el pp se pueda bañar en flores y decir que son unos políticos ejemplares. Es como le decía a un amigo hoy: Nosotros somos como Grecia, sólo que la gente no se ha enterado. Nos han recortado, nos han pisoteado y encima ahora dicen que todo va de fábula. A saber cuánto tiempo vamos a tener que pagar los errores y el despilfarro de otros.

1
#31 por jesepinkman
17 jul 2015, 11:12

#25 #25 programatrix dijo: La primera noticia en esta web que la pongo en positivo. Y esto es gracias a unas medidas serias, un gobierno serio y una estabilidad. En Grecia se esperaba un crecimiento similar que España, pero se lo cargó Syriza..., Grecia podría haber continuado con su rescate, poder mejorar sus condiciones, poder tener bajadas de impuestos, era su año, pero la extrema izquierda la ha hundido en la miseria.
España no es solo el país que más crece, si no el que más empleo crea.
Y espero por el bien de mi país que el PP vuelva a gobernar otros 4 años aunque sea en minoría para como se demuestra en España tengamos todos trabajos y una situaicón económica buena, pero trabajando no con vagos tirando billetes y populismo.
@programatrix No se porque recibes tantos negativos siempre, supongo que a la gente le cuesta admitir que las cosas se están haciendo bien con el PP.

1
#37 por escaramuza
17 jul 2015, 17:13

#20 #20 daniel_95 dijo: La India también crece mucho, sin embargo su población pobre y miserable.
Si el crecimiento macroeconomico no va acompañado de crecimiento microeconomico no sirve de nada. No es más que otra burbuja que acabara explotando dentro de un par de años.
@daniel_95 Primero llega el crecimiento macroeconómico y después llega el crecimiento microeconómico, lo que pasa es que este último va 1-2 años por detrás del macroeconómico.
De la misma manera primero llega el desastre macroeconómico y 1-2 años después llega el microeconómico. Es exactamente lo que pasó en España y por eso tardaba tanto en darse cuenta Zapatero.
PD: No pareces tener claro el significado de "burbuja"

#35 por daniel_95
17 jul 2015, 15:52

#30 #30 talking_fox dijo: #20 @daniel_95 De manera que Venezuela y España son completamente diferentes cuando se trata de hablar de Podemos y su afinidad al chavismo, pero la India y España son completamente comparables, claro...@talking_fox ¿Qué coño tiene que ver aquí Venezuela, Podemos y la madre que los pario?
Estoy hablando de modelos económicos no políticos.
La India basa su crecimiento en exprimir a la población, con un gasto social mínimo y vendiendo a sus ciudadanos a las empresas, y nosotros (Y el resto del mundo) vamos por el mismo camino.

1
#30 por talking_fox
17 jul 2015, 10:54

#20 #20 daniel_95 dijo: La India también crece mucho, sin embargo su población pobre y miserable.
Si el crecimiento macroeconomico no va acompañado de crecimiento microeconomico no sirve de nada. No es más que otra burbuja que acabara explotando dentro de un par de años.
@daniel_95 De manera que Venezuela y España son completamente diferentes cuando se trata de hablar de Podemos y su afinidad al chavismo, pero la India y España son completamente comparables, claro...

1
#36 por cuantotonton
17 jul 2015, 16:38

Diréis lo que queráis, que si son datos falsos y mierdas para auto-engañaros vosotros mismos de que vuestro partido es mejor, pero pregunta a cualquiera que entienda sobre economía, finanzas y progreso y te dirá que con cualquiera de los otros partidos que hay en España esto no se habría conseguido. Porque aquí muchos opinan sin tener ni puta idea, como #20 #20 daniel_95 dijo: La India también crece mucho, sin embargo su población pobre y miserable.
Si el crecimiento macroeconomico no va acompañado de crecimiento microeconomico no sirve de nada. No es más que otra burbuja que acabara explotando dentro de un par de años.
que compara España con la India, me desorino de leer ciertos comentarios... Aquí hace muchos años que falta mano dura y rectitud, y dando mas libertades a los vagos y aprovechados de este país es lo contrario a lo que se necesita. Os quejáis de los sueldos, pero luego sois los primeros que os escaqueáis 20 min para fumaros un cigarro cada hora.

#9 por davemustallica
16 jul 2015, 21:17

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Pero esto no es gracias al PP, sino gracias a la sociedad que sigue intentando remontar cabeza pese a los recortes. Si hubiese más inversión en I+D (que ya no se da, se daba poco pero ya es ridículo) y si tuviéramos más apoyo a la creación de empresas... tendríamos mejores resultados. odias más al PP que un culé al Madrid xD

1
#22 por tio_antes_molabas
16 jul 2015, 23:11

Maaadreee ¿Cómo estarán los demás paises? ¿ Por que ahora los euros valen 1.09 $ ?

Dirán lo que quieran, pero sigo sin trabajo, no hay ofertas de trabajo, los derechos laborales fueron mutilados, a las mujeres por el echo de ser menores se las puede obligar a concevir hijos, nuestra libertad de expresión también ha sido recortada, si me pongo enfermo tengo que repagar mis medicinas.

Pero si, "una buena noticia" el ibex35 se hará todavía más rico y los que tienen trabajo les darán unos 60 o 30 euritos más al año con eso del IRPF.

Que crezca el producto interior bruto del país es lo mismo que la mejora de la bolsa, buenas noticias "pa los de Madrí".

#25 por programatrix
17 jul 2015, 00:31

La primera noticia en esta web que la pongo en positivo. Y esto es gracias a unas medidas serias, un gobierno serio y una estabilidad. En Grecia se esperaba un crecimiento similar que España, pero se lo cargó Syriza..., Grecia podría haber continuado con su rescate, poder mejorar sus condiciones, poder tener bajadas de impuestos, era su año, pero la extrema izquierda la ha hundido en la miseria.
España no es solo el país que más crece, si no el que más empleo crea.
Y espero por el bien de mi país que el PP vuelva a gobernar otros 4 años aunque sea en minoría para como se demuestra en España tengamos todos trabajos y una situaicón económica buena, pero trabajando no con vagos tirando billetes y populismo.

2
#13 por viblios
16 jul 2015, 21:29

#10 #10 LestatdeLioncourt dijo: #6 Eso está claro, pero como hemos visto muchos se oponen. Ya lo habrás visto en mi publicación de ésta mañana.

#9 Odio a los salvapatrias. No sólo odio al PP, sino también odio al PSOE por lo mismo que está diciendo #3 . Sin embargo, tú te quedas con que "odio al PP". Odio la corrupción, el poco gasto en cosas coherentes y el despilfarro en "flores" y coches oficiales, por ejemplo.

#5 Es como le decía a un amigo hoy: Nosotros somos como Grecia, sólo que la gente no se ha enterado. Nos han recortado, nos han pisoteado y encima ahora dicen que todo va de fábula. A saber cuánto tiempo vamos a tener que pagar los errores y el despilfarro de otros.
@LestatdeLioncourt lo que no entiendo es porque odias a los "salvapatrias"

1
#21 por oscar597
16 jul 2015, 23:00

pero España es un país avanzado?

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!