[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Por qué nadie firma el pacto para que no se les venda armas?

33 Comentarios

destacado
#2 por hipoxia78
25 mar 2016, 18:04

Ya lo dijo Morenes, no dejaría de vender armas a países donde se violan los derechos humanos, porque la política no es perfecta, pero a ellos no les verás recibiendo las críticas que recibe Podemos de que apoyan/financian a ISIS y esas mierdas.

2
#1 por jackyjackson
25 mar 2016, 18:01

Porque las armas dan dinero

1
#12 por sestercios
25 mar 2016, 18:41

España no solo vende armas a Arabia, también a Venezuela ... y no se las vende a Rusia porque no las necesitan. ¿Que pretendéis descubrir con esto? ¿Lo podrido que esta el mundo? ¿Que estamos gobernados por una serie de élites sin moral ninguna? Bienvenidos al mundo.

#23 por laslaslaslas
25 mar 2016, 20:59

#15 #15 asterio dijo: #7 @ElefantiLol Lo he dicho un octillón de veces en esta página, y allá va una vez más; hay mucho cuento en el tema de la reexportación de armamento a ISIS por parte de Arabia Saudita.

Las armas que España vende a Arabia Saudita no se pueden reexportar porque hay cláusulas muy estrictas y muy vigiladas. Existe una normativa internacional al respecto en la que se contempla el riesgo de desvío, violación de DDHH y demás. Y por supuesto España las cumple.

Si buscas por Internet miembros de Daesh con armas españolas encontrarás si tienes suerte suerte uno o dos individuos. Casos muy aislados y que perfectamente han podido ser armas capturadas. Y sin embargo hay gente que cree que España arma a ISIS...
@asterio También Estados Unidos y Bélgica están sometidos a esos tratados, sin embargo en varias ocasiones se ha demostrado que ISIS emplea armas de esos países.

Tu razonamiento es el mismo que decir que es imposible que alguien sobrepase los límites de velocidad de una carretera porque la ley lo prohíbe, y que por lo tanto nadie va a ser multado ni pillado por un radar. Es absurdo.

Y Arabia Saudí ha pasado armas a grupos del conflicto sirio que luego han sido "capturadas" por ISIS. Nadie te va a decir que se las dan, las mandan por ahí y luego "oh, vaya! Han capturado las armas, que desgracia mas grande! Pues nada a mandar más a ver si estas no las capturan(guiño, guiño)"

1
#3 por ElefantiLol
25 mar 2016, 18:07

#1 #1 jackyjackson dijo: Porque las armas dan dinero@jackyjackson Y esta, señoras y señores, es la razón de que tengamos millones de personas pegadas a una valla intentando huir de sus casas para salvar la vida.

#15 por asterio
25 mar 2016, 18:54

#7 #7 ElefantiLol dijo: #4 @erudite Imagino que si entra en el computo, pero ¿que opciones crees que tienen de hacer desaparecer una corbeta o un Leopardo 2E del inventario y que este apareciera unos meses después en manos del ISIS siendo usado contra civiles sin dar explicaciones? Y una caja de chopos? Yo creo que la diferencia es obvia.

PD: ¿Por que no encuentro otras fuentes respecto a este "apoyo" que justo ESE diario? ¿De verdad antena 3 o okdiario no se enterarían de algo así para darle bombo?
@ElefantiLol Lo he dicho un octillón de veces en esta página, y allá va una vez más; hay mucho cuento en el tema de la reexportación de armamento a ISIS por parte de Arabia Saudita.

Las armas que España vende a Arabia Saudita no se pueden reexportar porque hay cláusulas muy estrictas y muy vigiladas. Existe una normativa internacional al respecto en la que se contempla el riesgo de desvío, violación de DDHH y demás. Y por supuesto España las cumple.

Si buscas por Internet miembros de Daesh con armas españolas encontrarás si tienes suerte suerte uno o dos individuos. Casos muy aislados y que perfectamente han podido ser armas capturadas. Y sin embargo hay gente que cree que España arma a ISIS...

4
#4 por erudite
25 mar 2016, 18:08

Puse el enlace a este articulo hace tiempo pero lo voy a volver a poner:

http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

¿Sabéis si se incluyen las corbetas de guerra en ese "récord de ventas de armamento español a Arabia Saudi"?

1
#27 por altairac
25 mar 2016, 23:31

#13 #13 sestercios dijo: #2 @hipoxia78 A no, no las reciben? Y que se esta haciendo desde esta pagina en este mismo tema ? Juas ... @sestercios Pero en esta pagina no es un periodico, no es un canal de Tv ni son las noticias, esta pagina es solo para colgar carteles sobre X temas y opiniar sobre esos temas, echarse unas risas, etc etc.

#5 por kurosakiichigo
25 mar 2016, 18:17

Nos intentan confundir diciendo que mayormente para parar el yihadismo investigar las celulas, unidad blabla, tienen razon pero el 60% del trabajo reside en parar de financiar a esas organizaciones y en hacer que todos los arabes se sientan comodos en nuestra sociedad y no excluidos, ya veriais el cambio enseguida

1
#6 por seisdisparos
25 mar 2016, 18:20

El dueño de la empresa de armas podria morir con un arma de creada en su fabrica, maldito dinero.. :(

#7 por ElefantiLol
25 mar 2016, 18:25

#4 #4 erudite dijo: Puse el enlace a este articulo hace tiempo pero lo voy a volver a poner:

http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

¿Sabéis si se incluyen las corbetas de guerra en ese "récord de ventas de armamento español a Arabia Saudi"?
@erudite Imagino que si entra en el computo, pero ¿que opciones crees que tienen de hacer desaparecer una corbeta o un Leopardo 2E del inventario y que este apareciera unos meses después en manos del ISIS siendo usado contra civiles sin dar explicaciones? Y una caja de chopos? Yo creo que la diferencia es obvia.

PD: ¿Por que no encuentro otras fuentes respecto a este "apoyo" que justo ESE diario? ¿De verdad antena 3 o okdiario no se enterarían de algo así para darle bombo?

3
#9 por bf109
25 mar 2016, 18:33

#7 #7 ElefantiLol dijo: #4 @erudite Imagino que si entra en el computo, pero ¿que opciones crees que tienen de hacer desaparecer una corbeta o un Leopardo 2E del inventario y que este apareciera unos meses después en manos del ISIS siendo usado contra civiles sin dar explicaciones? Y una caja de chopos? Yo creo que la diferencia es obvia.

PD: ¿Por que no encuentro otras fuentes respecto a este "apoyo" que justo ESE diario? ¿De verdad antena 3 o okdiario no se enterarían de algo así para darle bombo?
@ElefantiLol El barco en si no, ese sirve para la guerra que se a montado arabia saudí en Yemen. Pero las armas que lleva el barco si que pueden desaparecer y comprar más con la escusa de haberlas empleado en maniobras.

1
#14 por daniel_95
25 mar 2016, 18:53

Es necesario, necesitamos el dinero y los puestos de trabajo que genera.
Ya lo dijo un alcalde de IU en Andalucía que acepto junto con Kichi construir barcos de guerra para Arabia Saudi:
-"O la conciencia o el hambre"

1
#17 por kashanito
25 mar 2016, 19:09

#8 #8 belthazor dijo: No vender armas es ETA y lo que quieren los yihadistas... según el PPSOECs@belthazor Jorge Suarez (Ferrol en común) alcalde de Ferrol, José Maria Gonzalez (Kichi), (por Cádiz si se puede), (alcalde de Cadiz) a la espera de que se confirme el contrato con Navantia para la construcción de 5 corbetas destino Arabia Saudí,

#28 por asterio
25 mar 2016, 23:51

#24 #24 laslaslaslas dijo: #15 @asterio Y en Yemen si que está demostrado que han usado armamento español. @laslaslaslas Efectivamente. Pero no confundas el Gobierno de Hadi con Al Qaeda.

#26 #26 pabloinda dijo: #15 @asterio Según tú, Arabia no puede dar armas porque han firmado un acuerdo?

Perdona, pero eso es un poco, muy ingenuo.
@pabloinda En el momento en que hay indicios de que esas armas se reexportan, se revoca cualquier permiso de exportación. No es un tema de fe.

#23 #23 laslaslaslas dijo: #15 @asterio También Estados Unidos y Bélgica están sometidos a esos tratados, sin embargo en varias ocasiones se ha demostrado que ISIS emplea armas de esos países.

Tu razonamiento es el mismo que decir que es imposible que alguien sobrepase los límites de velocidad de una carretera porque la ley lo prohíbe, y que por lo tanto nadie va a ser multado ni pillado por un radar. Es absurdo.

Y Arabia Saudí ha pasado armas a grupos del conflicto sirio que luego han sido "capturadas" por ISIS. Nadie te va a decir que se las dan, las mandan por ahí y luego "oh, vaya! Han capturado las armas, que desgracia mas grande! Pues nada a mandar más a ver si estas no las capturan(guiño, guiño)"
@laslaslaslas Desconozco lo que firma o deja de firmar Bélgica o EEUU. Estamos hablando de España.

Un coche puede sobrepasar el límite de velocidad. Pero si lo hace y hay un radar, al conductor se le quita el carné.

A lo último, ¿estás diciendo que Arabia Saudita abandona armas españolas en mitad de Siria? Si es así me imagino que podrás pasarme DECENAS de fotos donde se vean yihadistas de ISIS con chopos y demás material español, porque yo te puedo pasar millones donde les veo con AKs.

#21 por elliber
25 mar 2016, 20:44

El armamento ligero del ISIS procede de EEUU y el pesado del incautado al ejercito iraquí.

#10 por erudite
25 mar 2016, 18:36

#7 #7 ElefantiLol dijo: #4 @erudite Imagino que si entra en el computo, pero ¿que opciones crees que tienen de hacer desaparecer una corbeta o un Leopardo 2E del inventario y que este apareciera unos meses después en manos del ISIS siendo usado contra civiles sin dar explicaciones? Y una caja de chopos? Yo creo que la diferencia es obvia.

PD: ¿Por que no encuentro otras fuentes respecto a este "apoyo" que justo ESE diario? ¿De verdad antena 3 o okdiario no se enterarían de algo así para darle bombo?
@ElefantiLol La diferencia es obvia por supuesto, pero eso no quita que estén vendiendo armamento español a Arabia Saudí mientras critican que se vendan armas a Arabia Saudí.
Arabia Saudí ha hecho cosas muy feas, no solo ISIS mata inocentes a golpe de bomba.

Aquí te dejo un par de enlaces más que no creo que encuentres en A3 o okdiario que allí se dedican a la critica estúpida y la obsesión con Podemos.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-02-19/kichi-indigna-a-los-suyos-por-reunirse-con-navantia-y-avalar-el-contrato-de-arabia-saudi_1155191/

http://andaluciainformacion.es/cadiz/572379/kichi-da-su-apoyo-al-contrato-de-navantia-para-construir-cinco-corbetas-para-arabia-saudi/

#16 por adj
25 mar 2016, 19:00

venga!! somos campeones!! el mes que viene nos superamos otra vez!

#32 por ElefantiLol
26 mar 2016, 13:01

#9 #9 bf109 dijo: #7 @ElefantiLol El barco en si no, ese sirve para la guerra que se a montado arabia saudí en Yemen. Pero las armas que lleva el barco si que pueden desaparecer y comprar más con la escusa de haberlas empleado en maniobras.@bf109 "Las corbetas actuales están equipadas con radar y sonar, igual que los patrulleros militares, pero disponen de armamento y electrónica más sofisticados que estos, que normalmente sólo llevan un cañón naval de hasta 76 mm y un par de ametralladoras pesadas. La corbeta cuenta al menos con un sistema lanzador de misiles antibuque y otro de antiaéreos, así como morteros antisubmarinos y a veces torpedos. En ocasiones se denomina a la corbeta fragata ligera." Wikipedia. Nunca fui popeye, pero si se gastan los millones que valdrá una corbeta para hacer desaparecer 2 margaritas (o 12,s; no se que llevan, que nunca fui popeye) pues tienen que ser tontos cuando pueden comprar cientos de MGs o 12,s y hacer desaparecer cajones enteros por ese precio

#29 por ElefantiLol
26 mar 2016, 00:00

#15 #15 asterio dijo: #7 @ElefantiLol Lo he dicho un octillón de veces en esta página, y allá va una vez más; hay mucho cuento en el tema de la reexportación de armamento a ISIS por parte de Arabia Saudita.

Las armas que España vende a Arabia Saudita no se pueden reexportar porque hay cláusulas muy estrictas y muy vigiladas. Existe una normativa internacional al respecto en la que se contempla el riesgo de desvío, violación de DDHH y demás. Y por supuesto España las cumple.

Si buscas por Internet miembros de Daesh con armas españolas encontrarás si tienes suerte suerte uno o dos individuos. Casos muy aislados y que perfectamente han podido ser armas capturadas. Y sin embargo hay gente que cree que España arma a ISIS...
@asterio no me puedo creer que enserio esto fuera un intento de argumentación.

#18 por ipse
25 mar 2016, 20:17

Con permiso de armas puedes comprarlas en occidente, puedes comprar ciertos productos en una tienda y tener explosivos pero verdad que aqui hace años que dejamos de matarnos? El problema de vender armas es que hay alguien que las compra para finalidades belicas pero siempre culpais al que vende... unos genios sois :) si llevamos 2000 años asi no se acabara todo por arte de magia. Despertar.

#19 por yonkou97
25 mar 2016, 20:18

Alojar terroristas en tu casa es apologia al terrorismo, pero esto no lo es. Debería ser ilegal y encarcelar a todos estos malnacidos.

#20 por kratos18
25 mar 2016, 20:25

#14 #14 daniel_95 dijo: Es necesario, necesitamos el dinero y los puestos de trabajo que genera.
Ya lo dijo un alcalde de IU en Andalucía que acepto junto con Kichi construir barcos de guerra para Arabia Saudi:
-"O la conciencia o el hambre"
@daniel_95 Pues me parece lamentable. Así de claro, esa mentalidad de "lo que sea por comer" es lo que nos ha llevado a ser un país de segunda categoría sin dignidad.

No elegimos políticos para que se meen en nuestros principios y dignidad sino para que encuentren una solución digna al problema. No sé si había alternativa a lo de los barcos de guerra, pero creo que debería haberse buscado una solución que no implicase venderlos a gente que podría entregarlos al ISIS.

1
#30 por jackdluffy
26 mar 2016, 03:01

#2 #2 hipoxia78 dijo: Ya lo dijo Morenes, no dejaría de vender armas a países donde se violan los derechos humanos, porque la política no es perfecta, pero a ellos no les verás recibiendo las críticas que recibe Podemos de que apoyan/financian a ISIS y esas mierdas.@hipoxia78 Morenés tiene un bonito pasado en la industria armamentística española, es un caso de puerta giratoria inversa, siendo presidente de algunas empresas y llegando a ser consejero de Instalaza, la empresa espeñola famosa por fabricar las bombas de racimo (ya ilegales)...

A ese hombre no se le puede pedir nada, en cada conflicto o guerra ve una oportunidad de sacar tajada económica.

#31 por otra_ficha
26 mar 2016, 05:56

#5 #5 kurosakiichigo dijo: Nos intentan confundir diciendo que mayormente para parar el yihadismo investigar las celulas, unidad blabla, tienen razon pero el 60% del trabajo reside en parar de financiar a esas organizaciones y en hacer que todos los arabes se sientan comodos en nuestra sociedad y no excluidos, ya veriais el cambio enseguida@kurosakiichigo "que todos los arabes se sientan comodos en nuestra sociedad y no excluidos". Me he reído tanto que me ha estallado el paquete bomba en la cara.

#22 por daniel_95
25 mar 2016, 20:53

#20 #20 kratos18 dijo: #14 @daniel_95 Pues me parece lamentable. Así de claro, esa mentalidad de "lo que sea por comer" es lo que nos ha llevado a ser un país de segunda categoría sin dignidad.

No elegimos políticos para que se meen en nuestros principios y dignidad sino para que encuentren una solución digna al problema. No sé si había alternativa a lo de los barcos de guerra, pero creo que debería haberse buscado una solución que no implicase venderlos a gente que podría entregarlos al ISIS.
@kratos18 El problema es en un entorno internacional anarquico y regido por el dinero no hay más opciones, o lo hacemos notros o lo harán otros, nosotros quedaríamos como los buenos si lo rechazamos... como los buenos muertos de hambre.
Cuanto más estudio la política y las relaciones internacionales entre lo países más me doy cuenta de que el ser humano no tiene ningún futuro.

#24 por laslaslaslas
25 mar 2016, 21:01

#15 #15 asterio dijo: #7 @ElefantiLol Lo he dicho un octillón de veces en esta página, y allá va una vez más; hay mucho cuento en el tema de la reexportación de armamento a ISIS por parte de Arabia Saudita.

Las armas que España vende a Arabia Saudita no se pueden reexportar porque hay cláusulas muy estrictas y muy vigiladas. Existe una normativa internacional al respecto en la que se contempla el riesgo de desvío, violación de DDHH y demás. Y por supuesto España las cumple.

Si buscas por Internet miembros de Daesh con armas españolas encontrarás si tienes suerte suerte uno o dos individuos. Casos muy aislados y que perfectamente han podido ser armas capturadas. Y sin embargo hay gente que cree que España arma a ISIS...
@asterio Y en Yemen si que está demostrado que han usado armamento español.

1
#33 por incorrectopoliticamente
4 abr 2016, 19:35

pencil

#25 por Grobari
25 mar 2016, 22:02

#11 #11 sestercios dijo: España no solo vende armas a Arabia, también a Venezuela ... y no se las vende a Rusia porque no las necesitan. ¿Que pretendeis descubrir con esto? Lo podrido @sestercios entonces... ¿quién es culpable de la violencia en Venezuela? ¿Podemos o nuestro gobierno?

#26 por pabloinda
25 mar 2016, 22:20

#15 #15 asterio dijo: #7 @ElefantiLol Lo he dicho un octillón de veces en esta página, y allá va una vez más; hay mucho cuento en el tema de la reexportación de armamento a ISIS por parte de Arabia Saudita.

Las armas que España vende a Arabia Saudita no se pueden reexportar porque hay cláusulas muy estrictas y muy vigiladas. Existe una normativa internacional al respecto en la que se contempla el riesgo de desvío, violación de DDHH y demás. Y por supuesto España las cumple.

Si buscas por Internet miembros de Daesh con armas españolas encontrarás si tienes suerte suerte uno o dos individuos. Casos muy aislados y que perfectamente han podido ser armas capturadas. Y sin embargo hay gente que cree que España arma a ISIS...
@asterio Según tú, Arabia no puede dar armas porque han firmado un acuerdo?

Perdona, pero eso es un poco, muy ingenuo.

1
#8 por belthazor
25 mar 2016, 18:30

No vender armas es ETA y lo que quieren los yihadistas... según el PPSOECs

1
#11 por sestercios