[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Privada? ¿Qué es eso de privada?

¿Privada? ¿Qué es eso de privada?

Por akalilpapaia, 13 Mar 2020, 22:01
Vía: https://twitter.com/Historia_US/status/1238425877517647872

35 Comentarios

#3 por creeperdani2
14 Mar 2020, 22:37

Ojala no les devuelvan los hospitales a la privada, pero que opinais de que Torra y Urkullu se nieguen a aceptar el Real Decreto Ley, porque lo califican de "155 encubierto" Ya que les quita un par de competencias como Sanidad y Seguridad?

A mi me parece un despropósito que esten poniendo por encima de la salud pública su propia ansia de poder. Estoy bastante seguro que es delito no obedecer en un Estado de Alarma.
https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-dice-20200314172713-nt_amp.html

Eso por no hablar de que quienes lo criticaban por no hacer nada, ahora lo critican por hacer algo

4
#18 por tristevida
14 Mar 2020, 23:12

#15 #15 mago2 dijo: Bueenoooo los idiotas de siempre (puedo decirlo, en un aporte se llama idiotas a los independentistas y sigue colgado en la página) saltando para meterse con Catalunya!

A ver queridos boinudos... Torra confino Catalunya ayer, cerro bares y hospitales antes que la misma comunidad de Madrid teniendo la mitad de infectados y solicitó al gobierno central que colaborase clausurando los accesos ferroviarios, aéreos y portuarios, pero vosotros a imaginaros la vida de color de rojigualda... Que así os va
¡Pero es que no lo ha hecho Pedro Sanchez, es aberrante y así pone en peligro la vida de las personas! Porque... ¡Porque sí!

Antes Pedro Sanchez era malo por no hacer nada. Ahora lo es Torra por cerrar Cataluña antes que Madrid y tomar medidas antes que el mismo Estado lo haga porque... ¡Porque no lo ha decidido el Presidente Sanchez sino el puto catalazi! Y claro, tomando las mismas medidas por unos y por otros, uno sí pone vidas en peligro y otro no, cuando los catetos de siempre estaban lanzándose a la yugular de su ahora... ¿Héroe? Cierto es que la gente se une cuando tiene un enemigo común, y no es el coronavirus precisamente.

#2 por hazen
14 Mar 2020, 22:35

Mientras exista la pública para todos, que exista privada para los que quieran.

1
#11 por tristevida
14 Mar 2020, 22:52

#3 #3 creeperdani2 dijo: Ojala no les devuelvan los hospitales a la privada, pero que opinais de que Torra y Urkullu se nieguen a aceptar el Real Decreto Ley, porque lo califican de "155 encubierto" Ya que les quita un par de competencias como Sanidad y Seguridad?

A mi me parece un despropósito que esten poniendo por encima de la salud pública su propia ansia de poder. Estoy bastante seguro que es delito no obedecer en un Estado de Alarma.
https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-dice-20200314172713-nt_amp.html

Eso por no hablar de que quienes lo criticaban por no hacer nada, ahora lo critican por hacer algo
y #4 #4 jimboc dijo: Quim Torra diciendo que no permitiría que el estado español asumiese las competencias de la Generalitat bueno pues PUM! LO HA HECHO, ESTADO DE ALARMA, y si en alguna comunidad hacen lo que les salga de la ******* se manda al ejercito que esta si que es una causa de fuerza mayor.eso no significa que no se tomen medidas. Una cosa es que la Generalitat no quiera que el Estado tome sus competencias, y otra muy distinta es que la propia Generalitat no haya puesto en marcha por sus propios medios el estado de alarma y haya mandado cerrar colegios, locales de ocio, demás y confinar toda Cataluña. Que parece que solo os informeis de lo que os interesa.

1
#17 por morroco
14 Mar 2020, 23:12

Solo queria recordar que #YoMeQuedoEnCasa y #HayQueDetenerLaCurva. Aunque existan diferentes opiniones en esta página tenemos que estar más unidos que nunca. Fuerza señor@s!!

#5 por daniel_95
14 Mar 2020, 22:42

No tienen nada que ver pero me acabo de pasar la triologia de Mass Effect con el mod del finla y feliz y ¡Dios! Es tan satisfactoria. ¿Por qué no hay más series o videojuegos así? joder

#10 por arribasomalia
14 Mar 2020, 22:48

#3 #3 creeperdani2 dijo: Ojala no les devuelvan los hospitales a la privada, pero que opinais de que Torra y Urkullu se nieguen a aceptar el Real Decreto Ley, porque lo califican de "155 encubierto" Ya que les quita un par de competencias como Sanidad y Seguridad?

A mi me parece un despropósito que esten poniendo por encima de la salud pública su propia ansia de poder. Estoy bastante seguro que es delito no obedecer en un Estado de Alarma.
https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-dice-20200314172713-nt_amp.html

Eso por no hablar de que quienes lo criticaban por no hacer nada, ahora lo critican por hacer algo
Están demostrando ser lo que son, los dirigentes de dos partidos separatistas de derechas. Uno, el de los recogenueces, fundado por un nazi como Sabino Arana. El otro, el del 3%, cuyo más ilustre personaje es un mafioso racista que tenía tratos con las alcantarillas del Estado y el cerdo de JC de Borbón. Alguno pensaba que PNV y CiU iban a tener responsabilidad y anteponer el bien general a sus propios intereses? Espero que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se den cuenta de que con estas alimañas no se puede contar nunca.

#22 por gekk0
15 Mar 2020, 11:44

Lo que veo aquí es que el Gobierno central, que no podría haber gestionado peor esta crisis, le ha quitado las competencias a las CCAA (No sólo a Catalunya y Euskadi, sino a Madrid y la Rioja entre otros) que son las únicas que actuaron mientras en la Moncloa se rascaban el culo

1
#24 por tristevida
15 Mar 2020, 13:19

#22 #22 gekk0 dijo: Lo que veo aquí es que el Gobierno central, que no podría haber gestionado peor esta crisis, le ha quitado las competencias a las CCAA (No sólo a Catalunya y Euskadi, sino a Madrid y la Rioja entre otros) que son las únicas que actuaron mientras en la Moncloa se rascaban el culo@gekk0 Eso es lo que estoy intentando decir. Aquí, los tarugos de siempre diciendo que porque Torra y Urkullu se quejan de que les quiten competencias están poniendo vidas en peligro, CUANDO TORRA FUE EL QUE PUSO MEDIDAS CONTINGENTES ANTES QUE EL PROPIO ESTADO PARA SU CCAA. Pero los fachas de turno no soportan que un catalán haga cosas por su propio pie.

#9 por obdc8
14 Mar 2020, 22:47

Todas esas medidas extraordinarias son constitucionales

#13 por tristevida
14 Mar 2020, 22:59

#12 #12 creeperdani2 dijo: #11 @tristevida
Y muy bien me parece, si que tuve información de esas acciones. Pero eso son cosas buenas y sensatas. Denegar al Gobierno la toma de competencias autonómicas debido al ansia de poder de estos señores, me parece una aberración.
Estan poniendo por encima su poder, a la salud de las personas
Si se han tomado exactamente las mismas medidas, ¿en qué afecta negativamente la salud de las personas? Explícanoslo para que lo entendamos.

1
#14 por goalkeeperneutral
14 Mar 2020, 23:03

#3 #3 creeperdani2 dijo: Ojala no les devuelvan los hospitales a la privada, pero que opinais de que Torra y Urkullu se nieguen a aceptar el Real Decreto Ley, porque lo califican de "155 encubierto" Ya que les quita un par de competencias como Sanidad y Seguridad?

A mi me parece un despropósito que esten poniendo por encima de la salud pública su propia ansia de poder. Estoy bastante seguro que es delito no obedecer en un Estado de Alarma.
https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-dice-20200314172713-nt_amp.html

Eso por no hablar de que quienes lo criticaban por no hacer nada, ahora lo critican por hacer algo
Mientras tanto, Bélgica quitando competencias en Sanidad a las regiones con "solo" 4 fallecidos, y ¿500 contagios?

Lo que nos pase es poco con semejantes víboras en avanzada.

#16 por rhodesian_ridgeback
14 Mar 2020, 23:07

Jajajajajajajajjajajajajajajaja mis dies para este cartel

#26 por tristevida
15 Mar 2020, 13:43

#25 #25 creeperdani2 dijo: @tristevida
Esta poniendo vidas en riesgo porque esta tomando decisiones en caliente, sin ningún organismo especializado que le asesore, ni los informes pertinentes.
A mi lo que me jode es que dos fascistas de mierda como Torra y Urkullu pongan su poder por encima de las vidas humanas, porque el Real Decreto Ley es un "155 encubierto"
@creeperdani2 ¿Decisiones en caliente? Hace nada, estabais clamando que no se pusieran medidas contingentes. Torra lo hace. Entonces, el Gobierno también lo hace. Pero Torra es el que toma decisiones en caliente, cuando es la OMS la que recomienda hacerlo por pandemia. Que no, que lo único que te jode es que a Torra y Urkullu no les dé la gana de que toquen sus competencias, pero lo de poner vidas en peligro te lo sacas de la manga, porque no tiene ningún sentido. Al contrario, cuanto antes se pongan medidas contingentes, MEJOR, se debería haber hecho antes en Madrid y en el resto de España, lo que te jode es que la Generalitat haya puesto medidas ANTES que el Gobierno cuando realmente había que ponerlas, no "antes de tiempo".

1
#27 por tristevida
15 Mar 2020, 13:45

#25 #25 creeperdani2 dijo: @tristevida
Esta poniendo vidas en riesgo porque esta tomando decisiones en caliente, sin ningún organismo especializado que le asesore, ni los informes pertinentes.
A mi lo que me jode es que dos fascistas de mierda como Torra y Urkullu pongan su poder por encima de las vidas humanas, porque el Real Decreto Ley es un "155 encubierto"
@creeperdani2 "Sin ningún organismo especializado que le asesore". Oye una cosa, ¿tú qué cojones te crees que es la Generalitat? ¿Una panda de catetos que solo siguen al pie de la letra lo que dictamina su President, sin plantearse nada? Pues qué quieres que te diga, bien que me alegro de vivir aquí y que se hayan tomado medidas ANTES que en el resto de España.

1
#28 por creeperdani2
15 Mar 2020, 13:51

#26 #26 tristevida dijo: #25 @creeperdani2 ¿Decisiones en caliente? Hace nada, estabais clamando que no se pusieran medidas contingentes. Torra lo hace. Entonces, el Gobierno también lo hace. Pero Torra es el que toma decisiones en caliente, cuando es la OMS la que recomienda hacerlo por pandemia. Que no, que lo único que te jode es que a Torra y Urkullu no les dé la gana de que toquen sus competencias, pero lo de poner vidas en peligro te lo sacas de la manga, porque no tiene ningún sentido. Al contrario, cuanto antes se pongan medidas contingentes, MEJOR, se debería haber hecho antes en Madrid y en el resto de España, lo que te jode es que la Generalitat haya puesto medidas ANTES que el Gobierno cuando realmente había que ponerlas, no "antes de tiempo".@tristevida
En ningún momento eh clamado nada de que se tomaran medidas contundentes o no, no pongas palabras en mi boca que no eh pronunciado.

Me jode que dos fascistas de mierda, como lo son Torra y Urkullu, tomen medidas que no deberian tomar sin las consideraciones que deberian tomar.
El director general de la OMS dijo que la gestión del Gobierno era la adecuada frente al coronavirus. Sera por algo.

1
#29 por creeperdani2
15 Mar 2020, 13:54

#27 #27 tristevida dijo: #25 @creeperdani2 "Sin ningún organismo especializado que le asesore". Oye una cosa, ¿tú qué cojones te crees que es la Generalitat? ¿Una panda de catetos que solo siguen al pie de la letra lo que dictamina su President, sin plantearse nada? Pues qué quieres que te diga, bien que me alegro de vivir aquí y que se hayan tomado medidas ANTES que en el resto de España.@tristevida
No lo creo, no tengo ninguna duda que en la Generalitat todos son tan inutiles y fascistas como torra.
Y desconozco cuando se realizaron las actuaciones que afirmas, pero por lo que veo en noticias tienen apenas horas o dias de diferencias con las actuaciones de otras comunidades bajo lar ordenes del Ministerio de Sanidad

1
#30 por tristevida
15 Mar 2020, 13:57

#28 #28 creeperdani2 dijo: #26 @tristevida
En ningún momento eh clamado nada de que se tomaran medidas contundentes o no, no pongas palabras en mi boca que no eh pronunciado.

Me jode que dos fascistas de mierda, como lo son Torra y Urkullu, tomen medidas que no deberian tomar sin las consideraciones que deberian tomar.
El director general de la OMS dijo que la gestión del Gobierno era la adecuada frente al coronavirus. Sera por algo.
@creeperdani2 Sigues rodeando la respuesta que te pido. Se están poniendo medidas contingentes en todas partes del mundo, Torra pone medidas contingentes 24h antes que en el resto de España. ¿Me explicas en qué peligra eso las vidas de las personas, cuando eso precisamente causa que el virus se propague MENOS? ESA es la respuesta que quiero que me des, y no otra. Cuando la OMS recomienda el menor contacto físico, el quedarse en casa, el evitar más contagios, y Torra precisamente hace eso para prevenirlo, ¿en qué momento pone en peligro la vida de la gente, y en qué momento toman medidas que no deberían tomar? Explícanoslo como si fuéramos subnormales, porque cuesta de entender.

Lo que te jode, simplemente, es que Torra NO HAGA CASO AL GOBIERNO Y DECIDA POR SÍ MISMO CERRAR SU CCAA ANTES QUE EL PROPIO PAÍS HAGA ALGO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN. Y cualquiera con dos dedos de frente diría "chapeau", pero vosotros, como Torra es un catalazi de mierda, es FATAL QUE LO HAGA. Y punto.

#31 por tristevida
15 Mar 2020, 13:59

#29 #29 creeperdani2 dijo: #27 @tristevida
No lo creo, no tengo ninguna duda que en la Generalitat todos son tan inutiles y fascistas como torra.
Y desconozco cuando se realizaron las actuaciones que afirmas, pero por lo que veo en noticias tienen apenas horas o dias de diferencias con las actuaciones de otras comunidades bajo lar ordenes del Ministerio de Sanidad
@creeperdani2 Yo simplemente quiero que nos ilumines con tu comentario de "poner vidas en peligro" cuando se están poniendo medidas de contingencia para prevenir la propagación del virus. Porque no tiene ningún puto sentido. Ahora, si por el simple hecho de ser la Generalitat y catalanes ya son ineptos, fascistas y todo lo demás que tú quieras, pues mucho más no se te puede pedir como argumentación: simplemente odias cualquier decisión que tome Cataluña frente a cualquier cosa, sea buena o mala. Te retratas pero bien.

#32 por creeperdani2
15 Mar 2020, 14:35

@tristevida
Pero a ver, pedazo de *******. A ti que no te entra en la cabeza que yo critico que el fascista de Torra y el fascista de Urkullu se nieguen a ceder AHORA las competencias al Gobierno, solo para mantener sus ansias de poder. La inutilidad de la Generalitat es evidente y son fascistas de mierda, porque todos los nacionalismos se basan en un fascismo tácito

2
#33 por phantasma
15 Mar 2020, 14:51

#3 #3 creeperdani2 dijo: Ojala no les devuelvan los hospitales a la privada, pero que opinais de que Torra y Urkullu se nieguen a aceptar el Real Decreto Ley, porque lo califican de "155 encubierto" Ya que les quita un par de competencias como Sanidad y Seguridad?

A mi me parece un despropósito que esten poniendo por encima de la salud pública su propia ansia de poder. Estoy bastante seguro que es delito no obedecer en un Estado de Alarma.
https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-dice-20200314172713-nt_amp.html

Eso por no hablar de que quienes lo criticaban por no hacer nada, ahora lo critican por hacer algo
@creeperdani2 A mi me parece increíble que las cloacas del estado aprovechen cualquier mal para seguir propagando el fascismo y el retraso mental

#4 por jimboc
14 Mar 2020, 22:39

Quim Torra diciendo que no permitiría que el estado español asumiese las competencias de la Generalitat bueno pues PUM! LO HA HECHO, ESTADO DE ALARMA, y si en alguna comunidad hacen lo que les salga de la ******* se manda al ejercito que esta si que es una causa de fuerza mayor.

1
#23 por tristevida
15 Mar 2020, 13:17

#19 #19 creeperdani2 dijo: #13 @tristevida #15 @mago2 #18
Por esa regla de tres, yo no tengo porque obedecer ninguna ley, ya que yo voy a hacer lo mismo que esta.
El codigo penal dice que los acusados deben tener un juicio, no pasa nada, yo llevare a cabo ese juicio. Argumento absurdo el vuestro
@creeperdani2 No, esa no es la pregunta. La pregunta es referente a tu comentario de que Torra está poniendo vidas en peligro a causa de estar tomando las mismas medidas restrictivas que el Gobierno. ¿En qué te basas? No te andes por las ramas y responde la pregunta, en vez de soltar estupideces que nada tienen que ver con el tema.

#21 por godhates_us
15 Mar 2020, 02:51

#2 #2 hazen dijo: Mientras exista la pública para todos, que exista privada para los que quieran. @hazen Eso digo yo. ¿Por qué la privada y la pública no pueden convivir?

#34 por tristevida
15 Mar 2020, 15:44

#32 #32 creeperdani2 dijo: @tristevida
Pero a ver, pedazo de *******. A ti que no te entra en la cabeza que yo critico que el fascista de Torra y el fascista de Urkullu se nieguen a ceder AHORA las competencias al Gobierno, solo para mantener sus ansias de poder. La inutilidad de la Generalitat es evidente y son fascistas de mierda, porque todos los nacionalismos se basan en un fascismo tácito
@creeperdani2 El pedazo de ******* eres tú, que has empezado todo este argumento con "Torra está poniendo en peligro la vida de las personas por sus ansias de poder" cuando lo que ha hecho ES PONER MEDIDAS DE CONTENCIÓN ANTES QUE EL ESTADO. PEDAZO DE *******.

#35 por tristevida
15 Mar 2020, 15:47

#32 #32 creeperdani2 dijo: @tristevida
Pero a ver, pedazo de *******. A ti que no te entra en la cabeza que yo critico que el fascista de Torra y el fascista de Urkullu se nieguen a ceder AHORA las competencias al Gobierno, solo para mantener sus ansias de poder. La inutilidad de la Generalitat es evidente y son fascistas de mierda, porque todos los nacionalismos se basan en un fascismo tácito
@creeperdani2 Como veo que eres un puto retrasado irrespetuoso que no sabe de lo que habla, te lo pondré más fácil poniendo la frase que has escrito en tu primer comentario:

"A mi me parece un despropósito que esten poniendo por encima de la salud pública su propia ansia de poder."

Despropósito poner medidas contingentes antes que nadie para no propagar el virus porque PATATA, porque es CATALÁN, FASCISTA E INDEPE. Y punto. El que pone en peligro la salud pública es el que no pone medidas contingentes.

#19 por creeperdani2
15 Mar 2020, 00:15

#13 #13 tristevida dijo: #12 Si se han tomado exactamente las mismas medidas, ¿en qué afecta negativamente la salud de las personas? Explícanoslo para que lo entendamos.@tristevida #15 #15 mago2 dijo: Bueenoooo los idiotas de siempre (puedo decirlo, en un aporte se llama idiotas a los independentistas y sigue colgado en la página) saltando para meterse con Catalunya!

A ver queridos boinudos... Torra confino Catalunya ayer, cerro bares y hospitales antes que la misma comunidad de Madrid teniendo la mitad de infectados y solicitó al gobierno central que colaborase clausurando los accesos ferroviarios, aéreos y portuarios, pero vosotros a imaginaros la vida de color de rojigualda... Que así os va
@mago2 #18
Por esa regla de tres, yo no tengo porque obedecer ninguna ley, ya que yo voy a hacer lo mismo que esta.
El codigo penal dice que los acusados deben tener un juicio, no pasa nada, yo llevare a cabo ese juicio. Argumento absurdo el vuestro

1
#7 por jimboc
14 Mar 2020, 22:42



Se que este tio cae mal, a mi me parece un pelma, pero mas razón que un santo, que de verdades sobretodo en los 5 primeros minutos. Vale la pena escucharlo no se puede resumir mejor.

#12 por creeperdani2
14 Mar 2020, 22:56

#11 #11 tristevida dijo: #3 y #4 eso no significa que no se tomen medidas. Una cosa es que la Generalitat no quiera que el Estado tome sus competencias, y otra muy distinta es que la propia Generalitat no haya puesto en marcha por sus propios medios el estado de alarma y haya mandado cerrar colegios, locales de ocio, demás y confinar toda Cataluña. Que parece que solo os informeis de lo que os interesa.@tristevida
Y muy bien me parece, si que tuve información de esas acciones. Pero eso son cosas buenas y sensatas. Denegar al Gobierno la toma de competencias autonómicas debido al ansia de poder de estos señores, me parece una aberración.
Estan poniendo por encima su poder, a la salud de las personas

1
#25 por creeperdani2
15 Mar 2020, 13:25

@tristevida
Esta poniendo vidas en riesgo porque esta tomando decisiones en caliente, sin ningún organismo especializado que le asesore, ni los informes pertinentes.
A mi lo que me jode es que dos fascistas de mierda como Torra y Urkullu pongan su poder por encima de las vidas humanas, porque el Real Decreto Ley es un "155 encubierto"

2
#6 por technokrata
14 Mar 2020, 22:42

Los malvados comunistas chinos ya están enviando material sanitario a Italia

#20 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 01:40

@creeperdani2 Si, expropiar crea un clima cojonudo para la economía de un país. De ahí a primera potencia.

#8 por bf109
14 Mar 2020, 22:46

Me encanta, el gobierno plurinacional y federal a centralizado la sanidad y la policía. Como se nota lo que es eficiente de verdad.

A por cierto, estas si que son buenas medidas contra las casas de apuestas y no las de Garzón.

#15 por mago2
14 Mar 2020, 23:05

Bueenoooo los idiotas de siempre (puedo decirlo, en un aporte se llama idiotas a los independentistas y sigue colgado en la página) saltando para meterse con Catalunya!

A ver queridos boinudos... Torra confino Catalunya ayer, cerro bares y hospitales antes que la misma comunidad de Madrid teniendo la mitad de infectados y solicitó al gobierno central que colaborase clausurando los accesos ferroviarios, aéreos y portuarios, pero vosotros a imaginaros la vida de color de rojigualda... Que así os va

2
#1 por mago2
14 Mar 2020, 22:34

Vaia vaia con estos comunistas, marxistas, venezolanos de Ayuso y compañía...