[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pues moralmente me parecen una mierda...

Pues moralmente me parecen una mierda...

Por Anónimo, 27 jun 2019, 11:31
Vía: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/ricos-tienden-a-actuar-inmoralmente-que-pobres

11 Comentarios

#6 por podemita_republicano
28 jun 2019, 20:46

Es más fácil ser un ******* cuando tienes poder para sobornar a la justicia. Y si no que se lo digan al PP

#7 por ragnah
28 jun 2019, 20:49

Es absurdo, no tiene nada que ver con el dinero .Hay gente honrada con dinero y sin dinero,y hay hijos de puta igual.Si es verdad ,que normalmente para tener dinero o mucho dinero hay que tener pocos escrúpulos y poca ética,que se lo digan a tito Amancio o tito Floren.

#10 por dars_veider
28 jun 2019, 22:13

#3 #3 uncle_sabino dijo: Otra cosa el la presión fiscal confiscatoria a la que nos someten para pagar un sistema de protección social que jamás nos amparará. Las paguitas a subseres que no han cotizado en su vida no pueden priorizarse sobre las necesidades de los que llevan toda una vida pagando como los jubilados, y no es un tema de racismo, elitismo u otras paridas. Sinceramente creo que derechos como el voto o cualquier otro servicio público que no sean educación y sanidad deberían estar restringidos para la gente que no cotizan. Ellos deberían vivir de lo que NOSOTROS creamos conveniente ceder.@uncle_sabino
(2/2)
Así que cuando un imbécil me viene con que los impuestos no sirven para ayudar al ciudadano cuando lo necesita me dan ganas de meterle la muleta por donde yo sé. Hasta el mango (y mido 1,87 así que la tengo totalmente desplegada).
Que no, que el sistema no es perfecto y que hay mucho aprovechado que lo ha prostituido o secuestrado para su lucro personal. Pero es contra esa gente contra la que hay que actuar, no contra los impuestos en sí.

#9 por dars_veider
28 jun 2019, 22:12

#3 #3 uncle_sabino dijo: Otra cosa el la presión fiscal confiscatoria a la que nos someten para pagar un sistema de protección social que jamás nos amparará. Las paguitas a subseres que no han cotizado en su vida no pueden priorizarse sobre las necesidades de los que llevan toda una vida pagando como los jubilados, y no es un tema de racismo, elitismo u otras paridas. Sinceramente creo que derechos como el voto o cualquier otro servicio público que no sean educación y sanidad deberían estar restringidos para la gente que no cotizan. Ellos deberían vivir de lo que NOSOTROS creamos conveniente ceder.@uncle_sabino "Otra cosa el la presión fiscal confiscatoria a la que nos someten para pagar un sistema de protección social que jamás nos amparará."

(1/2)
Como ya he comentado por aquí alguna vez, tengo una invalidez permanente absoluta por problemas de espalda por culpa de un accidente de trabajo. Me han operado tres veces (la primera en un privado, a cargo de la mutua del trabajo. Las otras dos en la pública). Eso sí, tuve que cambiar de trabajo.
Después de las dos primeras me recuperé hasta hacer vida completamente normal durante unos años, hasta que un gesto tonto y aleatorio (como estar sentado en una fiesta en la playa durante un par de horas sin apoyar la espalda) me hacía volver al punto de partida.
Si hubiese dependido de una sanidad privada me habrían venido con el cuento de lesión preexistente y, en caso de asegurarme, no me cubrirían ninguna lesión de espalda (ni siquiera en cervicales y eso que el problema lo tengo en las lumbares) según me dijo un amigo que trabaja en una aseguradora médica.
Las operaciones, la hospitalización, los medicamentos, las visitas médicas,... hasta los desplazamientos a Mallorca (soy de Menorca y no se trataban estas cosas aquí), me los ha pagado la SS. Para eso pagué impuestos, para cuando lo necesitara. Sin estas coberturas más me valía tirarme al mar con una piedra al cuello porque habría arruinado a toda mi familia.

Y de la tercera operación salí peor que entré. Pero no por culpa de los cirujanos (según me enteré luego, el servicio de ¿traumatología? de Palma era en esos momentos de los mejores del país. El problema es que cuando te han abierto la misma zona varias veces por lo visto es difícil distinguir una cicatriz de un nervio. El caso es que desde 2006 estoy "jubilado", con una pensión acorde a mi salario de entonces y, por ende, a los impuestos que pagaba.

#8 por ragnah
28 jun 2019, 21:09

Tito Sabino agarrarme el pepino.Lo siento pero había que hacerlo.

#2 por satanxd
28 jun 2019, 20:16

Bueno, y mucha gente no rica también.

1
#11 por nuevopensador
29 jun 2019, 13:29

Alguien con esa mentalidad seguirá siendo pobre incluso si gana la lotería (casos que ya han ocurrido)

#5 por creeperdani2
28 jun 2019, 20:29

La moral es relativa a cada ser individual, y no se puede aplicar una misma a un gran colectivo

#3 por uncle_sabino
28 jun 2019, 20:19

Otra cosa el la presión fiscal confiscatoria a la que nos someten para pagar un sistema de protección social que jamás nos amparará. Las paguitas a subseres que no han cotizado en su vida no pueden priorizarse sobre las necesidades de los que llevan toda una vida pagando como los jubilados, y no es un tema de racismo, elitismo u otras paridas. Sinceramente creo que derechos como el voto o cualquier otro servicio público que no sean educación y sanidad deberían estar restringidos para la gente que no cotizan. Ellos deberían vivir de lo que NOSOTROS creamos conveniente ceder.

2
#4 por uncle_sabino
28 jun 2019, 20:22

#2 #2 satanxd dijo: Bueno, y mucha gente no rica también.Te equivocas. La Etnia, los Rapefugees y las mamis de infancia libre son seres de luz y su moral es intachable. Cualquier indicio de duda no es más que una confirmación de la opresión heterosexual blanca patriarcal.

#1 por uncle_sabino
28 jun 2019, 20:12

La única forma cuerda de vivir en este mundo es la inmoral. Ojo, que no estoy haciendo apología del delito, el código penal es un acuerdo tácito de mínimos que todos nos damos para poder coexistir y progresar. No obstante, cuanto más despiadados e hdlgp seáis, mejor. Mierdas como el honor, la caridad o la humildad pertenecen al pasado.