[ ASÍ VA ESPAÑA ] Que complicada una vida así

18 Comentarios

#5 por _albert_
21 ago 2016, 20:11

#1 #1 apollo88 dijo: Soy republicano, pero entiendo que mientras haya monarquia es comprensible que un rey tenga una vida lujosa. No tiene derecho a elegir su trabajo, su seguridad y la de su familia está más comprometida que la de cualquiera de nosotros, su vida privada es inexistente, pasan largas temporadas lejos de casa y trabajan bastante más de 40 horas semanales.

No sé vosotros, pero yo no me cambiaba por ninguno de ellos.
me la pela, no tengo porque pagarle sus putos caprichos con mi dinero, estamos tontos o que?

1
#6 por viblios
21 ago 2016, 20:14

#3 #3 nemeton dijo: #1 @apollo88 Sí que puede escoger, no es una obligación ser rey.@nemeton en realidad si, y gracias que no es Japón, donde el Emperador quiere abdicar y no le dejan porque ni la legislación ni su tradición lo permite

1
#11 por manolo723410
21 ago 2016, 21:04

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@starshinigami
Eres con diferencia el usuario más tonto de esta página.

2
#3 por nemeton
21 ago 2016, 20:08

#1 #1 apollo88 dijo: Soy republicano, pero entiendo que mientras haya monarquia es comprensible que un rey tenga una vida lujosa. No tiene derecho a elegir su trabajo, su seguridad y la de su familia está más comprometida que la de cualquiera de nosotros, su vida privada es inexistente, pasan largas temporadas lejos de casa y trabajan bastante más de 40 horas semanales.

No sé vosotros, pero yo no me cambiaba por ninguno de ellos.
@apollo88 Sí que puede escoger, no es una obligación ser rey.

2
#13 por manolo723410
21 ago 2016, 21:12

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@starshinigami
Adj. Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón.
En tu caso por falta de razón, por anhelar una monarquía con origen divino, algo fuera de todo razonamiento y lógica.
Espero tus argumentos a favor de un origen divino de la monarquía.

1
#15 por sum1992
21 ago 2016, 21:39

#1 #1 apollo88 dijo: Soy republicano, pero entiendo que mientras haya monarquia es comprensible que un rey tenga una vida lujosa. No tiene derecho a elegir su trabajo, su seguridad y la de su familia está más comprometida que la de cualquiera de nosotros, su vida privada es inexistente, pasan largas temporadas lejos de casa y trabajan bastante más de 40 horas semanales.

No sé vosotros, pero yo no me cambiaba por ninguno de ellos.
@apollo88 es la primera vez que encuentro a alguien que piense igual... la gente se cree que el rey disfruta ... quien puede disfrutar si todo es trabajar y no tienes ni vida y cuando haces vida tain te amargan ... yo no quiero esa vida ni regalada....

#17 por manolo723410
21 ago 2016, 22:40

#16 #16 huckitta dijo: #11 @manolo723410 hay mas tontos todavia, este acaba de llegar, bueno, eso si, esta entre el top 5 XDDD@huckitta Ya ya, pero es que leo cualquiera de sus comentarios y siento que de verdad es así, no como el otro nuevo, el marcos, que huele a troll desde km

#8 por nemeton
21 ago 2016, 20:26

#7 #7 apollo88 dijo: #5 @_albert_ Si un funcionario se va de vacaciones con su salario también le estás pagando los lujos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que el rey gana más? También trabaja más y está más expuesto. Sería mejor no tener rey, pero menos sentido que la monarquia actual sería tener un rey mileurista.

#3 @nemeton Pero obviamente existe una fuerte presión en ese sentido.
@apollo88 Por cierto, cuando haces el balance entre privilegios y obligaciones, como dices "puestos a tener rey", que cumpla con sus obligaciones, entre otras casarse con alguien de "sangre azul". ¿Qué es eso de casarse con una plebeya? Por lo menos para mí, es algo que también entra en las obligaciones reales, si quiere casarse con quien le da la gana, lo tenía muy fácil.

1
#10 por domel
21 ago 2016, 20:54

#6 #6 viblios dijo: #3 @nemeton en realidad si, y gracias que no es Japón, donde el Emperador quiere abdicar y no le dejan porque ni la legislación ni su tradición lo permite@viblios Ten en cuenta la cuestión del honor en Japón y que la familia real se mantiene desde los primeros emperadores de Yamato hace 2600 años...

#18 por amadalider
22 ago 2016, 00:39

#1 #1 apollo88 dijo: Soy republicano, pero entiendo que mientras haya monarquia es comprensible que un rey tenga una vida lujosa. No tiene derecho a elegir su trabajo, su seguridad y la de su familia está más comprometida que la de cualquiera de nosotros, su vida privada es inexistente, pasan largas temporadas lejos de casa y trabajan bastante más de 40 horas semanales.

No sé vosotros, pero yo no me cambiaba por ninguno de ellos.
@apollo88 Para empezar, sí tiene derecho a escoger su trabajo. Su padre, por ejemplo, renuncio a sus derechos de sucesión. Si no, siempre puede abdicar en cualquier momento. Incluso proclamar una república, ya que es el jefe de Estado.
En segundo lugar, el Rey tiene, literalmente, un escuadrón de soldados dedicado perpetuamente a su protección y vive en la casa más segura y fortificada del país, así que no me digas que es un "trabajo" inseguro.
En cuanto a su privacidad, es bien sabido que durante años mantuvo incluso una casa secreta en suiza con su amante; no creo que tenga muchos problemas.
Y es evidente que el Rey "trabaja" muchas menos horas al año que el promedio. Y sentado, no cargando cajas... No me lo pintes ahora de pobrecito, por favor.

1
#16 por huckitta
21 ago 2016, 22:07

#11 #11 manolo723410 dijo: #4 @starshinigami
Eres con diferencia el usuario más tonto de esta página.
@manolo723410 hay mas tontos todavia, este acaba de llegar, bueno, eso si, esta entre el top 5 XDDD

1
#21 por apollo88
27 ago 2016, 16:22

#20 #20 _albert_ dijo: #7 @apollo88 Desde luego debe estar más expuesto que un soldado, un bombero o un policía, verdad? Y desde luego trabaja más que gente como mi padre con mas de 50 horas semanales.@_albert_ En 1910 un líder político tenía un 1% de probabilidades de morir asesinado y actualmente es del 0,3%. Dado que Juan Carlos era ya rey en los 70 y vivió una época convulsa, incluyendo un golpe de estado, me quedo corto si digo que su probabilidad de ser asesinado era del 0,5%. Eso sin contar los riesgos a los que se ha expuesto por visitar países con enfermedades tropicales o trabajar hasta los 76 años.

En EEUU mueren 13,5 de cada 100.000 policías al año. En una carrera policial de 40 años eso da una probabilidad de morir trabajando del 0,54% incluyendo no solo asesinatos, sino también por ejemplo accidentes de tráfico, que es la causa de muerte más frecuente en este colectivo y algo a lo que el rey también está expuesto.

Continua...

1
#19 por apollo88
22 ago 2016, 18:33

#18 #18 amadalider dijo: #1 @apollo88 Para empezar, sí tiene derecho a escoger su trabajo. Su padre, por ejemplo, renuncio a sus derechos de sucesión. Si no, siempre puede abdicar en cualquier momento. Incluso proclamar una república, ya que es el jefe de Estado.
En segundo lugar, el Rey tiene, literalmente, un escuadrón de soldados dedicado perpetuamente a su protección y vive en la casa más segura y fortificada del país, así que no me digas que es un "trabajo" inseguro.
En cuanto a su privacidad, es bien sabido que durante años mantuvo incluso una casa secreta en suiza con su amante; no creo que tenga muchos problemas.
Y es evidente que el Rey "trabaja" muchas menos horas al año que el promedio. Y sentado, no cargando cajas... No me lo pintes ahora de pobrecito, por favor.
@amadalider 1) Su padre vivió en el exilio y uno de sus hijos murió en circunstancias que muy difícilmente se habrían dado de no haber sido miembro de la casa real. Un excelente ejemplo de lo que estoy diciendo, y eso que no llegó a rey.

2) Sobre el tema de la protección solo una palabra: Kennedy.

3) ¿Mantuvo una casa SECRETA con una amante? Pues si todos lo sabemos es que como he dicho su vida privada no existe, porque es pública.

4) Pasa más tiempo fuera de casa que nosotros dos juntos, eso te lo garantizo. Ese trabajo no lo quiero para mí.

#22 por apollo88
27 ago 2016, 16:36

#20 #20 _albert_ dijo: #7 @apollo88 Desde luego debe estar más expuesto que un soldado, un bombero o un policía, verdad? Y desde luego trabaja más que gente como mi padre con mas de 50 horas semanales.@_albert_ #21 #21 apollo88 dijo: #20 @_albert_ En 1910 un líder político tenía un 1% de probabilidades de morir asesinado y actualmente es del 0,3%. Dado que Juan Carlos era ya rey en los 70 y vivió una época convulsa, incluyendo un golpe de estado, me quedo corto si digo que su probabilidad de ser asesinado era del 0,5%. Eso sin contar los riesgos a los que se ha expuesto por visitar países con enfermedades tropicales o trabajar hasta los 76 años.

En EEUU mueren 13,5 de cada 100.000 policías al año. En una carrera policial de 40 años eso da una probabilidad de morir trabajando del 0,54% incluyendo no solo asesinatos, sino también por ejemplo accidentes de tráfico, que es la causa de muerte más frecuente en este colectivo y algo a lo que el rey también está expuesto.

Continua...
Considerando todo ello y que en España es más seguro ser policía que en EEUU, de acuerdo a las cifras el rey está más expuesto que un policía, que es estadísticamente la más peligrosa de las profesiones que has mencionado.

En cuanto a las horas que trabaja y con todo respeto a tu padre. ¿Empezó a trabajar tu padre a los 13 años como el rey Felipe VI? ¿Trabajará hasta los 76 como Juan Carlos I? ¿Ha salido tu padre de España 24 veces en los últimos 2 años por motivos de trabajo? Yo también he trabajado 50 horas semanales (y más de 50 también y con salario de becario), pero ni en aquella época envidiaba la jornada laboral de un rey.

#20 por _albert_
27 ago 2016, 15:04

#7 #7 apollo88 dijo: #5 @_albert_ Si un funcionario se va de vacaciones con su salario también le estás pagando los lujos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que el rey gana más? También trabaja más y está más expuesto. Sería mejor no tener rey, pero menos sentido que la monarquia actual sería tener un rey mileurista.

#3 @nemeton Pero obviamente existe una fuerte presión en ese sentido.
@apollo88 Desde luego debe estar más expuesto que un soldado, un bombero o un policía, verdad? Y desde luego trabaja más que gente como mi padre con mas de 50 horas semanales.

2
#9 por apollo88
21 ago 2016, 20:37

#8 #8 nemeton dijo: #7 @apollo88 Por cierto, cuando haces el balance entre privilegios y obligaciones, como dices "puestos a tener rey", que cumpla con sus obligaciones, entre otras casarse con alguien de "sangre azul". ¿Qué es eso de casarse con una plebeya? Por lo menos para mí, es algo que también entra en las obligaciones reales, si quiere casarse con quien le da la gana, lo tenía muy fácil.@nemeton No se puede casar con quien le de la gana. De hecho casarse contra la expresa prohibición del rey o las cortes supone apartarse de la sucesión. Eso sin contar con la presión que la opinión pública ejerce en base a la elección. Por ejemplo un rey/reina difícilmente podrá casarse con un político o un modelo.

#1 por apollo88
21 ago 2016, 20:05

Soy republicano, pero entiendo que mientras haya monarquia es comprensible que un rey tenga una vida lujosa. No tiene derecho a elegir su trabajo, su seguridad y la de su familia está más comprometida que la de cualquiera de nosotros, su vida privada es inexistente, pasan largas temporadas lejos de casa y trabajan bastante más de 40 horas semanales.

No sé vosotros, pero yo no me cambiaba por ninguno de ellos.

4
#7 por apollo88
21 ago 2016, 20:15

#5 #5 _albert_ dijo: #1 me la pela, no tengo porque pagarle sus putos caprichos con mi dinero, estamos tontos o que?@_albert_ Si un funcionario se va de vacaciones con su salario también le estás pagando los lujos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que el rey gana más? También trabaja más y está más expuesto. Sería mejor no tener rey, pero menos sentido que la monarquia actual sería tener un rey mileurista.

#3 #3 nemeton dijo: #1 @apollo88 Sí que puede escoger, no es una obligación ser rey.@nemeton Pero obviamente existe una fuerte presión en ese sentido.

2