[ ASÍ VA ESPAÑA ] Que trabajen los menos listos

44 Comentarios

#2 por huckitta
16 Feb 2020, 10:06

os creeis que es para todos?¿? jajaj os la meten doblada, anda leeros los rerquisitos y no os quedeis con los titulares que es lo unico que leeis en vuestra vida titulares...

3
#9 por asinosvainspain
16 Feb 2020, 10:27

#5 #5 hazen dijo: Eso ya existe y es competencia autonómica (se refiere a una renta mínima de inserción, lo reciben los que no tienen trabajo ni ninguna prestación por desempleo), y por lo que he oído funciona bastante bien.

Sí quiere hacerlo estatal tendría que centralizar esa competencia. Yo no creo que sea buena idea lo que esta planteando Pablo Iglesias, ya que el coste de vida no es el mismo en Extremadura y en Madrid y por lo tanto tendrían que tener una renta mínima diferente, si el gobierno central establece una cantidad de renta de forma estatal, ésta será muy pobre para las grandes ciudades y "grande" (entre comillas) en sitios donde el coste de vida es muy bajo.

En fin, me parece una medida muy populista, pero que venderá muy bien a sus seguidores.
@hazen No es asi.

La renta minima garantizada, al menos tal y como la propone Ciudadanos, es precarizar aun mas el trabajo y permitir que las empresas no paguen los suficiente a los empleados como para que puedan sobrevivir con el salario.

Cuando se vea que un trabajador no ha estado por encima del umbral de pobreza ni aunque cobre un sueldo se le da lo que necesite para al menos sobrevivir pasandose por el forro la Constitucion.


Podemos lo propone como paso previo a una RBU que permita a los ciudadanos vivir y cumpliendo fielmente la Constitucion que la derecha defiende pero se pasa por el forro.

1
#14 por only_negative
16 Feb 2020, 10:47

El tema de las rentas basica, o rentas de garantias tiene que partir de que para empezar deberia haber un control sobre el uso de las mismas, en el pais vasco tenemos el RGI renta de garantia de ingresos, que es para gente cuya unidad convivencial no tiene unos ingresos minimos, donde esta la trampa, pues que son unos 780-850 por unidad convivencial, pero tiene muchas pegas, porque si eres de aqui pueden ver todo tu patrimonio y puede que como tienes una casa ruinosa en un pueblo ya no te la den, que vives con tu novia ya sois unidad convivencial, que tu hijo trabaja, pues su dinero va al bote etc...

Si no eres de aqui no saben cual es tu patrimonio, no saben cual es tu parentesco con tus "compañeros de piso" Y cada uno de ellos es una unidad convivencial, en un piso patera puede haber mas de 10 tranquilamente y no saltan las alarmas, esto es un ejemplo.

Si te pones creativo puedes pedir RGI+ayuda por maltrato+ ayuda a la emergencia y ya cobras mas de 1300€ al mes sin problemas dos años, mas todas las ventajas que pedir esta ayudas supone porque entras dentro de los grupos de exclusion social por lo que tienes mas puntos a la hora de pedir VPO por ejemplo

#19 por huckitta
16 Feb 2020, 11:48

veis #4#6 #6 rivoluze17 dijo: Muy bueno, los que trabajen que lo hagan por gusto o porque no tengan otra cosa mejor que hacer. El resto, a vivir de las paguitas del Estado.unos que solo leen titulares, antes lo digo antes saltan los iletrados jajajajjajajja

#23 por jb91
16 Feb 2020, 12:38

Yo estoy a favor de una renta mínima garantizada para todos SI es en bonos y cupones especiales, que solo sirvan para descontar el precio de los productos más básicos en los supermercados (tipo verduras y frutas, arroz, leche, huevos...) para asegurarme que estamos ayudando y no financiando comida basura y productos de lujo.

Creo que esto sería plenamente realizable y con muchos menos ******* que simplemente ingresar dinero, que serviría tanto para ricos como para pobres, y que ayudaría a mitigar la desnutrición en casos de pobreza extrema.

2
#34 por deckdeck
16 Feb 2020, 17:44

#27 #27 Mleko dijo: #7 @asinosvainspain demonizando la RBU por la unica razón de que sea Podemos quien haya hablado de ella. Solo por eso.


Solo porque no es sostenible, no porque sea de Podemos.
@Mleko pues la India, siendo el tercer o cuarto país más poblado, está trabajando en incorporar una RBU. Pero oye, no es rentable...

La RBU lo que se hace es suprimir cada una de las otras ayudas, sean en concepto que sean, y reunificarlas en una, lo que realmente no es un coste excesivamente alto

1
#35 por deckdeck
16 Feb 2020, 17:47

#17 #17 gerbs dijo: #10 @rhodesian_ridgeback

¿Que quieres que diga de él?
-Hay que vivir siempre en los barrios. Pero me he comprado un chalet muy grande en Galapagar.
-Mi mujer es la nº 2 de mi partido.
-La escolta de mi mujer la demandó por trato denigrante, pero nunca aportó ninguna prueba (y con unos billetes se fue más contenta que una perdiz).

Me parecen vanalidades frente a las violaciones flagrantes de la ley (menos en el caso de la botín. Que no es ilegal, pero está feo bajo mi punto de vista) de los ejemplos anteriores.

Tu dirás
@gerbs

El PP es un partido criminal, no lo digo yo, lo dice la justicia.

C´s tiene corrupción en sus filas.

VOX se financia de un partido musulmán.

el PSOE tiene la trama de los ERES y muchos más.

....

Pero podemos es el malvado que viene a destruir ezjpaña.

#45 por gerbs
16 Feb 2020, 20:46

#43 #43 rhodesian_ridgeback dijo: @gerbs Y lo de Abascal es ilegal acaso? Has dado dos ejemplos, ninguno ilegal, y te quejas de que lo de Iglesias no es moral pero tampoco ilegal? @rhodesian_ridgeback

¿El ex-presidente de la CEOE está en la carcel por hacer cosas legales?
https://www.expansion.com/2010/10/14/economia/1287063152.html

¿Te parece igual de licito desviar 83.000€ de dinero publico a los bolsillos de Abascal (que facilmente podría tipificarse como malversación de fondos públicos) que qué Pablo Iglesias se compre una casa con su dinero?

En fin, paso de seguir hablando con un terraplanista.

#37 por deckdeck
16 Feb 2020, 17:56

#36 #36 Mleko dijo: #32 @deckdeck

Eres tú el que no piensa. La paga es de 600 para una persona sola y sube hasta 1200 euros si tienes hijos.

1200 euros es el sueldo que muchos cobran ahora trabajando así que entre trabajar y no trabajar por el mismo dinero, la gente no trabaja.
@Mleko Pues no. Salvo en la españa profunda, minimo 600 € se te van en alquileres. Súmale 100-200€ en luz y agua, y nos vamos hasta los 800€. Dejamos 400€ para demás. al final entre pitos y flautas, no, no da para vivir.

2
#32 por deckdeck
16 Feb 2020, 17:39

#26 #26 Mleko dijo: #2 @huckitta

10 millones de personas.

No son todos, pero de 45 millones que somos quita a los niños y al final te queda mucha población activa que no trabajaría.

¿Prefieres ganar 600 (viviendo solo) sin tener que trabajar o ganar 1000 trabajando?

De los 1000 euros quítale transporte, comida.... además del tiempo. Para ganar poco más en relación al tiempo que ganas, no trabajas.

Ahora pon que 10 millones no trabajan. El dinero se gasta en dos días y no se ingresa más. Además, a los dos meses, los que vean que se está mejor sin trabajar que trabajando dejarán sus empleos también (los que se aproximen a esas cifras). Se acaba con que solo trabajarán los que ganen de 2000 para arriba.

Ah, pero no hay que preocuparse, con esos poquitos se pagan los miles de millones que cuesta esto cada mes.
@Mleko aunque te de rabia, hay bastantes estudios que señalan que la mayoría seguirían trabajando, por que lo que se de no te da para darle de comer a tus hijos, si los tienes. Pero además, una ayuda de este tipo lo que haría sería impulsar a que muchos trabajen en funciones para lo que están preparados, por que un universitario no debería estar en un burguer king.

Pero a gente como ustedes no se les da nada bien pensar mucho...

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tohsakarin ya no se si eres troll, o tu madre te dió un golpe en la cabeza...

1
#33 por deckdeck
16 Feb 2020, 17:40

#4 #4 elliber dijo: Ole, a ver si lo aprueban pronto, dejamos de trabajar los 50 millones de españoles, tenemos un par de hijos y ya cumplimos los requisitos para que nos la den.
@elliber pues me da que no. Con ese dinero no puedes alimentar a nadie como están ahora los alquileres

1
#17 por gerbs
16 Feb 2020, 11:19

#10 #10 rhodesian_ridgeback dijo: @gerbs Del protagonista del cartel no tienes ninguna cita? Que es de quien se habla aquí @rhodesian_ridgeback

¿Que quieres que diga de él?
-Hay que vivir siempre en los barrios. Pero me he comprado un chalet muy grande en Galapagar.
-Mi mujer es la nº 2 de mi partido.
-La escolta de mi mujer la demandó por trato denigrante, pero nunca aportó ninguna prueba (y con unos billetes se fue más contenta que una perdiz).

Me parecen vanalidades frente a las violaciones flagrantes de la ley (menos en el caso de la botín. Que no es ilegal, pero está feo bajo mi punto de vista) de los ejemplos anteriores.

Tu dirás

1
#18 por corinto
16 Feb 2020, 11:34

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@tsubame Ocurrirá justo como lo has descrito.

#38 por deckdeck
16 Feb 2020, 17:58

#37 #37 deckdeck dijo: #36 @Mleko Pues no. Salvo en la españa profunda, minimo 600 € se te van en alquileres. Súmale 100-200€ en luz y agua, y nos vamos hasta los 800€. Dejamos 400€ para demás. al final entre pitos y flautas, no, no da para vivir.@deckdeck Sin olvidar las comunidades, los servicios de basura que hay que pagar ne la mayoría de las ciudades, la renta si te sale a pagar, imprevistos, el nene necesita 8 libros de 40 € cada uno...

#22 por ian_fraser
16 Feb 2020, 12:30

#5 #5 hazen dijo: Eso ya existe y es competencia autonómica (se refiere a una renta mínima de inserción, lo reciben los que no tienen trabajo ni ninguna prestación por desempleo), y por lo que he oído funciona bastante bien.

Sí quiere hacerlo estatal tendría que centralizar esa competencia. Yo no creo que sea buena idea lo que esta planteando Pablo Iglesias, ya que el coste de vida no es el mismo en Extremadura y en Madrid y por lo tanto tendrían que tener una renta mínima diferente, si el gobierno central establece una cantidad de renta de forma estatal, ésta será muy pobre para las grandes ciudades y "grande" (entre comillas) en sitios donde el coste de vida es muy bajo.

En fin, me parece una medida muy populista, pero que venderá muy bien a sus seguidores.
@hazen
Es necesario hacerla estatal porque si eres de Valencia y te sale trabajo en La Rioja, no son compatibles de una Comunidad a otra, ya que te piden un mínimo de un año de empadronamiento en la Comunidad, y por tanto tener que solicitarla de nuevo. Estando centralizado, te saltarías el proceso de solicitarlo de nuevo y del empadronamiento.

#24 por jb91
16 Feb 2020, 12:44

#23 #23 jb91 dijo: Yo estoy a favor de una renta mínima garantizada para todos SI es en bonos y cupones especiales, que solo sirvan para descontar el precio de los productos más básicos en los supermercados (tipo verduras y frutas, arroz, leche, huevos...) para asegurarme que estamos ayudando y no financiando comida basura y productos de lujo.

Creo que esto sería plenamente realizable y con muchos menos ******* que simplemente ingresar dinero, que serviría tanto para ricos como para pobres, y que ayudaría a mitigar la desnutrición en casos de pobreza extrema.
me corrijo y quiero decir “renta básica universal sin dinero en efectivo”. Me refiero a dar 100€ en comida de primera necesidad por persona pero sin ingresarlos en el banco, sino que sean descontados automáticamente cuando pagas en el supermercado.

Y que estos 100€ en descuentos los recibas independientemente de si tienes trabajo o no, para combatir la desnutrición causada por pobreza extrema.

#7 por asinosvainspain
16 Feb 2020, 10:23

Madre mia. Con tal de criticar la gente dice absurdez tras absurdez. Renta minima garantizada NO es lo mismo que renta básica universal.

La renta minima garantizada es una propuesta de Podemos como paso previo a la RBU pero tambien lo propone Ciudadanos como solucion a todos los problemas que acarrea hacer su contrato único. El problema es que tal y como lo plantea Ciudadanos es que cuando hagas la declaracion de la renta si se confirma que no te llega con el sueldo te salga a "devolver" mucho mas de lo que has pagado. El gran problema es que si consigues trabajo el día 1 de enero tienes que malvivir año y medio con un sueldo que el propio Ciudadanos afirma que no se puede vivir con el.


Pero es muy normal que Ciudadanos proponga cosas del estilo. De hecho la RBU es una medida que nace de los liberales para conseguir que las empresas contraten por muy poco dinero ya que solo tienen que pagar de salario la diferencia entre vivir pelado (renta básica) y salario en condiciones.


Sin embargo con estas cosas se demuestra que hay un odio irracional a todo lo que proponga Podemos y por eso los que se autodenominan liberales (y toda la derecha en general) en España llevan demonizando la RBU por la unica razón de que sea Podemos quien haya hablado de ella. Solo por eso.

1
#31 por rain12
16 Feb 2020, 17:02

#26 #26 Mleko dijo: #2 @huckitta

10 millones de personas.

No son todos, pero de 45 millones que somos quita a los niños y al final te queda mucha población activa que no trabajaría.

¿Prefieres ganar 600 (viviendo solo) sin tener que trabajar o ganar 1000 trabajando?

De los 1000 euros quítale transporte, comida.... además del tiempo. Para ganar poco más en relación al tiempo que ganas, no trabajas.

Ahora pon que 10 millones no trabajan. El dinero se gasta en dos días y no se ingresa más. Además, a los dos meses, los que vean que se está mejor sin trabajar que trabajando dejarán sus empleos también (los que se aproximen a esas cifras). Se acaba con que solo trabajarán los que ganen de 2000 para arriba.

Ah, pero no hay que preocuparse, con esos poquitos se pagan los miles de millones que cuesta esto cada mes.
Lo que dices está mal. La idea de renta universal, en teoría la cobran todos, hasta el punto en que tu aportación supere lo que ingresas. Es decir: Puedes no trabajar y ganar 600 euros. También puedes trabajar por 500 euros y recibir, neto, otros 300 euros (1000) o trabajar por 1000 euros e ingresar neto otros 200 (1200) por ejemplo. No tienen porque ser estas las proporciones, pero por hacernos una idea. Ahora: No se si es esa la propuesta, no lo he leído. Si no es así, está mal planteado el concepto de universalidad. Presiamente esto es así para no desincentivar el trabajo.

#16 por threeinarow
16 Feb 2020, 11:10

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú seguro que eres de los primeros a candidatarse.

#36 por Mleko
16 Feb 2020, 17:54

#32 #32 deckdeck dijo: #26 @Mleko aunque te de rabia, hay bastantes estudios que señalan que la mayoría seguirían trabajando, por que lo que se de no te da para darle de comer a tus hijos, si los tienes. Pero además, una ayuda de este tipo lo que haría sería impulsar a que muchos trabajen en funciones para lo que están preparados, por que un universitario no debería estar en un burguer king.

Pero a gente como ustedes no se les da nada bien pensar mucho...

#3 @tohsakarin ya no se si eres troll, o tu madre te dió un golpe en la cabeza...
@deckdeck

Eres tú el que no piensa. La paga es de 600 para una persona sola y sube hasta 1200 euros si tienes hijos.

1200 euros es el sueldo que muchos cobran ahora trabajando así que entre trabajar y no trabajar por el mismo dinero, la gente no trabaja.

1
#29 por huckitta
16 Feb 2020, 14:41

#21 #21 leonory dijo: #2 @huckitta a ver chaval para familias probes y monoparentales para 10 millones de españoles a "dedo" les va a tocar a feministas solteras con hijos y a gitanos y barrios donde dicen que son pobres pero tienen iphone y tv 55" sofa de lujo etc @leonory ahi ahi expandiendo todo tu potencial intelectual... jajajjajja

1
#39 por Mleko
16 Feb 2020, 17:58

#34 #34 deckdeck dijo: #27 @Mleko pues la India, siendo el tercer o cuarto país más poblado, está trabajando en incorporar una RBU. Pero oye, no es rentable...

La RBU lo que se hace es suprimir cada una de las otras ayudas, sean en concepto que sean, y reunificarlas en una, lo que realmente no es un coste excesivamente alto
@deckdeck

En la India van a hacer un experimento local, después de que otro experimento local en Finlandia haya fracasado.

Pero oye, aquí vamos a hacerlo a lo bestia sin ningún tipo de garantías.

https://cadenaser.com/ser/2019/02/08/internacional/1549615265_495899.html

#40 por Mleko
16 Feb 2020, 18:15

#37 #37 deckdeck dijo: #36 @Mleko Pues no. Salvo en la españa profunda, minimo 600 € se te van en alquileres. Súmale 100-200€ en luz y agua, y nos vamos hasta los 800€. Dejamos 400€ para demás. al final entre pitos y flautas, no, no da para vivir.@deckdeck

Eso se soluciona creando empleo, no destruyéndolo.

Muchos de vosotros manifestais una clara falta de respeto. Me entristece.

#25 por only_negative
16 Feb 2020, 13:03

#23 #23 jb91 dijo: Yo estoy a favor de una renta mínima garantizada para todos SI es en bonos y cupones especiales, que solo sirvan para descontar el precio de los productos más básicos en los supermercados (tipo verduras y frutas, arroz, leche, huevos...) para asegurarme que estamos ayudando y no financiando comida basura y productos de lujo.

Creo que esto sería plenamente realizable y con muchos menos ******* que simplemente ingresar dinero, que serviría tanto para ricos como para pobres, y que ayudaría a mitigar la desnutrición en casos de pobreza extrema.
@jb91 no funcionaria, la comida del banco de alimentos ya la revenden

2
#44 por jb91
16 Feb 2020, 20:05

#25 #25 only_negative dijo: #23 @jb91 no funcionaria, la comida del banco de alimentos ya la revendenqué es lo máximo que ganarían revendiendo? 125-150€? Realmente no me importaría si prefieren destinar su tiempo a ello.

#29 #29 huckitta dijo: #21 @leonory ahi ahi expandiendo todo tu potencial intelectual... jajajjajjaEn ese caso hablo de comida que tú escogerías en el supermercado. No del pack de comida que te toca y no puedes cambiar.

#8 por gerbs
16 Feb 2020, 10:24

A ver, tomad ejemplo de las grandes figuras que se han hecho a si mismas trabajando.

Por ejemplo la Botín. Paguitas no, pero un banco si que heredó.
¿Quien dijo aquello en tiempos de crisis "Hay que trabajar mucho y ganar poco", que ahora está en la carcel?
Por no olvidar otro de los grandes "He entrado en política para acabar con los chiringuitos!" "Pero señor Abascal, usted estuvo cobrando decenas de miles de € por un chiringuito sin actividad real registrada" (bomba de humo)(sigue en el mismo sitio cuando la el humo se ha disipado).
En realidad la lista es tan larga....

Pero claro...la culpa es de los trabajdores, que se quejan que trabajando 50 horas semanales y están empeñados en alquilar un piso en vez de ser propietarios de uno.
Lo cual tiene gracia, ya que hace 5 años, la culpa era de los trabajadores también porque vivían por encima de sus posibilidades porque compraban pisos.

En fins. Me encantan vuestros argumentos de las paguitas.

#12 por hazen
16 Feb 2020, 10:37

#9 #9 asinosvainspain dijo: #5 @hazen No es asi.

La renta minima garantizada, al menos tal y como la propone Ciudadanos, es precarizar aun mas el trabajo y permitir que las empresas no paguen los suficiente a los empleados como para que puedan sobrevivir con el salario.

Cuando se vea que un trabajador no ha estado por encima del umbral de pobreza ni aunque cobre un sueldo se le da lo que necesite para al menos sobrevivir pasandose por el forro la Constitucion.


Podemos lo propone como paso previo a una RBU que permita a los ciudadanos vivir y cumpliendo fielmente la Constitucion que la derecha defiende pero se pasa por el forro.
@asinosvainspain

Creo que no has entendido mi comentario, porque yo te respondo que eso existe y porque me parece mal que se arrebate esa competencia a las autonomías. (Porque no tiene sentido poner la misma renta mínima para Madrid que para Extremadura).

Y tú me respondes no sé qué de Cs y de la Constitución (?).

Por si acaso te lo digo, Cs no inventó la renta mínima de inserción XDD.


#28 por Mleko
16 Feb 2020, 14:10

#25 #25 only_negative dijo: #23 @jb91 no funcionaria, la comida del banco de alimentos ya la revenden@only_negative

O la tiran

https://www.bancoalimentoscr.org/noticias/42-indignacion-del-banco-de-alimentos-al-encontrar-comida-donada-en-la-basura.html

#42 por elliber
16 Feb 2020, 19:25

#33 #33 deckdeck dijo: #4 @elliber pues me da que no. Con ese dinero no puedes alimentar a nadie como están ahora los alquileres@deckdeck Lo que quiero decir es que no me parece bien regalar dinero a nadie.
Se debe incentivar el trabajo, no lo contrario.
Las ayudas estatales deberian ser para casos muy muy concretos y por motivos que escapen al control de los ciudadanos.
No me vale lo de: -Es que... no encuentro curro.
Cualquier persona que haya rechazado una oferta de trabajo deberia ser borrada de la lista de ayudas.

#30 por vassell
16 Feb 2020, 16:15

Ya no me basta con trabajar para los ricos, que también tendré que trabajar para los vagos.

#43 por rhodesian_ridgeback
16 Feb 2020, 19:42

@gerbs Y lo de Abascal es ilegal acaso? Has dado dos ejemplos, ninguno ilegal, y te quejas de que lo de Iglesias no es moral pero tampoco ilegal?

1
#13 por kiitek
16 Feb 2020, 10:45

Yo espero que me la den a mí y no al ladrón asesino de al lado.

#41 por neskapico
16 Feb 2020, 18:22

La tonterías del chepa de Galapagar solo son para imbeciles, las sanidad y las pensiones están quebradas, el día que Europa deje de pagar se acabó.
A lo que el chepa iglesias se refiere con renta mínima universal es a que las viviendas y ayudas sociales son antes para los moros y los negros que para los Españoles y latinos, llevo en España 7 años ya soy Español y siempre que solicitamos una ayuda o vivienda social aunque cumplimos con los requisitos nos quedamos fuera los moros y negros siempre tienen más puntos que los latinos y de los Españoles ni hablo esos están al final de lista por pendejos.

#10 por rhodesian_ridgeback
16 Feb 2020, 10:29

@gerbs Del protagonista del cartel no tienes ninguna cita? Que es de quien se habla aquí

1
#27 por Mleko
16 Feb 2020, 14:00

#7 #7 asinosvainspain dijo: Madre mia. Con tal de criticar la gente dice absurdez tras absurdez. Renta minima garantizada NO es lo mismo que renta básica universal.

La renta minima garantizada es una propuesta de Podemos como paso previo a la RBU pero tambien lo propone Ciudadanos como solucion a todos los problemas que acarrea hacer su contrato único. El problema es que tal y como lo plantea Ciudadanos es que cuando hagas la declaracion de la renta si se confirma que no te llega con el sueldo te salga a "devolver" mucho mas de lo que has pagado. El gran problema es que si consigues trabajo el día 1 de enero tienes que malvivir año y medio con un sueldo que el propio Ciudadanos afirma que no se puede vivir con el.


Pero es muy normal que Ciudadanos proponga cosas del estilo. De hecho la RBU es una medida que nace de los liberales para conseguir que las empresas contraten por muy poco dinero ya que solo tienen que pagar de salario la diferencia entre vivir pelado (renta básica) y salario en condiciones.


Sin embargo con estas cosas se demuestra que hay un odio irracional a todo lo que proponga Podemos y por eso los que se autodenominan liberales (y toda la derecha en general) en España llevan demonizando la RBU por la unica razón de que sea Podemos quien haya hablado de ella. Solo por eso.
@asinosvainspain demonizando la RBU por la unica razón de que sea Podemos quien haya hablado de ella. Solo por eso.


Solo porque no es sostenible, no porque sea de Podemos.

1
#20 por ddesinope
16 Feb 2020, 11:53

#11 #11 ebriopagano dijo: Menuda gilipollez

Lo que habria que hacer es imponer el trabajo obligatorio
@ebriopagano Gulags ya!

#1 por vasto
16 Feb 2020, 10:05

Habrá quien se lo crea.

#5 por hazen
16 Feb 2020, 10:16

Eso ya existe y es competencia autonómica (se refiere a una renta mínima de inserción, lo reciben los que no tienen trabajo ni ninguna prestación por desempleo), y por lo que he oído funciona bastante bien.

Sí quiere hacerlo estatal tendría que centralizar esa competencia. Yo no creo que sea buena idea lo que esta planteando Pablo Iglesias, ya que el coste de vida no es el mismo en Extremadura y en Madrid y por lo tanto tendrían que tener una renta mínima diferente, si el gobierno central establece una cantidad de renta de forma estatal, ésta será muy pobre para las grandes ciudades y "grande" (entre comillas) en sitios donde el coste de vida es muy bajo.

En fin, me parece una medida muy populista, pero que venderá muy bien a sus seguidores.

2
#26 por Mleko
16 Feb 2020, 13:59

#2 #2 huckitta dijo: os creeis que es para todos?¿? jajaj os la meten doblada, anda leeros los rerquisitos y no os quedeis con los titulares que es lo unico que leeis en vuestra vida titulares... @huckitta

10 millones de personas.

No son todos, pero de 45 millones que somos quita a los niños y al final te queda mucha población activa que no trabajaría.

¿Prefieres ganar 600 (viviendo solo) sin tener que trabajar o ganar 1000 trabajando?

De los 1000 euros quítale transporte, comida.... además del tiempo. Para ganar poco más en relación al tiempo que ganas, no trabajas.

Ahora pon que 10 millones no trabajan. El dinero se gasta en dos días y no se ingresa más. Además, a los dos meses, los que vean que se está mejor sin trabajar que trabajando dejarán sus empleos también (los que se aproximen a esas cifras). Se acaba con que solo trabajarán los que ganen de 2000 para arriba.

Ah, pero no hay que preocuparse, con esos poquitos se pagan los miles de millones que cuesta esto cada mes.

2
#21 por leonory
16 Feb 2020, 12:11

#2 #2 huckitta dijo: os creeis que es para todos?¿? jajaj os la meten doblada, anda leeros los rerquisitos y no os quedeis con los titulares que es lo unico que leeis en vuestra vida titulares... @huckitta a ver chaval para familias probes y monoparentales para 10 millones de españoles a "dedo" les va a tocar a feministas solteras con hijos y a gitanos y barrios donde dicen que son pobres pero tienen iphone y tv 55" sofa de lujo etc

1
#11 por ebriopagano
16 Feb 2020, 10:32

Menuda gilipollez

Lo que habria que hacer es imponer el trabajo obligatorio

1
#6 por rivoluze17
16 Feb 2020, 10:22

Muy bueno, los que trabajen que lo hagan por gusto o porque no tengan otra cosa mejor que hacer. El resto, a vivir de las paguitas del Estado.

1
#4 por elliber
16 Feb 2020, 10:15

Ole, a ver si lo aprueban pronto, dejamos de trabajar los 50 millones de españoles, tenemos un par de hijos y ya cumplimos los requisitos para que nos la den.

1