[ ASÍ VA ESPAÑA ] Salario mínimo, la triste realidad
Nuevo post
00:00
o

76 Comentarios

destacado
#4 por _albert_
23 nov 2016, 22:07

Esa mierda es vieja y ABSURDA. Las empresas van a dejar de contratar gente a la que necesitan porque en vez de una mierda cobran mierda y un cuarto? El Autor de esta viñeta debe ser o un paleto de mierda sin idea o uno de la patronal.

6
#5 por _albert_
23 nov 2016, 22:09

Te explico yo otra: Trabajos que no alcanzan para vivir -> baja el consumo -> nadie compra una mierda porque no tienen dinero -> Las empresas no ganan un p. duro. Baja al mundo real.

3
#1 por vetuslacius
23 nov 2016, 22:05

Lo que ignoran muchos de los detractores del salario mínimo es que no todos los trabajos no cualificados son susceptibles al despido. Por muy caro que se vuelva un empleo alguno simple y llanamente no se pueden mecanizar, sustituir o prescindir.
Si se le tiene que pagar 800 euros a un fulano para voltear hamburguesas y no puedo poner un Andrillo 2000 voltea-burgers me jodo y le pago los 800 euros al señor.

2
#6 por vetuslacius
23 nov 2016, 22:09

#3 #3 sulkey dijo: #1 @vetuslacius El problema estaria en las pequeñas empresas. Una subida radical las joderia pero bien.@sulkey
Que una empresa sea pequeña y no disponga de economías de escala que la beneficien no justifica que emplee mano de obra semiesclava, además, se suelen tener en cuenta las economías de escala pero se ignoran las DESeconomias de escala.
A veces más grande no es más.

2
#21 por kl0x
23 nov 2016, 22:23

#4 #4 _albert_ dijo: Esa mierda es vieja y ABSURDA. Las empresas van a dejar de contratar gente a la que necesitan porque en vez de una mierda cobran mierda y un cuarto? El Autor de esta viñeta debe ser o un paleto de mierda sin idea o uno de la patronal.@_albert_ Además de que el salario mínimo es de 4€/h..

#32 por uny01
23 nov 2016, 22:48

#15 #15 rubenfd dijo: #11 @forkilla Yo , que estoy en el mundo de la informática te puedo asegurar q eso es una gran mentira, al menos en mi sector.@rubenfd Bueno, no por algo los sucesivos gobiernos se han pasado por el arco del triunfo la regularización del sector de la informática, permitiendo explotación por parte de "cárnicas" y permitiendo el intrusismo laboral. Entre eso, y que en la educación se está relegando a la informática a un tercer plano, vamos a ser la vanguardia de las nuevas tecnologías.

#39 por rapyreggae
23 nov 2016, 23:07

Esto ocurre si el aumento es brutal. Con un aumento progresivo y un cambio en la legislación laboral y fiscal, no ha de pasar esto.

1
#13 por vetuslacius
23 nov 2016, 22:16

#9 #9 forkilla dijo: #1 @vetuslacius O quizá, el mantener a esa persona genera pérdidas y te sale más rentable no tener ninguna empresa, que es lo que suele ser la verdadera razón al tratarse este de un país de autónomos, y te quedas sin posiblemente dos trabajos, el hombre al que tenía contratado, y puede que al autónomo que al tener que hacer frente al pago de un despido, si la empresa no va muy bien (que suele ser la norma hoy día), se va a la mierda también. Y eso poniéndonos en una empresa con un empleado y un autónomo, que en una con 5 empleados y un autónomo pueden ser 6, etc, porque no olvidemos, que quienes suelen pagar el SMI son autónomos que tratan de salir adelante y no grandes empresas.@forkilla Me remito a mi respuesta anterior -Barbera like- ->
#6 #6 vetuslacius dijo: #3 @sulkey
Que una empresa sea pequeña y no disponga de economías de escala que la beneficien no justifica que emplee mano de obra semiesclava, además, se suelen tener en cuenta las economías de escala pero se ignoran las DESeconomias de escala.
A veces más grande no es más.
@vetuslacius

#11 #11 forkilla dijo: #9 @forkilla

http://www.libremercado.com/2016-05-07/las-grandes-empresas-pagan-a-sus-trabajadores-un-50-mas-que-las-pequenas-1276573517/
@forkilla "Libre Mercado", si entendemos por libre el mercado que sigue las arbitrarias leyes y sistemas de propiedad del capitalismo, muy imparcial todo.

1
#15 por rubenfd
23 nov 2016, 22:17

#11 #11 forkilla dijo: #9 @forkilla

http://www.libremercado.com/2016-05-07/las-grandes-empresas-pagan-a-sus-trabajadores-un-50-mas-que-las-pequenas-1276573517/
@forkilla Yo , que estoy en el mundo de la informática te puedo asegurar q eso es una gran mentira, al menos en mi sector.

3
#35 por vetuslacius
23 nov 2016, 22:53

#29 #29 forkilla dijo: #28 @forkilla *las grandes empresas ya suelen pagar más que el SMI.@forkilla
Bien, bien, a veces mi intuición me juega malas pasadas, pero verás, voy a ordenarlo:
-Supones que los autonomos que dan el paso a tornarse PYME sólo contratan mano de obra malpagada, falso, mira el caso de la programación e ingenieria informática que se comenta por aquí.
-Las malditas deseconomías de escala que ya comenté.
-Las PYMES y autonomos tienen mayor adaptabilidad y menor indice de morosos o fallidos al conocer personalmente el mercado y los clientes, etc... no contar con economías de escala es nimio. Un grave problema que tienen es que pagan más impuestos que las grandes empresas, sino el SMI no sería problema.
-Hay PYMES intensivas en K pero escasas en L, lo que comenté de la mecanización.

3
#36 por vetuslacius
23 nov 2016, 22:54

#35 #35 vetuslacius dijo: #29 @forkilla
Bien, bien, a veces mi intuición me juega malas pasadas, pero verás, voy a ordenarlo:
-Supones que los autonomos que dan el paso a tornarse PYME sólo contratan mano de obra malpagada, falso, mira el caso de la programación e ingenieria informática que se comenta por aquí.
-Las malditas deseconomías de escala que ya comenté.
-Las PYMES y autonomos tienen mayor adaptabilidad y menor indice de morosos o fallidos al conocer personalmente el mercado y los clientes, etc... no contar con economías de escala es nimio. Un grave problema que tienen es que pagan más impuestos que las grandes empresas, sino el SMI no sería problema.
-Hay PYMES intensivas en K pero escasas en L, lo que comenté de la mecanización.
@vetuslacius
K = Capital
L = Labor -> Trabajo
Echadle la culpa a los 400 caracteres no a mí.

#10 por sulkey
23 nov 2016, 22:12

#6 #6 vetuslacius dijo: #3 @sulkey
Que una empresa sea pequeña y no disponga de economías de escala que la beneficien no justifica que emplee mano de obra semiesclava, además, se suelen tener en cuenta las economías de escala pero se ignoran las DESeconomias de escala.
A veces más grande no es más.
@vetuslacius Yo solo defiendo que el salario minimo se debe de ir incrementando poco a poco. No se puede subir radicalmente.

#14 por el_sherminator
23 nov 2016, 22:17

esto seria cierto si los margenes de beneficio de las empresas fueran justitos, pero con la plusvalia que se genera, se puede subir el sueldo minimo de sobra

#24 por rubenfd
23 nov 2016, 22:29

#4 #4 _albert_ dijo: Esa mierda es vieja y ABSURDA. Las empresas van a dejar de contratar gente a la que necesitan porque en vez de una mierda cobran mierda y un cuarto? El Autor de esta viñeta debe ser o un paleto de mierda sin idea o uno de la patronal.@_albert_ Estas cosas solo salen de gente que vive muy alejada de la realidad

#25 por vetuslacius
23 nov 2016, 22:31

#16 #16 forkilla dijo: #13 @vetuslacius He cogido el primer enlace, aquí tienes otro, si total, es un hecho:

http://www.20minutos.es/noticia/1178515/0/grandes-empresas/pequenas/mismo-puesto/
@forkilla
Un hecho porque mi ******* say so.
En fin, los austriacos os cargáis sin despeinaros desde el fin del liberalismo en Reino Unido en el Siglo XIX, sí, sí, cuando la mano de obra esclava e infantil, cuando el Gran Smogg, cuando el Congo Belga y cuando los cipayos.
Después de todo, no es por emplear un argumento de autoridad -que con vosotros simplemente no funca- desobecedecéis a preceptos que ya parecen perogrullada, ¿no te das cuenta que la Escuela Austriaca es un jodido copia y pega de la teoría liberal del siglo XIX? ¡Joder yo quiero ser como el Huerta y el Rallo y vivir de hacer copia y pega y leer siempre lo mismo!
Negacionistas, "que no, que da igual que el Estado haga esto o lo otro"

1
#51 por belthazor
24 nov 2016, 14:11

#45 #45 loque dijo: #4 @_albert_ lo que hay que leer... evidentemente inditex se puede permitir esa subida, las que no pueden son las pimes, como leía ayer en twitter "si el salario mínimo hace algo bueno ¿por que no lo ponemos en 2000 en vez de en 800?" es algo simple, pero igual así lo entendéis.
Y tenéis razón en algunas cosas, hay trabajos que si no están la empresa cierra (y esto pasará) pero también habrá quien contrate en negro, así en vez de 600 le pagas 1000, pero sin SS, sin pagar impuestos, cobrando paro....
@loque oye, ¿y entonces por qué no bajar el salario a un plato de arroz diario y derecho a usar un catre para dormir? Así seguro que se contrata mucho más... por ese precio hasta yo puedo permitirme un tío que escriba los comentarios por mí según se los dicto.

Se trata de vivir con dignidad, y no tener a la gente rebuscando en los contenedores. La forma de reducir el paro no puede ser a base de bajar los salarios, primero porque no funciona, sólo hay que ver lo muuuucho que se ha reducido el paro estos años, y segundo porque eso nos convierte en Bangladesh, no en Noruega.

1
#42 por fersant
23 nov 2016, 23:55

La gente quiere un sueldo con el que poder pagarse un alquiler luz agua y comida, vamos una vida digna. Pues resulta que lo que hacen es cargarse la economía, que hay que conformarse con salarios de semiesclavos.

Algún día los sindicatos harán una parada parcial de 5 minutos, manteniendo el derecho a huelga por supuesto, que hay que ser demócratas para pedir la bajada de número de latigazos que puede recibir el trabajador en un día. Por ese camino vamos...

#52 por tjio
24 nov 2016, 14:21

Es tan simplista y obvio el cartel, seguro que el autor se le han muerto las 2 neuronas que tiene al hacerlo. Actualmente la riqueza generada respecto al salario obtenido es muy desigual, el consumo es nefasto y no se invierte en politica expansiva. Este cartel podrá calar en zonas de gente con poca cultura, pero que afortunadamente para desgracia del autor ese perfil va abundando menos.

#20 por rubenfd
23 nov 2016, 22:22

#18 #18 forkilla dijo: #15 @rubenfd Yo también estoy en la informática, y sé cómo va. Los salarios de un recién egresado suelen andar por los 800 900€ por la zona en la que vivo, aunque pueden alcanzar los 1000 con un poco de dificultad. Está por encima del SMI, y estos trabajos suelen ser para gente sin experiencia, para la gente con experiencia, un informático suele cobrar más o menos unos 1000-1200 por donde vivo.@forkilla Ingenieros informáticos cobrando 700 euros en una consultora, bueno en todas las grandes. Te sale mas cuenta una pequeña empresa, te valoran mas y te pagan más.

1
#23 por rubenfd
23 nov 2016, 22:27

#19 #19 forkilla dijo: #18 @forkilla

#15 @rubenfd

Aunque eso sí, eso para empresas más bien pequeñitas, o medianas, ya que a un amigo lo pillaron en una empresa algo grande y está cobrando 1700 por trabajar con arduino para una universidad.
@forkilla Indra por ejemplo te parece una empresa pequeña ? o mediana ? ofertas de trabajo por 12mil euros anuales , las puedes encontrar en infojobs a patadas. No nos engañemos los salarios son los que son por que hay que mantener el nivel de vida de unos cuantos.

3
#61 por tradico
24 nov 2016, 18:08

Los detractores del SMI os dais cuenta que los mismos que han aprobado subirlo, son los mismos que quieren reducir e incluso quitar en los casos bajos, la cuota de autonomos, compensando de sobra el coste extra del SMI, y obligando a las grandes empresas a pagar un salario justo?

1
#62 por rapyreggae
24 nov 2016, 18:28

#59 #59 hayekrules dijo: #56 @rapyreggae ¿Por qué no se puede permitir? ¿Quién eres tú para prohibirlo? Ahora resulta que si yo quiero trabajar por 100€ tienes que venir a decirme que no puedo y que me quede en paro o cobrando subvenciones. Apañados vamos.
A 6 horas? Es que me hierve la sangre cuando escucho estas cosas. Es que joder aquí todo el mundo quiere cobrar mucho y trabajar poco. ¿Quién lo paga? ¿De dónde sale ese dinero?
Me suena a discurso de vago nini, lo siento pero no lo compro.
@hayekrules Porque pasas a vivir en condiciones infrahumanas, ya que en condiciones normales no hay posibilidad de vivir con ese sueldo en nuestro país (cuidado, hablo en el caso de hacer jornada completa) y fuerzas a otras personas a que hagan lo mismo (oferta y demanda del mercado laboral). Por otro lado, tampoco es bueno para la economía una bajada tan brutal de los salarios, pues conduciría a un descenso de similar dimensión del consumo (ya que la gente no dispondría de dinero para gastar), a una deflación abismal (no se compra, cae la demanda, y con ella, los precios) y al hundimiento de la economía. A lo segundo te respondo en otro comentario.

#63 por rapyreggae
24 nov 2016, 18:33

#59 #59 hayekrules dijo: #56 @rapyreggae ¿Por qué no se puede permitir? ¿Quién eres tú para prohibirlo? Ahora resulta que si yo quiero trabajar por 100€ tienes que venir a decirme que no puedo y que me quede en paro o cobrando subvenciones. Apañados vamos.
A 6 horas? Es que me hierve la sangre cuando escucho estas cosas. Es que joder aquí todo el mundo quiere cobrar mucho y trabajar poco. ¿Quién lo paga? ¿De dónde sale ese dinero?
Me suena a discurso de vago nini, lo siento pero no lo compro.
@hayekrules Trabajar poco? Una reducción de jornada a 6 horas diarias durante 6 días a la semana permite al trabajador trabajar a un mayor ritmo, con necesidad de menor numero de descansos, y estos últimos más breves. Aumentas el número de trabajadores en plantilla, incrementas la productividad de cada uno y el trabajador dispone de más tiempo libre para su vida privada. ¿Problema para pagar más? No ¿Problema de paro? No.
Pero claro, es mejor tener a 6 trabajadores haciendo 8 horas diarias que no a 8 haciendo 6. Para combatir el desempleo, la baja productividad española (más o menos, nuestra productividad es la mitad que la alemana, lo que es curioso, pues hacen menos horas y ganan más por hora) y la pobreza viene perfecto. Viva la política liberal española.

1
#64 por rapyreggae
24 nov 2016, 18:36

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Por una vez, estoy de acuerdo contigo. Aunque como han remarcado antes, el SMI por horas se calcula haciendo la proporción respecto al mensual, y en muchos convenios indican cuál es el mínimo establecido por hora (hay que recordar que el convenio, aunque no puede contradecir a la ley, a efectos de materia laboral tiene su misma fuerza en los territorios o sectores que se aplique)

#41 por eliriver
23 nov 2016, 23:43

#17 #17 soycomodecorcho dijo: #5 @_albert_ entonces el Plan E de Zapatero habria sido un exito@jonacuchilladostannisdesollado Lo que ha sido un fracaso de verdad ha sido este cartel xD

1
#65 por loque
24 nov 2016, 19:29

#59 #59 hayekrules dijo: #56 #56 rapyreggae dijo: #53 @hayekrules Medida antisocial es eliminar el SMI. No se puede permitir que ninguna organización pueda imponer un salario inferior al necesario para poder vivir (que por cierto, en muchas ciudades de España, con el SMI no llega). Quizás, si implantasemos el horario que por localización geográfica nos corresponde, hiciesemos jornadas de 6 horas y alcanzasemos los niveles de I+D+i que hay en Europa, nuestra productividad mejoraría lo suficiente como para que el SMI no fuese un problema.@rapyreggae ¿Por qué no se puede permitir? ¿Quién eres tú para prohibirlo? Ahora resulta que si yo quiero trabajar por 100€ tienes que venir a decirme que no puedo y que me quede en paro o cobrando subvenciones. Apañados vamos.
A 6 horas? Es que me hierve la sangre cuando escucho estas cosas. Es que joder aquí todo el mundo quiere cobrar mucho y trabajar poco. ¿Quién lo paga? ¿De dónde sale ese dinero?
Me suena a discurso de vago nini, lo siento pero no lo compro.
@hayekrules según esta gente el dinero debe llover o algo... pero sólo en las casas de los ricos
#56 #56 rapyreggae dijo: #53 @hayekrules Medida antisocial es eliminar el SMI. No se puede permitir que ninguna organización pueda imponer un salario inferior al necesario para poder vivir (que por cierto, en muchas ciudades de España, con el SMI no llega). Quizás, si implantasemos el horario que por localización geográfica nos corresponde, hiciesemos jornadas de 6 horas y alcanzasemos los niveles de I+D+i que hay en Europa, nuestra productividad mejoraría lo suficiente como para que el SMI no fuese un problema.@rapyreggae cualquier organización tiene que poder ofrecer las condiciones que le vengan en gana ¿consideras que son una mierda y ganas mas rascándote los huevos? No aceptes!!! que habláis como si os pusiesen una puta pistola en la cabeza y no tuvieseis capacidad de decidir.
#57 #57 rapyreggae dijo: #54 @loque Libre es cuando ambas partes tienen el mismo poder de negociación, pero como no es el caso, es necesaria la intervención estatal para regularlo y evitar ******* de poder. Cualquier persona que sepa un mínimo de Derecho del Trabajo lo sabe.¿como que no hay igualdad?? ¿has visto piratas del caribe? ¿cuando jack no puede tirar a will al mar por que él sólo no puede llevar el barco a tortuga? pues es lo mismo, si una empresa quiere contratar no es para regalar dinero, es por que lo necesita, igual que el otro necesita el sueldo

1
#66 por hayekrules
24 nov 2016, 19:55

#63 #63 rapyreggae dijo: #59 @hayekrules Trabajar poco? Una reducción de jornada a 6 horas diarias durante 6 días a la semana permite al trabajador trabajar a un mayor ritmo, con necesidad de menor numero de descansos, y estos últimos más breves. Aumentas el número de trabajadores en plantilla, incrementas la productividad de cada uno y el trabajador dispone de más tiempo libre para su vida privada. ¿Problema para pagar más? No ¿Problema de paro? No.
Pero claro, es mejor tener a 6 trabajadores haciendo 8 horas diarias que no a 8 haciendo 6. Para combatir el desempleo, la baja productividad española (más o menos, nuestra productividad es la mitad que la alemana, lo que es curioso, pues hacen menos horas y ganan más por hora) y la pobreza viene perfecto. Viva la política liberal española.
@rapyreggae Salarios: Hay muy poca gente en España que cobre en su contrato el SMI. Si lo eliminas o bajas no habría trabajadores que pasarían a cobrar de 700€ (no recuerdo la cifra exacta) a 200 por ejemplo. Habría gente en paro que trabaja por 400 en negro que empezaría a tener contratos por el salario y horarios que ya hacen pero sin declarar. No me hagas la trampa de sacarme cifras de gente que cobra menos de 700 pero porque no hacen jornada completa.
Jornadas: La política de empleo española es de lo más antiliberal. Imaginate que a mi me quedan 100€ para llegar a fin de mes y quiero trabajar 10 horas diarias o 7 dias a la semana para poder conseguirlos. No ves que no puedes prohibirme eso? Es de locos! La productividad va ligada a mucho más que el descanso.

2
#47 por jareware
24 nov 2016, 10:08

#18 #18 forkilla dijo: #15 @rubenfd Yo también estoy en la informática, y sé cómo va. Los salarios de un recién egresado suelen andar por los 800 900€ por la zona en la que vivo, aunque pueden alcanzar los 1000 con un poco de dificultad. Está por encima del SMI, y estos trabajos suelen ser para gente sin experiencia, para la gente con experiencia, un informático suele cobrar más o menos unos 1000-1200 por donde vivo.@forkilla Espero que vivas en un pueblo pequeño donde el coste de la vida sea mucho menor porque si no ya me dirás. Me parecen sueldos demasiado bajos. Supongo que será en alguna empresa "carnica".

En Madrid o en Barcelona con menos de 1200 limpios no haces nada, pero en un pueblecito vives dpm.

#49 por ivan_dravo
24 nov 2016, 10:42

El salario mínimo es "te pagaría una puta miseria, pero no me dejan, así que te doy el máximo de miseria que puedo".

#12 por doflamingoputoamo
23 nov 2016, 22:15

#5 #5 _albert_ dijo: Te explico yo otra: Trabajos que no alcanzan para vivir -> baja el consumo -> nadie compra una mierda porque no tienen dinero -> Las empresas no ganan un p. duro. Baja al mundo real._albert_ el consumo ya va subiendo desde hace tiempo. Es cuanto menos contraproducente ir subiendo el smi con una tasa de paro tan alta. Primero bajas el paro a una tasa aceptable, luego los sueldos suben solos. Hacerlo al revés puede llevar la economía a recesion

#56 por rapyreggae
24 nov 2016, 16:39

#53 #53 hayekrules dijo: #39 @rapyreggae No esto pasa si existe salario mínimo y punto. Cualquier trabajador que no sea lo suficientemente productivo es despedido o obligado a trabajar en negro sin ningún tipo de seguro. Es una medida antisocial que encima genera paro.@hayekrules Medida antisocial es eliminar el SMI. No se puede permitir que ninguna organización pueda imponer un salario inferior al necesario para poder vivir (que por cierto, en muchas ciudades de España, con el SMI no llega). Quizás, si implantasemos el horario que por localización geográfica nos corresponde, hiciesemos jornadas de 6 horas y alcanzasemos los niveles de I+D+i que hay en Europa, nuestra productividad mejoraría lo suficiente como para que el SMI no fuese un problema.

2
#57 por rapyreggae
24 nov 2016, 16:40

#54 #54 loque dijo: #51 @belthazor esque el salario mínimo no debería existir, un contrato de trabajo es un intercambio libre entre dos personas, al final el trabajador lo que hace es vender tiempo y conocimientos a alguien que se los compra, por ese tiempo y conocimientos tu puedes pedir lo que quieras, y el que te contrate también te puede ofrecer lo que considere oportuno, si no se llega a un acuerdo pues a otra cosa.@loque Libre es cuando ambas partes tienen el mismo poder de negociación, pero como no es el caso, es necesaria la intervención estatal para regularlo y evitar ******* de poder. Cualquier persona que sepa un mínimo de Derecho del Trabajo lo sabe.

1
#18 por forkilla
23 nov 2016, 22:19

#15 #15 rubenfd dijo: #11 @forkilla Yo , que estoy en el mundo de la informática te puedo asegurar q eso es una gran mentira, al menos en mi sector.@rubenfd Yo también estoy en la informática, y sé cómo va. Los salarios de un recién egresado suelen andar por los 800 900€ por la zona en la que vivo, aunque pueden alcanzar los 1000 con un poco de dificultad. Está por encima del SMI, y estos trabajos suelen ser para gente sin experiencia, para la gente con experiencia, un informático suele cobrar más o menos unos 1000-1200 por donde vivo.

3
#31 por mksherox
23 nov 2016, 22:46

#22 #22 forkilla dijo: #20 @rubenfd ¿Por qué zona y qué empresa?@forkilla
#23 #23 rubenfd dijo: #19 @forkilla Indra por ejemplo te parece una empresa pequeña ? o mediana ? ofertas de trabajo por 12mil euros anuales , las puedes encontrar en infojobs a patadas. No nos engañemos los salarios son los que son por que hay que mantener el nivel de vida de unos cuantos. @rubenfd
Lo que dice @rubenfd es bastante común, pero no tiene mucho que ver con el SMI, es más bien por la cultura de la subcontrata. Yo he visto pagar a la empresa hasta el triple de lo que recibe el empleado al final, y lo sé porque soy consultor de una herramienta de gestión de proyectos y tengo acceso a los costes por hora de las valoraciones de los jefes de proyecto de las empresas.
Por suerte he conseguido ir dando saltos hasta una empresa que respeta mi trabajo y mi sueldo está bastante ajustado, pero es que al principio sabiendo lo que sabía me pensé seriamente dedicarme a otra cosa por orgullo.

2
#59 por hayekrules
24 nov 2016, 17:54

#56 #56 rapyreggae dijo: #53 @hayekrules Medida antisocial es eliminar el SMI. No se puede permitir que ninguna organización pueda imponer un salario inferior al necesario para poder vivir (que por cierto, en muchas ciudades de España, con el SMI no llega). Quizás, si implantasemos el horario que por localización geográfica nos corresponde, hiciesemos jornadas de 6 horas y alcanzasemos los niveles de I+D+i que hay en Europa, nuestra productividad mejoraría lo suficiente como para que el SMI no fuese un problema.@rapyreggae ¿Por qué no se puede permitir? ¿Quién eres tú para prohibirlo? Ahora resulta que si yo quiero trabajar por 100€ tienes que venir a decirme que no puedo y que me quede en paro o cobrando subvenciones. Apañados vamos.
A 6 horas? Es que me hierve la sangre cuando escucho estas cosas. Es que joder aquí todo el mundo quiere cobrar mucho y trabajar poco. ¿Quién lo paga? ¿De dónde sale ese dinero?
Me suena a discurso de vago nini, lo siento pero no lo compro.

3
#33 por mksherox
23 nov 2016, 22:49

#31 #31 mksherox dijo: #22 #22 forkilla dijo: #20 @rubenfd ¿Por qué zona y qué empresa?@forkilla
#23 #23 rubenfd dijo: #19 @forkilla Indra por ejemplo te parece una empresa pequeña ? o mediana ? ofertas de trabajo por 12mil euros anuales , las puedes encontrar en infojobs a patadas. No nos engañemos los salarios son los que son por que hay que mantener el nivel de vida de unos cuantos. @rubenfd
Lo que dice @rubenfd es bastante común, pero no tiene mucho que ver con el SMI, es más bien por la cultura de la subcontrata. Yo he visto pagar a la empresa hasta el triple de lo que recibe el empleado al final, y lo sé porque soy consultor de una herramienta de gestión de proyectos y tengo acceso a los costes por hora de las valoraciones de los jefes de proyecto de las empresas.
Por suerte he conseguido ir dando saltos hasta una empresa que respeta mi trabajo y mi sueldo está bastante ajustado, pero es que al principio sabiendo lo que sabía me pensé seriamente dedicarme a otra cosa por orgullo.
@mksherox
#22 #22 forkilla dijo: #20 @rubenfd ¿Por qué zona y qué empresa?@forkilla
#23 #23 rubenfd dijo: #19 @forkilla Indra por ejemplo te parece una empresa pequeña ? o mediana ? ofertas de trabajo por 12mil euros anuales , las puedes encontrar en infojobs a patadas. No nos engañemos los salarios son los que son por que hay que mantener el nivel de vida de unos cuantos. @rubenfd
Me refería a que el cliente paga x, y tu empresa te paga x/3, por si no quedaba claro.

#34 por rubenfd
23 nov 2016, 22:50

#31 #31 mksherox dijo: #22 @forkilla
#23 @rubenfd
Lo que dice @rubenfd es bastante común, pero no tiene mucho que ver con el SMI, es más bien por la cultura de la subcontrata. Yo he visto pagar a la empresa hasta el triple de lo que recibe el empleado al final, y lo sé porque soy consultor de una herramienta de gestión de proyectos y tengo acceso a los costes por hora de las valoraciones de los jefes de proyecto de las empresas.
Por suerte he conseguido ir dando saltos hasta una empresa que respeta mi trabajo y mi sueldo está bastante ajustado, pero es que al principio sabiendo lo que sabía me pensé seriamente dedicarme a otra cosa por orgullo.
@mksherox Por supuesto que saltar es la única salida!

#60 por tradico
24 nov 2016, 18:05

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 El SMI por hora existe, y es proporcional al mensual

#40 por eliriver
23 nov 2016, 23:42

Primero de económicas, especialidad en cuñadismo.

#75 por rapyreggae
27 nov 2016, 17:52

#74 #74 hayekrules dijo: #68 @rapyreggae Realmente crees que se puede solucionar con una búsqueda de 15 min por internet? Los estudios que hay por ahí son muy confusos. Uno se pasa 10 min leyéndolos y tres horas indagando para ver quien los ha financiado y a qué intereses responden.
Escepticidades a parte, el problema de los derechos laborales es precisamente eso, que se consideran inamovibles, cruciales e irrefutables. Hay que empezar a darse cuenta que esas cosas como SMI, pensiones para los jubilados a los 65, educación pública hasta los 16... son ambiciones bien intencionadas pero que la realidad está tumbando una a una.
Si quieres nos centramos en los contratos laborales y me puedes contactar por mensaje. Lo de los 400 caracteres me toca mucho la *******
@hayekrules Desde luego que no se puede solucionar, pero como paso inicial es bueno.
No considero a los derechos laborables inamovibles, lo que considero es que, en caso de ser modificados, ha de ser para mejor. Recortando derechos perdemos una mayoría aplastante de la sociedad, y eso nunca puede ser bueno. Lo que lo tumba es la mala gestión política y económica de los recursos disponibles. Gastamos dinero en traer cosas de fuera que perfectamente podrían sustituirse por recursos internos que, a la larga, no serían más baratos.

2
#70 por velmantes
24 nov 2016, 23:15

Y si los españoles fuesen a trabajar gratis se acabaría el paro...

#76 por rapyreggae
27 nov 2016, 17:52

#75 #75 rapyreggae dijo: #74 @hayekrules Desde luego que no se puede solucionar, pero como paso inicial es bueno.
No considero a los derechos laborables inamovibles, lo que considero es que, en caso de ser modificados, ha de ser para mejor. Recortando derechos perdemos una mayoría aplastante de la sociedad, y eso nunca puede ser bueno. Lo que lo tumba es la mala gestión política y económica de los recursos disponibles. Gastamos dinero en traer cosas de fuera que perfectamente podrían sustituirse por recursos internos que, a la larga, no serían más baratos.
@rapyreggae Nos*

#53 por hayekrules
24 nov 2016, 14:32

#39 #39 rapyreggae dijo: Esto ocurre si el aumento es brutal. Con un aumento progresivo y un cambio en la legislación laboral y fiscal, no ha de pasar esto.@rapyreggae No esto pasa si existe salario mínimo y punto. Cualquier trabajador que no sea lo suficientemente productivo es despedido o obligado a trabajar en negro sin ningún tipo de seguro. Es una medida antisocial que encima genera paro.

1
#77 por tradico
27 nov 2016, 22:26

#73 #73 musgoso dijo: Pero por dios, esque quitar el salario minimo es una locura. ¿Que quereis acabar como en Suiza, Suecia, Dinamarca o Noruega?@musgoso Precisamente, en paises con paro casi nulo, el SMI no hace falta, ya que el mercado se regula solo, en paises con paro, es donde se precariza el trabajo y hace falta poner un SMI para evitar ******* de la patronal, que derivan en estancamiento de la economia al no tener disponible los consumidores

#71 por musgoso
25 nov 2016, 01:39

#5 #5 _albert_ dijo: Te explico yo otra: Trabajos que no alcanzan para vivir -> baja el consumo -> nadie compra una mierda porque no tienen dinero -> Las empresas no ganan un p. duro. Baja al mundo real.@_albert_ te voy a contar un secreto.

La base del capitalismo, es el ahorro, no el consumo.

Pero no se lo digas a nadie, no valla a ser que ahorren e inviertan.

#72 por musgoso
25 nov 2016, 01:42

#61 #61 tradico dijo: Los detractores del SMI os dais cuenta que los mismos que han aprobado subirlo, son los mismos que quieren reducir e incluso quitar en los casos bajos, la cuota de autonomos, compensando de sobra el coste extra del SMI, y obligando a las grandes empresas a pagar un salario justo?@tradico me da igual las otras cosas que digan los mismos.

Yo quiero quitar el SMI y bajar las cuotas de autonomos. Ambas cosas. No negocies conmigo, que no somos politicos buscando un pacto.

#73 por musgoso
25 nov 2016, 01:52

Pero por dios, esque quitar el salario minimo es una locura. ¿Que quereis acabar como en Suiza, Suecia, Dinamarca o Noruega?

1
#48 por adry456
24 nov 2016, 10:20

Porque los economistas argumentan que fijar un precio minimo ( como es el salario minimo) no funciona.
https://duckeconomics.blogspot.com.es/