Bueno y un ertzaina en torno a los 2500... pero me parece que el problema no es lo que cobran los mossos, sino seguir echando mierda sobre Catalunya... para que "se queden".
Em... Es que no es lo mismo 1400€ en Barcelona que 1400€ en Murcia, creo que es obvio. El sueldo deberia ser por comunidad ya que cada una tiene un nivel de vida distinto.
La Generalitat calculará los sueldos base en torno a lo que se observa en la economía de Cataluña, mientras que para los cuerpos nacionales se usarán medias nacionales. Entonces, si la economía catalana es más rica de media que la española y el coste de la vida más alto, ¿acaso no tiene sentido que el sueldo base sea mayor? Aquí el problema que veo es que los sueldos base de ciertos cuerpos funcionariales del Estado sean independientes de dónde trabaje el funcionario. Los salarios deberían elegirse en función del coste de vida, para que el poder adquisitivo esté más igualado.
#5 #5 elliber dijo: #3 @davmendmar El problema es que el 80% del presupuesto de los Mossos d'Esquadra se financia con dinero de todo el Estado.@elliber Lo del 80% si no pones ninguna fuente, pues como si pones el 99'9%. Ah, y el dinero del estado de donde sale? Lo imprime Mariano en una copistería que tienen en la moncloa?
Estaba tardando en salir una "noticia" como esta. No tengamos en cuenta el coste de vida, el dinero de la comunidad autónoma, etc. Nah, lo que toca ahora es echar mierda. Pues una cosa voy a decir, no sé si policia nacional hubiera actuado igual o mejor que los Mossos si el atentado hubiera sido en cualquier otra parte del estado, pero para mí los Mossos han estado ejemplares. Desarticulando una célula con vivos para que canten, una jaula que limitó las salidas y una operación que acabó uniendo todas las piezas del puzzle en tiempo record.
La actuación ejemplar te refieres a cuando las cabezas pensantes necesitaron que se produjera el atentado para darse cuenta de que algo tenía que ver la casa que exploto con 100 bombonas de butano dentro, material explosivo y dos muertos. O te refieres a cuando un tipo se paseo por la rambla en furgoneta y luego se fue andando tan campante o quizás cuando en plena alerta se salto un "efectivo" control de carretera de los mossos. @bf109 Todos sabemos que la actuación estelar y de la que hay que coger ejemplo es la del atentado del 11M de una célula conocida y que fue ETA en un primer momento con 100% de probabilidades, más tonto y no naces.
En 100 horas tenían a todos los terroristas muertos o capturados. Hasta el último euro han demostrado merecerlo. Y aparte de eso, qué se supone que altera la diferencia de 300 euros de sueldo en cuanto a coordinación?
#5 #5 elliber dijo: #3 @davmendmar El problema es que el 80% del presupuesto de los Mossos d'Esquadra se financia con dinero de todo el Estado.@elliber venga pongamos el culo al PP que gracias a el gira la rueda.-
#4 #4 wolly_path dijo: Em... Es que no es lo mismo 1400€ en Barcelona que 1400€ en Murcia, creo que es obvio. El sueldo deberia ser por comunidad ya que cada una tiene un nivel de vida distinto.@wolly_path Pues a ver si algún partido empieza a defender sueldos de 5000 euros al mes para los funcionarios en Ibiza porque tal y como están las cosas no va a queda ninguno.
Quizás se podría solucionar de un modo que todos tengan las mismas retribuciones: casas oficiales para funcionarios desplazados, bonos de transporte, de comida...
creo que esto tamvien pasa en valencis
la local cobra mas que la nacional y la nacional mal que la civil XD
luego como vayan los extras, las pensiones y sus condiciones de trabajo lo sabran ellos
También, tened en cuenta que estais comparando cu cuerpo de policia civil, con uno militar.
Y lo que no dice, son los beneficios de la guardia civil, como vivienda en el cuartel, campos de golf y un etc... que son complementos que aqui no viene reflejados.
@bf109 si catalunya es mas que el cenwyro con extranjeros. Pero de precio te lo encontraras parecido. Con y sin turistas. Si te vas a lleida un poco menos... Llevo viviendo aqui ocho años, viniendo del pais vasco. Me sale mas barato veranear por el sur de francia que ir a lleida, costra nrava o zona pirineos española.
Mi padre policia local 1300 con todos los pluses que pueda tener y después de 28 años de servicio, el problema no son los mossos sino los bajos sueldos que tienes las fuerzas de seguridad del estado.
#13 #13 bf109 dijo: #4 @wolly_path Pues a ver si algún partido empieza a defender sueldos de 5000 euros al mes para los funcionarios en Ibiza porque tal y como están las cosas no va a queda ninguno.
Quizás se podría solucionar de un modo que todos tengan las mismas retribuciones: casas oficiales para funcionarios desplazados, bonos de transporte, de comida... pues no es mala idea, la cuestion es que una casa en Catalunya no vale igual que en Sevilla y obviamente Santiago tiene otro valor. Facilitar una vivienda, un coche y otros bienes necesarios para una vida digna + un sueldo que obviamente deberia ser menor si se le facilitan todas esas cosas, me parece una buena iniciativa.
La intención con que se redacta deja claro que ahora nos quieren vender a los mossos como los nuevos privilegiados (como los médicos, los profesores, los estibadores y los taxistas) en lugar de denunciar la precariedad de la guardia civil
Bueno eso de "sale a la luz" eso ya se sabía hace tiempo, al menos si te has preocupado en buscarlo alguna vez. No era nada oculto, estaba ahí. Por otra parte no me parece mal que cobren lo que cobran por jugarse la vida, el problema no es que los Mossos cobren casi un 30% más que la guardia civil, el problema es que la guardia civil cobre lo que cobra.¯_(ツ)_/¯
Si creeis que van a bajarse el sueldo los mosos estais apañaos. Que estamos en medio de todo ya y os creeis que van a querer tocar algo? Crearan polemica, pero no haran nada. Ahora esos que se han jugado la vida estan diciendo que 1700-1800 pavos es mucho? yo lo que flipo con la GC que sea la policia militar y cobre esa miseria mas siendo todos los que son y el peso que podrian tener. Pero ahi estan que encima usan su miseria para hacer mierda politica, la que no cambia nada porque no tomaran medidas, solo buscan votos, ni denunciar, porque la denuncia tendria que ser sobre uno mismo tal como estan...
#2 #2 nemeton dijo: Bueno y un ertzaina en torno a los 2500... pero me parece que el problema no es lo que cobran los mossos, sino seguir echando mierda sobre Catalunya... para que "se queden".nemeton Un ertzaina 2500€?? De q rango? Un oficial sera.... Un ertzaina d rango basico, cobra alrededor d 2000€.
La actuación ejemplar te refieres a cuando las cabezas pensantes necesitaron que se produjera el atentado para darse cuenta de que algo tenía que ver la casa que exploto con 100 bombonas de butano dentro, material explosivo y dos muertos. O te refieres a cuando un tipo se paseo por la rambla en furgoneta y luego se fue andando tan campante o quizás cuando en plena alerta se salto un "efectivo" control de carretera de los mossos. tienes razon, de ejemplar nada... Como se les escapa un pavo q se salta un control EN LA DIAGONAL que han puesto expresamente para cogerle? Que era? Un control con un solo coche o qué? Me parece increible que se les escapara andando y que nadie se enterara de que unos pavos habian almacenado 100 bombonas de butano... Que al explotar se pensaran q era una fuga de gas y aun les volviera a explotar en la cara al intentar acercarse con la excavadora... Menudos
#20 #20 khatros dijo: #11 @bf109 Todos sabemos que la actuación estelar y de la que hay que coger ejemplo es la del atentado del 11M de una célula conocida y que fue ETA en un primer momento con 100% de probabilidades, más tonto y no naces.@khatros De los errores se aprende y fruto de ello son todos los atentados frustrados después del desastre del 11M. Pero si quieres creer que la actuación en este caso fue modélica y que no hubo errores pues no se aprenderá nada para evitarlo en el futuro.
#6 #6 songox dijo: Estaba tardando en salir una "noticia" como esta. No tengamos en cuenta el coste de vida, el dinero de la comunidad autónoma, etc. Nah, lo que toca ahora es echar mierda. Pues una cosa voy a decir, no sé si policia nacional hubiera actuado igual o mejor que los Mossos si el atentado hubiera sido en cualquier otra parte del estado, pero para mí los Mossos han estado ejemplares. Desarticulando una célula con vivos para que canten, una jaula que limitó las salidas y una operación que acabó uniendo todas las piezas del puzzle en tiempo record.@songox ¿El coste de la vida? Parece que hablas de Barcelona centro lleno de turistas, creo que Cataluña es más que eso.
La actuación ejemplar te refieres a cuando las cabezas pensantes necesitaron que se produjera el atentado para darse cuenta de que algo tenía que ver la casa que exploto con 100 bombonas de butano dentro, material explosivo y dos muertos. O te refieres a cuando un tipo se paseo por la rambla en furgoneta y luego se fue andando tan campante o quizás cuando en plena alerta se salto un "efectivo" control de carretera de los mossos.
#3 #3 davmendmar dijo: La Generalitat calculará los sueldos base en torno a lo que se observa en la economía de Cataluña, mientras que para los cuerpos nacionales se usarán medias nacionales. Entonces, si la economía catalana es más rica de media que la española y el coste de la vida más alto, ¿acaso no tiene sentido que el sueldo base sea mayor? Aquí el problema que veo es que los sueldos base de ciertos cuerpos funcionariales del Estado sean independientes de dónde trabaje el funcionario. Los salarios deberían elegirse en función del coste de vida, para que el poder adquisitivo esté más igualado.@davmendmar El problema es que el 80% del presupuesto de los Mossos d'Esquadra se financia con dinero de todo el Estado.
35 Comentarios
26 Aug 2017, 10:09
Bueno y un ertzaina en torno a los 2500... pero me parece que el problema no es lo que cobran los mossos, sino seguir echando mierda sobre Catalunya... para que "se queden".
26 Aug 2017, 10:24
Y ahora es cuando toca pedir una subida de sueldo... Espera, esto es España, pedirán que se lo bajen los Mossos.
26 Aug 2017, 10:18
Em... Es que no es lo mismo 1400€ en Barcelona que 1400€ en Murcia, creo que es obvio. El sueldo deberia ser por comunidad ya que cada una tiene un nivel de vida distinto.
26 Aug 2017, 10:17
La Generalitat calculará los sueldos base en torno a lo que se observa en la economía de Cataluña, mientras que para los cuerpos nacionales se usarán medias nacionales. Entonces, si la economía catalana es más rica de media que la española y el coste de la vida más alto, ¿acaso no tiene sentido que el sueldo base sea mayor? Aquí el problema que veo es que los sueldos base de ciertos cuerpos funcionariales del Estado sean independientes de dónde trabaje el funcionario. Los salarios deberían elegirse en función del coste de vida, para que el poder adquisitivo esté más igualado.
26 Aug 2017, 10:34
#5 #5 elliber dijo: #3 @davmendmar El problema es que el 80% del presupuesto de los Mossos d'Esquadra se financia con dinero de todo el Estado.@elliber Lo del 80% si no pones ninguna fuente, pues como si pones el 99'9%. Ah, y el dinero del estado de donde sale? Lo imprime Mariano en una copistería que tienen en la moncloa?
26 Aug 2017, 10:22
Estaba tardando en salir una "noticia" como esta. No tengamos en cuenta el coste de vida, el dinero de la comunidad autónoma, etc. Nah, lo que toca ahora es echar mierda. Pues una cosa voy a decir, no sé si policia nacional hubiera actuado igual o mejor que los Mossos si el atentado hubiera sido en cualquier otra parte del estado, pero para mí los Mossos han estado ejemplares. Desarticulando una célula con vivos para que canten, una jaula que limitó las salidas y una operación que acabó uniendo todas las piezas del puzzle en tiempo record.
26 Aug 2017, 10:24
1800€ por trabajar todo el día por la calle expuesto a que te atropellen o te peguen un tiro?? Estoy alucinando! Me parece una miseria!
Por cierto más barato que el sueldo de un GC es este ataque gratuito a los mossos. Otro de tantos que aparecen estos días...
26 Aug 2017, 10:24
Pues podían subirle el sueldo un 30% a la GC y la policia nacional, es escandaloso que cobren tan poco.
26 Aug 2017, 11:00
#11 #11 bf109 dijo: #6 @songox ¿El coste de la vida? Parece que hablas de Barcelona centro lleno de turistas, creo que Cataluña es más que eso.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html
La actuación ejemplar te refieres a cuando las cabezas pensantes necesitaron que se produjera el atentado para darse cuenta de que algo tenía que ver la casa que exploto con 100 bombonas de butano dentro, material explosivo y dos muertos. O te refieres a cuando un tipo se paseo por la rambla en furgoneta y luego se fue andando tan campante o quizás cuando en plena alerta se salto un "efectivo" control de carretera de los mossos.
@bf109 Todos sabemos que la actuación estelar y de la que hay que coger ejemplo es la del atentado del 11M de una célula conocida y que fue ETA en un primer momento con 100% de probabilidades, más tonto y no naces.
26 Aug 2017, 10:44
Hijos de puta que pretenden igualar el sueldo desde abajo...
Como siempre divide et impera...
26 Aug 2017, 11:11
En 100 horas tenían a todos los terroristas muertos o capturados. Hasta el último euro han demostrado merecerlo. Y aparte de eso, qué se supone que altera la diferencia de 300 euros de sueldo en cuanto a coordinación?
26 Aug 2017, 11:32
#5 #5 elliber dijo: #3 @davmendmar El problema es que el 80% del presupuesto de los Mossos d'Esquadra se financia con dinero de todo el Estado.@elliber venga pongamos el culo al PP que gracias a el gira la rueda.-
26 Aug 2017, 10:38
#4 #4 wolly_path dijo: Em... Es que no es lo mismo 1400€ en Barcelona que 1400€ en Murcia, creo que es obvio. El sueldo deberia ser por comunidad ya que cada una tiene un nivel de vida distinto.@wolly_path Pues a ver si algún partido empieza a defender sueldos de 5000 euros al mes para los funcionarios en Ibiza porque tal y como están las cosas no va a queda ninguno.
Quizás se podría solucionar de un modo que todos tengan las mismas retribuciones: casas oficiales para funcionarios desplazados, bonos de transporte, de comida...
26 Aug 2017, 10:52
creo que esto tamvien pasa en valencis
la local cobra mas que la nacional y la nacional mal que la civil XD
luego como vayan los extras, las pensiones y sus condiciones de trabajo lo sabran ellos
26 Aug 2017, 11:02
También, tened en cuenta que estais comparando cu cuerpo de policia civil, con uno militar.
Y lo que no dice, son los beneficios de la guardia civil, como vivienda en el cuartel, campos de golf y un etc... que son complementos que aqui no viene reflejados.
26 Aug 2017, 13:11
@bf109 si catalunya es mas que el cenwyro con extranjeros. Pero de precio te lo encontraras parecido. Con y sin turistas. Si te vas a lleida un poco menos... Llevo viviendo aqui ocho años, viniendo del pais vasco. Me sale mas barato veranear por el sur de francia que ir a lleida, costra nrava o zona pirineos española.
26 Aug 2017, 10:44
Mi padre policia local 1300 con todos los pluses que pueda tener y después de 28 años de servicio, el problema no son los mossos sino los bajos sueldos que tienes las fuerzas de seguridad del estado.
26 Aug 2017, 10:53
#13 #13 bf109 dijo: #4 @wolly_path Pues a ver si algún partido empieza a defender sueldos de 5000 euros al mes para los funcionarios en Ibiza porque tal y como están las cosas no va a queda ninguno.
Quizás se podría solucionar de un modo que todos tengan las mismas retribuciones: casas oficiales para funcionarios desplazados, bonos de transporte, de comida... pues no es mala idea, la cuestion es que una casa en Catalunya no vale igual que en Sevilla y obviamente Santiago tiene otro valor. Facilitar una vivienda, un coche y otros bienes necesarios para una vida digna + un sueldo que obviamente deberia ser menor si se le facilitan todas esas cosas, me parece una buena iniciativa.
26 Aug 2017, 13:17
Pues lamentable que no le suban el sueldo a la GC
26 Aug 2017, 13:58
La intención con que se redacta deja claro que ahora nos quieren vender a los mossos como los nuevos privilegiados (como los médicos, los profesores, los estibadores y los taxistas) en lugar de denunciar la precariedad de la guardia civil
26 Aug 2017, 15:45
Bueno eso de "sale a la luz" eso ya se sabía hace tiempo, al menos si te has preocupado en buscarlo alguna vez. No era nada oculto, estaba ahí. Por otra parte no me parece mal que cobren lo que cobran por jugarse la vida, el problema no es que los Mossos cobren casi un 30% más que la guardia civil, el problema es que la guardia civil cobre lo que cobra.¯_(ツ)_/¯
27 Aug 2017, 12:34
Normalmente con los pluses de dietas, especialización y tal se van a 2500 brutos. Y no es nada del otro jueves.
26 Aug 2017, 17:39
Si creeis que van a bajarse el sueldo los mosos estais apañaos. Que estamos en medio de todo ya y os creeis que van a querer tocar algo? Crearan polemica, pero no haran nada. Ahora esos que se han jugado la vida estan diciendo que 1700-1800 pavos es mucho? yo lo que flipo con la GC que sea la policia militar y cobre esa miseria mas siendo todos los que son y el peso que podrian tener. Pero ahi estan que encima usan su miseria para hacer mierda politica, la que no cambia nada porque no tomaran medidas, solo buscan votos, ni denunciar, porque la denuncia tendria que ser sobre uno mismo tal como estan...
26 Aug 2017, 12:01
En madrid un municipal cobra casi el doble que un nacional
26 Aug 2017, 12:56
Así es como se promueve la unidad de España
27 Aug 2017, 15:10
La noticia esta mal explicada, y m parece q ha aproposito. Deberia ser:
LA GUARDIA CIVIL COBRA UN 30% MENOS MENSUALMENTE, QUE LOS MOSSOS.
Parece los mismo, pero el mensaje es diferente.
27 Aug 2017, 15:14
#2 #2 nemeton dijo: Bueno y un ertzaina en torno a los 2500... pero me parece que el problema no es lo que cobran los mossos, sino seguir echando mierda sobre Catalunya... para que "se queden".nemeton Un ertzaina 2500€?? De q rango? Un oficial sera.... Un ertzaina d rango basico, cobra alrededor d 2000€.
26 Aug 2017, 21:06
Al guardia civil le entra la vivienda, comida a precio más bajo y estoy seguro de que algo más.
26 Aug 2017, 21:15
Y ????, cual es el problema, si la comunidad catalana esta generando dinero,los mas normal es que cobre así.
26 Aug 2017, 10:03
Malditas fuerzas invasoras del Estado
26 Aug 2017, 10:54
#11 #11 bf109 dijo: #6 @songox ¿El coste de la vida? Parece que hablas de Barcelona centro lleno de turistas, creo que Cataluña es más que eso.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html
La actuación ejemplar te refieres a cuando las cabezas pensantes necesitaron que se produjera el atentado para darse cuenta de que algo tenía que ver la casa que exploto con 100 bombonas de butano dentro, material explosivo y dos muertos. O te refieres a cuando un tipo se paseo por la rambla en furgoneta y luego se fue andando tan campante o quizás cuando en plena alerta se salto un "efectivo" control de carretera de los mossos.
tienes razon, de ejemplar nada... Como se les escapa un pavo q se salta un control EN LA DIAGONAL que han puesto expresamente para cogerle? Que era? Un control con un solo coche o qué? Me parece increible que se les escapara andando y que nadie se enterara de que unos pavos habian almacenado 100 bombonas de butano... Que al explotar se pensaran q era una fuga de gas y aun les volviera a explotar en la cara al intentar acercarse con la excavadora... Menudos
26 Aug 2017, 11:39
#20 #20 khatros dijo: #11 @bf109 Todos sabemos que la actuación estelar y de la que hay que coger ejemplo es la del atentado del 11M de una célula conocida y que fue ETA en un primer momento con 100% de probabilidades, más tonto y no naces.@khatros De los errores se aprende y fruto de ello son todos los atentados frustrados después del desastre del 11M. Pero si quieres creer que la actuación en este caso fue modélica y que no hubo errores pues no se aprenderá nada para evitarlo en el futuro.
26 Aug 2017, 10:39
Pero ese exceso es una paguita extra por ser independentistas...como os gustan las paguitas.
26 Aug 2017, 10:33
#6 #6 songox dijo: Estaba tardando en salir una "noticia" como esta. No tengamos en cuenta el coste de vida, el dinero de la comunidad autónoma, etc. Nah, lo que toca ahora es echar mierda. Pues una cosa voy a decir, no sé si policia nacional hubiera actuado igual o mejor que los Mossos si el atentado hubiera sido en cualquier otra parte del estado, pero para mí los Mossos han estado ejemplares. Desarticulando una célula con vivos para que canten, una jaula que limitó las salidas y una operación que acabó uniendo todas las piezas del puzzle en tiempo record.@songox ¿El coste de la vida? Parece que hablas de Barcelona centro lleno de turistas, creo que Cataluña es más que eso.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html
La actuación ejemplar te refieres a cuando las cabezas pensantes necesitaron que se produjera el atentado para darse cuenta de que algo tenía que ver la casa que exploto con 100 bombonas de butano dentro, material explosivo y dos muertos. O te refieres a cuando un tipo se paseo por la rambla en furgoneta y luego se fue andando tan campante o quizás cuando en plena alerta se salto un "efectivo" control de carretera de los mossos.
26 Aug 2017, 10:22
#3 #3 davmendmar dijo: La Generalitat calculará los sueldos base en torno a lo que se observa en la economía de Cataluña, mientras que para los cuerpos nacionales se usarán medias nacionales. Entonces, si la economía catalana es más rica de media que la española y el coste de la vida más alto, ¿acaso no tiene sentido que el sueldo base sea mayor? Aquí el problema que veo es que los sueldos base de ciertos cuerpos funcionariales del Estado sean independientes de dónde trabaje el funcionario. Los salarios deberían elegirse en función del coste de vida, para que el poder adquisitivo esté más igualado.@davmendmar El problema es que el 80% del presupuesto de los Mossos d'Esquadra se financia con dinero de todo el Estado.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!