[ ASÍ VA ESPAÑA ] "Salvar la Navidad" ha tenido sus consecuencias

"Salvar la Navidad" ha tenido sus consecuencias

Por patatabrava, 27 ene 2021, 07:57
Vía: https://twitter.com/AnaOrdaz_/status/1353984532505092096

9 Comentarios

#4 por desolee
27 ene 2021, 14:45

#2 #2 realexpectro dijo: Vaya, y yo pensando que las navidades terminan el 7 de Enero y veo que del 7 al 11 la curva tiene una progresión y luego vemos que se dispara desde el 10 en adelante... ¿No será que hay otros factores, aparte de la navidad, que puedan haber influido? pregunto pues si fueran sólo por casos de "navidad", no tiene sentido que sigan subiendo los casos a día de hoy ¿no creéis? y sí, estoy contando con que la gente vaya una semana después de mostrar síntomas y, por ello, nos plantamos al 20 donde la progresión de la gráfica prosigue en lugar de caer...@realexpectro Eres tonto por muchos motivos, y me he conectado sólo para decírtelo.
1º) Los casos de Covid causan más casos de Covid. Si tienes una persona infectada, es fácil de rastrear/controlar. Si tienes 100, es más difícil. Si tienes 1000, imagínate. El "efecto Navidad" va a seguir doliendo mucho tiempo, no se han infectado miles de personas que automáticamente después de las Navidades se han quedado en su casa. Siguen trabajando, saliendo, viviendo...
2º) Ilumínanos. Qué otros ""factores"" han duplicado+ los casos de Covid, que no estaban hace un mes, ni dos, ni tres, ni cuatro. Por en verano con la "operación salvar el verano" pasó EXACTAMENTE lo mismo, que se dispararon los casos.
3º) Leerte y pensar que gente como tú no sólo vota, si no que encima se piensa más lista que nadie, me duele en el corazón.

2
#8 por julitokun
27 ene 2021, 16:18

Pues ya podéis ir encongiendo los huevos, que dentro de nada nos toca salvar el verano.

1
#9 por birxov
27 ene 2021, 20:32

Además muchísima gente está normalizando las muertes de covid, ya les da igual que haya 1000 muertos al día, les ves sin mascarilla o con ella bajada hasta incluso en el metro.

#10 por mi_homer_no_es_comunista
28 ene 2021, 08:16

#8 #8 julitokun dijo: Pues ya podéis ir encongiendo los huevos, que dentro de nada nos toca salvar el verano.y operación salvar San Valentín no? (quise ser irónico, pero igual fracaso miserablemente y me tengo que dedicar a echar las cartas)

#7 por tirititraum
27 ene 2021, 15:51

Yo sigo pensando que mientras los colegios y los institutos sigan abiertos esto va a seguir pasando. Muchos niños son asintomáticos y dan positivo en las pruebas tras la PCR a los padres que sí muestran síntomas. Pero en estas seguimos.

#2 por realexpectro
27 ene 2021, 14:40

Vaya, y yo pensando que las navidades terminan el 7 de Enero y veo que del 7 al 11 la curva tiene una progresión y luego vemos que se dispara desde el 10 en adelante... ¿No será que hay otros factores, aparte de la navidad, que puedan haber influido? pregunto pues si fueran sólo por casos de "navidad", no tiene sentido que sigan subiendo los casos a día de hoy ¿no creéis? y sí, estoy contando con que la gente vaya una semana después de mostrar síntomas y, por ello, nos plantamos al 20 donde la progresión de la gráfica prosigue en lugar de caer...

1
#5 por realexpectro
27 ene 2021, 14:54

#4 #4 desolee dijo: #2 @realexpectro Eres tonto por muchos motivos, y me he conectado sólo para decírtelo.
1º) Los casos de Covid causan más casos de Covid. Si tienes una persona infectada, es fácil de rastrear/controlar. Si tienes 100, es más difícil. Si tienes 1000, imagínate. El "efecto Navidad" va a seguir doliendo mucho tiempo, no se han infectado miles de personas que automáticamente después de las Navidades se han quedado en su casa. Siguen trabajando, saliendo, viviendo...
2º) Ilumínanos. Qué otros ""factores"" han duplicado+ los casos de Covid, que no estaban hace un mes, ni dos, ni tres, ni cuatro. Por en verano con la "operación salvar el verano" pasó EXACTAMENTE lo mismo, que se dispararon los casos.
3º) Leerte y pensar que gente como tú no sólo vota, si no que encima se piensa más lista que nadie, me duele en el corazón.
@desolee

Ya sabemos que eres retrasada mental pues es la media intelectual de esta websphere:

1 - Si tienes una persona infectada es fácil de rastrear si va al hospital, si no, va a estar complicado. Y lo mismo pasa si tienes 100, 1000 o 10 000 000. Que el "efecto navidad" se note no lo he negado ¿pero que sea el único? lo dudo bastante. Pero entiendo que a gente retrasada como tú no le llegue la neurona para algo tan "complejo" como lo que he expuesto.

2 - Trabajos con medios de transporte sobresaturados tras las navidades, salir a la calle cuando la nevada... no sé, ¿vives en una cueva o algo así? O.oUu. Si es así, entiendo que la neurona no te llegue y tienes justificación y, por ello, te pediría disculpas. ^^ .

3 - XDDDDDD . Más me duele a mi ver a gente como tú, que vive en una burbuja ajena a la realidad, tratar de explicarla siquiera.

En fin, disfruta de tus positivos. ^^ .

#6 por groted
27 ene 2021, 14:55

#4 #4 desolee dijo: #2 @realexpectro Eres tonto por muchos motivos, y me he conectado sólo para decírtelo.
1º) Los casos de Covid causan más casos de Covid. Si tienes una persona infectada, es fácil de rastrear/controlar. Si tienes 100, es más difícil. Si tienes 1000, imagínate. El "efecto Navidad" va a seguir doliendo mucho tiempo, no se han infectado miles de personas que automáticamente después de las Navidades se han quedado en su casa. Siguen trabajando, saliendo, viviendo...
2º) Ilumínanos. Qué otros ""factores"" han duplicado+ los casos de Covid, que no estaban hace un mes, ni dos, ni tres, ni cuatro. Por en verano con la "operación salvar el verano" pasó EXACTAMENTE lo mismo, que se dispararon los casos.
3º) Leerte y pensar que gente como tú no sólo vota, si no que encima se piensa más lista que nadie, me duele en el corazón.
Estados Unidos no ha tenido el mismo efecto de Navidad que nosotros apesar de ser un país que celebran más la navidad, viajan más km para encontrarse con sus familiares y con unas restricciones parecidas.

Lo que dices de que más casos provocan aún más casos es cierto, pero si las restricciones son las mismas se vería un decremento de los casos al poco tiempo del pico de Navidad.


En las comunidades donde más a afectado la pandemia es donde menos restricciones había como la comunidad valenciana, Extremadura...

Mi conclusión es que este pico es el mismo que hemos visto en los países del norte hace un mes debido a las condiciones climatológicas, no es coincidencia que las comunidades más afectadas estén en el sur ni que la gripe en otros años los peores meses sean siempre enero y febrero.

#1 por leonory
27 ene 2021, 14:29

aaaaaaaaaaah no sabia yo que solo han subido los casos en Madrid y no en el resto de España