[ ASÍ VA ESPAÑA ] "Salvemos a los ninis" y tal...

"Salvemos a los ninis" y tal...

Por eldelaboina, 15 jun 2017, 15:51
Vía: http://www.20minutos.es/noticia/3065548/0/gobierno-ayuda-mensual-jovenes-practicas/

20 Comentarios

destacado
#3 por linkizelda1
16 jun 2017, 17:06

Ayer me explicaron un poco esta medida....
A muchos de estos jovenes les daran este dinero, a cambio de ir al campo, a recoger cosas. Lo que yo interpreto de esta medida:
1. Pretende repoblar el sistema rural, puesto que casi no hay personas que lo quieran hacer.
2. Ponen a gente joven que no tienen nada más que hacer, y asi de paso se los quitan de encima.
3. trabajaran esas 8 horas en el campo, por esos 430 euros, lo cual es una miseria, pero saben que no se van a quejar, porque ya habran firmado ese contrato de formación.
4. Se crea un medida que da la impresión que se preocupa por la garantia de empleo juvenil, cuando en realidad pones a chavales a romperse la espalda en el campo por 4 perras

1
destacado
#9 por sincerebro
16 jun 2017, 17:23

¿¿¿habéis leído bien??? para obtener la ayuda para "ninis", debes haber firmado un contrato de "formación y aprendizaje"

Es decir, debes estar TRABAJANDO GRATIS (o por muy poco dinero), para recibir la ayuda.

Es algo parecido al complemento salarial de ciudadanos: Que las empresas no paguen el sueldo del trabajador, que ya lo hará el estado :D

Porque claro, últimamente los ricos cada vez ganan menos y el estado va boyante

#1 por alejandromp7
16 jun 2017, 17:01

En vez de 430 € lo que tendrían que hacer es mejorar el sistema educativo y la creación de puestos de trabajo.

2
#4 por milicianolibertario
16 jun 2017, 17:09

Y seguimos lamentable manipulación sobre todo cuando pones la noticia y miras que la ayuda esta viene por un contrato de formación, seguro que tiene que ver con este tipo que chavales que nos muestras.

1
#7 por belthazor
16 jun 2017, 17:17

No entiendo tanto desprecio a los ni-nis, como si buena parte de ellos pudieran elegir, como si no hubiera un 40% de paro juvenil. Tengo yo conocidos de 30 años que rezan (metaforicamente) por dejar de ser ninis de una vez y empezar a tener una vida propia

#11 por omimic
16 jun 2017, 19:05

Este tipo de ayuda se la compro si es para estudiantes a nivel ESO-Bachiller. Que estudiar también es un trabajo, y nada pagado para el tiempo invertido y los disgustos que se pillan. Una ayuda tipo paro, pero visto lo visto es sólo una paga estatal para un contrato de prácticas (¿prácticas de qué?) con una jornada de trabajo estándar... es miseria galopante. Sabía yo que no podía ser verdad, aun siendo una ayuda cutre, era demasiado bueno para ser cierto.

#13 por eldelaboina
16 jun 2017, 19:58

#4 #4 milicianolibertario dijo: Y seguimos lamentable manipulación sobre todo cuando pones la noticia y miras que la ayuda esta viene por un contrato de formación, seguro que tiene que ver con este tipo que chavales que nos muestras.@milicianolibertario Se supone que AVE también es una página de humor

#17 por odioalasgordas
16 jun 2017, 20:58

Hombre...excluir a los estudiantes me parece regular. Sin pensar mal, puedo imaginar que el razonamiento es "si tiene dinero para matrícula, no necesita ayudas", sin preocuparse de que esto provoque que la gente esté un tiempo de nini para "ganar" lo que le costará la matrícula del año siguiente o algo así...pero viniendo de dónde viene, más que disimular que han plagiado la renta básica de los partidos de iquierda y adueñársela, creo que el razonamiento real es "si estudias, te quitamos la paga, sigue analfabeto, sigue votándonos, te pagamos".

#18 por una_mosca_con_gafas
16 jun 2017, 21:16

#14 #14 la_cebolla_maldita dijo: #6 @una_mosca_con_gafas dejar de meter dinero en el gasto militar que es tonto, absurdo, e inútil y meterlo en educación y en renovables que tendrán mucho empleo en un futuro, su futuro.@la_cebolla_maldita no te digo que no, pero la pregunta era que a que se refieren con mejorar el sistema educativo, es decir, que que cambiarian como y por que, porque siempre veo eso de mejorar pero no te dicen como ni el que~ y me deja mosca

#6 por una_mosca_con_gafas
16 jun 2017, 17:13

#1 #1 alejandromp7 dijo: En vez de 430 € lo que tendrían que hacer es mejorar el sistema educativo y la creación de puestos de trabajo.a que te refieres con mejorar el sistema educativo?

1
#8 por cthulhu2343
16 jun 2017, 17:21

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
me ha matado lo de la pueta no me lo esperaba cachondos casi escupo el agua por todo el ordenador

#10 por kurosakiichigo
16 jun 2017, 17:34

No había alguien creando una página parecida a esta pero mejor? Que alguien pase enlace o diga a donde se han estado yendo todos

1
#20 por serparene
16 jun 2017, 23:14

Esta web se cae a pedazos

#14 por la_cebolla_maldita
16 jun 2017, 20:19

#6 #6 una_mosca_con_gafas dijo: #1 a que te refieres con mejorar el sistema educativo?@una_mosca_con_gafas dejar de meter dinero en el gasto militar que es tonto, absurdo, e inútil y meterlo en educación y en renovables que tendrán mucho empleo en un futuro, su futuro.

1
#15 por masterkiller95
16 jun 2017, 20:33

El chaval ese del hermano mayor mato a su abuela a los meses de grabar el joputa

#16 por redkat11
16 jun 2017, 20:40

#1 #1 alejandromp7 dijo: En vez de 430 € lo que tendrían que hacer es mejorar el sistema educativo y la creación de puestos de trabajo.@alejandromp7 Te piensas que les dan los 430€ por estarse en casa? Tienen que trabajar en el campo, te quedas en el titular con el que la prensa vende más

#2 por paganoebrio
16 jun 2017, 17:01

Los porros no se van a pagar solos

#5 por mirtatr
16 jun 2017, 17:09

WoW cada vez menos gente habla aquí ya, han emigrado todos??

#19 por mikkel40
16 jun 2017, 21:59

Shh si vosotros no leeis imaginad los tiraos estos . Que malo es el PP , ni de la drrecha te puedes fiar ! Al campo a trabajar joder con los moros de nuedtro amigo

#21 por feldes
17 jun 2017, 02:25

#3 #3 linkizelda1 dijo: Ayer me explicaron un poco esta medida....
A muchos de estos jovenes les daran este dinero, a cambio de ir al campo, a recoger cosas. Lo que yo interpreto de esta medida:
1. Pretende repoblar el sistema rural, puesto que casi no hay personas que lo quieran hacer.
2. Ponen a gente joven que no tienen nada más que hacer, y asi de paso se los quitan de encima.
3. trabajaran esas 8 horas en el campo, por esos 430 euros, lo cual es una miseria, pero saben que no se van a quejar, porque ya habran firmado ese contrato de formación.
4. Se crea un medida que da la impresión que se preocupa por la garantia de empleo juvenil, cuando en realidad pones a chavales a romperse la espalda en el campo por 4 perras
@linkizelda1 Son ninis, buena falta les hace aprender lo que trabajar duro ¿Mal pagado? Si, pero así valoran más el dinero.

Yo toda la vida he compaginado estudiar y ahora trabajar con ir a las fincas con mis abuelos, a labrarlas, a sacharlas (no se si se dice así en castellano) y a vindimiarlas.

Algunas palabras solo las se en gallego, sobre todo las relativas al rural.