[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tienen el doble de riqueza necesaria para acabar con el hambre mundial

28 Comentarios

#2 por christinedepisan
17 jun 2015, 11:06

No soy cristiana y no veo bien dar dinero a la Iglesia para "sus cosas", que a saber cuáles serán, pero sí que es verdad que la mayor parte de ese dinero va para el mantenimiento, reforma y restauración de iglesias y obras de arte que es muy importante que conservemos y que estén en buen estado. De todas formas, eso ya lo podría hacer el Estado...

2
#1 por 777777777777777777777777777777
17 jun 2015, 11:02

¡Insensato! No ves que si no rezas no ayudas a nadie? xD

1
#9 por alex_pelu
17 jun 2015, 11:48

#2 #2 christinedepisan dijo: No soy cristiana y no veo bien dar dinero a la Iglesia para "sus cosas", que a saber cuáles serán, pero sí que es verdad que la mayor parte de ese dinero va para el mantenimiento, reforma y restauración de iglesias y obras de arte que es muy importante que conservemos y que estén en buen estado. De todas formas, eso ya lo podría hacer el Estado...@christinedepisan Yo también pensaba así, hasta que me enteré que el estado tambien se encarga del mantenimiento y restauración de todo aquello declarado patrimonio de la humanidad, es decir muchas catedrales y elementos similares se pagan a traves del estado sin pasar por la iglesia. Además, en muchas catedrales te cobran por entrar, dinero que en teoría, se usa para su mantenimiento.
Y si no fuera bastante, la iglesia no paga el IBI por ninguna de sus propiedades, por lo que con lo que se ahorran ya podrian hacer algo más.

#6 por dany8989
17 jun 2015, 11:20

Hoy precisamente he ido a la Agencia Tributaria a comprobar que mi borrador de la declaración de la renta estaba correcto y que luego no lleguen multas inesperadas. En la declaración de mis padres, que me acompañaban, aparecía asignado por defecto "La Iglesia ", (allí le han dado la opción de cambiarlo), osea, que cuando uno se conforma con su borrador y no ve conveniente asistir a la Agencia Tributaria, y simplemente acude a su oficina bancaria a cobrar o pagar lo que corresponda, en la mayoría de las ocasiones esta dándole ese porcentaje a "La Iglesia", sin mas, por defecto. Menos mal que vivios en un Estado laico,..vergonzoso.

1
#7 por daniel_95
17 jun 2015, 11:23

Eso sería pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que si debe hacer la iglesia y las ONG es construir escuelas y hospitales, la mejor forma de acabar con la pobreza es tener una sociedad educada y culta, y luego por supuesto acabar con los ******* de los grades empresarios y demás escoria oligárquica.

#5 por songohann
17 jun 2015, 11:19

#3 #3 superfdz dijo: No es por defenderlos, ya que soy ateo... pero si hiciesen eso, que quedarían sin dinero y a los dos días el alimento se habría comido y la gente volvería a tener hambre.
El problema del hambre no se soluciona comprando comida, así solo se aplaza hasta que la comida se vuelve a acabar
@superfdz No dice QUe compre comida. Con riqueza se puede invertir, se pueden crear campos de cultivo y granjas, si puede ser sin clausulas abusivas a los granjeros y de paso matas dos pájaros de un tiro, acabas con el hambre y generas empleo. Sí, es una utopía, pero solo porque depende de esta panda de sanguijuelas.

1
#11 por talking_fox
17 jun 2015, 12:18

#1 #1 777777777777777777777777777777 dijo: ¡Insensato! No ves que si no rezas no ayudas a nadie? xD@777777777777777777777777777777 No creo que tenga nada que ver ser católico con ayudar. La religión como tal no hace daño a nadie, absolutamente a nadie. Quien lo hace son las organizaciones religiosas, en este caso la católica, que ha extendido tanto sus raíces que ahora necesita ingentes cantidades de dinero para no perderlas. Y claro, la sociedad ha cambiado, y lo que no obtienen voluntariamente de ella, se lo da el Estado, a través del dinero de los contribuyentes, estén de acuerdo o no...

#13 por condoleeza
17 jun 2015, 13:18

Con lo que tiene Rouco Varela se podrian abrir muchos comedores en toda España.

#19 por informaticoyfriki
17 jun 2015, 19:18

Para acabar con el hambre mundial durante cuánto tiempo?

A ver si dejamos de creernos todo lo que sale en un meme.

#8 por galfoz
17 jun 2015, 11:42

Yo no soy católico, pero Cáritas, que es una de las ONG's que más está ayudando a las personas sin hogar en nuestro país, junto con Banco de Alimentos, es una organización católica. Qué sí, que su dogma está muy anticuado y tienen casos de pederastia pero por cuatro cabr**** tampoco se puede echar por tierra el trabajo de voluntarios y misioneros que sí están dando su tiempo y su vida para ayudar a los demás a cambio de nada.

#25 por kalauato
18 jun 2015, 18:18

#6 #6 dany8989 dijo: Hoy precisamente he ido a la Agencia Tributaria a comprobar que mi borrador de la declaración de la renta estaba correcto y que luego no lleguen multas inesperadas. En la declaración de mis padres, que me acompañaban, aparecía asignado por defecto "La Iglesia ", (allí le han dado la opción de cambiarlo), osea, que cuando uno se conforma con su borrador y no ve conveniente asistir a la Agencia Tributaria, y simplemente acude a su oficina bancaria a cobrar o pagar lo que corresponda, en la mayoría de las ocasiones esta dándole ese porcentaje a "La Iglesia", sin mas, por defecto. Menos mal que vivios en un Estado laico,..vergonzoso.No vivimos en un estado laico, es un error común creerlo:

"los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"
A diferencia del Estado laico el aconfesional puede tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

#4 por alfos
17 jun 2015, 11:17

La iglesia es amor y bondad, bajaros los pantalones que os den amor.

#10 por superfdz
17 jun 2015, 12:16

#5 #5 songohann dijo: #3 @superfdz No dice QUe compre comida. Con riqueza se puede invertir, se pueden crear campos de cultivo y granjas, si puede ser sin clausulas abusivas a los granjeros y de paso matas dos pájaros de un tiro, acabas con el hambre y generas empleo. Sí, es una utopía, pero solo porque depende de esta panda de sanguijuelas.@songohann Las cosas no son tan fáciles, esas cosas llevan un gran cúmulo de gastos alrededor de ellas, ya sean trabas políticas de los gobiernos (los africanos no son de mucha confianza) que quieran quedarse con la pasta, grupos armados que se apropien del territorio o incluso son destinados a pagos de deuda. La solución es compleja y no consiste solo en dar dinero, porque se lleva mucho tiempo haciendo eso. Los países donan 70 mil Millones anualmente para dicho fin.

1
#27 por tio_antes_molabas
22 jun 2015, 20:22

Quizás para la acumulación de esa riqueza probocó un cuarto del hambre mundial.

1
#21 por nyeong
17 jun 2015, 22:41

Que fácil es hablar desde la ignorancia...

#22 por nyeong
17 jun 2015, 22:42

Que fácil es hablar desde la ignorancia...

#26 por peacheneutro
20 jun 2015, 17:48

Estoy harto de que se defienda a la Iglesia por Caritas, cuando ésta dona menos de un 2% de su presupuesto a esta institución, que se nutre de aportaciones privadas y ciertas empresas.

1
#18 por pabloinda
17 jun 2015, 18:14

#2 #2 christinedepisan dijo: No soy cristiana y no veo bien dar dinero a la Iglesia para "sus cosas", que a saber cuáles serán, pero sí que es verdad que la mayor parte de ese dinero va para el mantenimiento, reforma y restauración de iglesias y obras de arte que es muy importante que conservemos y que estén en buen estado. De todas formas, eso ya lo podría hacer el Estado...@christinedepisan Lo mismo que los fondos multimillonarios de la FIFA en cuentas de Suíza, esos que dicen que las tienen como fondos de emergencia?

Y por cierto, los monumentos históricos ya sean religiosos o de cualquiera otra índole, ya se encarga el Estado de restaurarlas y de cuidarlas, no la Iglesia, y que conste que no tengo nada en contra de los creyentes, sino de la institución.

#23 por psicodeliccat
18 jun 2015, 01:27

Oye, una cosa... vi la publicidad de 'marca la X a favor de la Iglesia' en el Corte Inglés, en los anuncios de las escaleras mecánicas. ¿Es normal?

#12 por songohann
17 jun 2015, 12:49

#10 #10 superfdz dijo: #5 @songohann Las cosas no son tan fáciles, esas cosas llevan un gran cúmulo de gastos alrededor de ellas, ya sean trabas políticas de los gobiernos (los africanos no son de mucha confianza) que quieran quedarse con la pasta, grupos armados que se apropien del territorio o incluso son destinados a pagos de deuda. La solución es compleja y no consiste solo en dar dinero, porque se lleva mucho tiempo haciendo eso. Los países donan 70 mil Millones anualmente para dicho fin.@superfdz Que sí, que es imposible. Hasta que alguien lo haga, como parar los desahucios. Es más cómodo pensar como tú y no te culpo, es tan complicado que para qué intentar nada.

1
#24 por jessyr
18 jun 2015, 09:43

La iglesia conserva patrimonios de cultura para la humanidad y creo q la única manera de acabar con la pobreza y el hambre es con educación ! Y aparte la riqueza es en cultura ! Y Ps se sabe q recibe mas dinero las iglesias evangélicas ya q obligan asus miembros a diezmar según su sueldo en sobres sellados y mensual o quicenal así q una iglesia evangélica o protestante recibe mas dinero q una católica. Al menos eso pasa en mi país Nicaragua

#28 por yohoy2
23 jun 2015, 11:00

#27 #27 tio_antes_molabas dijo: Quizás para la acumulación de esa riqueza probocó un cuarto del hambre mundial.¡Claro! Por supuesto, la Iglesia es el origen de todo mal, pero, ¿podrías explicar cómo provoca el hambre?

#26 #26 peacheneutro dijo: Estoy harto de que se defienda a la Iglesia por Caritas, cuando ésta dona menos de un 2% de su presupuesto a esta institución, que se nutre de aportaciones privadas y ciertas empresas.Cáritas es una organización católica. Todo lo que hacen es por la Iglesia. A ver cuántas organizaciones laicas destinan tanto porcentaje de su dinero a hacer lo que realmente tienen que hacer en lugar de tanto gasto administrativo.

#14 por superfdz
17 jun 2015, 14:32

#12 #12 songohann dijo: #10 @superfdz Que sí, que es imposible. Hasta que alguien lo haga, como parar los desahucios. Es más cómodo pensar como tú y no te culpo, es tan complicado que para qué intentar nada.@songohann Yo no digo que no se intente, digo que no simplifiquéis algo tan complejo con propuestas tan banales. A eso se le llama hacer demagogia.
y pensar que las cosas son difíciles no es cómodo ya que se piensa en todas las posibles situaciones, lo cómodo es creer que se solucionarían chasqueando los dedos.

1
#20 por yohoy2
17 jun 2015, 20:59

¡Claro, porque ahora los negros se pueden comer la Capilla Sixtina, no te jode!
¡Cuánto puto subnormal nada suelto!

#3 por superfdz
17 jun 2015, 11:14

No es por defenderlos, ya que soy ateo... pero si hiciesen eso, que quedarían sin dinero y a los dos días el alimento se habría comido y la gente volvería a tener hambre.
El problema del hambre no se soluciona comprando comida, así solo se aplaza hasta que la comida se vuelve a acabar

1
#16 por programatrix
17 jun 2015, 15:26

¿Me quieres contar donde exactamente se tiene que vender concretamente el patrimonio de la historia de la humanidad?, estaré encantado de escucharlo... ¿Vendemos todas nuestras obras de arte en nuestros museos de España para darselo a los pobres?...
Y bueno quien trabaje y quiera donar con sus impuestos a la iglesia que lo haga, está en su derecho, ¿Donde está el problema?, yo personalmente no dono a la iglesia cuando hago la declaración, pero otros están en el derecho de hacerlo.

#17 por songohann
17 jun 2015, 16:24

#14 #14 superfdz dijo: #12 @songohann Yo no digo que no se intente, digo que no simplifiquéis algo tan complejo con propuestas tan banales. A eso se le llama hacer demagogia.
y pensar que las cosas son difíciles no es cómodo ya que se piensa en todas las posibles situaciones, lo cómodo es creer que se solucionarían chasqueando los dedos.
@superfdz Como las cosas no son fáciles no las hacemos /intentamos. Así ha sido y así será, punto.

#15 por franckiller
17 jun 2015, 15:18

Esta página tiene posts muy buenos que reflejan muy bien la actualidad y sinceramente merecen ser publicados; en cambio éste no debería haber sido publicado, primero en las etiquetas llama tontos e ingenuos a todos los católicos, llámame loco, pero eso es ofensivo, segundo si no sabes, no hables, Cáritas (menciono ésta por ser la más famosa) ayuda a millones de personas sin trabajo, casa, comida, etc, además de los millones de misioneros por todo el mundo (vuestra amada Cuba es uno de los principales destinos). Y amigo, si tienes algo en contra de la Iglesia hay muchas mejores cosas que criticar, pero no recurras a lo fácil, incorrecto y demagogo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!