[ ASÍ VA ESPAÑA ] Todo sea por no llamar a las cosas por su nombre

Todo sea por no llamar a las cosas por su nombre

Por erre, 19 nov 2019, 10:00
Vía: https://twitter.com/eliasmgf/status/1196424363265925121

10 Comentarios

#9 por luismasp89
20 nov 2019, 08:07

Y lo ponen al revés. 2018 y 2017, para que parezca que baja.

#1 por dearcentristpeople
19 nov 2019, 23:02

Es un término usado para diferenciar los tipos de pobreza en las estadísticas, según el INE: shorturl.at/gvxA2

1
#2 por jimboc
19 nov 2019, 23:08

Igual es que es el nombre tecnico

1
#10 por desinventador
20 nov 2019, 09:15

#6 #6 lorna_cole dijo: #5 Siempre me ha flipado el hecho de que un criterio para ser considerado pobre sea no poder permitirse viajar una semana al año. Eso no es una necesidad, es un lujo. Es como si considero pobre a quien no tenga un iPhone o coche propio.Un lujo viajar una semana al año? Claro, y tener cubiertos de metal pudiendo tenerlos de madera... Menuda subnormalidad.

#4 por ragnah
19 nov 2019, 23:20

Repetir conmigo: Se dice POBREZA.

#11 por joehill
20 nov 2019, 10:48

#2 #2 jimboc dijo: Igual es que es el nombre tecnico@jimboc Porque llamarlo pobreza queda feo

#6 por lorna_cole
19 nov 2019, 23:50

#5 #5 hayekrules dijo: Son las clasificaciones técnicas que se utilizan para los distintos grados de "pobreza" y aunque aquí se vende como una jugada de la malvada prensa neoliberal tiene una visión muy opuesta. Y es que a la izquierda le interesa siempre engrosar las cifras de pobreza en los países capitalistas por lo que crea este serie de términos y clasificaciones que llegan a situaciones en las que se clasifica a gente que tiene en propiedad piso, coche, televisión, comida agua, luz y calefacción de sobra todo el año como "pobres" según una de estas clasificaciones porque no pueden hacer frente a X numero de imprevistos al año, o porque no se pueden pagar unas vacaciones de tanto al año y cosas así.

La pobreza es pobreza, es no tener dinero ni sustento para vestirse, comer y dormir bajo un techo. Y de eso, en los países desarrollados y en concreto en España hay muy pero que muy muy poco. Para nada es un 5%. Afortunadamente va a la baja en todo el mundo y esperemos que en las próximas décadas se erradique casi por completo si seguimos por el camino que vamos.
Siempre me ha flipado el hecho de que un criterio para ser considerado pobre sea no poder permitirse viajar una semana al año. Eso no es una necesidad, es un lujo. Es como si considero pobre a quien no tenga un iPhone o coche propio.

2
#7 por carlosjfort
20 nov 2019, 03:30

#6 #6 lorna_cole dijo: #5 Siempre me ha flipado el hecho de que un criterio para ser considerado pobre sea no poder permitirse viajar una semana al año. Eso no es una necesidad, es un lujo. Es como si considero pobre a quien no tenga un iPhone o coche propio.@lorna_cole Si les interesa que parezca que hay muchos pobres, te considerarán pobre hasta si no puedes comprarte un Ferrari.

#3 por rivoluze17
19 nov 2019, 23:12

#1 #1 dearcentristpeople dijo: Es un término usado para diferenciar los tipos de pobreza en las estadísticas, según el INE: shorturl.at/gvxA2@dearcentristpeople

Aguafiestas. Déjales que lloriqueen un rato a gusto sobre el malvado periodismo facha-opresor

#5 por hayekrules
19 nov 2019, 23:28

Son las clasificaciones técnicas que se utilizan para los distintos grados de "pobreza" y aunque aquí se vende como una jugada de la malvada prensa neoliberal tiene una visión muy opuesta. Y es que a la izquierda le interesa siempre engrosar las cifras de pobreza en los países capitalistas por lo que crea este serie de términos y clasificaciones que llegan a situaciones en las que se clasifica a gente que tiene en propiedad piso, coche, televisión, comida agua, luz y calefacción de sobra todo el año como "pobres" según una de estas clasificaciones porque no pueden hacer frente a X numero de imprevistos al año, o porque no se pueden pagar unas vacaciones de tanto al año y cosas así.

La pobreza es pobreza, es no tener dinero ni sustento para vestirse, comer y dormir bajo un techo. Y de eso, en los países desarrollados y en concreto en España hay muy pero que muy muy poco. Para nada es un 5%. Afortunadamente va a la baja en todo el mundo y esperemos que en las próximas décadas se erradique casi por completo si seguimos por el camino que vamos.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!