[ ASÍ VA ESPAÑA ] Todos van a pedir la independencia sin bancos

13 Comentarios

#1 por adol
19 sep 2015, 17:02

A ver, es que no lo habéis entendido. Se irían las sedes centrales (Como La Caixa) para evitar una subida de impuestos, y se irían a Madrid o a otra ciudad de España. En cambio, las sucursales bancarias seguirían estando ahí.

Por ejemplo, BBVA tiene sucursales bancarias en EEUU y su sede central esta aquí.

2
#4 por xe7
19 sep 2015, 17:09

Si es verdad lo que dicen de expulsar a Catalunya de la UE, podría pasar todo lo contrario. Los bancos irían a Cataluña, se podría convertir en un paraíso fiscal

1
#5 por unido_en_la_diversidad
19 sep 2015, 17:20

#4 #4 xe7 dijo: Si es verdad lo que dicen de expulsar a Catalunya de la UE, podría pasar todo lo contrario. Los bancos irían a Cataluña, se podría convertir en un paraíso fiscal@xe7 Dudo mucho que pueda llegar a convertirse en uno, la política internacional está promoviendo la eliminación de estas prácticas estatales. Si no lo han hecho de manera brusca es por aquellos estados cuya economía depende en exclusiva del secreto bancario, como Suiza, sin embargo poco a poco se les está imponiendo condiciones; en caso de surgir un nuevo estado dudo que permitan que se asienten en este tipo de economía bajo amenazas de sanciones.
Por otro lado, te recomiendo que le eches un vistazo a la directiva 2007/64/CE y a la política financiera de la UE y dime si aún con el paraíso fiscal les conviene más tener la sede fuera de la UE.

#12 por libertari0
19 sep 2015, 19:49

#11 #11 programatrix dijo: Las deudas quedarán vigentes, en la moneda que se va llamar arturito, con depreciación por lo que la hipoteca será el doble. Si el estado Catalan susodicho negase los préstamos hipotecarios allí no invertiría en décadas ningun banco. Que un COMUNISTA asesore sobre economía solo termina en dictadura ruina y miseria. Las deudas si no se pagan por parte de un estado conlleva la desfinanciación de servicios públicos, la desaparición de sanidad educación, pensiones y cualquier estructura de estado...., y solo nos lleva a una guerra. El dinero tiene muy libre su circulación, las personas si Cataluña es un estado fuera de la UE, no tanto.@programatrix siempre existe la reestructuración de la deuda, recuerda, no es una deuda legítima, es una deuda del sector bancario y financiero(privada)....
Y el comentario del comunista no tiene ningun maldito sentido, primero es erroneo que solo los de derechas sepan de econimía..., y segundo los partidos independentistas de cataluña son de derecha derecha.......

#3 por kratos18
19 sep 2015, 17:07

#1 #1 adol dijo: A ver, es que no lo habéis entendido. Se irían las sedes centrales (Como La Caixa) para evitar una subida de impuestos, y se irían a Madrid o a otra ciudad de España. En cambio, las sucursales bancarias seguirían estando ahí.

Por ejemplo, BBVA tiene sucursales bancarias en EEUU y su sede central esta aquí.
@adol Eso sí que podría ser. No que los bancos vayan a huir literalmente y a dejar Cataluña sin bancos para no operar fuera de la eurozona.

#6 por adol
19 sep 2015, 17:43

#2 #2 javidex dijo: #1 @adol Efectivamente. De todas maneras creo que Bankia les hace un favor XD@javidex Bankia nos haría un favor a todos desapareciendo XD

1
#7 por javidex
19 sep 2015, 17:51

#6 #6 adol dijo: #2 @javidex Bankia nos haría un favor a todos desapareciendo XD@adol Y si ya meten a los chorizos que la han dejado mas seca que la mojama en la carcel, esto seria la fiesta padre.

#8 por obrero_liberal
19 sep 2015, 18:21

y porque no lo han hecho ya? a mi solo se me ocurre que es porque es donde mas ganan, sino ya se habrian ido. y si se van no les puede salir renable, quedando cataluña independiente en competencias de uno de los mejores paises de europa... eso de fuga de empresas cuando ganan mucho aqui huele a quemado

1
#9 por eliriver
19 sep 2015, 18:31

¿Pero qué dice este señor? ¿Y por qué publican esta tontería?

#10 por kratos18
19 sep 2015, 18:33

#8 #8 obrero_liberal dijo: y porque no lo han hecho ya? a mi solo se me ocurre que es porque es donde mas ganan, sino ya se habrian ido. y si se van no les puede salir renable, quedando cataluña independiente en competencias de uno de los mejores paises de europa... eso de fuga de empresas cuando ganan mucho aqui huele a quemado@fucken7618 Supongo que el motivo para no hacerlo es que aún ni se ha votado, por lo que no vale la pena gastar capital sin necesidad. Si se declara la independencia seguirán estando a tiempo de desplazar sus domicilios sociales y/o fiscales.
Ganar pueden ganar lo mismo, normalmente con desplazar la administración de la compañía basta, pero claro, eso implica desplazar a mucha gente de su puesto de trabajo.

#13 por albert9lopez
19 sep 2015, 22:21

Lo que dijo uno de la CUP, que los nacionalizarian :')

Realmente, el argumento de fuga de empresas y bancos es ya patetico, y lo de echar de europa aun mas, España es la primera interesada en no poner aranceles a los productos que vienen de Cat. o passan por Cat., y Catalunya es una de las mas interesadas en poder vender en España, si el estado español echa de la UE a Cat. solo hara que ******* a si misma...

#2 por javidex
19 sep 2015, 17:03

#1 #1 adol dijo: A ver, es que no lo habéis entendido. Se irían las sedes centrales (Como La Caixa) para evitar una subida de impuestos, y se irían a Madrid o a otra ciudad de España. En cambio, las sucursales bancarias seguirían estando ahí.

Por ejemplo, BBVA tiene sucursales bancarias en EEUU y su sede central esta aquí.
@adol Efectivamente. De todas maneras creo que Bankia les hace un favor XD

1
#11 por programatrix
19 sep 2015, 18:38

Las deudas quedarán vigentes, en la moneda que se va llamar arturito, con depreciación por lo que la hipoteca será el doble. Si el estado Catalan susodicho negase los préstamos hipotecarios allí no invertiría en décadas ningun banco. Que un COMUNISTA asesore sobre economía solo termina en dictadura ruina y miseria. Las deudas si no se pagan por parte de un estado conlleva la desfinanciación de servicios públicos, la desaparición de sanidad educación, pensiones y cualquier estructura de estado...., y solo nos lleva a una guerra. El dinero tiene muy libre su circulación, las personas si Cataluña es un estado fuera de la UE, no tanto.

1