[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una explicación bien sencilla

Una explicación bien sencilla

Por detriana, 16 ago 2021, 07:55
Vía: https://twitter.com/christocasas/status/1426606534566494213

9 Comentarios

#3 por hazen
16 ago 2021, 22:27

Ya, pero a España le cuesta lo mismo importar gas que a Francia, a pesar de que tienen sueldos menores.

Sí, cuesta creerlo pero los proveedores de gas no nos han hecho precio especial.

1
#1 por leonory
16 ago 2021, 22:10

la solucion es frabicar mas dinero pues claro como ningun economista lo ha descubierto 🤦‍♀️
la proxima vez que tengais que tragar tales precios de los que decian que era intolerable las subidas de precio os voy a dar un consejo relajar la garganta y no os duele cuando es meta la poll..

1
#4 por apollo88
16 ago 2021, 22:28

Y claro, los países que nos venden el gas natural nos hacen un descuento del 50% para cubrir la diferencia salarial respecto a Francia, pero las malvadas eléctricas se quedan con la pasta y nos suben la luz. Corrijo, me informan de que a los productores de gas natural les importa un pimiento nuestro salario medio y nos venden el gas al mismo precio que a Francia, lo que explica que los precios sean los mismos.

Pero no hay que preocuparse, vamos a crear una compañía pública de electricidad y así bajarán los precios. Un segundo... ¡Vaya! Me informan de que Francia ya tiene empresas públicas de electricidad y aún así el precio es el mismo que aquí.

1
#9 por atopeconlacope
17 ago 2021, 11:38

#3 #3 hazen dijo: Ya, pero a España le cuesta lo mismo importar gas que a Francia, a pesar de que tienen sueldos menores.

Sí, cuesta creerlo pero los proveedores de gas no nos han hecho precio especial.
#4 #4 apollo88 dijo: Y claro, los países que nos venden el gas natural nos hacen un descuento del 50% para cubrir la diferencia salarial respecto a Francia, pero las malvadas eléctricas se quedan con la pasta y nos suben la luz. Corrijo, me informan de que a los productores de gas natural les importa un pimiento nuestro salario medio y nos venden el gas al mismo precio que a Francia, lo que explica que los precios sean los mismos.

Pero no hay que preocuparse, vamos a crear una compañía pública de electricidad y así bajarán los precios. Un segundo... ¡Vaya! Me informan de que Francia ya tiene empresas públicas de electricidad y aún así el precio es el mismo que aquí.
#7 #7 chemonoide dijo: Si....es curioso, cualquiera diria que las materias primas nos cuestan lo mismo y que las tecnologías y el sistema son iguales XD


gracias por aportar más razones por las que deben aumentar los salarios en este país y equipararse a los franceses. De ese modo lo que te cuesta lo mismo que al resto de países tiene un menor valor relativo sobre la economía de los ciudadanos. Pero no solo el gas natural, los vuelos internacionales, los productos electrónicos de las multinacionales, los envios, etc. Por mucho que aumenten alquileres, vivienda y alimentación son muchas cosas las que siguen costando lo mismo.

#2 por sirronkcuhc
16 ago 2021, 22:22

#1 #1 leonory dijo: la solucion es frabicar mas dinero pues claro como ningun economista lo ha descubierto 🤦‍♀️
la proxima vez que tengais que tragar tales precios de los que decian que era intolerable las subidas de precio os voy a dar un consejo relajar la garganta y no os duele cuando es meta la poll..
La solución es liberalizarlo todo y que sea la mano invisible la que regule todo y haga que los precios se desplomen, los sueldos se disparen y todos seamos Bill Gates... Pues claro, como ningún economista lo ha descubierto...

Yo también se decir estupideces económicas, pero al menos yo uso signos de puntuacion.

1
#7 por chemonoide
16 ago 2021, 23:50

Si....es curioso, cualquiera diria que las materias primas nos cuestan lo mismo y que las tecnologías y el sistema son iguales XD


1
#5 por leonory
16 ago 2021, 22:33

#2 #2 sirronkcuhc dijo: #1 La solución es liberalizarlo todo y que sea la mano invisible la que regule todo y haga que los precios se desplomen, los sueldos se disparen y todos seamos Bill Gates... Pues claro, como ningún economista lo ha descubierto...

Yo también se decir estupideces económicas, pero al menos yo uso signos de puntuacion.
@sirronkcuhc ninguna solucion funciona si hay corrupcion y cero transpariencia
y yo tengo mas razon que tu porque uso emojis que tienen mas razon que los signos de puntuacion 👩‍🦰👮‍♂️🖖

#6 por renegated
16 ago 2021, 23:32

La diferencia entre Francia y España es que en Francia cuando el gobierno se pasa de listo, la calles arden, aquí no se mueve ni el que esta en la calle por no poder pagar las facturas.

#8 por yamchawesker
17 ago 2021, 08:10

La pregunta importante es ¿Franco sigue muerto verdad? Pues hale a votar masivamente PP-PSOE