[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vaya tela (+ en la fuente)

Vaya tela (+ en la fuente)

Por hipoxia78, 7 abr 2016, 08:57
Vía: http://ctxt.es/es/20160406/Politica/5234/clubes-f%C3%BAtbol-liga-financiaci%C3%B3n-econom%C3%ADa-hac

19 Comentarios

#1 por catatapum
9 abr 2016, 15:54

La pregunta es ¿Quien se lo ha permitido y porque?. Aunque ya sabemos las respuestas.

#2 por omeninodoxeo
9 abr 2016, 15:57

Oh, nadie se lo esperaría, pero ten huevos a quitar el futbol ya verás como media españa te mata

#4 por panolip
9 abr 2016, 16:14

Odio eterno al fútbol moderno

#6 por kratos18
9 abr 2016, 16:32

Y luego deben dinero a Hacienda y nadie los declara en concurso o los embarga.

Seriedad marca España.

1
#7 por laslaslaslas
9 abr 2016, 16:41

Alguien se extraña? Durante los años 90 la política, el sector de la construcción y el futbol formaron en España el triunvirato del derroche y la corrupción. Si no se ha tocado a este último es por lo de "pan y circo".A la gente le tocas la sanidad o la educación y no pasa nada, le tocas el futbol y se declara la guerra civil, y no, por desgracia no lo digo de coña.

#3 por nahgur
9 abr 2016, 15:57

Pues que quiten las subvenciones.

#8 por jrm92
9 abr 2016, 16:44

A mi gusta el fútbol, pero esto como los gorros, si se mantiene solo bien si no que bajen los precios. A ver si la Liga aprende de la Premier e iguala los derechos televisivos, por que estos equipos están en esa situación por intentar pelear contra el Madrid o Barcelona.

#9 por jrm92
9 abr 2016, 16:45

#5 #5 vierklauw dijo: que quiten el futbol y todos alos futboleros que les paresca mal que lean un libro para pasar la tarde asi se distraen tu si deberías leer un libro, pero de ortografía.

#11 por mrvickingo_97
9 abr 2016, 21:43

Amo el futbol, creo que es un deporte precioso y que transmite unos valores muy valiosos, yo mismo juego a el y disfruto muchismo, tambien me encanta verlo, pero me da mucha pena que se haya convertido en lo que hoy en dia es, millonarios con el ego por las nubes que en muchos casos solo juegan por dinero y contribuyendo con empresas y organizaciones explotadoras y financieramente muy sucias, haciendo inaccesible el pleno disfrute de este deporte para la gente de a pie. Que conste que soy madridista pero el madrid de hoy dia me da verguenza. Odio eterno al futbol moderno.

#17 por rapyreggae
10 abr 2016, 20:10

#16 #16 kratos18 dijo: #13 @rapyreggae Oh sí, no comparemos con esos autónomos y Pymes a los que se les han embargado todos sus bienes, eso no es nada en comparación...@kratos18 Que no es nada? Tu sabes la diferencia de ingresos que hay entre categorías? En la mayoría de los casos significa la desaparición del club.
Otra cosa, para debatirme te has desviado del tema, pues tu anterior comentario esta equivocado. A los equipos también les embargan y entran en concurso (como el Deportivo de la Coruña).
Y siguiendo tu regla de tres, tampoco puedes compara autonomos con Pymes, pues la diferencia también es abismal (Facundo es una pyme, está en las mismas condiciones que las panaderías de barrio?)

1
#18 por kratos18
10 abr 2016, 20:31

#17 #17 rapyreggae dijo: #16 @kratos18 Que no es nada? Tu sabes la diferencia de ingresos que hay entre categorías? En la mayoría de los casos significa la desaparición del club.
Otra cosa, para debatirme te has desviado del tema, pues tu anterior comentario esta equivocado. A los equipos también les embargan y entran en concurso (como el Deportivo de la Coruña).
Y siguiendo tu regla de tres, tampoco puedes compara autonomos con Pymes, pues la diferencia también es abismal (Facundo es una pyme, está en las mismas condiciones que las panaderías de barrio?)
@rapyreggae El trato es completamente diferente. A un autónomo/Pyme se lo quitan todo. Por mucho que bajen un equipo de categoría, sigue existiendo y teniendo bienes. ¿Por qué esta diferencia?

1
#10 por dreikandersen
9 abr 2016, 19:12

#5,#5 vierklauw dijo: que quiten el futbol y todos alos futboleros que les paresca mal que lean un libro para pasar la tarde asi se distraen y tú libro de gramática y ortografía, creo que a mitad plantilla de la RAE les ha dado un infarto.

#13 por rapyreggae
10 abr 2016, 15:47

#6 #6 kratos18 dijo: Y luego deben dinero a Hacienda y nadie los declara en concurso o los embarga.

Seriedad marca España.
@kratos18 Ahí la has cagado. Han descendido a varios equipos de categoría por las deudas con Hacienda y sus jugadores (Elche, por ejemplo, o Murcia hace un par de años), y a otros, como el Sporting, les impiden fichar jugadores y limitan sus salarios para evitar unos costes excesivos..
La gran deuda que tienen los equipos viene de las épocas de bonanza económica, de ahí que año tras año reduzcan deuda, aunque esta siga siendo elevada

1
#14 por rapyreggae
10 abr 2016, 15:49

#5 #5 vierklauw dijo: que quiten el futbol y todos alos futboleros que les paresca mal que lean un libro para pasar la tarde asi se distraen @vierklauw Primero lee tú, a lo mejor aprendes a escribir bien. Segundo, hacer desaparecer el fútbol tendría un efecto bastante catastrófico en la economía española por la cantidad de empleo que genera, tanto directa como indirectamente (es, por mucho, el elemento de ocio que más empleo genera en nuestro país).

#15 por rapyreggae
10 abr 2016, 15:53

#12 #12 albertjuanico290 dijo: No se como llevan la contabilidad, pero con un patrimonio neto de 739 millones y un beneficio bruto de 27 millones a mi me parece una entidad bastante saneada y muy solvente. Estoy flipando de este titular si después presentan estos números que son bastantes buenos.@albertjuanico290 No puedes interpretar la salud financiera del club sin conocer el resto del balance de situación y calcular e interpretar los ratios. Puede tener un patrimonio enorme y unos beneficios espectaculares, pero si tu fondo de maniobra es negativo, tu capacidad de autofinanciación es mínima, tu deuda es demasiado elevada o careces de dinero líquido, estás muy jodido.

#19 por rapyreggae
11 abr 2016, 12:37

#18 #18 kratos18 dijo: #17 @rapyreggae El trato es completamente diferente. A un autónomo/Pyme se lo quitan todo. Por mucho que bajen un equipo de categoría, sigue existiendo y teniendo bienes. ¿Por qué esta diferencia?@kratos18 Investiga un poco más sobre el tema, te hará falta. Esa distinción no existe con el mundo del deporte, existe entre cualquier tipo de empresa: depende de su influencia

#16 por kratos18
10 abr 2016, 16:18

#13 #13 rapyreggae dijo: #6 @kratos18 Ahí la has cagado. Han descendido a varios equipos de categoría por las deudas con Hacienda y sus jugadores (Elche, por ejemplo, o Murcia hace un par de años), y a otros, como el Sporting, les impiden fichar jugadores y limitan sus salarios para evitar unos costes excesivos..
La gran deuda que tienen los equipos viene de las épocas de bonanza económica, de ahí que año tras año reduzcan deuda, aunque esta siga siendo elevada
@rapyreggae Oh sí, no comparemos con esos autónomos y Pymes a los que se les han embargado todos sus bienes, eso no es nada en comparación...

1
#12 por albertjuanico290
10 abr 2016, 00:03

No se como llevan la contabilidad, pero con un patrimonio neto de 739 millones y un beneficio bruto de 27 millones a mi me parece una entidad bastante saneada y muy solvente. Estoy flipando de este titular si después presentan estos números que son bastantes buenos.

1
#5 por vierklauw
9 abr 2016, 16:28

que quiten el futbol y todos alos futboleros que les paresca mal que lean un libro para pasar la tarde asi se distraen

3