[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y así funciona todo...

Y así funciona todo...

Por fredsw, 27 feb 2016, 14:13
Vía: https://twitter.com/_ju1_/status/702904634273370118

81 Comentarios

#1 por libertari0
27 feb 2016, 19:15

creo que no hace falta decirlo, pero eso es robar a los trabajadores, y lo sabe todo el mundo.....

3
#4 por molitro
27 feb 2016, 19:20

#1 #1 libertari0 dijo: creo que no hace falta decirlo, pero eso es robar a los trabajadores, y lo sabe todo el mundo.....@libertari0
Pues no se cómo lo verás, pero todavía hay millones y millones de personas que piensan que las políticas económicas de la derecha, que son precisamente las que tienen como objetivo que pasen estas cosas, son el modelo a seguir.

40 años lleva el neoliberalismo económico destrozando EEUU, y ahí tienes el PP, a Ciudadanos y de hecho también al PSOE tratando de usar las misma políticas. Y bien de millones de votos que tienen.

Directivos ganando 200, 300 y hasta 500 veces más que los trabajadores de la misma empresa, pero eh, todo está bien.

2
#5 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:21

#2 #2 el_mentalista dijo: también bajaron muchísimo más los beneficios que los sueldos en la crisis, los salarios son mucho más estables que los beneficios tanto en la subida como en las bajadas, en España y en todas partes@el_mentalista ¿En qué te basas para decir éso? La bajada de sueldos y de poder adquisitivo que se ha visto en España ha sido bestial y comprobable, tanto con datos como por percepción. Los beneficios del capital, en términos comparativos, han aumentado.

2
#3 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:18

#2 #2 el_mentalista dijo: también bajaron muchísimo más los beneficios que los sueldos en la crisis, los salarios son mucho más estables que los beneficios tanto en la subida como en las bajadas, en España y en todas partes@el_mentalista ¿Por qué inventas?

1
#16 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:42

#7 #7 el_mentalista dijo: #5 http://www.libremercado.com/2015-02-15/juan-ramon-rallo-podemos-las-empresas-no-se-han-forrado-bajando-salarios-74819/ en esta noticia tienes un gráfico@el_mentalista ¿Pretendes que le de credibilidad a un artículo que afirma que las empresas de más de 250 trabajadores pagan un salario medio superior a los 2.000 €?
¿McDonald's pagaba 2.000 € de media? ¿O casi 3.000 actualmente?
Según ése artículo, nadie paga de media menos de 1.000 €. ¿Cuánta gente conoces tú que cobren menos de 1.000 €?

2
#30 por obdc8
27 feb 2016, 20:00

#1 #1 libertari0 dijo: creo que no hace falta decirlo, pero eso es robar a los trabajadores, y lo sabe todo el mundo.....@libertari0 también por culpa del capitalismo me aparece publicidad del "másmovil" cada dos minutos

#42 por guiadelavida
27 feb 2016, 20:34

#40 #40 rapyreggae dijo: #8 @el_mentalista No has logrado entender bien las ideas de Keynes. Más bien lo has entendido al revés. Sus teorías nunca han defendido un endeudamiento constante. Él propuso el intervencionismo del Estado cuando la economía de mercado pasase por su etapa de recesión. Pero no en épocas de bonanzas. Te lo resumo:
-Aumento del gasto social durante las crisis, y disminución de ciertos impuestos (para estimular el consumo y la inversión).
-Disminución del gasto social y aumento de impuestos en épocas de bonanzas para disminuir la deuda generada durante la crisis y controlar el crecimiento para que este sea sostenible y constante.
Aquí lo que ha pasado, entre otras muchas cosas, es que lo hemos hecho al revés.
@rapyreggae No te molestes, es más sencillo asociar Keynesianismo con gastar dinero público y neoliberalismo con bajar los impuestos, y ala, tirando que es gerundio.

#57 por zz1y
27 feb 2016, 21:01

#8 #8 el_mentalista dijo: #4 me hace gracia que llames neoliberalismo a un país con más del 100% de deuda pública, más que España, no os engañeis a vosotros mismos, lo que ha imperado desde los años 70 es el keynesianismo, que los gobiernos han utilizado como excusa para gastar más de lo que ingresan, que eso da votos, y ahí tienes el resultado, estados hiperendeudados.@el_mentalista ¿Te has leído Teoría general del empleo, el interés y el dinero de Keynes? para que vengas a tachar lo que existe ahora de keynesianismo, lo que ocurre es que el capitalismo ha sabido adaptar algunas premisas de Keynes para corregir lo que ellos mismos saben, es un error en su practica totalidad, pero desde luego no se ha sustituido por este. Por ello se llama teoría, porque plantea una nueva forma de funcionamiento. Así que si no la has leído no sabrás lo que es el keynesianismo

1
#59 por redomao
27 feb 2016, 21:08

#55 #55 el_mentalista dijo: #51 yo no se de economía porque lea a juan rallo, se porque llevo estudiándola tres años y he leido libros de todo tipos, tanto las riquezas de las naciones como el capital de marx, solo he puesto un enlace con el objetivo de enseñar un Gráfico con datos, que lo ha echo él como podría haberlo echo otros, pues son datos y no opiniones@el_mentalista

OH!!!!

Llevas estudiándola tres años...¡¡¡TRES AÑOS!!!

Señores...aquí tenemos a una mente precalara, un auténtico oráculo de la economía mundial, un perfecto entusiasta de los números...

¡¡¡Tres años!!! ¡¡¡Tres!!! ¡¡¡TRES AÑOS!!!

Puto amo.

Con eso, nadie puede competir. El Dax alemán ser rinde. Wall Street ya ha puesto el cartel de "se traspasa"...

En serio...ya está bien.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

1
#12 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:36

#6 #6 arlop4 dijo: #3 porque tiene toda la razon del mundo, infórmate un poco@arlop4


¿Así de informado vale?

2
#14 por el_mentalista
27 feb 2016, 19:39

#10 #10 milicianolibertario dijo: #7 Juan ramon rallo... libre mercado... ejem no creo que haya mas que decir. ;)datos son datos, yo estoy en 3º de economía y los datos son los mismos, sean profesores de izquierda o de derechas. hay gente que no sabe diferenciar entre beneficios y rentas del capital y por eso pasa lo que pasa, pero el gráfico es correcto

1
#75 por zz1y
28 feb 2016, 15:25

#60 #60 el_mentalista dijo: #57 no es que la haya leido, la he ESTUDIADO@el_mentalista Yo también la he estudiado, en Macroeconomía, pero una cosa es estudiarlo en la Universidad, y otra cosa es comprenderlo por ti mismo. Es más cualquiera que sepa lo que es una teoría sabrá que Keynes planteaba algo diferente, por ello se llama teoría, y si de verdad has estudiado Economía, te lo tuvieron que haber explicado muy bien en Política Económica.

#20 por el_mentalista
27 feb 2016, 19:48

#16 #16 guiadelavida dijo: #7 @el_mentalista ¿Pretendes que le de credibilidad a un artículo que afirma que las empresas de más de 250 trabajadores pagan un salario medio superior a los 2.000 €?
¿McDonald's pagaba 2.000 € de media? ¿O casi 3.000 actualmente?
Según ése artículo, nadie paga de media menos de 1.000 €. ¿Cuánta gente conoces tú que cobren menos de 1.000 €?
¿entiendes el concepto de media? lo primero es que no se cobra lo mismo dentro de una empresa, depende del puesto, el que te coge el pedido del macdonal cobrara menso de 2000 pero los del departamento de contabilidad o marketing seguramente si, y segundo no todas las empresas pagan lo mismo, google paga muchísimo más que la media a casi todo el personal, por ponerte un ejemplo

1
#76 por zz1y
28 feb 2016, 15:37

#55 #55 el_mentalista dijo: #51 yo no se de economía porque lea a juan rallo, se porque llevo estudiándola tres años y he leido libros de todo tipos, tanto las riquezas de las naciones como el capital de marx, solo he puesto un enlace con el objetivo de enseñar un Gráfico con datos, que lo ha echo él como podría haberlo echo otros, pues son datos y no opiniones@el_mentalista Pues te faltó leer uno de los libros cumbre del pensamiento económico mundial, sí, ese mismo que te he mencionado antes: Teoría general del empleo, interés y dinero.
Y por cierto, El Capital de Marx no es un libro, sino tres tomos bastante tochacos.

#31 por guiadelavida
27 feb 2016, 20:04

#28 #28 arlop4 dijo: #21 como aclaración, sabes la diferencia entre media y mediana verdad?@arlop4 ¿He hablado de la mediana?

#70 por redomao
28 feb 2016, 08:26

#64 #64 el_mentalista dijo: #62 repito, que tiene que ver eso con que si los economistas españoles son malos y buenos, yo he comentado esa cosas básicas, como tu dices,y aún así me las negaban, por eso dije que he estudiado lo suficiente como para comprender esos conceptos. Y no te vayas por las ramas, en qué eres experto tú, que hablas de todo todo los dias y te las das de experto en todo, eres mas cuñado que el ususario con el nick de cuñado y la foto de bertin osborne, con la diferencia es que este no se cree lo que dice, es una cuenta de broma,tu si.@el_mentalista

Que te regalen un ábaco y un taburete.

No me lo tomes como algo personal, pero un economista español a día de hoy es un charlatán que trata de vender un crecepelos infalible.

A día de hoy tu discurso básico arrollador llega muy tarde de primeras, y de segundas, no se lo traga nadie. Es más. El préstamo (rescate para los amigos) que Europa nos cedió lo hizo bajo una condición simple. Que España cediera parte de su soberanía económica. Dicho de otro modo, que ni un solo de nuestros economistas pudiera estar a 800 metros de un céntimo prestado.

1
#44 por el_mentalista
27 feb 2016, 20:37

#39 #39 redomao dijo: #8 @el_mentalista

¿Qué eres? ¡No me lo digas! Uno de esos economistas muy muy muy muy listos españoles que vieron de la hostia que una caja tasara una jodida vivienda de 40 metros cuadrados a un valor cinco y hasta diez veces superior a su valor real...

¿Si? ¿Vas a darnos ahora alguna lección de economía "a toro pasao"? ¿Ahora vamos de "superenterados" de la puñetera vida?

¿Te digo un pequeño secreto?

Cada vez que un economista o un enteradillo de economía español abre el hocico, en Europa le sacan cantares y chistes variados. Se despollan de él. No se fían, hacen corro, le señalan, se descojonan...

no se exactamente que tiene que ver lo que estoy hablando con el precio de la vivienda

1
#58 por guiadelavida
27 feb 2016, 21:02

#53 #53 rapyreggae dijo: #50 @guiadelavida Está bien. Pues busca los salarios del CEO de Inditex. Y de Mercadona. Y de BBVA. Y del Banco Santander. O los de Carrefour. Busca también los que están uno y dos niveles por debajo. Todos ellos superan ampliamente la media de los 2000 euros al mes. Y es más, me atrevería a decir, que el que menos gana de estas persona, duplica esa media.@rapyreggae Por supuesto, tienes toda la razón. Yo lo que intentaba explicar es que hay muchos más empleados por debajo del umbral de los 1000 €, que directivos que cobren 6000 u 8000 € (que los hay, es innegable). Lo cuál hace que la media del conjunto suba, para éso hay otras medidas (la partición en deciles que hace el INE en ése mismo estudio me parece un buen ejemplo). Luego lees el estudio y ves que se basa en premisas falsas (sólo habla de trabajadores indefinidos, cuándo el 86 % de los temporales cobra menos de 1200 € brutos según el propio INE.

#61 por el_mentalista
27 feb 2016, 21:13

#59 #59 redomao dijo: #55 @el_mentalista

OH!!!!

Llevas estudiándola tres años...¡¡¡TRES AÑOS!!!

Señores...aquí tenemos a una mente precalara, un auténtico oráculo de la economía mundial, un perfecto entusiasta de los números...

¡¡¡Tres años!!! ¡¡¡Tres!!! ¡¡¡TRES AÑOS!!!

Puto amo.

Con eso, nadie puede competir. El Dax alemán ser rinde. Wall Street ya ha puesto el cartel de "se traspasa"...

En serio...ya está bien.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!
lo suficiente como para entender con conceptos básicos, como renta capital, beneficios, es más me sobran 2 y medio porque eso es algo básico ¿cuanto has estudiado tu? porque te veo comentar todos los dias opinando de todo, el típico cuñado, yo procuro hablar poquito y de lo que se

1
#62 por redomao
27 feb 2016, 21:19

#61 #61 el_mentalista dijo: #59 lo suficiente como para entender con conceptos básicos, como renta capital, beneficios, es más me sobran 2 y medio porque eso es algo básico ¿cuanto has estudiado tu? porque te veo comentar todos los dias opinando de todo, el típico cuñado, yo procuro hablar poquito y de lo que se@el_mentalista

El único concepto básico que has mostrado tiene la misma calidad que alguien que trata a día de hoy de convencer al personal que el Titanic se hundió por culpa de un iceberg y encima hacerlo de tal modo que se crea que es un a perfecto experto en la materia.

La inmensa mayoría de los economistas españoles, salvo muy contadas excepciones, son de los que a toro pasado tratan de explicar las razones de la crisis de tal modo que hasta sus propias abuelas sean las responsables y encima sonar convincentes.

Un economista español, para los europeos es poco menos que un mojón de carretera al que reírle las gracias y poco más.

¿Qué pretendes explicar a estas alturas, muchacho?

1
#63 por redomao
27 feb 2016, 21:25

#60 #60 el_mentalista dijo: #57 no es que la haya leido, la he ESTUDIADO@el_mentalista

PAña ta salbada...

#10 por milicianolibertario
27 feb 2016, 19:35

#7 #7 el_mentalista dijo: #5 http://www.libremercado.com/2015-02-15/juan-ramon-rallo-podemos-las-empresas-no-se-han-forrado-bajando-salarios-74819/ en esta noticia tienes un gráficoJuan ramon rallo... libre mercado... ejem no creo que haya mas que decir. ;)

2
#21 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:48

#19 #19 arlop4 dijo: #16 como dato, sabes que no todo el mundo que trabaja en McDonalds sirve hamburguesas verdad? @arlop4 Como dato, sabes que hay más gente haciendo hamburguesas que en los despachos, ¿verdad? Y en una proporción bastante alta

1
#22 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:50

#15 #15 el_mentalista dijo: #12 aquí está lo que dije antes, la gente no sabe diferenciar beneficios de renta del capital@el_mentalista ¿Me la explicas por favor?
El gráfico analiza qué porcentaje de la producción se va en rentas del trabajo (salarios) y cuánto en rentas de capital. ¿Qué es exactamente lo que está mal?

1
#23 por guiadelavida
27 feb 2016, 19:53

#20 #20 el_mentalista dijo: #16 ¿entiendes el concepto de media? lo primero es que no se cobra lo mismo dentro de una empresa, depende del puesto, el que te coge el pedido del macdonal cobrara menso de 2000 pero los del departamento de contabilidad o marketing seguramente si, y segundo no todas las empresas pagan lo mismo, google paga muchísimo más que la media a casi todo el personal, por ponerte un ejemplo@el_mentalista En McDonalds, se cobra de promedio unos 800 € brutos si eres un empleado raso. Por imaginar, pongamos que hay un directivo por cada dos hamburgueseros, dato que ambos sabemos que se queda corto.
Si entre los 3 cobran 7500 € (2500 € por 3), ¿Me estás diciendo que cada directivo tiene un sueldo en torno a los 6000 €?
Y eso suponiendo que del millón y medio de empleados que tiene McDonalds en España 1 millón sean hamburgueseros, y medio millón directivos, que es una absoluta majadería

2
#24 por el_mentalista
27 feb 2016, 19:53

#18 #18 milicianolibertario dijo: #13 #14 en los mismos comentarios le acusan de manipular los datos y teniendo en cuenta que la imparcialidad de esto esta en una duda bastante grande, pues entenderás mi comentario, no podéis negar que los ricos son mas ricos por esta crisis, que al subir el paro los empresarios se han aprovechado para bajar sueldos y explotar a los trabajadores como quieren, lo siento pero sus datos me los paso por donde nunca da el sol.estás mezclando muchas cosas ¿ han bajado los salarios? si ¿hay empresas que están ganando más? si, las que han invertido fuera de España, el gráfico es de beneficios de ESPAÑA ¿han bajado los beneficios de ESPAÑA? sí, un 60% respecto al 2007, más que los salarios ¿hay gente que como tú mezcla conceptos como beneficios de multinacionales=beneficios nacionales o renta de capital=beneficios? sí, y son los que hacen comentarios como esos que comentas

#29 por guiadelavida
27 feb 2016, 20:00

#26 #26 el_mentalista dijo: #22 renta del capital es básicamente todo lo que no es salarios, incluye otros costes. Por ejemplo si tienes una tienda y un trabajados que pagas 1000 euros y la tienda factura 2000, la renta salarial/capital es 50% pero no tienes 50% de beneficios, tienes costes de alquiler, impuestos facturas, cotizaciones...etc y lo que te queda al pagar eso son tus beneficios.@el_mentalista Renta del capital, es la rentabilidad (renta) obtenida por cada euro (capital) invertido. No me puedo creer que alguien que afirma estudiar economía sea capaz de decir algo como lo que has dicho y quedarse tan agusto
Y si quieres meter los impuestos, deberías saber que los salarios también los incluyen.
No intentes dar lecciones si no sabes ni dar una definición correcta

1
#66 por 9dante6
28 feb 2016, 03:21

#65 #65 kl0x dijo: #1 @libertari0 Bueno, con pinzas. Si el trabajo está bien remunerado no veo problema en subir un porcentaje razonable (no un 0,5%). El problema sería que de partida cobrasen una mierda. Es como si Microsoft sube de repente y sus empleados, que ya cobran un buen sueldo, pasaran a cobrar una pasta, no es lo lógico.@kl0x Creo que confundes lógico con normal. Si microsoft por facturase por ejemplo 1000 millones un año y sus empleados ganasen un sueldo X, no entiendo por qué no sería lógico que si al año siguiente facturasen 2000 millones no cobrasen el doble. Aunque si entiendo que no sea normal; ¿por qué iba a hacerse eso y que todo el mundo ganase el doble pudiendo ganar yo 4 veces más y subirles a ellos un 10%?

1
#34 por guiadelavida
27 feb 2016, 20:13

#33 #33 el_mentalista dijo: #29 "renta de capital es la renta obtenida por cada euro de capital invertido" pues ya esta, no es beneficios, la economía capitalista tiene 2 factores productivos, capital y trabajo, y por cada euro que se ingresa parte se va a capital y parte a trabajo, pero la parte que se va a capital no es solo beneficios, renta no es beneficio. Ya se que los salarios también tienen impuestos, cuando se hablan de estos en términos macros se usa el salario bruto, porque el neto depende de lo que pagues de IRPF, que no va intrínsecamente relacionado con el salario bruto.@el_mentalista En lo que destines posteriormente tus beneficios se llama inversión, y es indiferente, ya que para lo que estamos hablando que es el reparto, como si luego quemas el dinero, nos da igual. La cuestión es que de cada euro que ingresa una empresa, cada vez una parte menor va al trabajador y una parte mayor para el propietario del capital, lo cuál implica que los salarios bajen, tanto en términos comparativos como absolutos.
Y el salario bruto y el IRPF no van intrínsecamente relacionados, pero tienen un coeficiente de correlación altísimo, así que analíticamente hablando no es incorrecto unirlos

1
#35 por el_mentalista
27 feb 2016, 20:19

#34 #34 guiadelavida dijo: #33 @el_mentalista En lo que destines posteriormente tus beneficios se llama inversión, y es indiferente, ya que para lo que estamos hablando que es el reparto, como si luego quemas el dinero, nos da igual. La cuestión es que de cada euro que ingresa una empresa, cada vez una parte menor va al trabajador y una parte mayor para el propietario del capital, lo cuál implica que los salarios bajen, tanto en términos comparativos como absolutos.
Y el salario bruto y el IRPF no van intrínsecamente relacionados, pero tienen un coeficiente de correlación altísimo, así que analíticamente hablando no es incorrecto unirlos
no se ya como explicartelo.. si has facturado 2000 euros y pagas 1000 al trabajador pues la renta del capital es 50%, si pero que la relación renta trabajo/renta del capital NO ES LO MISMO que beneficios, esos 1000 euros atribuidos al capital no son netos, al igual que al salario bruto hay que quitarles impuestos para obtener el neto, a la renta del capital hay que restarle no solo impuestos, sino los costes del mantenimiento del capital, como alquileres, luz, agua, si de esos 1000 euros pagas 800 a estos conceptos, tienes 200 de beneficio por lo que renta de capital=50% beneficios=20%. Y sí, la renta salarial está reduciéndose relativamente hablando, pero eso no es incompatible con que los BENEFICIOS también bajen, son conceptos distintos

1
#37 por redomao
27 feb 2016, 20:28

#2 #2 el_mentalista dijo: también bajaron muchísimo más los beneficios que los sueldos en la crisis, los salarios son mucho más estables que los beneficios tanto en la subida como en las bajadas, en España y en todas partes@el_mentalista

El tema de la crisis tiene su miga porque los trabajadores timadores con sueldos de ensueño acabaron como acabaron por haber vivido por encima de sus posibilidades.

El tema es que están luego las grandes empresas y sobre todo, los bancos y cajas que también hipotecaron la vida de los primeros por encima de sus posibilidades.

Ya...algún listo con el manual en la mano dirá "nadie les puso la pistola en la cabeza...si se hipotecaron, que se jodan"...claro...del mismo modo que esos bancos y esas empresa pagaban esos salarios o daban tan alegremente esos desproporcionados préstamos...oye...nadie les había puesto una pipa en el bolo ein????

Y...¿¿¿A quién han ayudado???



#38 por menudapotra
27 feb 2016, 20:30

#8 #8 el_mentalista dijo: #4 me hace gracia que llames neoliberalismo a un país con más del 100% de deuda pública, más que España, no os engañeis a vosotros mismos, lo que ha imperado desde los años 70 es el keynesianismo, que los gobiernos han utilizado como excusa para gastar más de lo que ingresan, que eso da votos, y ahí tienes el resultado, estados hiperendeudados.@el_mentalista No entiendo porque te votan negativo si es cierto, el sistema económico de estos años ha sido el keynesianismo no el "neoliberalismo".

1
#40 por rapyreggae
27 feb 2016, 20:32

#8 #8 el_mentalista dijo: #4 me hace gracia que llames neoliberalismo a un país con más del 100% de deuda pública, más que España, no os engañeis a vosotros mismos, lo que ha imperado desde los años 70 es el keynesianismo, que los gobiernos han utilizado como excusa para gastar más de lo que ingresan, que eso da votos, y ahí tienes el resultado, estados hiperendeudados.@el_mentalista No has logrado entender bien las ideas de Keynes. Más bien lo has entendido al revés. Sus teorías nunca han defendido un endeudamiento constante. Él propuso el intervencionismo del Estado cuando la economía de mercado pasase por su etapa de recesión. Pero no en épocas de bonanzas. Te lo resumo:
-Aumento del gasto social durante las crisis, y disminución de ciertos impuestos (para estimular el consumo y la inversión).
-Disminución del gasto social y aumento de impuestos en épocas de bonanzas para disminuir la deuda generada durante la crisis y controlar el crecimiento para que este sea sostenible y constante.
Aquí lo que ha pasado, entre otras muchas cosas, es que lo hemos hecho al revés.

3
#45 por guiadelavida
27 feb 2016, 20:39

#41 #41 el_mentalista dijo: #36 " Los gastos NUNCA se incluyen en las rentas del capital" pues eso es lo que estoy diciendo yo hostias, que no es lo mismo renta del capital, en la cual los gastos NO se incluyen, que beneficios, en el cual SI hay que quitarles los gastos
Tampoco es lo mismo renta que rentabilidad de una inversión, que te has echo un lío, renta de capital es la parte de la renta total de las empresas que no van a rentas del salarios,punto.
@el_mentalista ¿Pero qué me estás contando? los beneficios son el resultado de restarle los gastos a los ingresos. ¿Cómo un estudiante de economía puede confundir ingresos con beneficios?
Toda renta que no vaya a salario se queda como renta de capital.
Pero bueno mira, me rindo. Tú ganas si quieres, no voy a seguir debatiendo acerca de definiciones.
Un saludo

1
#47 por el_mentalista
27 feb 2016, 20:40

#40 #40 rapyreggae dijo: #8 @el_mentalista No has logrado entender bien las ideas de Keynes. Más bien lo has entendido al revés. Sus teorías nunca han defendido un endeudamiento constante. Él propuso el intervencionismo del Estado cuando la economía de mercado pasase por su etapa de recesión. Pero no en épocas de bonanzas. Te lo resumo:
-Aumento del gasto social durante las crisis, y disminución de ciertos impuestos (para estimular el consumo y la inversión).
-Disminución del gasto social y aumento de impuestos en épocas de bonanzas para disminuir la deuda generada durante la crisis y controlar el crecimiento para que este sea sostenible y constante.
Aquí lo que ha pasado, entre otras muchas cosas, es que lo hemos hecho al revés.
-Aumento del gasto social durante las crisis, y disminución de ciertos impuestos (para estimular el consumo y la inversión). Vamos, incurrir en déficit públicos, lo que se hizo sobre todo al inicio de la crisis, donde la deuda creció más que nunca, porque esos supuestos multiplicadores mágicos del gasto públicos harian crecer mucho a la economía y por lo tanto la relación deuda/pib bajaria, cosa que NO pasó

1
#48 por el_mentalista
27 feb 2016, 20:44

#45 #45 guiadelavida dijo: #41 @el_mentalista ¿Pero qué me estás contando? los beneficios son el resultado de restarle los gastos a los ingresos. ¿Cómo un estudiante de economía puede confundir ingresos con beneficios?
Toda renta que no vaya a salario se queda como renta de capital.
Pero bueno mira, me rindo. Tú ganas si quieres, no voy a seguir debatiendo acerca de definiciones.
Un saludo
¿dónde he puesto que los ingresos sean igual a beneficios? no te inventes cosas.los ingresos se distribuyen en ranta de capital y salarios, y a la renta de capital hay que restarle los gasto para obtener beneficios, eso lo que he estado diciendo. He dado las definiones tal y como son si tu falta de compresión te impiden entenderlas o tu orgullo reconocerlo lo siento.

#51 por redomao
27 feb 2016, 20:47

#44 #44 el_mentalista dijo: #39 no se exactamente que tiene que ver lo que estoy hablando con el precio de la vivienda@el_mentalista

Ya, ya...y yo también. Y del 100% de deuda pública...y de Juan Ramón Rallo "el hombre que nos advirtió", un perfecto asesino de masa si le dejasen un poco de poder. Conozco tanto su obra que podría hacer una tesis doctoral al respecto.¿¿¿Pero en serio has puesto un enlace sobre ese sujeto???

Hasta te has puesto espléndido hablando de "keynesianismo"...y lo has hecho de forma tan sutil que has logrado que no saltara por los aires el "demagogiómetro".

"Oh! yo se´mucho de economía...leo muy mucho a Juan Ramón Rallo"

Venga, hasta luego.

1
#56 por redomao
27 feb 2016, 21:00

#6 #6 arlop4 dijo: #3 porque tiene toda la razon del mundo, infórmate un poco@arlop4

JAJAJAJAJAJAJA Pero qué osado eres.

#73 por redomao
28 feb 2016, 14:23

#72 #72 el_mentalista dijo: #70 que irónico que seas tu el que defina a alguien como charlatán, y que estúpida idea de que como nos rescataron y pusieron condiciones al GOBIERNO, ya ningún economista del país puede abrir la boca, ni para decir algo básico, que yo no he dicho la fórmula mágica para convertirnos en el país más rico del mundo eh. Y que piensas que estos mismos que pusieron condiciones al gobierno de España tengan miedo de que llege tu querido podemos? que esos si son charlatanes que dan fórmulas mágicas@el_mentalista

¿Algún problema?

El tema es que no trato de convencer a nadie de nada. SOlo expongo lo que yo pienso sin ir buscando la aprobación o que alguien me pegue una pasada por el lomo mientras me dicen "buen chico".

Me la solpa lo que los demás piensen de lo que digo.

El tema es que siendo objetivos, en las universidades extranjeras se pone el ejemplo español para dar a entender a sus futuros economistas lo que NO HAY QUE HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Para ser simple. Aquí no hemos tenido economistas.

Hemos tenido COCINEROS.

¿Que no entiendes lo de "cocineros"? Pues cuando seas mayor lo entenderás.

1
#81 por rapyreggae
29 feb 2016, 19:37

#47 #47 el_mentalista dijo: #40 -Aumento del gasto social durante las crisis, y disminución de ciertos impuestos (para estimular el consumo y la inversión). Vamos, incurrir en déficit públicos, lo que se hizo sobre todo al inicio de la crisis, donde la deuda creció más que nunca, porque esos supuestos multiplicadores mágicos del gasto públicos harian crecer mucho a la economía y por lo tanto la relación deuda/pib bajaria, cosa que NO pasó@el_mentalista O vivías en otra España, o los periodos de crisis que has vivido tu y los que viví yo son muy diferentes. Durante la crisis el gasto público se he reducido. Si no me crees busca cuando empezaron los recortes, y te saldrá una lista con los que empezó Zapatero.
El déficit público ha venido porque lo que se debió hacer durante las vacas gordas, que era aumentar impuestos, reducir gastos y controlar el crecimiento para hacerlo sostenible, no se hizó. Cuando iba bien, PSOE empezó a repartir dinero a todo hijo de vecino, dejando sin reservas al Estado, que tan bien hubiesen venido. Luego llegó el PP y aprovechó la situación para tener excusa y recortar en derechos y en ayudas sociales. Se hizo todo al revés. No se aplico keynesianismo

#74 por el_mentalista
28 feb 2016, 14:47

#73 #73 redomao dijo: #72 @el_mentalista

¿Algún problema?

El tema es que no trato de convencer a nadie de nada. SOlo expongo lo que yo pienso sin ir buscando la aprobación o que alguien me pegue una pasada por el lomo mientras me dicen "buen chico".

Me la solpa lo que los demás piensen de lo que digo.

El tema es que siendo objetivos, en las universidades extranjeras se pone el ejemplo español para dar a entender a sus futuros economistas lo que NO HAY QUE HACER BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Para ser simple. Aquí no hemos tenido economistas.

Hemos tenido COCINEROS.

¿Que no entiendes lo de "cocineros"? Pues cuando seas mayor lo entenderás.
a quien trato de convencer yo de algo? yo he dicho algo objetivo porque me parecía relevante, los datos son objetivos, los conceptos de renta de capital y beneficio, los datos de la bajada de beneficios, el nivel de endeudamiento... eso son datos y son los mismos dicho por un economista español o por un malabarista japonés. Eres tu el que cree que por que he puesto un enlace de un economista liberal me has atribuido una opinión, podría haber puesto ese artículo como los datos de recaudación del ministerio de hacienda sobre impuesto de beneficio, para ver que la caída ha sido mucho mayor que la de los salarios, y eso es un hecho os guste o no.

1
#78 por alserg
29 feb 2016, 01:51

alguien se da cuenta de la diferencia ente "subida de los beneficios" y "subida del sueldo de los altos cargos"?

Que suban los beneficios no quiere decir que se los metan en el bolsillo (que una buena parte si) sino que pueden invertir mucho más (poniendose otro tanto en los bolsillos).

Pero por mucho que se queden, nunca llegará ni siquiera a un 10% de lo que gasten en inversiones. Ni en esta empresa, ni en ninguna otra. Y esto lo podeis preguntar en cualquier empresa minimamente grande.

#11 por arlop4
27 feb 2016, 19:35

#8 #8 el_mentalista dijo: #4 me hace gracia que llames neoliberalismo a un país con más del 100% de deuda pública, más que España, no os engañeis a vosotros mismos, lo que ha imperado desde los años 70 es el keynesianismo, que los gobiernos han utilizado como excusa para gastar más de lo que ingresan, que eso da votos, y ahí tienes el resultado, estados hiperendeudados.además de esto es gracioso que se considere a España un país liberal cuando el estado pesa más de la mitad del PIB

#79 por redomao
29 feb 2016, 09:07

#74 #74 el_mentalista dijo: #73 a quien trato de convencer yo de algo? yo he dicho algo objetivo porque me parecía relevante, los datos son objetivos, los conceptos de renta de capital y beneficio, los datos de la bajada de beneficios, el nivel de endeudamiento... eso son datos y son los mismos dicho por un economista español o por un malabarista japonés. Eres tu el que cree que por que he puesto un enlace de un economista liberal me has atribuido una opinión, podría haber puesto ese artículo como los datos de recaudación del ministerio de hacienda sobre impuesto de beneficio, para ver que la caída ha sido mucho mayor que la de los salarios, y eso es un hecho os guste o no.@el_mentalista

Tú sabrás.

Yo aquí ya he acabado.

#15 por el_mentalista
27 feb 2016, 19:41

#12 #12 guiadelavida dijo: #6 @arlop4 [img]http://2.bp.blogspot.com/-b1r3oYjzM-E/UUdwm79uVdI/AAAAAAAAAkM/m1lMrHx_7sA/s1600/Captura+de+pantalla+2013-03-18+a+las+10.25.09.png[/img]
¿Así de informado vale?
aquí está lo que dije antes, la gente no sabe diferenciar beneficios de renta del capital

1
#17 por arlop4
27 feb 2016, 19:43

#12 #12 guiadelavida dijo: #6 @arlop4 [img]http://2.bp.blogspot.com/-b1r3oYjzM-E/UUdwm79uVdI/AAAAAAAAAkM/m1lMrHx_7sA/s1600/Captura+de+pantalla+2013-03-18+a+las+10.25.09.png[/img]
¿Así de informado vale?
mírate el artículo que han pasado antes, no vale comparar excedente bruto con salario neto. Si quieres comparar busca la variación de los salarios y la variación de beneficios

#18 por milicianolibertario
27 feb 2016, 19:45

#13 #13 arlop4 dijo: #10 a que viene lo de desacreditar a un economista porque piensa diferente que tu?#14 #14 el_mentalista dijo: #10 datos son datos, yo estoy en 3º de economía y los datos son los mismos, sean profesores de izquierda o de derechas. hay gente que no sabe diferenciar entre beneficios y rentas del capital y por eso pasa lo que pasa, pero el gráfico es correctoen los mismos comentarios le acusan de manipular los datos y teniendo en cuenta que la imparcialidad de esto esta en una duda bastante grande, pues entenderás mi comentario, no podéis negar que los ricos son mas ricos por esta crisis, que al subir el paro los empresarios se han aprovechado para bajar sueldos y explotar a los trabajadores como quieren, lo siento pero sus datos me los paso por donde nunca da el sol.

1
#19 por arlop4
27 feb 2016, 19:45

#16 #16 guiadelavida dijo: #7 @el_mentalista ¿Pretendes que le de credibilidad a un artículo que afirma que las empresas de más de 250 trabajadores pagan un salario medio superior a los 2.000 €?
¿McDonald's pagaba 2.000 € de media? ¿O casi 3.000 actualmente?
Según ése artículo, nadie paga de media menos de 1.000 €. ¿Cuánta gente conoces tú que cobren menos de 1.000 €?
como dato, sabes que no todo el mundo que trabaja en McDonalds sirve hamburguesas verdad?

1
#26 por el_mentalista
27 feb 2016, 19:56

#22 #22 guiadelavida dijo: #15 @el_mentalista ¿Me la explicas por favor?
El gráfico analiza qué porcentaje de la producción se va en rentas del trabajo (salarios) y cuánto en rentas de capital. ¿Qué es exactamente lo que está mal?
renta del capital es básicamente todo lo que no es salarios, incluye otros costes. Por ejemplo si tienes una tienda y un trabajados que pagas 1000 euros y la tienda factura 2000, la renta salarial/capital es 50% pero no tienes 50% de beneficios, tienes costes de alquiler, impuestos facturas, cotizaciones...etc y lo que te queda al pagar eso son tus beneficios.

1
#27 por el_mentalista
27 feb 2016, 19:58

#23 #23 guiadelavida dijo: #20 @el_mentalista En McDonalds, se cobra de promedio unos 800 € brutos si eres un empleado raso. Por imaginar, pongamos que hay un directivo por cada dos hamburgueseros, dato que ambos sabemos que se queda corto.
Si entre los 3 cobran 7500 € (2500 € por 3), ¿Me estás diciendo que cada directivo tiene un sueldo en torno a los 6000 €?
Y eso suponiendo que del millón y medio de empleados que tiene McDonalds en España 1 millón sean hamburgueseros, y medio millón directivos, que es una absoluta majadería
repito, hay más empresas que macdonal, si pusiera el ejemplo de google el salario medio seria muchísimo más alto (más de 100.000 euros anuales)