[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y así se desmonta esta payasada de Dalas con las mujeres y la brecha salarial

38 Comentarios

destacado
#4 por irokman
20 jun 2017, 14:05

La gráfica y el mapa no muestran la diferencia de salario entre géneros para un mismo trabajo. Comparan el salario de los miembros de un género independientemente de su trabajo con el salario del otro género. No implica que no existe brecha salarial, pero estos datos no demuestran que sí exista.

La tercera imagen sí, claro.

3
#2 por paganoebrio
20 jun 2017, 14:04

La brecha salarial es culpa de las mujeres que trabajan menos (conciliacion laboral y esas mierdas) y que estudian carreras y eligen carreras profesionales menos rentables, no que a un malvadl empresario falocentrista se le ocurra bajar brutalmente su salario por gusto, simplemente generan menos dinero.

1
#6 por Mleko
20 jun 2017, 14:10

No voy a defender al tonto este pero la tercera imagen ya ha sido aclarada en muchos sitios y no es el mismo trabajo, ahí los hombres están en el campo recogiendo las cerezas y las mujeres en las naves u oficinas.

¿Que tanto hombres como mujeres pueden estar en el campo o en la nave? Sí, pero ese es otro tema.

¿Que se paga distinto a hombres y mujeres POR EL MISMO TRABAJO según ese cartel? NO, porque no es el mismo trabajo aunque el error es no especificarlo.

#9 por bonnes666
20 jun 2017, 14:13

#4 #4 irokman dijo: La gráfica y el mapa no muestran la diferencia de salario entre géneros para un mismo trabajo. Comparan el salario de los miembros de un género independientemente de su trabajo con el salario del otro género. No implica que no existe brecha salarial, pero estos datos no demuestran que sí exista.

La tercera imagen sí, claro.
ya se aclaró que esa imagen el puesto de mujer era para oficinista y el de hombre para jornalero en el campo de ahí esos 10€ de diferencia.

1
#5 por peperro64
20 jun 2017, 14:08

Hombre... yo no lo llamaría brecha, creo que es justo que las mujeres cobren menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, en algunos puestos claro está, yo por ejemplo no le pago igual a un hombre que a una mujer en mi finca ya que las numeres me rinden menos, traen menos cosecha y cargan con menos peso, son menos productivas, faltaría más que le pague igual que un tío que se desloma al sol con sacos de 30 kilos mientras que ellas cargan con sacos de 15 y encima que si quejas por qué las ramas arañan, el sol quema mucho, etc... creo que hay que ser justos y pagar lo que cada uno se merece y repito que tengo una finca y hablo con conocimiento ya que lo vivo en carne propia.

3
#8 por ritsuko150
20 jun 2017, 14:12

#5 #5 peperro64 dijo: Hombre... yo no lo llamaría brecha, creo que es justo que las mujeres cobren menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, en algunos puestos claro está, yo por ejemplo no le pago igual a un hombre que a una mujer en mi finca ya que las numeres me rinden menos, traen menos cosecha y cargan con menos peso, son menos productivas, faltaría más que le pague igual que un tío que se desloma al sol con sacos de 30 kilos mientras que ellas cargan con sacos de 15 y encima que si quejas por qué las ramas arañan, el sol quema mucho, etc... creo que hay que ser justos y pagar lo que cada uno se merece y repito que tengo una finca y hablo con conocimiento ya que lo vivo en carne propia. @peperro64 Tienes mas razon que un templo chino pero en españa las mujeres cobran lo mismo aun que hagan menos ejemplos

un bombero tiene que ser capaz de levantar digamos 90kg para poder sacar a una persona de un incendio vale? pues al ser mujer tiene que levantar 40 o algo asi por que sus pruebas físicas son mas fáciles por que el fuego es comprensivo y sabe que si es una mujer tiene que apagarse y no quemar ni asfixiar a los que estén en el edificio

#3 por gaahlfield
20 jun 2017, 14:05

Que tenga que venir Dalas a dar lecciones a las feminazis no las deja precisamente en buen lugar.

#13 por una_mosca_con_gafas
20 jun 2017, 14:20

Se sigue sin tener en cuenta horas extra y tipo de trabajo, fin

Dejad de seguir como ovejitas al feminismo, que os tienen lavado el cerebro de lo lindo...

Y es ultima foto no justifica nada, hasta yo mismo podria hacerla campeon xd

#15 por rcbdark
20 jun 2017, 14:32

Cobran menos pero no por ser mujeres.
Esto es como lo de la "violencia de genero": "Si no te matan/pegan exclusivamente por ser mujer, es decir, no hay un motivo más allá del género, no es violencia de género"
Pues si la razón de tu peor sueldo no es que seas mujer tampoco hay "brecha salarial por ser mujer".
Hay que empezar a llamar las cosas por su nombre.
PD: No niego que existan ambas cosas solo digo que se llama por su nombre a cosas que no lo son.

#11 por mikkel40
20 jun 2017, 14:19

Tampoco pago igual a un hombre debil que a un hombre que fisicamente duplica al otro , meritocracia se llama

#14 por irokman
20 jun 2017, 14:31

#2 #2 paganoebrio dijo: La brecha salarial es culpa de las mujeres que trabajan menos (conciliacion laboral y esas mierdas) y que estudian carreras y eligen carreras profesionales menos rentables, no que a un malvadl empresario falocentrista se le ocurra bajar brutalmente su salario por gusto, simplemente generan menos dinero.@paganoebrio La explicación de la diferencia de salarios por la conciliación laboral siempre me ha parecido la más coherente.

#18 por hayekrules
20 jun 2017, 15:00

La primera y segunda gráfica no contradicen lo que pone Dalas y la tercera lo podría haber impreso el autor tranquilamente... Y de no ser así sigue sin ser representativo de nada... Sólo diré que en esa brecha salarial, como se hace media entre todos los hombres, computan también Messi y Cristiano, por ejemplo.

#22 por una_mosca_con_gafas
20 jun 2017, 15:57

#21 #21 blackdracko dijo: #4 @irokman Mira, esta es la excusa de siempre y es completamente una estupidez. "Es que claro las mujeres van a carreras que cobran menos mientras los hombres a posiciones que cobran mas" Pero nunca se han planteado porque en profesiones asociadas al genero femenino se cobra menos que en otras mas asociadas a los hombres. De verdad creéis que es simple casualidad? Que una mujer tenga mes posibilidades de acabar como secretaria de un directivo que en la directiva por ejemplo? Ampliad un poco la visión por dios.@blackdracko quiza porque esos puestos requieren menos esfuerzo fisico/mental?

Ejemplo sencillo, pediatra frente a cirujano, uno tiene que operar y correr riesgos y otro atender niños pincharles y demas... quiza seas tu quien tenga que ampliar la vision y usar la L O G I C A

Ademas de que tambien hay hombres en esos trabajos con mayoria mujeres y viceversa asi que...

#1 por miki_demoniac
20 jun 2017, 14:02

Venga, que ya toca aprender a leer estadisticas

#19 por johny10q
20 jun 2017, 15:14

He bajado a los comentarios para ver si el panorama mejoraba y creo que voy a vomitar

#23 por marrokanischeminze
20 jun 2017, 15:59

#21 #21 blackdracko dijo: #4 @irokman Mira, esta es la excusa de siempre y es completamente una estupidez. "Es que claro las mujeres van a carreras que cobran menos mientras los hombres a posiciones que cobran mas" Pero nunca se han planteado porque en profesiones asociadas al genero femenino se cobra menos que en otras mas asociadas a los hombres. De verdad creéis que es simple casualidad? Que una mujer tenga mes posibilidades de acabar como secretaria de un directivo que en la directiva por ejemplo? Ampliad un poco la visión por dios.@blackdracko menos mujeres en puestos de mando, menos mujeres en ciencia/tecnología: problema que existe y que hay que solucionar.
mujeres cobrando menos por el mismo trabajo sólo por el hecho de ser mujeres: problema que no existe y que hay que dejar de mencionar. (habrá excepciones, pero hablo en general y de forma legal)

Si nos quejamos, quejémonos de problemas de verdad, no de falacias.

En conclusión, sea quien sea este señor (Dalas), tiene razón. Eso es así.

#32 por igualdadrealya
20 jun 2017, 23:40

#28 #28 Gothic_Cynicism dijo: #5 @peperro64 Ese pensamiento es erroneo, parte de una permisa incorrecta basada en una generalización, "las mujeres son mas debiles que los hombres". Que si bien esa puede ser la tendencia no es lo que pasa en todos los casos. Por lo que es una discriminación, puesto a que si una mujer puede hacer lo mismo que un hombre se le esta pagando menos por una generalizacion y aun hombre mas debil que una mujer se le paga mas por una generalizacion.
Que un colectivo reciba un trato por el estereotipo al que pertenece no es valido. Lo importante es como es el individuo, no el colectivo al cual pertenece este.
Parece mentira que a dia de hoy haya gente que juzga individuos segun su colectivo.
@Gothic_Cynicism Como a los hombres? QUe son unos cerdos machistas y todo lo que hacen a su pareja es machismo? Lo dice la ley, a manifestarse contra ella princesitas feministas.

#12 por peperro64
20 jun 2017, 14:20

Pues yo de jornalero pago la mitad a las mujeres, la finca es mía, los árboles son míos, la finca es explotada por mi familia y lo que no es junto es que un chaval esté dándome al final del día 80 o 90 kilos de cerezas y las mujeres de momento ni una ha llegado a los 50kilos, oye, cuando hagan el mismo curro cobrarán igual, porque encima como tengas la mala suerte de que se te embrazen... que hubo una que quería seguir cobrando sin venir porque estaba embarazada, no os digo más

#20 por hiena77
20 jun 2017, 15:22

ALÁ me libre de defender a este anormal, pero dice, y los resalta además, POR EL MISMO TRABAJO. Lo peor es que tiene esto 28 positivos....

#25 por mapaux
20 jun 2017, 16:08

los mapas y las gráficas demuestran NADA, los géneros no implican un trabajo en específico, si en un sector al alza hay más hombres porque las mujeres no se presentan, eso obviamente va a afectar a esa cifra, pero sería un dato sesgado.

por otro lado, el último cartel pone un salario diferente por un mismo número de horas, pero sigue siendo información sesgada, porque... qué trabajo hace cada uno? no es lo mismo la persona que está en el campo recogiendo todo que la persona que está dentro de una casa simplemente seleccionando el producto que es válido, no?

#26 por una_mosca_con_gafas
20 jun 2017, 16:15

#24 #24 irokman dijo: #21 @blackdracko Lo que yo me pregunto es por qué existen profesiones asociadas a un género u otro. No hay ningún motivo aparente para que eso suceda.@irokman no son asociadas, son mas bien preferencias, te pongo un ejemplo, en la universidad en ingenierias la mayoria de las chicas estan en diseño industrial y quimica, en las demas ingenierias solo ves dos o tres

Todo esto de que las chicas cojan unas carreras y no otras no tiene nada que ver con opresion alguna (ya que pueden elegir la carrera que les apetezca) tiene otras explicaciones que muchas feministas se niegan a buscar y sueltan burradas como 'patriarcado' y 'opresion'

#38 por vaginacondientes
21 jun 2017, 16:37

#21 #21 blackdracko dijo: #4 @irokman Mira, esta es la excusa de siempre y es completamente una estupidez. "Es que claro las mujeres van a carreras que cobran menos mientras los hombres a posiciones que cobran mas" Pero nunca se han planteado porque en profesiones asociadas al genero femenino se cobra menos que en otras mas asociadas a los hombres. De verdad creéis que es simple casualidad? Que una mujer tenga mes posibilidades de acabar como secretaria de un directivo que en la directiva por ejemplo? Ampliad un poco la visión por dios.@blackdracko Tampoco se ha estudiado porque las profesiones asociadas al genero masculino tienen mayor siniestralidad laboral.
Por otro lado, tambien tendra que ver con la conciliacion familiar. Para llegar a cargos ejecutivos hace falta una dedicacion casi exclusiva al trabajo (por desgracia) y eso hace que, si intentas conciliar la vida profesional y laboral, no se pueda.

#39 por peperro64
22 jun 2017, 12:32

Prefiero seguir pagando menos a las mujeres que trabajan en mi finca, asi me siento mejor asi es más justo para los hombres que de verdad se desloman, además es más equitativo

#7 por bonnes666
20 jun 2017, 14:11

Dallas ya sabemos como es, pero poner estadísticas falsas o por lo menos engañosas no ayuda a nadie, existe brecha si, pero no del 20% depende de varios factores el principal el sector en el que se trabaje. Aquí os dejo un video interesante: https://*******/BRGhQy5lgsI

#34 por pepareina
21 jun 2017, 01:12

#27 #27 igualdadrealya dijo: #21 @blackdracko Porque las mujeres son malas en mates y para ser un directivo hay que saber mates. Además, los directivos suelen ser ingenieros o economistas, carreras en las que destacan pocas mujeres.

En los sectores masculinizados también se cobra más porque los hombres se han sindicado y peleado (literalmente, a hosia limpia) por sus salarios y derechos. Las mujeres han sido siempre más de quejarse y que un pagafantas le resolviera sus problemas.

#4
y eso de donde lo sacas? Porque en mi universidad entran un 15% de mujeres en ingeniería industrial y sale un 30%. En primero éramos 150 de los cuales 20 eran mujeres y ahora mismo quedamos 10. Mira a ver, porque a mi no me salen las cuentas de lo que dices eh? Los hombres estadísticamente abandonan más que las mujeres en todas las carreras incluidas las de ciencias, matemáticas e ingenierías. Búscalo.

#35 por pepareina
21 jun 2017, 01:19

#17 #17 peperro64 dijo: #16. Usted opina sin saber, venga a mi finca a trabajar, póngase en el grupo de mujeres y haga el mismo trabajo que los hombres, si al final del día su grupo hace más kilos que los hombres le pago el doble, no, el triple. Zas en toda la boca. mira tio, mucha finca y mucha hostia pero se nota que el que la trabaja no eres tú. Mi abuela cargaba lo mismo que mi padre y que mi abuelo y luego encima hacía lo de casa. En mi pueblo siempre trabajamos todos, y yo tengo más fuerza que cualquier chaval de mi edad. Cuando quieras te voy a tu mierda de finca a hacer el trabajo de cualquier peisano. Y cualquier mujer de mi pueblo que trabaje la huerta puede hacer lo mismo. ¿Alguna vez has oído de alguien que esté trabajando, de a luz allí mismo y vuelva al trabajo después de parir? Felicita se llamaba la pobre mujer. Y vivió 98 años. Ensuciarte las manos en tu propia finca, sin empleados y luego hablamos.

#36 por warrox
21 jun 2017, 02:53

#9 #9 bonnes666 dijo: #4 ya se aclaró que esa imagen el puesto de mujer era para oficinista y el de hombre para jornalero en el campo de ahí esos 10€ de diferencia. @bonnes666 pero aunque sea así, no quita que sea una oferta de trabajo discriminatoria si un trabajo esta reservado para hombres y el otro para mujeres, vamos digo yo.

#37 por peperro64
21 jun 2017, 10:03

Prefiero seguir pagando menos a las mujeres, gracias

#17 por peperro64
20 jun 2017, 14:46

#16.#16 ceo_crescent dijo: #5 @peperro64 Tu mucho no viste trabajar a mujeres en el campo, verdad?
Si realmente se demuestra que es así (un caso específico, no generalizar), veo correcto que cobre menos. Pero te puedo asegurar que esa mierda que estás soltando ahora mismo no tiene coherencia ninguna, porque siendo de aldea como soy y trabajando todos en los terrenos, las mujeres trabajan tanto o más como los hombres. Aún no vi a la primera mujer quejándose cuando está sachando el terreno para plantar o recoger las patatas, ni cortándose en llevar un carretillo completamente lleno al igual que lo haría el hombre
Usted opina sin saber, venga a mi finca a trabajar, póngase en el grupo de mujeres y haga el mismo trabajo que los hombres, si al final del día su grupo hace más kilos que los hombres le pago el doble, no, el triple. Zas en toda la boca.

1
#29 por yaelantua89
20 jun 2017, 20:55

Las mujeres suponen el 47% de la población que trabaja, sólo el 4% trabajan en puestos de alto riesgo (minero, piloto, etc...) Y por ello la brecha es más grande en general. Cuanto más riesgo mas cobras. Si se sacan gráficas hablando de la diferencia de salario en general es más fácil manipular a los ignorantes, que saquen gráficas específicas de todos los puestos de trabajo y ahí empiezan a debatir

#30 por joixxe
20 jun 2017, 20:56

Porque no van los antitaurinos y le meten una paliza al tontolaba este...digo por arovechar

#31 por newtscamander
20 jun 2017, 21:21

Lo malo de esas estadísticas es que no se compara el salario del mismo trabajo de hombres y mujeres, sino todos los trabajos. Es más que evidente que en los puestos mejor remunerados hay más hombres que mujeres (el por qué, una discusión larga que no tocaré hoy) por lo que suben la media. No digo que no haya brecha salarial, sino que se deben hacer bien las estadísticas para poder valorar

#33 por pepareina
21 jun 2017, 01:09

16 @ceo_crescent y te votan negativo... Flipo. Estos no saben ni lo que es sachar,que coño van a saber lo que hacen las mujeres en un pueblo? Cuando una del mio dio a luz mientras traía nabos de la huerta, llevó el crío a casa y volvió a por los nabos... Y mi abuela de joven tranquilamente levantaba 90 kg. Panda de borregos de ciudad colega.

#28 por Gothic_Cynicism
20 jun 2017, 20:54

#5 #5 peperro64 dijo: Hombre... yo no lo llamaría brecha, creo que es justo que las mujeres cobren menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, en algunos puestos claro está, yo por ejemplo no le pago igual a un hombre que a una mujer en mi finca ya que las numeres me rinden menos, traen menos cosecha y cargan con menos peso, son menos productivas, faltaría más que le pague igual que un tío que se desloma al sol con sacos de 30 kilos mientras que ellas cargan con sacos de 15 y encima que si quejas por qué las ramas arañan, el sol quema mucho, etc... creo que hay que ser justos y pagar lo que cada uno se merece y repito que tengo una finca y hablo con conocimiento ya que lo vivo en carne propia. @peperro64 Ese pensamiento es erroneo, parte de una permisa incorrecta basada en una generalización, "las mujeres son mas debiles que los hombres". Que si bien esa puede ser la tendencia no es lo que pasa en todos los casos. Por lo que es una discriminación, puesto a que si una mujer puede hacer lo mismo que un hombre se le esta pagando menos por una generalizacion y aun hombre mas debil que una mujer se le paga mas por una generalizacion.
Que un colectivo reciba un trato por el estereotipo al que pertenece no es valido. Lo importante es como es el individuo, no el colectivo al cual pertenece este.
Parece mentira que a dia de hoy haya gente que juzga individuos segun su colectivo.

1
#24 por irokman
20 jun 2017, 16:02

#21 #21 blackdracko dijo: #4 @irokman Mira, esta es la excusa de siempre y es completamente una estupidez. "Es que claro las mujeres van a carreras que cobran menos mientras los hombres a posiciones que cobran mas" Pero nunca se han planteado porque en profesiones asociadas al genero femenino se cobra menos que en otras mas asociadas a los hombres. De verdad creéis que es simple casualidad? Que una mujer tenga mes posibilidades de acabar como secretaria de un directivo que en la directiva por ejemplo? Ampliad un poco la visión por dios.@blackdracko Lo que yo me pregunto es por qué existen profesiones asociadas a un género u otro. No hay ningún motivo aparente para que eso suceda.

1
#27 por igualdadrealya
20 jun 2017, 16:19

#21 #21 blackdracko dijo: #4 #4 irokman dijo: La gráfica y el mapa no muestran la diferencia de salario entre géneros para un mismo trabajo. Comparan el salario de los miembros de un género independientemente de su trabajo con el salario del otro género. No implica que no existe brecha salarial, pero estos datos no demuestran que sí exista.

La tercera imagen sí, claro.
@irokman Mira, esta es la excusa de siempre y es completamente una estupidez. "Es que claro las mujeres van a carreras que cobran menos mientras los hombres a posiciones que cobran mas" Pero nunca se han planteado porque en profesiones asociadas al genero femenino se cobra menos que en otras mas asociadas a los hombres. De verdad creéis que es simple casualidad? Que una mujer tenga mes posibilidades de acabar como secretaria de un directivo que en la directiva por ejemplo? Ampliad un poco la visión por dios.
@blackdracko Porque las mujeres son malas en mates y para ser un directivo hay que saber mates. Además, los directivos suelen ser ingenieros o economistas, carreras en las que destacan pocas mujeres.

En los sectores masculinizados también se cobra más porque los hombres se han sindicado y peleado (literalmente, a hosia limpia) por sus salarios y derechos. Las mujeres han sido siempre más de quejarse y que un pagafantas le resolviera sus problemas.

#4 #4 irokman dijo: La gráfica y el mapa no muestran la diferencia de salario entre géneros para un mismo trabajo. Comparan el salario de los miembros de un género independientemente de su trabajo con el salario del otro género. No implica que no existe brecha salarial, pero estos datos no demuestran que sí exista.

La tercera imagen sí, claro.

1
#16 por ceo_crescent
20 jun 2017, 14:34

#5 #5 peperro64 dijo: Hombre... yo no lo llamaría brecha, creo que es justo que las mujeres cobren menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, en algunos puestos claro está, yo por ejemplo no le pago igual a un hombre que a una mujer en mi finca ya que las numeres me rinden menos, traen menos cosecha y cargan con menos peso, son menos productivas, faltaría más que le pague igual que un tío que se desloma al sol con sacos de 30 kilos mientras que ellas cargan con sacos de 15 y encima que si quejas por qué las ramas arañan, el sol quema mucho, etc... creo que hay que ser justos y pagar lo que cada uno se merece y repito que tengo una finca y hablo con conocimiento ya que lo vivo en carne propia. @peperro64 Tu mucho no viste trabajar a mujeres en el campo, verdad?
Si realmente se demuestra que es así (un caso específico, no generalizar), veo correcto que cobre menos. Pero te puedo asegurar que esa mierda que estás soltando ahora mismo no tiene coherencia ninguna, porque siendo de aldea como soy y trabajando todos en los terrenos, las mujeres trabajan tanto o más como los hombres. Aún no vi a la primera mujer quejándose cuando está sachando el terreno para plantar o recoger las patatas, ni cortándose en llevar un carretillo completamente lleno al igual que lo haría el hombre

1
#21 por blackdracko
20 jun 2017, 15:42

#4 #4 irokman dijo: La gráfica y el mapa no muestran la diferencia de salario entre géneros para un mismo trabajo. Comparan el salario de los miembros de un género independientemente de su trabajo con el salario del otro género. No implica que no existe brecha salarial, pero estos datos no demuestran que sí exista.

La tercera imagen sí, claro.
@irokman Mira, esta es la excusa de siempre y es completamente una estupidez. "Es que claro las mujeres van a carreras que cobran menos mientras los hombres a posiciones que cobran mas" Pero nunca se han planteado porque en profesiones asociadas al genero femenino se cobra menos que en otras mas asociadas a los hombres. De verdad creéis que es simple casualidad? Que una mujer tenga mes posibilidades de acabar como secretaria de un directivo que en la directiva por ejemplo? Ampliad un poco la visión por dios.

5